Mientras los del REal perdian 2 a 0, en un 1er tiempo flojisimo, Messi llegaba el 2, iba a entrenar x su cuenta y el dia del partido le dicen que no va x gripe, igual se metio los ultimos 30minutos y mete 2 goles, Osea Mas motivados No pueden Estar!!!!!!!!
Comento tambien que El Real jugo un partido donde Benzema e Higuain despertaron y ya veo a las bestias decir que es el nuevo Killer 2013, que sera el nuevo Balon de Oro, copiare una editorial donde decian lo mismo de Robinho.
Vean las reacciones
Slds
Ramon
------------------------
Barcelona | la sorprendente curación de messi
Leo vuelve a dejar claro que es el rey del Barça
Messi demostró de nuevo que su autogestión funciona
Santi Giménez | 06/01/2012
Nadie entiende mejor a Messi que Guardiola. El técnico del Barça siempre ha defendido que no se puede tratar a todos los jugadores por igual. A Messi le otorga un estatus particular que tuvo en el último partido ante Osasuna el mejor ejemplo posible. Messi, que se había incorporado al trabajo tras las vacaciones de Navidad más tarde que el resto de sus compañeros amaneció griposo el día del partido. El club comunicó que no jugaría, pero el propio jugador, al sentirse bien, pidió primero entrar en la lista de convocados y luego, ya que estaba ahí, salió del banquillo para jugar la última media hora y marcar dos goles. De nuevo, la autogestión del rey había dado resultado.
Messi quiere jugar siempre y Guardiola está encantado de que el mejor del mundo quiera participar hasta en las pachangas. A cambio de esta concesión, Guardiola ha logrado que Leo sea un jugador que escuche a su cuerpo y que se cuide a la perfección. Sólo así se explica que tras llegar de las vacaciones y sin apenas entrenarse con el resto del equipo, Leo aparezca en el Bernabéu en la ida de la Supercopa de España y marque un gol.
A cambio existe el riesgo de la saturación, pero de momento, todo parece indicar que la relación es provechosa para ambas partes. Messi es feliz jugando y el Barça es el gran beneficiado de este talento. Por otra parte, este trato claramente diferenciado por parte del técnico hacia Messi no crea ningún recelo entre el resto de los jugadores.
Todos, empezando por Xavi y por Iniesta, que le acompañaron en el podio del Balón de Oro hace un año, reconocen el liderazgo del argentino y nadie en la caseta discute si Leo tiene tantas vacaciones o pasa menos partidos que el resto en la grada por mor de las famosas rotaciones.
Así pues, cuando el equipo se citó en el Camp Nou para enfrentarse a Osasuna, a nadie le pareció raro que Messi, que se había retirado del entrenamiento matinal al estar indispuesto compareciera en el vestuario.
Una vez se puso el chándal, nadie tenía la más mínima duda de que iba a jugar. Y de que si jugaba, lo más probable era que la liara como así pasó. No se trató de una estrategia para engañar a Osasuna, simplemente, Leo decidió que estaba para jugar. Y a ver quién le dice que no al rey.
-------------------------
04 enero 2012
Por Tomás Roncero
Benzema, Balón de Oro 2013
Ya sé que para la votación del Balón de Oro del año 2012 no llega a tiempo. El próximo lunes está cantado que le darán a Messi su galardón en la Gala de Zúrich, pero si el premio llega a retrasarse un par de meses más me da que Benzema le hubiera roto la quiniela a más de uno. Lo de la explosión futbolística del delantero francés es digno de estudio. Siempre supimos de su talento y de su calidad técnica exquisita, pero lo importante es que ahora ha adquirido una confianza en sí mismo que le permite intentarlo todo con un descaro y un atrevimiento que es contagioso para sus compañeros. Hasta Higuaín parece disfrutar más del juego cuando al lado tiene a Karim, del que encima se ha hecho amigo personal (al fin y al cabo son franceses los dos, porque el Pipita nació en Brest). Los dos han fabricado una sociedad diabólica que aterroriza a los porteros rivales.
Benzema está a nivel de Balón de Oro, con todos mis respetos para Messi y Cristiano. Karim se asocia, improvisa paredes, tira caños, desmarques de espaldas a la defensa, controles orientados, sombreros y, si es necesario, suelta unos latigazos a la pelota que recuerdan al mejor Ronaldo Nazario, jugador que para Benzema fue ídolo en su niñez en los suburbios de Lyon. El 9 del Madrid se ha ganado el afecto y el respeto del Bernabéu, el de Mourinho y el de sus compañeros. De aquel lindo gatito sólo quedan las pestañas y las uñas afiladas. Ahora vemos un león que salta al campo con la fuerza de una manada. Su salida al campo ante el Málaga constituyó una revolución que dio pie a la ‘extásica’ remontada. El francés se divierte y eso se nota. Arriesga porque está seguro de salirse con la suya, sonríe cuando celebra sus goles y los de los compañeros, es un alma libre y un talento desatado que crece cada día que pasa. Que sí, señores, Que no me he vuelto loco. Que les insisto en que si sigue en esta progresión, en la Gala de Zúrich del año 2013 hay un montón de oro concentrado en un balón que tiene destinatario: KARIM BENZEMA.
--------------------------------
Copa del Rey | Real Madrid 3 - Málaga 2
El Rey Mago es Karim
Mourinho se despachó con una rajada que castigó al vestuario por una primera parte pobre, que al portugués le pareció "basura". Acusó a algunos de seguir de vacaciones. Menos mal que Benzema, Higuaín y Khedira dieron la vuelta a la tortilla.
Roncero | 04/01/2012
Bernabéu loco. Con 0-2 y apenas 23 minutos por delante para el pitido final, sólo en el Bernabéu se puede predecir una tormenta perfecta de goles en forma de remontada. El Madrid es un equipo de Poltergeist que aborrece lo previsible, el juego controlado y la puntualidad británica. El Madrid elabora su salsa más delicatessen cuando reúne sus ingredientes históricos: ardor guerrero, presión irracional, Séptimo de Caballería y unas gotas del genio de la lámpara. Y éste último se llama Karim, que rima con Merlín, un Rey Mago que ha enamorado al madridismo con esa capacidad para ingeniar caminos imposibles con paredes, tacones cercanos y lejanos, sombreros de terciopelo y martillazos de Conan. Cuando Benzema sacó a pasear su chistera, se desató la locura. Como me dicen mis amigos Dioni, el de Camela, y Ángel, de Jávea, "cuando el tiburón blanco huele la sangre, prepárate para rezar".
Empanada del Santo. Casillas es el number one (mañana le ponen una calle en Móstoles y bien que se lo merece), pero está claro que la reacción alérgica que sufrió en el parón navideño le dejó diezmado. Pellegrini, que conoce bien esta casa, debía tener información privilegiada y tenía muy trabajados los golpeos a balón parado. Ahí, Cazorla es un maestro. Y entre eso y el aturdimiento de Iker, al descanso se fue el personal con esa cara que te queda cuando vas a coger el coche y te encuentras una multa con varios ceros en el salpicadero. El 0-2 era excesivo, pero premiaba la inteligencia táctica del Málaga y castigaba una extraña indolencia que en el caso del Madrid es pecado ("basura", en definición textual de Mourinho). Aquí nadie debe dormirse. El técnico portugués tiró la puerta del vestuario en el descanso con un triple cambio a lo NBA que asumía riesgos en caso de lesión. Pero Mou tiene eso que le hace grande. Si hay que morir, que sea matando y dando la cara...
Efecto Khedira. Lass de 2 es más, y no busco la rima fácil. Y Xabi Alonso es requetemás si al lado tiene a Khedira y no al polvorilla francés. El Stielike del siglo XXI metió un gol por acoso y derribo que puso el Bernabéu patas arriba y desarticuló las líneas enemigas. Ese 1-2 abrió la caja de los truenos y en ese terreno el Madrid es tsunami, volcán y huracán a la vez.
Copazo. Ojo a la vuelta del día 10 en La Rosaleda. El Málaga tiene presupuesto e individualidades para ganar a quién sea. La afición malacitana apretará y será un partido digno de esta Copa cuyo título defienden los blancos. El camino lo marcó Benzema con su talento e Higuaín con esa voracidad en el 2-2 (pidió ánimo a la grada antes de que entrara la pelota, ¡qué crack!). Este 3-2 supo a gloria, como me dicen mis amigos Charly Croata, del Poncho Vikingo de Maspalomas, y José, Sonia y sus hijos Iker y Raúl, de El Bierzo. Buena gente.
---------------------------------
Copa del Rey | Barcelona 4 - Osasuna 0
Para el Barça no hay recesión
Messi culminó el recital de Fàbregas y Xavi. A los de Guardiola no les afectó el parón navideño. Los culés dejaron claro que también quieren la Copa.
Santi Giménez | 05/01/2012
Sabido es que el nuevo año comportará recortes, ascetismo y sacrificios. Para el Barça, en cambio, todo sigue igual. Los de Guardiola inauguraron el 2012 sin recortar nada. Debe ser el único activo del país que sigue cotizando al alza. Incluso con una exuberancia casi obscena, apelando a una abundancia que no existe y aferrados a la excelencia que recuerda a la época de vacas gordas, los blaugrana empezaron el año con la autoridad con la que lo acabaron. Inauguraron ayer los barcelonistas el 2012 aplastando a Osasuna por 4-0 y ya se ven en los cuartos de final de la Copa. Xavi, Fàbregas y Messi no entienden de primas de riesgo. Ellos son el riesgo.
Regresó el Barça a la rutina del fútbol como si no hubieran mediado vacaciones. Ni parón ni nada. Retomó el equipo catalán el hilo con el que acabó el 2011, discurso que culminó con la victoria en el Bernabéu, la exhibición en el Mundial de Clubes de la FIFA y la goleada de la cantera a L'Hospitalet, como si nada. El grupo regresó a la actividad con la inercia de los grandes. Disfrazados de apisonadora dejando sin opciones a un Osasuna mermado que apenas pudo oponer resistencia a un Xavi descomunal, un Fàbregas voraz y un Messi que, medio enfermo, salió para dar la puntilla a una eliminatoria que Guardiola no veía nada clara en la previa. Este Barça va lanzado y también quiere la Copa.
Maestro. Por la mañana, el Barça comunicó que Messi no jugaría por tener síntomas de gripe. A las diez de la noche, el argentino estaba en el banquillo. A los diez minutos de la segunda parte calentaba. Al cuarto de hora ingresaba en el terreno de juego y media hora más tarde acababa el partido con dos goles en su haber que certificaban el insultante dominio de los culés a lo largo del encuentro.
Y es que debe de ser muy frustrante que cuando vas perdiendo 2-0 y tu posesión de balón apenas llega al 20 por ciento, el entrenador rival dé entrada a Messi en el campo. Da la impresión, que eso es casi abusar.
Pero antes de la irrupción de Messi, el partido tuvo un dueño y señor llamado Xavi Hernández. El centrocampista del Barcelona fue el amo del partido de cabo a rabo. Su clarividencia hizo que Fàbregas, que anda desatado, marcara dos goles en la primera parte que dejaban a los navarros contra las cuerdas.
De nuevo, el de Arenys fue un comando que aparecía por la derecha, por la izquierda o por el centro. Tanto centraba como remataba. Recuperaba como finalizaba. Todo ello en un caos organizado en el que Alves era extremo, Cuenca delantero centro y Puyol se sumaba al ataque. Este panorama sería un absoluto desorden de no ser por Xavi, que siempre elegía la mejor opción desde atrás.
No obstante, al rodillo del Barça le faltaban goles para expresar en el marcador su superioridad. Y fue entonces cuando Guardiola sacó a jugar a Messi. Fue como tirar la bomba atómica. El argentino salió a jugar media hora, pero esos 30 minutos son los que van entre que el partido de vuelta tenga sentido o no. Con su aparición, Leo dejó la eliminatoria franca para un Barça que sigue haciendo caso omiso de recortes y recesiones.
El crack
Fàbregas
Rompió el partido en el inicio para que luego Messi, con otros dos goles cerrara la eliminatoria.
¡Vaya día!
Leka
Un espectador de lujo del partido que apenas pudo participar en el juego del equipo. Un náufrago.
El dandy
Xavi
De nuevo, el de Terrassa ofreció un curso de dirección de juego. Tres asistencias que valieron tres goles.
El duro
Sergio
Trató de tapar todas las vías de agua que amenazaban a su equipo. A veces, con excesiva dureza.
------------------------------
Barcelona | Sergi Busquets
"¿El secreto de Messi? Ser el mejor jugador del mundo"
Sergi Busquets, centrocampista del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha elogiado a Lionel Messi, aunque no ha querido entrar en la polémica generada por su presencia anoche ante Osasuna, después de que se anunciara que iba a ser baja para ese encuentro.
AS.COM | 05/01/2012
Messi llegó 'tocado', salió e hizo dos goles. ¿Cuál es su secreto?
El secreto es que es el mejor del mundo, ha venido de vacaciones, ha entrenado dos o tres veces, pero bueno, es un portento físicamente y está bien todo el año. A parte de ser buen jugador. No se encontraba bien por la mañana pero mejoró y pudo entrar.
¿El resultado da como para ir tranquilos la Reyno?
No, no podemos ir tranquilos en ninguna competición. Tenemos la experiencia del campo del Betis, hace tres años en Mallorca, que también llevábamos un buen resultado. Además Osasuna en su estadio aprieta mucho y en Copa puede pasar de todo. Nada de relajados, iremos a ganar el partido igual.
Mendilibar se molestó por lo que pasó con el cesped, la baja que finalmente no fue de Messi... ¿Había tanta diferencia entre el césped de ayer y el del Hospitalet?
Sí, mejoró bastante. Evidentemente no está a 100%, pero en vacaciones mejoró. Todavía se levanta un poco pero intuyo que irá mejorando.
¿Firmarías pasar y enfrentarte al Madrid?
No, lo que firmaría es pasar. Sólo nos precupa nuestro partido de vuelta, no lo que hagan los demás. Además hablar de otros emparejamientos es faltar un poco al respeto.
¿Qué te sugiere jugar contra el Espanyol?
Es un derbi. No tiene porque ser caliente, sino competitivo. Cada uno irá a ganar. A parte de la motivación de jugar contra el rival de la ciudad. Es de los campos más difíles, son un gran equipo, apretará arriba, son jóvenes y aunque hayan vendido jugadores siguen con una gran platilla.
Suponemos que estarás deseando que Guardiola anuncie su renovación, ya que el fue quien te dio la alternativa
No sólo por que me diera la alternativa. Mi opinión sería la misma. Y me encantaría que no sólo renovara temporada tras temporada, sino por más tiempo. Por el bien de este club me gustaría que fuera un entreneador en plan Ferguson.
¿Sientes que estás en tu mejor momento?
Es difícil decirlo. Intento siempre estar lo mejor posible. Está claro que soy joven y espero que mi mejor momento esté por llegar.
Hoy ha sido una jornada especial para muchos niños que han podido veros de cerca. ¿Para vosotros también es especial?
Sí, es bonito ver a los más pequeños disfrutar de un entreno abierto, porque normalmente sólo se hace uno durante el año. Para nosotros también es motivo de alegría poder compartir el entreno y hacer a la gente un poco feliz . Y queda aún la jornada de los hospitales. Es bueno que podamos hacer estas cosas cuando el calendario lo permite.
-----------------------------
Tomas Roncero
Tomás Roncero | 19/10/2007
Este verano se me ocurrió decirle a mi colega Pedrerol que Robinho es más completo que Messi. Me miró con la perplejidad que le produciría a un niño hablarle del cambio climático. Pero les prometo que no iba de chufla ni pretendía acentuar mi partidismo por todo lo que huela a blanco. Ya sé que la pulga es un solista único, capaz de hacer cosas con el balón sólo al alcance del mejor Maradona. Pero Robinho es un crack en estado de hibernación cuyo único problema es que sólo sale de la madriguera cuando se pone la camiseta de la canarinha. Me deslumbró en la Copa América (fue declarado el mejor jugador, por encima de Messi...) y me compensó dormir sólo cuatro horas con tal de verle a las tantas hacer una de Pelé ante Ecuador. El bueno de Ulises de la Cruz todavía se está buscando las piernas, porque Robinho le hizo al lateral ecuatoriano tres engaños en uno con una "maniobra absolutamente mágica", cuentan las crónicas, sólo al alcance de un potencial Balón de Oro. Lo será en 2009. Basta que sepa trasladar al Bernabéu ese espíritu aventurero que destapa cuando juega a las órdenes del general Dunga.
Zapeando, me encontré con el Holanda-Eslovenia. Bendita la hora. Ahí estaba Sneijder, el jugón que nos hipnotizó ante el Atleti y en El Madrigal. Nos hizo creer que Zidane se le quedaría a la altura del betún y que los 26 millones que costó serían una ganga. El chico se agobió y luego fue más terrenal. Las cañas se tornaron lanzas y alguno llegó a dudar del heredero del 23 de Beckham. Mal hecho. Wesley se ha liberado en territorio oranje y ante los eslovenos marcó un golazo de delantero con recursos. Este tulipán volverá a dar que hablar. Muy prontito...
---------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario