miércoles, 18 de enero de 2012

1er Clasico del 2012, Real 1 Barza 2, Messi Brilla sin Brillar...

Al Chato lo tabearon, le metieron Goma! Lo arrimaron, lo fustigaron!!! Los portugueses Pepe, Lo piso, Carvahlo, lo trabo x detras, COentrao le metio un manazo, Y Nada!!! El enano como si nada! Inmensos Pique, Busquets y Xavi, y pese a ello, EL Chato los opaca con ese señor Pase a Abidal, donde se gradua de organizador, de 10, de Asistidor, Me hizo acordar la concentracion de Maradona en el 86, cuando le manda un pase gol a Burruchaga en la final del mundial! Este muchacho Messi es oro, y El Barza le tiene tomado el pulso al REal como dice Cruyff, Vi en general un solo equipo en el campo, Y ese fue el Barza, el Real LE TEME!!! No esta acostumbrao a ese nivel de dominio de balon, no puede con este Barza, no puede Mou con este Barza quiza si viniesen Arsene Wegner, o Bielsa...

Un grande el Pep, mantener esa concentracion!!! Algo no visto en otro equipo.
Ciao

Ramon

----------------------------------------------------------------------

COPA DEL REY | REAL MADRID 1 - BARCELONA 2
Una cuestión de estilo
El Barcelona se impuso gracias a los goles de dos defensas, Puyol y Abidal. Cristiano había adelantado al Madrid. Altintop y Carvalho, titulares en defensa; Pepe, en el centro del campo.

REAL MADRID 1
BARCELONA 2
Real Madrid: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Pepe (Granero, m.80), Xabi Alonso, Lass (Özil, m.66); Higuaín (Callejón, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.


Barcelona: Pinto; Álves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Thiago, m.86), Iniesta; Cesc (Cuenca, m.88), Messi y Alexis (Adriano, m.82).


Goles: 1-0, m.11: Cristiano. 1-1, m.49: Puyol. 1-2, m.76: Abidal.


Árbitro: Muñíz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Pepe (17), Coentrao (60), Callejón (68) y Carvalho (87) por el Real Madrid; y a Piqué (20), Busquets (55) y Puyol (79) por el Barcelona.


Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.500 espectadores.

ÓSCAR GARCÍA | 19/01/2012
Los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona se han convertido en el gran escaparate en el que el equipo de Pep Guardiola exhibe todas sus virtudes ante el mundo y el de Mourinho todos sus defectos y limitaciones. Algo que empieza en el banquillo. Es una cuestión de estilo. El del Barcelona consiste en tratar de exagerar sus virtudes, en aprovechar al máximo sus recursos, en intentar crecer a partir del balón, la referencia de todo, el elemento en el que se apoyan para crecer y para ganar. El estilo de este Madrid de Mourinho no sabemos cuál es. Nos resistimos a admitir que sea encerrarse en su campo, como acuden los equipos más pequeños y limitados al Bernabéu, amontonar nueve jugadores delante de Casillas esperando que un error del rival, un ataque aislado, un golpe de fortuna lo justifique todo. El Madrid no era eso.

El Madrid no puede tener a Pepe como referencia futbolística de una plantilla brillantísima. La imagen del Madrid también es la que proyecta Pepe simulando agresiones y pisando una mano de Messi con el juego parado. El lustroso pasado del club, la arrolladora personalidad con la que construyó su brillante historia no merece la imagen que transmitió el Madrid en este Clásico. El penúltimo episodio de este duelo eterno que sonrojó a unos y justificó el camino elegido hace tiempo por el rival.

Y es que el Barcelona estuvo donde se esperaba, hizo lo que sabe hacer, y lo hace muy bien. No sorprendió a nadie y se marchó del Bernabéu quizá con más de media eliminatoria asegurada. Y no tanto por el 1-2 final, sino por la abrumadora superioridad moral y futbolística, a la que ha contribuido tanto el propio Barça como el Madrid. Cuestión de estilo.

Mourinho tiene todo lo que quiere, disfruta de más poder del que hayan tenido todos sus predecesores juntos, cuenta con la que posiblemente es la mejor plantilla de la historia reciente del Madrid, pero todo ello no le alcanza para superar al Barcelona, que sólo dobló la rodilla en la final de Copa, lo que supuso un título, que no es poca cosa.

Lo primero era saber cómo se iban a situar los jugadores sobre el césped. Lo siguiente, ver la actitud de unos y otros. Suele haber pocas dudas sobre la actitud, la predisposición del Barcelona al afrontar los partidos. Una vez vista la sorprendente alienación, con Altintop y Carvalho en ella y Pepe en el centro del campo, tampoco había muchas dudas de cuál iba a ser el comportamiento del Madrid, que despreció el balón y se lo entregó al Barcelona sin ningún disimulo.

Mourinho amontonó a sus jugadores delante de Casillas. Primero, una línea de cuatro, sorprendente e inédita: Altintop, Carvalho, Ramos y Coentrao. Después, Pepe, a su derecha Xabi Alonso y a su izquierda Lass. Abierto en la banda derecha apareció Benzema y situado junto a la línea izquierda estuvo Cristiano para formar una línea de cinco cuando el Barcelona tuvo el balón, es decir, casi siempre. El más adelantado, o el menos atrasado, fue Higuaín.

Xabi Alonso, Pepe y Lass salieron a buscar a cada jugador del Barcelona en posesión del balón. Lo sufrieron Xavi, Cesc y Messi, principalmente, y en menor medida Iniesta, que situó su campo de operaciones más cerca de Casillas.

El Madrid defendió por acumulación. Todos se entregaron en defensa, bien juntos, replegándose con rapidez, cerrando espacios que el Barça se tuvo que fabricar porque el Madrid se los negó hasta que los hombres de Guardiola repararon en la presencia de Altintop y Carvalho en la parte derecha de la defensa del Madrid. El Barça encontró ahí la puerta de entrada al paraíso. Pero para llegar ahí tuvo que sufrir. Tuvo que ganárselo. El Madrid prefirió esperar muy atrás, cuando siempre que se decidió a efectuar una presión adelantada, el Barça tuvo enormes problemas para comenzar a elaborar.

Esa fue la variante táctica que eligió esta vez Mourinho para intentar derrotar a Guardiola. Acumuló nueve hombres entre Casillas e Higuaín, con Pepe como referencia del equipo en el centro del campo; trató de entorpecer los movimientos del Barça cerca de Casillas; despreció la posesión del balón y fió todo su ataque al contragolpe, el único argumento ofensivo del Madrid. El problema fue que para ejecutarlo, sus jugadores debían recorrer 60 metros.

Con toda esa pradera por recorrer era el momento de que Cristiano luciera sus cualidades. Entregado a la defensa, a tapar las entradas de Alves, más que a exhibirse en ataque, Cristiano, en todo el primer tiempo, sólo se pareció al Cristiano que le gusta al público una vez. Y fue gol. El resto del tiempo fue el Cristiano que le gusta a Mourinho. Se habían consumido 11 minutos cuando Benzema montó una contra con un fenomenal pase a Cristiano, que le ganó la espalda a Alves, superó por velocidad a Piqué y batió a Pinto bajo las piernas. El portero pudo hacer más, mucho más.

El Barcelona no se inquietó con el gol. Siguió con la defensa de cuatro, con Busquets, Xavi y Cesc en el centro del campo y Alexis, Messi e Iniesta arriba. Se quedó con el balón que le entregó el Madrid, que desapareció en ataque. Apareció Iniesta con un tiro que desvió Casillas; surgió la cabeza de Alexis para cabecear al poste después de un genial pase de Cesc y, en la única ocasión en la que se le vio en el primer tiempo, Messi exigió la mejor versión de Casillas. Esta vez no hubo dudas y la diferencia estuvo en la portería.

Entre medias, Pepe dejó su primer regalo. Un pisotón a Busquets que le costó la tarjeta amarilla. Nada comparable con el lamentable espectáculo que ofreció en la segunda parte, cuando simuló una agresión de Cesc y pisó una mano a Messi con el juego parado. Lo aderezó todo con un fallo de marcaje que permitió a Puyol empatar de cabeza nada más salir de los vestuarios. Otro córner pésimamente defendido por el Madrid, y ya van unos cuantos esta temporada, y un nuevo gol en contra.

Acarició el gol Iniesta después de una jugada con Cesc. Entre Ramos y el poste lo evitaron. Como evitó el palo que un cabezazo de Benzema se convirtiera en el segundo del Madrid, con Pinto de nuevo a verlas venir.

Con su castillo de arena desmoronado, Mourinho reestructuró el equipo. Retiró a Lass y a Higuaín, que se hartaron de correr detrás de los rivales, y dio entrada a Özil y Callejón. Lo que sucedió poco después fue que Messi se inventó un pase para que Abidal estableciera el 1-2 definitivo. Altintop estaba fuera de posición, porque de sitio estuvo todo el encuentro, y Carvalho reclamó un fuera de juego que él mismo rompía.

Ese gol puso una alfombra roja hacia la siguiente ronda al Barcelona y acabó con los argumentos de un Madrid que sigue buscando su sitio.

----------------------------------
Diario AS
Asi jugo el Real


EFE | 19/01/2012
Casillas (8): Evitó goles en la portería blanca. Hizo paradas de mérito a Andrés Iniesta y, sobre todo, otra a Messi, en el palo corto. Sufrió en las acciones con los pies, con los que tuvo más trabajo del habitual. Se quitó el balón de encima.

Altintop (4): Acusó la inactividad y la extrañeza del sitio. No es el lateral derecho su sitio natural. Se las vio con Andrés Iniesta y pasó apuros siempre. Negado en la salida con el balón.

Sergio Ramos (7): el más solvente de la zaga madridista. El único de atrás propuesto en jugar la pelota y rechazar los pelotazos. Bien en el juego aéreo y concentrado durante todo el partido.

Carvalho (4). Acusó la inactividad larga -desde septiembre-. A pesar de su experiencia se mostró impreciso e inseguro. En su haber, un balón que le saco a Messi en la primera parte. Vio tarjeta amarilla.

Coentrao (5). Tuvo que multiplicarse. El Barcelona cargó el trabajo por su banda. Estuvo irregular. Disciplinado pero con recursos limitados. En ataque, su carril no existió.

Xabi Alonso (6): Intentó tomar el balón cuando pudo. Generoso en el esfuerzo fue el único que buscó situaciones distintas al pelotazo a lo loco. Estuvo desacertado y sufrió.

Pepe (3). Exageradamente duro, de forma innecesaria. Al cuarto de hora ya tenía tarjeta amarilla. Quedó en evidencia cuando su equipo necesitó que manejara el balón. Además, falló en el gol de Puyol al que tenía marcado.

Lass (4). Excesivos kilómetros sin sentido. Juego de destrucción y nulo con el balón en su poder. Fue sustituido por Mesut Ozil a la hora de juego

Cristiano Ronaldo (7). Generoso, a veces llegó a estar como lateral derecho y nada individualista. Buscó al compañero cuando tuvo el balón. Se deshizo de la acusada ansiedad con el gol del Real Madrid, en la primera ocasión que tuvo.

Benzema (6). Lucha y entrega. Malos momentos para el francés con este sistema. Se ofreció y contribuyó en tareas de contención. Poco se le vio en ataque. Tuvo la otra gran ocasión de su equipo, con un cabezazo al palo.

Higuaín (5). Peleó el tiempo que estuvo en el campo pero no dispuso de ninguna ocasión de gol. Fue sustituido por Callejón a falta de veinticinco minutos. Ozil (5). Salió por Lass para jugar la última media hora. La idea era dar un giro al partido. Su entrada al campo fue tardía. No tuvo protagonismo alguno.

Callejón (5). Salió por Higuaín también a falta de 30 minutos. Mourinho quiso aprovechar su buen momento. Pero el partido estaba cuesta arriba. No se arrugó.

Granero (-): salió por Pepe para jugar los últimos diez minutos.

--------------------------------------------


EFE | 19/01/2012
Pinto (5): Apenas tuvo trabajo. En la primera parte solo recibió un disparo, el de Cristiano Ronaldo, que acabó en el fondo de la portería. Tal ve pudo hacer algo más, el balón le pasó por debajo de las piernas. Después, el palo evitó el segundo del Madrid tras un cabezazo del francés Karim Benzema

Dani Alves (6): Subió bastante por su banda y en uno de sus intentos Cristiano Ronaldo sorprendió al brasileño y el Barcelona recibió el único gol del Real Madrid. La presencia de Cristiano, que bajó a defender como casi nunca lo ha hecho, frenó a Alves en sus subidas.

Piqué (8): Muy bien. Sobrio y sin fallos, como siempre. Recibió una tarjeta amarilla en el minuto 20 y eso no frenó sus prestaciones. Además, como casi siempre, sacó el balón desde atrás con mucho criterio. Casi perfecto.

Puyol (9): Estuvo muy bien al corte. Evitó una contra en la primera parte que pudo ser el segundo del Real Madrid. Además, marcó el gol del empate con un buen cabezazo. Sigue en forma en capitán, todo un referente.

Abidal (8): No se prodigó mucho en ataque. Lo hizo en contadas ocasiones, pero en una de ellas, acertó para batir a Casillas y dejar la eliminatoria muy cuesta arriba para los blancos. El resto del partido lo dedicó a defender con acierto las subidas estériles de Hamit Altintop y Gonalo Higuaín.

Xavi (8): De nuevo fue el dueño del centro del campo. Superó la propuesta rácana de Mourinho. Pepe, Lass y Xabi Alonso jamás pudieron con él. No encontró la perfección. Habría necesitado un gol o uno de sus geniales pases.

Busquets (9): Juega, hace jugar y barre todo lo que pasa por su zona. Se asoció a la perfección con Xavi para desquiciar a todo el centro del campo del Real Madrid. Un pulmón, un auténtico referente para el Barcelona.

Iniesta (8): Más acertado en la primera parte que en la segunda. Pudo marcar, pero Casillas evitó con una buena estirada el gol del manchego. En el segundo acto se apagó un poco, pero fue muy necesario para acabar con la paciencia del Real Madrid. Colaboró en acaparar la posesión del balón para su equipo.

Alexis (9): Casi el mejor de su equipo. Le faltó el gol, pero el chileno se movió a las mil maravillas por toda la zona de ataque blanca. Buscó los espacios como nadie y cada balón que tocaba olía a peligro. Incluso cuando defendió, lo hizo con calidad.

Cesc (7): Tal vez el más apagado de todos los jugones del Barcelona. Sin embargo, pudo asociarse a la perfección con Xavi, Iniesta y Busquets. Provocó la amarilla a Pepe que frenó el ímpetu del portugués. Fue sustituido al final del partido por Cuenca.

Messi (7): Pese a que no marcó (casi siempre lo hace en el Bernabéu), dio un pase magnífico a Abidal para que el Barcelona marcara el segundo. En el primer tiempo, Casillas evitó su diana habitual en el campo del Real Madrid. Además, fue vertical como siempre y sus arrancadas espectaculares, en una baldosa del terreno de juego, no hacían más que crear problemas a los jugadores blancos. Como siempre, cumplió.

Thiago (-): Estuvo cinco minutos sobre el campo. Fue el cambio de Xavi. Nada destacable. Adriano (-): Disfrutó de sólo ocho minutos tras sustituir a Alexis. Nada destacable.

Cuenca (-): Sustituyó a Cesc al final del partido. No tuvo tiempo para nada.


-------------------------------------------------------------------------------


REAL MADRID 1 - BARCELONA 2
Guardiola: "No es normal tanto tiempo sin perder aquí"
"Algo me han dicho los jugadores de Pepe. Se habrá visto por televisión. Yo no pude observar lo que pasó", dijo. Y recordó: "Sólo hemos ganado la mitad de la eliminatoria


AS.com | 19/01/2012
"Marcar fuera de casa es importante y nos repusimos bien del gol. Generamos ocasiones y volver a ganar nos llena de orgullo, pero sólo hemos jugado la mitad de la eliminatoria. Nos enfrentamos a uno de los mejores clubes del mundo", dijo Josep Guardiola tras el triunfo de su equipo ante el Real Madrid en el Bernabéu.

Guardiola evitó criticar la alineación de su adversario: "Todos los que juegan en el Madrid tiene un gran nivel. Altintop ha hecho un buen partido". El técnico felicitó a Alexis "de manera especial, porque ha hecho un partido fantástico, con muchísimo coraje". Y dio valor al triunfo: "No es normal pasar tanto tiempo sin perder aquí".

De las acciones de Pepe, comentó: "Algo me han dicho los jugadores. Se habrá visto por televisión. Yo no pude observar lo que pasó". Y de Pinto dijo: "No tengo ninguna duda sobre él. Ya sé lo que pasa con su pelo, su aspecto... pero es un portero fantástico y con experiencia".

----------------------------------------------------------

COPA DEL REY 2012
Rooney: "Pepe, qué idiota"
"Pepe, qué idiota, a veces la gente te saca de quicio", criticó el jugador del United. Y tras el gol de Abidal dice: "Este gol le está bien merecido a Pepe".

AS.com | 18/01/2012
Wayne Rooney, del Manchester United, ha criticado en Twitter el pisotón de Pepe a Messi en la mano: "Pepe, qué idiota, a veces la gente te saca de quicio". Y añade tras el gol de Abidal: "jajaja. Este gol le está bien merecido a Pepe".

Además, el jugador del Arsenal Jack Wilshere también criticó en esta red social la acción del jugador blanco: "Las miserias de Pepe".

------------------------------------------------------------------

RECUERDA QUE AÚN QUEDA EL PARTIDO DE VUELTA
Guardiola: "No me fío un pelo del Madrid"
Cree que el choque se decidió por detalles y felicitó a sus jugadores por el trabajo realizado

Guardiola destacó la valentía de su equipo para remontar el gol de Cristano Ronaldo y buscar siempre la portería de Casillas. Estaba sereno y advirtió que no se fía del Madrid: "Lo importante es que veníamos con la idea de hacer gol y marcar fuera es importante. Nos hemos repuesto bien del gol de Cristiano. Volver a ganar siempre es bueno, pero sólo se ha jugado la mitad de la eliminatoria y el Madrid siempre es capaz de todo. Ahora hay que descansar, ir a Málaga y luego jugar la vuelta".

Habló de la alineación inesperada de Mourinho: "Cuando son jugadores del Madrid es que tienen que estar a la altura. Altintop ha hecho un buen partido. Creo que hemos hecho un buen partido, teniendo posesiones largas, evitar las pérdidas y cerrando espacios. Cada uno tiene sus virtudes y al final se decide por detalles. Casi nunca hacemos un gol de córner directo y hoy, ante un equipo poderoso en este aspecto, lo hemos hecho. También quiero felicitar a Alexis por el coraje con el que ha jugado. Ha estado fantástico".

Se le preguntó si Messi no está en su mejor momento: "Si algo no podemos hacer es dudar de Messi. Tiene su amor propio y al final compite en duelos, uno contra uno, frente a jugadores poderosos físicamente. No es fácil el desequilibrio. Leo es un jugador especial. Siempre piensas que se va acabar el ganar en el Bernabéu, pero los jugadores vienen aquí y saben cuál es la importancia de jugar aquí".

Ganó un Clásico más, pero volvió a repetir que no se fía del equipo blanco: "Para nosotros siempre es un placer venir al Bernabéu, el mundo nos mira y hay que hacerlo lo mejor que sabemos. Mañana recuperaremos y a preparar la Liga, donde el Madrid tiene cinco puntos de ventaja. Pero yo no me fío un pelo del Madrid en la vuelta porque tiene argumentos para ganarte. Es cierto que llevamos una buena trayectoria, pero el Madrid en cualquier falta, córner o jugada de Cristiano te mete gol. Tiene una media de cuatro goles. Hemos hecho una parte del trabajo, pero queda la otra mitad para pasar".

No entró a valorar las acciones de Pepe: "Se ha visto por televisión. Yo no lo he visto, sinceramente".

-------------------------------------------------------------------

EL BARÇA VUELVE A SOMETER A UN TRISTE MADRID Y ATISBA LAS SEMIFINALES DE COPA
El clásico entra en bucle
Los goles de Puyol y Abidal remontan el inicial de Cristiano y refrendan la neta superioridad azulgrana
Mourinho alineó de salida a Carvalho y Altintop, adelantando a Pepe al centro del campo
Hasta tres balones se fueron a la madera: dos del Barça (Alexis e Iniesta) y uno del Madrid (Benzema)

Jose Mourinho no optó por el plan A, ni por el B. Sacó el C, que incluía la presencia en el once inicial de Ricardo Carvalho, fuera de circulación desde finales de septiembre, y Hamit Altintop, un futbolista con un papel residual en la plantilla. En el centro, trivote, liderado por Pepe, con Xabi y Lass como escuderos. Y arriba, toda la pólvora que aún entraba: Cristiano, Higuaín y Benzema. Enfrente, un Barça que sólo presentó la novedad de Pinto con respecto al que conquistó Chamartín el pasado 10 de diciembre. Un equipo ajustado al guión habitual, posesión y paciencia, frente a un Madrid que volvía a adecuar el suyo al rival. Todo un resumen de los tiempos que corren.

El muro de Mou funcionó en el primer tiempo. Un tiro a puerta, un gol. Más allá del pleno, gol importante por la identidad de su autor, un Cristiano que se desató en una contra que colocó en la rampa de lanzamiento Benzema. El portugués encaró a Piqué, le amagó con un nudo y sacó un remate seco, con la izquierda, que pasó muy cerca de la pierna izquierda de Pinto. Más de un hincha del Barça se acordó de Valdés, aunque a partir de ese momento, curiosamente, el Madrid se olvidó de Pinto.

Tras el gol, el Barça inclinó de forma exagerada el campo contra la portería de Casillas. Los azulgranas se encomendaron a Andrés Iniesta, que le dio la noche a Altintop. La banda izquierda la mejor veta ofensiva de los visitantes, que desperdiciaron varias ocasiones para hacer el empate, y puede que algo más. La más clara, un cabezazo de Alexis al larguero tras un magistral pase de Cesc a la espalda de la defensa blanca. Además, apareció Casillas, que sacó dos remates venonosos de Iniesta y Messi. Iker sí estuvo, y el Madrid salió ganando de la comparación.

Con el paso de los minutos, el Madrid se fue mostrando progresivamente más incapaz de lanzar una contra en condiciones. Al trivote, además de toque, empezaba a faltarle el aire. Salvo otra combinación entre Cristiano y Benzema que abortó Abidal, no hubo noticias del ataque blanco, volcado siempre a la banda izquierda, donde Cristiano trataba de explotar su perfil más puro de velocista. En la recta final, el Barça aflojó el nudo, confiado en que el tiempo acabaría erosionando el dique local. Estaba cantado que así sería.

El empate llegó de una de las muchas formas que la rutina de los duelos modernos entre ambos equipos ha convertido en previsible. Fue tras un saque de esquina, suerte que el Madrid defiende últimamente de forma penosa. Para completar el 'déjà vu', toque de Xavi y cabezazo impetuoso de Puyol, como en el 2-6, con Pepe echándose una siesta en el lugar equivocado.

El lamentable 'show' de Pepe
Tras el empate, el partido estuvo en el alambre. Iniesta volvió a probar la madera del Bernabéu, pero luego fue espectador de lujo de un buen centro de Altintop que Benzema cabeceó al palo. Luego llegó el lamentable 'show' de Pepe. Primero, fingiendo una inexistente agresión de Cesc. Luego, pisando de forma cobarde a Leo Messi, tendido en el suelo tras recibir una falta. Una acción vergonzosa que, además, demuestra las cortas entendederas de Pepe. Messi, hasta ese momento, estaba pasando de puntillas por el partido. Una agresión así sólo podía motivarlo.

Así fue. Messi, de nuevo, estoqueó al Madrid, creando el gol de Abidal. Aún en su versión más gris, se hizo hueco ante Xabi y picó sobre la defensa del Madrid, en la que entró a cuchillo Abidal. El lateral francés celebró su reciente renovación con un gol que volvió a refrendar la superioridad del Barça sobre un Madrid que sigue sin dar con la tecla ante el eterno rival. Ni siquiera en la Copa, el último reducto del orgullo blanco. El torneo en el que, también, el Barça está a punto de quitarle la primacía


--------------------------------------------

Pepe no puede seguir manchando esa camiseta
miércoles, 18 enero 2012, 23:52
El comportamiento de Pepe en el Clásico, y en otros muchos partidos que constituyen para él un auténtico historial delictivo, es intolerable. Sólo la providencia evita que cada uno de estos encuentros se convierta en una carnicería.

El Real Madrid, en la persona de Florentino Pérez, debe valorar muy seriamente la posibilidad de deshacerse de un jugador que es una vergüenza para el Real Madrid, que no está ni a la altura de la historia del club, ni a la altura de sus compañeros ni de la profesión de futbolista. El mercado de invierno sería una buena oportunidad para sacar algún dinerillo y evitar que Pepe vuelva a vestir la camiseta blanca. Si queda un mínimo de cordura en el club, éste ha debido ser su último encuentro.

Hubo un caso, el de Juanito, en el que el jugador tomó la decisión voluntariamente. Juanito pisoteó la cabeza de Matthaus y, a los pocos días, decidió que abandonaría la disciplina del club por decisión propia tras lo vergonzoso de su acción. Pero estamos hablando de Juanito, tras cuyo corazón caliente se escondía un tipo de una pieza.

No parece que Pepe vaya a tomar la misma decisión de Juanito tras la exhibición de salvajadas ofrecida ante el Barcelona. Seguramente, optará por quedarse en el club, a la sopa boba, escondido tras la falsa identidad de ser el abanderado de la causa madridista y protegido por el clan que parece ha tomado las riendas de la entidad, traicionando cualquier vinculo con la tradición del equipo tanto en lo futbolístico como en el comportamiento deportivo.

Del partido del Real Madrid, del partido de Mourinho, ¿qué se puede decir? Planteó el mismo encuentro que plantearía el capitán del Costa Concordia si se hubiera sentado en el banquillo. Un encuentro cagón. Falta por ver si tomará la misma decisión que el tristemente célebre capitán y abandonará el barco antes de tiempo. Mourinho ha estrellado un trasatlántico contra las rocas. Lo increíble es que el Bernabéu lo siga amparando

Roberto Palomar

-------------------------------------------

CREE QUE CADA UNO JUEGA CON SUS ARMAS
Casillas: "El Barça no nos tiene comida la moral"
"Otra vez nos han marcado a balón parado

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha señalado que el FC Barcelona "no" les tiene "comida la moral", pese a la derrota (1-2) que este miércoles han infringido los culés a los merengues en el Santiago Bernabéu, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Hemos empezado bien, con la portería a cero. Pero en la segunda parte, a balón parado, parece que últimamente nos cuesta defender esas acciones y hemos encajado el gol", valoró el capitán madridista en declaraciones al Canal+, recogidas por Europa Press.

"No nos tienen comida la moral", comentó el guardameta, aunque el mostoleño reconoció que siempre acaban perdiendo "un partido" y "otro". "Nosotros tenemos nuestras armas, ellos juegan a su manera, hay que felicitarles. Nuestro objetivo es competir contra ellos y contra todos", finalizó.

-------------------------------------------

Las Claves


Un estilo frente a un apaño. Quizá por las bajas, el once de Mou fue revolucionario. Guardiola sólo cambió a Pinto con respecto a su equipo. Su estilo fue el de siempre. El del Madrid, no.
El poder de la mente. El Barça parte siempre con un gol de ventaja ante el Madrid. Da igual que el primero lo haga el Madrid. da la impresión de que el Barça ganará cómo y cuándo quiera.
Los goles los hacen todos. El Barça ganó en Madrid con un gol de su lateral izquierdo y otro de uno de sus centrales. Fue el día que los "buenos", Alexis e Iniesta, se toparon con la madera

------------------------------------------------------

Mirá cómo le pegaron a Messi.


Nahuel Trasmonte
ntrasmonte@ole.com.ar@NahuelTrasmonte
Los portugueses de Mourinho lo maltrataron a Lionel: Pepe le pisó la mano, Coentrao lo manoteó y Carvalho lo bajó mal de atrás. ¿Premeditado o calentura? El argentino esta vez no brilló pero fue determinante.

El mejor jugador del mundo no tuvo un gran partido contra el Real Madrid, por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, pero un crack como él difícilmente pueda pasar inadvertido a la hora del comentario final. En el primer tiempo no tocó mucho la bola. Tenía una fuerte y permanente marca encima. La más clara fue un remate que le sacó abajo Casillas.

En el complemento, sin embargo, creció su protagonismo. Luego del empate de Puyol, fue el rosarino quien asistió magistralmente a Abidal para el 2-1. Después empezó al show… del Madrid. Leo seguía yendo y yendo y, como no lo podían parar, empezaron los golpes. La más violenta: Callejón le tiró la carrocería en la mitad de la cancha y Messi cayó. Acto seguido el árbitro le mostró la amarilla pero, mientras no miraba, el portugués Pepe (que en el historial de patadas rankea bien alto), uno de los perros de caza de Mourinho, le pisó la mano mientras el del Barsa estaba en el piso. Nadie vio nada.

Pero después la cosa siguió. Con el Madrid jugado, a Messi le empezaron a dejar más espacios y, claro, en la contra o lo parás o te vacuna. Así otro de los portugueses de Mou lo atendió de atrás a la altura de la rodilla y lo acostó en el césped del Bernabeú. Increíblemente, apenas vio la amarilla. Y para completar la trilogía lusa, después también le dio Fabio Coentrao. Cayeron los dos, y cuando Leo intentaba levantarse, el teñido la bajó de un manotazo en la cabeza. Otra vez, nadie lo vio.

Messi, lejos de apichonarse, creció con cada una de las patadas que le dieron. Sin goles esta vez, terminó siendo una de las presencias estelares de otro derby español. Para la vualta en el Camp Nou tendrá el amparo de su gente. Pero, de visitante y ante la guerra abierta que le hicieron los portugueses, demostró que no le hace falta

-----------------------------

Mourinho: "Entiendo pero no escuchó al madridismo"
"La victoria tiene muchos padres, la derrota sólo uno. Ya pasó en la final de Copa", dijo. Y sobre Pepe, comentó: "No he visto las imágenes. Si piso a Messi intencionadamente, es censurable"

19/01/2012
"Yo entiendo siempre al madridismo, pero no le escucho, ni antes ni después. La responsabilidad es mía, principalmente cuando mi equipo pierde. La victoria tiene muchos padres, la derrota sólo uno. Ya pasó en la final de Copa", dijo José Mourinho tras la derrota ante el Barcelona.

Sobre Pepe, comentó: "No he visto las imágenes. Tengo que verlas. Si hay un pisotón intencionado a Messi, es censurable. Pero ha hecho un gran trabajo para el equipo". Y de Cristiano, comentó: "Cristiano ha sido el mejor jugador de nuestro equipo".

También justificó su sorprendente alineación: "Carvalho jugó bien y Altintop hizo su trabajo. Otros que normalmente juegan muy bien hoy no lo han hecho. Tengo que defender a esos dos jugadores por estar a disposición del equipo en un partido tan difícil".

"No esperaba que encajásemos un gol a balón parado cuando ganábamos 1-0, que siempre es un mal resultado para el visitante. El empate nos afectó psicológicamente y animó al Barcelona. En la primera mitad nos faltó el último pase. Esperábamos un Barcelona más dominador", explicó.

Sobre las posibilidades del Madrid de pasar a semifinales, comentó: "La eliminatoria está abierta, pero muy difícil. Ahora vamos a mirar al partido ante el Athletic y a la Liga. Ya dijimos que esta era la tercera competición y lo hicimos antes de este resultado".

----------------------------------------------------

Sin brillo, igual brilla

¿Cómo se mide si un jugador anduvo bien, mal o más o menos? ¿Cómo explicar que Messi no brilló pero fue clave en el triunfo? No hubo grandes gambetas ni esas apiladas de PlayStation. Seguramente, le habría encantado eludir hasta a Mourinho aunque el partido se planteó de otro modo. En realidad, el Real lo planteó de una forma y el Barcelona intentó hacer lo que hace siempre.

Si a sus jugadas fantasistas siempre les encuentran el pero de que "mucho" no lo marcan, que la presión en Sudamérica es distinta, que... Messi soportó la presión que debe soportar. Con jugadores que le pegaron con y sin pelota. Con pisotones intimidatorios o patadas de roja como la de Carvalho.

El pase corto preciso habitual pero con más complicaciones a la hora de romper la línea, Messi vio antes lo que muchos no ven. Su asistencia para el gol de Abidal sirvió para demostrar que sin brillos, igual brilla.

----------------------------






No hay comentarios: