En general una comparacion entre el Barza y la Real de Hoy es injusta, bajo cualquier angulo y una locura, Barza es el mejor de la historia, Real Madrid es hoy x hoy un buen equipo con un extraordinario D.T en un buen/gran momento (segun lo quieras ver) , pero no se le ha visto aun en momentos y circunstancias claves, de esas que el Barza ha pasado por doquier, es mas comparemos las plantillas B, y ayer la del Barza dio un recital, claro ante un chico de Europa, pero clasificado entre 32...
Si el Real gana, no pasa nada, este Barza precisamente nos fundamenta con sus triunfos y sus espectaculos que los procesos son a largo plazo, y no dependen de un partido, El Hincha siempre quiere ganar, pero el futbol se sigue quedando con el Wunderteam Austriaco, Hungria del 54, Holanda del 74 o Brazil de España82
Ciao
Ramon.
-----------------------------------------------
Analista, madridista, optimista
NietoLuis Nieto | 07/12/2011
Jorge Valdano camina hacia el Clásico desde un punto equidistante entre el analista y el madridista, porque es lo uno y lo otro. También tuvo alma (y empleo) de entrenador y recita el once que adivina en la cabeza de Guardiola. Pero esa vocación la perdió hace tiempo, consciente de que no hay trabajo más fatigoso e ingrato en el fútbol. Y le resulta imposible decidir, incluso con conocimiento de causa, entre Higuaín y Benzema aunque la decisión de verdad sea de otro.
Dicho esto, le compramos el escenario. El Barça, con su once de gala y una defensa de cuatro, muestras ambas de respeto hacia el rival y hacia el partido. Y el Madrid, con Özil, favorito, yendo a por el Barça desde la presión antes que desde la posesión, persiguiendo el partido por dominio o por derribo, por conocimiento o por físico. Y saltándonos el mal rollo, los brotes de violencia y las invocaciones al árbitro, como demanda el manual de buenas costumbres del club. El Madrid gana más y parece más fuerte que cuando él estaba allí, sin que merezca ser imputado por ello, pero ahora nadie es capaz de explicar tan bien por qué.
-------------------------------------------------
Mourinho busca quedarse con el Superclásico
Foto: AFP
Reducir
Normal
Aumentar
Imprimir
A cinco días del Superclásico, en España no se habla de otra cosa que no sea el duelo que sostendrán este sábado Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu.
El ambiente es mucho más intenso en las respectivas prensas de la capital hispana y Cataluña, cada una aportando en lo suyo al ambiente que genera este compromiso.
En este escenario, el diario Marca publicó hoy martes cuáles son las claves que maneja el técnico José Morurinho para vencer al elenco que dirige Josep Guardiola.
Así, reveló un decálogo perteneciente al DT luso, donde estarían los aspectos fundamentales para quedarse con la victoria ante su afición.
LAS 10 CLAVES DE MOURINHO PARA GANAR AL BARCELONA
1. No recibir un gol o, por lo menos, el primero del partido
2. Que el público haga del Bernabéu todo un infierno
3. Hay que olvidarse del árbitro. Ojo con las tarjetas
4. Aprovechar la fortaleza del juego aéreo blanco
5. No hay que perder de vista el balón ni un segundo
6. Cerrar bien los espacios, marcajes escalonados
7. Intensidad, presión, verticalidad y mucho ritmo
8. Esfuerzo extremo y movilidad para agotar al Barça
9. Concentración y coordinación de movimientos
10. Autoestima. no hay que jugar con ansiedad.
-------------------------------------
Guardiola, técnico más exitoso del cuadro azulgrana
21 de noviembre de 2011
Foto: EFE
Reducir Normal Aumentar Imprimir Lo único seguro es que el equipo empieza por Víctor Valdés y acaba por Leo Messi. El resto del once puede variar de un partido a otro, en función del sistema, el estado de forma de los jugadores o las características del rival.
En realidad, Pep Guardiola tiene a 'quince magníficos' para definir su dibujo, que muta del 4-3-3 al 3-4-3, como si tal cosa, dependiendo del escenario y de las exigencias del juego, pero sin traicionar nunca la esencia de su fútbol.
Este inacabable fondo de armario empieza por la defensa. Hasta cinco zagueros de garantías maneja el técnico azulgrana para formar esa primera línea de tres o cuatro efectivos.
Gerard Piqué y Carles Puyol son los dos centrales con mayor jerarquía del equipo, y la pareja titular en la selección española. Piqué pone la clase, la salida del balón y divide el juego tanto en corto como en largo. Puyol aporta la garra y es el que se encarga de salir al cruce y cubrir los espacios. Ambos dominan además el juego aéreo.
Javier Mascherano, un disciplinado mediocentro argentino de corte defensivo reciclado a central, y el francés Eric Abidal, un portento físico por banda izquierda, son fijos en la defensa de tres.
El brasileño Dani Alves, un veloz lateral todoterreno, es titular indiscutible en la de cuatro y también puede aparecer en el once cuando el equipo juega con tres zagueros, ya sea como el central que cubre el flanco derecho o reciclado como interior por la misma banda.
La defensa de tres permite a Guardiola incorporar un hombre más en la medular, con un rombo como punto de partida que muta en mil y una formas cuando el equipo recupera el balón. Los vértices, para Sergio Busquets, el pivote defensivo con más rigor táctico y visión futbolística a un toque, y Cesc Fàbregas, el centrocampista con más llegada y el que mejor combina con Leo Messi en la línea de tres cuartos.
Completan el rombo, a derecha e izquierda, respectivamente, Xavi Hernández, el cerebro, el director de la orquesta, el jefe de todo esto, y Andrés Iniesta, el socio de todos, el centrocampista más imprevisible e imaginativo del conjunto azulgrana.
En la punta de ataque, Guardiola cuenta con cuatro jugadores para tres puestos. Messi, el mejor jugador del planeta, parte como falso '9', pero se mueve por el campo para hacer y deshacer a su antojo.
A su lado, puede aparecer el olfato goleador de David Villa, el oportunismo y el despliegue de Pedro Rodríguez o la electricidad y potencia de Alexis Sánchez, junto a Cesc el fichaje estrella de la temporada.
Por si fuera poco, estos 'quince magníficos' tienen compañeros detrás esperando su turno: el joven Thiago Alcántara, un virtuoso del balón que puede actuar en cualquier zona del centro del campo, el maliense Seydou Keita, que pone el músculo y el sentido táctico al servicio del equipo, o el polivalente Adriano Correia, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas y que se desenvuelve con igual acierto de lateral o de extremo.
Da igual los nueve que acompañen al 'Dios' Messi y a Valdés, un portero que ya ha batido todos los récords en la historia del Barça y que destaca por su dominio del uno contra uno y su criterio a la hora de jugar el balón con los pies.
Juegue quien juegue, el equipo no se aparta ni un milímetro de su libro de ruta: presión asfixiante sin balón para recuperarlo cuanto antes y lo más cerca posible de la portería rival y, a partir de ahí, fútbol asociativo a uno o dos toques, ritmo infernal, movilidad en todos los flancos del ataque, una perfecta lectura de los espacios y una brutal velocidad de ejecución de todo lo que hacen.
Ese es el 'sello Barça'. Una idea de fútbol coral y 'quince magníficos' -y alguno más- para ejecutarla. Guardiola sabe que las piezas se pueden reemplazar, que el dibujo puede mutar, pero que el estilo que les ha convertido en el mejor equipo del mundo jamás se negocia.
--------------------------
AS.com | 07/12/2011
José Mourinho ocultará hasta donde le sea posible una de las grandes incógnitas para el Clásico, si alineará en punta a Higuaín o Benzema. Sin embargo, ante el Ajax dio una pista al retirar al francés en el minuto 54 y sustituirle por Altintop.
Esos minutos de desgaste que le quitó a Benzema podrían indicar que será el elegido en el partido frente al Barcelona. Benzema ha jugado doce partidos de Liga y en siete de ellos fue titular. Higuaín participó en catorce, la mitad de ellos desde el comienzo. En Europa, el francés jugó de inicio los seis partidos y el argentino, sólo dos.
También dio descanso a Arbeloa, sustituido en el minuto 66 por el canterano Mendes, lo que podría indicar que también cuenta con él para el Clásico pese a que sale de una lesión.
-------------------------------------
Pedro P. San Martín | 07/12/2011
Apetece mucho ver el partido de Amsterdam. Por fuerza del Clásico, se ha convertido en una estación intermedia en la que veremos cosas nuevas en el Madrid. O casi nuevas. Seguramente con lo que presenta Mourinho tendrá suficiente para plantarle batalla al Ajax, pero el fin último no será la victoria, sino testar a jugadores y analizar tácticas. Es probable que veamos a Benzema con Higuaín al tiempo, a Sahin llevando al equipo, a Callejón peleando con las buenas maneras que ya ha apuntado, a Granero que está bastante inédito y a Jesé, la gran atracción del encuentro si Mou le da minutos.
Y este rodaje sirve para potenciar a jugadores que en la larga temporada tendrán papeles relevantes. Siempre se ha confirmado que un buen banquillo gana títulos. Y así será cuando, para marzo o abril, Mou deba tirar de los suplentes para cubrir lesiones, sanciones o fatiga de los habituales en el once. Es conveniente mantener la tensión y el buen ánimo del vestuario, dando importancia a este tipo de trámites como el de Amsterdam. Es un escaparate ideal en el que todos darán lo mejor de sí mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario