lunes, 17 de diciembre de 2012

Mou vs la plantilla....

Yo ya habia referido en un blog anterior http://raymondandmamas.blogspot.com/2012/11/recien-se-dan-cuenta-con-mourinhomou.html    que el futbol de Mou no es universal, pese a que su sistema si es acorde para el futbol moderno, su idea futbolística no es idónea para la liga española, creo que tiene otra sensibilidad futbolistica, asi de simple. Por ello prefiere a mil la liga inglesa., en general ligas donde el físico sea un tema importante.

Tambien dije que Mou se representa asi mismo, no representa una cultura ni una forma de ver el futbol, como Cruyff, Guardiola Villanova, Menotti...

Es más Mourinho al final representa lo negativo del deporte, Individualismo, egocentrismo, malas maneras.... pese a ello, logró hacer del Madrid un cuadro super competitivo, algo que desde los galácticos había perdido.

Sin embargo, eso no es razón para que la plantilla actual del madrid pierda tanto punto, lo cual a mi juicio es:
1. Stress de Mou pues los partidos perdidos y donde ha jugado mal el Real, Mou ha hecho cambios y mov tácticos super estúpidos., y un imbécil precisamente NO es.
2. La plantilla se agotó de él, la semana pasada hizo un desbarajuste táctico, un desorden TOTAL, más propio de la liga inglesa donde se va con mucha ra´pidez de la defenza al ataque, y los equipos son cortos, qeu de la liga española. Un desbarajuste total, donde los periodistas hijos de su madre, vendieron en muchos casos: Mou genio, y la plantilla bien gracias. Anteayer jugaron mal y resulta que el primero en echar a la plantilla fue MOU!!! jajajaja,

El tema pasa porque Mou desde un inicio vendió su know how a todo mundo, excepto a los jugadores, tuvo encontrones con varios, no respetó los códigos futbolísticos comunes sobre todo en España y sudamerica.

Echarle en público su mal rendimiento a un jugador, antes de realmente responsabilizarte por el mal rendimiento del equipo, no da.

Aqui tenemos dos casos, o la plantilla se agotó de Mou, o simplemente Camita.
Para mi fue reveladora la cita de Ramos con varios jugadores del Real, plantilla principal luego que Mou le sentase.
La décima no es una utopía aun, y es verdad que en algun momento un mal Real termino levantando la champions, vean la octava orejona, o por poner un ejemplo actual, miren como el Chelsea Pasado, se hizo fuerte pese al mal juego.

Sin embargo, pese a esos atenuantes el Real es el equipo más expuesto del mundo, los periodistas o te venden como club ganador, en base a ningun análisis, solo tiene que ganar los 3 puntos, o te matan y te presionan y no sé si Mou resistirá verse eliminado de la copa del Rey, perder mas puntos en Liga, o verse goleado en el clasico en el Bernabeu... No sé si el Real pueda hacerse fuerte en Champions por todo ello quiero decir.

Como dijo Menotti, Mou tiene violinistas, y no los usa como tales. Tiene una plantilla en calidad, homologa a la del Barza y sobre todo que cuando ha querido ha jugado MUY BUEN FUTBOL.

Mou debería de irse, no es digno del Real, quizo en su inmenso ego Adaptar al Real a su estilo y no adaptarse al Real. Su Futbol no es universal, la liga inglesa es su medio natural.

Ciao.

Ramon.

------------------------------------------------------------------------------


LOS PROBLEMAS CRECEN TRAS EL TRASPIÉ EN VIGO

Distanciamiento entre Mou y la plantilla

  • La derrota en Vigo hurga un poco más en la herida abierta entre Mou y la plantilla desde el inicio de temporada

[foto de la noticia]
J. L. CALDERÓN • MADRID 14/12/12 - 20:45.
"No es un resultado dramático tratándose de la Copa. Sólo tenemos que ganar en el Bernabéu. No tenemos que hacer una remontada histórica", dijo Mourinho tras la última derrota en Balaídos. Ahí tiene toda la razón el técnico. Otra cosa es si el Madrid podrá remontar las nuevas grietas que se han abierto entre el entrenador y el vestuario.
La familia que tanto ha defendido el preparador portugués desde que llegó al Real Madrid viene arrastrando problemas, que se hicieron un poco más grandes tras el traspié en Vigo. Es decir, que los problemas crecen.
Hasta el punto de que el Madrid empieza a parecerse a un polvorín que amenaza con saltar por los aires si continúa el fuego cruzado entre Mourinho y la plantilla. Mientras técnico y jugadores se disparan acusaciones -Mou públicamente y los futbolistas en privado-, el equipo se desmorona, suma más derrotas ya que en toda la temporada pasada (5 por 6), se tambalea en la estrategia, se muestra débil en defensa, previsible en ataque y le cuesta un mundo ganar lejos del Bernabéu. El proyecto de Mou pasa por su peor momento.
1. El mensaje del técnico ya no llega como antes
El portugués ha sido un líder. Durante un tiempo, los jugadores han ido a muerte con él y los éxitos están ahí. Ahora da la sensación de que Mou ya no llega a ellos. Su discurso no cala como antes y los futbolistas parecen haberse cansado de la presión constante a la que somete el portugués a sus equipos. El Madrid ha perdido ritmo, intensidad, consistencia y seriedad, esas virtudes que lo hicieron prácticamente invencible en la Liga pasada. Ahora sufre para ganar, sobre todo, fuera de casa. Lejos del Bernabéu, donde antes era una apisonadora, ahora se muestran vulnerables. El año pasado, el balance en Liga a domicilio fue de 16 victorias, dos empates y una derrota en 19 partidos. Este año, van cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Otro mundo.
2. Cansados de funcionar a base de 'palos'
Los jugadores empiezan a estar cansados de soportar sobre sus espaldas la responsabilidad de todos los problemas. La de Vigo es sólo una de las ruedas de prensa en las que Mou les ha señalado. Durante un tiempo, hicieron el esfuerzo de tragar con lo que decía el técnico, pero la misma cantinela les aburre y les desgasta. Las broncas de Mou ya parecen no tener efecto. Antes, cada vez que el técnico ponía el grito en el cielo, el equipo respondía con una racha de victorias. Ahora esa reacción no se ha producido. Mou lleva meses quejándose de la actitud de sus jugadores y el equipo sigue sin responder a su exigencia. En Vigo volvió a señalarlos.
3. Los jugadores cuestionan algunas decisiones tácticas
Los últimos movimientos tácticos realizados por Mourinho, sobre todo a nivel defensivo, han sido muy cuestionados dentro del equipo. En Balaídos, algunos no entendieron que cambiara a toda la defensa con tal de no meter a Nacho en el lateral izquierdo. Para algún jugador, lo natural hubiera sido Arbeloa, Varane, Pepe y Nacho. Mou apostó por Varane, Carvalho, Pepe y Arbeloa. Es decir, revolucionó la zaga en su intento de buscar nuevas soluciones a los problemas que está teniendo en los laterales por las bajas de Marcelo y Coentrao.
4. Mou se siente traicionado por las filtraciones
No es ningún secreto que Mou quiere máximo hermetismo en torno al equipo. Quiere tener el control de lo que se puede saber y de lo que no. Y en el Madrid no lo ha terminado de conseguir nunca. Y últimamente, mucho menos. De hecho, en los días previos al encuentro contra el Celta, el técnico se molestó bastante con la información publicada en MARCA referente a la bronca que tuvieron Coentrao y Rui Faria. Incluso, también dejó notar su malestar por la filtración de la noticia de que Morata y Nacho no serían titulares en Balaídos poco antes de que el Madrid lo hiciese oficial. Para Mou, cada información de vestuario que sale a la luz es una puñalada por la espalda, algo que le hace sentir desconfianza. Y eso es algo que le desgasta.
5. Dos años sin fichajes que refuercen al equipo
Lejos de los problemas entre Mou y el equipo, está la realidad deportiva de que la plantilla del Madrid apenas ha evolucionado respecto a la inicial del primer año de Mou. El once de gala sigue siendo el mismo, los problemas en determinados puestos siguen siendo los mismos y los fichajes no han tenido poco peso en el equipo. Salvo Callejón en su función de suplente y Varane, que apunta maneras de gran jugador, pocos han sumado. Y ninguno es titular en el once de gala de Mourinho.
6. Mou se distancia cada vez más de los jugadores
Los jugadores no saben a ciencia cierta si el malestar del técnico con el rendimiento del equipo en lo que va de temporada tiene que ver con su nueva actitud hacia ellos, pero lo cierto es que la comunicación del técnico con sus jugadores cada vez es menor. Son Rui Faria y Karanka los que están asumiendo más protagonismo a la hora de hablar con los futbolistas. Lo que sí está claro es que el técnico se ha distanciado un poco más de sus jugadores.
7. Esta inestabilidad refuerza al luso en su idea de irse
Las dudas que pudiese tener Mourinho en cuanto a su continuidad al frente del equipo se tornan en una, cada vez mayor, certidumbre de marcharse. Toda esta inestabilidad interna que se vive en el vestuario le acerca a la salida.
Y, al mismo tiempo, los jugadores blancos perciben las dudas del técnico. Todos intuyen que la principal opción es que Mourinho no siga la próxima temporada. Eso provoca que el equipo ya no vea al portugués con la misma autoridad, se desconecte, pierda concentración y se relaje


-------------------------------------------------------------------------------------



En la liga francesa se aburriría...

Frédéric Hermel | 15/12/2012
Que los dirigentes cataríes del Paris Saint-Germain intentan fichar a lo mejor del mundo no es ningún secreto. Por ello es muy posible que se interesen por Mourinho. Además, Ancelotti no está consiguiendo en París los resultados esperados y ya le están buscando un sustituto para la próxima temporada. Pero, sinceramente, pienso que una posible oferta del PSG no le interesaría al Special One. Mou me contó un día que estuvo cerca del club parisino después de dejar el Chelsea en 2007 pero que, al final, rechazó la propuesta francesa porque quería una liga competitiva. Lógico cuando se conoce el gusto del entrenador portugués por los retos difíciles.
La llegada de los millones de euros cataríes al club de la capital no ha mejorado el nivel general del campeonato francés y estoy convencido de que, fuera de los partidos de Champions y del clásico frente al Olympique de Marsella, Mou se aburriría. Así que, si al final de temporada el técnico decide marcharse, será para vestir la camiseta azul del Chelsea y no la camiseta azul del PSG. Siempre ha dicho que le tiraba mucho la Premier...

-----------------------------------------------------------------------------



Florentino: "Mourinho ha sufrido ataques injustos a su dignidad"

"Ha tenido que soportar ataques y descalificaciones injustas y desproporcionadas, que afectan a la dignidad de la persona. Quiero expresarte mi reconocimiento", dijo.








No hay comentarios: