sábado, 22 de mayo de 2010

INTER CAMPEON DE LA CHAMPIONS 09-10 y MOU ARRASA!




Interesante lo de Mou, por su personalidad por sus grandes etc, que esta afirmacion trae consigo, Lo veo en un club grande, lo veo incluso llevando al Real maximo, y pese a que lo admiro, no me gusta ese proyecto, y no por Mou sino por el Real, el cual es una exprimidora de talentos, El Real lleva a todos sus integrantes al nivel de Dioses del Olimpo y Madrid con sus vicios te termina absorviendo totalmente hasta dejarte Out, hasta dejarte leña, por eso desmenuzo a los Galacticos, excepto Beckham pues el ya estaba acostumbrado a ello, por eso Zidane termino retirandose, por eso quiza al que peor le fue a Ronaldo, y luego vendrian Owen, Van Nistelroy, Samuel, Canavaro, Sneijder, Robben, etc, etc, etc, etc... todos exprimidos y despues echados, por eso echaran del equipo a Higuain... No me gusta eso, porque el dia que CR7 deje de funcionar le echaran peor que a un perro y en ese sentido de todos los grandes de Europa el unico club decente se llama el INTER de Milan, tienen dinero pero tambien tienen ese algo que es repetar bien y tratar bien al jugador, por eso soltaron a ROnaldo y por eso Zamorano termino jugando bien en ese club.

Espero que esa aplanadora no se trague a Mou, pues los equipos requieren de Tiempo, y en ese sentido Pelegrini hizo lo correcto, supercantidad de puntos, pero se topo con este Barza que esta a la altura de los mejores de la historia, solo le quedo la eliminacion de Champions y la caida frente al Alcorcon. y claro los dos clasico perdidos.

El otro punto donde no se si Mou es para el Real es la idiosincracia del Español, no se si es para el tipo de equipos españoles.

Volviendo ahora si a Champions, pues fue una final de equipos similares, donde el Bayern propuso mucho mas, y el Avaro de Mou espero y mato con ese Killer llamado Milito, el cual esta asociado con Sneijder... yo diria que con estos partidos frente al Bayern y al Barza, Diego lo sentara a Higuain y pondra delante de Messi a Milito y a Teves.

No es estetico, pero como punto de partida es mas que valido, ojala y veamos a un Real con glamour y ojala y Fiorentino lo espere, pues su relacion con Abraimovich no fue tan buena que digamos, no?

Chau...

=========================

Mourinho regaló el balón y se llevó la copa

Compartir FacebookdeliciousdiggVer todos. Enviar página por correo a:. Datos de envíoCorreo/s electrónico/s Nombre/s Tu correo Tu nombre Enviar también a tu correo ComentarioTu comentario Normas de usoSólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; )..
.¿Que es esto?Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.
Para que sirve cada uno?meneamereporter MSNwikiofacebookfresquiiGooglenetvibesmy Yahooredditdiggstumble upondel.icio.usenchílamemy Spacetechnoratimy LivetwitterMister WongUnosaficionados.commeneameSitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
MSN reporterEl sitio donde los usuarios envían, comparten y votan noticias
WikioWikio es un portal de información basado en un potente motor de búsqueda de noticias en medios de comunicación en línea, blogs de calidad y publicaciones de sus miembros.
FacebookComparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
FresquiLos propios usuarios son los que envían las noticias y con sus votos eligen cuáles deberían pasar a portada.
iGoogleEl agregador de noticias del buscador líder en la Red.
NetvibesUn servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado.
MyWeb de YahooEs tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.
RedditDescubre lo que es nuevo y popular en el web. Sube nuestras noticias y vota lo que más te interesa.
DiggUn sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.
Stumble UponUn web que ayuda a encontrar y compartir noticias de medios on line.
Del.icio.usServicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado
EnchílameEs un web que te permite enviar una noticia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal.
My SpaceEnvía las noticias que te intersan a esta comunidad on line que te permite conocer a los amigos de tus amigos.
TechnoratiEs un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.
my LiveWindows Live Favorites te permite el acceso a los sitios Web favoritos en cualquier lugar y momento, desde cualquier equipo con conexión a Internet.
TwitterComparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Mister WongCon Mister Wong puedes encontrar los mejores sitios, guardarlos en tus favoritos y compartirlos con otros usuarios.
Unosaficionados.comEnvía noticias, vótalas y haz que la portada sea como tú quieres que sea.
meneamereporter MSNwikiofacebookfresquiiGooglenetvibesmy Yahoomy Livetwittermy Spacetechnoratidel.icio.usenchílamediggstumble uponredditMister WongUnosaficionados.com... Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño 23/05/2010

Mourinho regaló el balón y se llevó la copa. La posesión fue del 67% para el Bayern, 33% para el Inter, pero el resultado fue un 2-0 claro. Así que con Mourinho en el Madrid reviviremos el debate entre lo útil y lo bello, que tanto me molesta. Me molesta porque nada demuestra que lo bello no sea útil, en fútbol o en cualquier campo, y ya que estamos en fútbol podemos echar mano del Barça o de la Selección Española, equipos ambos de juego tan bello como útil. Nada en la historia demuestra que se gane más jugando de una forma mezquina, más bien lo contrario. Pero ahora el Madrid elige a Mourinho y el debate se reabrirá.

En realidad se reabre siempre que alguien gana de esta manera. Además, en el caso de Mourinho hay que reconocerle que ha ganado mucho, y en todas partes. Útil desde luego que es su fórmula. Bella, no tanto. Es cierto que en el Camp Nou se quedó con diez, es cierto que ayer marcó primero, pero en ambas ocasiones me quedo con que exageró la nota defensiva. Es cierto que no siempre es tan así, pero el partido de ayer, que era un poco el día en que el madridista abría el regalo para ver lo que había dentro, desencantó en ese sentido: juego de repliegue y contraataque, defensa coriácea, contraataques rápidos.

Eso sí, un gran equipo, de jugadores entregados a una causa y dando cada cual el cien por cien de sus posibilidades, o poco menos. Eso consigue Mourinho, un líder que arrastra, un ganador, un tipo con perfecto dominio de la escena. Tuve la impresión de que manejó siempre las riendas del partido, sin más momento de peligro real que aquel remate de Müller al pie de Julio Cesar. El resto del tiempo fue suyo, pasó lo que él quería. Y nos mostró a un esplendoroso Milito, su primera petición. En fin, que llega al Madrid con un triplete bajo el brazo y con un debate reabierto: ¿lo útil o lo bello? Pues ambas cosas son compatibles, pero...

=====================

bayern-inter
Milito abre la puerta grande a Mourinho
Dos golazos del argentino dan la Champions al Inter 45 años después. El Bayern dominó más, pero tuvo menos pegada. Brillantísima actuación de Sneijder y Robben frente al palco de Florentino

Luis Nieto 22/05/2010

José Mourinho, al que el Madrid vio ayer como técnico del Inter en comisión de servicios, abrió la puerta grande del Bernabéu con una faena de oficio, de más inteligencia que estética, pero meritoria en cualquier caso. Diego Milito, que emergió como un delantero de cinco estrellas, le sacó a hombros de la que será su plaza. En cualquier caso, el portugués reina en Europa y eso le da lustre a la elección de Florentino, al que la brillantez de Sneijder y Robben pusieron en un aprieto.

Mourinho ha hecho del Inter un equipo difícil de apresar. Aparenta batirse en retirada permanentemente y en un segundo gira la cabeza y tumba al perseguidor. La maniobra sorpresa está encomendada a Sneijder, cuyo papel de primer actor en el equipo italiano alimentó el morbo en la final del Bernabéu. A espaldas del holandés queda una gran organización sin un asomo de talento. Buenos y honrados funcionarios del juego Cambiasso y Zanetti, expertos centrales Samuel y Lucio, doliente Chivu ante un Robben de vértigo y cohibido y sin samba Maicon en la derecha.

En los costados quedan Etoo y Pandev, extremos por accidente, sin desborde, velocidad ni vocación. Un desperdicio. Al camerunés se le pide faena, incluso, en los terrenos del 2. Su olfato no sirve donde no hay nada que oler. Pero delante está Milito, asesino silencioso, hermanado con Sneijder, de picadura letal. Un hipopótamo con cabeza de serpiente resultó el Inter de Mourinho ante el Bayern, que en otros tiempos fue el mismísimo Satanás en este estadio.

El Bayern, sólo de lejos

Los alemanes tuvieron más vigor, ensancharon el campo, buscaron a Robben y Altintop en las bandas y murieron en la frontal del área. No les sacó del atasco ni ese disparo lejano que siempre fue más alemán que la Volkswagen. Lo intentó Robben con su pierna buena que resultó la equivocada para la posición en la que se encontraba; probaron también Altintop y Van Bommel. Repitió el holandés con esa rosca inteligente que va a la yugular de la escuadra. Nada que de verdad apretara a Julio César.

El Inter llegó menos, pero tuvo precisión de cirujano. La materia prima de su primer gol fue un saque de Julio César. Lo mató de cabeza Milito hacia Sneijder, midió los tiempos el holandés para poner al argentino ante Butt y éste desmayó al portero con un amago y le superó por alto. Le devolvió luego el favor a Sneijder, pero el holandés es mejor con la muleta que con el estoque.

Ocasiones perdidas

Ese 1-0 obligó al Bayern a bombardear la roca. Y por momentos la hizo temblar. Muller estrelló un mano a mano en los pies de Julio César, Cambiasso salvó de cabeza una volea del joven alemán y el meta brasileño firmó la estirada de la noche ante otro zurdazo inteligente de Robben, a esas alturas alfa y omega del Bayern. Y así lo entendió Mourinho, que libró de su condena a Chivu y puso allí a Zanetti, por ver si la sobredosis de oficio era capaz de frenar al ex madridista.

El Inter puso la espalda contra la pared sin irse al suelo y sacó entonces la mano definitiva. Etoo buscó a Milito en la izquierda. El argentino limpio a Van Buyten con un fabuloso golpe de cadera hacia adentro y abrió su disparo al palo largo para el 0-2. Una obra de arte esculpida sobre un sólido y poco vistoso bloque de acero. Al fin, Massimo Moratti 45 años después, recuperaba el imperio que levantó su padre, Angelo, en el fútbol continental.

======================

bayern-inter
Mourinho confirma que va al Madrid: "El trabajo aquí está hecho"
"Quiero ser el primer entrenador en ganar la Champions con tres clubes distintos. Y el Madrid es el único equipo que ha interesado por mí", confesó el técnico luso, que no viaja a Milan y se queda en la capital española

AS.com 22/05/2010

Jose Mourinho se quitó la careta y sugirió a Sky News, nada más acabar el encuentro, que no seguirá en el Inter: "Todo este afecto recibido me ha hecho sentir una grandísima tristeza. El trabajo aquí está hecho. Quiero ser el primer entrenador en ganar la Champions con tres clubes distintos. Y el Madrid es el único equipo que se ha interesado por mí, pero no he hablanco nadie ni he firmado nada". Una confesión en toda regla. Es más, el entrenador luso ni siquiera ha viajado con el resto de la expedición a Milán y se quedará esta noche en Madrid para ultimar los detalles de su contrato y mañana partirá a la ciudad italiana.

"No quiero ir más allá, porque entonces lloro y no estoy lúcido. Le doy las gracias al fútbol italiano porque seguramente soy un entrenador mejor, pero hay muchas cosas que no me gustan de él. Por eso, hace tres o cuatro meses empecé a pensar en cambiar. Pero siempre me agradará el Inter. Lo bueno del club es que queda gente como Moratti. Él se arriesgó conmigo y yo también lo hice, porque pude no ganar nada aquí. Pero he conquistado todo y es el momento de pensar en una nueva aventura", agregó después.

Respecto al partido, comentó: "Estoy feliz por la familia del Inter. Soy el hombre más feliz del mundo. Ha sido una Champions fantástica. La conquistamos tras batir a Chelsea, Barcelona y Bayern, pero estábamos preparados, porque hay que estarlo para imponerse a un equipo que entrena Van Gaal".

"Este en principio sería mi último partido y confluyen nostalgia y tristeza con alguna lagrimita. Si empiezo una vida nueva será aquí (en Madrid). El Inter es una opción y el Real la otra", manifestó el portugués en la rueda de prensa posterior al partido que proclamó al Inter como campeón de Europa.

Además, Mourinho explicó que aún debe ver qué quiere el Real Madrid de él. "Entre los dos clubes ha habido respeto y necesito un poco de tiempo para ver qué quieren de mí, si estoy a la alutra de dar lo que esperan de mí y será algo que me motive", comentó.

El luso aseguró que todavía no ha hablado con Florentino Pérez, pero bromeó diciendo que lo hará "a partir de mañana". "No conozco el proyecto y por eso no digo que soy en entrenador del Madrid. Soy entrenador del Inter y estoy enormemente orgulloso. Y si acabo siendo el entrenador del Real será porque es un equipo de una enorme dimensión que está en sintonía con mi afán de asumir retos".

"El Madrid es un club que quiere ganar cosas grandes, pero para eso no basta una camiseta ni es cuestión de dinero. No con eso se hace un ganador, es la actitud mental. El Inter ha acabado siendo una fantástica familia y todo el mundo ha ayudado y eso es lo más maravilloso que he logrado, fraguar esa familia", sentenció.

"Me han provocado antes del partido cuando decían que el Inter era una escuadra defensiva. Yo sabía lo que yo quería. El Inter no ha perdido su identidad y ha ganado la Champions League. Me ha parecido una final con cualidades futbolísticas. El Inter ha hecho méritos para ganar la Champions y no sólo en este partido. Esto ayudará al fútbol italiano, pero al fútbol italiano no le hace falta que le ayuden", afirmó.

Además, se refirió a lo que le ha gustado y lo que no del ''calcio'': "No me ha gustado tener que ver tantos partidos desde la tribuna, me gusta estar en el banquillo y me he pasado dos meses en la tribuna y eso es horrible".

"Me ha gustado aprender a manejar la pasión, que también la hay España. Me han salido bastantes canas y ha cambiado mi aspecto. He aprendido mucho y estoy muy satisfecho".

En cuanto a su estilo, se defendió de lo que considera "una especie de provocación desde el punto de vista técnico o futbolístico". "Se ha dicho una y otra vez que jugamos de forma defensiva y les he pillado a contrapie. Los dos queríamos ganar y nuestra identidad no la hemos perdido de vista", dijo.

"Hemos estado ahí siempre haciendo piña, con jugadores en el centro del campo, fuertes a la contra", señaló, considerando que sobre el Bernabéu jugó "un equipo fantástico".

Así, consideró que la de hoy fue "una final excelente, de altísima calidad". "El Inter ha ganado merecidamente no sólo por este partido sino por toda su trayectoria hasta aquí", sentenció.

En otro orden de cosas, confirmó, como ya adelantó ayer, que la "respuesta" de su "cuerpo" fue la misma que antes de la final que ganó contra el Oporto. Este en principio sería mi último partido y confluye, nostalgia tristeza con alguna lagrimita", dijo.

Por otra parte, elogió a Materazzi, que "siempre ha estado cuando se le ha necesitado esta temporada y que probablemente ha disputado la que podría ser su última final de este tipo" y aseguró que le sacó al campo "porque se lo merecía".


=======================================

IGA DE CAMPEONES BAYERN 0 - INTER 2
Zanetti confirma la marcha de Mourinho: "Nos dijo que no seguirá con nosotros"

EFE 23/05/2010

El entrenador portugués José Mourinho se despidió hoy de los jugadores del Inter italiano en uno de los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu y adujo "razones personales" para abandonar el banco del flamante dueño de la Liga de Campeones de Europa, anunció el defensor argentino Javier Zanetti.

"Nos comunicó en el vestuario que no seguirá con nosotros", dijo Zanetti, capitán del equipo ''rossoneri'' desde Madrid en entrevista con el canal de televisión ''Fox Sports''. Zanetti, quien hoy completó 700 partidos con el equipo italiano, reveló que Mourinho dijo en su despedida de la plantilla que tenía "razones personales".

"Lo lamentamos porque (Mourinho) nos hizo crecer muchísimo", manifestó el jugador al canal de televisión. La revelación de Zanetti refuerza las conjeturas sobre el inminente paso del estratega portugués al Real Madrid, cuyo estadio sirvió hoy de escenario para la final de la Liga de Campeones, que el Inter conquistó después de 45 años al vencer al Bayern de Múnich por 2-0 con doblete del argentino Diego Milito.


=================================

bayern-inter
Milito, otro que apunta a Madrid: "No sé si seguiré en el Inter"
"Doy las gracias al Inter, al presidente, al entrenador por haberme fichado el verano pasado. Soy feliz, pero veremos que ocurre el próximo año", afirmó el mejor jugador del partido.

As.com / Agencias 22/05/2010

El goleador del Inter, Diego Milito, elegido mejor jugador del partido, tampoco aseguró que continúe en el equipo la próxima temporada: "Esperemos. No lo sé. En el fútbol nunca se sabe". El argentino, como publicó AS, es una de las peticiones de Mourinho para reforzar la plantilla del Madrid.

"Doy las gracias al Inter, al presidente, al entrenador por haberme fichado el verano pasado. Ellos apostaron por mí. El entrenador merece esto, porque ha dado una gran identidad al equipo. Soy feliz, pero veremos que ocurre el próximo año", dijo ante los micrófonos de Sky Sport.

"Es una alegría que no sentí jamás, increíble. Soy superfeliz por el Inter, que ha perseguido tanto tiempo este objetivo, y por el presidente, que es quien más se merece el trofeo. Es una sensación única", añadió.

"No me considero la estrella del partido. Es el triunfo de todos. Mourinho nos dijo que estábamos demasiado atrás y que debíamos presionar más. En la segunda parte aprovechamos las contras muy bien", explicó.

Y, finalmente, reivindicó su figura: "El fútbol da siempre una segunda oportunidad a los que siempre han luchado. Yo lo he dado todo y he estado dispuesto a aprender, aunque tengo 30 años. Por eso soy feliz".

Ademnás, se congratuló de haber podido lograr un título como ya hiciera su hermano Gabi con el FC Barcelona. "Es un sueño para todos, para la familia haber ganado una cada uno, no es fácil para dos hermanos estar en clubes tan impostantes", dijo.

Sin tiempo de digerir el éxito, el atacante ya tiene la vista en el futuro inmediato. "Mañana viajamos a Argentina y ya estaremos a disposición del técnico y con la cabeza puesta en Sudáfrica. Disfrutar de estos dos días y pensar en el Mundial, que es un sueño para todos", sentenció a su paso por la sala de prensa, donde llegó todavía sin ducharse y fue recibido con aplausos.

Maicon: "Estoy contento en el Inter"

El defensa del Inter de Milán Maicon se mostró satisfecho por la consecución de la Champions League tras vencer al Bayern por dos goles a cero con dos goles del argentino Diego Milito y habló de su futuro, sobre lo que dijo "estoy contento en el
Inter y tengo contraro. Tengo que hablar con el presidente para seguir más tiempo en el Inter", afirmó.

===========================

LIGA DE CAMPEONES BAYERN 0 - INTER 2
Moratti: "Creo que tiene algo con el Madrid. Espero que sus lágrimas no sean de culpa"
"Ganar la Champions es una sensación maravillosa, siento una gran felicidad por poder revivir este momento después de tantos años. El equipo sintió una gran responsabilidad e hizo un juego perfecto", ha declarado el presidente del Inter.

AS.COM/Agencias 22/05/2010

El mandatario del Inter de Milán, Massimo Moratti, no tenía palabras para expresar su felicidad después de que su equipo lograra la Copa de Europa ante el Bayern de Múnich. Título que llega a las vitrinas interistas 45 años después. "Es una sensación maravillosa, siento una gran felicidad por poder revivir este momento después de tantos años. Conseguir el triplete es algo quenos olvidaremos durante muchos años", dijo.

"El equipo sintió una gran responsabilidad e hizo un juego perfecto", fueron sus primeras palabras tras el partido. También tuvo tiempo para hablar ya del futuro de Mourinho: "Ahora lo celebrará y el lunes ya pensará en su futuro. Espero que sus lágrimas al final del partido no fueran de culpa".

Moratti ha añadido también: "Ha tenido una gran profesionalidad y no sólo a nivel nacional, sino también en la Champions. Es grande como entrenador, como motivador y como comunicador. Para hacer uno como él, hacen falta otros tres. Y no quiero otros tres. Es una persona honesta que quiere ver mundo. Para hacer ver a los demás cómo se vence. Pienso que él tiene una cosa seria con el Real Madrid, aunque la firma todavía no está. ¿Si mi padre lo hubiera convencido de quedarse? Siempre hemos tenido mucha respeto por la voluntad de los otros".

Massimo Moratti recoge cuarenta y cinco años después el testigo de su padre

Massimo Moratti, uno de los empresarios del sector petrolero más importante de Italia, vio cumplido esta noche por fin su gran sueño de llevar a su Inter Milán a la conquista de la Liga de Campeones de Europa y, con ello, recoger el testigo de su padre, Angelo, que construyó el denominado "Gran Inter".

Desde que el 18 de febrero de 1995 adquiriera de forma oficial la propiedad del "Internazionale Football Club" (nombre del Inter), que entonces pasaba por uno de los momentos de crisis más importantes de su centenaria historia, en su mente no estaba otra cosa que devolver al equipo a lo más alto del fútbol continental.

Un puesto en la cima que la entidad interista había logrado, precisamente, bajo el mandato de un Moratti, Angelo, su padre. Angelo, en la década de los 60, con un Massimo niño (nació el 18 de mayo de 1945), logró formar un "equipazo" a base de talonario. Lo logró, especialmente, con la llegada al frente del equipo del hispano-argentino Helenio Herrera y en el terreno de juego gracias a la clase y la magia del español Luis Suárez, ambos llegados desde el Barcelona.

El binomio Herrera-Suárez, este último nombrado en la época "Balón de Oro del fútbol Europeo" (único nacido en España en obtenerlo en la historia de este galardón), llevó al Inter a lo más alto: a la conquista de las Copas de Europa de 1963-64 y 1964-65: la primera derrotando al Real Madrid, en Viena; la segunda al Benfica, en Milán.

Nació el denominado "Grande Inter", un equipo que robó el protagonismo al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y que dominó en Italia y en Europa esos años. Además estaban figuras como Giacinto Facchetti, Armando Picchi, Sandro Mazzola y el brasileño Jair.

Los éxitos de Herrera-Suárez dieron tres títulos de Liga y dos Copas Intercontinentales. El brillante ciclo europeo del Inter se quebró en las semifinales de 1965-66 ante su ya "enemigo" clásico: el Real Madrid de Sanchís, Pirri, Amancio, Grosso, Velázquez y del veterano Gento, que después en la final ante el Partizán de Belgrado se adjudicó su sexto trofeo.

Se plantó también en la final de la Copa de Europa 1966-67, donde cayó ante el Celtic Glasgow, en Lisboa. Y, prácticamente, a partir de ahí empezó el ocaso, sobre todo en el escenario europeo. Nunca más volvió Angelo Moratti a ganar la Copa de Europa (también perdió la final de 1972 ante el Ajax de Johan Cruyff). Angelo Moratti vendió la propiedad del Inter, falleció en agosto de 1981, y el club interista empezó a perder protagonismo y ver como se convertía en un segundón tras el Milán de Silvio Berlusconi o el Juventus Turín de la familia Agnelli.

Empujado por el amor a los colores "neroazzurri" (negro y azul), y por peticiones de cientos de aficionados interistas de relativa importancia social, Massimo Moratti decidió comprar el Inter. Se veía con la obligación moral de devolver el club a lo más alto del palmarés nacional e internacional; y se convirtió en presidente

y accionista mayoritario del Inter, con la ayuda de su amigo Marco Tronchetti Povera (esta noche también en la primera fila del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu), vicepresidente del club y uno de los máximos responsables de la firma Pirelli, y segundo socio en número de acciones del club.

Tal vez copiando a su padre, Massimo empezó a construir el equipo a base de "talonario", fichando a los que consideraba mejores técnicos o jugadores costasen lo que costasen. Se rodeó de históricos como Luis Suárez, Mazzola o Facchetti, se gastó cientos y cientos de euros, pero no llegaron los triunfos; salvo una Copa UEFA en 1998.

En sus primeros ocho años y medio pasaron por el banquillo interista técnicos como Ottavio Bianchi, Marcello Lippi, Roy Hodgson o Héctor Cúper, y se contrató a jugadores estrellas como Peruzzi, Toldo, Panucci, Javier Zanetti, Djorkaeff, Paulo Sosa, Simeone, Zamorano, Recoba, Ronaldo, Roberto Baggio, Batistuta o Hernán Crespo.

No había paciencia, ni continuidad, y los títulos no llegaban. Tanto que dimitió como presidente en enero de 2004, aunque siguió manteniendo la propiedad del club. Tiempo después, volvería también a la presidencia.

El Inter siguió gastando dinero, moviendo banquillo y plantilla, y llegaron algunos títulos: en el campeonato italiano, pero especialmente beneficiado por un caso "calciopolis" (fraude deportivo) que quitó títulos y hundió al Juventus, y que debilitó al Milán. Pero Europa seguía siendo su "sueño imposible".

Por ello, destituyó al técnico Roberto Mancini, que le había dado tres títulos ligueros seguidos (de 2005 a 2008), y fichó al técnico portugués José Mourinho. Un entrenador con vitola de ganador en Europa (lo hizo con el Oporto y llevó al Chelsea a la final), llegado en 2008 desde Inglaterra pero con un periplo de formación como técnico, curiosamente, en el Barcelona, de donde llegó Herrera.

También del Barcelona, pero este un año después, ha llegado el delantero camerunés Samuel Eto''o. y con ambos, pero con dos goles del argentino Diego Milito, ha logrado esta noche su sueño: devolver al Inter a la cima internacional. Curiosamente, ha sido en un Bernabéu sede del "gran rival" del Inter de Angelo, un Real Madrid al que el "Gran Inter" quitó el dominio de Europa en los 60.

Massimo Moratti recogía, por fin, el testigo que hace cuarenta y cinco años dejó su padre. Pero, puede dejarse en Madrid también el nuevo Herrera, un Mourinho que todo hace indicar puede entrenar al Real Madrid en las próximas campañas.


==============================

Liga de Campeones Bayern 0 - Inter 2
Demichelis: "Tengo la tristeza de haber sufrido a Diego Milito"
El jugador del Bayern de Múnich Martin Gastón Demichelis mostró su "tristeza" tras haber perdido en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán (0-2) y aseguró que su compatriota Diego Milito "es uno de los mejores delanteros del mundo".

Europa Press 23/05/2010

El jugador del Bayern de Múnich Martin Gastón Demichelis mostró su "tristeza" tras haber perdido en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán (0-2) y aseguró que su compatriota Diego Milito "es uno de los mejores delanteros del mundo".

"Diego (Milito) ha hecho una gran temporada. Metió el gol de la Copa de Italia y ha hecho dos goles en la final de este sábado. Es uno de los mejores delanteros del mundo. Tengo la tristeza por haberlo sufrido hoy, pero la alegría porque es compañero mío de la selección", señaló.

El internacional albiceleste comentó que el Inter "es un equipo experimentado", pero que no le tuvieron miedo en ningún momento. "En el primer tiempo estuvimos muy parejos, pero nosotros incluso tuvimos más la posesión del balón", comentó.

"Quizás la jugada de Muller pudo haber volteado el partido", dijo en relación a la ocasión que erró su compañero al comienzo del segundo acto, pero lamentó que no hubiese sido así. "Tuvimos respeto al Inter como a todos los rivales con los que jugamos", apuntó.

"Nosotros siempre jugamos de la misma manera, con confianza y salimos a ganar el partido. Miedo no tuvimos, pero ahora hay que aceptar las críticas. Tengo la tristeza de haber perdido la ''Champions''", aseveró.

Por último, Demichelis se refirió al técnico portugués Jose Mourinho. "No le conozco como entrenador, pero es la primera vez que juego contra él y me tocó perder", finalizó Demichelis.

========================================

Liga de Campeones Bayern 0 - Inter 2
Van Gaal: "Atacar es mucho más difícil que defender"
"Estoy orgulloso de este equipo, hemos apostado por este estilo que es más atractivo para el público".

Europa Press 23/05/2010

El entrenador del Bayern Munich, Louis Van Gaal, se mostró "orgulloso" de sus jugadores, pese a la derrota de su equipo (2-0) en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán y consideró que su apuesta por el fútbol "atractivo" les salió mal.

"A mis jugadores les he dado un apretón de manos. Hemos perdido, pero esa mano que les he tendido significa que estoy orgulloso de este equipo", valoró.

"Hemos apostado por este estilo de juego que es muy difícil, pero creo que es más atractivo para el público. Aunque encierra el riesgo de perder", añadió.

Así, defendió su filosofía, aunque no le haya salido como deseaba. "Tenemos que saber ganar a un equipo como el Inter y hoy no pudimos. Atacar es mucho más difícil que defender y tuvimos que atacar en un espacio más reducido", explicó.

"Algunos equipos alemanes juegan así, pero el Inter es mejor y cuenta con jugadores que pueden ser decisivos amplios. Sabíamos que el Inter iba a jugar así, muy organizados en defensa. Sabíamos que Milito y Sneijder podían ser decisivos como ha ocurrido", recalcó.

Como sucediera ayer, dejó caer que el juego por el que apuesta Mourinho es menos vistoso. "Creo que el Inter ha ganado con derecho, pero tengo que decir que es más fácil de esta manera. Cada equipo es libre de optar por el tipo de juego que quiera, pero mi opción y la del club es esa. El ambiente entorno al Bayern ha cambiado, estamos haciendo un fútbol atractivo, pero también hace falta que estemos en buena forma".

Van Gaal, que aseguró que se había "felicitado" con Mourinho, aseguró que si tuviera que volver a comenzar el partido "no cambiaría nada", salvo que Muller hubiera marcado o que el árbitro hubiese visto una mano de Maicon.

Finalmente, volvió a dejar entrever que el estilo del luso había salido victorioso, pero que él no lo compartía. "Estoy muy contento de que Jose Mourinho haya ganado con este estilo. Estamos acostumbrados a que nuestros oponentes siempre jueguen así y por eso podemos entrenarlo también, pero el nuestro es el estilo más difícil. El Barcelona también tuvo esta experiencia", concluyó.


=============================================

LIGA DE CAMPEONES BAYERN 0 - INTER 2
Beckenbauer: "Con Ribéry no hubiéramos perdido, sin él nadie tuvo valor"


EP 23/05/2010

El presidente de honor del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, lamentó la derrota de su equipo en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán y señaló que con la presencia del francés Franck Ribéry no hubieran perdido.

"Con Ribéry no hubiéramos perdido. El ha estado ausente en varios partidos y en esta final. Con él habría sido un partido completamente diferente. Sin él, ninguno tuvo valor", manifestó Beckenbauer minutos después de la derrota por 0-2 con goles de Diego Milito.

"En la final debíamos haber jugado de otra manera. Puede que tuviéramos más respeto al Inter, pero para ello es necesario haber hecho más presión. El Inter se mereció ganar esta ''Champions League''", finalizó Beckenbauer.

============================

CHAMPIONS LEAGUE
De Mil(ito) maravillas

============================

MOURINHO VIVIÓ LA FINAL DE FORMA CASI AUSTERA, PERO ACABÓ SUPERADO POR LA EMOCIÓN

El rey de la 'autopresión' acabó llorando

Al final, el rey de la 'autopresión', el personaje más histriónico del fútbol europeo, rompió a llorar. Era mucha la emoción contenida. Muchos, los años de espera. Y Mou, que dirigía al Inter por última vez, salvo vuelco inesperado de los acontecimientos, se transfiguró al fin en ser un humano 'indefenso' superado por los acontecimientos.

Lágrimas y abrazos que reflejan a la perfección lo que significa la culminación del trabajo bien hecho, como aquellas lágrimas que recorrieron el rostro de Guardiola tras alzarse con el Mundial de Clubes en Doha hace ahora medio año.

Cuando la Copa estaba ya asida con las dos manos, dio entrada a Materazzi, símbolo del interismo más recalcitrante
Mourinho, todo trabajo, machacón hasta la saciedad en busca de una perfección que no existe pero que él insiste en conquistar, se 'desnudó' frente a las cámaras del mundo entero y repartió carantoñas por doquier.

Hubo abrazos hasta para Balotelli, el hijo pródigo del Inter, en una muestra más de que el portugués es irascible y displicente cuando quiere o le interesa, que viene a ser lo mismo, pero también todo corazón cuando se trata de manejar los recursos del vestuario.

Minutos antes, cuando la Copa estaba ya asida con las dos manos, dio entrada a Materazzi, símbolo del interismo más recalcitrante, y sacó del campo a Diego Milito, que se llevó la ovación más intensa y estimulante de su vida. Gestos de Mou que sus jugadores no olvidan. Por eso es tan querido dentro del vestuario como detestado por sus contrincantes.

Con su hijo a hombros
Pasados unos minutos, cuando ya no había a quién abrazar, incluido el presidente del Inter Massimo Moratti, un hombre que besa por donde pisa el técnico luso, y cuando la emoción daba paso a la felicidad, al éxtasis que otorga el hecho de tocar el cielo con las manos, Mourinho paseaba por el césped de su futura casa -si todos los rumores son ciertos- con su hijo José Jr. a hombros.

El luso sólo encontró respiro en un encontronazo con Robben en la banda que despertó la hilaridad de ambos protagonistas
Antes, durante el partido, el entrenador luso se mostró más comedido que otras veces, gesticulando lo justo y hasta celebrando los goles de Milito con una alegría contenida que enlaza perfectamente con la idea del estratega que sabe que las batallas sólo se ganan al final.

Hubo, quizás, una sola licencia: un abrazo eterno a Materazzi tras el segundo tanto del 'Príncipe' en el que Mou se despegó del suelo como un cohete. Eso sí, segundos después, el propio Mou pedía tranquilidad con las palmas de las manos hacia abajo.

El portugués, con un gesto adusto que presidió su rostro durante toda la contienda, sólo encontró respiro en un encontronazo con Robben en la banda que despertó la hilaridad de ambos protagonistas.

Eso y un emotivo abrazo a Van Gaal antes del comienzo de la final fue lo más cerca que estuvo Mou de ser de carne y hueso. El resto de la velada, de esta Champions y de toda su carrera profesional fue un animal de presa con el triunfo como único acicate. El Madrid lo sabe y por eso le quiere. Parece que no se equivoca, pero en el fútbol, tomen nota, dos más dos no siempre son cuatro.


============
MARCA



Al final, el rey de la 'autopresión', el personaje más histriónico del fútbol europeo, rompió a llorar. Era mucha la emoción contenida. Muchos, los años de espera. Y Mou, que dirigía al Inter por última vez, salvo vuelco inesperado de los acontecimientos, se transfiguró al fin en ser un humano 'indefenso' superado por los acontecimientos.

Lágrimas y abrazos que reflejan a la perfección lo que significa la culminación del trabajo bien hecho, como aquellas lágrimas que recorrieron el rostro de Guardiola tras alzarse con el Mundial de Clubes en Doha hace ahora medio año.

Cuando la Copa estaba ya asida con las dos manos, dio entrada a Materazzi, símbolo del interismo más recalcitrante
Mourinho, todo trabajo, machacón hasta la saciedad en busca de una perfección que no existe pero que él insiste en conquistar, se 'desnudó' frente a las cámaras del mundo entero y repartió carantoñas por doquier.

Hubo abrazos hasta para Balotelli, el hijo pródigo del Inter, en una muestra más de que el portugués es irascible y displicente cuando quiere o le interesa, que viene a ser lo mismo, pero también todo corazón cuando se trata de manejar los recursos del vestuario.

Minutos antes, cuando la Copa estaba ya asida con las dos manos, dio entrada a Materazzi, símbolo del interismo más recalcitrante, y sacó del campo a Diego Milito, que se llevó la ovación más intensa y estimulante de su vida. Gestos de Mou que sus jugadores no olvidan. Por eso es tan querido dentro del vestuario como detestado por sus contrincantes.

Con su hijo a hombros
Pasados unos minutos, cuando ya no había a quién abrazar, incluido el presidente del Inter Massimo Moratti, un hombre que besa por donde pisa el técnico luso, y cuando la emoción daba paso a la felicidad, al éxtasis que otorga el hecho de tocar el cielo con las manos, Mourinho paseaba por el césped de su futura casa -si todos los rumores son ciertos- con su hijo José Jr. a hombros.

El luso sólo encontró respiro en un encontronazo con Robben en la banda que despertó la hilaridad de ambos protagonistas
Antes, durante el partido, el entrenador luso se mostró más comedido que otras veces, gesticulando lo justo y hasta celebrando los goles de Milito con una alegría contenida que enlaza perfectamente con la idea del estratega que sabe que las batallas sólo se ganan al final.

Hubo, quizás, una sola licencia: un abrazo eterno a Materazzi tras el segundo tanto del 'Príncipe' en el que Mou se despegó del suelo como un cohete. Eso sí, segundos después, el propio Mou pedía tranquilidad con las palmas de las manos hacia abajo.

El portugués, con un gesto adusto que presidió su rostro durante toda la contienda, sólo encontró respiro en un encontronazo con Robben en la banda que despertó la hilaridad de ambos protagonistas.

Eso y un emotivo abrazo a Van Gaal antes del comienzo de la final fue lo más cerca que estuvo Mou de ser de carne y hueso. El resto de la velada, de esta Champions y de toda su carrera profesional fue un animal de presa con el triunfo como único acicate. El Madrid lo sabe y por eso le quiere. Parece que no se equivoca, pero en el fútbol, tomen nota, dos más dos no siempre son cuatro.


=====================================

RECONOCE QUE HA TERMINADO SU ETAPA EN EL CLUB ITALIANO

Deja el Inter y se va al Madrid
· Reconoció que el Madrid ha contactado con él · Maicon podría ser el primer fichaje de la era 'Mou' en el club blanco

José Mourinho, ni corto ni perezoso, no dudo al término del partido en reconocer que la final de la Liga de Campeones había sido su último partido con el Inter de Milán. "Dejo el Inter, estoy harto de Italia", reconoció el técnico portugués en palabras al medio italiano "Sky".

El técnico portugués reconoció su marcha del club 'neroazzurro' al término del partido y terminó reconociendo que su futuro es blanco en un medio alemán. Como ya adelantara MARCA y tras dejarlo entrever en la entrevista exclusiva que el portugués dio a este diario, Mourinho será el próximo técnico del Real Madrid.

"Voy detrás de nuevos estímulos, nuevos riesgos. Deseo ser el entrenador que gane tres Ligas de Campeones con tres equipos distintos"
De hecho, 'Mou' ya habría comenzado a trabajar con el club blanco pensando en la próxima temporada y habría solicitado a Florentino el fichaje del brasileño Maicon. La primera petición del ya ex técnico del reciente campeón de Europa es solo el comienzo de su nueva etapa al frente de la 'Casa Blanca', a la que podría llegar perdiendo dinero, ya que el Madrid le ofrece 10 millones por tres temporadas, como apunta MARCA en su edición del viernes.

En esa línea se movió Mourinho en la rueda de prensa posterior a la final de la Liga de Campeones, al asegurar que el Madrid le ha "buscado". "Sí (se puede decir ahora que existen más posibilidades de que se vaya). No al cien por cien, pero voy detrás de nuevos estímulos, nuevos riesgos. Deseo ser el entrenador que gane tres Ligas de Campeones con tres equipos distintos. "El Real es el único club que se ha interesado por mí, aunque aún no he hablado con nadie. Prometí que lo haría tras la final. He dado todo y por esta razón me mantengo libre de elegir mi futuro. Hemos ganado todo, la Supercopa (Europea) y la Intercontinental para mí no son importantes".

El luso aseguró que todavía no ha hablado con Florentino Pérez, pero bromeó diciendo que lo hará "a partir de mañana". "Soy entrenador del Inter y estoy enormemente orgulloso. Y si acabo siendo el entrenador del Real será porque es un equipo de una enorme dimensión que está en sintonía con mi afán de asumir retos".

El técnico portugués releverá en el cargo a Manuel Pellegrini, que pondrá fin a su trayectoria en el banquilllo merengue tras un año decepcionante en el que no ha conseguido levantar ningún título. Algo a lo que precisamente Mourinho está muy acostumbrado


==========================

No hay comentarios: