El mundialito es interesante, no es la competencia mas brava del mundo, esa es la champions, pero es interesante ver diversas ligas, diversos niveles, y sobre todo verlo al Barza frente a este Santos, definitivamente el Club mas fuerte de Sudamerica, Podria serlo la U de Chile, despues de lo que se vio en la sudamericana, pero esa es otra competencia no tan fuerte, ni de tanto nivel como la libertadores, donde estan los 3 1eros de cada liga.
Me daba un poco de temor sobre todo por lo del inter en el 2006, Lo del Sao PAulo de Tele en el 92, era tambien otra muestra. En fin, luego vendria, la rotura de Villa y la lesion de Alexis, y Ciao, sin delanteros netos... Y aqui tengo que decir que si bien hemos jugado frente a un equipo muy inferior, lo cierto es que el Santos no existio. El Barza aplico su nuevo paradigma, Su futbol total, donde solo el central Pique y el volante ancla, Busquets se quedan, el resto ROTA Y ROTA Y ROTa, y achican los espacios, y hacen un pressing infernal, y.... cuando la tienen la tocan y la tocan y se mueven, pero no corren, danzan al ritmo de su equipo.
Neymar borrado, bueno, El Santos borrado, y Messi mas inmenso que nunca. Ojo esta bien que frente al Real esta vez no marco, pero se jugo un super1er tiempo, Ahora se jugo una super copa mundial de clubes.
Es el mejor del mundo. Y Tiene al mejor equipo con los mejores socios del mundo a su lado.
Visca Barza
-------------------------------------------------------
final del mundial de clubes
'O Rei' Messi, 'o Rei' Barça
El equipo de Guardiola, liderado por el argentino, autor de dos goles, conquistó el Mundial de Clubes tras aplastar al Santos. También marcaron Xavi y Cesc. Neymar no apareció.
Luis Nieto | 18/12/2011
La corona mundial adornará durante un año la cabeza del Barça, que hizo una excelsa propaganda de su fútbol y de su criadero. Nueve canteranos figuraron en el once que aplastó un Santos sin gracia ni sal, lejanísmo física y tácticamente del fútbol europeo. Fue un trabajo sencillo para el equipo de Guardiola, amo de la pelota y del partido de principio a fin y enganchado a Messi. Y sin pelota, como advirtió Cesc, no hubo Neymar, cuya cresta nunca emergió como amenaza.
El segundo Mundial de Clubes ingresará en las vitrinas del Barça sin asomo de sufrimiento. El equipo azulgrana acaparó el balón de forma abrumadora, lo manejó con extrema precisión y llevó al Santos a un terreno donde no sabe moverse. Le metió en la muleta de su toque y como perseguidor de sombras, el cuadro de Ramalho se sintió aturdido, fuera de ese hábitat creativo construido en torno a Neymar y Ganso. Con una zaga de tres, con Alves y Thiago en los costados, Xavi e Iniesta en los fogones y Cesc y Messi entrando y saliendo en perfecta maniobra de distracción, el Barça cocinó su victoria exprés
Buscó aquí y allá hasta que se mezclaron su talento y el error ajeno. Xavi controló un balón de tacón y su pase intentó cortarlo, con idéntico gesto y suerte bien diferente, Duval. La pelota acabó en Messi, cuya vaselina no pudo sacar Bruno. Ahí sacó bandera blanca el Santos, un equipo construido para atacar y que se ahorró después el sufrimiento de defender. Iniesta y Xavi completaron después el trabajo, especialmente el segundo, cuya experiencia es un plus gigantesco en partidos así. En su juego combinativo fue columpiándose el Barcelona hasta hacer inabordable su ventaja. También en el asalto permanente por la derecha de Alves.
El Santos fue pronto un equipo partido, en el que Borges, Ganso y Neymar no se ofrecieron al sacrificio ni dificultaron la salida de pelota del Barça, donde sí atacaban y defendían todos. Xavi hizo el segundo y Cesc, el tercero, minutos después de haber estrellado en el palo un remate sin oposición. Neymar asistió a esta clase como oyente y debió tomar nota de que las grandes ligas europeas son palabras mayores. Borges, con currículum de goleador, topó con Valdés en la única ocasión del Santos antes del descanso. La izquierda de Ganso fue un destello intermitente, aunque resultara lo más potable de su equipo.
La segunda mitad resultó más abierta. El Barça atacó con el mismo entusiasmo pero perdió tensión defensiva y alivió su presión sobre el Santos. El intercambio de manos resultó soberbio. Cabral estuvo providencial ante Cesc y Messi, Alves erró un remate franco, Valdés frenó a Borges y Neymar perdió dos oportunidades de platino. Todo en un cuarto de hora de vértigo, libres ya los contendientes de cualquier medida de precaución, más allá de la que aplicó Guardiola, al retirar a Piqué, que tenía una tarjeta amarilla.
Sin moral ni esperanza, el Santos se entregó y el Barça se dejó ir relajadamente hasta a la meta, con algunos arranques magníficos de Messi, que también ganó este mano a mano con Neymar y anotó el cuarto tanto, y un remate al palo de Dani Alves, hiperactivo durante todo el choque. Uno y otro abrillantaron fiesta sin fin del equipo de Guardiola
-----------------------------------------------
SANTOS
0
BARCELONA
4
Santos: Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min. 83); Borges (Kardec, min. 78) y Neymar.
Barcelona: Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min. 56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.
Goles: 1-0. Min. 17: Messi. 2-0. Min. 24: Xavi. 3-0. Min. 45: Cesc. 4-0. Min. 82: Messi.
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min. 38), Mascherano (min. 70), Ganso (min. 72) y Edu Drácena (min. 73).
Estadio: Estadio Internacional de Yokohama. Lleno absoluto: 68.166 espectadores.
Incidencias: Antes del partido se ofreció un espectáculo de pirotecnia con el volcán sagrado nipón Fuji como protagonista
-------------------------------------------------
Clubes | Santos 0-Barcelona 4
Puyol: "Neymar daba miedo pero hemos logrado pararle"
El internacional explicó la dedicatoria para David Villa y Tito Vilanova. "Por desgracia no han podido estar aquí y se lo dedicamos. Con ellos somos más fuertes", aseguró
AS.com | 18/12/2011
El capitán del Barcelona Carles Puyol ha querido resaltar el buen partido que hizo hoy su equipo en la final del Mundial de Clubes, que ganaron los azulgrana al Santos por 0-4. "Estamos muy felices. Hemos hecho un muy buen partido. Es un resultado justo pero a pesar de eso no ha sido fácil. Por suerte, los goles vinieron rápido y eso nos ha dado comodidad", afirmó.
Sobre la estrella del equipo brasileño, Neymar, que se vio eclipsado por el juego del Barça, Puyol dijo: "Le he cambiado la camiseta al descanso. Es un grandísimo jugador. Daba miedo cuando lo analizábamos pero hemos hecho un partido muy completo y le hemos conseguido parar, no sólo a él, también al resto del equipo".
El internacional explicó la dedicatoria para David Villa y Tito Vilanova. "Por desgracia no han podido estar aquí y se lo dedicamos. Con ellos somos más fuertes", aseguró.
Preguntado por si esto acalla las dudas que habían surgido en torno al equipo de Guardiola, Puyol fue rotundo: "Nosotros en ningún momento hemos dudado. Hay que trabajar duro y seguir. Llegar aquí es muy importante y hay que valorarlo como merece".
En cuanto a si llegaban con más ánimos después de ganar en el Santiago Bernabéu, Puyol dijo: "Ganar allí es importante, tienen un gran equipo y eso siempre nos da ánimos. Pero llegar aquí cuesta mucho y es lo que cuenta ahora y por eso estamos felices".
--------------------------------------------------------
Mundial de Clubes de la FIFA
Guardiola: "Es un privilegio entrenar a estos jugadores"
"Uno piensa que, cuando se ha ganado tanto, se acerca el final. Pero a la vez me pregunto por qué si el equipo debe dejar de ganar si ha sido capaz de hacerlo hasta ahora", añadió
AS.COM | 18/12/2011
"Quiero felicitar una vez más a estos extraordinarios e irrepetibles jugadores. Hemos minimizado el juego del Santos", dijo Josep Guardiola tras el encuentro frente al Santos, en el que su equipo se proclamó campeón del Mundial de Clubes.
"Todo el mundo ha visto que hemos jugado un gran partido de fútbol. Y es un honor y un privilegio entrenar este grupo de futbolistas", añadió el técnico. También reveló que había hablado con Villa y con Tito Vilanova, "al que extraño mucho".
"Logramos dos títulos mundiales en tres años y es muy difícil hacerlo. Ganar tantos títulos es posible porque la capacidad competitiva de los jugadores es enorme. No sé si esta generación es consciente de lo que ha conseguido", agregó.
Sobre Messi, elegido jugador del choque, comentó: "Ha hecho otro gran partido, aunque no quiero personificar el triunfo. Estuvo enorme Iniesta; también Thiago, en un rol difícil; los de atrás; Busquets, que demostró por qué es el mejor mediocentro del mundo. Estamos muy satisfechos de todos, aunque sabemos que Leo es especial e intentamos que se sienta cómodo y pueda desarrollar su talento con el apoyo de sus compañeros".
Y sobre la fabulosa racha de su era, con trece títulos sobre dieciséis posibles, Guardiola comentó: "Uno piensa que, cuando se ha ganado tanto, se acerca el final. Pero a la vez me pregunto por qué el equipo debe dejar de ganar si ha sido capaz de hacerlo hasta ahora. Hay que encontrar el punto de exigencia para conseguir que todo siga igual. No es fácil, porque todos quieren ganarnos".
-----------------------------------------------
Mundial de Clubes
El Barcelona celebra el título con una fiesta en su hotel
Para celebrar el título, han organizado una fiesta en el Royal Park Hotel de Yokohama a la que acudirán los directivos azulgranas, las familias y los invitados VIP
AS.com | 18/12/2011
Los jugadores del Barcelona ya celebran el título cosechado hoy en la final del Mundial de Clubes ante el Santos de Neymar. La plantilla azulgrana se desplazó hasta el hotel donde han estado concentrados y hospedados en estos días, el Royal Park Hotel de Yokohama, para continuar la alegría.
Allí, se ha organizado una fiesta a la que acudirán, además de los futbolistas, los directivos de la entidad culé, las familias y los invitados VIP.
------------------------------------------
Clubes
Messi, elegido mejor jugador del Mundial
Además de ser elegido mejor jugador de la final, la 'Pulga' ha conseguido ver puerta en Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, de España y ahora también en el Mundial de Clubes
Lionel Messi ha sido elegido mejor jugador de la final del Mundial de Clubes de 2011 que acaba de terminar en Japón con la victoria del Barcelona. El argentino ha recogido el premio justo después de Xavi Hernández, Balón de Plata del Mundial y Neymar, Balón de bronce.
El delantero del Barcelona además ha logrado igualar la gesta de Pedro en 2009 de marcar en seis competiciones oficiales distintas en un año natural, después de marcar en la final del Mundial de Clubes, disputada en Yokohama, ante el Santos.
Messi ha logrado ver puerta en Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, de España y ahora también en el Mundial de Clubes. La 'Pulga' marcaba en Supercopa de España en el partido de ida ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-2) y por partida doble en la vuelta en el Camp Nou (3-2).
Tampoco falló en la Supercopa de Europa, en la que inauguró el marcador del 2-0 que el Barça logró ante el Oporto. En la Liga de Campeones, el internacional argentino del FC Barcelona suma seis goles esta temporada, mientras que en Liga lleva 18 dianas. El argentino supera el medio centenar de tantos en 2011.
Pedro lograba convertirse en 2009 en Abu Dhabi en el primer futbolista capaz de marcar en las seis competiciones de la temporada. El delantero canario marcó en las semifinales que los de Guardiola disputaron contra el Atlante (1-3) y consiguió forzar la prórroga en la final ante Estudiantes de La Plata. Antes ya había marcado en Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España.
------------------------------------------
Abuelo de Messi: "En la albiceleste no le entienden"
"En Argentina no juega como en España. Ni me meto, ¿cómo lo voy a retar? Una vez le dije que no jugara más para la selección argentina y casi me mata", aseguró Antonio Messi.
EFE | 18/12/2011
Antonio Messi, abuelo paterno de Lionel Messi, declaró hoy que está "contento" por el campeonato mundial de clubes conquistado por el Barcelona, aunque matizó que está "acostumbrado" a las victorias de su nieto en el club español.
"Hubo veces en las que hizo partidos mejores, pero hoy jugó bien, ha dominado la pelota durante gran parte del partido y pienso que más no se le puede pedir", comentó después de que el Barcelona ganara el trofeo al vencer por 4-0 al Santos brasileño con dos tantos de Messi.
Antonio Messi, de 82 años, dijo que "es verdad" que su nieto no juega en la selección argentina tan bien como lo hace en el Barcelona y que prefiere no meterse en ese asunto.
"Es verdad que en Argentina no juega como en España. Ni me meto, ¿cómo lo voy a retar? Una vez le dije que no jugara más para la selección argentina y casi me mata", aseguró a la emisora de radio Mitre de Buenos Aires. Sostuvo que a Lionel Messi "le juegan en contra" cuando se pone la camiseta de Argentina, mientras que en el Barcelona "se miran y se entienden mucho" todos los jugadores.
El abuelo de Messi destacó que está contento por la nueva conquista de su nieto así como porque "pronto" el futbolista viajará a Rosario, su ciudad natal, para pasar las Navidades y el Año Nuevo con su familia
-------------------------------------------
Mundial de Clubes de la FIFA
La prensa internacional se rinde al Barcelona
El deportivo Lance dijo en su web que "el Barcelona destruye el sueño del Santos" y analizó que Messi tuvo una "actuación de gala" mientras que la de Neymar fue "muy discreta".
EFE | 18/12/2011
La prensa internacional se ha rendido al FC Barcelona tras su triunfo en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde se proclamó campeón tras vencer al Santos brasileño en la final (4-0).
Desde Brasil reconocen la superioridad del equipo culé y el diario ''O Globo'' abre su portada con el titular "Messi y el Barcelona son los mejores del mundo". Además, la crónica del encuentro asegura "Messi brilla y el Barcelona arrasa al Santos".
En Argentina alaban el partido de Messi y hablan de "paliza mundial" desde el diario ''Olé''. Por su parte, en Italia habla de un Messi "estelar" y de un Barcelona "mundial". Además, ''La Gazzetta dello Sport'' titula "Messi destroza al Santos y pone al Bar?a en el techo del mundo". También en Inglaterra encumbran el encuentro del argentino y ''The Guardian'' titula "Messi se viste de estrella para hacer campeón al Barcelona".
En Francia, ''L''Equipe'' titula "Demostración del Barcelona", mientras que en Portugal, ''A Bola'' habla de un Barcelona que "arrasa al Santos". Además, en Alemania, el diario ''Bild'' ensalza el partido del astro argentino y titula "Un Messi de gala hace campeón al Barcelona".
La prensa brasileña reconoce que el Barça aplastó al Santos
La prensa brasileña reconoció que el Barcelona "aplastó" hoy al Santos en la final del Mundial de Clubes, que terminó 4-0 para el club catalán.
"De otro mundo. El sueño del tercer mundial del Santos es aplastado por el fútbol extraterrestre del Barça", resumió el portal deportivo Globoesporte.
El diario Globo resaltó en su página de internet que "el Barcelona de Messi es el mejor equipo del mundo", mientras que Folha de São Paulo fue más sobrio al titular "el Santos no resiste y el Barcelona vence 4-0 y gana el Mundial de Clubes".
El deportivo Lance dijo en su web que "el Barcelona destruye el sueño del Santos" y analizó que Messi tuvo una "actuación de gala" mientras que la de Neymar fue "muy discreta".
Lance aseguró que la decepción llevó a muchos aficionados del Santos a abandonar en el descanso el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde se proyectó el partido en pantallas gigantes.
El periódico O Estado de São Paulo destacó en su web que el 4-0 fue la mayor goleada de la historia de una final de un Mundial de Clubes o Copa Intercontinental desde 1961.
--------------------------
Ivlev Moscoso:
Recuerdo a Barcelona en 1992. Le decían el “Dream Team”. Tenía a Koeman y Stoichkov. Jugaban la final intercontinental contra Sao Paulo. Un equipo que no tenían grandes estrellas. Raí era su mejor jugador, pero no pasaba de ser un buen elemento. Nada extraordinario. Debía ser un trámite para el cuadro español.
Yo tenía dudas sobre el “equipo de ensueño” que dirigía el gran Johan Cruyff. Estaba convencido que Barcelona era más. Pero no confiaba en la mentalidad de los hispanos.
En ese entonces, los españoles tenían como ídolos a los Brasileños. Y eso me hacía dudar.
A la hora del partido, Barcelona comenzó ganando, pero pronto Sao Paulo empató y les recordó a los españoles que era Brasileños, es decir, campeones mundiales. Raí anotó dos goles y Sao Paulo le volteó el marcador.
Fue una vergüenza cómo algunos jugadores españoles, incluido Guardiola, le tenían respeto a los paulistas. Esa mentalidad subdesarrolla de los españoles no les permitía ser campeones del mundo.
En el 2006 Barcelona volvió a ser campeón de Europa y jugó la final del mundial de clubes ante Inter de Porto Alegre. Otra vez Brasileños. Y otra vez cayeron. Una vez más, le faltó jerarquía al Barcelona, pese a que en sus filas tenía a Ronaldinho, Motta, Bronckhorst, Zambrotta, Belletti, Deco, Giuly y Gudjohnsen. Es decir, todos extranjeros.
Creo que desde hace tres años, Barcelona es el mejor equipo del mundo y el mejor que he visto en mi vida. Pero le faltaba ganarle en una final a un equipo Brasileño, para saber si habían cambiando de mentalidad.
Ahora los españoles del Barza se sentían diferentes. Y es que un campeonato mundial a nivel de selecciones, te cambia la vida. Y eso es lo que pasó con los catalanes que son la base de su selección.
La paliza que le dieron a Santos fue histórica. Solo recuerdo un partido que los Brasileños salieron humillados como en Japón. Fue en 1989 cuando disputaron con Dinamarca una copa amistosa y fueron derrotaros 4-0 con gran actuación de los hermanos Laudrup.
Ver a Neymar pedirle la camiseta a Puyol al termino del primer tiempo, debiera ser castigado por su club. Y en el segundo tiempo se la pidió a Messi. Una vergüenza para un Brasileño.
----------------------------------------------
Ivlev Moscoso:
La Pastilla de Pele
Me pareció de mal gusto lo que le dijo Maradona a Pelé, luego que el Brasileño sostuviera que Neymar era mejor que Lionel Messi. No era el término para decirle a Edson que estaba equivocado. Que su patriotismo le nublaba el razonamiento. Aunque a decir verdad no es LA PRIMERA vez que Pelé tiene conceptos totalmente fuera de lugar.
En 1986 cuando fue contratado para comentar el mundial de México dijo que Willking se parecía a Tostado. Y en 1990 que Colombia sería campeón mundial.
Neymar es el mejor jugador de nuestro continente. De eso no hay duda. Pero aún está lejos de Messi. El argentino al final de su campaña podría ser considerado el mejor de toda la historia.
Por eso, pese a que Cristiano Ronaldo también es un monstruo, no puede superar a Messi. Solo la dupla Xavi e Iniesta pueden producir más que el argentino. Y por ende también más que Neymar.
Habrá que ver como toma esta humillación Neymar. Porque como buen Brasileño debería tener un gran ego. Sentirse superior a todos.
Pero el tema es si Neymar evolucionará cuando vaya a Europa como Ronaldinho o se quedará como Robinho. Un jugador habilidoso, pero que no decide partidos.
Messi a diferencia de Maradona y Pelé habla poco. Y cuando lo hace, expresa su humildad. “Aún no me la creo que soy el mejor del mundo”, dijo hace menos de un año.
No tiene una vida privada cargada de fotos y notas del espectáculo como el propio Cristiano Ronaldo o Beckham.
Comparando a nivel de clubes, no hay duda que Messi es mejor que Maradona. Pero definitivamente con la selección no lo supera aún.
Hay una idea de formar una selección mundial para que juegue con Barcelona. Me encanta. Tendrían que ser tocadores. Ibrahimovic tiene que estar. Lo mismo que Ronaldo. Quizás también Ribery y Robben. Pero también tendría que tener mucha marca. Como Xabi Alonso y Bastian Schweinsteiger. Mientras que Hummels y Pepe (por la marca Messi). Podrían ser los centrales. Y como laterales Evra y Maicon. Y en al arco Buffón o Casillas.
-------------------------------------------
La prensa brasileña reconoce que el Barcelona "aplastó" al Santos
18 de diciembre de 2011 • 07:39
Comentarios1
Noticia
Reducir
Normal
Aumentar
Imprimir
La prensa brasileña reconoció que el Barcelona "aplastó" hoy al Santos en la final del Mundial de Clubes, que terminó 4-0 para el club catalán.
"De otro mundo. El sueño del tercer mundial del Santos es aplastado por el fútbol extraterrestre del Barça", resumió el portal deportivo Globoesporte.
El diario Globo resaltó en su página de internet que "el Barcelona de Messi es el mejor equipo del mundo", mientras que Folha de São Paulo fue más sobrio al titular "el Santos no resiste y el Barcelona vence 4-0 y gana el Mundial de Clubes".
El deportivo Lance dijo en su web que "el Barcelona destruye el sueño del Santos" y analizó que Messi tuvo una "actuación de gala" mientras que la de Neymar fue "muy discreta".
Lance aseguró que la decepción llevó a muchos aficionados del Santos a abandonar en el descanso el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde se proyectó el partido en pantallas gigantes.
El periódico O Estado de São Paulo destacó en su web que el 4-0 fue la mayor goleada de la historia de una final de un Mundial de Clubes o Copa Intercontinental desde 1961.
-------------------------------------------
Santos 0 - Barcelona 4 | Mundial de Clubes de la FIFA
Neymar: "El Barcelona es una máquina"
"Guardiola dijo que a veces para ganar antes se debe perder. Quizás a nosotros nos ocurra eso", dijo el joven delantero brasileño.
.COM | 18/12/2011
Neymar, estrella del Santos que ha caído derrotado esta mañana en la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Barcelona, ha reconocido la superioridad del equipo español durante todo el encuentro. El delantero brasileño aseguró que "el Barcelona ha dado una lección de cómo se juega al fútbol".
"El juego del Barcelona es muy difícil para cualquier equipo del mundo. No es de extrañar que sea el mejor equipo del mundo. Ya sabíamos que ellos tendrían la posesión del balón y nosotros fallamos en algunos momentos. Tuvimos la ocasión de marcar y no lo hicimos. No sé si son imbatibles. Hoy ha dado una lección de cómo se juega", dijo Neymar, quien a pesar de ello supo sacar el lado positivo de la derrota.
"Llegamos aquí después de muchas batallas y teníamos muchos desafíos. Conseguimos ser el segundo mejor equipo del mundo y eso para nosotros es como ser vencedores. Guardiola dijo que a veces para ganar antes se debe perder. Perdimos hoy, pero quién sabe el año que viene. Nos tomamos este partido como una lección", dijo el joven delantero brasileño.
--------------------------
final del mundial de clubesas
Ramalho: "Neymar aún se forma y Messi es el mejor"
"Los jugadores del Barcelona tienen mayor calidad, como se ha podido ver hoy", dijo el entrenador del Santos sobre la final. Y añadió que su equipo "sin Neymar, no existe".
| 18/12/2011
El técnico del Santos brasileño, Muricy Ramalho, destacó hoy tras su derrota por 0-4 en la final del Mundialito la "mayor calidad" del Barcelona, mientras que afirmó que la estrella de su equipo, Neymar, "aún se está formando". Ramalho subrayó la actuación de Messi que, en su opinión "está en una gran forma y no se puede discutir" que sea el mejor del mundo, mientras que prometió que van a realizar "el máximo esfuerzo para regresar" al Mundial de Clubes el año próximo. "Este va a seguir siendo nuestro desafío", señaló.
El entrenador 'peixe' apuntó a la técnica del Barcelona como argumento definitivo para explicar el resultado: "La diferencia está en la calidad de los jugadores. Y los jugadores del Barcelona tienen mayor calidad, como se ha podido ver hoy", dijo. En cuanto al sistema conservador que utilizó, con cinco defensores, Ramalho afirmó que si hubieran "puesto un medio más", tendría que "haber quitado un delantero". "Sin Neymar, no existe el Santos", añadió.
El entrenador brasileño defendió la presencia de Leo en el lateral izquierdo del equipo y afirmó que "la banda izquierda no funcionó contra el Kashiwa". "Así que puse a Leo y creo que jugó bien", opinó
-----------------------------
Messi le ganó el duelo a Neymar en la final del Mundial de Clubes
“La Pulga” fue la figura y anotó dos goles, mientras que Neymar falló la única oportunidad que tuvo
Era la primera vez que se enfrentaban Lionel Messi y Neymar, futbolistas que han copado todos los comentarios en el mundo cuando se habla de los mejores jugadores del planeta. Hoy se vieron las caras y pareció que solo el argentino estaba en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama.
Dos goles contra un mano a mano fallado, ese fue el saldo a favor de Messi en este esperado encuentro. Aunque el argentino no solo destacó por los tantos, sino también por su juego ya característico, que los defensores brasileños no pudieron detener.
El astro del conjunto catalán anotó a los 16 minutos, tras un gran pase de Xavi, y a los 84, luego de una habilitación de Dani Alves.
Neymar por su parte fue bien controlado por el Carlos Puyol, y en la única oportunidad que tuvo fue Víctor Valdés quien le quitó el grito de gol sobre el minuto 57, cuando el Barcelona vencía 3-0. El brasileño fue humilde y reconoció que el cuadro catalán “les enseño a jugar al fútbol”, destacando la calidad de sus jugadores.
Así se cumplió lo que nuestro lectores esperaban. En una encuesta realizada por elcomercio.pe el 53% aseguraba que iba a ser el argentino quien destacaría.
Se espera que no sea la última vez en que ambas estrellas del fútbol se crucen. En Europa son muchos los equipos que quieren a Neymar, incluido el propio Barcelona, pero el joven delantero renovó con el Santos hasta el 2014.
--------------------------------------------------------
Cruyff: "Por fin alguien le da un baño a los brasileños"
El exentrenador barcelonista Johan Cruyff está convencido de que Pep Guardiola, el actual técnico azulgrana, continuará dirigiendo el equipo catalán "mientras haya felicidad".
EFE | 18/12/2011
El exentrenador barcelonista Johan Cruyff está convencido de que Pep Guardiola, el actual técnico azulgrana, continuará dirigiendo el equipo catalán "mientras haya felicidad", algo que está ocurriendo desde su llegada a la entidad con el fútbol desplegado y los títulos conseguidos por el Barça.
En unas declaraciones al programa ''Esport3'', de la televisión autonómica catalana, Cruyff ha alabado el trabajo de Guardiola y se ha referido a la clara victoria conseguida por el Barça ante el Santos (4-0) que le valido el título del Mundial de clubes como algo histórico.
"Hoy es un día histórico porque por primera vez alguien ha dado un baño a los brasileños", ha insistido Cruyff, quien ha alabado que el Barça haya jugado con tres defensas en partidos importantes como ante el Milan, el Real Madrid u hoy frente al Santos.
"Jugar con tres (defensas) depende de la calidad futbolística para hacerlo y también de tener la valentía para plantearlo. Sin Pep, sería difícil jugar así", ha dicho Cruyff. El holandés está convencido de que Guardiola, quien renueva su contrato temporada a temporada, durará muchos años en el Barça. "Mientras haya felicidad se puede mantener. Hay que disfrutar de la vida y de las cosas que haces", ha insistido.
Además es esencial para que Guardiola continúe contar con jugadores "que quieran sacrificarse por el equipo" y que tengan "una buena mentalidad", porque para Cruyff es determinante la relación que mantienen entre sí los futbolistas.
Cruyff considera que la diferencia entre el ''dream team'' que él dirigió y el actual Barcelona de Guardiola estriba en que el equipo actual del Barça presiona más. "Juntan calidad, ritmo de balón y presión. Es una plantilla corta, pero tiene mucha calidad y es importante que cada jugador tenga su momento para jugar", ha insistido.
Al holandés le parece "perfecto" que Guardiola le haya superado en títulos. "Está haciendo una gran labor y es determinante que todo el mundo disfrute", ha indicado. Ha asegurado que la comparación entre Neymar y Messi "no es justa", por el juego de Santos y Barcelona. Cruyff ha comentado que el brasileño es "joven y un buen futbolista que tiene una buena cabeza" y ha asegurado que Messi está por encima de todos: "está en lo más alto".
También ha hablado sobre la Liga española. Ha dicho Cruyff que el Real Madrid tiene "un gran equipo", así como "una necesidad enorme de ganar". Considera que el Barça tiene un juego muy difícil de contrarrestar, por el Real Madrid, el Santos y para cualquiera. "La mala suerte del Real Madrid es que está en la misma liga que el Barcelona, en cualquier otro campeonato, sería primero", ha dicho.
Cruyff considera que Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, es "un técnico atípico que busca su gloria siendo entrenador" y en este sentido es "un tipo opuesto" a Guardiola. "Pep le da toda la gloria a sus jugadores. Esa es la diferencia, es una cuestión de actitud", ha dicho el holandés, quien ha recordado que Mourinho "sólo tiene experiencia como entrenador, no como jugador" y que de esa manera se vive de manera diferente el fútbol.
En cuanto a Cristiano Ronaldo, Cruyff no lo ficharía para el equipo azulgrana. "El Barça juega un fútbol diferente y Cristiano siempre quiere demostrar que es muy bueno, pero en el Barça todos juegan y alguien ya marcará los goles", ha insistido.
"Messi es el mejor. Es humilde y para la enseñanza a los niños es importante que haya tipos como él, como Xavi o como Iniesta. Por el espectáculo que ofrece le daría el ''Balón de oro'' a Messi, pero como director de orquesta a Xavi.
------------------------------------
Neymar le pidió a Pep Guardiola: "Llévame al Barcelona"
Tras la paliza 4-0 que le dio el Barza al Santos, el astro brasileño le habría pedido que lo fiche, según la prensa española
Lunes 19 de diciembre de 2011 - 09:08
Luego de la exhibición de fútbol que le dio el Barcelona al Santos en el Mundial de Clubes, Neymar le pidió a Guardiola que lo deje ser parte de su equipo, según informó la prensa española.
“El brasileño felicitó al técnico y le dijo: “Llévame al Barza”. Ni más, ni menos. Si antes del partido ya se le notó que era fan azulgrana, después parece que lo único que quiere es jugar con ellos”, señaló el diario Marca.
En declaraciones a la televisión tras el 4-0 del domingo, el joven atacante de 19 años dijo “hoy aquí aprendimos a jugar al fútbol. El Barcelona fue muy superior, tiene jugadores fantásticos”.
----------------------------------
Messi dice que Neymar "será bienvenido" si se suma al Barcelona
Lima -
Lionel Messi dijo que el brasileño Neymar "será bienvenido al vestuario" del FC Barcelona si es adquirido por el equipo español.
Al ser consultado por la prensa en el aeropuerto de Ezeiza sobre la idea de que Neymar se sume al plantel 'culé', destacó que "es un grandísimo jugador, pero no sé nada si viene (a sumarse). Si es así, será bienvenido al vestuario".
Messi, además, agradeció haber sido distinguido por primera vez con el Olimpia de Oro, galardón que lo distingue como el mejor deportista argentino de 2011 y que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de este país.
"Recibí premios en todas partes del mundo y ahora recibí uno en mi país, estoy muy contento. Estoy muy orgulloso de que en mi país me reconozcan con este premio tan importante. Si es tarde o no, no lo mido", destacó Messi, que desde Ezeiza viajó a Rosario (300 km al norte), su ciudad natal.
Messi, que viene de anotar dos goles ante Santos (4-0) en la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, remarcó que "estoy muy contento de haber sido campeón del mundo otra vez con mi club".
"Fue un año muy bueno en lo grupal y en lo personal. El año que viene hay que tratar de seguir y conseguir ganar todo lo que juguemos", agregó el astro del Barcelona.
-----------------------------------------
------------------------------------------------
O Rei
¿Así que Pelé había dicho que Neymar era mejor que Messi? Con dos goles, Leo le cortó la cresta al del Santos, sigue cosechando récords y condujo al Barcelona, el mejor de la historia, a ganar el Mundial. El morocho ve amenazada su corona...
Por Pablo Cavallero

Leo levanta el trofeo y aplaude Platini. El mundo a sus pies.
Brasileño, brasileño...” Un visionario Edson Arantes, como si ese olfato asesino que trascendió a la TV en blanco y negro se hubiera esfumado, traicionándolo, al punto de transformarlo en una caricatura experta en bravuconadas. O como si su ego segregara celos tan caudalosos que le impiden ver a un planeta de rodillas ante su nueva majestad. La evidencia o, en realidad, la última foja de una evidencia que abruma, confirma que se equivocó en el foco elegido...
“...Que amargado se te ve...” ¿Qué habrá pensado Pelé luego de esa picadita deliciosa para el 1-0, coronación del taco en altura y la asistencia quirúrgica de Xavi? ¿Y luego del tacazo, visión periférica, para la entrada de Dani Alves en la jugada del 2-0? ¿Y tras la repentización en una milésima de segundo para despatarrar, apenas corriendo la pelota, al pobre de Rafael, el arquero paulista? ¿Habrá releído, con deseo de goma mágica, sus opiniones en la previa con respecto a lo que fue la lapidaria demostración del Barcelona ante su adorado Santos, la comparación innecesaria entre su protegido de la cresta, estrella, sí, pero todavía en camino al firmamento, y el muchachito de la película que nunca se termina de rodar? En el contexto del peludo desarrollado ayer en Japón, vale la pena recordar algunas de las palabras del moreno. “Neymar es mejor que Messi. Le pega bien con la zurda, con la diestra, es un excelente jugador. Tiene la facilidad de salir para los dos lados, individualmente para mí es el mejor”, dijo, claro, antes de que los astros chocaran y sólo uno quedara orbitando. Y, para refrendar su fama de vidente, también anticipó lo que ocurriría en el duelo de equipos: “Va a ser más duro para el Barcelona que para el Santos”. Ejem.
“...Maradona es más grande...”.
Pelé, uno de los cultores de la polémica sobre quién fue el mejor, vio cómo Lionel Messi derrumbaba a pura gambeta vertiginosa sus teorías de cafetín. Cómo, con dos goles y una actuación estelar, relegaba a Neymar, su pollo, a un papel ultra secundario. Cómo conseguía la marca de convertir goles en las seis competencias en las que participó en 2011. Cómo se colgó otra estrellita y va por la constelación que supo reunir en el exterior Esteban Cambiasso. Cómo, con Barcelona, se dio el gusto de ganar todo, de ida y vuelta. Le falta la Europa League, sí, porque Barcelona es vitalicio de la Champions; si la jugara, probablemente la ganaría. Y, por si fuera poco, a principios de enero irá (y ya ejercita la levantada) por el tercer Balón de Oro consecutivo.
Su adversario, al menos para Pelé y para el marketing, que presentó la final del Mundial de Clubes como la batalla entre Messi y Neymar, supo adoptar una posición humilde, de crecimiento. En ese camino, quizás, en algún tramo de la historia, sí consiga liderar el firmamento del fútbol global. Antes del match rindió pleitesía (“Messi es el número uno y le copio jugadas”, había dicho), luego le pidió la casaca y fue buen perdedor. “Barcelona es una máquina. En este partido aprendimos a jugar”, declaró, tomándose con caipirinha el no haber estado a la altura de las circunstancias. Piqué y luego Dani Alves le frenaron las primeras fintas y eso pegó en su ánimo, aunque hay que darle el mérito de haber sido uno de los jugadores del Santos que más empeño donó. Ya 0-3, envió un cabezazo a las nubes y Valdés le tapó un mano a mano que intentó filtrarle entre las piernas. Si sabe aprender de un traspié, lo capitalizará. Ante tamaño espejo...
“...es más grande que Pelé...”.
¡Qué bien le queda la corona a Leo! Quizás allí radique la verborragia del as brasileño: hay otro contendiente serio al trono de todos los tiempos. Que hable O Rei, ¡viva el Rey!
--------------------
barcelona | liga bbva
.
El técnico más exitoso de la historia del fútbol argentino se deshizo también en elogios hacia el Barcelona, al que consideró "el mejor equipo de la historia".
.
EFE | Buenos Aires | 20-12-2011 - 07:23
.
"La demostración de fútbol colectivo del Barcelona para aplastar al Santos en la final del Mundial de Clubes me hace sentir confianza como para emitir una sentencia: estamos ante la presencia del mejor equipo de la historia. Algo similar me ocurre con respecto a Lionel Messi", aseguró en su columna en el sitio de ESPN.
"Hace unos días di una charla para una empresa y, en medio de la conferencia, un brasileño me preguntó a quién consideraba yo como el mejor futbolista de la historia: a Pelé o a Maradona. Y yo le contesté que con todo el respeto que me merecían los dos, en este momento veo a Messi superior a todos", señaló.
Para el entrenador multicampeón con los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, "la afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su selección es muy banal".
"Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase. Más allá de lo que haya sucedido o suceda cuando se pone la camiseta argentina, Messi confirma cada semana que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol", comentó.
"Va a pasar mucho tiempo para que aparezca un jugador como él. Yo simplemente me saco el sombrero ante su capacidad", matizó.
Sobre el Barcelona dijo que "hay que rendirse ante este equipo que es único en la historia del fútbol mundial, sabiendo lo odiosas y complicadas que son las comparaciones entre distintas épocas".
"Apenas encontré tres equipos que podrían apenas intentar ser comparados con este Barcelona moderno. Gracias al extraordinario monopolio del balón terminan volviendo impotente a quien sea que se le plante adelante. Así, los espectadores tenemos la oportunidad de ver no solo a una maquinaria casi perfecta de jugar al fútbol, sino también goles de todo tipo, uno más bonito que el otro", añadió.
-----------
RIQUELME
"Messi, el más grande, pero Iniesta, el que mejor juega"
"El Baça tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi y Piqué. Son afortunados, hacen disfrutar mucho", explicó el jugador argentino.
.
EFE | 19-12-2011 - 18:20
El argentino Juan Román Riquelme, jugador del Boca Juniors, calificó a Leo Messi como "el más grande", pero advirtió que "el que mejor juega a esto es Iniesta", al tiempo que elogió el juego del Barcelona.
El equipo azulgrana, a su juicio, "tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi y Piqué. Todos en el mismo equipo y en el mismo momento. Son afortunados, hacen disfrutar mucho", declaró Riquelme en una entrevista que pública la página web de la FIFA.
El centrocampista argentina considera que es "difícil" ganarle al Barcelona. "Si se juega un mano a mano en una Copa, o a dos partidos, con suerte se puede pasar. Pero en un torneo largo, rara vez pueda perder un campeonato", dijo.
"Creo que el único técnico que le ganó a este Barcelona", añadió, "es el que hoy está en Getafe (Luis García), que se impuso 1-0 hace poco y el año pasado le empató con el Levante. Eso explica todo. Tanto Barcelona como Real Madrid, cada uno con su estilo, sacan demasiadas diferencias".
Riquelme opina que "cuando un equipo juega bien y gana tiene tranquilidad y confianza" y, sobre el Barcelona, en el que jugó en 2002, dijo: "da gusto verlo jugar. Yo llegué en un año que había elecciones y muchos problemas, mucho nerviosismo. Pero hoy estoy en el lugar que quiero estar: Boca es mi club y mi casa. Disfruto mucho del lugar en que me toca estar".
En cuanto a sus jugadores preferidos, no tiene dudas: "Messi es el más grande, el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la PlayStation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda, es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso".
"Pero el que mejor juega a este juego", advirtió, "es Iniesta: sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Si tiene la pelota por izquierda sabe quién está en la derecha, sabe todo lo que hay que hacer. Cuándo tiene que gambetear, cuándo tiene que ir más rápido, más lento. Y pienso que eso es lo único que no se puede comprar ni aprender. Uno puede aprender a patear, a controlar la pelota, pero a saber todo lo que pasa en la cancha no, con eso se nace".
Riquelme llegó al equipo azulgrana cuando Iniesta estaba en el Barcelona B. "Yo tuve la suerte de llegar al Barcelona cuando él estaba en el filial. Empezó a entrenar con nosotros y le agarré mucho cariño. Pasábamos mucho tiempo juntos. Debutó en esa época y desde entonces tenemos una gran relación. Siempre seguimos hablando".
El argentino colecciona camisetas de otros jugadores. "Tengo la suerte de contar con muchas camisetas, pero si tengo que nombrar una, seguramente es la de Zinedine Zidane. Tengo la que usó en su último partido en la cancha del Real Madrid. El miércoles previo al partido me llamó por teléfono y me dijo que no tenía la mía, y que la quería cambiar el domingo".
"En el partido", recuerda, "lo sacaron faltando cinco minutos para que la gente lo ovacione y él se quedó parado en la línea esperándome para cumplir su palabra. Fue un momento muy lindo. Ahora la tengo en mi casa con la fecha anotada. Fue uno de los más grandes que haya visto jugar"
----------------------------
El Barcelona de Guardiola es el mejor equipo de la historia?
10:51 | 20 Mar - Luego de su exhibición en el Mundial de Clubes, las dudas se esfumaron: el equipo de Pep ya superó al Santos de Pelé y al Real Madrid de Di Stéfano

1. Barza de Guardiola
Es el primer clasificado a la primera copa intergaláctica: es un fenomenal equipo que no tiene rivales en el planeta Tierra. El Barcelona de Josep Guardiola no solo ha conseguido 13 títulos en 16 torneos disputados desde junio del 2008, sino que ha dado una muestra de superioridad absoluta –con posesión, imaginación y fantasía– ante cualquier rival que se le ponga enfrente. A todos los hace ver pequeñitos, incluido el Real Madrid de José Mourinho. “Hemos logrado muchos títulos, ojalá con el tiempo seamos considerados como el Santos de Pelé”, dice hoy Pep con la humildad de siempre. Pero muy dentro debe saber bien que, tras su último gran recital en el Mundial de Clubes en Tokio, su equipo ya entró en la historia como el mejor de todos. Con Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol y compañía el espectáculo está asegurado, y los títulos también.
2. Santos de Pelé
Pese a ganar apenas dos Libertadores (62 y 63) y dos Intercontinentales (62 y 63), el Santos de Pelé es un equipo de culto, un espejo en el que cualquier club del mundo quiso verse reflejado. En su época, no encontró rivales en el camino que pudieran hacerle sombra, porque además de ‘O’Rei’ contaba con excelentes jugadores de la talla de Pepe, Coutinho, Zito… Ese Santos era una máquina de toques y de hacer goles. Maravilló al mundo con un lujoso fútbol. Verlo era todo un deleite para los ojos. “El Santos –explica el ex futbolista argentino Silvio Marzolini– era el mejor equipo del mundo, por lejos, y tenía grandes jugadores, además de Pelé. Pero no se lo puede comparar con el Barcelona: en el Santos primaba la técnica individual; en el Barcelona, el juego asociado”.
3. Real de Di Stéfano
Entre 1955 y 1960 el Real Madrid instauró la supremacía merengue en el Viejo Continente. Acaparó 5 Copas de Campeones (hoy Champions) y terminó con 21 años de sequía del equipo merengue en la Liga Española. Con Gento, Kopa y Puskas como escuderos, la ‘Saeta Rubia’ elevó al Real a las alturas. Aquel conjunto madridista del argentino-español será recordado también por obtener 12 títulos de 16 posibles. “El Real tenía a Di Stéfano, un jugador de toda la cancha, y este Barcelona no tiene a nadie así. Veo, sí, una semejanza: el Barza se sustenta en la técnica de sus jugadores, como aquel Real”, asegura el periodista argentino Enrique Macaya Márquez.
4. Milan de Sacchi
En un país donde el ‘catenaccio’ sigue siendo su biblia futbolística, el Milan de Arrigo Sacchi –también conocido como el equipo de los holandeses– rompió todos los moldes con un fútbol de opulencia técnica. Dejó de lado la mezquindad del juego amarrete para proponer una fórmula fresca y preciosista. Presionaba en campo rival y recurría al achique para eliminar los espacios entre sus defensores y atacantes. En aquel conjunto destacaba la solidez y liderazgo de Franco Baresi, la juventud de Paolo Maldini y la categoría y magia de los tres holandeses Ruud Gullit, Marco van Basten y Frank Rijkaard. Así lograron 2 Copas de Europa, 2 Supercopas y 2 Intercontinentales, además de 1 Scudetto entre el 87 y 91.
5. Sao Paulo de Telé
El Sao Paulo se hizo grande con él. Telé Santana dio a conocer al mundo entero las bondades de su espectacular equipo que entre el 90 y 93 acaparó 2 Libertadores, 2 Recopas, 1 Supercopa, 1 Conmebol y 2 Intercontinetales. Con Raí, Cafú, Palinha, Toninho Cerezo, Leonardo, Zetti, Müller… dio cátedra en Sudamérica y también en Tokio, ahí donde conquistó dos veces consecutivas el trofeo al mejor club del mundo ante el Barza de Cruyff (92) y el AC Milan de Fabio Capello (93). Con ese típico juego brasileño, con posesión, picardía y contundencia, el equipo de Telé fue admirado por todos.
6. Ajax de Cruyff
La verdadera revolución holandesa empezó con el Ajax liderado por Johan Cruyff. Entre 1969 y 1973 invadió Europa con su fútbol total, de la mano y cabeza del genial técnico Rinus Michels, quien puso la primera piedra para que luego tomara la posta el rumano Stefan Kovacs. En aquel equipo destacaba nítidamente Cruyff, un verdadero crack de todo el ataque. El ‘Flaco’ –bien secundado por Bennie Müller, Groot, Van Duivenbode y Keizer– aparecía por cualquier sector para sorprender a sus rivales, que jamás llegaron a descifrar el sistema de rotación continua de los jugadores del Ajax, quienes no tenían posiciones fijas. Esa revolución táctica fue el inicio del fútbol moderno.
7. Barza de Cruyff
Con el llamado ‘Dream Team’ (Romario, Michael Laudrup, Hristo Stoichkov, Josep Guardiola, Ronald Koeman…), la máquina azulgrana de Cruyff –dirigió a los catalanes del 88 al 96– terminó con la hegemonía del Real Madrid en España y conquistó el Viejo Continente. Su espectacular juego desplegado en la cancha, con pressing, achique y contundencia ofensiva, hizo recordar a la brillante Holanda de Alemania 74, con un fútbol total que logró la Copa, Supercopa y Recopa de Europa. A inicio de los 90, el Barza marcó una nueva era en el balompié mundial
------------------
..
Barcelona | Cruyff
"No se puede despreciar nunca el Mundial de Clubes"
"Primero hay que clasificarse para llegar ahí, hay que ganar la Champions y si no, no puedes ni jugar", ha dicho el seleccionador catalán, sobre las declaraciones de Mourinho
EFE | 23/12/2011
El seleccionador catalán, Johan Cruyff, ha señalado que el Mundial de Clubes es un torneo que no se puede despreciar "nunca", en referencia a las palabras del técnico blanco, José Mourinho, que calificó de "dos partidillos" este torneo.
"Primero hay que clasificarse para llegar ahí, hay que ganar la Champions y si no, no puedes ni jugar", ha dicho Cruyff. Durante la presentación de los convocados para jugar el Cataluña-Túnez el próximo 30 de diciembre, el seleccionador catalán ha dicho que no se puede despreciar ese torneo y el Barcelona "tiene que estar contento con lo que ha conseguido, sobre todo con el fútbol que está practicando, que encanta al mundo entero".
Cruyff también ha opinado sobre el posible enfrentamiento de Copa del Rey en cuartos de final entre Barcelona y Real Madrid, en caso de que eliminen en octavos a Osasuna y Málaga, respectivamente. "Para el fútbol creo que está bien cuando hay unos sorteos abiertos y te puede tocar todo el mundo. Normalmente, enero es un mes oscuro, hace frío, y con este partido igual se calienta un poco, creo que está bien", ha afirmado Cruyff.
Según el exentrenador del Barça, la eliminatoria estará "abierta", aunque hubiera preferido que fuera a partido único para que se diferenciara más de la liga. "En un enfrentamiento directo puede haber muchas diferencias. En el fútbol, por su manera de ser, uno gana más veces que otro. En una eliminatoria es diferente que un partido de liga, y hay que afrontarlo así, será un partido bastante abierto", ha augurado.
Cruyff ha deseado que el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, tome una decisión pronto sobre su renovación y ha destacado la humildad que tienen los jugadores del Barça, pese a ser estrellas mundiales.
"Creo que una de las grandes calidades del Barça es que todas las estrellas que tiene son gente que se ven en el mundo entero como normales y corrientes y tienen capacidad futbolística. Es un don para el Barcelona que todos los niños del mundo pueden casi verse a sí mismos, y esto es una calidad importante, quizás, aún más importante que ganar algún título", ha opinado.
Respecto al discurso de Navidad del presidente Sandro Rosell, en el que destacó que intentaría obtener la unidad del barcelonismo, Johan Cruyff ha asegurado que él no está para fiestas, sino para "el fútbol".
------------------------------------
"Messi ya es el quinto grande"
Lo dijo Johan Cruyff, uno de los dioses del fútbol, junto con Diego Maradona, Pelé y Alfredo Di Stéfano. Y eso que Leo, con apenas 24 años, tiene mucho camino por delante...
Johan Cruyff no sólo sabe por viejo. También sabe por crack.
Luego de la exhibición de Lionel Messi en Yokohama, durante los 90 minutos en los que Barcelona apabulló a Santos en la final del Mundial de Clubes, decidió no sólo rendirse a los pies del rosarino, sino que también postularlo para que ocupe de inmediato un lugar en el olimpo del fútbol, ese sitio selecto y sagrado que hasta hace poco tiempo tenía sólo cuatro dioses vitalicios. A saber -por si cayó hace poquito de un plato volador-, Diego Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano y el propio Cruyff. "Messi está por encima de todos hoy en día. Es ya indudablemente el quinto grande del fútbol", aseguró el director de orquesta de la inolvidable Naranja Mecánica en Alemania 1974 y titiritero del Ajax y del Barcelona. La voz de aprobación de Cruyff se suma a los votos de Maradona y Di Stéfano, que ya habían hablado maravillas de la Pulga. Sólo falta la de Pelé, aunque se sabe que el egocéntrico O Rei difícilmente pueda permitirse hablar bien de otro que no sea él...
Messi, que desde ayer disfruta de unas merecidas vacaciones hasta el 29 de diciembre -no jugará el jueves por la Copa del Rey-, le saca años luz de diferencia a Cristiano Ronaldo, su contrafigura, y a Neymar, el aprendiz de crack. Sucede que ya construyó una carrera que numéricamente es comparable con la de los otros cuatro grandes de la pelota. Incluso, por ejemplo, supera en cantidad de títulos a Maradona -no en calidad, ya que le falta ser campeón del mundo con Argentina-. Y el tiempo le juega a su favor: apenas tiene 24 años y mucho por recorrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario