lunes, 3 de mayo de 2010

Fonzie, Icono de la cultura Estadounidense






Interesante el impacto en los 70as de este personaje, que ingreso como un secundario gruñon, maton, hasta ser un personaje entrañable querido y hasta mas complejo, Primero solo gruñia, y era el Dios de Richie Cunningham y Cia, despues comienza a tener mas protagonismo, aunque siempre balanceado por el noble Richie, y comienza su historia, un descendiente de inmigrantes italianos, que vivio solo con su abuela abandonado, que crecio en la calle, duro, en el fondo de buen corazon y con un sentido de la honradez bastante alto, es mas trabajaba duro pues era mecanico de profesion.

Los mejores capitulos son hasta que Richie sigue en la serie, luego sin él, Fonzie para a ser el principal, pero la serie pierde frescura y las ondas ochenteras intervendrian definitivamente, El personaje fue mostrandose cada vez mas falible, estas temporadas no fuero emitidas en Peru, pero uno las puede ubicar facilmente en internet, sino vean cuando Richie le falta el respeto a FOnzie, llegando a conectarle un golpe, o cuando un desconocido Tom Hanks le parte el alma a FOnzie... los nuevos personajes, como Chad y la hermana de Richie o el Hermano mayor de Richie ya tomarian la posta de la frescura de los 1eros años.

El personaje de FOnzie, se hace mas complejo y llega al climax se complejidad, se hace profesor, se compromete, deja atras a las chicas que antes le caian en abundancia, y sobre todo demuestra como un tipo que comenzo en nada termina como un tipo de exito, un lider, un concejero en base a lo vivido, y sobre todo una buena persona

Good Bless america, no?
Chau.

=================================================

Lunes, 03 de Mayo del 2010 09:36 hrsHenry Winkler: El actor que encarnó por 10 años a Fonzie
Henry Winkler, de 64 años de edad, y doble ganador de un Globo de Oro como Mejor Actor por su trabajo en ´Happy Days´; se desempeña actualmente como actor, director de cine, productor y escritor.


Arthur Herbert Fonzarelli (popularmente conocido como El Fonz o Fonzie) es un personaje ficticio de la recordada sitcom estadounidense "Happy Days" (Días Felices), interpretado desde 1974 hasta 1984 por el actor Henry Winkler.


Henry Winkler, de 64 años de edad, y doble ganador de un Globo de Oro como Mejor Actor por su trabajo en "Happy Days"; se desempeña actualmente como actor, director de cine, productor y escritor.


Al principio de la serie, Fonzie fue un personaje secundario pero acabó siendo el principal, gracias a su carisma, gran popularidad entre el público femenino, y admiración del masculino.


A mediados de los años 70, El Fonz hizo disminuir la popularidad de los demás personajes del show, logrando convertirse en un personaje principal en 1980, después de que Ron Howard (Richie Cunningham) dejara el programa.


El estilo y actitud de El Fonz fue fuente de inspiración para el ambiente cultural de los años 50"s y 60"s. El cabello hacia atrás y la chaqueta de cuero: un casanova total que chasqueaba sus dedos cada vez que quería algo, que ponía la canción de su preferencia con un golpe en la rock-Ola y que tenía un sonido propio con sus "hey".


Tras decirle adiós a Fonzie en 1984, Henry Winkler ha aparecido en diferentes películas, sobre todo junto a su amigo y compañero de trabajo Adam Sandler. Entre ellas, se destacan "The Waterboy" (1998), "Little Nicky" (2000), "Click" (2006) y "You Don"t Mess with the Zohan" (2008).

No hay comentarios: