Lo de Mou, tambien me parece una animalada en primera instancia, pues esta en el ojo de la tormenta, y su equipo juega mal y hace algo que provoca el levantamiento de los mas fervientes Madridistas; Sento a Iker y ello pareciera que le sindica como uno de los cracks relajados en el mal momento madridista.
Si lo tomas x ese lado SI, pero si lo tomas por otro lado, Mou hace una apuesta terriblemente arriesgada, y termina diciendole a la plantilla: Ojo que ni Casillas Eh!... Y si lo ves x ese lado pues es verdad, sin embargo, nuevamente eso va en contra de las acciones Blaugranas, cero polvo y noticias contaminadas, y mas bien es lo contrario, Eso molesta al hincha o simpatizante del Real, pues a diferencia de Inglaterra, en España el DT no es sagrado, y los líderes tiene voz y voto... Al final cada paso que da la tienda Madridista, pone de ejemplo a los de la tienda rival, y eso es lo que duele a los más fanaticos.
Lo que los periodistas madridistas deberian ahora de meditar es lo sgte: Ellos han contribuido al Monstruo de Mourinho, ellos aplaudiendo las bravuconadas y los malos comportamientos, ahora el boomerang sale en contra, y se pone en el centro de todo, Cuidado, porque sus palabras estan escritas, si Mou gana la 10ma recuerden estos momentos, que el exito o la derrota no genere triunfalismo ni apesadumbramientos extremos, Mou ya llegó al máximo nivel de incompetencia en el Madrid, los jugadores hace tiempo lo saben.
Feliz Navidad y Visca Barza.
Ciao
Ramon.
----------------------------------------------------
Mourinho dobló la apuesta y perdió
Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 22/12/2012
El regalo de Navidad de Mourinho fue un nuevo desafío, la suplencia de Casillas en Málaga. Otra bronca, otra polémica. Y además salió mal. Hay demasiada distancia entre Casillas y Adán (hay demasiada distancia entre Casillas y casi cualquier otro portero) como para tomar en serio las explicaciones oficiosas: que Casillas no está parando bien, que una advertencia era conveniente. No, eso no cabe. Hay demasiada distancia y ayer se vio. "El portero no tuvo influencia en el resultado", se defendió al final Mourinho. Esa fue la diferencia: Casillas suele tener mucha y muy buena influencia en los resultados.
El Madrid perdió y se va de vacaciones a 16 puntos del Barça y a 7 del Atlético. Eso es lo que hay. El Málaga llevaba treinta años sin ganarle. Aquella victoria resulta tan lejana que desde entonces ha experimentado una refundación con cambio de nombre incluido. La Rosaleda disfrutó de lo lindo con sus Joaquín, Isco y compañía, y cantó a Manuel Pellegrini, el mascarón de proa de esta gran época del club. Todo ello en un partido intenso, de toboganes, en el que el Málaga hizo algunos ratos de excelente fútbol pero se asustó visiblemente cada vez que el Madrid lanzaba uno de sus rugidos de león.
Pero el Madrid es un desorden. Juega a arreones, con Cristiano siempre presto, pero los demás despistados, sin plan, en un barullo. Cada vez son más frecuentes los partidos del Madrid así, confusos al principio, caóticos al final. Ayer acabó con Essien y Callejón como únicos defensas, Sergio Ramos al ataque, Pepe pululando, Kaká haciendo su consabido cameo (parece que se queda, vaya noticia), Modric como un colibrí en una jaula de monos. Sin Casillas en la portería todo eso es un poco más grave, claro. Pero lo verdaderamente grave es comparar este Madrid con el del año pasado. O con el Barça de hoy.
----------------------------------------------------
Fuera de sus casillas
Artículos de Tomás RonceroTomás Roncero | 23/12/2012
Órdago de Mou. Quién me iba a decir a mí que los Mayas no iban tan desencaminados. El mundo no acabó en este mes de diciembre de 2012, eso ya lo sabíamos, pero estos sabios debieron barruntar que en torno a estas fechas iba a ocurrir algo muy gordo que traspasaría los cinco continentes. Y así fue. Que Iker Casillas se quede en el banquillo "por una decisión técnica", es lo más impactante que he visto en este club desde que Pellegrini se atreviese a hacer lo propio con Raúl hace tres años. Yo no seré el que diga que hay futbolistas sagrados a los que no se les puede tocar, pero por más vueltas que le doy no encuentro el argumento de peso para apostar antes por Adán. Un buen portero de la cantera, pero condenado a irse en junio a un club con menos exigencias. Adán ha sido el instrumento utilizado por Mourinho para lanzar un torpedo a la línea de flotación del bloque nacional de los blancos. Iker es el capitán del Madrid y de España. Eso debería honrar el prestigio de la entidad, no menoscabarlo. Sé que hay tendencia a creer que Casillas disfruta en la Selección y que en el Madrid se limita a cumplir con su labor profesional. Pero para llegar a ese punto de difícil retorno algo habrá hecho mal el club y, sobre todo, el cuerpo técnico. Si Mou se carga a Iker por considerar que es uno de los chivatos de la plantilla, que tenga valor para decirlo públicamente, pero si lo castiga por "cuestiones técnicas" el asunto se enturbia. Iker es el mejor portero del mundo, reconocido por todos los organismos, desde hace cinco años. Esta suplencia le pone en la diana, pero Mou no midió bien un hecho irrefutable: el vestuario está en su mayoría con su capitán. Me bastó ver a Ramos dando la cara por su compañero en las cámaras de Canal+: "Verle de suplente está claro que sorprende. Es un grandísimo portero". Así es, capitán de guardia...
La venganza de Don Manuel. Lo que no debe esconder el bombazo de la decisión de Mou con Iker es el magnífico despliegue de un Málaga alegre, que juega al fútbol con tenacidad y muy buen gusto. Isco y Joaquín, que parece haber rejuvenecido diez años, son la bandera del revalorizado proyecto de Pellegrini. El chileno está obrando un milagro en La Rosaleda y hasta el castigo exagerado de Platini ha puesto a todo el fútbol español de parte de los malagueños. Isco ya es una bendita realidad (el Golden Boy se concede a los que acaban triunfando en la élite) y ahora sólo espero que si hay opción de ficharle este verano, no llegue ningún iluminado y prefiera gastarse 30 kilos en los coentraos y modrics de turno. Me irrita ver cómo estos años han volado talentos nacionales como Silva, Mata o Cazorla. Ojalá que Isco no se una a esa dolorosa lista de torpezas.
Cristiano, desesperado. El crack portugués fue de nuevo el que tiró del carro, sobre todo en una primera parte en la que obligó a Caballero a hacer la parada de la Liga. El 7 se pegó carreras de 80 metros para defender en un plan 'rauliano' que le consolida como el líder de este equipo en todos los aspectos. La prueba de su implicación es que lleva cinco partidos seguidos viendo tarjeta amarilla (Ajax, Valladolid, Celta, Espanyol y Málaga). Eso pasa cuando uno se rebela contra esta situación absurda que tiene al campeón a 16 puntos de la cabeza, a siete del Atleti y sólo dos por delante del Euromálaga. Mal vamos...
Un Madrid triste y vacío. Así definió Mou el estado anímico de sus jugadores. Por eso, el parón navideño nos vendrá bien a todos. Toca reflexionar, limpiar las cabezas y pensar en el escudo y la camiseta, los símbolos sagrados de este club imperial. La afición está dolida, pero no se rinde. Ni yo. En 2013 hay que ir a por la Champions y la Copa. ¿Y la Liga? Está chunga...
---------------------------------------------------
Mourinho, Casillas, Adán y el que venga
Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 24/12/2012
Ayer sí jugó Casillas, en un abarrotado Palacio de los Deportes, en el llamado Partido por la Ilusión. Un divertimento navideño a fin de recaudar fondos para paliar el desempleo juvenil y la exclusión social. Por supuesto, fue aclamadísimo. Siempre lo es (Casillas lleva cuatro años en esto, con éxito) y ayer con más motivo, después de la jeremiada de Mourinho, que ha sentado fatal. Aunque aún queda un buen ejército de 'mourinhistas', cada vez que hace una de éstas sufre defecciones. El ataque a la cantera y éste a Casillas le han costado muchas bajas. Sobre todo este. Casillas es mucho Casillas.
Y Adán, y me sabe mal decirlo, es poco todavía y tampoco le están dando la lidia adecuada. Estar tanto tiempo sin jugar, a la sombra de un mito, no es lo mejor para un portero en formación. Y sacarle así, de sopetón, en un campo difícil y con Casillas sano y en el banquillo, es mandarle al fracaso. Alguna vez he comentado con gente del club si, ahora que el Castilla está en Segunda, no sería mejor que Adán jugase ahí, viajase de segundo en la Champions y la suplencia para una rara eventualidad en la Liga (salvo en los partidos más grandes) la cubriera otro. Adán no está haciendo portería.
Ahora en el club se habla de contratar otro portero para 'meterle presión' a Casillas. Es verdad que a veces se le ha visto demasiado tranquilo y que lo de Adán en Málaga no es como para inquietarle mucho, pero después de esta machada de Mourinho todo se tiñe ya de morbo y mal rollo. Esas cosas se hacen antes y bien. Eso sí: habrá búsqueda. Durante tiempo estuvo Florentino creando excusas para ir a por Buffon. Nunca le convenció Casillas. No es ningún secreto. Así que ahora irán a buscar otro. No será mejor que Casillas, claro, pero quizá sí mejor que Adán. Feliz Nochebue
-------------------------------------------------------------------
Isco fue el jefe del partido
Artículos de Pedro P. San MartínPedro P. San Martín | 23/12/2012
Isco, malagueño de 20 años, derribó la estructura del poderoso Real Madrid. Así fue su recital: asentado en el centro del campo, cayendo a un lado y a otro, burlando a Khedira, comiéndose a Xabi Alonso, enlazando con Joaquín y enganchando con Saviola. Por si la aportación fuera poca, abrió el marcador con un gol muy suyo, previsible, aunque por lo visto imposible de evitar por una zaga madridista rota: balón en la frontal y disparo pegadito al palo. Isco, 20 años, ganó en el pulso por la jefatura del partido a Özil, que volvió a estar más perdido que brillante, si exceptuamos su astucia para fabricar el segundo gol que mandó a la red Benzema.
El partido fue de Isco (y de Joaquín) con sus 80 acciones de equipo, los 51 toques buenos de 63, su presencia permanente con 60 pases recibidos de sus compañeros. En la segunda parte el malagueño sacó el tiralíneas para enlazar con sus compañeros marcando la pausa debida a cada jugada, o acelerando si intuía que el Madrid perdía la posición. Un fútbol inteligente que supo ver Mourinho. De tal modo, el técnico llegó a quitar a Di María e incluso a ¡Xabi Alonso! al observar que Isco tenía tomado el centro del campo y nadie era capaz de discutirle el mando.
Pellegrini ganó en la pizarra a Mourinho, pues acertó en la composición del equipo y también en los cambios: Roque Santa Cruz entró al campo en el tramo final y fue el protagonista de dos goles decisivos.
-------------------------------------------------------------------
LIGA BBVA | MÁLAGA 3 - REAL MADRID 2
Y ahora qué, señor fiscal
Manuel Pellegrini ganó el pulso a Mourinho, que dejó a Iker Casillas en el banquillo. El Real Madrid acabará el año a 16 puntos del Barcelona. Doblete de Roque Santa Cruz.
No fue sólo perder, fue dejar a Casillas en el banquillo, fue acabar con Ramos de delantero centro, fue desperdiciar los últimos minutos con balones colgados al área cuando resultaba evidente la superioridad del Madrid con la pelota en los pies. Todo eso pertenece a Mourinho y nada tiene que ver con la mala suerte, o con los errores del árbitro, o con el mal estado del césped, circunstancias ciertas, pero menores. Ayer Mourinho perdió en lo corpóreo y en lo simbólico. El entrenador que apabulla a los demás con los resultados, está aplastado por los números en la 17ª jornada. El vigente campeón se encuentra a 16 puntos del Barcelona y a siete del Atlético; sólo dos por encima del Málaga de Pellegrini. Cifras, estadísticas, balances de los que gustan a Mourinho cuando le abrillantan las medallas; no tanto ahora, deduzco, mientras le oigo hablar del esfuerzo de los chicos y de la mala suerte del equipo con los contragolpes del Málaga. Agotadas las excusas, la justificación es que nadie tiene la culpa, feliz navidad a todos.
Tampoco debe ser responsabilidad de Casillas, por lo que se ve. Tan acostumbrado al éxito de sus cambios más extravagantes (Callejón volvió a jugar de lateral) y obsesionado por demostrar su poder, Mourinho hizo realidad una vieja aspiración al dejar en el banquillo al capitán del Real Madrid y de la Selección española, un portero al que sólo se le puede echar en cara la mejor versión de sí mismo, pues nadie le hace sombra. Sí, es verdad: Casillas está flojo pero sólo en relación a Casillas. Anoche quedó claro: sin que Adán hiciera nada mal, se echaron de menos los milagros de Iker, esa costumbre que no todos practican.
Clave. Pellegrini ejerció de verdugo para completar el círculo y la moraleja. El Málaga, aturdido a ratos durante la primera parte, desarboló a su rival en la segunda. Su primer gol, un chutazo seco de Isco, llegó en su primer tiro entre palos. Sin embargo, no fue eso lo más asombroso: lo extraordinario es que el Málaga se impuso practicando el juego que prefiere el Madrid, rápidas carreras en campo abierto, ida y vuelta, frenesí. En semejante escenario, su supervivencia estuvo íntimamente ligada a Demichelis, formidable en la anticipación y en el corte, valladar por alto y taponador prodigioso. El argentino se pasó el partido metiendo el dedo en las pistolas del Madrid. Sólo un mal rebote, primero, y una pérdida de Camacho, después, se salieron de su control.
Desde los centrales (otras veces temblorosos) y a partir del portero (Caballero salvó un par de goles en la primera parte), el Málaga observó como la circulación de su sangre y de su juego alcanzaba a Joaquín, Saviola o Isco. Cada vez que el balón pasaba por ellos su juego adquiría otra dimensión. De pronto el gato era tigre y de repente el gigante se sentía tuteado, zarandeado en ocasiones. Así ocurrió en el segundo tanto del Málaga, una contra eléctrica que hubiera firmado el mejor Madrid y culminó Santa Cruz.
El paraguayo volvió a marcar, tras taconazo de Joaquín, y el Madrid se hizo ilusiones con el gol de Benzema. Pocas. Ya no hay fe, ni líder. Sólo un hombre vanidoso y ciclotímico sentado en el banquillo.
------------------------------------------------------------
LIGA BBVA | MÁLAGA-REAL MADRID
Mou: "Adán está mejor que Iker Casillas y no temo por el puesto"
Asegura que la suplencia del capitán es "una decisión técnica porque soy yo el que elige". Reitera que la diferencia con el Barça es insuperable y dice que no piensa en la dimisión.
Málaga
José Mourinho insistió en repetidas ocasiones que lacontrovertida suplencia de Iker Casillas en Málaga obedece "a una decisión técnica. Luego podéis inventar lo que queráis". También reiteró que no entrenará jamás al Málaga y que la desventaja con el Barcelona es insuperable.
La suplencia de Casillas: “Fue una decisión técnica del entrenador. Analicé la situación y elegí el equipo. Podéis inventar lo que queráis, pero la decisión es puramente técnica”.
Adán está mejor: “Es mi opinión y yo soy el que elige tras escuchar a mis asistentes. Tal y como fue el partido, el portero no tuvo ningún significado en el resultado”.
Problema en la portería: “El problema era global y en muchos aspectos no lo estábamos haciendo bien. Y entre ellos estaba la faceta defensiva”.
Málaga: “Nunca lo entrenaría, como a otros muchos clubes. Soy libre de decidir dónde quiero trabajar. No tengo nada contra el Málaga y mucho menos contra la ciudad, pero son opciones de vida. A mí me duele más perder cuando no das lo que puedes. Hoy los jugadores lo dieron todo. Cada vez que ellos marcaban, el equipo lo sentía demasiado profundamente. A los jugadores les he dicho que se pueden ir tranquilos, que han hecho su trabajo lo mejor posible”.
La distancia con el Barcelona: “El año pasado fuimos campeones y le sacamos nueve puntos al segundo. En esta temporada estamos a una distancia insuperable, pero hay que asumir la responsabilidad de que no lo estamos haciendo bien. Además, partido a partido pasan cosas de las que no me gusta hablar (se refería claramente a los dos penaltis no señalados en el área del Málaga”.
Dimisión: “No me lo he planteado. No temo por mi puesto. Esto es fútbol. No soy un niño ni estoy aquí hace dos días. Sabemos que el fútbol no tiene memoria, que no cuenta el ayer, sino el hoy y no los títulos que has ganado. Continuaría en una lucha perdida si no quisieran los jugadores, pero es que además ellos quieren. Lo intentaron frente al Espanyol y hoy, pero no tenemos suerte. Y luego hay otras dos decisiones (arbitrales)… Esta semana viene en el momento ideal. Los jugadores están tristes y vacíos. Lo han dado todo y no han obtenido la recompensa. La motivación no está en la distancia que nos sacan sino en el orgullo personal y en lo que significa el Madrid”.
------------------------------------------------------------------
EL CAPITÁN, SANTO Y SEÑA DEL MADRID, SUPLENTE POR DECISIÓN TÉCNICA ANTE EL MÁLAGA
Otro desafío de Mou
Es el primer entrenador que sienta a Iker desde Del Bosque
"La tensión no es buena", dijo Florentino el pasado jueves
Bomba en La Rosaleda. Iker Casillas se quedó en el banquillo. Mou sentó al capitán, en una decisión que refleja la situación que vive en estos momentos el vestuario del Madrid. Si el técnico se proponía echar más leña al fuego, no cabe duda de que lo ha logrado. Era la sorpresa que se esperaba desde hace ya varios días, en una prueba evidente de que Mou no ha tomado la decisión en las últimas horas, producto de un calentón.
El entrenador no ha tenido nunca un buen feeling con el capitán, pero su decisión es más que arriesgada. No sólo le está echando un pulso al campeón del mundo, sino a gran parte del madridismo, que siempre se ha sentido muy identificado con su portero. Es un golpe de autoridad sin precedentes del luso, que además rompió otra de sus costumbres. El entrenador lleva tiempo dando el once a sus jugadores poco antes del partido para evitar precisamente las filtraciones que tantos roces ha provocado con su plantilla. Sin embargo, ayer se lo dijo por la mañana.
La decisión de Mou se interpreta desde otro punto de vista desde muchos sectores del vestuario y del propio club. La de un entrenador que quiere morir matando. El luso, que podría tener una importante oferta del PSG, no estaría más que forzando su salida con su decisión de dejar en el banquillo a uno de los pesos pesados del vestuario.
Iker, ya Zamora, fue suplente por última vez en mayo de 2008
MARCA ya adelantó hace tiempo que el luso siempre ha meditado la posibilidad de quitar el brazalete al capitán, argumentando que por el bien del equipo en su papel con los árbitros, es más conveniente que lo lleve un jugador de campo. Desde hace tiempo, el capitán y el técnico tampoco han coincidido en su mensaje. Sólo en los últimos meses, coincidiendo con el desplome del equipo, Casillas ha tratado de arropar al entrenador pese a las duras críticas del técnico en las últimas ruedas de prensa hacia sus jugadores.
Si bien es cierto que el portero no atraviesa su mejor momento, suena sobre todo a castigo, a un intento de relegar al capitán a un segundo plano.
Mou es el primer entrenador que se atreve a sentar a Casillas desde que lo hiciera Vicente del Bosque. Por entonces, el portero no tenía ni de lejos el papel y ni peso que asume ahora como el jugador más veterano del grupo y uno de los ídolos del madridismo.
Sin embargo, a Mou nunca le ha temblado el pulso a la hora de apartar a todo aquel que entiende que no va en sintonía con él. Iker, después de esta decisión, se perfila como una de las ovejas negras que, según el mismo técnico confesó en su discusión con el periodista de Radio MARCA Anton Meana, hay dentro del grupo.
Más tensión
El pulso con Iker, sin embargo, no está ni mucho menos decidido. Mou no tiene el mismo respaldo del club. En la zona noble están algo cansados por el constante clima de tensión que se genera desde el banquillo. «La tensión no es buena», comentó el presidente en la comida de Navidad con la Prensa. Sentar a Iker en estos momentos no va a generar lo que se dice mucha tranquilidad.
El pulso con Iker, sin embargo, no está ni mucho menos decidido. Mou no tiene el mismo respaldo del club. En la zona noble están algo cansados por el constante clima de tensión que se genera desde el banquillo. «La tensión no es buena», comentó el presidente en la comida de Navidad con la Prensa. Sentar a Iker en estos momentos no va a generar lo que se dice mucha tranquilidad.
Casillas no se sentaba en el banquillo desde el 11 de mayo de 2008, en un Zaragoza 2 – Real Madrid 2. En esa ocasión ya era Zamora y jugó Dudek.
--------------------------------------------------------------------
MOU HA DEJADO POR EL CAMINO A VALDANO, ZIDANE...
Una larga lista de víctimas
El director deportivo, el entrenador del filial, leyendas, doctores y cocineros han sido obstáculos en estos dos años y medio para Mou
Desde que Mourinho llegó al Real Madrid, ha ido dejando por el camino una larga lista de nombres tachados. Nombres vinculados de una u otra manera a la historia del Real Madrid y que han sido una molestia para las pretensiones del técnico portugués.
El director deportivo, el entrenador del filial, leyendas, doctores y cocineros han sido obstáculos en estos dos años y medio para Mou. Hasta llegar al capitán Casillas.
Su primera víctima y quizás la más sonada, fue Valdano. Durante su primera temporada en el club, Mourinho mantuvo una guerra con el argentino, director deportivo del club blanco por aquel entonces.
Su primera víctima y quizás la más sonada, fue Valdano. Durante su primera temporada en el club, Mourinho mantuvo una guerra con el argentino, director deportivo del club blanco por aquel entonces.
La resolución de aquella guerra es más que conocida. Florentino Pérez anunció la marcha de Valdano, alegando "disfunciones" en el trabajo del argentino y el de Mourinho, que acaparó el puesto de mánager después.
Se separó de Zidane
Con la llegada de Zinedine Zidane al Madrid, el entrenador portugués esperaba que ocupase el mismo puesto que Figo en el Inter. Pero el galo no estaba para los menesteres que le reclamaba Mourinho.
Con la llegada de Zinedine Zidane al Madrid, el entrenador portugués esperaba que ocupase el mismo puesto que Figo en el Inter. Pero el galo no estaba para los menesteres que le reclamaba Mourinho.
Su relación se enfrió y el luso también se llevó por delante a Zinedine Zidane. Fue un movimiento más discreto. El francés se echó a un lado y dejó de trabajar junto al primer equipo, pero el luso ya había dejado claro que el francés no cumplía con el papel de portavoz que viene pidiendo al club desde hace tiempo.
Otra de sus víctimas fue el doctor Hernández, quien al inicio de la segunda campaña de Mou se encontró fuera de los planes del luso, ya con plenos poderes en el club. También fue comentada la salida de Chechu, el cocinero de Valdebebas, ese verano.
--------------------------------------------------------------------
EL MADRID ESTARÍA DISPUESTO A NEGOCIAR POR 150 MILLONES
'The Sun': "Cristiano quiere volver al United"
El diario 'The Sun' asegura en su edición de este domingo que Cristiano Ronaldo quiere abandonar el Real Madrid para volver al Manchester United, club al que sigue considerando como su casa.
La noticia surge sólo tres días después del emparejamiento entre Real Madrid y Manchester United en octavos de final de la Liga de Campeones y de que Sir Alex Ferguson elogiara la trayectoria de Cristiano en el club inglés.
Sin embargo, el rotativo alude a las dificultades económicas de la operación. Y es que, recuerda, el luso tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, aunque el Real Madrid estaría dispuesto a considerar una cifra de unos 150 'kilos' por un futbolista por el que, en 2009, pagó 96.
Otro problema para una eventual salida de Cristiano sería la cercanía de las elecciones a la presidencia blanca, aunque el jugador pondría lo máximo de su parte para regresar al club "donde es más querido que ningún otro (jugador) y no sólo una estrella más".
-------------------------------------------------------------------
MOURINHO HA APROVECHADO ESTE MOMENTO PARA ENVIAR UN MENSAJE AL PRESIDENTE
Pulso a Florentino
MOU pidió un portero y a Lucas Moura, pero el club se negó
Los dirigentes respetan las alineaciones
La suplencia de Iker Casillas viene de muy atrás. Hay que remontarse al verano para encontrar el origen de esta de esta decisión que ejecutó Mourinho ante el Málaga. Está en las discrepancias que ha tenido el entrenador con el presidente en cuanto a la planificación de la plantilla.
Mourinho ha aprovechado este momento delicado, en cuanto a los resultados que está cosechando el equipo en la Liga, para enviar un mensaje al máximo dirigente de la entidad. Un pulso en toda regla.
Mourinho pidió más fichajes durante el verano. Uno de ellos era el brasileño Lucas Moura y otro, un portero que pudiera competir con Iker Casillas. Ninguno de ellos llegó. En el club valoraron ambos casos, pero entendieron que, en el caso de la portería, se podía contar con Antonio Adán, un guardameta que ofrecía garantías.
Lucas Moura, jugador del Sao Paulo, acabó fichando por el París Saint Germain y se va a incorporar al equipo francés en el mercado de invierno. La entidad parisina pagó 43 millones de euros por este joven jugador. En el Real Madrid entendieron que esta cantidad estaba fuera de mercado y se centraron en la contratación de Modric.
El club respeta la alineación
Las consecuencias se empiezan a ver ahora en varias de las decisiones que está tomando. Algunas han sido menos relevantes que otras, pero la más evidente es la suplencia de Casillas. El técnico no ocultó tras el partido en La Rosaleda que su decisión sólo se debía a motivos técnicos.
Las consecuencias se empiezan a ver ahora en varias de las decisiones que está tomando. Algunas han sido menos relevantes que otras, pero la más evidente es la suplencia de Casillas. El técnico no ocultó tras el partido en La Rosaleda que su decisión sólo se debía a motivos técnicos.
Los dirigentes quieren mantener la calma. Fuentes del club reconocieron tras el partido que no se van a inmiscuir en las decisiones que tome Mourinho en las alineaciones. Que las respetan y que no las va a hacer ni los jugadores ni la prensa.
-------------------------------------------------------------------
EL LUSO HABLÓ AL LLEGAR A LISBOA
Mourinho: "¿Casillas? Tengo la conciencia tranquila"
"Intento hacer el mejor equipo para cada partido, nada más"
José Mourinho ya está en Portugal para pasar la Navidad y, al llegar al aeropuerto de Lisboa, habló de la suplencia de Iker en La Rosaleda. Al técnico del Madrid no le han sorprendido las críticas y, al respecto, comentó que "¿Casillas? Tengo la conciencia tranquila. Intento hacer el mejor equipo para cada partido".
"Está bien perder para saber lo que otros sufren"
El entrenador del Real Madrid ya comentó en la rueda de prensa posterior a la derrota contra los de Pellegrini que la decisión de sentar a Iker fue sólo una cuestión técnica: "Podéis inventar las historias que queráis, pero es una decisión técnica, nada más. En mi opinión, Adán está mejor que Iker. Como es el entrenador el que elige, y como yo sólo tengo como opiniones válidas la de mis asistentes, lo hemos decidido así".
Mourinho, en territorio lisboeta, también aseguró que "está bien perder para saber lo que otros sufren".
--------------------------------------------------------------------
IKER HABLA UN DÍA DESPUÉS DE SER SUPLENTE EN MÁLAGA
Casillas: "Yo me veo bien, pero intuía que no iba a jugar"
"Hay que acatar la decisión del entrenador y entrenar mucho más"
Iker Casillas, en declaraciones a LaSexta antes del 'Partido por la Ilusión' que se celebra en el Palacio de los Deportes de Madrid, estuvo correcto un día después de ser suplente en Málaga. El portero lo tiene claro: "Hay que acatar la decisión del entrenador y entrenar mucho más".
"Mourinho no me dijo nada, pero si no hay que dar explicaciones cuando se juega, tampoco cuando no lo haces"
El guardameta del Madrid comentó que "no estoy acostumbrado a ser suplente, pero por encima de cualquier jugador está el equipo. Lo que hay que hacer es seguir entrenando e intentar recuperar la titularidad".
De todos modos, Casillas sí reconoció que "a lo largo de la semana ya lo intuía. Mourinho no me dijo nada, pero si no hay que dar explicaciones cuando se juega, tampoco cuando no lo haces".
"Yo me veo bien, pero el que decide es el entrenador"
Lo que sí tiene claro el portero es que "yo me veo bien, pero el que decide es el entrenador y tengo que seguir entrenando para recuperar su confianza".
Iker también aseguro que "tenemos una competencia sana entre todos" y acabó dejando claro que su objetivo a corto plazo era disfrutar del 'Partido por la Ilusión', evento benéfico del que él es una de las cabezas visibles.
Por otro lado, no le concedió un significado especial a la presencia de Florentino en el Palacio de los Deportes, ya que opinó que acudió tan solo para mostrar su "apoyo al 'Partido por la Ilusión'".
-------------------------------------------------------------------
GUTI HABLA DE PULSO AL CLUB Y A UNA DE SUS LEYENDAS
Valdano: "Mourinho dobla la apuesta y muestra su poder"
Jorge Valdano y Guti se refirieron a la suplencia de Casillas en La Rosaleda en la SER y la COPE, respectivamente, cadenas de radio en las que actúan como comentaristas en los partidos del Real Madrid.
"La gestión de la plantilla Mourinho la lleva de una forma particular. Con esto dobla la apuesta y muestra su poder", dijo el argentino. "Que Casillas esté en el banquillo es un pulso al club y a una de sus leyendas vivas", señaló Guti.
Además, Míchel Salgado también mostró su opinión en Twitter: "Vaya sorpresón. Iker en el banquillo, mas tensión a la situación".
----------------------------------------------------------------
EL TÉCNICO PORTUGUÉS NO TEME POR SU FUTURO
Mourinho: "No me planteo dimitir y no temo por mi puesto"
"En mi opinión, Adán está mejor que Iker; hoy, el trabajo del portero no ha tenido influencia en el resultado"
José Mourinho descartó que durante el partido hubiese pensado en dimitir. "No, ni durante ni después", manifestó el técnico, que acto seguido abordó la suplencia de Iker: "Es una decisión técnica, del entrenador, que analiza la situación, los jugadores que están a disposición y elige su equipo para jugar. Es una decisión puramente técnica. Podéis inventar las historias que queráis, pero es una decisión técnica, nada más".
"En mi opinión, Adán está mejor que Iker. Como es el entrenador el que elige, y como yo sólo tengo como opiniones válidas la de mis asistentes, lo hemos decidido así. Y como se ha desarrollado el partido, el trabajo del portero no ha tenido influencia en el resultado, me parece que no es una historia", dijo Mourinho.
"Esta temporada estamos a una distancia insuperable"
El entrenador dejó claro que la Liga está descartada: "El Madrid fue campeón la temporada pasada y le sacó nueve puntos al segundo. Esta temporada estamos a una distancia insuperable, pero tenemos que asumir la responsabilidad de que no estamos haciendo un buen campeonato. La temporada pasada estábamos nosotros arriba, no quiero huir de las responsabilidades ni es una justificación, pero es así, es la realidad".
El técnico ni piensa en dejarlo ni cree que corra peligro su cargo. "¿Temer por mi puesto? No, ni pensarlo, en ningún momento, y además no soy un niño. Los entrenadores sabemos que el fútbol no tiene memoria y que sólo cuenta lo que has hecho hoy. No cuenta el trabajo ni los títulos y si yo sintiera que los jugadores no quieren, soy demasiado honesto para luchar en una batalla perdida, pero los jugadores quieren. Han hecho un partido para ganar hoy y ante el Espanyol, pero cuando no estás no estás. No les sale".
Sin embargo, Mou se queja de otros factores que perjudican como los arbitrajes o la mala suerte: "Hay decisiones que se acumulan cada partido, palos que se acumulan. Esta semanita viene en un momento ideal, los jugadores están tristes y vacíos, no han tenido recompensa. Si pensamos en los puntos no vamos a tener motivación, pero si pensamos lo que significa el Real Madrid ahí tenemos una motivación".
Mou no achaca los problemas de equipo a a portería: "No, entiendo que es un problema global, no de la portería, no estamos jugando bien en algunos aspectos del juego, entre los cuales está nuestro trabajo defensivo".
No reprochó nada a sus jugadores
Al entrenador le recordaron su famosa frase de que nunca entrenaría al Málaga: "Yo nunca entrenaré al Málaga como nunca entrenaré a muchos clubes, soy libre de decidir donde quiero trabajar. No es contra el Málaga, y mucho menos contra la ciudad. Si me preguntas por otros muchos clubes te responderé lo mismo".
Al entrenador le recordaron su famosa frase de que nunca entrenaría al Málaga: "Yo nunca entrenaré al Málaga como nunca entrenaré a muchos clubes, soy libre de decidir donde quiero trabajar. No es contra el Málaga, y mucho menos contra la ciudad. Si me preguntas por otros muchos clubes te responderé lo mismo".
Por último, el técnico no tiene nada que reprochar a sus jugadores en este partido: "A mí me duele siempre perder, pero más cuando no das y hoy hemos dado. Ya he dicho a los jugadores en el minutito que he hablado con ellos, que se pueden ir con la tristeza de perder pero con la tranquilidad que han hecho lo posible".
--------------------------------------------------------------
MOURINHO Y SU CAMINO DE HUIDA
SÁBADO, 22 DICIEMBRE 2012, 21:52
Jugaba el Madrid contra el Málaga, ese equipo al que Mourinho no entrenaría nunca quizás porque juega un fútbol de alto nivel desde el toque y la calidad técnica. En el otro área técnica, Pellegrini, el entrenador que sentó a Raúl González. Mourinho para no ser menos decidió dejar a Casillas en el banquillo, un órdago en toda regla, un nuevo cisma para terminar de atragantar la blanca Navidad a más de uno que no entiende porque el Madrid ya no es ese equipo que lucha hasta el final persiguiendo sueños y remontadas imposibles.
El fútbol tiene historia. Algunos entrenadores cuando han decidido irse apuestan por mover el árbol de los intocables; otros entrenadores cuando quieren renovar, buscan unir lazos con el núcleo duro. La sensación es que la guerra abierta con Casillas es un síntoma claro de que Mourinho ha decidido hacer camino y no detenerse a pensar en los daños colaterales. Se irá el portugués, Casillas volverá y el único que deberá luchar contra su pasado será Adán.
El debate navideño
Llega el parón y no existirá otro debate que la suplencia de Iker. El madridismo volverá a dividirse ya que es imposible que los partidarios de Casillas y los de Mourinho consigan un punto de encuentro. Es probable que el portugués vaya perdiendo adeptos, algunos más le tacharán de su lista y mientras esto ocurre, nadie hablará de fútbol. El auténtico drama del Madrid es la vulgarización de su juego y la química perdida pero de eso nadie dirá nada hasta que el balón vuelva a rodar y cuando esto ocurra, es previsible que Mourinho vuelva a recurrir a otra cortina de humo.
Su final en el Chelsea
El paralelismo con su final en el Chelsea es evidente. Abramovich dijo basta y una vez dicho eso, su equipo jugó un par de finales de Champions ganando una, así como otras dos semifinales que terminaron en un cara o cruz. Además se ganó la FACup y la Premier. En el lustro siguiente a Mourinho, y con los mismos jugadores como referentes, el Chelsea fue un equipo de títulos pese a que tras Mourinho se vendió la percepción de ruina.
La décima
Caer en Málaga deja al Madrid a mes y medio de distancia del Barça. De incendio en incendio con un Madrid aturdido, lleno de extraños y según su entrenador con un trío de ovejas negras. La Champions es el objetivo pero siendo el Madrid el equipo con más presupuesto, todos deberían coincidir que estás, las actuales, no son formas de ganar un título y no garantizan nada ya que el Mourinho magistral, el de los años del triplete, era un entrenador enchufado, motivado y con hambre de victoria. Su punto fuerte, la motivación, servía para que los suyos jugasen con ventaja pero este arte no es posible si Mourinho no llega a los suyos. Hoy en día todo son oídos sordos.
------------------------------------------------------------
DIEZ RAZONES PARA QUE SIGA MOURINHO
DOMINGO, 23 DICIEMBRE 2012, 12:00
Esta mañana me he levantado con la idea de encontrar diez razones para que Mourinho siga siendo entrenador del Madrid. No me ha costado. Es más, me han sobrado unas cuantas, pero no les quiero aburrir. Los convencidos ya lo están, tanto en un sentido como en otro.
1-. Porque ganó la mejor Liga de la historia. De momento, es la 11-12, que ganó el Madrid con 100 puntos y 121 goles a favor. Sin jugar "a nada" y sólo "con pegada", como quieran. Pero ahí queda eso. Con 46 goles de Cristiano, más de 30 de Benzema y certificando el título en el Camp Nou, escenario habitual de sacrificios rituales del demonio blanco incluyendo la primera visita de Mou (5-0). Pero sólo esa.
2-. Porque las temporadas ya no se acaban en febrero. Seguramente sea casualidad, pero desde que Mourinho aterrizó en el Madrid el equipo supera el primer cruce de Copa, aunque quede emparejado con un temible Segunda B, y, oh milagro, hasta la primera ronda de Champions. Se dice por ahí (seguramente una falacia alimentada por el 'Mourinhismo') que, antes de su Advenimiento, el Madrid llevaba seis años sin pasar de octavos en Champions. También se cuenta que en las dos últimas temporadas, ha llegado a semifinales. Yo no me lo creería.
3-. Porque ahora es el entrenador del Madrid es el que hace las alineaciones. Ni el presidente, ni la prensa, ni los futbolistas. Juega quien Mourinho quiere, un tic sin duda dictatorial. Evidentemente, se echan mucho de menos los tiempos en los que el entrenador era un señor en chándal que hablaba antes y después de los partidos y alineaba siempre al intocable de turno y diez más.
4-. Porque no le tiembla el pulso ante los símbolos. Ayer Mourinho sentó a Casillas. Se dice que no hay motivos deportivos, pero para algunos descerebrados el portero ha cometido ciertos errores esta temporada (y la pasada) en especial en los balones aéreos. También sentó a Ramos, un futbolista que, recordemos, tiró un penalti ante el Athletic (21-11-2010) porque se le estaba "resistiendo el gol". En aquella época jugaba de lateral derecho, una posición caracterizada por su importante producción anotadora. Y también sentó a Cristiano, porque ser atrevió a Criticar su planteamiento tras el partido de ida de semifinales de Champions 10-11. Dijo: "No me gusta jugar tan defensivo, pero me tengo que adaptar al estilo del equipo". Al siguiente partido, jugándose el Pichichi, fue al banquillo.
5-. Porque por primera en años el Madrid ganó más títulos que su gran rival. 2012 va a acabar mientras atruenan las trompetas del Apocalipsis. Con el Barça en gran triunfador, con el increíble balance de una Copa del S.M. El Rey y los 90 goles de Leo Messi. El Madrid, mientras, cierra el año con una mísera Liga (sólo una más de las 32 de su palmarés) y una Supercopa. Dos títulos menores, ya se sabe.
6-. Porque de la lesión de Marcelo no tiene Mou la culpa. Ni de los recurrentes problemas musculares de Coentrao. Bueno, de esto quizá sí. Por cierto, Marcelo es el primer futbolista de la historia que se gana una mejora de contrato sin jugar. Cada partido que sigue de baja aumenta su caché.
7-. Porque aún quedan la Champions y la Copa. Jugarse la temporada a Copas es arriesgado, pero la trayectoria de los dos últimos años invita al optimismo. El Madrid ha pasado unos cuantos cruces, proeza que no repetía desde los tiempos de Zidane. Ante el Manchester, se trata de llevarle un par de botellas de Vega Sicilia a Ferguson, a poder ser antes del partido. Lo del Celta, sinceramente, lo veo más crudo.
8-. Porque después de Mou, ¿qué? ¿Benítez? ¿Míchel? ¿Mancini? ¿Ancelotti? Personalmente, sólo aceptaría si el relevo del portugués lo cogiera Jürgen Klopp, cuya gorra de colores -y posiblemente con un par de cuernos vikingos- causaría más de un soponcio en los sectores más rancios del Bernabéu, o el gran Louis van Gaal, al que Florentino debería convencer de que no puede retirarse con sólo una Champions en su haber. Otra opción sería Löw, pero esos jerseys de pico son incompatibles con el madridismo.
9-. Porque ha recordado al madridismo que señorío no es poner la otra mejilla, porque sobran candidatos a atizarte otra bofetada. Señorío es ganar, así de simple. Una pena que el mensaje haya calado más profundamente entre parte de la hinchada que en el propio vestuario, "agobiado" por un sistema de gestión que le exprime. Inaceptable para unos trabajadores que, además de sus jugosas fichas, tienen incentivos por ganar. Es decir, por hacer bien su trabajo. Y luego dicen que el raro es Mou...
10-. Porque el Camp Nou le cantó "Nosotros te queremos, Mourinho quédate". Es como una de esas encuestas que tanto le gustan a Florentino, pero en negativo. O en positivo, depende de cómo se mire.
----------------------------------------------------------
Diez razones para destituir a Mourinho
domingo, 23 diciembre 2012, 11:42
Mourinho se ha empeñado en dar motivos a Florentino para su destitución. El capítulo de Iker es el último de una larga lista que ha dejado al Madrid inmerso en una profunda crisis de difícil solución. Pero el presidente tiene un buen puñado de razones para destituir al entrenador.
1/ El personaje Mourinho ha devorado al entrenador. El portugués ha conseguido que se hable más de él por sus desvaríos (el dedo en el ojo de Tito, su visita al párking a Teixeira, su cita con el Bernabéu a las 21:20, sus quejas arbitrales, del calendario...) que por sus innegables éxitos en el banquillo, en especial, por ganar la mejor Liga de la historia al mejor equipo del planeta.
2/ El vestuario es un polvorín: Ramos y Casillas, señalados. Mourinho está obsesionado con "las ovejas negras" del vestuario y los capitanes han sido señalados por su entrenador como sospechosos. La manera de gestionar la suplencia de Iker esta semana no deja en buen lugar al técnico. Y cada día que pasa, la brecha en el vestuario es cada vez mayor.
3/ Fracaso deportivo. Con esta plantilla estar a 16 puntos del Barcelona es intolerable y no se le permitiría a otro entrenador. Mourinho no ha encontrado soluciones en la mejor plantilla que ha tenido el Madrid en su historia para frenar la sangría.
4/ Crece el antimadridismo. La figura de Mourinho ha generado más antimadridismo allá por donde va el Real Madrid. La imagen que ha transmitido el entrenador portugués dista mucha de la de otros técnicos como Pellegrini y Del Bosque, por citar algunos.
5/ Divorcio con Florentino. Mientras el presidente sigue reclamando menos tensión, el entrenador se empeña en que el ruido sea cada vez mayor con decisiones más que discutibles y difícilmente entendibles como "técnicas". Además, sus continuos mensajes al club pidiendo "alguien que nos defienda" no cesan y siguen enturbiando la relación con la zona noble del Bernabéu.
6/ Clima irrespirable. El madridismo en general y el Bernabéu en particular se divide cada día más entre los mourinhistas y los antimourinhistas. Hasta tal punto ha llegado la cosa que Casillas, el emblema de este equipo, es también señalado por los defensores del portugués. Su acercamiento a Xavi tras los problemas derivados de los Clásicos de 2011 no sentaron bien ni a Mourinho ni a sus defensores.
7/ Fiasco con los fichajes. Modric es el último capítulo de una larga lista de errores. A los 35 millones del croata habría que unir los 30 gastados en Coentrao y los Altintop, Sahin y otros jugadores que apenas han sido relevantes estas temporadas. De los fichajes de las tres últimas campañas, sólo Callejón se puede decir que está rindiendo por encima de lo esperado.
8/ Ninguneo a la cantera. Sus ataques a Toril han sido un mal mensaje para la cantera, que ha tenido un papel insignificante en la era Mou pese a que el presidente siempre la ha defendido. Es cierto que han sido 16 los canteranos que ha hecho debutar, pero sólo ha mostrado confianza en José Rodríguez y en cierta manera en Adán, Nacho y Morata por hacerles jugar algunos minutos como jugadores del primer equipo.
9/ Sus continuos ataques a la prensa. Mourinho ha encontrado en el periodismo un enemigo a combatir. La batalla ha provocado un clima de tensión cuyo último episodio fue el 'caso Meana'. La situación es de difícil retorno mientras Mourinho dirija la política de comunicación del club.
10/ El Real Madrid está por encima de Mou. Y esto es algo que no ha entendido el magnífico entrenador portugués, que siempre ha querido imponer su particular y beligerante manera de entender las cosas. Nada nuevo en el caso de Mourinho, quien pese a sus innegables éxitos deportivos nunca ha estado cuatro temporadas en ningún equipo.
----------------------------------------------------------
"VÁYASE, SR. MOURINHO"
MIÉRCOLES, 28 NOVIEMBRE 2012, 11:34
"Váyase, señor Mourinho". El mensaje es casi unánime, desde la 'central lechera', genial invento dialéctico de Pep Guardiola, más brillante que la defensa de tres, hasta los medios menos afines. El debate llegó ayer a la grada de Bernabéu, especialmente permeable a según qué tipo de mensajes y debates. Muy sensible hacia el pobre Fernando Llorente, pero incapaz de dar cariño al mejor goleador que ha pisado el Bernabéu desde los tiempos de Puskas. El chico cometió el pecado, al parecer mortal, de nacer en Funchal en lugar de en 'Fuenla'. A quién se le ocurre.
Al final, Mourinho se irá. Casi sorprende que aguante tanto. Debe de andar hasta el último pelo de tanta monserga, moralina de confesionario y filosofía de baratillo. Así que, asumiendo el desenlace, el último servicio que el madridismo debe exigir del técnico es que sea él quién decida cuándo. Que no deje que nadie se arrogue la facultad de decidir quién es el técnico del Madrid. Salvo en el caso del presidente, claro. Que para eso está, pero también para más cosas.
Porque el club también tiene su cuota de responsabilidad en lo que está pasando. No se ha visto una gestión tan pésima de la victoria desde el triunfo de los aliados en la Primera Guerra Mundial. Alfombró el camino hacia la Segunda, y propició el rearme de un enemigo mucho más fuerte y temible. Ni la Liga ni la Supercopa han sido bien aprovechadas por el Madrid, carente de una estrategia de comunicación capaz de luchar contra el potentísimo aparato de propaganda culé, alimentado por los dobletes en bucle de Messi, celebrados por propios y asumidos por ajenos con pasmosa mansedumbre.
Al final, Mourinho se irá. Eso está claro. Y, ese día, los que más contentos serán los antimadridistas. Pero también muchos madridistas de verdad, de corazón, no pseudos o disfrazados. Y ese, más allá de la marcha de Mou, será el gran triunfo de los 'antis'. Mantener dividido a un club que, cada día más, recuerda a lo que no hace tanto era su gran rival. Y menos a lo que él mismo fue siempre.
En Twitter:
----------------------------------------------------------
Por el fútbol respetable
Artículos de Juan CruzJuan Cruz | 23/12/2012
Al final del partido, Carlos Naval, el delegado del Barcelona, se acercó a Messi, que dilucidaba con un futbolista del Valladolid el destino de su camiseta. Naval le recordaba que entonces correspondía saludar al público del Pisuerga. Fue un rasgo más de un homenaje al fútbol respetable. Antes se decía respetable al público y acaso habría que recuperar ese vocablo. El público fue un elemento fundamental del partido que se constituyó en un recuerdo activo a un entrenador excelente, Tito Vilanova, que se repone de una operación decisiva.
Los de uno y otro equipo se juntaron en el mismo deseo, la gente secundó ese agasajo. Allí estaba otro representante del fútbol respetable, Del Bosque, seguramente porque quería estar en lo que iba a ser un emocionado mensaje al colega azulgrana Estos hechos son una apuesta por el fútbol respetable. El juego, después, siguió esa cadencia; un buen partido de buena gente en homenaje a muy buena gente.
---------------------------------------------------------
La afición está con el capitán
Artículos de Tomás RonceroTomás Roncero | 24/12/2012
Todos los madridistas harán de tripas corazón y hoy brindarán con sus familias y seres queridos en la entrañable cena de Nochebuena. Pero los langostinos no sabrán igual y el jamón (los que puedan permitírselo con la que está cayendo) no estará tan sabroso como otros años. El madridismo no está para celebraciones, pero sí para llenar el Palacio de Goya y corear el nombre de Iker Casillas. No es sólo el portero y el capitán del Real Madrid. Es el símbolo triunfal de esta España que ha conquistado Europa y el Mundo desde 2008. Mou no puede entender esta sensibilidad porque su selección no es la nuestra, pero debería valorarlo. Desde hace más de una década, el 70% de los niños que son del Madrid llevan la camiseta de Iker. Es su ídolo, su espejo, su ilusión, su héroe...
Mou no tomó una "decisión técnica". Valdano sí lo hizo con Butragueño y Raúl en La Romareda en 1994. Venía un Ferrari desde la cantera y todos lo sabían en el club. Adán es un buen profesional y un portero de nivel aceptable, pero él mismo ya ha dicho al club que en junio se irá porque quiere jugar. Lógico. Mou lanzó un pulso sin meditar las consecuencias. Él dijo ayer al llegar a Portugal que tenía "la conciencia tranquila". Mientras lo decía sonreía feliz, como si con él no fuera la cosa. Y dijo que iba a ver el Chelsea-Aston Villa. Sabemos que quiere mucho a los blues. ¿Y el Madrid? Es su trabajo...
-----------------------------------------------------------
ker no va a montar ningún incendio
Artículos de Carmen ColinoCarmen Colino | 24/12/2012
En las últimas 24 horas Casillas ha recibido cientos de mensajes en su móvil dándole ánimos y preguntando: "¿Por qué?". El capitán del Real Madrid intuyó el miércoles pasado que sería suplente ante el Málaga. No se lo dijo a nadie. Lo digirió en silencio y confirmó el sábado en la charla matinal que estaba en lo cierto. Acató la decisión y le deseó suerte a Adán. Hay una excelente relación entre ambos y Casillas le recomendó tranquilidad y concentración.
Es una decisión técnica confesada por el propio Mourinho. No ha habido peleas, como en algún foro se ha llegado a decir, ni ha sido una decisión de última hora. Estaba bien meditada por el entrenador.
Casillas acata la decisión de Mourinho de dejarle en el banquillo, como confesó ayer en el Partido por la Ilusión. No tiene la intención de montar ningún incendio ni crear ningún mal rollo dentro del grupo, ni con el entrenador. Tiene el apoyo de sus compañeros y así se lo expresaron en el vestuario antes y después del partido en La Rosaleda. Algunos no daban crédito a la decisión tomada por Mou. Todavía se lo preguntan y piensan: "¿Seré yo el siguiente?".
Iker celebrará la Nochebuena y la Navidad en familia y luego se marchará de viaje. El 30 vuelve a entrenarse y no sabe si el 6 de enero ante la Real Sociedad volverá a la titularidad o seguirá en el banquillo. El sábado en La Rosaleda lo pasó fatal, tremendamente mal. No por la suplencia en sí, sino por la derrota, por los 16 puntos de diferencia con el Barcelona, por ver que la Liga ya está perdida en el mes de diciembre.
A Iker nunca le ha gustado polemizar. Por encima de todo está el Real Madrid y defenderá el escudo hasta las últimas consecuencias. A sus 31 años ya nada puede sorprenderle y respetará a Mourinho. Le seguirá diciendo a la cara las cosas que no le gustan, pero acatará cualquier decisión que tome como hicieron antes otros compañeros. Tras regresar de Málaga durmió bien, estuvo encima del Partido por la Ilusión y se rodeó de los suyos. Siempre con la conciencia tranquila.
---------------------------------------------------------
¿Qué excusa buscará Mourinho para volver a poner a Casillas?
Es obvio que Casillas va a volver a la titularidad. Es obvio que la última extravagancia de Mourinho ha vuelto a remover las entrañas del madridismo, de la plantilla, de la directiva, del aficionado de a pie y de toda España. ¡Con Iker ha topado! Hasta ahí puede llegar la broma.
Ya ha ‘castigado’ varias veces a jugadores de su plantilla: Sergio Ramos, el propio Iker en el Trofeo Bernabéu, Özil, etc., etc., pero esta vez ha ido demasiado lejos. Y nada tiene que ver esto con Antonio Adán, una promesa real de futuro, que hoy por hoy está a años luz de Casillas. Y no entro en los tres goles encajados ante el Málaga, no sería justo. Sencillamente fue una ‘victima’ del último charco del portugués.
Este pulso de Mou puede ser el último. Mou es mucho Mou, pero Casillas es intocable
Pero, a lo que voy, este pulso de Mou puede ser el último. Mou es mucho Mou, pero Casillas es intocable. La edad lo sacará del la titularidad algún día –no ahora-, pero no un entrenador argumentando cuestiones profesionales, técnicas, de estado de forma o de lo que quiera decir. Por cierto, le oí pluralizar sobre la decisión –metiendo en el saco a su equipo técnico- en la rueda de prensa posterior el 3-2. ¿No será que no lo tenía tan claro?
Esta vez se le ha ido la mano. Ahora tiene que volver a mirar a la cara y a los ojos a Casillas y darle confianza. Momento duro para Mourinho, pero Iker no necesita a un entrenador para motivarlo. Es el mejor del mundo y de la historia del Madrid y es más madridista que Mou. Problema resuelto. Iker no se va a dejar la vida bajo los palos por él, se la va a dejar porque es un profesional, porque siente el escudo que lleva en el pecho y porque lo ha hecho desde que era un niño.
Esto no puede quedar así. No se lo merece, no es justo, no es razonable y, además, perjudica al equipo. La realidad de Mou es que estamos a diciembre y la Liga está finiquitada, el Barcelona está a 16 puntos y el Atlético a siete. Esa es su realidad. ¡Alguna decisión equivocada más habrá tomado para llegar a esto! No caben subjetividades, se mira la clasificación y se comprueba. Lo otro, que Adán está mejor que Casillas, es una impresión que sólo tiene Mou –y su equipo-, pero que no comparte nadie. Ahí está el sentimiento de todos, las encuestas y la opinión mundial.
En esta ocasión no caben retóricas, ni juegos de palabras. Iker ha dicho lo que públicamente debe decir, pero esto es el principio del fin. Y me da igual si Mou engorda su vitrina con la Champions y/o la Copa, esto no tiene marcha atrás. Es más que un charco, más que una decisión, más que un tema técnico. Y no puede ser una lección, porque Mou no está legitimado para dar lecciones de madridismo a nadie. Y mucho menos a Casillas, una leyenda viva del fútbol mundial. Ahora tendrá que argumentar por qué lo devuelve a la titularidad, aunque ya da igual.
----------------------------------------------------------
EL EX GUARDAMETA HABLÓ EN RADIO MARCA
Miguel Ángel: "Mourinho no es tonto"
Cree que Casillas se siente peor por la derrota que por su suplencia
Asegura que para un portero es bueno tener competencia
Miguel Ángel, mítico portero del Real Madrid, ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA en el día de su 65 cumpleaños. Ha dado su punto de vista sobre la polémica suplencia de Casillas en Málaga.
Preguntado por como se sentiría Casillas, el ex portero madridista lo tiene claro, "creo que se siente decepcionado, pero se siente más decepcionado por el resultado del partido que por no haber jugado. Parece que el ya pensaba que iba a ser un día raro, pero creo que le duele más el resultado que su suplencia. Para un portero como él, es desagradable estar en el banquillo, pero es respetuoso con sus compañeros".
"Mi primer pensamiento al verle en el banquillo fue que se había lesionado. El entrenador se la juega al tomar esa decisión, creyó que iba a ser un partido cómodo para el portero y al final se le han torcido las cosas" señaló Miguel Ángel.
"Era un partido importante para el Real Madrid porque se estaba pasando un momento de nerviosismo. Adán tampoco es que haya jugado muchísimos partidos importantes que es donde se hace un portero, creo que el partido era demasiado importante y Adán quizás pagó un poco el nerviosisimo, pero lo extraño fue que no estuviera Iker".
Defensa de Mou
A pesar de la polémica, Miguel Ángel no cree que haya algo detrás, "yo interpreto desde fuera, Mourinho no tomó la decisión para enfrentarse a todos los madridistas, Mourinho no es tonto, cuando toma la decisión cree que va a dar descanso a Iker y no va a salir nada mal. No salió bien, salió mal y entonces todo el mundo a pegar a Mourinho que ha demostrado durante toda su carrera que no se puede poner en duda su calidad como entrenador y la experiencia que tiene. Su intención era otra y no le salió bien".
A pesar de la polémica, Miguel Ángel no cree que haya algo detrás, "yo interpreto desde fuera, Mourinho no tomó la decisión para enfrentarse a todos los madridistas, Mourinho no es tonto, cuando toma la decisión cree que va a dar descanso a Iker y no va a salir nada mal. No salió bien, salió mal y entonces todo el mundo a pegar a Mourinho que ha demostrado durante toda su carrera que no se puede poner en duda su calidad como entrenador y la experiencia que tiene. Su intención era otra y no le salió bien".
"Creo que un portero aunque sea muy bueno debe de tener competencia para jugar, recuerdo mi época con García Remón, queríamos jugar los dos y eso hace que te superes, te motives y te preocupes. Cuando estas cómodo, sin querer te vas acomodando y quizás fue una forma de provocarle y sin querer le salió mal, creo que en experiencia hay una diferencia abismal entre lo que ha jugado Casillas y lo que ha jugado Adán".
Sobre la continuidad de Mou, Miguel Ángel también quiso dar su punto de vista, "creo que tiene carácter para seguir hasta final de temporada, lo que haga después está en el aire, se ve un ambiente muy raro y para mí viene de un fútbol, el inglés, donde los entrenadores son sagrados, pero aquí en España no es lo mismo y él nota esta diferencia, pero su carácter es no abandonar el barco"
Distancia con el Barça
"Ami me hace el mismo daño 16 puntos que 13. Hay que mirar las posibilidades de que el Barça pierda puntos y le veo muy seguro de si mismo, con su fútbol que es diferente al del Real Madrid. El problema está en que al Barça no se le atisba un momento de flojera para recortar esos puntos. Si el Barcelona no coge una racha catastrófica es impensable que el Madrid remonte".
"Ami me hace el mismo daño 16 puntos que 13. Hay que mirar las posibilidades de que el Barça pierda puntos y le veo muy seguro de si mismo, con su fútbol que es diferente al del Real Madrid. El problema está en que al Barça no se le atisba un momento de flojera para recortar esos puntos. Si el Barcelona no coge una racha catastrófica es impensable que el Madrid remonte".
Ánimos a Tito
El ex guardameta quiso también mandar su mensaje de ánimo a Tito Vilanova, "esta enfermedad es una de las lacras de este mundo, pero es un hombre joven y saldrá fortalecido.
El ex guardameta quiso también mandar su mensaje de ánimo a Tito Vilanova, "esta enfermedad es una de las lacras de este mundo, pero es un hombre joven y saldrá fortalecido.
--------------------------------------------------------
LIGA BBVA | JOHAN CRUYFF
"Lo que me molesta del Madrid de hoy es su manera de ser"
Cruyff lamenta la distancia de puntos entre Barcelona y Real Madrid porque perjudica a la Liga y también habla del futuro de Pep Guardiola: “Es demasiado joven para parar”.
AS.COM
El extécnico del FC Barcelona Johan Cruyff ha concedido una entrevista al diario argelino 'Le Buteur’, que ha transcrito ‘Sport’, en la que repasa la actualidad de la Liga, habla de la situación del Real Madrid, del FC Barcelona, de Vicente del Bosque y del futuro de Pep Guardiola.
La Liga: "Es una diferencia terrible. La verdad es que no es nada bueno para la Liga. Puede que los socios del Barça estén contentos, pero un campeonato se valora en cuanto la tensión y emoción que crea. Aquí ya se acabó el suspense".
El juego del FC Barcelona: “Para saber cómo juega el Barça te tienes que fijar cuando el equipo no tiene el balón. Presionan siempre desde el portero rival para recuperar el balón cuanto antes. En el fútbol lo más difícil es hacer las cosas fáciles y hacerlas bien, esa es la diferencia del Barcelona con el resto de equipos”.
El futuro de Guardiola: “Es demasiado joven para parar. Volverá pero para hacer algo diferente. ¿Qué? Nadie lo sabe. Por ejemplo una selección, que tiene sus ventajas pero también desventajas. Para practicar el juego que quiere Pep necesita muchos entrenamientos. Si se va a un club, tendrá que imponer sus ideas y su sistema, que le dejaran trabajar con tranquilidad y donde los aficionados disfrutaran de su estilo. Si quiere estar en un club cuatro o cinco años en un club nuevo, tendrá que contar con un presidente que le dé carta blanca para hacer las cosas según su visión”.
Mejor entrenador de 2012: “Para mí es Vicente del Bosque, por sus éxitos y su manera de comportarse”.
La filosofía del Real Madrid: “Lo que me molesta del Madrid de hoy es su manera de ser, su manera de educar a los jóvenes. Mira cómo se comportan Xavi, Iniesta o Messi y lo comprenderás, son gente normal, de la calle”.
----------------------------------------------------------
IGA BBVA | MÁLAGA
Pellegrini: "La victoria ante el Madrid no fue una revancha"
"Muchos lo consideran como una revancha, pero yo no estoy dentro de ese grupo", dijo el técnico al ser preguntado al respecto por los periodistas a su llegada a Chile.
EFE
El entrenador chileno Manuel Pellegrini descartó hoy que el triunfo que su actual equipo, el Málaga, obtuvo el pasado sábado sobre el Real Madrid (3-2) en la liga española haya sido para él una revancha sobre su exclub, del que fue despedido en 2010.
"Muchos lo consideran como una revancha, pero yo no estoy dentro de ese grupo", dijo el técnico al ser preguntado al respecto por los periodistas a su llegada a Chile para pasar con su familia las fiestas de fin de año.
En cambio, consideró que en lo deportivo, "terminamos un año brillante en Málaga. Estoy feliz, estamos haciendo las cosas muy bien y es bonito cerrar el año ganando al Real Madrid".
El también exentrenador del Villarreal y el River Plate argentino, entre otros equipos, admitió que el año "pudo ser mejor" de no haber existido problemas económicos en el Málaga, que por esa situación fue castigado por la UEFA con la marginación del próximo torneo europeo al que se clasifique.
"Estos problemas no nos permitieron tener una temporada normal, pero el grupo lo supo sacar adelante, clasificar en la Champions y estar arriba en la Liga", agregó el técnico nacional, que tiene a su equipo instalado en los octavos de final de la Liga de Campeones y en los lugares de vanguardia de la liga española.
Manuel Pellegrini dijo que estará de regreso en España el próximo 2 de enero para retomar los entrenamientos con el Málaga, en cuya plantilla figura también el volante chileno Manuel Iturra.
----------------------------------------------------
La prensa de Argentina celebra los 91 goles de Messi en 2012
La prensa deportiva argentina puso este sábado en el más alto pedestal del fútbol a Lionel Messi y justifica que sea favorito para adjudicarse el cuarto Balón de Oro de su carrera.
La prensa deportiva argentina puso este sábado en el más alto pedestal del fútbol al jugador del FC Barcelona Lionel Messi y justifica que sea favorito para adjudicarse el cuarto Balón de Oro de su carrera, al cerrar el año con 91 goles anotados con el equipo azulgrana y la selección argentina.
"Messi cerró el 2012 con un partido a la altura de su grandeza: armó la jugada del primer gol y puso el 2-0 con caño en velocidad y definición contra un palo. Marcó 91 goles, todo un récord, y dejó al Barcelona bien arriba" en la clasificación de la Liga, indica el diario deportivo Olé.
"Aunque parezca imposible, Messi no anotará más goles este año. Para el mejor jugador del mundo y su Barcelona, el paréntesis para celebrar las fiestas hará de corte a la insaciable sed de festejar goles que tiene el rosarino", añade el rotativo. "Pero como no podía ser de otra forma, en su última función, Leo se despidió con un tanto ante el Valladolid (1-3), el número 91 en un 2012 brillante, que lo llevó a romper todos los récords", afirma.
El matutino La Nación titula que Messi marcó un gol "en el cierre de un año espectacular" y precisa que el futbolista argentino, de 25 años, "marcó 61 tantos en la Liga en 2012, de ellos 26 en las 17 jornadas del torneo actual". "Con momentos de gran fútbol, como de acostumbre, el Barcelona fue mucho el Valladolid, con Messi como figura y estandarte del equipo", asegura el diario Clarín.
El periódico Perfil destaca que "Messi cerró el año fiel a su costumbre", mientras que el Diario Popular afirma que el rosarino cuenta con una estadística "lo suficientemente contundente para merecer el cuarto Balón de Oro consecutivo, que dirimirá el próximo 7 de enero con Iniesta y Cristiano Ronaldo". El diario Crónica resalta en que "el mejor jugador del planeta" es a los 25 años "récord de la historia del fútbol mundial" con 91 goles en un año natural.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
LIGA BBVA | VALLADOLID 1 - BARCELONA 3
El Barcelona también manda con Jordi Roura
Los goles de Xavi, Messi y Tello le dan una victoria con dedicatoria especial para Tito. El Valladolid aguantó bien la primera mitad y metió miedo al final con un tanto de Javi Guerra.
Incontestable. El Barcelona logró su decimosexta victoria liguera ante el Valladolid en Pucela y despide 2012 como líder destacado del campeonato. Los azulgranas, que tan sólo han dejado escapar dos puntos de los 51 disputados hasta el parón navideño, suman nueve más que su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid y dieciséis más que el Real Madrid tras su derrota en La Rosaleda ante el Málaga. Números, sin duda, de campeón los de un equipo que no ofrece ningún síntoma de debilidad y al que, a pesar de restar más de medio torneo por disputarse, parece imposible hacerle hincar la rodilla. Xavi Hernández abrió el marcador poco antes del descanso y Messi sentenció en la segunda mitad. Javi Guerra maquilló el resultado en los instantes finales y Tello lo cerró en el descuento. No faltó la polémica, Clos Gómez no señaló un claro penalti por mano de Jordi Alba dentro del área con empate a cero.
Sin tiempo alguno para las especulaciones, Valladolid y Barcelona saltaron al césped del José Zorrilla decididos a buscar la portería contraria de forma constante en un partido que ambos equipos dotaron pronto de mucho ritmo y mucha intensidad. Los locales, conscientes de que entregar el balón a su rival era sinónimo de suicidio, buscaron muy arriba una y otra vez a los azulgrana con una presión, en ocasiones asfixiante, que bloqueó la salida del balón en el cuadro culé en el tramo inicial del choque. A pesar de que los de Roura no lograban mover la pelota con su velocidad habitual, suya fue la primera ocasión clara de gol. A Alexis le faltaron un par de centímetros para mandar a la red un centro desde la derecha de Dani Alves a los cinco minutos.
El Valladolid no se arrugó y continuó con el guión previsto, quitar el balón al Barça e intentar plantarse arriba en un máximo de tres toques. El brío pucelano obtuvo resultado y los blanquivioletas visitaron con asiduidad las inmediaciones de la portería de Víctor Valdés, que se convirtió en un espectador de lujo del penalti por manos de Jordi Alba tras un remate de Manucho que se tragó Clos Gómez antes del cuarto de hora y que encendió a jugadores y espectadores locales. A medida que pasaron los minutos, el balón empezó a durar cada vez menos al Valladolid, que optó por replegarse y empezar a sufrir. Tras un disparo de Messi al palo a diez del descanso, una subida por banda de Jordi Alba que acabó en un centro al área sirvió a Xavi Hernández para abrir el marcador.
El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero. Los de Djukic y los de Roura no hicieron concesión alguna en su juego y la portería rival era el único objetivo entre ceja y ceja. Un cabezazo de Pedro al palo justo después del intermedio fue el primer aviso del equipo catalán de que estaba dispuesto a resolver por la vía rápida. Tan sólo diez minutos después y con un Valladolid venido ya a menos, Messi ofreció la cara y la cruz de un delantero en dos acciones consecutivas. El argentino mandó fuera de forma inexplicable un gol hecho para acto seguido lograr su vigesimosexto tanto liguero, con caño incluido a Sereno, que le sirvió para resarcirse de su error anterior.
Con dos goles de ventaja en el marcador, el Barcelona activo la velocidad de crucero mediante su fútbol de toque para dejar pasar los minutos sin descuidar la faceta defensiva y sin renunciar a ampliar su cuenta en caso de la aparición de espacios en la zaga blanquivioleta. Javi Guerra acortó distancias cuando no quedaba tiempo para nada más. Tello cerró el marcador en el descuento. La victoria permite al Barcelona despedir 2012 como líder destacado de la Liga. El equipo culé mantiene los nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid y los dieciséis que le saca al Real Madrid tras la derrota de los de Mourinho en La Rosaleda ante el Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario