miércoles, 12 de mayo de 2010

Y salieron las listas mundialistas!!!

Concuerdo esta vez plenamente con Ilev Moscoso, quien a veces se equivoca por ser demasiado academico, A mi me afecto mucho que Romario y Baggio no lleguen al 2002, tan igual como me afecto que Caniggia ni Redondo vayan al 98.

En fin para este mundial yo sinceramente pense que Ronaldo, Dinho y Adriano iban a estar, a Ronaldo lo desconvoco su barriga, y es entendible, desde mediados del 2009, no juega 90 minutos parejos, solo chispasos, de Dinho me parece desacertado pues Kaka no tiene suplente y eso es peligroso, si para defender sera bonito, pero cuando necesites meter goles? Como haras? y de Van Nistelroy, tambien me afecta pues pareciera que el Real Madrid recibe Crack y te devuelve jugadores de 2da, esa ciudad envicia, el poder y la avaricia malogran, no es un club ejemplar...en fin...

Por eso digo, estamos entre la retirada sabia de Pele en el 74 donde no fue para no malograr su leyenda, o la mitificacion de Maradona en el 94, Diego solo jugo una buena primera parte pero no se sabe si llegaba bien el Diego a los 8avos, 4tos, semis... O La patinada de Cubillas donde fue titular sin merecerlo el año 82, o el castigo a Romario por parte de Felipao, lo saco xque el engreido no quizo ir a la copa america de COlombia en el 2001... A veces no se sabe...

Solo dire algo respecto a Argentina, Palermo era realmente necesario? Llegara al mundial? Que pasa si Veron se lesiona? no debia estar ahi Cambiasso? no digo como enganches pero si como manejadores de tiempos, Ambos son lideres y pesan en sus respectivos equipos, No hizo lo mismo Bilardo al llevar a Bochini? Por si Maradona se lesionaba?...

Linda pinta esta copa, ojala y veamos a esas superpotencias como España y Brazil llegar en buena forma, ojala y Messi, Kaka, Xabi y C. Ronaldo lleguen en buen nivel, ojala Veron, Rooney, Gerard, Fabregas, hagan un gran mundial....Ojala y Uruguay de la mano de Forlan pase a Octavos, ojala, ojala y ojala...

Chau.

=======================
Ilev Moscoso

Las ausencias dolorosas


Cuando no estuvo en la lista de los viajeros, realmente me dolió. Roberto Baggio era una leyenda del fútbol. Me gustaba su filosofía para entender este deporte. Le dijo a los periodistas españoles tras el mundial de Estados Unidos 94´, que Italia no era un equipo con suerte, sino una selección que luchaba hasta el final.

Baggio tuvo un buen nivel en el Brescia el 2002. Anotó 12 goles, uno de ellos olímpico, pero el técnico Trapattoni no lo llevó. Roberto hizo los méritos necesarios para asistir a su cuarta Copa del Mundo y se mereció ganar un título mundial.

Ayer, se dieron a conocer las nóminas preliminares para el mundial. Cada selección tenía la opción de presentar una lista de 30 jugadores. Esta nómina se reduciría a 23 elementos faltando sólo una semana para el mundial. La misma que será ya oficial.

Hubo países como Italia, Inglaterra, Costa de Marfil, Holanda que sí presentaron una lista de 30 elementos. Otros como Uruguay prefirieron sustentar sólo 26, pero otras fueron mucho más estrictas y de una vez emitieron la lista oficial, es decir los 23.

Uno ellos fue Brasil. La mano de Dunga no eligió al acrobático Ronaldinho. Sólo hace cinco años era el mejor del mundo. Hoy sigue exhibiendo su buen fútbol por Milán, pero Dunga entiende que ya está veterano (tiene 30 años) y no cumple la función táctica que necesita. Pero hay una posibilidad que asista al mundial. Y es que se le incluyó en una lista de suplentes. Sólo la lesión de un compañero lo llevaría a Sudáfrica.

También dejó a Adriano. El actual delantero del Flamengo lloró como lo hizo Romario en 1998 después que lo excluyeron de la lista definitiva. Me sorprende que Pato, el delantero en ciernes del Milán tampoco esté en la lista.

Italia no lleva a Luca Toni. Pese a que el italiano ayudó a su equipo Roma a luchar el título. Del Piero esta vez tendrá que ver el mundial desde su casa. El atacante del Juventus nunca lució en un torneo de jerarquía. Tampoco va el brasileño Ronaldo y me sorprende que Francia haya dejado a Benzema. El delantero del Real Madrid debía estar por jerarquía.

El holandés Ruud Van Nistelrooy se quedará sin mundial. Quizás se justifique porque no hizo nada hasta ahora con Hamburgo.

No hay comentarios: