Surgen x la falta de principios. Tan simple como eso. Pero me explayare.
El Real habia perdido poderio, el modelo de Zidanes y Pavones se habia corrompido, el Mkt y la Cartera (Billetera) ganaron hace tiempo la lucha, se impusieron en el mundo entero el futbol fisico y atletico, se acabo x prescindir del Talento. El Real quizo ir contra eso, pero comprando cracks consagrados en desmedro de su cantera. El proyecto se fue al diablo cuando los cracks ven que la aficion, medios, hinchas globales los siguen pese a perder partidos. En ese Sentido, Mou los ha vuelto a poner en vereda, es un manejador de grupos, y ha hecho de este Real un relojito suizo, capaz de golear a cualquiera, han vuelto a ser el monstruo competitivo que podria con cualquiera excepto uno: El Barza.
Un Barza que esta en su mejor momento, pero que esta siguiendo una linea que no solo es futbol, es DT, filosifia de trabajo, Dirigencia, etc, Es la reinvindicacion del futbol antiguo, futbol de elaboracion y bien jugado, con cracks que aman a su club por sobre todas las cosas, pero con el nivel fisico actual, y con el pressing de los equipos modernos, aquellas cosas que los "liricos" terminaron x olvidar y que les hacian perder a sus grandes equipos ante equipos tacticos, Como Brazil de España82, o Hungria del 54...
Este Barza hoy en dia puede hasta exportar ese modelo, Es sin lugar a dudas el nuevo paradigma del siglo 21, y es interesante en tanto que la ultima revolucion fue el futbol total de la naranja MEcanica. El ideologo de todo esto, esta demas decirlo es Cruyff. Es por eso, que Este Barza es el antidoto perfecto para equipos como los de Mou. Sus principios de juego tan arraigados hace que no se desesperen y mejor aun, que no dependan del Mkt ni del periodismo para ser considerados el mejor equipo, es por esto que antes del partido yo decia: Si pierden NO PASA NADA. Anteayer El barza pudo haber perdido porque es parte del juego, pero eso no es determinante para seguir con su modelo.
Ante eso, lo del Real es un partido cuesta arriba, Mou no es el indicado, si bien ya logro poner en su sitio al Real, no logra arrebatarle el protagonismo al clasico rival., No tiene con que, no tiene como. Las herramientas que normalmente le ayudan, medios, psicologia de masas, posturas estudiadas como provocaciones incendiarias, etc, No dan resultado para amilanar al rival. El Rival esta jugando a otra cosa y sus artimañas, tacticas, estrategias, posturas, etc, usuales a Mou no le dan resultado.
En ese sentido mi pregunta es: Es Mourinho el DT adecuado? Creo que El Real no puede cambiar de lanoche a la mañana, Mourinho lo ha llevado hasta donde el modelo vigente y apoyado por los medios permiten. Y en ese sentido esta bien. Pero si se trata de compararse al Barza, El no es el adecuado, El no va a aceptar la superioridad blaugrana, El le hecha la culpa a la suerte, al azar, al villarato, etc, etc, de cosas sin sustento ni sustancia.
La unica manera para llegar a lo del Barza es precisamente adoptando ese mismo modelo, no se si su dirigencia e hinchas lo acepten, con Fiore no se puede. Pero El no es eterno. Con Valdano tampoco se puede, El se pervirtio en muchos aspectos de Mourinho, dejo de ser el purista que fue. Pese a lo mucho que sabe de futbol. Quiza entrenadores mas aplicados tacticamente que Mou como Bielsa, entre otros, puedan ganar partidos al Barza e incluso ligas. Pero convertirse en un paradigma mundial del futbol NO.
Lo critican a Cr7, pero este normalmente es un solista y frente al Barza el Real no hace un juego de elaboracion que es el que mas le conviene, no es el heredero de Raul, Cr7 es Extremo Raul era centro neto, acompañante, pero extremo no. Raul podria compararse mas con Higuain.
ciao
Ramon.
--------------------------------------------------------------------------------
La duda es si Mourinho es el idoneo
Alfredo Relaño | 12/12/2011
La verdad es que a estas alturas, avanzando ya en el segundo año de Mourinho, el Madrid esperaba estar más cerca del Barça de lo que se vio anteanoche. En el partido no sólo perdió tres puntos que son seis (lo que devuelve al Barça la condición de favorito en las apuestas sobre la Liga) sino la sensación de que este año podía dar el vuelco. Esa sensación existía, basada en la mejora evidente del equipo en su ritmo de victorias y goles, y en esa certeza histórica de que el Madrid nunca se rinde, nunca se conforma, de que a fuerza de creerse con derecho al trono vuelve una y otra vez a él, indefectiblemente.
La duda ahora es si está en el camino. Mourinho ha hecho un equipo físico, vigoroso, que ganaría al Barça en todos los registros atléticos. Pero en fútbol, el Barça está por delante y cara a cara lo impone. El Madrid tiene un solo buen y fiable jugador del medio campo, Xabi Alonso. El Barça tiene casi media docena. Jugaron cuatro, quedó fuera Thiago, que ya asoma. Lass es confuso, Khedira es jugador de gasoil, Özil es melancólico. El Madrid es potentísimo en muchos aspectos del fútbol que también son fútbol, pero no en el control del juego. El control que permitió al Barça ganarle a esa fuerza de la Naturaleza.
Es cierto que con un fútbol muy físico puso en apuros el Chelsea al Barça, cuando aquella célebre semifinal de Ovrebo. Pero el Barça es hoy mejor que entonces. Es mejor Messi, está Cesc, hay más madurez en varios, hay una convicción plena. Hay recambios. Lo que más me deja este Clásico es la impresión de que el fútbol bien hecho lo puede todo, que es contagioso y que da más seguridad que el poderío físico. Y que el Madrid en el fondo lo sabe y que quizá eso explique algunas raras decisiones de Mourinho cuando juega contra el Barça o el estrepitoso descenso de nivel de Cristiano en esos partidos
-----------------------------------------
REAL MADRID 1 - BARCELONA 3 | EL ANÁLISIS TÁCTICO DEL PARTIDO
Mou perdió la batalla táctica con Guardiola
En la partida de ajedrez, el Madrid se quedó sin argumentos ante el movimiento de Guardiola: mandó su mejor torre arriba (Alves) dibujando así el 3-4-3. Fue después de que el Madrid parara su arreón de presión tras el 1-0. Eso provocó la superioridad en la media culé, que se hizo con la pelota y el partido
Marco Ruiz | 12/12/2011
SIN RESPUESTA. Un movimiento de ficha definitivo
Con el 1-0 a los 22 segundos, Guardiola decidió posponer su cambio de sistema al 3-4-3 unos minutos, para "que los jugadores se asentaran". El técnico culé previó que el Madrid continuase el arreón inicial aprovechando el estado de shock blaugrana. Pero no fue así. Con la ventaja Mou echó al equipo un poco atrás y Guardiola aprovechó para, en el 20', mandar a Alves arriba (como extremo), meter a Busquets atrás y mandar a Puyol a la derecha (Abidal se contenía para no subir más allá de la medular). Mourinho no tuvo respuesta táctica para ello en todo el partido. Marcelo, pendiente de Alves, quedó anulado en ataque, y la superioridad numérica del Barça en el centro del campo ahogó a Xabi, Lass y Özil. Los datos explican esto: el Barça dio 681 pases por los 427 del Madrid. Un 60% de posesión frente al 40% en la primera parte y un 62% frente al 38% en la segunda. En el plano individual, el motor del Barça, Xavi, dio 110 pases (96 buenos) por los 54 (41 buenos) de Xabi, motor blanco. Otra vez Mourinho sorprendió con su once en un Clásico: Coentrao de lateral derecho (Iniesta lo mató en la segunda parte), cuando tenía a Lass y Arbeloa disponibles. Pero Lass jugó por Khedira, quien por cierto, había desactivado al Barça (trivote con Pepe y Xabi) en la final de Copa de Mestalla, y al que se le echó mucho de menos en las semifinales de la Champions por lesión.
Alves ganó a Marcelo. Anuló al del Madrid cuando fue extremo
Marcelo, atado primero por Alexis y luego por Alves. Una gran arma blanca desactivada. La imagen de abajo muestra a Puyol cubriendo la derecha y Alves conteniendo a Marcelo.
Özil no está en forma. Su flojo marcaje provocó el primer gol
No está para ser titular. Corrió detrás de los pases culés sin fuelle para más. En el gol de Alexis dejó de encimar a Messi (1). Luego, Xabi, con una amarilla, tuvo que dejarle pasar (2).
Coentrao cambiado. Algunos errores y el principal: el gol de Cesc
Primera parte notable: paró a Iniesta. Fue a menos. Tuvo fallos, como una mala cobertura a Pepe (arriba) que fue ocasión clara. Y el principal, la carrera que Cesc le ganó para marcar.
El equipo se partió. El físico no aguantó: sólo bajaban cinco
Correr tras la pelota cansa más que hacerlo con el balón. En el último tercio el Madrid estaba desfondado, sin capacidad para tener posesión y partido en dos. Dos ejemplos: un tres para tres (1) y sólo cinco atrás (2) y los demás a arriba.
Los cambios, tarde. La revolución de Kaká e Higuaín, sin tiempo
El 1-2 fue en el 52'. Esperó a ir perdiendo para meter a Kaká por Özil (58') y al 1-3 (65') para cambiar a un asfixiado Di María por Higuaín (67'). Kaká y Pipa crearon ocasiones, como esta que acabó con disparo del brasileño y parada de Valdés.
Cristiano. Falló dos goles vitales y oyó pitos
Se esperaba más de él. Falló dos goles. El primero, con 1-0 (además, Di María estaba solo a su derecha). El segundo, de cabeza, precedió al 1-3 azulgrana. Se escuchó algún pito.
Pero sí dejó seguir a cesc en el 1-2. ¡Continúen!
En el 1-2 no señala orsay de Cesc en el pase de Iniesta (porque la pelota no llega a él, así que no entra en juego). Coentrao aparece para despejar y el balón le cae a Xavi, que dispara y marca.
Borbalán no dejó seguir a Özil. pitó 'orsay'
En esta jugada previa (12'), Borbalán señala fuera de juego de Özil (lo estaba después del fallo de Valdés) cuando hace intención de ir a por la pelota tras el disparo lejano y defectuoso de Xabi.
CARRUSEL DE ENTRADAS DURÍSIMAS
Pudo haber expulsados: Coentrao, Pepe, Ramos...
Coentrao no vio amarilla por ninguna de estas dos entradas a Alexis e Iniesta (1 y 2). Pepe vio una por tres entradas muy duras (3, 4 y 5) y Ramos se la jugó también por una a Messi (6).
-------------------------
BARCELONA | LIGA BBVA
Cruyff: "El Barça sigue lejos del Madrid"
"Es cierto que esta victoria es importante, pero también que el Madrid es tan aspirante al título como el Barça", asegura el ex entrenador azulgrana
AS.COM | 12/12/2011
Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona asegura hoy, en su artículo en 'El Periódico', que "el Barcelona sigue lejos del Real Madrid", después de su victoria en el Clásico del sábado. Para el 'Flaco' las diferencias entre ambos equipos se encuentra "tanto en el juego" de los azulgrana como "en las dudas que genera a los de Mourinho".
Cruyff también asegura que en el partido del Bernabéu ""el Barça fue más minutos el Barça de lo que el Madrid lo había sido hasta este partido". Aún así reconoció que el conjunto blanco sigue siendo "el peor rival" para los barcelonistas. El holandés asegura que "era absurdo pensar que el dominio del Barça estaba tambaleándose". Apunta además que el único síntoma que llevaba a pensar eso era "que en este primer tercio del campeonato el Barça, lejos del Camp Nou, no andaba sobrado".
También existía, antes del choque, otra evidencia, dice Cruyff. Y es "la mejoría del Madrid, muchos más solvente en todo, quizás los que mejor hacen eso de fulminarte en un visto y no visto". Pero en su opinión todo esto "no sirve de nada cuando ambos se encuentran".
"Es cierto que esta victoria es importante, pero también que el Madrid es tan aspirante al título como el Barça", asegura, y dice que el encuentro del Camp Nou no será lo que decida la Liga, sino "la capacidad de cometer el menor número de fallos" en los demás partidos "en los que ir al 100% es complicado".
Analizando el choque del sábado, Cruyff cree que "el gol a los 20 segundos ayudó muchísimo al Barça porque los jugadores tuvieron que mostrar toda su fortaleza", y que además sirvió" para que Guardiola pudiera "exhibir su capacidad para modificar sobre la marcha la estrategia". El único 'pero' para Cruyff es que a los azulgrana, con el 1-3, les faltó ambición "para convertir una gran victoria en un resultado que resquebrajase el madridismo".
---------------------------------
Mourinho y las curvas de Mae West
Carlos Marañón | 12/12/2011
La memoria futbolística es corta, lo suficiente para que la historia se repita hasta el detalle y ni siquiera sus protagonistas lo recuerden. La temporada pasada, el Real Madrid llegó líder al Camp Nou y planteó un partido de tú a tú (sin trivote, con Benzema y los otros tres mosqueteros arriba) del que salió sin liderato y con un trauma. Aquella semana, José Mourinho, tocado tras una polémica con Manolo Preciado, había estado exquisito en sus declaraciones. Nada volvió a ser lo mismo tras el 5-0.
El Clásico del sábado fue en el Bernabéu, pero calcó muchos de aquellos esquemas: por un momento dio la sensación de que Mourinho hizo todo lo posible por complacer a los antimourinhistas (no confundir con los antimadridistas): Karanka, un once ofensivo, gestos hacia el banquillo rival, conferencia de prensa medida... ¿Qué Mourinho nos espera ahora? La Prensa no deja duda de la superioridad blaugrana, pero una parte de la afición merengue prefiere el tremendismo del final de la temporada pasada al derrotismo de coronar a un Barça mejor. El Real Madrid no fichó al Mourinho perdedor. Y su versión políticamente correcta no salió ganadora. Mou, como Mae West, piensa que cuando es bueno, es bueno; y cuando es malo, es mejor.
-------------------
Raúl debería hablar con su heredero
Tomás Roncero | 12/12/2011
El 7 es un dorsal emblemático en la mitología de los madridistas. Lo lucieron con orgullo Kopa, Amancio, Juanito, Butragueño y Raúl. Y ahora, lo lleva en sus hercúleas espaldas Cristiano Ronaldo. Los números de esta página reflejan que Raúl, que tampoco era un goleador fanático al hacer muchas funciones alejadas del área, siempre mantuvo ante el Barça los mismos números y promedios que ante el resto de equipos. Más o menos, les metía un gol cada dos Clásicos y siempre era un incordio para los culés, sobre todo en la caldera del Bernabéu. Por eso, sería bueno que el gran capitán buscase un hueco en su agenda alemana y hablase con el portugués, que es una máquina demoledora y despiadada ante todos sus rivales... menos con el Barça.
Cristiano debe serenarse cuando tiene delante las camisetas azulgrana. Anoche no era un casting para ganar votos para el Balón de Oro. El madridismo sabe que es un delantero portentoso, le quiere y no necesita hacer alardes por estar Messi a unos metros de sus ojos. Cristiano se ciega ante el Barça, sale obsesionado con meterles un gol por la vía rápida y extravía esas virtudes que estos meses le han hecho un futbolista admirado por la crítica y la afición. Raúl sabía que ante el Barça hay que ganar las guerras (los títulos), aunque a veces se perdiesen las batallas parciales con ellos. El cabezazo de Valencia dio una Copa y no debe ser una excepción. Cristiano, hazme caso porque sabes que te valoro y sé que el futuro pasa por tus botas de acero. Ánimo, crack.
-------------------------------------------
Cristiano marca al Barça cada 301' y Raúl lo hacía cada 196'
Sólo ha ganado uno de los diez Clásicos que ha jugado
Sergio Gómez | 12/12/2011
Hace año y medio que Raúl dejó el Madrid y su 7 lo heredó Cristiano. Aunque el portugués está batiendo todos los récords goleadores, aún le queda una asignatura pendiente que el gran capitán aprobó con nota: brillar ante el Barça.
La prueba es que mientras que Raúl, que no era un goleador regular, disputó 37 Clásicos y marcó 15 goles (0,4 por encuentro), Cristiano ha jugado 10 y ha hecho tres (0,3). Pero es en el promedio de goles por minuto donde se demuestra que el español fue mucho más efectivo (ver tablas de la derecha). Mientras que Cristiano le marca al Barça cada 301' (ha jugado ante ellos 905'), Raúl, el segundo máximo goleador histórico en los Clásicos por detrás de Alfredo Di Stéfano (18), lo hacía cada 196' (disputó 2.949'). Además, el portugués sólo ha ganado uno de sus diez duelos contra el Barça, el 10%...
Diferencia.
Cristiano disminuye ante el Barça su nivel goleador con respecto a su media habitual. Si ante los azulgrana es de 0,3 tantos por encuentro, contra el resto de rivales es de más de uno por partido: 1,04 (104 en 100 choques oficiales). En goles por minuto en Liga, el descenso es aún más evidente. Mientras que Cristiano promedia ante el resto de equipos del campeonato un gol cada 75 minutos, frente a los azulgrana lo hace cada 366'. Sin embargo, el rendimiento goleador de Raúl apenas variaba: si ante los culés marcaba en Liga cada 219 minutos (11 tantos en 2.409'), contra el resto de los equipos lo hacía cada 200'...
Un gesto y un cabezazo para el recuerdo
Una de las imágenes que definirá para siempre la carrera de Raúl es, sin duda, la de cuando mandó callar orgulloso a todo un Camp Nou (fotografía superior). Fue el 13 de octubre de 1999 y llegó tras conseguir el 2-2 que significaba el meritorio empate en casa del eterno rival. Su actuación fue clave, como también la de la Supercopa de 1997: hizo un tanto en Barcelona, en la ida (2-1), y dos en la vuelta (4-1) que ayudaron a la consecución del título. Un doblete que sirvió de precedente para los tres que encadenó en 1998, 1999 y 2001. Además, en la Champions 2001-02 y tras el 0-2 de la ida, puso la guinda en la vuelta con un espectacular derechazo por la escuadra de Bonano (1-1). Cristiano también dejó una imagen para el recuerdo: su cabezazo el pasado 20 de abril en Mestalla que dio la Copa del Rey a los blancos después de 17 años (imagen de la derecha). Cuatro días antes, el portugués rompió su maleficio ante el Barça y le marcó su primer gol como madridista, eso sí, de penalti. Su tercer y último tanto fue en la vuelta de la Supercopa, un gol en un barullo en el área pequeña azulgrana...
-------------------------------------------
El comercio Jorge Barraza.
PALIZA EN EL BERNABEU.
Ooolee…Ooolee...
Toque de Xavi,
asistencia de
Messi, gambeta de
Iniesta, desborde de
Alves, golazo de Fábregas…
Oooleee…
Ooolee… Salida elegante
de Piqué, amague
de Puyol, pared perfecta
con Busquets…
Ooolee… No estaban
en la arena de la plaza
de toros de Las Ventas,
sino sobre el césped del
Bernabéu. Los toreros
vestían de azulgrana y
los toros burlados, ridiculizados,
iban de blanco.
¡Qué faena, caballeros…!
Por cinco minutos,
queríamos ser alguno de
ese puñadito de catalanes
que saltaba en la tercera
bandeja del estadio,
orgullosos, hasta el delirio,
de este equipazo para
la historia que golpea
con fútbol, que humilla
con toques, que vence
con arte, que destroza
poéticamente al rival.
Quedar 1-0 abajo a los
22”, de visita y ante un
equipo valuado en 517
millones de euros como
el Madrid. Comenzar
con ese infortunio y acabar
ganando 3-1 con floreo,
toques y olés sobre
un rival siempre tan hostil
físicamente… Eso es
privativo de los elegidos.
Barcelona, al que muchos
daban por muerto
en la Liga, se recuperó
con su rival predilecto:
el Madrid. Contra él
tiene sus mejores funciones,
las más lucidas y
celebradas. A la violencia
de Pepe, las maldades
de Marcelo, la fuerza
bruta de Ramos y las
ruindades de varios, les
sus propios clubes. ¡Qué
maravilla moderna esta
del clásico español!
Después de que Fábregas
anotó el tercero, el
Madrid pareció derrumbarse,
hundirse en un mar
de incertidumbre. Ya no
tenía ni una idea remota
de cómo reaccionar frente
a un oponente que lo supera
en todo. Y que le toca
y le muestra la pelota, se la
esconde, la juega, acelera,
frena, sigue tocando… Y,
como en una película muchas
veces vista, lo único
que se le ocurre es la agresividad
física (no futbolística),
la suela amenazanopone
su nobleza, su fútbol
caballeresco y sutil. Y
lo puede hacer; siempre
halla el modo de ponerlo
de espaldas y que le cuenten
hasta tres al Madrid.
Siempre con clase. Al Madrid
lo salva el que deba
medirse al mejor de todos
los tiempos.
Y el contrapunto de
estilos que lo hace más
atractivo. El técnico más
extraordinario (Guardiola)
frente al más mediático
(Mourinho). Y Messi
frente a Cristiano Ronaldo.
Y todo el decorado. Y
el resto del planeta palpitándolo
como si fueran
te e hiriente. Pero el Barza
tampoco se achica con el
amedrentamiento. Y sigue
su festival de fútbol
puro, que nunca humilla.
El Madrid eligió el camino
de la aspereza, de la suela
y el codo. Y, como además
pierde, se ridiculiza solo.
Mourinho volvió a
quejarse del árbitro (que
insólitamente dejó en
cancha a Pepe, a Marcelo,
a Ramos, a Lass, a Xabi
Alonso, ya doloridos
de tanto pegar). Pero eso
es para la galería. Interiormente,
sabe que su
cuadro no jugó a nada,
que casi no pateó al arco,
SI NO SE CANSA,
SI DOSIFICA
ENERGÍAS,
ESTE BARZA
DEBE GANAR
EL MUNDIAL
DE CLUBES,
LA LIGA Y LA
CHAMPIONS”
CESC O NO CESC. Fábregas (a la izquierda) acumuló ayer 9 tantos desde su regreso al Barza. Al costado, el gran Xavi.
Paliza en el Bernabéu que hizo un gol afortunado,
que no tuvo reacción
ante la adversidad
del juego. Ahora puede
que vuelva a meterle 7 al
Osasuna y 6 al Vallecano,
pero a esta máquina
de fútbol, no.
Gran definición de
Alexis Sánchez en el primer
gol; otra lección magistral
de Xavi (el bueno,
el que se escribe con ‘v’);
partidazo de Messi, que
tomó la lanza y limpió
el camino para ir a buscar
el empate cuando las
papas quemaban. Notable
segundo tiempo de
Iniesta; enorme prestación
de Piqué, Puyol, Dani
Alves. Función perfecta
de todo el colectivo,
porque la estrella de este
Barza es la consigna:
tocar, tocar y tocar hasta
las últimas consecuencias.
Hasta el cajón. Aunque
el arquero se haga
un gol a los veintidós segundos
por querer salir
tocando, la orden es volver
a intentar lo mismo.
E s te Madri d d e
Mourinho ha intentado
todo: atacarlo, esperarlo,
contragolpearlo,
molerlo a patadas, llorarle
al referí… No tiene
caso. Barcelona es superior
y se lo demuestra
varias veces por año.
Su único rival es el almanaque.
En un año, en
dos, en tres, cuando los
pliegues del tiempo erosionen
la juventud de
todos, cuando amaine
la potencia de sus músculos
y llegue la hora del
retiro para Xavi, Puyol y
otros generales, cuando
se vaya Guardiola, se
acabará este equipo de
leyenda que no vive en
los cuentos del abuelo,
lo disfrutamos en tiempo
presente hasta dos
veces por semana. Ahí
se apagará el Barza de
la historia. Y respirará el
Madrid.
-------------------------------------------------
"¿Un mensaje a la gente? Dos palabras: somos líderes"
"No cambio nuestra situación por la de nadie. En Champions, hemos hecho la mejor clasificación en la historia de la competición. En la Liga miro para arriba y no veo a nadie", dijo.
AS.com | 12/12/2011
"No cambiaría nuestra situación por la de nadie. En Champions, hemos hecho la mejor clasificación en la historia de la competición; en la Liga, miro para arriba y no veo a nadie y tenemos un partido menos. Hay tres posibilidades: o terminamos primeros empatados con el Barcelona; o primeros con un punto más; o primeros con tres puntos más. Por eso no me cambio por nadie", dijo el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en el previo al partido de Copa del Rey que los blancos disputarán contra la Ponferradina.
El técnico luso insistió en que no se acaba el mundo tras la derrota ante el Barcelona: "Si el mundo está cerca de acabar, no es aquí y tampoco es por nosotros. Ni ganar y estar a 6 puntos, ni perder y estar igualados, nos iba a hacer perder nuestra tranquilidad y nuestro equilibro. No lo hemos perdido". Y cuando le pidieron que mandara un mensaje a la afición madridista, abatida tras la derrota en el Bernabéu ante el FC Barcelona, dijo. "¿Un mensaje? Dos palabras: somos líderes".
Mourinho cree que el resultado del sábado no afectará a los jugadores de cara al encuentro de Copa ante la Ponferradina de mañana y espera un partido "serio" de sus jugadores: "Espero que no afecte. Son partidos y competiciones diferentes. En la Liga no hay nadie que esté por arriba, que tenga más puntos que nosotros. En la Copa estamos todos igual. En Liga tenemos ventaja con respecto a todos, menos con un equipo que tiene los mimos puntos con un partido más", reiteró.
Sobre la desolación de la afición madridista y el desánimo generalizado que contrasta con la euforia de hace unas semanas, Mourinho dijo: "No veo ese cambio. No es mi trabajo verlo. Yo me dedico a trabajar, a intentar mejorar y ganar el próximo partido. Quizás es consecuencia de la dimensión histórica de este club. Es tan grande, que una derrota se convierte en problema. Prefiero perder el último partido y seguir teniendo la posibilidad de ser líder en solitario el sábado. El partido del Sevilla va a ser muy difícil. Llegar a diciembre primeros es una cosa fantástica. Si puntuamos, acabaríamos como campeones de invierno, un título que no me gusta nada porque no sirve para nada".
Pitos a Cristiano
Mourinho asegura no haber oído silbidos en contra de Cristiano y si el jugador se percató, el técnico está seguro de que no le afectarán: "Si él es como yo, no escucha silbidos. Durante el partido no hay tiempo para escuchar lo que pasa fuera. No me parece un gran problema. Le ha afectado perder un partido, como a todos, pero sin perder nunca el equilibrio emocional. Es normal que esté hoy más triste que hace quince días. Pero no hay drama en su situación".
-----------------------------------------------
Alves: "No sólo ganamos tres puntos, sino algo más"
En cuanto al Mundial de Clubes destacó el respeto "mutuo" con el resto de equipos que forman parte de la competición y que en su opinión "han llegado hasta aquí por sus propios méritos".
EFE | 12/12/2011
El defensor brasileño del Barcelona Daniel Alves aseguró hoy que el partido contra el Real Madrid "es pasado" y ahora están centrados en la "maravillosa oportunidad" que supone disputar el Mundial de Clubes en Japón.
Alves, que destacó su gran facilidad para adaptarse al cambio horario por sus viajes a Brasil con su selección, afirmó que en el clásico que ganaron contra el Real Madrid fueron "mejores" y lograron no solo tres puntos "sino algo más", ya que "las circunstancias jugaban a favor de ellos", opinó.
Una vez terminado el encuentro el sábado, los jugadores partieron hacia Tokio y hoy realizaron su primer entrenamiento en la ciudad deportiva del equipo local Yokohama Marinos.
"Tenemos concentrados todos los focos en esta competición, a la hemos llegado a base de trabajo, de hacer las cosas bien", aunque destacó el respeto "mutuo" con el resto de equipos que forman parte de la competición y que en su opinión "han llegado hasta aquí por sus propios méritos".
El lateral brasileño confirmó que de cara al partido de semifinales que les enfrentará contra el Al Sadd de Catar, en su debut en la competición el jueves, se prepararán bien. "Trataremos de analizar al rival y de ganarles", dijo.
De vencer al equipo catarí, el Barcelona disputaría el domingo la final del Mundial de Clubes contra el vencedor del encuentro entre la revelación del torneo, el Kashiwa Reysol japonés, y el Santos brasileño.
--------------------------------
Guti: "Dudar de Cristiano es como dudar de Messi"
El madrileño, que el pasado sábado asistió al Bernabéu para presenciar el Clásico, reconoce que "también dudan de Messi cuando hace un mal partido con Argentina. El fútbol es así"
Ep | 12/12/2011
El centrocampista madrileño José María Gutiérrez ''Guti'' vivió el sábado una noche dura en la grada del Santiago Bernabéu viendo perder al Real Madrid el clásico (3-1) y censuró a los que critican a Cristiano Ronaldo o a José Mourinho, aunque también reconociendo que Lionel Messi está "un escalón por encima" del portugués.
El de Torrejón presenció su primer clásico como espectador y, como madridista, "no fue nada bueno", aunque, como jugador, sabe que "son cosas que pueden pasar". "El Real Madrid era favorito porque estaba jugando mejor y en mejor estado que el Barcelona, pero estos son partidos muy diferentes y el Barcelona demostró que sigue estando ahí, que tiene un gran equipo, que sigue demostrando que no están muertos, como muchos creen que el ciclo a lo mejor ha acabado y que tiene ganas de seguir ganando títulos", sentenció.
De todas formas, el exmadridista se resiste a reconocer que los azulgrana son los mejores. "Bueno, los mejores es porque al final es el equipo que más títulos ha ganado, y siempre el que más títulos gana es el mejor. Están en una época en la que el mejor son ellos", argumentó.
Guti sabe perfectamente cómo se habrán sentido sus excompañeros en las últimas horas: "Mucha decepción, tristeza.... Tú sales al campo, pero hay millones de personas que te siguen. Esa semana es complicada porque por la calle la gente te dice cosas... es el sentimiento de que tienes a mucha gente detrás y tienes que hacer las cosas bien por ellos y te vas con tristeza y con pena y, sobre todo, reflexionando lo que se ha hecho e intentar mejorarlo".
Después de las jornadas de reflexión, en la vuelta al trabajo de este lunes, Guti considera que lo que el entrenador debe hacer es ser "comprensivo" con sus jugadores. "Que sepa que el Madrid dio todo lo que tuvo y no se le puede pedir más. Intentar analizar los fallos, hacer las cosas mejor y nada más. No creo que sea momento para críticas, ni autocrítica ni a jugadores que seguramente están en un momento bajo", expresa.
"Messi y Cristiano son los mejores, pero si juegan dos partidos mal, se meten con ellos"
Entre ellos está Cristiano Ronaldo, al que Guti no duda en defender después de que haya sido el blanco de la mayoría de las críticas. "Dudar de Cristiano es como cuando dudan de Messi cuando hace un partido mal con Argentina. El fútbol es así. Todos sabemos que son los mejores del mundo, pero si juegan dos partidos mal, también se meten con ellos. El fútbol es una montaña rusa y cuando las cosas te van muy bien parece que eres Dios y nadie te va a tirar de ese pico de la montaña y cuando ves que están allí arriba sabes que en cualquier momento puedes caer y caes", recalca.
Guti ya manifestó hace unos días que para él Balón de Oro debería llevárselo de nuevo Messi y mantiene su idea, pese a que ha sido muy censurado por los madridistas. "No, no he cambiado. No es que sea el mejor, lo que creo es que para mí está un escalón por encima en el sentido de que Messi cuando el Barcelona requiere de él siempre está y en los partidos importantes más y a Cristiano es una de las cosas que para mí todavía le quedan, pero creo que es muy importante para el Real Madrid y para mí lo está demostrando", argumenta.
Mientras, Pep Guardiola ganó la ''batalla'' de entrenadores, aunque Guti también elogia a José Mourinho. Cree que "para nada" se debe dudar de Mourinho: "Es un grandísimo entrenador, que ha dado muchas cosas al Real Madrid, que está haciendo un planteamiento de juego bueno y tiene un planteamiento de club muy bueno, que eso se nota, porque el Real Madrid por dentro está mucho más tranquilo y sabiendo en cada momento lo que tiene que hacer. A partir de ahora los resultados y las copas serán los que manden, pero, aunque no haya copas, creo que el Real Madrid ha acertado en fichar a Mourinho".
Así, en lo que se refiere al Balón de Oro al mejor entrenador considera que la votación es aún más compleja. "Creo que, aparte de ser el mejor, también te lo dan por la trayectoria de tu equipo y en este caso, se lo darías a Guardiola, pero no porque a lo mejor fuera mejor sino porque el Barcelona en estos años ha ganado muchos títulos y también es mérito suyo", expresa.
Finalmente, no duda de que "por supuesto que el Real Madrid tiene capacidad para ganar la Liga, la Champions y la Copa del Rey. "Estamos hablando de tanto ellos como Barcelona son los dos mejores que hay ahora mismo en Europa", sentencia.
--------------------------------------------------
SELECCIÓN
Del Bosque sobre el Clásico: 'Los dos equipos están bien'
El seleccionador apuntó que no se puede "simplificar la competición a sólo ese encuentro" o echar por tierra todo el trabajo del Real Madrid por la derrota ante el FC Barcelona (1-3).
Europa Press | 12/12/2011
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, cree que el ''clásico'' del pasado sábado "fue muy buen partido" en el que los internacionales estuvieron "muy bien", aunque apuntó que no se puede "simplificar la competición a sólo ese encuentro" o echar por tierra todo el trabajo del Real Madrid por la derrota ante el FC Barcelona (1-3).
Del Bosque opinó que el encuentro fue "buena propaganda" para la selección y "un día muy bueno para todos", y deseó que los jugadores siempre "tengan el mismo comportamiento que el pasado sábado". "El partido fue estupendo representa el poderío de los dos clubes, no hubo nota negativa", destacó.
Así, pese al resultado, aseguró que los dos equipos "están en buena posición" para los meses que restan por delante. "No podemos simplificar la competición en un partido. No hay que olvidar lo que ha hecho el Real Madrid por un partido", afirmó.
El técnico no piensa que "el FC Barcelona le tenga la moral ''comida''" al Real Madrid y considera que "la liga está muy abierta". Así, valoró que los dos equipos cuentan con "grandes jugadores" y repitió que su mejor deseo es que "lleguen bien a la selección" para disputar el próximo verano la Eurocopa.
En este sentido y después de que David Villa fuera suplente, recalcó que todavía quedan seis meses por delante hasta que llegue la cita de Ucrania y Polonia y que ahora mismo "no es un motivo de preocupación", ya que la delantera está bien cubierta.
Finalmente, no quiso pronunciarse sobre conflicto de las radios con la LFP. "Me encanta la radio, pero son cuestiones de empresa que lo que queremos es que se solucione", afirmó.
El técnico realizó estas manifestaciones tras la presentación del premio ''Vicente del Bosque'' a los valores en el deporte, galardón que se entregará al final de la temporada de la ''Copa Coca-Cola'', la competición del fútbol base en categoría cadete que celebra su décimo aniversario.
Al acto acudieron también Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), Luis Rubiales, máximo mandatario de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España y Portugal.
--------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario