jueves, 26 de enero de 2012

Finalmente, Era Mou, el Real si podia si queria!!!








Yyyyyyy... Q partidito, El Real murio de pie, cada vez que quizo pudo, no le neguemos eso, el Real termino con el ojo rojo y el Barza mirandose, diciendose, estos conch PODIAN, y es q esto se parecio mas a los Real de Distefano vs Barza de Kubala...

Mou aprende algo nuevo, si quiere puede, y tiene la gente, el nervio y sobre todo el conocimiendo tactico para hacerlo.

Respecto al Barza, su medio fue anulado, su ataque x ende empobrecido y su defenza x consiguiente desnudada. Es un aviso de lo que se viene.

El Real cayo de pie, como merecia el mejor del siglo 20 vs el mejor del 21.

Messi un crack cuando la tuvo y debo de reconocer q Benzema, qes mas q Higuiain, es letal.

El Barza sigue en racha, pero el Real ahora si q le anulo la elaboracion como nadie, y xq? Pues El Real jugo x encima de sus posibilidades, su gente parecia la de un equipo sudamericano jugando la libertadores, asi se juega x estos lares sennores, x eso Paraguay casi los saca del mundial.

Solo queda ver como asumen esto ambos equipos, y si el Barza remonta la liga

El dos a cero es el resultado mas dificil, es facil de empatar, es demasiao sicologico. El Real llego a esto, quitandole el balon, x 1era vez en la era Pep, y termino pidiendo hora. Fue el partido y el coraje ? Fue una incidencia mas? Sera repetible?
Ciao

Ramon.

--------------------------------------------------------------

COPA DEL REY | BARCELONA 2- REAL MADRID 2
Ramos a 'Busy': "Algunos no paran de revolcarse"
El central se refiere a la segunda amarilla que vio tras pugnar un balón por alto con Busquets, que cayó al suelo: "Ni le toco", dice. Ramos también ha felicitado a Mou por su cumpleaños.

AS.com | 26/01/2012
"Me alegra que el club recurra mi segunda tarjeta amarilla porque a pesar de que algunos no paren de revolcarse, ni le toco. Buen día senor@s", ha dicho Sergio Ramos en su Twitter refiriéndose a Sergio Busquets, con el que pugnaba el balón cuando fue expulsado.

La jugada sucedió en el minuto 87 de partido. Ramos ya tenía una tarjeta por protestar desde el 32'. En el intento de remontada del Real Madrid, el central se sumó al ataque y en un salto con Busquets, el jugador del FC Barcelona cayó al suelo. Teixeira Vitienes vio falta del central madridista e interpretó un supuesto codazo, que le supuso a Ramos la segunda amarilla y por tanto la expulsión. "Algunos no paren de revolcarse, ni le toco", ha dicho hoy el jugador sobre esta acción.

Mensaje a Mou

Ramos también ha aprovechado para felicitar a su entrenador por su 49 cumpleaños e intentar cerrar la polémica sobre la supuesta tensión existente entre ambos: "Me gustaría felicitar a nuestro entrenador Mourinho por su 49 cumpleaños. Felicidades Mister!! Encantado de tenerte".

Ramos: "Hay cosas con las que no se pueden luchar"

Ya anoche, el segundo capitán del Real Madrid aseguró en su cuenta twitter tras caer eliminado de Copa del Rey en cuartos de final, con el empate a dos del Camp Nou, que "hay cosas con la que no se pueden luchar", refiriéndose al arbitraje.

"Súper orgulloso de mi equipo. Hay cosas con las que no se puede luchar. Hoy el fútbol lo ha puesto el Real Madrid. Muy superiores", escribió. "Respecto al árbitro, sin comentarios. Ahí están las imágenes y los profesionales para analizar lo que ha pasado. Hala Madrid!", añadió.

Sergio Ramos agradeció el apoyo de la afición y prometió dar todo para ganar Liga y Liga de Campeones. "Gracias a los madridistas por todo su apoyo y que sepan que este equipo nunca baja los brazos. Sabemos cual es el camino", sentenció.

------------------------------------

Yo digo
El Madrid fue el Chelsea
GUILLEM BALAGUÉ | 26-01-2012 - 07:00
Tras la famosa semifinal del Barcelona en Stamford Bridge, Pep Guardiola comentó con los ojos como platos lo fuertes que eran los ingleses. "Cómo corren, cómo saltan, qué grandes son", repetía. Ayer el Madrid fue más Chelsea que nunca: intenso, fuerte, agresivo sin sobrepasar el límite, presionando arriba, sin tácticas (apenas se vio a Xabi). Y el Barcelona jugó con los ojos como platos. Uff, qué complicado, decía cada pase de los catalanes. Y el mundo al revés: el Madrid jugando mejor y el Barcelona marcando a la contra. Y ese gol de Pedro describe diez Clásicos y por qué parece que el Barcelona tenga trece en el campo: Messi conduce el balón y le rodean cuatro, mientras tres de los suyos se quedan solos. Apareció ahí el miedo, las derrotas anteriores, la calidad enorme de la Pulga. Y cuando llegó el segundo de Alves quedaba básicamente una duda.
Ahora que la alineación es la que querían los jugadores, la Prensa, la afición, ¿saldrá el equipo en el segundo tiempo a por todas, a demostrarle a su entrenador que hay que seguir apostando por lo que se vio? Vaya. Y más: se sacudieron los miedos, todos y cada uno de ellos: este resultado une a todo el madridismo (hinchas, jugadores, Prensa), pero, ¿se subirá Mourinho al tren? Para José mucho de lo que le está pasando es nuevo, está en un equipo muy especial: quizá fue una eliminación que confirma la inferioridad a dos partidos del Madrid, pero también es el inicio definitivo de una nueva vía.

--------------------------------------------

FC BARCELONA | LIGA BBVA
Cesc: "Jugando así, el Madrid es el más temible"
"Iker es un gran capitán, es el capitán de la Selección, si ha dicho eso es porque lo creerá oportuno y así lo piensa. Tengo mucho respeto a Sergio igualmente, ellos pensarán eso y nosotros otra cosa", dijo.

AS.com | 26/01/2012
Cesc Fábregas se ha referido hoy, en rueda de prensa, a las declaraciones de Iker Casillas y Sergio Ramos, que aludían a la actuación arbitral en el Clásico que anoche enfrentó a Barcelona y Real Madrid. Cesc no quiso entrar en polémicas y dijo respetar la opinión de sus compañeros de Selección.

"Iker es un gran capitán, es el capitán de la Selección, si ha dicho eso es porque lo creerá oportuno y así lo piensa. Tengo mucho respeto a Sergio igualmente, ellos pensarán eso y nosotros otra cosa", dijo el de Arenys. Sobre la presencia de Pepe en el césped, dijo que "es decisión de Mourinho". "Si lo creyó conveniente, adelante. Nosotros nos fijamos en lo nuestro".

Lo que sí quiso aclarar Cesc fue el manotazo que recibió del portugués en un lance del juego, y lo hico para exculpar a su rival. "Fue casualidad que fuera Pepe. Es una jugada involuntaria. El juega mucho con el cuerpo, es defensa, y en aquel momento le quité el balón. Para protegerse movió los brazos y me tocó, pero creo que es involuntario, no tengo nada que decir".

Sobre el encuentro de ayer, Cesc reconoció el gran partido del Real Madrid. "Lo raro es no sufrir contra ellos. Pero nosotros ya sabíamos que eran fuertes. No nos sorprendió, porque cuando juega al máximo nivel es el rival más temible del mundo, sin duda. Son candidatos a ganar la Liga y la Champions porque tienen una plantilla brutal. Son el Real Madrid".

Cesc también ha apuntado que "históricamente, cuando pasaba lo de ayer el Barcelona perdía en el último minuto", por lo que prefiere ver el vaso medio lleno en respuesta a aquellos que les acusan de acobardarse con el empate madridista. "Siempre tuvimos ese punto de mala suerte. Yo lo veo positivo, de esta manera, no veo que nos entrara el miedo a perder", afirmó. Cesc reconoció que tras la victoria de ayer el Barcelona "sale reforzadísimo".

Además habló también de la plaga de lesiones que sufre el equipo azulgrana, que sólo cuenta con 14 jugadores del primer equipo. "Somos el Barcelona. No se pueden poner excusas. Estamos donde queríamos. No queríamos ser eliminados porque seamos pocos para tener más tiempo para descansar".

En el caso concreto de Iniesta, Cesc dijo que le apena especialmente "al tratarse de un amigo", y le deseó "una rápida recuperación ya que junto a Messi es el jugador más desequilibrante del mundo".

--------------------------------------

BARCELONA-REAL MADRID | COPA DEL REY
Mourinho esperó a Teixeira en el parking tras el partido
Según pudo captar un fotógrafo de 'Mundo Deportivo', el técnico portugués esperó al colegiado cántabro en la zona del parking del Camp Nou para increparle.

AS.com | 26/01/2012
Que José Mourinho estaba molesto con la actuación de Teixeira Vitienes en el Clásico de ayer quedó patente en la sala de prensa. Pero hoy hemos sabido, gracias al diario Mundo Deportivo, que el entrenador del Real Madrid esperó al colegiado en la zona donde estaba aparcado su coche para pedirle explicaciones después del choque.

Según este periódico, Mourinho increpó al árbitro cántabro y sus ayudantes en las instalaciones del Camp Nou: "Vaya artista, como te gusta joder a los profesionales"

-----------------------------------------

Barcelona 2 - Real Madrid 2 | La contracrónica
La Copa de Teixeira

Lección de fútbol, orgullo y hombría del Madrid en el Camp Nou. El Barça se salvó gracias a la ayuda descarada de Teixeira (¡tres penaltis sin pitar!), pero los 400 vikingos presentes (¡Toñín y Dani, ¡héroes!) regresaron orgullosos...
TOMÁS RONCERO | 26-01-2012 - 07:00
Orgullo madridista. Todos los niños del mundo ya saben desde anoche por qué el Madrid es el mejor equipo de toda la Historia. Cuando algunas portadas le perdían el respeto hasta atreverse a afirmar que "hay que rematarlos", el equipo que gestó Santiago Bernabéu se levantó como un coloso en el estadio del equipo que lleva tres años acaparando todos los elogios. El Madrid se adueñó del balón, del fútbol, de la actitud, de la valentía, de la ambición, del manejo de los tiempos, del orgullo... Sólo le falló la pegada después de media hora celestial que hubiera merecido la Puerta Grande de Las Ventas. El Barça estaba sin aire en los pulmones, amedrentado ante un rival encorajinado y encauzado con maestría por un Özil de Balón de Oro y un Cristiano que firmó el mejor partido que le haya visto jamás. Cristiano es un Dios del fútbol y ayer disipó todas las dudas que se pudieran tener en torno a su imperial figura. El Madrid fue ingeniero y obrero a la vez, el Barça bastante tenía con ser testigo para poder contárselo a sus nietos. Y con 2-0 (la mayor injusticia jamás contada) emergió el Madrid de toda la vida, el que muere de pie, el que explica que su leyenda aún perdure por los cinco continentes. Con 2-2, las camisetas azulgrana se empequeñecieron mientras que Puyol defendía como podía el orgullo culé ante un enemigo que era un dragón de mil cabezas...
Villarato eterno. Ya les avisé hace poco que el Villarato reaparecería en los días de la verdad, cuando los títulos estuviesen en juego. Teixeira y sus jueces de línea hicieron una vergonzosa faena a favor del equipo de la propaganda que será recordada durante años. El Barça pareció un equipo de balonmano (mano va, mano viene), con tres penaltis de libro de Busquets, Abidal y Puyol, y la roja perdonada a Messi con toda la segunda parte por delante. Ya sé que debió echar a Lass, pero a cambio perdonó la roja a Alves (¡hizo cuatro entradas de amarilla!) y se cebó con Sergio Ramos, desterrándole de la escena para que en los minutos finales no pudiese meter el 2-3 de la gloria. Por cierto, le anuló un gol por falta (sí era), pero esa leve infracción la he visto estos años en varios goles del Barça pero a ellos ya sabemos que se les aplica otro Reglamento. Me sería imposible reproducir en esta página la colección interminable de mensajes que me llegaron de madridistas que lloraban de rabia por la injusticia tan enorme sufrida. Que el Barça y sus árbitros de cámara estén tranquilos. Ahora ya tienen barra libre para recoger esa Copa que para ellos el año pasado era un simple "chupito"...
Pepe, ok. Le sobran esas idas de olla que tanto daño le hacen a su imagen, pero cuando juega de central Pepe es uno de los mejores del mundo sin discusión. Estuvo soberbio y no dejó a Messi hacer de las suyas. Sólo sobró una pancarta infame (Pepe, jaula número 3) que debió ser retirada de la grada. Pepe, por el camino del fútbol puro vas bien y anoche recuperaste gran parte del terreno perdido en el Bernabéu.
¡Hala Madrid! Hoy más que nunca estoy orgulloso de ser del Madrid. Esto es lo que le pedíamos a Mourinho y él ha cumplido con creces. El Madrid no teme a nadie porque su escudo sagrado sigue ganando partidos con su sola presencia. La afición blanca sabe que ahora todo está en su mano: Liga y Champions. Con semejante fútbol, nadie volverá a perderle el respeto. El Madrid justifica el sentido de la vida. ETERNO REAL. Te quiero.

--------------------------------------------

Guardiola
"Cada vez nos es más complicado ganar al Madrid"

R. ROMERO | 26-01-2012 - 07:00
Usted lo advirtió... ¿Esperaba un partido tan desordenado?
El Madrid es un equipo muy físico, no tuvimos posesiones largas... Pero ya se sabe cómo es la Copa. Es especial con cualquier equipo, imaginen con el Madrid. El Madrid jugó a que no tenía nada que perder. Lo más complicado del fútbol es defender lo que tienes ganado. La lástima de todo esto es perder a dos futbolistas.
¿Fue la mejor versión del Madrid que haya visto?
Jugó así en la vuelta de la Champions. También en la Supercopa. Cuando van por debajo ponen muchos delanteros y juegan muy arriba. Tienen mucho amor propio. El Madrid a veces te espera, a veces te viene a buscar. Su contra siempre es buena. Nosotros en su situación también iríamos a remontar.
¿Fue el Madrid superior al Barcelona?
Estuvimos a la altura de una eliminatoria como esta. Sólo puedo felicitar a mis jugadores. Estoy muy satisfecho con mis futbolistas. El Madrid hizo un muy buen partido. A 180 minutos somos justos vencedores.
¿Fue el partido que más sufrió?
Sufrí más en Sevilla el primer año. Ganábamos 0-3, se pusieron 2-3 y si empatábamos perdíamos la Liga.
Mourinho le ha felicitado... por ganar en el Bernabéu.
Le agradezco que me haya felicitado por la victoria allí.
En diez Clásicos, sólo una derrota...
Cada vez es más difícil ganar al Madrid. Estaba seguro que nos crearían problemas. No esperaba que hicieran pocas ocasiones en el partido.
¿Se vio fuera en algún momento?
No. Sabía que si el Madrid marcaba el tercero nos podíamos quedar fuera, pero también que podíamos pillar alguna contra. Pero esto es la Copa. El Mirandés es el gran canto al fútbol. Eliminó a tres Primeras.
Estuvieron menos finos de que de costumbre...
Es que el Madrid es muy bueno. Estas cosas pasan. No podemos pensar que al Madrid, por haberle ganado últimamente, se le ganará siempre porque sí.
¿Perdonó muchas amarillas el árbitro? ¿Influyó eso?
Puede influir, pero hay que superar esas cosas.
¿Qué tiene Alexis?
No sé, pero lo perderemos dos semanas. Ahora recuperamos a Pedro, pero lo cierto es que estamos muy precarios

----------------------

Mourinho
"En el vestuario oí que es imposible ganar aquí..."

J. L. GUERRERO | 26-01-2012 - 07:00
¿Está orgulloso de sus jugadores?
Los jugadores han hecho un buen partido.
Algunos de sus hombres se fueron increpando al árbitro al final del partido.
No he escuchado nada. Pregúntale tú a los jugadores.
¿Cree que el Madrid ha merecido ganar?
Para eso están ustedes.
¿Qué opina del arbitraje?
No hablo de árbitros.
¿Ha encontrado la fórmula para ganar al Barça?
Me gusta verte. Tu compañero ha dicho que ha escuchado algunas cosas en el túnel. Yo he escuchado en el vestuario que es imposible ganar aquí.
¿Se equivocó en la ida?
(No contesta).
¿Este equipo es el que más daño puede hacer al Barça?
No lo sé.
¿Cuál es el mensaje que le dio a sus jugadores antes del partido?
Veníamos con la ilusión y la motivación de ganar aquí, pero sabíamos que era difícil.
¿No cree que la afición se siente orgullosa de este equipo a pesar de la eliminación?
Tienes que hacer esas cosas que haces a veces: encuestas y preguntas por la calle. Así sabréis lo que piensa la afición.
¿Ha aprendido alguna lección de este partido?
No. Ya jugué aquí con el Chelsea, el Inter y el Madrid. No es nada nuevo para mí.
¿Insinúa que no ganó por los errores arbitrales?
Yo no insinúo nada. Ustedes son los que entienden de fútbol. Yo menos, a pesar de no leer mucho, ni radios ni periódicos. No soy un adicto, pero voy a esperar el 'feed-back' para saber cuál es vuestra opinión.
¿Qué dijo en el descanso?
El descanso fue fácil para mí. Había poco que cambiar. Cuando el equipo no juega bien, el descanso es pequeño. Se hace corto. No hablé más que un minuto. Jugamos muy bien el primer tiempo. Tuvimos cuatro o cinco oportunidades, por no hablar de otras cosas. En la segunda hemos cambiado algunas cosas.
¿Nos desvela qué le ha dicho a Ramos?
No.
¿Felicita al Barça?
Si quieres, yo felicito al Barça por la victoria del Bernabéu. Lo hago con tranquilidad. Ganaron con merecimiento.
¿Es imposible ganar aquí?
Yo no dije eso, lo escuché en el vestuario.
¿Quién lo dijo?
Pregunte a los jugadores.

----------------------------------

YO DIGO
Con los buenos, el Madrid sí puede
ALFREDO RELAÑO | 26-01-2012 - 00:58
Vaya por delante que para mí la eliminación del Madrid no estuvo en el arbitraje, aunque veo muchos madridistas que piensan eso. Estuvo en la falta de remate en su espléndida media hora y, antes que eso, en su medrosa actitud en el partido del Bernabéu, que dilapidó. Y, también, por supuesto, en la dimensión de su rival, que aún en noches malas puede sacar ramalazos de brillantez que valgan goles. El Madrid puede elegir ahora entre pensar de una forma victimista y fatalista o sacar una conclusión positiva: con los buenos y con actitud valiente y atacante puede asaltar el imperio del Barça.
Anoche se vio. Salieron Özil y Kaká, Pepe fue central, el único turbulento de la media era Lass. Cuando se fue Lass, porque había pedido a gritos la roja, entró Granero. Cuando se fueron Higuaín y Kaká entraron Benzema y Callejón, atacantes. Y el Madrid fue mejor la primera media hora del partido, en la que no marcó de milagro, encajó dos goles por aciertos puntuales del Barça, no conectados con verdadera superioridad de juego, y marcó los suyos e hizo nuevas ocasiones en una segunda mitad vibrante en la que le sacó los colores al Barcelona. El Madrid está eliminado, pero el madridista está satisfecho.
Esa es la enseñanza, pienso. Lo de Teixeira me parece menor. Creo, de verdad, que el partido no estuvo ahí. Hizo un arbitraje cobarde, dispuesto a no tomar ninguna decisión gorda, ni de las de área ni de las de roja, hasta que ya al final, quizá pesaroso de tanta benignidad, se pasó con Ramos. Pero no es ahí donde debe buscar el Madrid, que desde la Champions, donde sí le pasaron cosas, y gordas, trata de explicarse todo en esa clave. Y la clave no es esa. La clave es que tiene jugadores para equilibrar o superar el fútbol del Barcelona, pero sólo si lo cree, lo intenta y persevera contra corriente. Como anoche.

--------------------------------------

Copa del Rey | Barça 2 - Real Madrid 2
Pasó el Barça, volvió el Madrid

Extraordinario partido del Real Madrid, pero sin suerte. El Barcelona vio cómo le igualaba un 2-0 y acabó presa del pánico. Lo peor fue el árbitro.
JUANMA TRUEBA | 26-01-2012 - 07:00
El mejor Real Madrid de los últimos diez Clásicos perdió pero mereció ganar. Su partido fue tan grande que, a pesar de la eliminación en la Copa, rescata el orgullo del madridismo y le envía un mensaje de esperanza, pues confirma que la excelencia del Barcelona se combate con excelencia, no con fuego de morteros. Falló la suerte, es verdad, y sobró el único pedazo de Messi que se asomó al campo, bastante para fabricar el primer gol del Barça, aquella pista falsa.
El árbitro también se ofrece como excusa, y se ofrece voluntario. Sin embargo, sus errores fueron tantos y tan repartidos que cuesta mucho imaginar cómo hubiera transcurrido la historia de haber acertado en las decisiones más trascendentes. Hubo penaltis de Busquets, de Pepe, de Abidal... Lass mereció la roja. Hubo amarillas por mostrar y otras que se enseñaron tarde, también algún fuera de juego en posición legal. Por no mencionar su error más cobarde, el minuto de descuento que hurtó al Madrid para que siguiera intentando el asalto. Pero la inoperancia indiscriminada no es atraco.
Teixeira fue un patoso en medio de un partido extraordinario, plagado de sorpresas, emociones y vueltas de tuerca. Dominó el Madrid, se vio muerto y tuvo muerto al Barcelona. Quién lo hubiera pensado.
Al final de la primera parte ya lo creíamos saber todo y no sabíamos nada. Con un equipo ofensivo y con una actitud valiente, con deseos de jugar al fútbol, con Özil y Kaká sobre el campo, el Barcelona quedó a merced de su rival. Si no encajó ningún gol, si el mundo no cambió entonces, es porque el equipo de ensueño fue perdonado reiteradamente y desde el pitido inicial. A los once segundos, Higuaín aprovechó un error defensivo de Piqué y falló solo frente a Pinto. Demasiado sencillo para lo que gusta y estila. Desde ahí y hasta el minuto 42, el Madrid fue mejor, intenso en defensa y ligero en ataque, vertical, rápido y hermoso.
Agobio.
El Barça tardó mucho en encontrarse cómodo. Sus rondos se dibujaban entre cocodrilos hambrientos y no le permitían avanzar. El Madrid había apretado las líneas hasta dejar el campo útil en un pasillo de 30 metros atravesado en mitad del Camp Nou. A los lados, el abismo. Si no fuera tan provocador diríamos que el sistema se parecía mucho al que desplegó Pellegrini hace dos temporadas.
Cristiano puso a prueba a Pinto con la misma flecha que le clavó en el Bernabéu, pero esta vez al portero no le fallaron los reflejos, ni el escudo. Después vinieron dos córners seguidos que fueron dos pánicos a balón parado. A continuación resonó la escuadra y enmudeció el estadio. El zurdazo de Özil fue brutal e inesperado. El tiro lo tenía todo: deseo, precisión, maldad. Todo, menos suerte. El balón pegó en el palo, botó en la raya y salió huyendo.
La prueba de la revolución era el silencio. Cuando el Barça tocaba la pelota ya no sonaba el Bolero de Ravel, ese crescendo hipnótico que caracteriza su fútbol. Cómo sería el nerviosismo y el escalofrío, que Guardiola escupió al suelo y no recogió con una bolsita los restos orgánicos.
Higuaín volvió a tener bajo su dedo el botón rojo, pero volvió a fallar ante Pinto, ambos al borde un ataque de nervios. Sin que el Barça se recuperara del susto, cayó Iniesta. Los astros parecían alineados en favor del Madrid.
Genio.
Hasta que apareció Messi, ausente y somnoliento en los minutos anteriores. Impulsado por su única musa despierta, el argentino tomó un balón sin espoleta y lo fue cargando de pólvora. Después, asistió a Pedro, relevo de Iniesta. El gol era real, pero parecía ficción, pues no tenía conexión alguna con lo que estaba sucediendo. El Madrid creyó que una pedrada le había caído del cielo. Pero era peor: era el adelanto de un meteorito. Tras un barullo que debió significar la expulsión de Lass, Alves enganchó un balón perdido y asesinó a la araña que vive en la cruceta.
Cualquier otro equipo se hubiera dado por muerto. Pero no el Madrid. La ambición con la que regresó del descanso fue el mayor de sus méritos y gran responsabilidad le corresponde a Mourinho. No esperaba eso el Barcelona. Imaginó que el miedo había terminado, que la eliminatoria estaba resuelta, el enemigo rendido. Se equivocó la paloma.
A los ocho minutos fue anulado un gol de Ramos por falta a Alves y después de un empuje incesante no hubo quien anulara el gol de Cristiano, inventado por Özil. El Madrid estaba a dos goles del milagro. A uno cuando marcó Benzema, exquisito, tras ajustarle un sombrero a Puyol.
Es difícil imaginar un partido más emocionante que el que nos dejó el empate. El Madrid se lanzó a por la victoria con el corazón desbocado y el puñal entre los dientes. El Barcelona resistió contra las cuerdas, también honorable y guerrero, pero defensivo. Pasó uno y cedió el otro. Pero la gloria se reparte a partes iguales. Y eso es un cambio.

--------------------------------

Yo digo
El seguidor culé pasó miedo
MOISÉS LLORENS | 26-01-2012 - 07:00
Hacía mucho tiempo, mucho, que el soci blaugrana no sufría. Tanto, que muchos ni se acordaban de lo que se sentía en la grada viendo llegar al rival con tanta solvencia ante la meta propia, ni que ésta fuera defendida por Pinto. Y tuvo que ser ante el Real Madrid, una versión sensacional y muy mejorada la de anoche, que acalló el Camp Nou cuando comenzaba a mofarse de José Mourinho, del vestuario, de los topos y de todas las desgracias ajenas que estos días han caldeado el mejor Clásico, en cuanto juego alterno, de la última década. Guardiola advirtió el martes en la previa y ayer, sus temores, se confirmaron. No hay que dar nunca por muerto al eterno rival hasta un cuarto de hora después de que acabe el partido, por si acaso.
Muchos culés acudían al Camp Nou sin ser conscientes de que el choque fuese el más determinante de los últimos años. Golear al Madrid significaba meter una bomba en el vestuario de Mou, al que ahora le quedarán argumentos para renacer ilusiones. Era como una final a finales de enero, con más de media temporada por delante. Y moralmente, la batalla la ganó el Madrid. Los culés se habían venido arriba tras el meneo de la semana pasada en el Bernabéu, pero los blancos juegan mejor como visitantes ante el Barça, al igual que sucede a los culés en la capital. Cosas de los grandes. Pep va a tener que trabajar mucho ese aspecto con sus jugadores: en abril (sin no hay cruces en Champions) habrá el Clásico de Liga, puede ser decisivo.

---------------------------------







------------------------------------------------

AS.com | 26/01/2012
Xavi Hernández quiere disfrutar de la racha de triunfos sobre el Real Madrid y quiere que la afición se de cuenta de lo que están haciendo lo disfruten también porque "yo he vivido la otra cara de la moneda. Estoy disfrutando de esta época".

Sobre el partido, Xavi dijo: "se ha sufrido más d la cuenta. El Madrid no tenía nada que perder y hemos aguantado bien a pesar de las embestidas". Sobre la reacción del equipo blanco en la segunda mitad, el centrocampista cree que todo parte tras el tanto de Cristiano. "No hemos hecho un fútbol excelente pero el gol de Cristiano lo acusamos y luego el de Benzema lo complicó todo. En el descanso me veía vencedor pero ese primer gol lo ha cambiado todo, nos ha matado".

Xavi quiere que la aficuión se de cuenta de la dificultad de vencer al Real Madrid, "un equipo extraordinario". "La gente debe darse cuenta de lo complicado que es no perder con el Madrid. La semana pasada parecía que ellos eran muy malos pero no es así. Partimos de una base de que el Barcelona es muy superior y el culé se va con la sensación de que ellos salieron reforzados".

Es por eso que Guardiola no se fiaba del partido. "El mister no se fiaba porque no tenían nada que perder. Están compitiendo muy bien y tienen ansia por ganarnos porque hace varios años que no lo hacen".

De la actuación arbitral dijo que estuvo mal en ambos bandos. "La segunda amarilla a Lass es clarísima. El árbitro ha sido malo para los dos".

Y por último confesó que no le extrañó la titularidad de Pepe y que le sorprende que no le hayan sancionado. "Es un puntal del Madrid, por eso jugó. No le han sancionado y sorprende. Estamos viendo ejemplos en otros países que son ejemplares. Espero que actúen de oficio".

--------------------------------------------------

ASI JUGO EL BARZA

EFE | 26/01/2012
Pinto: Estuvo muy acertado en las acciones ofensivas del Madrid, que se sucedieron como un caudal en la primera parte, aunque cometió un error que le pudo costar caro al Barcelona. En conjunto, se sintió confiado moviendo el balón con los pies.

Alves: Marcó un gran gol, el segundo del Barça, y trabajó incansablemente, aunque un error en la cesión justo a los veinte segundos le pudo haber salido caro a su equipo.

Piqué: El central barcelonista no tuvo su noche, especialmente en el gol de Benzema. Por alto fue un baluarte.

Puyol: Sufrió el capitán azulgrana, que pasó por apuros para mover el balón y sacarlo con tranquilidad. Hasta el punto de sumarse alguna vez al ataque con el esférico en los pies.

Abidal: No tuvo su mejor noche el defensa francés, que se vio una y otra vez superado por la banda.

Busquets: Destacado partido del jugador catalán, especialmente cuando tuvo el balón en los pies en la segunda parte, en la que su equipo dispuso de mayor control.

Xavi: No fue el futbolista de otros partidos y las marcas que sufrió le mantuvieron muy alejado del balón.

Iniesta: Se sintió muy bloqueado en la banda izquierda por donde la media madridista le taponó. En una acción con Arbeloa, el madridista le desequilibró y el azulgrana acabó lesionado y sustituido.

Cesc: Flojo partido. Acabó sustituido y nunca fue el futbolista que en otros choques encuentra buenas asociaciones con los atacantes.

Messi: El argentino no tuvo una gran actuación, pero en uno de sus destellos en la primera parte condujo el balón con maestría para dárselo a Pedro, que acabó en el primer gol. En la segunda parte, tuvo dos buenas opciones de marcar gol.

Alexis: Solitario en ataque, se tuvo que pelear con todos los centrales sin apenas sacar nada de provecho para su equipo. Fue una víctima de la falta de control del balón de sus compañeros. Acabó lesionado.

Pedro: Marcó el primer gol de su equipo en una acción típica de desmarque del canario. En la segunda parte, se estrelló constantemente contra el muro defensivo del Madrid.

Thiago: Impreciso y muy fallón. Perdió balones fáciles que pudieron comprometer a su equipo.

Mascherano: Salió por el lesionado Alexis y dio la seguridad en defensa que le faltaba al Barça y que él le avala como un reconvertido excelente central.

-----------------------------------

ASI JUGO EL REAL

Casillas: Pedro le superó por bajo en el primer gol y nada pudo hacer ante el trallazo de Dani Alves a la escuadra. No fue responsable en los goles, aunque tampoco realizó grandes intervenciones.

Arbeloa: Se olvidó de Pedro en el primer gol del Barça, cuando fue a tapar a Messi y dejó su banda desierta. Le faltó profundidad en ataque.

Sergio Ramos: Le anularon un gol por falta previa a Dani Alves, se mostró contundente en defensa, aunque algo alocado en sus subidas al ataque. Messi lo encaró con facilidad y acabó expulsado por un codazo a Busquets.

Pepe: Sufrió los silbidos e iras del Camp Nou durante todo el encuentro, pero no se inmutó. Sólido atrás en su posición de central tan sólo cometió una falta en todo el partido, en el descuento, que le costó la amarilla.

Coentrao: No se prodigó en ataque como se esperaba. En este sentido se echó en falta al ofensivo Marcelo. Vio amarilla por una falta sobre Messi.

Lass: Mereció la expulsión al filo del descanso al realizar una dura entrada a Messi cuando ya tenía una amarilla, pero fue perdonado por Teixeira Vitienes. Granero fue su relevo.

Xabi Alonso: No se vieron sus esperados desplazamientos en largo y Kaká y Lass no le apoyaron en la construcción del juego. Como todo el Madrid, mejoró en la segunda parte.

Kaká: Un Balón de Oro como Kaká debería demostrar más en este tipo de partidos, no apareció en la fase de ataque de los madridistas. Callejón tomó su lugar.

Özil: Recital del alemán. Se puso el equipo a las espaldas, estuvo a punto de meter un golazo pero se topó con el larguero. Asistió magistralmente a Cristiano en el primer gol. El mejor del Madrid.

Cristiano Ronaldo: Buscó el gol con intensidad y lo encontró tras deshacerse de Pinto con calidad en el uno contra uno. Incisivo por la banda y muy potente completó un buen partido.

Higuaín: Errático. Dispuso de dos clarísimas ocasiones que no materializó, la primera a los 20 segundos de partido, en un uno contra uno con Pinto podría haber cambiado el signo del partido. Sustituido por Benzema.

Granero: El equipo mejoró mucho con su salida al terreno de juego. Creó mucho más que Lass Diarra y probó fortuna con un disparo lejano que salió desviado.

Benzema: En su primera oportunidad definió a la perfección y marcó el empate a 2. Un peligro constante, pero acabar el partido mermado tras una acción en que casi mete el tercero.

Callejón: Junto a Granero y Benzema revitalizó al Madrid en la segunda parte. Batallador hasta el final, si bien no pudo ni disparar a puerta.

---------------------------------

BARCELONA 2 - REAL MADRID 2 | LA CONTRACRÓNICA
La lógica no juega al fútbol
El Madrid estuvo a una uña de ganarle al Barça la eliminatoria más difícil de los últimos tiempos (para los blancos y para los culés). Era imposible imaginar un partido más favorable para los de Mou y era inimaginable un Barça tan mediocre detrás. El empate fue la demostración de que en el fútbol no hay lógica sino goles

Juan Cruz | 26/01/2012
La lógica. El enfrentamiento daba de sí, sobre el papel, todo tipo de conjeturas; la primera, que el Barça fallara detrás, como últimamente. Entraba dentro de lo lógico, también, que el Madrid tratara de desmontar el resultado a base de un fútbol de ataque, y de infarto. Pasó todo eso, desde el principio; Higuaín puso en evidencia los fallos de Piqué, asociados a los de Pinto. Pero la lógica acabó ahí; el Barça mejor equipado de su actual etapa reapareció fugazmente y marcó dos goles seguidos cuando parecía imposible esa resurrección.

Los goles. El empate fue una exagerada recompensa para la mediocre exhibición barcelonista; hubo espasmos que recordaban al Barça de casi siempre, pero el Madrid se rehizo en seguida, Cristiano hizo que su equipo levantara la cabeza y al Barça se le hizo cuesta arriba enfrentarse al más compacto Madrid de la actual glaciación. El empate a goles abrió un periodo de enorme ansiedad, que a veces redujo Messi, tan solo para que respirara la grada, pues la tensión llegaba hasta la pantalla del televisor.

El error. Hay resultados que evocan aquel famoso libro del humorista rosarino (como Messi) Roberto Fontanarrosa: ?El mundo ha vivido equivocado`. Y este es uno de ellos: el Barça ha ganado equívocamente una eliminatoria que estaba marcada para que la ganara el que mejor jugaba; y si en Madrid Guardiola hizo un planteamiento impecable que redujo al Madrid a la nada, en Barcelona el Madrid de Özil (el mejor jugador en el campo, como dijo anoche Valdano) atrajo al Camp Nou los más oscuros presagios. El equipo azulgrana jugó bajo los efectos de esa tensión, que arrancó en el segundo número veinte, cuando Pinto dejó de ser un baluarte para convertirse en un probable colador. Y esos fallos primeros quedaron latentes en la mente barcelonista.

La grada.La grada no le hizo caso a Guardiola; le gritaron a Pepe, y Pepe no dejó pasar la oportunidad de reiterar acciones que sin ser punibles son desconsideradas para el contrario, pero también para su equipo. La grada tuvo un comportamiento feo y bronco, innecesario; aunque Pepe se merezca cualquier reconvención (de los árbitros, de su equipo) nadie tiene derecho a insultos como los que se escucharon nítidamente anoche.

Los planteamientos. A Pep Guardiola las coincidencias desgraciadas del principio le desbarataron el ánimo y lo precipitaron en un abismo para el que hubo el respiro de aquellos dos goles. La capacidad de recuperación del Madrid es una lección. Ahora bien, es cierto que el planteamiento de los blancos fue muy acertado para quitarle al Barça el control del balón. Sin balón el Barça se halla en el grado cero de la calidad, pues el balón es la clave de su reciente historia. El Madrid se lo robó en buena ley, y el Barça anduvo a la deriva.

El mundo al revés.Pasó la eliminatoria el Barça. Se quedó atrás el Madrid. Para este equipo su juego es un alivio. En cierto modo, ninguno de los dos fracasó. El Madrid puede dormir tranquilo, y el Barça también. Trasladado al banquillo, Mourinho se acostó con una pesadilla menos y Guardiola se puso encima una responsabilidad inédita: saber que fue peor que el Madrid en su propio campo. La palabra susto no se conjugaba desde hace mucho tiempo en un enfrentamiento Barcelona-Madrid. Y vivimos 90 minutos bastante asustados.

----------------------------------------------



Diego Macias
dmacias@ole.com.ar@ddmacias

La estadística dirá que nuevamente, el Barcelona eliminó al Madrid. Que Guardiola dejó afuera a Mourinho. En la realidad futbolera, este partido puede dividir en un antes y un después la historia de estos duelos en los últimos tiempos. Pocas veces (¿hubo otras?) un equipo dominó a voluntad a este maravilloso Barsa como ocurrió en (casi) todo el partido que al final terminaron empatado.

La decisión de poner a Kaká con Ozil para presionar más arriba, la vocación ofensiva como mensaje sorprendió a todos. Por más que la necesidad del Real obligara al riesgo, el Barsa no encontraba la pelota y cuando no la encuentra, sufre. El baile que le dio el Real en los 40 inciales era sorprendente. La ausencia de la puntería en su delanteros, la suerte incluso el arbitraje fueron obstáculos suficientes.

El Barsa no olvidó sus principios y su recuperación llegó porque durante tres minutos pudo hacer circular la pelota por sus buenos pies. El 2-0 era demasiado y parecía que volvía la historia al comienzo. Más allá de patadas que no faltaron, el Madrid entendió que la mejor arma que tiene es la de su buen juego. Lo pudo haber ganado pero se quedó ahí. Con bronca, pero con la convicción que de esta manera, son más las veces en las que ganará. Si elige ese camino más seguido, quizá llegue el verdadero Real.


-----------------------

No hay comentarios: