jueves, 27 de mayo de 2010

Algo Mas de Mou...

Todo un personaje,
No creo que para BRazil pero quiza para el sgte mundial pueda proclamarse campeon del mundo, quien sabe, estamos hablando solo de 8 años mas, donde tendremos CR7, para unos 5 en buen nivel y el resto descenso, el que si estara en la cuspide, sera Messi, ira a ese mundial como campeon del mundo?
Veremos!!!!
Ciao
Ramon.

==================
Ilev Moscoso
El llanto de Mourinho
En la final de la Liga de Campeones de 2008, Manchester United y Chelsea igualaron 1-1. En la definición desde el punto del penal, Cristiano Ronaldo falló. Pero al final de los disparos su equipo se proclamó vencedor. En ese instante, el portugués rompió en llanto. Se arrojó al grass y no se levantó.

Los aficionados de todo el mundo que observaban el desenlace del partido podían creer que Ronaldo lloraba de felicidad. Eso era lo más fácil de interpretar. Pero, la impresión que tuve fue la de un tipo pidiendo perdón.

En aquel momento, Ronaldo era considerado el mejor del planeta. Un futbolista con ese rótulo que pierda su disparo desde los 12 pasos, era para lapidarlo.

Ronaldo lloraba como un niño. Es válido. Todos tenemos de niño, adulto y padre según el doctor Eric Berne, creador del análisis transaccional.

Creo que Ronaldo sentía que cargaba con toda la culpa del partido por haber fallado. Pero cuando pasó la tensión, no pudo evitar desfogarse de esa manera.

La televisión mostró a Mourinho abrazando a Materazzi y llorando junto con él. Una escena tierna para algunos. Pero conociendo la soberbia del técnico portugués, por lo menos yo no me lo creo.

Sus lágrimas fueron reales, pero que me digan fueron de pena por dejar al Inter, no lo creo. Mourinho es un tipo frontal, muchas veces intolerable. Cuando llegó al Chelsea les dijo a sus jugadores que él se creía el mejor. Pues venía de ganar la Liga de Campeones con Porto.

Nadie puede dudar que Inter es uno de los mejores equipos del mundo. Pero no es el mejor. Barcelona, Chelsea, Real Madrid, Manchester United están por encima del cuadro italiano hoy.

Eso lo sabe el propio Mouribho. Incluso este Inter no es mejor al de la temporada pasada cuando tenía en sus filas a Ibrahimovic.

El título es en mayor parte la responsabilidad de Mouri-nho. El portugués se siente el mejor entrenador del planeta y conociendo algo de su mentalidad, quizás se considere el mejor de la historia.

Cuando ganó el título se marchó rápido, no festejó. Pero es humano. Soberbio, engreído y caprichoso. Cuando vio a Materazzi quiso descargar toda su emoción. No era una despedida. Se abrazaba a un campeón mundial (pese a que no es titular en Inter). Estaba festejando a su manera y con alguien de su categoría.


======================

Mourinho no se anda con disimulos

Alfredo Relaño

En este diario llevan ustedes un trabajo singular, que se debe a Guillem Balagué y Manu Sainz: una entrevista con un hombre de fútbol que contesta a todo con verdad y sin tapujos. No es lo usual. Lo usual, en el fútbol (y en muchos otros territorios) es la prudencia, el disimulo. Mourinho contesta a cuestiones sobre nombres propios (Guti, Valdano, Di María, Maicon, De Rossi, Coentrao, Milito...) con una naturalidad desusada. Si algún caso le produce duda, como el de Raúl, lo dice. Tanta verdad sobre temas concretos da credibilidad a los criterios que vierte sobre cuestiones de fondo, como su visión sobre el Real Madrid.

"Entrenaré al Madrid sí o sí", dice también, y de eso estamos seguros todos. También Florentino, que en un acto difícil en el que le abreviaron las preguntas, agradeció los servicios prestados a Pellegrini. A Mourinho se le espera hoy, su acuerdo con el Madrid está ultimado desde hace bastantes días, pero aún tiene que resolver su salida del Inter. Él asegura que tiene la promesa de Moratti de dejarle salir; Moratti insiste en merecer una compensación. Las tres partes (Madrid, Mourinho, Moratti) deberán construir una solución equilibrada, que no desaire a Moratti pero que tampoco afecte a la lógica de los hechos.

Lo que no cabe, y estoy seguro que no se hará, es ese 'totum revolutum' que sugiere el Inter, mezclando de forma confusa con un monto alto de dinero la salida de Mourinho, el traspaso de Maicon, el empaquetamiento indeseado de Quaresma, que ha pinchado allí, y hasta Motta, pieza para ese medio campo que se sabe que el Madrid quiere reforzar. Eso no será así seguro. Primero, lo de Mourinho, a ser posible por las buenas. Luego los refuerzos, entre los que Maicon es prioridad, dado que Mourinho es uno más de los que ven a Sergio Ramos como central. En todo caso, no creo que esta tensión dure ya muchos días.

========================

Jorge Mendes, Mourinho y Valdano

Jorge Mendes no es un hombre conocido para el gran público, pero sí mucho en el mundillo del fútbol como agente de éxito. Entre otros muchos futbolistas (la mayoría de los grandes de Portugal) lleva a Cristiano Ronaldo. También lleva a Jose Mourinho, con lo que a la llegada de éste su fuerza en el Madrid crecerá mucho. También tiene a Pepe, y es de suponer que desde ahora tenga algunos más, pues intentará que su agenda sea la primera que el club consulte para buscar los refuerzos que el equipo necesita: gente de refresco en la media, alas, algún defensa lateral... De todo eso tiene. Y más.

Hace algún tiempo me parecía que se debía evitar a toda costa que el entrenador compartiera agente con algunos de los jugadores de la misma plantilla. Hace tiempo. Ahora ya me parece inevitable. Hay unos cuantos agentes que se han hecho fuertes, que manejan entrenadores y jugadores y la situación se repite por aquí y por allá. No tendría por qué ser malo, pero en la práctica produce un poder fáctico que resta soberanía al club. Aparte de que cabe que en la plantilla se creen rivalidades entre los que pertenecen al 'grupo' del entrenador, y los que no, que pueden encontrar en ello justificaciones amargas cuando se ven postergados.

No desconfío para nada de Mendes, que donde ha trabajado lo ha hecho muy bien. Pero cuando me preguntan por qué sigue Valdano, si su apuesta era Pellegrini, pienso que el Madrid necesita ese nexo consigo mismo. Algo fuerte dentro del propio club que equilibre el nuevo poder que concentra Jorge Mendes, con las dos estrellas de la casa, Mourinho y Cristiano, y los que vengan. Salir ahora sería un gesto estético que muchos aplaudirían, pero la pregunta es si el Madrid estaría mejor o no. Algo debe hacernos recordar que el Madrid ficha a Mourinho, que no es que Jorge Mendes haya incorporado el Madrid a su plantel.

No hay comentarios: