viernes, 7 de mayo de 2010

MURIO DE PIE MI ALIANZA!!!!!!! GRANDE CARAJO!!

Ole Ole Ole Ole ole ola
cada dia te quiero Mas!
Yo soy Alianza SI SEÑOR
Es un sentimiento DE CORAZON, no puedo Parar


Por este renacer te quiero mi Alianza, porque en general nadie de los que peleo contigo fue superior, porque Fuiste el engreido de Fox, porque esos chilenos hijos de madre, te robaron el partido, presionando el estupido Arbitro Ecuatoriano....

Ufff, ya me descargue, gran partido de Alianza, y la verdad que no lo esperaba, pense que iban a golearnos, pero a los primeros 15, ya veia como la U de Chile estaba Aletargada, con sueño, sin piernas, mal!!!!! Y alianza metiendo el primero, y luego del empate ante una madre llamada Vidal Sosa que nuevamente sale mal, Alianza mete a Montaño y pese a estar Pesimo fisicamente, se hizo una pinturita para que Slatan la meta de nuevo. De ahi la clasificacion era nuestra, y vino esa jugada donde Forsyth y Sosa nuevamente mal, 1ero George no era el titular, era Salomon quien tenia muchos mas minutos de arquero, luego Sosa no podia despejar asi, ... bueno con errores y todo, El juez sabia que esa jugada estaba anulada por 3 en Off side, pese a que la pelota sedesvia en el Paraguayo....

Enfin luego la payasada y nos meten la rata, .... Igual, un equipo que fue sensacion en la copa, se fue de pie, Alianza tenia que haber seguido y solo queda una manera de vengarnos, Haciendo otro campañon, como el LDU, como el Once Caldas o el Libertad, como la Misma U, Solo asi creere que este es un peldaño mas hacia la superacion...

Que queda? Reforzar a gritos esa defenza, Walter Vilchez no entro bien, y Sosa debe de irse a su casa, otra cosa, Yuyo es el titular no George, ...Costa es el tecnico ideal para Alianza y una lastima no haber continuado, ya vendran mejores epopeyas, la salsa esta de nuestro lado, a jugar ahora por la libertadores 2011...
Chau.

====================================


COPA LIBERTADORES

Te lo quitaron a mano armada
Alianza Lima se alistaba para celebrar su clasificación con un heroico 2-1, pero una polémica e insólita decisión del árbitro ecuatoriano Carlos Vera lo dejó fuera de carrera al validar un gol de la U. de Chile, en off side, que ya había sido anulado

Por: Elkin Sotelo
Viernes 7 de Mayo del 2010

Habría sido así ese diálogo de 8 segundos entre el juez Carlos Vera y su asistente Luis Alvarado:

—¿Fue gol?

—No, había dos chilenos en off side, zona de influencia.

—¿Quieres salir vivo de acá?, entonces dirás que el rebote en el aliancista valida el gol y nos vamos tranquilos y vivos al Ecuador.

—Ok, tú mandas.

Dios mío. Cosas como estas hacen que uno ponga en tela de juicio la existencia de la justicia divina y que en la vida se impongan siempre las carabinas y algunos poderes externos. Y es que el fútbol ya dejó de ser hace buen rato un juego lindo y un deporte altruista y se mancha en cualquier cancha, en cualquier país, en cualquier competencia.

Alianza no se paró en el Monumental de Santiago a soportar presión, lo ignoró y quiso hacer fútbol, acudió al arco contrario y lo doblegó dos veces sin discusión alguna y no se creyó nunca el papel de visitante. Y cuando puso la pelota al piso los chilenos sufrieron, jadearon, se picaron y se apoyaron en el mayor peso de su país ante las autoridades para lograr su empate clasificador con bastante desprolijidad.

Bien Henry Quinteros en su tarea de iniciar los avances del equipo y sus remates de media distancia inquietaron a la U hasta el sudor. Bien el “Negro” González siendo de hierro, sacando pasto con sus pies y con la mala fortuna de haber sido él quien desvió la pelota que originó el pretexto del árbitro Vera para descalificar a los grones.

Bien José Carlos Fernández en su presencia en el área. En el primer tiempo cuando aprovechó la única que tuvo luego del escape por izquierda de Aguirre y su elevación certera para poner la bola dentro del arco de Pinto, quien se quedó reclamando que no había entrado.

Bien Montaño para leer el nerviosismo de los chilenos y en una sola jugada marcar la diferencia que hay entre el fútbol de los que saben y los que no. Luego cedió a Fernández y de un solo toque hubo otro gol de Alianza, cuando ya no faltaba mucho para acabar el partido.

Bien por la honestidad de Alianza para no ser mezquino nunca e ir al frente como toda la vida, arriesgando luego del error cometido por la zaga que abandonó la marca de Vargas y que fue el gol chileno. El equipo de Costas jugó la mayor parte de la Copa con esa identidad de buscar el arco contrario a pesar de sus descompensaciones en la zona posterior, donde Vidal Sosa y Carlos Solís siempre hacen un gasto intenso, pero caen en únicas desconcentraciones o falsos despejes que cuestan desagradables momentos.

La Libertadores no terminó para Alianza y va a perdurar por la gloria y la injusticia que vivió. Por la muestra de fútbol más espectacular en su pico de rendimiento, por sus golazos, por el asombro del continente y por la sensación de asalto que vivió anoche, incluso, a mano armada por parte de los carabineros chilenos. Es lo que debes sentir, Alianza: de ti no se olvidarán.

El dato
Los chilenos jugarán contra el Flamengo de Adriano

==========================================

ENFOQUE MUNDIAL

Más allá de lo esperado
Con inteligentes planteos tácticos, Universitario hizo una buena Libertadores

Por: Luis Puiggrós Analista
Viernes 7 de Mayo del 2010

Universitario rozó la clasificación a cuartos de final de la Libertadores al igualar en el partido de vuelta en el Morumbí con el temido Sao Paulo a cero goles, el mismo resultado conseguido en Lima, para finalmente caer en la tanda de penales. Una campaña que lo enaltece, pero que pese a clasificar junto a Alianza Lima a octavos no significa el despegue del fútbol peruano. Este se conseguirá con planes de desarrollo serios a largo plazo y la capacitación integral de nuestros entrenadores.

Fue conmovedor el esfuerzo realizado por los cremas en el juego de vuelta, con actuaciones individuales notables, como las de Llontop, Carmona, Revoredo, Rabanal, Torres, Espinoza, todo sustentado en un inteligente planteo táctico defensivo ordenado por Juan Reynoso, que no se olvidó del arco contrario, pues con rápidos contragolpes generó peligro en el pórtico defendido por Rogerio Ceni —al que se sumó la inoperancia del ataque local que desperdició varias ocasiones y que incluso estrelló dos disparos en los postes— para caer tristemente en la definición de los 12 pasos. Alva, Galván y Labarthe desperdiciaron consecutivamente sus lanzamientos. Solo Ramírez anotó la primera ejecución para perder por 3 penales a 1.

El estudioso entrenador crema utilizó un interesante sistema táctico, con un 4-5-1 cuando defendió (la mayor parte del partido) y que se desdobló en un 4-4-2 cuando atacó. Contó para la ocasión con las subidas de un inconmensurable Rabanal, que se sumó con sorpresa por la banda izquierda.

Los cuatro del fondo fueron Carmona, Galván, Revoredo (de estupenda actuación) y Rabanal. En la medular actuaron Vásquez, que al juntarse con Carmona tapó la banda derecha; Torres, Hernández y Espinoza, como volantes centrales; y por la izquierda, Alva, quien con Rabanal impidieron las subidas de Cicinho y Marlos. El sistema defensivo crema dejó sin espacios a los jugadores locales. En la punta estuvo el solitario Píriz. Cuando Universitario atacó, Alva subió por la izquierda como delantero y Espinoza se colocó como volante por esa banda.

Una buena actuación de un ordenado Universitario, que terminó invicto en esta Copa y que se basó en los excelentes planteos defensivos de un técnico serio como Reynoso. Hay que ir poco a poco para que todos juntos levantemos el fútbol peruano.

===========================

No hay comentarios: