domingo, 11 de diciembre de 2011

Aurich le da vuelta al play Off, Gano en Matute

Los partidos mas bravos de la era Arrue, Alianza los perdio. Y hoy no fue la excepcion, un campeon si lo logra muy flojo, hoy la volante Montaño y sobre todo Hurtado, muy imprecisos, el equipo muy largo y Bazan estupidamente haciendose expulsar, Ovelar no continuo x Slatan y este en el segundo tiempo fallo Clamorosamente.

En el 1er tiempo el arbitro cobro todo para Aurich, y despues de la salida de Chiroque el partido era mediocremente parejo, con la expulsion de Bazan, Aurich fue una maquina, y Alianza nervios e imprecision.

Me pregunto xq ante cada partido importante Hurtado juega tan mal???

Arroe entro en algo, y con la expulsion de Montaño probablemente sea titular.

El goal de Slatan fue con la mano, no es posible que luego se queje que porque El Arbitro rectifica, Campeonar con una cagada de esa magnitud no es dable. Callese Slatan.

Por lo exhibido, Umaña es mucho mas Dt que Arrue y Aurich tiene mas plantilla, espero Ovelar llegue, Slatan esta muy lejos del goleador implacable que fue. Ver a Fleitas y a Ramos estrellarse en un balon facil da lastima.

Que le falto a Alianza? Jerarquia, asomo algo en Chiclayo, pero ahora que necesitaba cerrar el partido brillo x su ausencia, y no le hecho la culpa a Montaño, Todo el equipo estuvo hecho mierda. El D.T. quien ve todo eso no supo rearmar el partido. Ocasion inigualable perdida.

Se juega en el nacional y es mas que probable que Aurich sea monarca x primera vez. Lo que veo ahora es euforia en Los norteños, no se si se sobrepondran a ello. Este Alianza en ese sentido puede ser mas peleon y no creo en la Montaño dependencia, Este año no!

Como cosa aparte, da lastima ver este partido, jugado como una final, cuando fue el partido mas mediocre del mundo, luego de haber visto un partido de nivel el dia anterior: El Real1Barza3

Ciao

Ramon.

-------------------------------------------------------

ElComercio.pe / Deportes

Habrá tercer partido: Aurich venció 1-0 a Alianza en Matute



El ‘Cachete’ Zúñiga marcó a los 63 minutos y determinó que se juege el desempate el miércoles en el Estadio Nacional. Ambos equipos terminaron con nueve



Reducir Normal Aumentar Imprimir El campeón del fútbol peruano se definirá en un tercer partido. Aurich derrotó a Alianza Lima en Matute por 1-0 con gol de Ysrael Zúñiga y vuelve a soñar con el título nacional.

Un primer tiempo donde Aurich salió a meter en su campo a Alianza, pero no pudo concretar la posesión del balón con jugadas de peligro. El cuadro local empezó a manejar el balón y niveló el encuentro, aunque las imprecisiones en el medio campo fue lo que más resalto.

Cada equipo tuvo su oportunidad de marcar. EL ‘Ciclón’ con un desborde de Guizasola, mientras que Hurtado tuvo la más clara para los íntimos.

La segunda mitad fue a todo o nada. Umaña envió al campo a Ciciliano y Zúñiga por Molina y Ascoy, mientras que Arrue decidió sacar a Roberto Ovelar y enviar al campo a José Carlos Fernández.

El encuentro se volvió caliente, donde Aurich aprovechó mejor las ocasiones de gol y pudo desequilibrar antes de que empiecen las expulsiones. A los 63 minutos, Ysrael Zúñiga finalizó una buen jugada entre Tejada y Guizasola, que terminó siendo el tanto definitivo.

El encuentro terminó con varios jugadores expulsados y que no estarán en el tercer encuentro: Jorge Bazán y Johnnier Montaño , mientras que el Aurich no contará con Alfredo Rojas e Ysrael Zúñiga. Además, Juan Jayo tampoco podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante este resultado, Aurich decidirá el lugar para jugar el siguiente encuentro por lo que el Estadio Nacional (el miercoles a las 8 pm) sería el elegido por loc chiclayanos para la definición del campeón nacional del 2011

---------------------------------------------------------


ElComercio.pe / Deportes
Aurich le ganó a Alianza Lima en Matute por estas razones

El técnico chiclayano acertó en los cambios y Zúñiga y Ciciliano fueron fundamentales. Arrué falló en Alianza y los íntimos perdieron la cabeza

Domingo 11 de diciembre de 2011 - 07:03 pm

(Foto: Eddy Lozano / USI)
JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción online

1.- Porque Umaña acertó en los cambios y Ciciliano fue figura: Juan Aurich necesitaba ganar para forzar a un tercer partido y Umaña decidió arriesgar en el segundo tiempo. El técnico, un viejo zorro para disputar finales, mandó al terreno de juego a Zúñiga y Ciciliano. El ‘Cachete’ hizo el gol del triunfo y el volante colombiano le cambió la cara a su equipo: jugó e hizo jugar, generó peligro, manejó los tiempos y se convirtió en figura.

2.- Porque Arrué cometió un grueso error: Cuando Alianza se quedó con un jugador menos por expulsión de Bazán, Miguel Ángel Arrué debió reforzar la banda izquierda de su equipo y hacer un cambio para ayudar en las labores de marca a Luis Trujillo. Alianza tenía la libertad para defenderse y cerrar el partido porque el empate le bastaba para ser campeón, pero el DT apostó por hacer variantes en ataque y lo pagó muy caro. ¿No debió meter a Manuel Corrales? Otra pregunta para el DT chileno: ¿si Arroé estaba en buen nivel, por qué lo sacó del once titular?

3.- Porque en Aurich apareció el goleador: El salvador del Aurich no fue el panameño Luis Tejada, el máximo artillero del torneo, sino Ysrael Zúñiga, experimentado atacante que ha sido carta de gol con todas las camisetas que vistió. El ‘Cachete’ puso el descuento en el partido de ida en Chiclayo y hoy se encargó de darle vida al ‘Ciclón. En Alianza ni Ovelar ni Fernández pudieron hacer daño en el arco de Diego Penny. Los goleadores tienen que aparecer en los partidos más importantes, y hoy los atacantes blanquiazules no lo hicieron.

4.- Porque Montaño se borró: Johnnier Montaño era el llamado a desequilibrar en una cancha que conoce a la perfección, pero a diferencia de los ‘distintos’ del Aurich, no apareció nunca en el partido. El colombiano, incluso, se fue expulsado por agredir a un rival y abandonó a su equipo cuando más lo necesitaba.

5.- Porque Alianza se tocó de nervios: Alianza jugaba en Matute y necesitaba apenas un empate para conseguir el título. Los íntimos tenían servido en bandeja el título del campeonato, tanto así que un arriesgado hincha se animó a pedirle matrimonio a su pareja en el entretiempo. La fiesta estaba casi completa. Pero los jugadores blanquiazules no supieron manejar la presión y se vieron psicológicamente desbordados. Los íntimos no solo perdieron la cabeza, perdieron también la opción de dar la vuelta en Matute por sexta vez en su historia.


---------------------------------


Era expulsión
Ivlev Moscoso

Siempre discuto la mano de Maradona en el mundial de México 86´. Porque para los argentinos fue la “Mano de Dios”. Y no pasó nada. Dándole luz verde a su finalmente campeonato mundial.

Diego anotó con la mano ante los ingleses. Corrió algo tímido a celebrar, pero pasaron los segundos y volteó la cabeza dándose cuenta que pese a los reclamos ingleses, el gol era válido.

Entonces Maradona hizo su show. Levanto la mano. Dio gracias al cielo. Besó su camiseta. Insultó un poco a aficionados ingleses y fue gol. Debió ser anulado y sancionado Maradona por intentar sacar provecho de una jugada ilícita.

Hace poco también sucedió con Henry. Cuando una mano suya ayudó a Francia a clasificar al mundial de Sudáfrica en detrimento de Irlanda. Pero a diferencia de Maradona, el galo celebró tímido y luego pidió disculpas, claro, cuando ya Francia había clasificado.

Pero nunca vi a un jugador con tan poca vergüenza como José Carlos Fernández. Anotó con la mano. Celebró eufóricamente, pero el juez de línea le avisa a Víctor Hugo Carrillo que fue un gol ilícito. Lo anula, pero no le saca una segunda tarjeta amarilla como correspondía.

Y como ya tenía una. Fernández debió ser expulsado. No había ninguna interpretación. Pero sorprendentemente cuando termina el partido, Fernández reclama airadamente a Carrillo. Y le dice por qué anuló su gol.

En lugar de reclamar, Fernández debería entrenar más. Pues sus dos remates con golpe de cabeza fueron para la burla. El primero, sin marca apenas la roza. Y el segundo fue cerca del banderín del tiro de esquina.

Alianza Lima perdió mucho con la lesión de Ovelar y el ingreso de Fernández. Aunque la salida de Chiroque me pareció más determinante por un timorato Cueto que no aportó nada.

El arbitró “manejó” el partido. Si Alianza se quedaba con dos hombres menos, creo que el partido estaba resuelto. Pero los íntimos bien pudieron empatar y hoy celebrarían el título, por un mal “manejo” de Carrillo.

---------------------------------------------------------

12 de diciembre de 2011
La histeria no suma

Por: Phillip Butters

“Es muy importante jugar una final para mí”, declaró luego del partido Ciciliano –clave en el triunfo–, lógico y atendible para un jugador cualquiera, desde un amateur hasta un superprofesional, ya que estos sueñan con jugar una instancia decisiva.

Ahora bien, ¿todos los que jugaron ayer pensaban y sentían igual que él? Lo pregunto porque fue tal la cantidad de veces que vi jugadores ‘fuera del partido’ con jugadas en las que llegaban tarde o que simplemente miraban, que me resultó muy llamativo.

La cantidad de tarjetas amarillas y rojas da para una mínima autocrítica de los protagonistas, porque cuando uno juega ‘a matar’ siempre lo tiene que hacer con el corazón caliente y la cabeza fría. El descontrol, el manazo, el codo levantado, el reclamo, la ‘guadaña’, el griterío y la histeria solo restan, nunca suman. La pierna fuerte y una buena ‘guapeada’ sí suma, ¿sí o no, ‘Cuto’? Es vital que ambos cuadros cambien pues todos merecemos una final más jugada y menos peleada.

Umaña planteó un partido abierto, tratando de usar todo el frente del ataque, es por ello que mandó toda la planilla de Oviedo para intentar flanquear a los jugadores de Arrué: Chiroque, Ascoy, Cueto, Zúñiga, Quina, Merino –mucha figurita, poco rendimiento–, y Guizasola, todos siempre jugaron hacia adelante y para ampliar el juego. ¿La respuesta de Arrué?... La ‘Montaño-dependencia’, que ciertamente sirvió en el partido de ida, pero que ya era muy difícil de sostener en Matute porque hubiera resultado infame que les vuelvan hacer goles frontales a los norteños.

Seguro que el miércoles Aurich insistirá en abrir la cancha. La pregunta es: ¿qué hará Alianza ahora sin Johnnier Montaño?...

No hay comentarios: