viernes, 23 de diciembre de 2011

Barza Campeon del mundo!!!!

El mundialito es interesante, no es la competencia mas brava del mundo, esa es la champions, pero es interesante ver diversas ligas, diversos niveles, y sobre todo verlo al Barza frente a este Santos, definitivamente el Club mas fuerte de Sudamerica, Podria serlo la U de Chile, despues de lo que se vio en la sudamericana, pero esa es otra competencia no tan fuerte, ni de tanto nivel como la libertadores, donde estan los 3 1eros de cada liga.

Me daba un poco de temor sobre todo por lo del inter en el 2006, Lo del Sao PAulo de Tele en el 92, era tambien otra muestra. En fin, luego vendria, la rotura de Villa y la lesion de Alexis, y Ciao, sin delanteros netos... Y aqui tengo que decir que si bien hemos jugado frente a un equipo muy inferior, lo cierto es que el Santos no existio. El Barza aplico su nuevo paradigma, Su futbol total, donde solo el central Pique y el volante ancla, Busquets se quedan, el resto ROTA Y ROTA Y ROTa, y achican los espacios, y hacen un pressing infernal, y.... cuando la tienen la tocan y la tocan y se mueven, pero no corren, danzan al ritmo de su equipo.

Neymar borrado, bueno, El Santos borrado, y Messi mas inmenso que nunca. Ojo esta bien que frente al Real esta vez no marco, pero se jugo un super1er tiempo, Ahora se jugo una super copa mundial de clubes.

Es el mejor del mundo. Y Tiene al mejor equipo con los mejores socios del mundo a su lado.

Visca Barza

-------------------------------------------------------


final del mundial de clubes

'O Rei' Messi, 'o Rei' Barça

El equipo de Guardiola, liderado por el argentino, autor de dos goles, conquistó el Mundial de Clubes tras aplastar al Santos. También marcaron Xavi y Cesc. Neymar no apareció.

Luis Nieto | 18/12/2011


La corona mundial adornará durante un año la cabeza del Barça, que hizo una excelsa propaganda de su fútbol y de su criadero. Nueve canteranos figuraron en el once que aplastó un Santos sin gracia ni sal, lejanísmo física y tácticamente del fútbol europeo. Fue un trabajo sencillo para el equipo de Guardiola, amo de la pelota y del partido de principio a fin y enganchado a Messi. Y sin pelota, como advirtió Cesc, no hubo Neymar, cuya cresta nunca emergió como amenaza.

El segundo Mundial de Clubes ingresará en las vitrinas del Barça sin asomo de sufrimiento. El equipo azulgrana acaparó el balón de forma abrumadora, lo manejó con extrema precisión y llevó al Santos a un terreno donde no sabe moverse. Le metió en la muleta de su toque y como perseguidor de sombras, el cuadro de Ramalho se sintió aturdido, fuera de ese hábitat creativo construido en torno a Neymar y Ganso. Con una zaga de tres, con Alves y Thiago en los costados, Xavi e Iniesta en los fogones y Cesc y Messi entrando y saliendo en perfecta maniobra de distracción, el Barça cocinó su victoria exprés

Buscó aquí y allá hasta que se mezclaron su talento y el error ajeno. Xavi controló un balón de tacón y su pase intentó cortarlo, con idéntico gesto y suerte bien diferente, Duval. La pelota acabó en Messi, cuya vaselina no pudo sacar Bruno. Ahí sacó bandera blanca el Santos, un equipo construido para atacar y que se ahorró después el sufrimiento de defender. Iniesta y Xavi completaron después el trabajo, especialmente el segundo, cuya experiencia es un plus gigantesco en partidos así. En su juego combinativo fue columpiándose el Barcelona hasta hacer inabordable su ventaja. También en el asalto permanente por la derecha de Alves.

El Santos fue pronto un equipo partido, en el que Borges, Ganso y Neymar no se ofrecieron al sacrificio ni dificultaron la salida de pelota del Barça, donde sí atacaban y defendían todos. Xavi hizo el segundo y Cesc, el tercero, minutos después de haber estrellado en el palo un remate sin oposición. Neymar asistió a esta clase como oyente y debió tomar nota de que las grandes ligas europeas son palabras mayores. Borges, con currículum de goleador, topó con Valdés en la única ocasión del Santos antes del descanso. La izquierda de Ganso fue un destello intermitente, aunque resultara lo más potable de su equipo.

La segunda mitad resultó más abierta. El Barça atacó con el mismo entusiasmo pero perdió tensión defensiva y alivió su presión sobre el Santos. El intercambio de manos resultó soberbio. Cabral estuvo providencial ante Cesc y Messi, Alves erró un remate franco, Valdés frenó a Borges y Neymar perdió dos oportunidades de platino. Todo en un cuarto de hora de vértigo, libres ya los contendientes de cualquier medida de precaución, más allá de la que aplicó Guardiola, al retirar a Piqué, que tenía una tarjeta amarilla.

Sin moral ni esperanza, el Santos se entregó y el Barça se dejó ir relajadamente hasta a la meta, con algunos arranques magníficos de Messi, que también ganó este mano a mano con Neymar y anotó el cuarto tanto, y un remate al palo de Dani Alves, hiperactivo durante todo el choque. Uno y otro abrillantaron fiesta sin fin del equipo de Guardiola

-----------------------------------------------



SANTOS

0



BARCELONA

4



Santos: Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min. 83); Borges (Kardec, min. 78) y Neymar.


Barcelona: Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min. 56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.


Goles: 1-0. Min. 17: Messi. 2-0. Min. 24: Xavi. 3-0. Min. 45: Cesc. 4-0. Min. 82: Messi.


Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min. 38), Mascherano (min. 70), Ganso (min. 72) y Edu Drácena (min. 73).


Estadio: Estadio Internacional de Yokohama. Lleno absoluto: 68.166 espectadores.


Incidencias: Antes del partido se ofreció un espectáculo de pirotecnia con el volcán sagrado nipón Fuji como protagonista

-------------------------------------------------

Clubes | Santos 0-Barcelona 4

Puyol: "Neymar daba miedo pero hemos logrado pararle"

El internacional explicó la dedicatoria para David Villa y Tito Vilanova. "Por desgracia no han podido estar aquí y se lo dedicamos. Con ellos somos más fuertes", aseguró

AS.com | 18/12/2011


El capitán del Barcelona Carles Puyol ha querido resaltar el buen partido que hizo hoy su equipo en la final del Mundial de Clubes, que ganaron los azulgrana al Santos por 0-4. "Estamos muy felices. Hemos hecho un muy buen partido. Es un resultado justo pero a pesar de eso no ha sido fácil. Por suerte, los goles vinieron rápido y eso nos ha dado comodidad", afirmó.

Sobre la estrella del equipo brasileño, Neymar, que se vio eclipsado por el juego del Barça, Puyol dijo: "Le he cambiado la camiseta al descanso. Es un grandísimo jugador. Daba miedo cuando lo analizábamos pero hemos hecho un partido muy completo y le hemos conseguido parar, no sólo a él, también al resto del equipo".

El internacional explicó la dedicatoria para David Villa y Tito Vilanova. "Por desgracia no han podido estar aquí y se lo dedicamos. Con ellos somos más fuertes", aseguró.

Preguntado por si esto acalla las dudas que habían surgido en torno al equipo de Guardiola, Puyol fue rotundo: "Nosotros en ningún momento hemos dudado. Hay que trabajar duro y seguir. Llegar aquí es muy importante y hay que valorarlo como merece".

En cuanto a si llegaban con más ánimos después de ganar en el Santiago Bernabéu, Puyol dijo: "Ganar allí es importante, tienen un gran equipo y eso siempre nos da ánimos. Pero llegar aquí cuesta mucho y es lo que cuenta ahora y por eso estamos felices".


--------------------------------------------------------

Mundial de Clubes de la FIFA

Guardiola: "Es un privilegio entrenar a estos jugadores"

"Uno piensa que, cuando se ha ganado tanto, se acerca el final. Pero a la vez me pregunto por qué si el equipo debe dejar de ganar si ha sido capaz de hacerlo hasta ahora", añadió

AS.COM | 18/12/2011


"Quiero felicitar una vez más a estos extraordinarios e irrepetibles jugadores. Hemos minimizado el juego del Santos", dijo Josep Guardiola tras el encuentro frente al Santos, en el que su equipo se proclamó campeón del Mundial de Clubes.

"Todo el mundo ha visto que hemos jugado un gran partido de fútbol. Y es un honor y un privilegio entrenar este grupo de futbolistas", añadió el técnico. También reveló que había hablado con Villa y con Tito Vilanova, "al que extraño mucho".

"Logramos dos títulos mundiales en tres años y es muy difícil hacerlo. Ganar tantos títulos es posible porque la capacidad competitiva de los jugadores es enorme. No sé si esta generación es consciente de lo que ha conseguido", agregó.

Sobre Messi, elegido jugador del choque, comentó: "Ha hecho otro gran partido, aunque no quiero personificar el triunfo. Estuvo enorme Iniesta; también Thiago, en un rol difícil; los de atrás; Busquets, que demostró por qué es el mejor mediocentro del mundo. Estamos muy satisfechos de todos, aunque sabemos que Leo es especial e intentamos que se sienta cómodo y pueda desarrollar su talento con el apoyo de sus compañeros".

Y sobre la fabulosa racha de su era, con trece títulos sobre dieciséis posibles, Guardiola comentó: "Uno piensa que, cuando se ha ganado tanto, se acerca el final. Pero a la vez me pregunto por qué el equipo debe dejar de ganar si ha sido capaz de hacerlo hasta ahora. Hay que encontrar el punto de exigencia para conseguir que todo siga igual. No es fácil, porque todos quieren ganarnos".

-----------------------------------------------

Mundial de Clubes

El Barcelona celebra el título con una fiesta en su hotel

Para celebrar el título, han organizado una fiesta en el Royal Park Hotel de Yokohama a la que acudirán los directivos azulgranas, las familias y los invitados VIP

AS.com | 18/12/2011


Los jugadores del Barcelona ya celebran el título cosechado hoy en la final del Mundial de Clubes ante el Santos de Neymar. La plantilla azulgrana se desplazó hasta el hotel donde han estado concentrados y hospedados en estos días, el Royal Park Hotel de Yokohama, para continuar la alegría.

Allí, se ha organizado una fiesta a la que acudirán, además de los futbolistas, los directivos de la entidad culé, las familias y los invitados VIP.


------------------------------------------

Clubes

Messi, elegido mejor jugador del Mundial

Además de ser elegido mejor jugador de la final, la 'Pulga' ha conseguido ver puerta en Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, de España y ahora también en el Mundial de Clubes

Lionel Messi ha sido elegido mejor jugador de la final del Mundial de Clubes de 2011 que acaba de terminar en Japón con la victoria del Barcelona. El argentino ha recogido el premio justo después de Xavi Hernández, Balón de Plata del Mundial y Neymar, Balón de bronce.

El delantero del Barcelona además ha logrado igualar la gesta de Pedro en 2009 de marcar en seis competiciones oficiales distintas en un año natural, después de marcar en la final del Mundial de Clubes, disputada en Yokohama, ante el Santos.

Messi ha logrado ver puerta en Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, de España y ahora también en el Mundial de Clubes. La 'Pulga' marcaba en Supercopa de España en el partido de ida ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-2) y por partida doble en la vuelta en el Camp Nou (3-2).

Tampoco falló en la Supercopa de Europa, en la que inauguró el marcador del 2-0 que el Barça logró ante el Oporto. En la Liga de Campeones, el internacional argentino del FC Barcelona suma seis goles esta temporada, mientras que en Liga lleva 18 dianas. El argentino supera el medio centenar de tantos en 2011.

Pedro lograba convertirse en 2009 en Abu Dhabi en el primer futbolista capaz de marcar en las seis competiciones de la temporada. El delantero canario marcó en las semifinales que los de Guardiola disputaron contra el Atlante (1-3) y consiguió forzar la prórroga en la final ante Estudiantes de La Plata. Antes ya había marcado en Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

------------------------------------------

Abuelo de Messi: "En la albiceleste no le entienden"

"En Argentina no juega como en España. Ni me meto, ¿cómo lo voy a retar? Una vez le dije que no jugara más para la selección argentina y casi me mata", aseguró Antonio Messi.

EFE | 18/12/2011


Antonio Messi, abuelo paterno de Lionel Messi, declaró hoy que está "contento" por el campeonato mundial de clubes conquistado por el Barcelona, aunque matizó que está "acostumbrado" a las victorias de su nieto en el club español.

"Hubo veces en las que hizo partidos mejores, pero hoy jugó bien, ha dominado la pelota durante gran parte del partido y pienso que más no se le puede pedir", comentó después de que el Barcelona ganara el trofeo al vencer por 4-0 al Santos brasileño con dos tantos de Messi.

Antonio Messi, de 82 años, dijo que "es verdad" que su nieto no juega en la selección argentina tan bien como lo hace en el Barcelona y que prefiere no meterse en ese asunto.

"Es verdad que en Argentina no juega como en España. Ni me meto, ¿cómo lo voy a retar? Una vez le dije que no jugara más para la selección argentina y casi me mata", aseguró a la emisora de radio Mitre de Buenos Aires. Sostuvo que a Lionel Messi "le juegan en contra" cuando se pone la camiseta de Argentina, mientras que en el Barcelona "se miran y se entienden mucho" todos los jugadores.

El abuelo de Messi destacó que está contento por la nueva conquista de su nieto así como porque "pronto" el futbolista viajará a Rosario, su ciudad natal, para pasar las Navidades y el Año Nuevo con su familia


-------------------------------------------

Mundial de Clubes de la FIFA

La prensa internacional se rinde al Barcelona

El deportivo Lance dijo en su web que "el Barcelona destruye el sueño del Santos" y analizó que Messi tuvo una "actuación de gala" mientras que la de Neymar fue "muy discreta".

EFE | 18/12/2011


La prensa internacional se ha rendido al FC Barcelona tras su triunfo en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde se proclamó campeón tras vencer al Santos brasileño en la final (4-0).

Desde Brasil reconocen la superioridad del equipo culé y el diario ''O Globo'' abre su portada con el titular "Messi y el Barcelona son los mejores del mundo". Además, la crónica del encuentro asegura "Messi brilla y el Barcelona arrasa al Santos".

En Argentina alaban el partido de Messi y hablan de "paliza mundial" desde el diario ''Olé''. Por su parte, en Italia habla de un Messi "estelar" y de un Barcelona "mundial". Además, ''La Gazzetta dello Sport'' titula "Messi destroza al Santos y pone al Bar?a en el techo del mundo". También en Inglaterra encumbran el encuentro del argentino y ''The Guardian'' titula "Messi se viste de estrella para hacer campeón al Barcelona".

En Francia, ''L''Equipe'' titula "Demostración del Barcelona", mientras que en Portugal, ''A Bola'' habla de un Barcelona que "arrasa al Santos". Además, en Alemania, el diario ''Bild'' ensalza el partido del astro argentino y titula "Un Messi de gala hace campeón al Barcelona".

La prensa brasileña reconoce que el Barça aplastó al Santos

La prensa brasileña reconoció que el Barcelona "aplastó" hoy al Santos en la final del Mundial de Clubes, que terminó 4-0 para el club catalán.

"De otro mundo. El sueño del tercer mundial del Santos es aplastado por el fútbol extraterrestre del Barça", resumió el portal deportivo Globoesporte.

El diario Globo resaltó en su página de internet que "el Barcelona de Messi es el mejor equipo del mundo", mientras que Folha de São Paulo fue más sobrio al titular "el Santos no resiste y el Barcelona vence 4-0 y gana el Mundial de Clubes".

El deportivo Lance dijo en su web que "el Barcelona destruye el sueño del Santos" y analizó que Messi tuvo una "actuación de gala" mientras que la de Neymar fue "muy discreta".

Lance aseguró que la decepción llevó a muchos aficionados del Santos a abandonar en el descanso el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde se proyectó el partido en pantallas gigantes.

El periódico O Estado de São Paulo destacó en su web que el 4-0 fue la mayor goleada de la historia de una final de un Mundial de Clubes o Copa Intercontinental desde 1961.

--------------------------


Ivlev Moscoso:

Recuerdo a Barcelona en 1992. Le decían el “Dream Team”. Tenía a Koeman y Stoichkov. Jugaban la final intercontinental contra Sao Paulo. Un equipo que no tenían grandes estrellas. Raí era su mejor jugador, pero no pasaba de ser un buen elemento. Nada extraordinario. Debía ser un trámite para el cuadro español.


Yo tenía dudas sobre el “equipo de ensueño” que dirigía el gran Johan Cruyff. Estaba convencido que Barcelona era más. Pero no confiaba en la mentalidad de los hispanos.

En ese entonces, los españoles tenían como ídolos a los Brasileños. Y eso me hacía dudar.

A la hora del partido, Barcelona comenzó ganando, pero pronto Sao Paulo empató y les recordó a los españoles que era Brasileños, es decir, campeones mundiales. Raí anotó dos goles y Sao Paulo le volteó el marcador.

Fue una vergüenza cómo algunos jugadores españoles, incluido Guardiola, le tenían respeto a los paulistas. Esa mentalidad subdesarrolla de los españoles no les permitía ser campeones del mundo.

En el 2006 Barcelona volvió a ser campeón de Europa y jugó la final del mundial de clubes ante Inter de Porto Alegre. Otra vez Brasileños. Y otra vez cayeron. Una vez más, le faltó jerarquía al Barcelona, pese a que en sus filas tenía a Ronaldinho, Motta, Bronckhorst, Zambrotta, Belletti, Deco, Giuly y Gudjohnsen. Es decir, todos extranjeros.

Creo que desde hace tres años, Barcelona es el mejor equipo del mundo y el mejor que he visto en mi vida. Pero le faltaba ganarle en una final a un equipo Brasileño, para saber si habían cambiando de mentalidad.

Ahora los españoles del Barza se sentían diferentes. Y es que un campeonato mundial a nivel de selecciones, te cambia la vida. Y eso es lo que pasó con los catalanes que son la base de su selección.

La paliza que le dieron a Santos fue histórica. Solo recuerdo un partido que los Brasileños salieron humillados como en Japón. Fue en 1989 cuando disputaron con Dinamarca una copa amistosa y fueron derrotaros 4-0 con gran actuación de los hermanos Laudrup.

Ver a Neymar pedirle la camiseta a Puyol al termino del primer tiempo, debiera ser castigado por su club. Y en el segundo tiempo se la pidió a Messi. Una vergüenza para un Brasileño.


----------------------------------------------

Ivlev Moscoso:
La Pastilla de Pele

Me pareció de mal gusto lo que le dijo Maradona a Pelé, luego que el Brasileño sostuviera que Neymar era mejor que Lionel Messi. No era el término para decirle a Edson que estaba equivocado. Que su patriotismo le nublaba el razonamiento. Aunque a decir verdad no es LA PRIMERA vez que Pelé tiene conceptos totalmente fuera de lugar.

En 1986 cuando fue contratado para comentar el mundial de México dijo que Willking se parecía a Tostado. Y en 1990 que Colombia sería campeón mundial.

Neymar es el mejor jugador de nuestro continente. De eso no hay duda. Pero aún está lejos de Messi. El argentino al final de su campaña podría ser considerado el mejor de toda la historia.

Por eso, pese a que Cristiano Ronaldo también es un monstruo, no puede superar a Messi. Solo la dupla Xavi e Iniesta pueden producir más que el argentino. Y por ende también más que Neymar.

Habrá que ver como toma esta humillación Neymar. Porque como buen Brasileño debería tener un gran ego. Sentirse superior a todos.

Pero el tema es si Neymar evolucionará cuando vaya a Europa como Ronaldinho o se quedará como Robinho. Un jugador habilidoso, pero que no decide partidos.

Messi a diferencia de Maradona y Pelé habla poco. Y cuando lo hace, expresa su humildad. “Aún no me la creo que soy el mejor del mundo”, dijo hace menos de un año.

No tiene una vida privada cargada de fotos y notas del espectáculo como el propio Cristiano Ronaldo o Beckham.

Comparando a nivel de clubes, no hay duda que Messi es mejor que Maradona. Pero definitivamente con la selección no lo supera aún.

Hay una idea de formar una selección mundial para que juegue con Barcelona. Me encanta. Tendrían que ser tocadores. Ibrahimovic tiene que estar. Lo mismo que Ronaldo. Quizás también Ribery y Robben. Pero también tendría que tener mucha marca. Como Xabi Alonso y Bastian Schweinsteiger. Mientras que Hummels y Pepe (por la marca Messi). Podrían ser los centrales. Y como laterales Evra y Maicon. Y en al arco Buffón o Casillas.


-------------------------------------------


La prensa brasileña reconoce que el Barcelona "aplastó" al Santos
18 de diciembre de 2011 • 07:39
Comentarios1

Noticia


Reducir
Normal
Aumentar

Imprimir




La prensa brasileña reconoció que el Barcelona "aplastó" hoy al Santos en la final del Mundial de Clubes, que terminó 4-0 para el club catalán.

"De otro mundo. El sueño del tercer mundial del Santos es aplastado por el fútbol extraterrestre del Barça", resumió el portal deportivo Globoesporte.

El diario Globo resaltó en su página de internet que "el Barcelona de Messi es el mejor equipo del mundo", mientras que Folha de São Paulo fue más sobrio al titular "el Santos no resiste y el Barcelona vence 4-0 y gana el Mundial de Clubes".

El deportivo Lance dijo en su web que "el Barcelona destruye el sueño del Santos" y analizó que Messi tuvo una "actuación de gala" mientras que la de Neymar fue "muy discreta".

Lance aseguró que la decepción llevó a muchos aficionados del Santos a abandonar en el descanso el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde se proyectó el partido en pantallas gigantes.

El periódico O Estado de São Paulo destacó en su web que el 4-0 fue la mayor goleada de la historia de una final de un Mundial de Clubes o Copa Intercontinental desde 1961.





-------------------------------------------

Santos 0 - Barcelona 4 | Mundial de Clubes de la FIFA

Neymar: "El Barcelona es una máquina"

"Guardiola dijo que a veces para ganar antes se debe perder. Quizás a nosotros nos ocurra eso", dijo el joven delantero brasileño.

.COM | 18/12/2011


Neymar, estrella del Santos que ha caído derrotado esta mañana en la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Barcelona, ha reconocido la superioridad del equipo español durante todo el encuentro. El delantero brasileño aseguró que "el Barcelona ha dado una lección de cómo se juega al fútbol".

"El juego del Barcelona es muy difícil para cualquier equipo del mundo. No es de extrañar que sea el mejor equipo del mundo. Ya sabíamos que ellos tendrían la posesión del balón y nosotros fallamos en algunos momentos. Tuvimos la ocasión de marcar y no lo hicimos. No sé si son imbatibles. Hoy ha dado una lección de cómo se juega", dijo Neymar, quien a pesar de ello supo sacar el lado positivo de la derrota.

"Llegamos aquí después de muchas batallas y teníamos muchos desafíos. Conseguimos ser el segundo mejor equipo del mundo y eso para nosotros es como ser vencedores. Guardiola dijo que a veces para ganar antes se debe perder. Perdimos hoy, pero quién sabe el año que viene. Nos tomamos este partido como una lección", dijo el joven delantero brasileño.


--------------------------

final del mundial de clubesas

Ramalho: "Neymar aún se forma y Messi es el mejor"

"Los jugadores del Barcelona tienen mayor calidad, como se ha podido ver hoy", dijo el entrenador del Santos sobre la final. Y añadió que su equipo "sin Neymar, no existe".

| 18/12/2011


El técnico del Santos brasileño, Muricy Ramalho, destacó hoy tras su derrota por 0-4 en la final del Mundialito la "mayor calidad" del Barcelona, mientras que afirmó que la estrella de su equipo, Neymar, "aún se está formando". Ramalho subrayó la actuación de Messi que, en su opinión "está en una gran forma y no se puede discutir" que sea el mejor del mundo, mientras que prometió que van a realizar "el máximo esfuerzo para regresar" al Mundial de Clubes el año próximo. "Este va a seguir siendo nuestro desafío", señaló.

El entrenador 'peixe' apuntó a la técnica del Barcelona como argumento definitivo para explicar el resultado: "La diferencia está en la calidad de los jugadores. Y los jugadores del Barcelona tienen mayor calidad, como se ha podido ver hoy", dijo. En cuanto al sistema conservador que utilizó, con cinco defensores, Ramalho afirmó que si hubieran "puesto un medio más", tendría que "haber quitado un delantero". "Sin Neymar, no existe el Santos", añadió.

El entrenador brasileño defendió la presencia de Leo en el lateral izquierdo del equipo y afirmó que "la banda izquierda no funcionó contra el Kashiwa". "Así que puse a Leo y creo que jugó bien", opinó

-----------------------------

Messi le ganó el duelo a Neymar en la final del Mundial de Clubes



“La Pulga” fue la figura y anotó dos goles, mientras que Neymar falló la única oportunidad que tuvo


Era la primera vez que se enfrentaban Lionel Messi y Neymar, futbolistas que han copado todos los comentarios en el mundo cuando se habla de los mejores jugadores del planeta. Hoy se vieron las caras y pareció que solo el argentino estaba en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama.

Dos goles contra un mano a mano fallado, ese fue el saldo a favor de Messi en este esperado encuentro. Aunque el argentino no solo destacó por los tantos, sino también por su juego ya característico, que los defensores brasileños no pudieron detener.

El astro del conjunto catalán anotó a los 16 minutos, tras un gran pase de Xavi, y a los 84, luego de una habilitación de Dani Alves.

Neymar por su parte fue bien controlado por el Carlos Puyol, y en la única oportunidad que tuvo fue Víctor Valdés quien le quitó el grito de gol sobre el minuto 57, cuando el Barcelona vencía 3-0. El brasileño fue humilde y reconoció que el cuadro catalán “les enseño a jugar al fútbol”, destacando la calidad de sus jugadores.

Así se cumplió lo que nuestro lectores esperaban. En una encuesta realizada por elcomercio.pe el 53% aseguraba que iba a ser el argentino quien destacaría.

Se espera que no sea la última vez en que ambas estrellas del fútbol se crucen. En Europa son muchos los equipos que quieren a Neymar, incluido el propio Barcelona, pero el joven delantero renovó con el Santos hasta el 2014.

--------------------------------------------------------




Cruyff: "Por fin alguien le da un baño a los brasileños"

El exentrenador barcelonista Johan Cruyff está convencido de que Pep Guardiola, el actual técnico azulgrana, continuará dirigiendo el equipo catalán "mientras haya felicidad".

EFE | 18/12/2011


El exentrenador barcelonista Johan Cruyff está convencido de que Pep Guardiola, el actual técnico azulgrana, continuará dirigiendo el equipo catalán "mientras haya felicidad", algo que está ocurriendo desde su llegada a la entidad con el fútbol desplegado y los títulos conseguidos por el Barça.

En unas declaraciones al programa ''Esport3'', de la televisión autonómica catalana, Cruyff ha alabado el trabajo de Guardiola y se ha referido a la clara victoria conseguida por el Barça ante el Santos (4-0) que le valido el título del Mundial de clubes como algo histórico.

"Hoy es un día histórico porque por primera vez alguien ha dado un baño a los brasileños", ha insistido Cruyff, quien ha alabado que el Barça haya jugado con tres defensas en partidos importantes como ante el Milan, el Real Madrid u hoy frente al Santos.

"Jugar con tres (defensas) depende de la calidad futbolística para hacerlo y también de tener la valentía para plantearlo. Sin Pep, sería difícil jugar así", ha dicho Cruyff. El holandés está convencido de que Guardiola, quien renueva su contrato temporada a temporada, durará muchos años en el Barça. "Mientras haya felicidad se puede mantener. Hay que disfrutar de la vida y de las cosas que haces", ha insistido.

Además es esencial para que Guardiola continúe contar con jugadores "que quieran sacrificarse por el equipo" y que tengan "una buena mentalidad", porque para Cruyff es determinante la relación que mantienen entre sí los futbolistas.

Cruyff considera que la diferencia entre el ''dream team'' que él dirigió y el actual Barcelona de Guardiola estriba en que el equipo actual del Barça presiona más. "Juntan calidad, ritmo de balón y presión. Es una plantilla corta, pero tiene mucha calidad y es importante que cada jugador tenga su momento para jugar", ha insistido.

Al holandés le parece "perfecto" que Guardiola le haya superado en títulos. "Está haciendo una gran labor y es determinante que todo el mundo disfrute", ha indicado. Ha asegurado que la comparación entre Neymar y Messi "no es justa", por el juego de Santos y Barcelona. Cruyff ha comentado que el brasileño es "joven y un buen futbolista que tiene una buena cabeza" y ha asegurado que Messi está por encima de todos: "está en lo más alto".

También ha hablado sobre la Liga española. Ha dicho Cruyff que el Real Madrid tiene "un gran equipo", así como "una necesidad enorme de ganar". Considera que el Barça tiene un juego muy difícil de contrarrestar, por el Real Madrid, el Santos y para cualquiera. "La mala suerte del Real Madrid es que está en la misma liga que el Barcelona, en cualquier otro campeonato, sería primero", ha dicho.

Cruyff considera que Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, es "un técnico atípico que busca su gloria siendo entrenador" y en este sentido es "un tipo opuesto" a Guardiola. "Pep le da toda la gloria a sus jugadores. Esa es la diferencia, es una cuestión de actitud", ha dicho el holandés, quien ha recordado que Mourinho "sólo tiene experiencia como entrenador, no como jugador" y que de esa manera se vive de manera diferente el fútbol.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, Cruyff no lo ficharía para el equipo azulgrana. "El Barça juega un fútbol diferente y Cristiano siempre quiere demostrar que es muy bueno, pero en el Barça todos juegan y alguien ya marcará los goles", ha insistido.

"Messi es el mejor. Es humilde y para la enseñanza a los niños es importante que haya tipos como él, como Xavi o como Iniesta. Por el espectáculo que ofrece le daría el ''Balón de oro'' a Messi, pero como director de orquesta a Xavi.

------------------------------------

Neymar le pidió a Pep Guardiola: "Llévame al Barcelona"



Tras la paliza 4-0 que le dio el Barza al Santos, el astro brasileño le habría pedido que lo fiche, según la prensa española

Lunes 19 de diciembre de 2011 - 09:08

Luego de la exhibición de fútbol que le dio el Barcelona al Santos en el Mundial de Clubes, Neymar le pidió a Guardiola que lo deje ser parte de su equipo, según informó la prensa española.

“El brasileño felicitó al técnico y le dijo: “Llévame al Barza”. Ni más, ni menos. Si antes del partido ya se le notó que era fan azulgrana, después parece que lo único que quiere es jugar con ellos”, señaló el diario Marca.

En declaraciones a la televisión tras el 4-0 del domingo, el joven atacante de 19 años dijo “hoy aquí aprendimos a jugar al fútbol. El Barcelona fue muy superior, tiene jugadores fantásticos”.

----------------------------------

Messi dice que Neymar "será bienvenido" si se suma al Barcelona


Lima -
Lionel Messi dijo que el brasileño Neymar "será bienvenido al vestuario" del FC Barcelona si es adquirido por el equipo español.

Al ser consultado por la prensa en el aeropuerto de Ezeiza sobre la idea de que Neymar se sume al plantel 'culé', destacó que "es un grandísimo jugador, pero no sé nada si viene (a sumarse). Si es así, será bienvenido al vestuario".

Messi, además, agradeció haber sido distinguido por primera vez con el Olimpia de Oro, galardón que lo distingue como el mejor deportista argentino de 2011 y que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de este país.

"Recibí premios en todas partes del mundo y ahora recibí uno en mi país, estoy muy contento. Estoy muy orgulloso de que en mi país me reconozcan con este premio tan importante. Si es tarde o no, no lo mido", destacó Messi, que desde Ezeiza viajó a Rosario (300 km al norte), su ciudad natal.

Messi, que viene de anotar dos goles ante Santos (4-0) en la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, remarcó que "estoy muy contento de haber sido campeón del mundo otra vez con mi club".

"Fue un año muy bueno en lo grupal y en lo personal. El año que viene hay que tratar de seguir y conseguir ganar todo lo que juguemos", agregó el astro del Barcelona.


-----------------------------------------





------------------------------------------------

O Rei

¿Así que Pelé había dicho que Neymar era mejor que Messi? Con dos goles, Leo le cortó la cresta al del Santos, sigue cosechando récords y condujo al Barcelona, el mejor de la historia, a ganar el Mundial. El morocho ve amenazada su corona...

Por Pablo Cavallero



Leo levanta el trofeo y aplaude Platini. El mundo a sus pies.

Brasileño, brasileño...” Un visionario Edson Arantes, como si ese olfato asesino que trascendió a la TV en blanco y negro se hubiera esfumado, traicionándolo, al punto de transformarlo en una caricatura experta en bravuconadas. O como si su ego segregara celos tan caudalosos que le impiden ver a un planeta de rodillas ante su nueva majestad. La evidencia o, en realidad, la última foja de una evidencia que abruma, confirma que se equivocó en el foco elegido...

“...Que amargado se te ve...” ¿Qué habrá pensado Pelé luego de esa picadita deliciosa para el 1-0, coronación del taco en altura y la asistencia quirúrgica de Xavi? ¿Y luego del tacazo, visión periférica, para la entrada de Dani Alves en la jugada del 2-0? ¿Y tras la repentización en una milésima de segundo para despatarrar, apenas corriendo la pelota, al pobre de Rafael, el arquero paulista? ¿Habrá releído, con deseo de goma mágica, sus opiniones en la previa con respecto a lo que fue la lapidaria demostración del Barcelona ante su adorado Santos, la comparación innecesaria entre su protegido de la cresta, estrella, sí, pero todavía en camino al firmamento, y el muchachito de la película que nunca se termina de rodar? En el contexto del peludo desarrollado ayer en Japón, vale la pena recordar algunas de las palabras del moreno. “Neymar es mejor que Messi. Le pega bien con la zurda, con la diestra, es un excelente jugador. Tiene la facilidad de salir para los dos lados, individualmente para mí es el mejor”, dijo, claro, antes de que los astros chocaran y sólo uno quedara orbitando. Y, para refrendar su fama de vidente, también anticipó lo que ocurriría en el duelo de equipos: “Va a ser más duro para el Barcelona que para el Santos”. Ejem.

“...Maradona es más grande...”.

Pelé, uno de los cultores de la polémica sobre quién fue el mejor, vio cómo Lionel Messi derrumbaba a pura gambeta vertiginosa sus teorías de cafetín. Cómo, con dos goles y una actuación estelar, relegaba a Neymar, su pollo, a un papel ultra secundario. Cómo conseguía la marca de convertir goles en las seis competencias en las que participó en 2011. Cómo se colgó otra estrellita y va por la constelación que supo reunir en el exterior Esteban Cambiasso. Cómo, con Barcelona, se dio el gusto de ganar todo, de ida y vuelta. Le falta la Europa League, sí, porque Barcelona es vitalicio de la Champions; si la jugara, probablemente la ganaría. Y, por si fuera poco, a principios de enero irá (y ya ejercita la levantada) por el tercer Balón de Oro consecutivo.

Su adversario, al menos para Pelé y para el marketing, que presentó la final del Mundial de Clubes como la batalla entre Messi y Neymar, supo adoptar una posición humilde, de crecimiento. En ese camino, quizás, en algún tramo de la historia, sí consiga liderar el firmamento del fútbol global. Antes del match rindió pleitesía (“Messi es el número uno y le copio jugadas”, había dicho), luego le pidió la casaca y fue buen perdedor. “Barcelona es una máquina. En este partido aprendimos a jugar”, declaró, tomándose con caipirinha el no haber estado a la altura de las circunstancias. Piqué y luego Dani Alves le frenaron las primeras fintas y eso pegó en su ánimo, aunque hay que darle el mérito de haber sido uno de los jugadores del Santos que más empeño donó. Ya 0-3, envió un cabezazo a las nubes y Valdés le tapó un mano a mano que intentó filtrarle entre las piernas. Si sabe aprender de un traspié, lo capitalizará. Ante tamaño espejo...

“...es más grande que Pelé...”.

¡Qué bien le queda la corona a Leo! Quizás allí radique la verborragia del as brasileño: hay otro contendiente serio al trono de todos los tiempos. Que hable O Rei, ¡viva el Rey!
--------------------

barcelona | liga bbva

.

El técnico más exitoso de la historia del fútbol argentino se deshizo también en elogios hacia el Barcelona, al que consideró "el mejor equipo de la historia".

.

EFE | Buenos Aires | 20-12-2011 - 07:23

.

"La demostración de fútbol colectivo del Barcelona para aplastar al Santos en la final del Mundial de Clubes me hace sentir confianza como para emitir una sentencia: estamos ante la presencia del mejor equipo de la historia. Algo similar me ocurre con respecto a Lionel Messi", aseguró en su columna en el sitio de ESPN.

"Hace unos días di una charla para una empresa y, en medio de la conferencia, un brasileño me preguntó a quién consideraba yo como el mejor futbolista de la historia: a Pelé o a Maradona. Y yo le contesté que con todo el respeto que me merecían los dos, en este momento veo a Messi superior a todos", señaló.

Para el entrenador multicampeón con los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, "la afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su selección es muy banal".

"Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase. Más allá de lo que haya sucedido o suceda cuando se pone la camiseta argentina, Messi confirma cada semana que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol", comentó.

"Va a pasar mucho tiempo para que aparezca un jugador como él. Yo simplemente me saco el sombrero ante su capacidad", matizó.

Sobre el Barcelona dijo que "hay que rendirse ante este equipo que es único en la historia del fútbol mundial, sabiendo lo odiosas y complicadas que son las comparaciones entre distintas épocas".

"Apenas encontré tres equipos que podrían apenas intentar ser comparados con este Barcelona moderno. Gracias al extraordinario monopolio del balón terminan volviendo impotente a quien sea que se le plante adelante. Así, los espectadores tenemos la oportunidad de ver no solo a una maquinaria casi perfecta de jugar al fútbol, sino también goles de todo tipo, uno más bonito que el otro", añadió.

-----------

RIQUELME

"Messi, el más grande, pero Iniesta, el que mejor juega"

"El Baça tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi y Piqué. Son afortunados, hacen disfrutar mucho", explicó el jugador argentino.

.

EFE | 19-12-2011 - 18:20

El argentino Juan Román Riquelme, jugador del Boca Juniors, calificó a Leo Messi como "el más grande", pero advirtió que "el que mejor juega a esto es Iniesta", al tiempo que elogió el juego del Barcelona.

El equipo azulgrana, a su juicio, "tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi y Piqué. Todos en el mismo equipo y en el mismo momento. Son afortunados, hacen disfrutar mucho", declaró Riquelme en una entrevista que pública la página web de la FIFA.

El centrocampista argentina considera que es "difícil" ganarle al Barcelona. "Si se juega un mano a mano en una Copa, o a dos partidos, con suerte se puede pasar. Pero en un torneo largo, rara vez pueda perder un campeonato", dijo.

"Creo que el único técnico que le ganó a este Barcelona", añadió, "es el que hoy está en Getafe (Luis García), que se impuso 1-0 hace poco y el año pasado le empató con el Levante. Eso explica todo. Tanto Barcelona como Real Madrid, cada uno con su estilo, sacan demasiadas diferencias".

Riquelme opina que "cuando un equipo juega bien y gana tiene tranquilidad y confianza" y, sobre el Barcelona, en el que jugó en 2002, dijo: "da gusto verlo jugar. Yo llegué en un año que había elecciones y muchos problemas, mucho nerviosismo. Pero hoy estoy en el lugar que quiero estar: Boca es mi club y mi casa. Disfruto mucho del lugar en que me toca estar".

En cuanto a sus jugadores preferidos, no tiene dudas: "Messi es el más grande, el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la PlayStation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda, es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso".

"Pero el que mejor juega a este juego", advirtió, "es Iniesta: sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Si tiene la pelota por izquierda sabe quién está en la derecha, sabe todo lo que hay que hacer. Cuándo tiene que gambetear, cuándo tiene que ir más rápido, más lento. Y pienso que eso es lo único que no se puede comprar ni aprender. Uno puede aprender a patear, a controlar la pelota, pero a saber todo lo que pasa en la cancha no, con eso se nace".

Riquelme llegó al equipo azulgrana cuando Iniesta estaba en el Barcelona B. "Yo tuve la suerte de llegar al Barcelona cuando él estaba en el filial. Empezó a entrenar con nosotros y le agarré mucho cariño. Pasábamos mucho tiempo juntos. Debutó en esa época y desde entonces tenemos una gran relación. Siempre seguimos hablando".

El argentino colecciona camisetas de otros jugadores. "Tengo la suerte de contar con muchas camisetas, pero si tengo que nombrar una, seguramente es la de Zinedine Zidane. Tengo la que usó en su último partido en la cancha del Real Madrid. El miércoles previo al partido me llamó por teléfono y me dijo que no tenía la mía, y que la quería cambiar el domingo".

"En el partido", recuerda, "lo sacaron faltando cinco minutos para que la gente lo ovacione y él se quedó parado en la línea esperándome para cumplir su palabra. Fue un momento muy lindo. Ahora la tengo en mi casa con la fecha anotada. Fue uno de los más grandes que haya visto jugar"


----------------------------

El Barcelona de Guardiola es el mejor equipo de la historia?

10:51 | 20 Mar - Luego de su exhibición en el Mundial de Clubes, las dudas se esfumaron: el equipo de Pep ya superó al Santos de Pelé y al Real Madrid de Di Stéfano



1. Barza de Guardiola
Es el primer clasificado a la primera copa intergaláctica: es un fenomenal equipo que no tiene rivales en el planeta Tierra. El Barcelona de Josep Guardiola no solo ha conseguido 13 títulos en 16 torneos disputados desde junio del 2008, sino que ha dado una muestra de superioridad absoluta –con posesión, imaginación y fantasía– ante cualquier rival que se le ponga enfrente. A todos los hace ver pequeñitos, incluido el Real Madrid de José Mourinho. “Hemos logrado muchos títulos, ojalá con el tiempo seamos considerados como el Santos de Pelé”, dice hoy Pep con la humildad de siempre. Pero muy dentro debe saber bien que, tras su último gran recital en el Mundial de Clubes en Tokio, su equipo ya entró en la historia como el mejor de todos. Con Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol y compañía el espectáculo está asegurado, y los títulos también.

2. Santos de Pelé
Pese a ganar apenas dos Libertadores (62 y 63) y dos Intercontinentales (62 y 63), el Santos de Pelé es un equipo de culto, un espejo en el que cualquier club del mundo quiso verse reflejado. En su época, no encontró rivales en el camino que pudieran hacerle sombra, porque además de ‘O’Rei’ contaba con excelentes jugadores de la talla de Pepe, Coutinho, Zito… Ese Santos era una máquina de toques y de hacer goles. Maravilló al mundo con un lujoso fútbol. Verlo era todo un deleite para los ojos. “El Santos –explica el ex futbolista argentino Silvio Marzolini– era el mejor equipo del mundo, por lejos, y tenía grandes jugadores, además de Pelé. Pero no se lo puede comparar con el Barcelona: en el Santos primaba la técnica individual; en el Barcelona, el juego asociado”.

3. Real de Di Stéfano
Entre 1955 y 1960 el Real Madrid instauró la supremacía merengue en el Viejo Continente. Acaparó 5 Copas de Campeones (hoy Champions) y terminó con 21 años de sequía del equipo merengue en la Liga Española. Con Gento, Kopa y Puskas como escuderos, la ‘Saeta Rubia’ elevó al Real a las alturas. Aquel conjunto madridista del argentino-español será recordado también por obtener 12 títulos de 16 posibles. “El Real tenía a Di Stéfano, un jugador de toda la cancha, y este Barcelona no tiene a nadie así. Veo, sí, una semejanza: el Barza se sustenta en la técnica de sus jugadores, como aquel Real”, asegura el periodista argentino Enrique Macaya Márquez.

4. Milan de Sacchi
En un país donde el ‘catenaccio’ sigue siendo su biblia futbolística, el Milan de Arrigo Sacchi –también conocido como el equipo de los holandeses– rompió todos los moldes con un fútbol de opulencia técnica. Dejó de lado la mezquindad del juego amarrete para proponer una fórmula fresca y preciosista. Presionaba en campo rival y recurría al achique para eliminar los espacios entre sus defensores y atacantes. En aquel conjunto destacaba la solidez y liderazgo de Franco Baresi, la juventud de Paolo Maldini y la categoría y magia de los tres holandeses Ruud Gullit, Marco van Basten y Frank Rijkaard. Así lograron 2 Copas de Europa, 2 Supercopas y 2 Intercontinentales, además de 1 Scudetto entre el 87 y 91.

5. Sao Paulo de Telé
El Sao Paulo se hizo grande con él. Telé Santana dio a conocer al mundo entero las bondades de su espectacular equipo que entre el 90 y 93 acaparó 2 Libertadores, 2 Recopas, 1 Supercopa, 1 Conmebol y 2 Intercontinetales. Con Raí, Cafú, Palinha, Toninho Cerezo, Leonardo, Zetti, Müller… dio cátedra en Sudamérica y también en Tokio, ahí donde conquistó dos veces consecutivas el trofeo al mejor club del mundo ante el Barza de Cruyff (92) y el AC Milan de Fabio Capello (93). Con ese típico juego brasileño, con posesión, picardía y contundencia, el equipo de Telé fue admirado por todos.

6. Ajax de Cruyff
La verdadera revolución holandesa empezó con el Ajax liderado por Johan Cruyff. Entre 1969 y 1973 invadió Europa con su fútbol total, de la mano y cabeza del genial técnico Rinus Michels, quien puso la primera piedra para que luego tomara la posta el rumano Stefan Kovacs. En aquel equipo destacaba nítidamente Cruyff, un verdadero crack de todo el ataque. El ‘Flaco’ –bien secundado por Bennie Müller, Groot, Van Duivenbode y Keizer– aparecía por cualquier sector para sorprender a sus rivales, que jamás llegaron a descifrar el sistema de rotación continua de los jugadores del Ajax, quienes no tenían posiciones fijas. Esa revolución táctica fue el inicio del fútbol moderno.

7. Barza de Cruyff
Con el llamado ‘Dream Team’ (Romario, Michael Laudrup, Hristo Stoichkov, Josep Guardiola, Ronald Koeman…), la máquina azulgrana de Cruyff –dirigió a los catalanes del 88 al 96– terminó con la hegemonía del Real Madrid en España y conquistó el Viejo Continente. Su espectacular juego desplegado en la cancha, con pressing, achique y contundencia ofensiva, hizo recordar a la brillante Holanda de Alemania 74, con un fútbol total que logró la Copa, Supercopa y Recopa de Europa. A inicio de los 90, el Barza marcó una nueva era en el balompié mundial

------------------

..


Barcelona | Cruyff

"No se puede despreciar nunca el Mundial de Clubes"

"Primero hay que clasificarse para llegar ahí, hay que ganar la Champions y si no, no puedes ni jugar", ha dicho el seleccionador catalán, sobre las declaraciones de Mourinho

EFE | 23/12/2011


El seleccionador catalán, Johan Cruyff, ha señalado que el Mundial de Clubes es un torneo que no se puede despreciar "nunca", en referencia a las palabras del técnico blanco, José Mourinho, que calificó de "dos partidillos" este torneo.

"Primero hay que clasificarse para llegar ahí, hay que ganar la Champions y si no, no puedes ni jugar", ha dicho Cruyff. Durante la presentación de los convocados para jugar el Cataluña-Túnez el próximo 30 de diciembre, el seleccionador catalán ha dicho que no se puede despreciar ese torneo y el Barcelona "tiene que estar contento con lo que ha conseguido, sobre todo con el fútbol que está practicando, que encanta al mundo entero".

Cruyff también ha opinado sobre el posible enfrentamiento de Copa del Rey en cuartos de final entre Barcelona y Real Madrid, en caso de que eliminen en octavos a Osasuna y Málaga, respectivamente. "Para el fútbol creo que está bien cuando hay unos sorteos abiertos y te puede tocar todo el mundo. Normalmente, enero es un mes oscuro, hace frío, y con este partido igual se calienta un poco, creo que está bien", ha afirmado Cruyff.

Según el exentrenador del Barça, la eliminatoria estará "abierta", aunque hubiera preferido que fuera a partido único para que se diferenciara más de la liga. "En un enfrentamiento directo puede haber muchas diferencias. En el fútbol, por su manera de ser, uno gana más veces que otro. En una eliminatoria es diferente que un partido de liga, y hay que afrontarlo así, será un partido bastante abierto", ha augurado.

Cruyff ha deseado que el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, tome una decisión pronto sobre su renovación y ha destacado la humildad que tienen los jugadores del Barça, pese a ser estrellas mundiales.

"Creo que una de las grandes calidades del Barça es que todas las estrellas que tiene son gente que se ven en el mundo entero como normales y corrientes y tienen capacidad futbolística. Es un don para el Barcelona que todos los niños del mundo pueden casi verse a sí mismos, y esto es una calidad importante, quizás, aún más importante que ganar algún título", ha opinado.

Respecto al discurso de Navidad del presidente Sandro Rosell, en el que destacó que intentaría obtener la unidad del barcelonismo, Johan Cruyff ha asegurado que él no está para fiestas, sino para "el fútbol".

------------------------------------




"Messi ya es el quinto grande"

Lo dijo Johan Cruyff, uno de los dioses del fútbol, junto con Diego Maradona, Pelé y Alfredo Di Stéfano. Y eso que Leo, con apenas 24 años, tiene mucho camino por delante...




Johan Cruyff no sólo sabe por viejo. También sabe por crack.

Luego de la exhibición de Lionel Messi en Yokohama, durante los 90 minutos en los que Barcelona apabulló a Santos en la final del Mundial de Clubes, decidió no sólo rendirse a los pies del rosarino, sino que también postularlo para que ocupe de inmediato un lugar en el olimpo del fútbol, ese sitio selecto y sagrado que hasta hace poco tiempo tenía sólo cuatro dioses vitalicios. A saber -por si cayó hace poquito de un plato volador-, Diego Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano y el propio Cruyff. "Messi está por encima de todos hoy en día. Es ya indudablemente el quinto grande del fútbol", aseguró el director de orquesta de la inolvidable Naranja Mecánica en Alemania 1974 y titiritero del Ajax y del Barcelona. La voz de aprobación de Cruyff se suma a los votos de Maradona y Di Stéfano, que ya habían hablado maravillas de la Pulga. Sólo falta la de Pelé, aunque se sabe que el egocéntrico O Rei difícilmente pueda permitirse hablar bien de otro que no sea él...

Messi, que desde ayer disfruta de unas merecidas vacaciones hasta el 29 de diciembre -no jugará el jueves por la Copa del Rey-, le saca años luz de diferencia a Cristiano Ronaldo, su contrafigura, y a Neymar, el aprendiz de crack. Sucede que ya construyó una carrera que numéricamente es comparable con la de los otros cuatro grandes de la pelota. Incluso, por ejemplo, supera en cantidad de títulos a Maradona -no en calidad, ya que le falta ser campeón del mundo con Argentina-. Y el tiempo le juega a su favor: apenas tiene 24 años y mucho por recorrer.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

3er Play Off, Alianza pierde x penales...


Sinceramente, Aurich con ese equipazo que tenia, tendria que haber ganado este partido que Alianza juega algo mejor, pero que termina ganando el Aurich x penales., lo que me da risa es ver a pura gayina festejar el campeonato de un equipo ajeno. Jaaaaaa mas tristes no pueden ser.

Esto es culpa del Pocho Alarcon, nuevamente, Quien mierda se atreve a poner a un D.T. como Arrue que nunca hace buenos cambios y que fue bailado por el Sport Huancayo en Matute? No mamennnn!!!!!! Ese Animal pierde el 2009 por no tener muchos jugadores, Paso piola, Pierde el 2010 pues Alianza vendio a las figuras, Pierde este campeonato al no poner un D.T. de nivel y encima darse el lujo de perder jugadores como Joel Sanchez, Tragodara, sienta a Libman, etc, etc. Largate Pocho Perdedor! Y Arrue, Largate a tu pais a pie!

Igual y pese a todo! Alianza jugo mejor este 3r partido, (debio salir asi el domingo) y los penales fueron ruleta rusa donde el arquero Penny estuvo brillante como en todo el partido.
Arriba ALianza y Ojo, Penny demostro que esta pa seleccion.
Ciao

Ramon.
------------------------------------------





JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción online

1.- Porque Diego Penny fue la gran figura del partido: El 1 de Juan Aurich tuvo una actuación impecable. Sacó por lo menos cinco pelotas que tenían destino de gol: un cabezazo de Fleitas y remates de Quinteros y Viza en el primer tiempo, un cabezazo de Soto en el segundo y un remate de Trujillo en el suplementario, entre otras. Y como si eso no bastara para ser figura, Penny atajó los penales de Trujillo y Vílchez en la definición. Los arqueros están para salvar partidos y Penny cumplió su tarea con creces. Tapó para 10 puntos.

2.- Porque Umaña supo replantear al inicio del partido: El técnico colombiano – que es candidato a dirigir a la selección de su país- tuvo la capacidad para recomponer a su equipo a la media hora de juego. Al verse superado por un Alianza arrollador en el inicio, Umaña sacó a Ascoy y metió a Molina para asegurar marca en el medio campo, y adelantó a Ciciliano para que se juntara con Merino y generara pelotas para el panameño Tejada, movida táctica con la que emparejó las acciones.

3.- Porque tiene mejor plantel que Alianza: Al finalizar el partido del domingo en Matute, la gran pregunta era: ¿Quién pierde más con las lesiones y expulsiones? Hoy quedó demostrado que el que perdió más fue Alianza. Viza no es Montaño y hoy por hoy no tiene a un delantero capaz de rendir al mismo nivel de Ovelar (el “Búfalo” jugó sin estar recuperado de su lesión y solo aguantó 45 minutos). En Aurich, en cambio, Umaña perdió a Zuñiga, Chiroque y Rojas, pero miró a la banca y tenía mucho para escoger: ahí esperaban su oportunidad Ciciliano, Sheput, Ascoy y Cueto.

4.- Porque sus jugadores sí tuvieron cabeza fría en los penales: Aurich no tenía nada que perder en esta final y sus jugadores, de gran recorrido y experiencia en el fútbol, lo entendieron así. Sheput, Balbuena y Ciciliano ejecutaron sus penales con cabeza fría y anotaron. En Alianza, en cambio, pesó la responsabilidad de saberse un grande que está obligado a salir campeón. González, Trujillo y Vílchez se vieron abrumados por la presión y terminaron malogrando sus disparos.

5.- Porque Alianza no fue contundente: Los íntimos generaron más y mejores ocasiones de gol que el Aurich, y pudieron incluso cerrar el partido en los 90 minutos, pero la impericia de sus delanteros en algunas ocasiones, y la extraordinaria actuación de Penny en otras, evitaron que pudieran celebrar


------------------------------

Óscar Vílchez: "El camarín fue un velorio"



Con la derrota, los más chicos ‘moquearon’ desconsolados.


Por Alexander Bustillos

Apenas Diego Penny le detuvo el cuarto penal a Óscar Vílchez, los más jóvenes no soportaron la decepción de perder el título. Paolo Hurtado rompió en llanto y fue consolado por Junior Viza, mientras Luis Trujillo se agarraba la cabeza.

La imagen era desgarradora. Por otro lado, Édgar González,quien perdió el primer penal, no sabía dónde enterrar la cabeza. El duro golpe dejó en estado de shock a varios blanquiazules, quienes luego de ver la celebración de Aurich se retiraron a los camarines.

A la salida del estadio, ‘Neka’ Vílchez fue elocuente: “El vestuario ha sido un velorio, a nadie le gusta perder así. En el partido fuimos superiores y en los penales no nos fue bien. Pero nos vamos con la cabeza en alto”.

---------------------------------------------


Jayo: "El segundo partido no matamos cuando teníamos que hacerlo"



Sin embargo, el ‘Pulpo’ felicitó a Juan Aurich por el título obtenido.

Sufrió más que en la propia cancha. Así lo reconoció Juan Jayo Legario, tras la caída de Alianza Lima ante los chiclayanos. El volante indicó que no supieron aprovechar la victoria conseguida en el primer partido del play off.

“Nosotros, lamentablemente, en el segundo partido no matamos cuando teníamos que hacerlo. Ellos no nos pasaron por encima”, señaló el ‘Pulpo’.

Asimismo, reconoció el mérito del equipo de Diego Umaña. “Los penales son otra cosa, pero bueno, solo queda felicitarlos”.

--------------------

15 de diciembre de 2011

Libman dio la cara

“Dejamos todo en la cancha y nos vamos con la frente en alto”

Salomón Libman, Roberto Ovelar y Juan Jayo dieron la cara y dijeron sentirse orgullosos del grupo. Jayo fue quien más pegó, al decir que "un título no se gana con chicos de 20 años".

A pesar de la derrota, los jugadores de Alianza Lima dieron la cara y brindaron su punto de vista sobre la derrota ante el Juan Aurich. “No se le puede reprochar nada a este grupo. Porque a pesar de los miles de problemas que se vivieron este año, siempre luchó por conseguir el título. El Aurich le debe prender velitas a Penny, quien atajó de todo”, sostuvo Roberto Ovelar.

A su turno, Salomón Libman apuntó: “Dejamos todo en la cancha y eso nos deja tranquilos. Nos vamos con la frente en alto. Quiero agradecer a la hinchada por su fidelidad con el equipo”.

Juan Jayo, quien estuvo ausente por suspensión, dejó una frase para tener en cuenta: “No podemos ganar un título con chicos de 20 años. Los títulos los ganan los hombres de experiencia. Pero el hincha debe entender que dejamos todo en la cancha”.

Palabra presidencial

Finalmente, el presidente victoriano, Guillermo Alarcón dijo: “Estoy orgulloso de mi grupo. Es el segundo campeonato que se me va de las manos y me duele en el alma. Esta vez el que propuso fue Alianza, el Aurich nunca fue más que nosotros. Ellos estuvieron más finos en los penales: no es momento de reprochar nada a mis jugadores”.


--------------------------------------

lunes, 12 de diciembre de 2011

Crisis con Ollanta....

No se hasta que punto sea crisis, a mi si me tranquiliza que bote a los que no quieren conciliar, ergo, Una persona que no hace trabajo en equipo, sinceramente NO sirve pues antepone lo politico a lo tecnico. Incluso me tranquiliza que Ollanta se este tomando este trabajo poner mano dura a los conflictos. No se puede ser victima del chantaje, pero tampoco hacerse de la vista gorda con problemas ambientales. Esas protestas tienen en sus dirigentes la perversion de hacerlos conocidos. Violentando muchas veces los verdaderos deseos de la mayoria. Lo peor del antiguo gabinete era la falta de sincronizacion a la hora de decir las cosas, Uno hablaba una cosa venia el otro ministro y decia otra.

No creo que Lerner se aleje de Ollanta, SE NECESITAN, aparte Lerner es empresario, quiza ahora hara de las suyas. Por el lado de Toledo a mi me tranquiliza que Toledo deje ese protagonismo, calculador y engolado, no sirve ese Toledo y espero esta sea su acta de defuncion politica.

No creo en lo que dice Claudia ni Hildebrandt que ahora todo se ha derechizado, pero las causales si que las han explicado bien.

Que Aldo Mariategui coincida con Alvarez Rodrich si q me da que pensar, Este Ollanta cada vez me sorprende, creo que fuera del bullicio de los medios, esta tomando las decisiones correctas.

CIao.

Ramon.

---------------------------------

Aldo Mariátegui:
"Ollanta, el utilitarista"

LIMA - La verdad, qué breve ha sido este gabinete Lerner, de apenas cuatro meses. Revisando experiencias de gobiernos anteriores, me esperaba una definición de este estilo en febrero y no apenas comenzado diciembre.

De todas formas, crisis tan serias y recurrentes -Chehade, Conga y los líos menores de algunos congresistas o ministros- le habían minado. Sin embargo, este gabinete Lerner cae básicamente por las provocaciones y las torpezas de la izquierda, que a pulso se ha ganado esta aparente patada en el poto (para mi deleite).

Claro, como los rojos y caviares siempre se victimizan, ahora andan soltando los cuentos de que Lerner se va por una "militarización" en el sentido de una entrega de Ollanta al viejo "Partido Militar" tras su discurso de Ayacucho (que lo escuché y no me pareció nada atemorizante; es el típico discurso patriotero de exaltación de valores castrenses; protagonismos históricos, guerra contra la pobreza, etc..., dado por un militar ante un auditorio castrense, con ciertos tonos modernos como esa mención a las misiones de Paz de la ONU. Discrepo con quitarle el voto a los militares y nadie me ha convencido de por qué es necesario el regreso del Servicio Militar Obligatorio, pero Humala tiene todo el derecho de expresar sus opiniones respecto a estos temas y proponer cambios) o porque "Siomi" no habría aceptado participar en un inminente indulto a Fujimori (hecho que tampoco me parece tan terrible si se otorga. Ya se le juzgó y bajó el moño, ya tiene como 6 años adentro, hay que poner en la balanza todo lo positivo que aportó al país dentro de esta decisión política y al final ya no es más que un inocuo viejo afectado con cáncer), pero en realidad esta probable purga (al momento de escribir estas líneas aún se ignora la composición del nuevo gabinete) de zurdos ha sido originada por la crisis de confianza que estos aliados han despertado en Humala. Desde esta irracional ofensiva de la izquierda radical por Conga (que le llama "diálogo" a que simplemente acaten sus deseos sin chistar) hasta las filtraciones, intrigas, pequeñas traiciones, clamorosas ineptitudes administrativas, apetitos baratos, presiones y chismes palaciegos a los que ha estado incesantemente sujeto el régimen por obra y gracia de la caviarada y el rojerío. Como bien advirtió semanas atrás el mismo historiador rojo Tony Zapata, esa vocación hegemonista de "ganar todo y no ceder nada" de nuestra izquierda (aparte de su secular incapacidad administrativa -vean a Villarán- y de su tendencia a la discordia) la estaba arrinconando como ese personaje de dibujos animados que pinta el suelo y al final queda atrapado en una esquina. Demostraron lo poco que valen a la hora de gobernar y por eso terminaron afuera. Y más que un reposicionamiento hacia la derecha, esta designación de Valdés marca más bien una apuesta de Humala por rodearse de gente que le suscita la más absoluta confianza y por no dejar que el orden se le vaya de las manos (la confianza en subordinados y la manía por el orden son dos elementales calores "verdes" y Ollanta es finalmente un militar).

No me creo eso de que Humala se "ha derechizado" o que se ha vuelto un "neoliberal" (¡ojalá!); intuyo que su ideología es un pragmatismo en la acción, marcado por su visión de "sensibilidad social" y su formación profesional. Hará políticas económicas de derecha en la medida que le sirvan, tal como obrará igual con políticas sociales de campaña y tras la primera vuelta se volvió un centrista casi belaundista). No es un converso reformador liberal, como van a cacarear los rojos, como tampoco por lo visto jamás fue un revolucionario chavista. Ollanta es un "utilitarista" ("la búsqueda del máximo bienestar para el mayor número posible"), típico de esa decimonónica influyente corriente filosófica-económica inglesa, no un liberal o un socialista. Ollanta no sigue a Adam Smith o a Marx, sino a Jeremy Bentham y a John Stuart Mill (y no sé si los conocerá).

--------------------------------------

12 de diciembre de 2011
Borrón ... ¿y cuento nuevo?

Por: Augusto Álvarez Rodrich
Lo que sé que viene ahora con el gabinete Valdés.

La renovación amplia del gabinete que se concretó anoche mediante el reemplazo de Salomón Lerner por Óscar Valdés al frente del Consejo de Ministros constituye una expresión del fracaso del modelo ‘plural’ con el que empezó el gobierno, y aspira a alcanzar cohesión y coherencia interna para dejar de parecer, como ahora, tan despelotado y hasta paralizado.
La decisión obedece a la acumulación de desencuentros entre el presidente Ollanta Humala y Lerner que explotaron con la crisis de Conga.
El motivo fueron las diferentes visiones que, casi desde el inicio del gobierno, se hicieron evidentes entre el esquema económico decidido por el presidente Humala y la reacción crecientemente adversa de varios ministros y asesores, la cual se reflejaba no solo en discusiones internas, sino en declaraciones públicas que mostraban a un gobierno caótico, y en filtraciones a la prensa y lobbies en el Congreso contrarios a lo decidido.
Lerner no pudo articular este gobierno ‘plural’ o, no lo hizo, al menos, a la velocidad que le pedía Humala, a cuyo gobierno se le podía perdonar el desorden inicial a cambio de la intención de ‘hacer las cosas bien’.
Eso estuvo bien hasta el balance de los primeros cien días, pero al acercarse al quinto mes, el gobierno parecía despelotado, con ministros y asesores que se contradecían en público en asuntos medulares y que, por lo bajo, jugaban sucio unos contra otros. Y, por eso mismo, paralizado.
El problema que le costó el puesto a Lerner es que los ministros y asesores discrepantes de las posiciones que hoy defiende el presidente Humala son los que él llevó al gobierno y que, además, él no fuera capaz de articularlos y de persuadirlos para actuar con una estrategia común
Así, el cambio de gabinete buscaría un ‘borrón y cuento nuevo’ con un equipo mejor organizado alrededor de un guión común y donde nadie juegue su propio partido. En este sentido, el cambio de tripulación buscaría ordenar la toma de decisiones alrededor del esquema económico que sustenta el ministro de Economía, Miguel Castilla, quien sigue en el cargo.
El cambio encierra, también, el riesgo observado por algunos de que el gobierno endurezca, a partir de ahora, su mano, algo que debe ser vigilado y, en todo caso, desmentido por el propio régimen en los hechos.
El cambio también va a significar un distanciamiento creciente del gobierno frente a los grupos de izquierda con los que llegó al poder y que, en teoría, le permitían un mejor acercamiento con los sectores sociales que apoyaron a Humala en la elección y que hoy están calentando las plazas regionales con sus reclamos y protestas. Pero es obvio que, con la opción económica que ya ha tomado el presidente –y ahora el gabinete–, esa relación ya estaba debilitada, ¿o no?

---------------------------------------

Las minas del rey Salomón

Por: Augusto Álvarez Rodrich Imprimir
Crónica de una muerte anunciada (del gabinete).

Los gobiernos que, por las circunstancias en que ganan la elección, arrancan con improvisación, deben recomponer, poco tiempo después, su elenco inicial con el fin de lograr cohesión y coherencia en su desempeño. Eso es lo que ha tenido que hacer Ollanta Humala a los 136 días de iniciada su presidencia.
La crisis de Minas Conga fue el factor que convenció a todos de que la orquesta gubernamental sonaba muy desafinada y de que, por tanto, se requerían cambios. Entonces fue evidente que en el gobierno coexistían visiones muy distintas, lo cual elevaba el costo del proceso de decisiones.
Fue claro que el presidente Humala ya había tomado una decisión importante con respecto a temas vinculados a la inversión privada y, en general, al manejo económico que no eran compartidas por algunos ministros y asesores de Palacio.
Entonces, tanto el presidente Humala como la primera dama, Nadine Heredia, dieron señales de que se debían realizar los cambios, una decisión sobre la cual había consenso, dentro y fuera del gobierno, de que no debía pasar de fin de año.
Pues el Presidente habría dicho ‘al mal paso, dale prisa’, canceló su viaje a Argentina para la transmisión de mando, y aceleró el relevo para ayer.
La pregunta relevante, sin embargo, es por qué el sacudón incluyó al premier. La respuesta que me dio ayer una fuente cercana a Palacio, que me parece creíble, es que varios ministros y asesores que debían dejar el gobierno con el fin de que este gane coherencia alrededor de los planteamientos decididos por el presidente Humala, habían sido traídos por Salomón Lerner, quien entendió que su apartamiento facilitaría la poda en marcha, la cual será significativa.
La misma fuente que consulté descartó que la salida de Lerner sea señal de que el gobierno profundizará una ‘mano dura’ que había empezado con el estado de emergencia en Cajamarca y la detención irregular del dirigente Wilfredo Saavedra. Veremos, pues, pero no hay que dejar de estar atentos y alertas a este riesgo.
Así, por ello, el hasta ayer ministro del Interior Óscar Valdés será hoy el nuevo premier, y le dejara su cargo al hasta hoy viceministro Luis Alberto Otárola. El ministro de Economía, Miguel Castilla, seguirá en el cargo, lo cual es una señal de que el cambio de gabinete no implicará –como algunos especulaban– una vuelta al plan estatista de ‘La Gran Transformación’.
Lerner, por su parte, tras una partida del gobierno que no ha implicado un distanciamiento personal del presidente Humala, seguirá siendo un buen amigo del régimen y, por lo pronto, esta tarde, podrá ir a su palco en Matute con menos responsabilidades y la única preocupación de ver campeonar al Alianza Lima, expectativa que, sin duda, yo comparto

-------------------------------------

¿Por qué salió Lerner?

Por: Mirko Lauer Imprimir
Parafraseando al poeta W. B. Yeats, el centro no se pudo sostener. La cuerda tensa entre dos maneras de ver la tarea de gobierno terminó por romperse. Salomón Lerner encarnaba ese centro político surgido de la urgencia electoral, y que luego demostró tener problemas operativos. Afuera en la realidad, los electorados de Ollanta Humala tampoco se pudieron poner de acuerdo.
¿Significa esto que la izquierda sale del gobierno? No necesariamente, o al menos no toda. Pero la que se quede estará haciéndolo bajo nuevo contrato, en una suerte de inquilinato precario. Es notorio que una parte de los conflictos que debilitaron aceleradamente al gabinete Lerner tuvieron que ver con lealtades ideológicas, pero también hubo temas paralelos de eficiencia sobre el terreno.
Humala demoró cuatro meses en comprender que a su gobierno le ha tocado un problema de autoridad. Las vacilaciones y ambivalencias frente al paro de Cajamarca volvieron a esa protesta intransigente. Además abrieron la posibilidad de que ese modelo de confrontación asimétrica se repita en otros lugares. Humala debe haber sentido que la primera línea de protesta está entre sus ministros.
¿Cómo llamar a la situación resultante con el nombramiento de Óscar Valdés? Alejandro Toledo (que ha puesto a otro militar retirado en el gabinete) la ha llamado un avance del militarismo. Algunos analistas la ven como antesala de un giro hacia la derecha. Sin duda ambas cosas están presentes, pero hasta el momento ninguna de las dos define realmente la situación.
Quizás más definidor hacia adelante es el obvio paso que ha dado Humala hacia una voluntad de presidencia ejecutiva. Es muy poco probable que, a pesar de su pasado castrense y su buena performance ministerial, Valdés de premier tenga la autonomía que tuvo Lerner. Todo sugiere que Humala ha decidido aumentar su capacidad de decisión en el Ejecutivo, con un premier sin otro socio político que Humala mismo.
Lo que se acaba de hacer, pues, es blindar la hoja de ruta, en el sentido de protegerla de las presiones que vienen desde la izquierda. En lo personal Lerner era salomónico: no formaba parte de esas presiones, pero sí era un garante de su legitimidad dentro del gobierno. Pero ahora lo que va a empezar a entrar en el debate no es tanto el papel de la izquierda, sino el del liberalismo político, léase la institucionalidad democrática.
Una primera lección de todo esto es que los líderes de la protesta no lograron empujar al gobierno hacia la izquierda (un propósito que les atribuyeron informes de inteligencia), sino más bien depurarlo de buena parte de sus figuras de izquierda. Todavía lo pueden empujar más hacia la derecha. En este contexto sería lamentable que Toledo rompa su acuerdo con el gobierno, como amenaza hacerlo, un día sí y otro también.

----------------------------------------

AVLL afirmó que Toledo quitó apoyo al gobierno por ministerios

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput negó esta versión y señaló que fueron integrantes de Gana Perú los que quisieron que la chacana participe en el Gabinete Valdés

Domingo 11 de diciembre de 2011

El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa opinó la noche del domingo que el nuevo Gabinete que encabeza Óscar Valdés Dancuart dará al gobierno humalista mayor orden, coherencia técnica e independencia respecto a grupos ajenos a la labor ejecutiva.

“Creo que básicamente lo que vamos a tener ahora (con el nuevo gabinete) es un mayor orden. El compromiso del presidente (Ollanta) Humala es preservar la democracia, una economía responsable, dentro del mercado y un programa de inclusión social que se ha visto reflejado en el presupuesto con un incremento del gasto social en más del 30%”, sostuvo en declaraciones a “Panorama”.

En ese sentido, señaló que todo aquello que el mandatario prometió en campaña lo está tratando de reflejar en los hechos. “Lo que necesitaba (el gobierno) era un Gabinete que le pudiera dar a todo eso: mayor coherencia técnica, mayor coherencia desde la imagen pública y mayor independencia con respecto a grupos ajenos al gobierno actual”, agregó.

“PERÚ POSIBLE PIDIÓ CUOTA MINISTERIAL”
De otro lado, el escritor indicó que en las últimas 24 horas ha tenido comunicación con el gobierno, por lo que sabe, por fuentes confiables del Ejecutivo, que el ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, pidió una cuota en el nuevo Consejo de Ministros.

“El ex presidente Toledo pidió una cuota ministerial, pidió tener una representación en este Gabinete a través de representantes políticos y eso iba en contra del espíritu de este nuevo Consejo de Ministros que quiere o pretende ser mucho más técnico que político”, manifestó.

Además, Vargas Llosa señaló que el Ejecutivo le propuso a Toledo Manrique que le alcance una lista el nombre de los dirigentes de la chacana que podrían ser compatibles “con lo que era la idea básica de este Consejo de Ministros más técnico que político”, pero que el ex mandatario no aceptó, “porque quería tener un papel político”.

Para concluir, consideró que es poco probable que el líder de Perú Posible se convierta en la cabeza de la oposición, “primero porque es un demócrata que no irá en contra de los intereses del país y segundo porque no lo veo haciendo causa común con el fujimontesinismo en el Parlamento ni en la vida política nacional”.

LA RESPUESTA DE PERÚ POSIBLE
En respuesta a las declaraciones de Vargas Llosa, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput aseguró que Toledo Manrique no pidió en ningún momento tener ministerios en el nuevo Gabinete y que fueron integrantes de Gana Perú los que insistieron en que participen de esta segunda etapa del gobierno humalista.

“En primer lugar, Álvaro Vargas Llosa indica que está en contacto directo con el gobierno y que Alejandro (Toledo) solicitó una cuota, es natural que él crea en cuentos (…) Es cierto que (el ex mandatario) se reunió con Humala el domingo, pero hay más de un testigo que hasta el último momento Gana Perú ha intentado lograr que Perú Posible participe en este Gabinete, hay 21 testigos de eso (…) Nosotros le dijimos que no”, indicó en “Sin medias tintas”.

--------------------------------------------------------------------------

Domingo 11 de diciembre del 2011 -
Hildebrandt: Indulto a Fujimori es probable y casi inminente

El periodista comentó que, con la toma de distancia de Perú Posible del gobierno, es probable que el partido oficialista busque el apoyo de los fujimoristas

Lima. El periodista César Hildebrandt comentó que, con la toma de distancia del partido Perú Posible, liderado por Alejandro Toledo, del gobierno, es probable que el grupo oficialista busque el apoyo de los fujimoristas.

“Con el retiro de Toledo, que es cualitativamente muy importante, el camino de Ollanta Humala probablemente se cruce con el del fujimorismo. Va a necesitar parlamentariamente al fujimorismo”, manifestó a Panorama.

En ese sentido, enfatizó que el indulto al expresidente Alberto Fujimori, preso en la DIROES por delitos de lesa humanidad, es “casi inminente”.

“El indulto a Fujimori es altísimamente probable. Creo que es casi inminente y me parece lógico, porque la deserción virtual de Alejandro Toledo convierte en una necesidad perentoria recomponer esa mayoría congresal”, indicó.

Asimismo, al comentar la designación de los nuevos integrantes del Consejo de Ministros, presidido por Óscar Valdés, expresó su preocupación: “No huelo a democracia, sino a endurecimiento”.

----------------------------------------------------


¿Estado de emergencia o Estado en emergencia?

El presidente es un hombre de tan pocos principios como de palabras.”

The Economist, 8 de diciembre 2011

Cuando el 16 de noviembre el presidente Ollanta Humala dijo “Conga va”, pocos imaginaron que ese grito de guerra terminaría siendo el inicio del fin del gabinete Lerner. Lo más sorprendente, para mí, ha sido comprobar el grado de improvisación en el manejo del Estado y de los conflictos.

Uno pensaría que si el Humala presidente había decidido liquidar al Humala candidato, por lo menos tendría un plan para mitigar los efectos previsiblemente caóticos e indignados de su nueva postura. Uno imaginaría que, por lo menos, tendría que haber sopesado cómo ese mensaje sería recibido por quienes votaron por el Humala de polo rojo. No se necesitaba mucho conocimiento político para saber que sería tomado como una traición.

Humala hizo lo que siempre hacen los políticos: mentir. Y les mintió en su propia casa cuando necesitaba de ellos. Ciertamente hay que reconocer el intento de diálogo propiciado por el salomónico Lerner, bisagra entre las promesas del candidato y las acciones del presidente, y bisagra entre las aspiraciones y exigencias de la izquierda -por primera vez en años empelotada - y la derecha prometiéndole su bendición si se alineaba.

Y es que Humala parece haber tenido desde el comienzo “un sueño” -a lo Martin Luther King (ironía)- de lograr la convivencia armónica del polo rojo y el blanco, del oro y el agua, de la derecha y la izquierda. Recordemos cuando en campaña no le alcanzaban los votos de la “gran transformación”, sacó la Hoja de Ruta del sombrero, “mostró” a garantes y aliados el polo blanco, sin abjurar nunca claramente de la Gran Transformación. Y así pasaron los días en aparente armonía de tendencias extremas en un partido joven e inexperto que ha ido pagando noviciado y con él, todos nosotros.

Pero Conga nos volvió a la cruda realidad. Sin una estrategia que se adelantara a los conflictos, ese estado de convivencia ideal estaba destinado al fracaso. Es imperdonable que un gobierno que se marqueteó como nacionalista no haya tenido muñeca e inteligencia para anticipar el embate y hacer frente a los carroñeros atizadores de descontentos, que no haya priorizado establecer una verdadera comunicación de confianza con esa porción del pueblo que de manera auténtica tiene miedo de perder sus recursos y formas de supervivencia que se han procurado ante un Estado invisible para servirlos; un pueblo que tiene el temor histórico de ser pisoteado una vez más por intereses de los poderosos y de ser otra vez traicionado.

Su pésimo manejo no solo tendrá, me temo, un impacto en Cajamarca, sino que puede ser motivo de afianzamiento de los radicalismos. Si cree que declarando el estado de emergencia los acallará, quiere decir que no ha entendido nada o no le importa nada. Y no porque el caos y la obstrucción del diálogo por parte de los azuzadores tengan justificación, no la tienen, aun cuando sus temores y demandas son absolutamente atendibles, sino porque hay que conocer cómo funcionan esas dinámicas para saber que esto no ha terminado. Y que si bien el Estado debe ejercer su autoridad, tiene que saber hacerlo de tal modo que sus decisiones no enciendan más la pradera.

Conga va, Lerner se ha ido y lo que queda es una gran incógnita que tiene por lo menos dos interpretaciones: o Humala no sabe lo que quiere ni cómo lo quiere, o nos está engañando a todos, derecha, izquierda, centro. Esa incógnita que ha sido su bandera. Recordemos cómo en segunda vuelta la derecha temía lo peor y la izquierda celebraba, mientras en el centro el signo de interrogación se vestía de antiFujimorismo o de antichavismo.

Cuando muchos, como yo misma, nos obligamos a votar en contra de un proyecto político conocido y condenado por corrupción, violación a derechos, robo, asesinatos, etc., y los otros que estaban Seguros que Humala era el delfín de Chávez estaban dispuestos a transar con el nuevo-viejo-Fujimorismo.

Un dato certero que me confirmaba la participación de la gente de Lula con Ollanta, temprano en la campaña, me dejó claro que Ollanta nunca fue chavista, que en el 2006 Chávez era un referente regional sólido que se alzaba como una fuerza continental y que le era útil. Y que cinco años después, un Chávez cada vez más desdibujado y debilitado ya no servía a sus propósitos, más si tenía la fuerza carioca detrás para lograrlo sin ser lulista.

Con el paso de los días, la incógnita empezó a disiparse para la derecha que cada vez se ha visto más complacida, sus miedos aplacados, por la política económica del gobierno. Algo que para la derecha suele justificar cualquier exceso o torpeza. Como por ejemplo la detención de un intransigente actor político como Saavedra o el bloqueo de las cuentas del Gobierno Regional de Cajamarca cuando Lerner se aprestaba a seguir dialogando.

Por favor no olvidemos, señores en el poder, la gran lección del gobierno de Alberto Fujimori: el fin no justifica los medios, es imprescindible actuar dentro de la democracia y respetando procesos y derechos, especialmente desde el Estado y aunque la oposición no lo haga. Porque esa es su responsabilidad principal. De lo contrario todo terminará teniendo una justificación y acabaremos como hace 11 años. Porque la autocracia es igual de mala si es de derecha que si es de izquierda o militar.

Quizás, como dice el psicoanalista Jorge Bruce, el Estado de Emergencia declarado más bien era una declaración de la emergencia que se vive dentro del partido de gobierno, desarticulado, sin estrategia ni homogeneidad en los objetivos. Signo de un confuso liderazgo. Ojalá y este segundo tiempo no solo oxigene la dirección ejecutiva del gobierno sino que defina su línea política.

Que si este gabinete es evidencia de que se ha derechizado o si se está militarizando con un Valdés y Villafuerte tomando posiciones preponderantes en las decisiones de gobierno, estará por verse y de todas formas hay que estar muy alertas. Así como estar alertas a contubernios políticos inaceptables como el que se vocea con el Fujimorismo.

Fujimori delinquió, fue procesado y condenado y debe terminar de cumplir su sentencia. Excepto enfermedad terminal, que no tiene. Ni siquiera tiene Cáncer como les gusta repetir a sus defensores. Así como la amnistía a Artemio y quienes con él se equivocaron en los medios (violentos) para lograr su fin (un Estado más justo), sería una traición a la patria y a la democracia, la excarcelación de Fujimori sin real justificación sería un asesinato a la justicia y al ejemplo de lo que en un país no debe aceptarse jamás.

Lerner menciona en su carta de despedida una nueva etapa de trabajo gubernamental. Ahora será importante que el Presidente dé la cara para explicar qué podemos esperar. Si cada uno de los 250 conflictos sociales nos van a costar un cambio de gabinete, esto no tiene futuro. ¿A dónde vamos, Sr. Presidente? ¿Cómo hará para cohesionar nuevamente al país, para que convivan agua y oro sin sangre en el ojo? Sea claro por una vez para que cesen miedos y especulaciones que solo generan ruido político, incertidumbre y caldo de cultivo para la violencia y el radicalismo. Ojalá The Economist se haya equivocado y tenga luego que pedir perdón por excederse en sus palabras




----------------------------------------------------------------

¿Por qué se fue Lerner del gabinete de Humala?

Domingo 11 de diciembre del 2011 | 07:01

La desunión entre los ministros era evidente y su salida precipita cambios. Pero existe otro factor: la pugna en el Gobierno entre militares y civiles

La sorpresiva renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y su reemplazo por el titular del Interior Óscar Valdés –militar en retiro y exinstructor del presidente Ollanta Humala– solo reveló la amplia desunión en el Gabinete y las graves fracturas entre sus miembros.

Pero las razones de la renuncia de Lerner serían otras. En el Gobierno habría una pugna entre militares y civiles. Los primeros, representados por el asesor Adrián Villafuerte –un coronel en retiro muy cercano al presidente Humala desde 2006– y los civiles, representados por el premier. Incluso se comenta que Villafuerte y Valdés despachaban en paralelo con el mandatario, que terminaban dejándolo sin piso.

En esa lucha, Lerner se vio sobrepasado. Tan es así que, el mensaje a la Nación que el jefe de Estado dio el domingo pasado anunciando la declaración del estado de emergencia en Cajamarca no se lo habían consultado. Como tampoco le informaron sobre la detención del dirigente cajamarquino Wilfredo Saavedra.

Pero eso no fue todo. El jueves, durante la celebración por el Día del Ejército –donde, dicho sea de paso, también estaba Villafuerte– Humala planteó la revisión del voto de los militares, lo cual había sido apoyado por Lerner cuando era presidente de la Asociación Transparencia.

Su desazón se la había confiado a Alejandro Toledo, hace unos días, en una reunión que tuvo en el restaurante miraflorino La Gloria.

LOS CAMBIOS
La renovación del gabinete ministerial, al margen de la salida de Lerner, se veía venir desde hacía semanas. Los posibles desembarcados serían los ministros de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, y del Ambiente, Ricardo Giesecke, por sus desatinos en el manejo del conflicto generado en torno al proyecto Minas Conga.

Otros que se irían son Francisco Eguiguren (Justicia), Miguel Caillaux (Agricultura), Susana Baca (Cultura), Kurt Burneo (Producción) y Aída García Naranjo (de la Mujer).

Al viceministro del Interior, Alberto Otárola, se le vocea como posible ministro de Defensa. En Interior asumiría Daniel Lozada, jefe del Gabinete de Asesores de esa cartera. Asimismo, trascendió que Luis Peirano sería el nuevo titular de Cultura.

SIGUE HOJA DE RUTA
Por la noche, luego de conversar con el presidente Humala, el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, aseguró que no hay ninguna crisis, que el mandatario tiene la facultad de hacer reajustes en el gabinete y que “la hoja de ruta continuará”.

Aseguró que el ministro de Economía, Miguel Castilla, y la ministra de Inclusión, Carolina Trivelli, se quedarán


----------------------------------------

domingo, 11 de diciembre de 2011

Algo Mas del Madrid 1 Barza 3: Las dudas afloran...

Surgen x la falta de principios. Tan simple como eso. Pero me explayare.
El Real habia perdido poderio, el modelo de Zidanes y Pavones se habia corrompido, el Mkt y la Cartera (Billetera) ganaron hace tiempo la lucha, se impusieron en el mundo entero el futbol fisico y atletico, se acabo x prescindir del Talento. El Real quizo ir contra eso, pero comprando cracks consagrados en desmedro de su cantera. El proyecto se fue al diablo cuando los cracks ven que la aficion, medios, hinchas globales los siguen pese a perder partidos. En ese Sentido, Mou los ha vuelto a poner en vereda, es un manejador de grupos, y ha hecho de este Real un relojito suizo, capaz de golear a cualquiera, han vuelto a ser el monstruo competitivo que podria con cualquiera excepto uno: El Barza.

Un Barza que esta en su mejor momento, pero que esta siguiendo una linea que no solo es futbol, es DT, filosifia de trabajo, Dirigencia, etc, Es la reinvindicacion del futbol antiguo, futbol de elaboracion y bien jugado, con cracks que aman a su club por sobre todas las cosas, pero con el nivel fisico actual, y con el pressing de los equipos modernos, aquellas cosas que los "liricos" terminaron x olvidar y que les hacian perder a sus grandes equipos ante equipos tacticos, Como Brazil de España82, o Hungria del 54...
Este Barza hoy en dia puede hasta exportar ese modelo, Es sin lugar a dudas el nuevo paradigma del siglo 21, y es interesante en tanto que la ultima revolucion fue el futbol total de la naranja MEcanica. El ideologo de todo esto, esta demas decirlo es Cruyff. Es por eso, que Este Barza es el antidoto perfecto para equipos como los de Mou. Sus principios de juego tan arraigados hace que no se desesperen y mejor aun, que no dependan del Mkt ni del periodismo para ser considerados el mejor equipo, es por esto que antes del partido yo decia: Si pierden NO PASA NADA. Anteayer El barza pudo haber perdido porque es parte del juego, pero eso no es determinante para seguir con su modelo.

Ante eso, lo del Real es un partido cuesta arriba, Mou no es el indicado, si bien ya logro poner en su sitio al Real, no logra arrebatarle el protagonismo al clasico rival., No tiene con que, no tiene como. Las herramientas que normalmente le ayudan, medios, psicologia de masas, posturas estudiadas como provocaciones incendiarias, etc, No dan resultado para amilanar al rival. El Rival esta jugando a otra cosa y sus artimañas, tacticas, estrategias, posturas, etc, usuales a Mou no le dan resultado.

En ese sentido mi pregunta es: Es Mourinho el DT adecuado? Creo que El Real no puede cambiar de lanoche a la mañana, Mourinho lo ha llevado hasta donde el modelo vigente y apoyado por los medios permiten. Y en ese sentido esta bien. Pero si se trata de compararse al Barza, El no es el adecuado, El no va a aceptar la superioridad blaugrana, El le hecha la culpa a la suerte, al azar, al villarato, etc, etc, de cosas sin sustento ni sustancia.

La unica manera para llegar a lo del Barza es precisamente adoptando ese mismo modelo, no se si su dirigencia e hinchas lo acepten, con Fiore no se puede. Pero El no es eterno. Con Valdano tampoco se puede, El se pervirtio en muchos aspectos de Mourinho, dejo de ser el purista que fue. Pese a lo mucho que sabe de futbol. Quiza entrenadores mas aplicados tacticamente que Mou como Bielsa, entre otros, puedan ganar partidos al Barza e incluso ligas. Pero convertirse en un paradigma mundial del futbol NO.

Lo critican a Cr7, pero este normalmente es un solista y frente al Barza el Real no hace un juego de elaboracion que es el que mas le conviene, no es el heredero de Raul, Cr7 es Extremo Raul era centro neto, acompañante, pero extremo no. Raul podria compararse mas con Higuain.


ciao

Ramon.

--------------------------------------------------------------------------------

La duda es si Mourinho es el idoneo

Alfredo Relaño | 12/12/2011

La verdad es que a estas alturas, avanzando ya en el segundo año de Mourinho, el Madrid esperaba estar más cerca del Barça de lo que se vio anteanoche. En el partido no sólo perdió tres puntos que son seis (lo que devuelve al Barça la condición de favorito en las apuestas sobre la Liga) sino la sensación de que este año podía dar el vuelco. Esa sensación existía, basada en la mejora evidente del equipo en su ritmo de victorias y goles, y en esa certeza histórica de que el Madrid nunca se rinde, nunca se conforma, de que a fuerza de creerse con derecho al trono vuelve una y otra vez a él, indefectiblemente.

La duda ahora es si está en el camino. Mourinho ha hecho un equipo físico, vigoroso, que ganaría al Barça en todos los registros atléticos. Pero en fútbol, el Barça está por delante y cara a cara lo impone. El Madrid tiene un solo buen y fiable jugador del medio campo, Xabi Alonso. El Barça tiene casi media docena. Jugaron cuatro, quedó fuera Thiago, que ya asoma. Lass es confuso, Khedira es jugador de gasoil, Özil es melancólico. El Madrid es potentísimo en muchos aspectos del fútbol que también son fútbol, pero no en el control del juego. El control que permitió al Barça ganarle a esa fuerza de la Naturaleza.

Es cierto que con un fútbol muy físico puso en apuros el Chelsea al Barça, cuando aquella célebre semifinal de Ovrebo. Pero el Barça es hoy mejor que entonces. Es mejor Messi, está Cesc, hay más madurez en varios, hay una convicción plena. Hay recambios. Lo que más me deja este Clásico es la impresión de que el fútbol bien hecho lo puede todo, que es contagioso y que da más seguridad que el poderío físico. Y que el Madrid en el fondo lo sabe y que quizá eso explique algunas raras decisiones de Mourinho cuando juega contra el Barça o el estrepitoso descenso de nivel de Cristiano en esos partidos

-----------------------------------------

REAL MADRID 1 - BARCELONA 3 | EL ANÁLISIS TÁCTICO DEL PARTIDO
Mou perdió la batalla táctica con Guardiola
En la partida de ajedrez, el Madrid se quedó sin argumentos ante el movimiento de Guardiola: mandó su mejor torre arriba (Alves) dibujando así el 3-4-3. Fue después de que el Madrid parara su arreón de presión tras el 1-0. Eso provocó la superioridad en la media culé, que se hizo con la pelota y el partido

Marco Ruiz | 12/12/2011

SIN RESPUESTA. Un movimiento de ficha definitivo
Con el 1-0 a los 22 segundos, Guardiola decidió posponer su cambio de sistema al 3-4-3 unos minutos, para "que los jugadores se asentaran". El técnico culé previó que el Madrid continuase el arreón inicial aprovechando el estado de shock blaugrana. Pero no fue así. Con la ventaja Mou echó al equipo un poco atrás y Guardiola aprovechó para, en el 20', mandar a Alves arriba (como extremo), meter a Busquets atrás y mandar a Puyol a la derecha (Abidal se contenía para no subir más allá de la medular). Mourinho no tuvo respuesta táctica para ello en todo el partido. Marcelo, pendiente de Alves, quedó anulado en ataque, y la superioridad numérica del Barça en el centro del campo ahogó a Xabi, Lass y Özil. Los datos explican esto: el Barça dio 681 pases por los 427 del Madrid. Un 60% de posesión frente al 40% en la primera parte y un 62% frente al 38% en la segunda. En el plano individual, el motor del Barça, Xavi, dio 110 pases (96 buenos) por los 54 (41 buenos) de Xabi, motor blanco. Otra vez Mourinho sorprendió con su once en un Clásico: Coentrao de lateral derecho (Iniesta lo mató en la segunda parte), cuando tenía a Lass y Arbeloa disponibles. Pero Lass jugó por Khedira, quien por cierto, había desactivado al Barça (trivote con Pepe y Xabi) en la final de Copa de Mestalla, y al que se le echó mucho de menos en las semifinales de la Champions por lesión.

Alves ganó a Marcelo. Anuló al del Madrid cuando fue extremo
Marcelo, atado primero por Alexis y luego por Alves. Una gran arma blanca desactivada. La imagen de abajo muestra a Puyol cubriendo la derecha y Alves conteniendo a Marcelo.

Özil no está en forma. Su flojo marcaje provocó el primer gol
No está para ser titular. Corrió detrás de los pases culés sin fuelle para más. En el gol de Alexis dejó de encimar a Messi (1). Luego, Xabi, con una amarilla, tuvo que dejarle pasar (2).

Coentrao cambiado. Algunos errores y el principal: el gol de Cesc
Primera parte notable: paró a Iniesta. Fue a menos. Tuvo fallos, como una mala cobertura a Pepe (arriba) que fue ocasión clara. Y el principal, la carrera que Cesc le ganó para marcar.

El equipo se partió. El físico no aguantó: sólo bajaban cinco
Correr tras la pelota cansa más que hacerlo con el balón. En el último tercio el Madrid estaba desfondado, sin capacidad para tener posesión y partido en dos. Dos ejemplos: un tres para tres (1) y sólo cinco atrás (2) y los demás a arriba.

Los cambios, tarde. La revolución de Kaká e Higuaín, sin tiempo
El 1-2 fue en el 52'. Esperó a ir perdiendo para meter a Kaká por Özil (58') y al 1-3 (65') para cambiar a un asfixiado Di María por Higuaín (67'). Kaká y Pipa crearon ocasiones, como esta que acabó con disparo del brasileño y parada de Valdés.

Cristiano. Falló dos goles vitales y oyó pitos
Se esperaba más de él. Falló dos goles. El primero, con 1-0 (además, Di María estaba solo a su derecha). El segundo, de cabeza, precedió al 1-3 azulgrana. Se escuchó algún pito.

Pero sí dejó seguir a cesc en el 1-2. ¡Continúen!
En el 1-2 no señala orsay de Cesc en el pase de Iniesta (porque la pelota no llega a él, así que no entra en juego). Coentrao aparece para despejar y el balón le cae a Xavi, que dispara y marca.

Borbalán no dejó seguir a Özil. pitó 'orsay'
En esta jugada previa (12'), Borbalán señala fuera de juego de Özil (lo estaba después del fallo de Valdés) cuando hace intención de ir a por la pelota tras el disparo lejano y defectuoso de Xabi.

CARRUSEL DE ENTRADAS DURÍSIMAS

Pudo haber expulsados: Coentrao, Pepe, Ramos...
Coentrao no vio amarilla por ninguna de estas dos entradas a Alexis e Iniesta (1 y 2). Pepe vio una por tres entradas muy duras (3, 4 y 5) y Ramos se la jugó también por una a Messi (6).

-------------------------

BARCELONA | LIGA BBVA
Cruyff: "El Barça sigue lejos del Madrid"
"Es cierto que esta victoria es importante, pero también que el Madrid es tan aspirante al título como el Barça", asegura el ex entrenador azulgrana

AS.COM | 12/12/2011

Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona asegura hoy, en su artículo en 'El Periódico', que "el Barcelona sigue lejos del Real Madrid", después de su victoria en el Clásico del sábado. Para el 'Flaco' las diferencias entre ambos equipos se encuentra "tanto en el juego" de los azulgrana como "en las dudas que genera a los de Mourinho".

Cruyff también asegura que en el partido del Bernabéu ""el Barça fue más minutos el Barça de lo que el Madrid lo había sido hasta este partido". Aún así reconoció que el conjunto blanco sigue siendo "el peor rival" para los barcelonistas. El holandés asegura que "era absurdo pensar que el dominio del Barça estaba tambaleándose". Apunta además que el único síntoma que llevaba a pensar eso era "que en este primer tercio del campeonato el Barça, lejos del Camp Nou, no andaba sobrado".

También existía, antes del choque, otra evidencia, dice Cruyff. Y es "la mejoría del Madrid, muchos más solvente en todo, quizás los que mejor hacen eso de fulminarte en un visto y no visto". Pero en su opinión todo esto "no sirve de nada cuando ambos se encuentran".

"Es cierto que esta victoria es importante, pero también que el Madrid es tan aspirante al título como el Barça", asegura, y dice que el encuentro del Camp Nou no será lo que decida la Liga, sino "la capacidad de cometer el menor número de fallos" en los demás partidos "en los que ir al 100% es complicado".

Analizando el choque del sábado, Cruyff cree que "el gol a los 20 segundos ayudó muchísimo al Barça porque los jugadores tuvieron que mostrar toda su fortaleza", y que además sirvió" para que Guardiola pudiera "exhibir su capacidad para modificar sobre la marcha la estrategia". El único 'pero' para Cruyff es que a los azulgrana, con el 1-3, les faltó ambición "para convertir una gran victoria en un resultado que resquebrajase el madridismo".

---------------------------------

Mourinho y las curvas de Mae West

Carlos Marañón | 12/12/2011

La memoria futbolística es corta, lo suficiente para que la historia se repita hasta el detalle y ni siquiera sus protagonistas lo recuerden. La temporada pasada, el Real Madrid llegó líder al Camp Nou y planteó un partido de tú a tú (sin trivote, con Benzema y los otros tres mosqueteros arriba) del que salió sin liderato y con un trauma. Aquella semana, José Mourinho, tocado tras una polémica con Manolo Preciado, había estado exquisito en sus declaraciones. Nada volvió a ser lo mismo tras el 5-0.

El Clásico del sábado fue en el Bernabéu, pero calcó muchos de aquellos esquemas: por un momento dio la sensación de que Mourinho hizo todo lo posible por complacer a los antimourinhistas (no confundir con los antimadridistas): Karanka, un once ofensivo, gestos hacia el banquillo rival, conferencia de prensa medida... ¿Qué Mourinho nos espera ahora? La Prensa no deja duda de la superioridad blaugrana, pero una parte de la afición merengue prefiere el tremendismo del final de la temporada pasada al derrotismo de coronar a un Barça mejor. El Real Madrid no fichó al Mourinho perdedor. Y su versión políticamente correcta no salió ganadora. Mou, como Mae West, piensa que cuando es bueno, es bueno; y cuando es malo, es mejor.

-------------------

Raúl debería hablar con su heredero

Tomás Roncero | 12/12/2011

El 7 es un dorsal emblemático en la mitología de los madridistas. Lo lucieron con orgullo Kopa, Amancio, Juanito, Butragueño y Raúl. Y ahora, lo lleva en sus hercúleas espaldas Cristiano Ronaldo. Los números de esta página reflejan que Raúl, que tampoco era un goleador fanático al hacer muchas funciones alejadas del área, siempre mantuvo ante el Barça los mismos números y promedios que ante el resto de equipos. Más o menos, les metía un gol cada dos Clásicos y siempre era un incordio para los culés, sobre todo en la caldera del Bernabéu. Por eso, sería bueno que el gran capitán buscase un hueco en su agenda alemana y hablase con el portugués, que es una máquina demoledora y despiadada ante todos sus rivales... menos con el Barça.

Cristiano debe serenarse cuando tiene delante las camisetas azulgrana. Anoche no era un casting para ganar votos para el Balón de Oro. El madridismo sabe que es un delantero portentoso, le quiere y no necesita hacer alardes por estar Messi a unos metros de sus ojos. Cristiano se ciega ante el Barça, sale obsesionado con meterles un gol por la vía rápida y extravía esas virtudes que estos meses le han hecho un futbolista admirado por la crítica y la afición. Raúl sabía que ante el Barça hay que ganar las guerras (los títulos), aunque a veces se perdiesen las batallas parciales con ellos. El cabezazo de Valencia dio una Copa y no debe ser una excepción. Cristiano, hazme caso porque sabes que te valoro y sé que el futuro pasa por tus botas de acero. Ánimo, crack.

-------------------------------------------

Cristiano marca al Barça cada 301' y Raúl lo hacía cada 196'
Sólo ha ganado uno de los diez Clásicos que ha jugado

Sergio Gómez | 12/12/2011

Hace año y medio que Raúl dejó el Madrid y su 7 lo heredó Cristiano. Aunque el portugués está batiendo todos los récords goleadores, aún le queda una asignatura pendiente que el gran capitán aprobó con nota: brillar ante el Barça.

La prueba es que mientras que Raúl, que no era un goleador regular, disputó 37 Clásicos y marcó 15 goles (0,4 por encuentro), Cristiano ha jugado 10 y ha hecho tres (0,3). Pero es en el promedio de goles por minuto donde se demuestra que el español fue mucho más efectivo (ver tablas de la derecha). Mientras que Cristiano le marca al Barça cada 301' (ha jugado ante ellos 905'), Raúl, el segundo máximo goleador histórico en los Clásicos por detrás de Alfredo Di Stéfano (18), lo hacía cada 196' (disputó 2.949'). Además, el portugués sólo ha ganado uno de sus diez duelos contra el Barça, el 10%...

Diferencia.
Cristiano disminuye ante el Barça su nivel goleador con respecto a su media habitual. Si ante los azulgrana es de 0,3 tantos por encuentro, contra el resto de rivales es de más de uno por partido: 1,04 (104 en 100 choques oficiales). En goles por minuto en Liga, el descenso es aún más evidente. Mientras que Cristiano promedia ante el resto de equipos del campeonato un gol cada 75 minutos, frente a los azulgrana lo hace cada 366'. Sin embargo, el rendimiento goleador de Raúl apenas variaba: si ante los culés marcaba en Liga cada 219 minutos (11 tantos en 2.409'), contra el resto de los equipos lo hacía cada 200'...

Un gesto y un cabezazo para el recuerdo
Una de las imágenes que definirá para siempre la carrera de Raúl es, sin duda, la de cuando mandó callar orgulloso a todo un Camp Nou (fotografía superior). Fue el 13 de octubre de 1999 y llegó tras conseguir el 2-2 que significaba el meritorio empate en casa del eterno rival. Su actuación fue clave, como también la de la Supercopa de 1997: hizo un tanto en Barcelona, en la ida (2-1), y dos en la vuelta (4-1) que ayudaron a la consecución del título. Un doblete que sirvió de precedente para los tres que encadenó en 1998, 1999 y 2001. Además, en la Champions 2001-02 y tras el 0-2 de la ida, puso la guinda en la vuelta con un espectacular derechazo por la escuadra de Bonano (1-1). Cristiano también dejó una imagen para el recuerdo: su cabezazo el pasado 20 de abril en Mestalla que dio la Copa del Rey a los blancos después de 17 años (imagen de la derecha). Cuatro días antes, el portugués rompió su maleficio ante el Barça y le marcó su primer gol como madridista, eso sí, de penalti. Su tercer y último tanto fue en la vuelta de la Supercopa, un gol en un barullo en el área pequeña azulgrana...
-------------------------------------------

El comercio Jorge Barraza.

PALIZA EN EL BERNABEU.

Ooolee…Ooolee...
Toque de Xavi,
asistencia de
Messi, gambeta de
Iniesta, desborde de
Alves, golazo de Fábregas…
Oooleee…
Ooolee… Salida elegante
de Piqué, amague
de Puyol, pared perfecta
con Busquets…
Ooolee… No estaban
en la arena de la plaza
de toros de Las Ventas,
sino sobre el césped del
Bernabéu. Los toreros
vestían de azulgrana y
los toros burlados, ridiculizados,
iban de blanco.
¡Qué faena, caballeros…!
Por cinco minutos,
queríamos ser alguno de
ese puñadito de catalanes
que saltaba en la tercera
bandeja del estadio,
orgullosos, hasta el delirio,
de este equipazo para
la historia que golpea
con fútbol, que humilla
con toques, que vence
con arte, que destroza
poéticamente al rival.
Quedar 1-0 abajo a los
22”, de visita y ante un
equipo valuado en 517
millones de euros como
el Madrid. Comenzar
con ese infortunio y acabar
ganando 3-1 con floreo,
toques y olés sobre
un rival siempre tan hostil
físicamente… Eso es
privativo de los elegidos.
Barcelona, al que muchos
daban por muerto
en la Liga, se recuperó
con su rival predilecto:
el Madrid. Contra él
tiene sus mejores funciones,
las más lucidas y
celebradas. A la violencia
de Pepe, las maldades
de Marcelo, la fuerza
bruta de Ramos y las
ruindades de varios, les
sus propios clubes. ¡Qué
maravilla moderna esta
del clásico español!
Después de que Fábregas
anotó el tercero, el
Madrid pareció derrumbarse,
hundirse en un mar
de incertidumbre. Ya no
tenía ni una idea remota
de cómo reaccionar frente
a un oponente que lo supera
en todo. Y que le toca
y le muestra la pelota, se la
esconde, la juega, acelera,
frena, sigue tocando… Y,
como en una película muchas
veces vista, lo único
que se le ocurre es la agresividad
física (no futbolística),
la suela amenazanopone
su nobleza, su fútbol
caballeresco y sutil. Y
lo puede hacer; siempre
halla el modo de ponerlo
de espaldas y que le cuenten
hasta tres al Madrid.
Siempre con clase. Al Madrid
lo salva el que deba
medirse al mejor de todos
los tiempos.
Y el contrapunto de
estilos que lo hace más
atractivo. El técnico más
extraordinario (Guardiola)
frente al más mediático
(Mourinho). Y Messi
frente a Cristiano Ronaldo.
Y todo el decorado. Y
el resto del planeta palpitándolo
como si fueran
te e hiriente. Pero el Barza
tampoco se achica con el
amedrentamiento. Y sigue
su festival de fútbol
puro, que nunca humilla.
El Madrid eligió el camino
de la aspereza, de la suela
y el codo. Y, como además
pierde, se ridiculiza solo.
Mourinho volvió a
quejarse del árbitro (que
insólitamente dejó en
cancha a Pepe, a Marcelo,
a Ramos, a Lass, a Xabi
Alonso, ya doloridos
de tanto pegar). Pero eso
es para la galería. Interiormente,
sabe que su
cuadro no jugó a nada,
que casi no pateó al arco,
SI NO SE CANSA,
SI DOSIFICA
ENERGÍAS,
ESTE BARZA
DEBE GANAR
EL MUNDIAL
DE CLUBES,
LA LIGA Y LA
CHAMPIONS”
CESC O NO CESC. Fábregas (a la izquierda) acumuló ayer 9 tantos desde su regreso al Barza. Al costado, el gran Xavi.
Paliza en el Bernabéu que hizo un gol afortunado,
que no tuvo reacción
ante la adversidad
del juego. Ahora puede
que vuelva a meterle 7 al
Osasuna y 6 al Vallecano,
pero a esta máquina
de fútbol, no.
Gran definición de
Alexis Sánchez en el primer
gol; otra lección magistral
de Xavi (el bueno,
el que se escribe con ‘v’);
partidazo de Messi, que
tomó la lanza y limpió
el camino para ir a buscar
el empate cuando las
papas quemaban. Notable
segundo tiempo de
Iniesta; enorme prestación
de Piqué, Puyol, Dani
Alves. Función perfecta
de todo el colectivo,
porque la estrella de este
Barza es la consigna:
tocar, tocar y tocar hasta
las últimas consecuencias.
Hasta el cajón. Aunque
el arquero se haga
un gol a los veintidós segundos
por querer salir
tocando, la orden es volver
a intentar lo mismo.
E s te Madri d d e
Mourinho ha intentado
todo: atacarlo, esperarlo,
contragolpearlo,
molerlo a patadas, llorarle
al referí… No tiene
caso. Barcelona es superior
y se lo demuestra
varias veces por año.
Su único rival es el almanaque.
En un año, en
dos, en tres, cuando los
pliegues del tiempo erosionen
la juventud de
todos, cuando amaine
la potencia de sus músculos
y llegue la hora del
retiro para Xavi, Puyol y
otros generales, cuando
se vaya Guardiola, se
acabará este equipo de
leyenda que no vive en
los cuentos del abuelo,
lo disfrutamos en tiempo
presente hasta dos
veces por semana. Ahí
se apagará el Barza de
la historia. Y respirará el
Madrid.

-------------------------------------------------


"¿Un mensaje a la gente? Dos palabras: somos líderes"
"No cambio nuestra situación por la de nadie. En Champions, hemos hecho la mejor clasificación en la historia de la competición. En la Liga miro para arriba y no veo a nadie", dijo.

AS.com | 12/12/2011

"No cambiaría nuestra situación por la de nadie. En Champions, hemos hecho la mejor clasificación en la historia de la competición; en la Liga, miro para arriba y no veo a nadie y tenemos un partido menos. Hay tres posibilidades: o terminamos primeros empatados con el Barcelona; o primeros con un punto más; o primeros con tres puntos más. Por eso no me cambio por nadie", dijo el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en el previo al partido de Copa del Rey que los blancos disputarán contra la Ponferradina.

El técnico luso insistió en que no se acaba el mundo tras la derrota ante el Barcelona: "Si el mundo está cerca de acabar, no es aquí y tampoco es por nosotros. Ni ganar y estar a 6 puntos, ni perder y estar igualados, nos iba a hacer perder nuestra tranquilidad y nuestro equilibro. No lo hemos perdido". Y cuando le pidieron que mandara un mensaje a la afición madridista, abatida tras la derrota en el Bernabéu ante el FC Barcelona, dijo. "¿Un mensaje? Dos palabras: somos líderes".

Mourinho cree que el resultado del sábado no afectará a los jugadores de cara al encuentro de Copa ante la Ponferradina de mañana y espera un partido "serio" de sus jugadores: "Espero que no afecte. Son partidos y competiciones diferentes. En la Liga no hay nadie que esté por arriba, que tenga más puntos que nosotros. En la Copa estamos todos igual. En Liga tenemos ventaja con respecto a todos, menos con un equipo que tiene los mimos puntos con un partido más", reiteró.

Sobre la desolación de la afición madridista y el desánimo generalizado que contrasta con la euforia de hace unas semanas, Mourinho dijo: "No veo ese cambio. No es mi trabajo verlo. Yo me dedico a trabajar, a intentar mejorar y ganar el próximo partido. Quizás es consecuencia de la dimensión histórica de este club. Es tan grande, que una derrota se convierte en problema. Prefiero perder el último partido y seguir teniendo la posibilidad de ser líder en solitario el sábado. El partido del Sevilla va a ser muy difícil. Llegar a diciembre primeros es una cosa fantástica. Si puntuamos, acabaríamos como campeones de invierno, un título que no me gusta nada porque no sirve para nada".

Pitos a Cristiano

Mourinho asegura no haber oído silbidos en contra de Cristiano y si el jugador se percató, el técnico está seguro de que no le afectarán: "Si él es como yo, no escucha silbidos. Durante el partido no hay tiempo para escuchar lo que pasa fuera. No me parece un gran problema. Le ha afectado perder un partido, como a todos, pero sin perder nunca el equilibrio emocional. Es normal que esté hoy más triste que hace quince días. Pero no hay drama en su situación".

-----------------------------------------------

Alves: "No sólo ganamos tres puntos, sino algo más"
En cuanto al Mundial de Clubes destacó el respeto "mutuo" con el resto de equipos que forman parte de la competición y que en su opinión "han llegado hasta aquí por sus propios méritos".

EFE | 12/12/2011

El defensor brasileño del Barcelona Daniel Alves aseguró hoy que el partido contra el Real Madrid "es pasado" y ahora están centrados en la "maravillosa oportunidad" que supone disputar el Mundial de Clubes en Japón.

Alves, que destacó su gran facilidad para adaptarse al cambio horario por sus viajes a Brasil con su selección, afirmó que en el clásico que ganaron contra el Real Madrid fueron "mejores" y lograron no solo tres puntos "sino algo más", ya que "las circunstancias jugaban a favor de ellos", opinó.

Una vez terminado el encuentro el sábado, los jugadores partieron hacia Tokio y hoy realizaron su primer entrenamiento en la ciudad deportiva del equipo local Yokohama Marinos.

"Tenemos concentrados todos los focos en esta competición, a la hemos llegado a base de trabajo, de hacer las cosas bien", aunque destacó el respeto "mutuo" con el resto de equipos que forman parte de la competición y que en su opinión "han llegado hasta aquí por sus propios méritos".

El lateral brasileño confirmó que de cara al partido de semifinales que les enfrentará contra el Al Sadd de Catar, en su debut en la competición el jueves, se prepararán bien. "Trataremos de analizar al rival y de ganarles", dijo.

De vencer al equipo catarí, el Barcelona disputaría el domingo la final del Mundial de Clubes contra el vencedor del encuentro entre la revelación del torneo, el Kashiwa Reysol japonés, y el Santos brasileño.
--------------------------------

Guti: "Dudar de Cristiano es como dudar de Messi"
El madrileño, que el pasado sábado asistió al Bernabéu para presenciar el Clásico, reconoce que "también dudan de Messi cuando hace un mal partido con Argentina. El fútbol es así"

Ep | 12/12/2011

El centrocampista madrileño José María Gutiérrez ''Guti'' vivió el sábado una noche dura en la grada del Santiago Bernabéu viendo perder al Real Madrid el clásico (3-1) y censuró a los que critican a Cristiano Ronaldo o a José Mourinho, aunque también reconociendo que Lionel Messi está "un escalón por encima" del portugués.

El de Torrejón presenció su primer clásico como espectador y, como madridista, "no fue nada bueno", aunque, como jugador, sabe que "son cosas que pueden pasar". "El Real Madrid era favorito porque estaba jugando mejor y en mejor estado que el Barcelona, pero estos son partidos muy diferentes y el Barcelona demostró que sigue estando ahí, que tiene un gran equipo, que sigue demostrando que no están muertos, como muchos creen que el ciclo a lo mejor ha acabado y que tiene ganas de seguir ganando títulos", sentenció.

De todas formas, el exmadridista se resiste a reconocer que los azulgrana son los mejores. "Bueno, los mejores es porque al final es el equipo que más títulos ha ganado, y siempre el que más títulos gana es el mejor. Están en una época en la que el mejor son ellos", argumentó.

Guti sabe perfectamente cómo se habrán sentido sus excompañeros en las últimas horas: "Mucha decepción, tristeza.... Tú sales al campo, pero hay millones de personas que te siguen. Esa semana es complicada porque por la calle la gente te dice cosas... es el sentimiento de que tienes a mucha gente detrás y tienes que hacer las cosas bien por ellos y te vas con tristeza y con pena y, sobre todo, reflexionando lo que se ha hecho e intentar mejorarlo".

Después de las jornadas de reflexión, en la vuelta al trabajo de este lunes, Guti considera que lo que el entrenador debe hacer es ser "comprensivo" con sus jugadores. "Que sepa que el Madrid dio todo lo que tuvo y no se le puede pedir más. Intentar analizar los fallos, hacer las cosas mejor y nada más. No creo que sea momento para críticas, ni autocrítica ni a jugadores que seguramente están en un momento bajo", expresa.

"Messi y Cristiano son los mejores, pero si juegan dos partidos mal, se meten con ellos"

Entre ellos está Cristiano Ronaldo, al que Guti no duda en defender después de que haya sido el blanco de la mayoría de las críticas. "Dudar de Cristiano es como cuando dudan de Messi cuando hace un partido mal con Argentina. El fútbol es así. Todos sabemos que son los mejores del mundo, pero si juegan dos partidos mal, también se meten con ellos. El fútbol es una montaña rusa y cuando las cosas te van muy bien parece que eres Dios y nadie te va a tirar de ese pico de la montaña y cuando ves que están allí arriba sabes que en cualquier momento puedes caer y caes", recalca.

Guti ya manifestó hace unos días que para él Balón de Oro debería llevárselo de nuevo Messi y mantiene su idea, pese a que ha sido muy censurado por los madridistas. "No, no he cambiado. No es que sea el mejor, lo que creo es que para mí está un escalón por encima en el sentido de que Messi cuando el Barcelona requiere de él siempre está y en los partidos importantes más y a Cristiano es una de las cosas que para mí todavía le quedan, pero creo que es muy importante para el Real Madrid y para mí lo está demostrando", argumenta.

Mientras, Pep Guardiola ganó la ''batalla'' de entrenadores, aunque Guti también elogia a José Mourinho. Cree que "para nada" se debe dudar de Mourinho: "Es un grandísimo entrenador, que ha dado muchas cosas al Real Madrid, que está haciendo un planteamiento de juego bueno y tiene un planteamiento de club muy bueno, que eso se nota, porque el Real Madrid por dentro está mucho más tranquilo y sabiendo en cada momento lo que tiene que hacer. A partir de ahora los resultados y las copas serán los que manden, pero, aunque no haya copas, creo que el Real Madrid ha acertado en fichar a Mourinho".

Así, en lo que se refiere al Balón de Oro al mejor entrenador considera que la votación es aún más compleja. "Creo que, aparte de ser el mejor, también te lo dan por la trayectoria de tu equipo y en este caso, se lo darías a Guardiola, pero no porque a lo mejor fuera mejor sino porque el Barcelona en estos años ha ganado muchos títulos y también es mérito suyo", expresa.

Finalmente, no duda de que "por supuesto que el Real Madrid tiene capacidad para ganar la Liga, la Champions y la Copa del Rey. "Estamos hablando de tanto ellos como Barcelona son los dos mejores que hay ahora mismo en Europa", sentencia.

--------------------------------------------------

SELECCIÓN
Del Bosque sobre el Clásico: 'Los dos equipos están bien'
El seleccionador apuntó que no se puede "simplificar la competición a sólo ese encuentro" o echar por tierra todo el trabajo del Real Madrid por la derrota ante el FC Barcelona (1-3).

Europa Press | 12/12/2011

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, cree que el ''clásico'' del pasado sábado "fue muy buen partido" en el que los internacionales estuvieron "muy bien", aunque apuntó que no se puede "simplificar la competición a sólo ese encuentro" o echar por tierra todo el trabajo del Real Madrid por la derrota ante el FC Barcelona (1-3).

Del Bosque opinó que el encuentro fue "buena propaganda" para la selección y "un día muy bueno para todos", y deseó que los jugadores siempre "tengan el mismo comportamiento que el pasado sábado". "El partido fue estupendo representa el poderío de los dos clubes, no hubo nota negativa", destacó.

Así, pese al resultado, aseguró que los dos equipos "están en buena posición" para los meses que restan por delante. "No podemos simplificar la competición en un partido. No hay que olvidar lo que ha hecho el Real Madrid por un partido", afirmó.

El técnico no piensa que "el FC Barcelona le tenga la moral ''comida''" al Real Madrid y considera que "la liga está muy abierta". Así, valoró que los dos equipos cuentan con "grandes jugadores" y repitió que su mejor deseo es que "lleguen bien a la selección" para disputar el próximo verano la Eurocopa.

En este sentido y después de que David Villa fuera suplente, recalcó que todavía quedan seis meses por delante hasta que llegue la cita de Ucrania y Polonia y que ahora mismo "no es un motivo de preocupación", ya que la delantera está bien cubierta.

Finalmente, no quiso pronunciarse sobre conflicto de las radios con la LFP. "Me encanta la radio, pero son cuestiones de empresa que lo que queremos es que se solucione", afirmó.

El técnico realizó estas manifestaciones tras la presentación del premio ''Vicente del Bosque'' a los valores en el deporte, galardón que se entregará al final de la temporada de la ''Copa Coca-Cola'', la competición del fútbol base en categoría cadete que celebra su décimo aniversario.

Al acto acudieron también Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), Luis Rubiales, máximo mandatario de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España y Portugal.

--------------------------------------------------------------