Los ciclos importantes son marcados por grandes momentos, la Liga del Real Madrid fue con un Madrid impresionante, pero que ante un rival de fuste como el Bayern se desinfló, teniendo todo para rematarlo!, eso desde el punto de vista emotivo, desde el punto de vista del juego, no mostró nada extraordinario...
Por ahí no va mi crítica, lo que me espanta son las razones esgrimidas por los periodistas, pues afirman que se debe a no tener el "contacto" adecuado dentro de la Fifa, lo cual es un despropósito TERRIBLE, un contacto o el peso dirigencial naturalmente es necesario para salvaguardar los intereses del club, NO para conseguir por medio de arreglos o presiones una mencion!!!
Los momentos escogidos por la Fifa, son más que justificadamente justos, A Ellos les jode lo del Record de Messi, y si bien no lo avala, pues la Fifa fue clara, el marcar 91 goles en una temporada, sin contar pases gol o jugadas con destino gol, te demuestran que estamos ante el verdadero 5 miembro del selecto club de los mas grandes futbolistas de todos los tiempos...
El futbol son dos cosas: o emocion extrema o placer ante una sinergia colectiva, y el madrid no generó ninguno de esas dos sensaciones.
Esa forma de pensar de la prensa madridista, es precisamente aquella que lleva a su club a no estar en las posiciones Top, No es un top en la actualidad porque no actúa como Top... Y lo peor es que gente seria como Relaño le termina dando la razón en ese punto a Mourinho!!! jajajaa eso si es el colmo.... Pues se van a lo fácil., a la billetera y el arreglo por encima del verdadero MERECIMIENTO!... Lo peor es que el hincha el verdadero hincha madridista, toma el mensaje y lo asume como cierto, y se ve al Barza como el enemigo asolapado, en lugar de reconocer a un club que esta haciendo bien las cosas...
Lo que los hinchas madridistas tienen que humildemente preguntarse es: que tuvo de extraordinaria esa liga Merengue para un aficionado no madridista... naturalmente te dicen la cantidad de puntos, pero es parte de algo sostenido o fue un albur? porque la liga anterior y la liga posterior fueron realmente malas para el madrid... y no es buscarle 3 pies al gato, aún con una liga de tantos puntos, quien jugó esa liga realmente bien, fue el Barza, asi te pongas a ver los partidos perdidos...
Ciao.
Ramon.
-----------------------------------------------------
L'Equipe también premia a Casillas
Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 28/12/2012
No hay inocentada en este periódico, no la busquen. A veces lo hemos hecho, pero hace tiempo que caímos en la conclusión de que los inocentes somos nosotros, y por eso nos presentamos con la imagen que teníamos de niños. Es nuestro homenaje a este día y a esa felicidad infantil que el deporte nos proporciona. Pasan los años y no dejo de sentirme niño cuando trato a algún gran deportista. O cuando discuto con Roncero sobre Messi o con Santi Giménez sobre Chitalu. Hace falta un feliz puntito infantil para separarse de las cosas 'de verdad' y apasionarse por las de nuestro pequeño gran mundo.
Así que lo que sigue es tal cual. L'Equipe se suma a The Guardian en la línea de considerar a Casillas el mejor portero del momento. Vamos a ser insistentes en eso: cada vez que salga como el portero mejor valorado de 2012 en alguna votación internacional lo destacaremos, en la esperanza de que Mourinho caiga en la cuenta de lo que tiene. Con él están otros tres madridistas y cuatro barcelonistas. Ocho de nuestra Liga, seis de nuestra Selección. Se nos han colado Lahm, Kompany y Ramires, hay que dejar algo a los demás. Pero ocho de once es una presencia abrumadora de la que nos debemos felicitar.
Al tiempo, la FIFA escoge los sucesos más brillantes de 2012, entre los que por supuesto están los 91 goles de Messi, que eleva sus promedios año tras año. Me llama la atención que los 100 puntos del Madrid y sus 121 goles en la Liga del momento, la española, no merezcan mención. La FIFA no mira al Madrid, no lo aplaude, y eso debe hacer pensar a Florentino. También le debe hacer pensar otra cosa: el Barça es más seguido que el Madrid en España en las redes sociales. En el mundo y en España, el Madrid pierde lenta pero inexorablemente el peso superlativo que siempre tuvo. Ahí hay mucha tarea.
-----------------------------------------------------
No son las siglas, son las personas
Artículos de Elías IsraelElías Israel | 28/12/2012
En esta ocasión no se le podrá echar la culpa al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admirador confeso del club blanco y cuya foto, junto a Di Stéfano y Florentino Pérez, haciendo entrega del premio al mejor club del Siglo XX, engalana la zona noble del Santiago Bernabéu. Puede que haya quien justifique la ausencia del Madrid de los récords como uno de los hitos del año, entendiéndolo como un detalle nimio en este carrusel de recopilaciones anuales que buscan todas las organizaciones para ganar notoriedad. La realidad es que supone un indicio más de la pérdida de peso institucional del Real Madrid en los últimos tiempos, que se proyecta desde la RFEF hasta la FIFA, pasando por la UEFA.
Esto no tiene que ver con siglas, sino con personas. El Madrid siempre tuvo auténticos especialistas en los engranajes del fútbol, con una presencia significativa, prestigiosa y reconocible en todos los estamentos en cualquier confín del planeta. Desde el inolvidable Raimundo Saporta hasta José Luis López Serrano, siempre hubo voces autorizadas o, al menos, escuchadas, que sabían desenvolverse entre los hilos invisibles del balompié mundial. Igual hay algunas cuestiones en las que sí tiene razón Mourinho
---------------------------------------------------
LIGA BBVA | SE OLVIDAN DE LOS MADRIDISTAS
Ninguneo de la FIFA al Real Madrid y a su Liga récord
No la incluye como uno de los doce momentos de 2012. El título de Tahití en la Copa de las Naciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía tiene más importancia.
El Real Madrid ganó en la temporada 2011-12 la Liga de los récords. Firmó registros que no se habían logrado antes en la historia del fútbol español: alcanzó los 100 puntos, marcó 121 goles (14 más que el anterior récord de 107, también conseguido por el equipo blanco), sumó 32 victorias y estableció el mayor porcentaje de puntos (87,72%). Pero la mejor Liga en la historia del fútbol español, la número 32 para el Real Madrid, no merece ser recordada a juicio de la FIFA, que publica en su web la lista de los 12 momentos del año (la lista completa aparece a la derecha) sin acordarse del título blanco.
Eso sí, los 91 goles de Leo Messi no faltan en el 'ilustre' memorándum de FIFA.com, que justifica así su inclusión en los mejores momentos del presente año: "El mago argentino superaba el récord de goles en un año natural que estableció Torpedo en 1972". Una contradicción en toda regla, porque la propia FIFA, a través del portavoz Alex Stone, no reconoció estos registros porque "este tipo de récords sólo se manejan en los medios y entre los aficionados". No obstante y de todos modos, el argentino se ha quedado en este 2012 a 16 tantos de Godfrey Chitalu, que consiguió 107 goles en 1972.
El título de Tahití en la Copa de las Naciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía tiene más importancia que la Liga de los récords del Madrid. O el gol a lo Panenka de Pirlo en los cuartos de la Eurocopa contra Inglaterra también tiene más valor que el de Sergio Ramos en las semifinales de la Eurocopa ante Portugal. La FIFA no tiene ojos para el Madrid, que fue nombrado el mejor club del siglo XX en el año 2000. El mes pasado, por ejemplo, la revista de la FIFA parecía hacer campaña a Messi por el Balón de Oro. En 68 páginas el argentino fue nombrado siete veces con tres fotografías y Cristiano, sin embargo, sólo fue mencionado una vez con una foto.
UEFA. Esta serie de menosprecios se unen a los sufridos también por parte de la UEFA. Mourinho se quejó por no recibir una placa por cumplir 100 partidos en Champions como en su día le ocurrió a Ferguson. En septiembre de 2011, la revista de la UEFA denigró al club blanco con un reportaje amarillo en su revista oficial titulado: "Egos, discotecas y galácticos; cómo les fue a cinco iconos ingleses en el Bernabéu". Y las frases de Platini del tipo: "El Madrid ha arruinado el mercado" o "los 94 millones pagados por Cristiano me parecen una indecencia". La Liga de los récords, otro feo para la colección...
----------------------------------------------------
Los 12 momentos de 2012
(FIFA.com) Miércoles 26 de diciembre de 2012
El fútbol ha apasionado, ilusionado y conmovido al mundo a lo largo de 2012. A continuación,FIFA.com destaca los 12 grandes momentos que han convertido 2012 en un año futbolístico para el recuerdo.
El emotivo triunfo de Zambia
12 de febrero
Que Zambia ganara su primer título de la Copa Africana de Naciones de la historia era una noticia destacada por méritos propios. Que lo hiciera imponiéndose a la gran favorita, Costa de Marfil, un motivo de sorpresa y admiración a partes iguales. Pero además se dio la circunstancia de que se trataba del primer partido que la selección disputaba en Libreville desde el accidente de aviación de 1993 acaecido tras una escala para repostar en la capital de Gabón, en el que murieron todos menos uno de los integrantes del combinado nacional. Este hecho convirtió la victoria en el triunfo más emotivo del año.
El milagro de Muamba
17 de marzo
Un mes después, el mundo del fútbol volvió a derramar lágrimas, aunque por motivos muy distintos. El público que abarrotaba el estadio White Hart Lane y los televidentes del mundo entero contemplaron horrorizados cómo Fabrice Muamba se debatía entre la vida y la muerte sobre el terreno de juego. Muy pronto se hizo evidente que el mediocampista congoleño del Bolton Wanderers había sufrido un paro cardíaco. Sin embargo, y a pesar de que el corazón dejó de latirle durante dos horas, vivió para contarlo. Posteriormente, Muamba ha escrito un libro sobre su pulso con la muerte.
Sergio “in extremis” Agüero
13 de mayo
La batalla por el título de la Premier League inglesa se decidió en el último minuto del último partido de la temporada, y no exageramos ni un ápice. En el minuto 5 del tiempo añadido al partido contra el Queens Park Rangers, terminado ya el encuentro entre el Manchester United y el Sunderland, Sergio Agüero marcó el gol que otorgó al Manchester City su primer campeonato de liga en 44 años.
La gloriosa despedida de Drogba
19 de mayo
Didier Drogba ya estaba consagrado en el Olimpo de los dioses del Chelsea para cuando anotó de cabeza el gol del empate en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde su equipo había sido claramente inferior al rival. No obstante, aquel tanto se convirtió en el preludio del gran momento de gloria del futbolista costamarfileño. De un penal lanzado con sangre fría, su último disparo con la camiseta de los Blues, Drogba concedió al club londinense la primera corona europea de su historia.
Tahití conquista un continente
10 de junio
Antes de este año, la Copa de Naciones de la OFC nunca había salido de Nueva Zelanda y Australia. Por lo tanto, el mundo entero se sorprendió cuando los neozelandeses, a pesar de sus hazañas en la Copa Mundial de la FIFA, ni siquiera consiguieron llegar a la final, celebrada en las Islas Salomón. En su lugar, Tahití y Nueva Caledonia lucharon por el título de la OFC, que se decidió a favor de los tahitianos por un único gol de Steevy Chong Hue. Además de ceñirse los laureles continentales, Tahití se adjudicó una plaza en la Copa FIFA Confederaciones.
La ruina del Rangers
14 de junio
La peligrosa situación financiera del Rangers era un secreto a voces; no obstante, la sorpresa fue mayúscula cuando, tras 140 años de historia y un récord mundial de 54 títulos de liga, el club se declaró en bancarrota e hizo suspensión de pagos a mediados de junio. Una vez reconvertido en una nueva sociedad, al coloso de Glasgow no le ha quedado más remedio que disputar la tercera división de la liga; o sea, la cuarta categoría del fútbol escocés, que actualmente lidera por nueve puntos con un partido menos.
Pirlo “Panenka”
24 de junio
Italia iba perdiendo por 2-1 a manos de Inglaterra en la tanda de penales que decidió los cuartos de final de la EURO 2012, y Riccardo Montolivo acababa de fallar su lanzamiento. Entonces, Andrea Pirlo se encaminó al punto penal. En ese tenso escenario, el mediocampista batió al portero rival con la sangre más fría y el disparo más descarado del mundo. De paso, desbarató completamente a Inglaterra y marcó el punto de inflexión de camino a la victoria italiana por 4-2.
La era de España
1 de julio
Después de las críticas recibidas de camino a la gran final, España recordó a sus detractores que esta era, de momento, le pertenece por completo. Los hombres de Vicente del Bosque se impusieron a Italia por un margen de récord (cuatro goles) para revalidar su corona europea. Con este triunfo, España se convirtió en el primer equipo del Viejo Continente que posee en su palmarés tres trofeos consecutivos en las máximas competiciones del fútbol.
Morgan sentencia un partido trepidante
6 de agosto
Old Trafford ha puesto el escenario a muchos partidos memorables, pero pocos han deparado tanta emoción como el magnífico espectáculo que ofrecieron Estados Unidos y Canadá en la semifinal del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino. ¡Y menuda conclusión brindó aquel encuentro! En el ultimísimo minuto de la prórroga, Alex Morgan sentenció el 4-3 con el que se impusieron las estadounidenses.
Ibra y su póquer de ases
14 de noviembre
Se disputaba el primer partido de la historia de un nuevo recinto, el Friends Arena, y pasará mucho tiempo, si es que sucede algún día, hasta que el flamante estadio de Estocolmo vuelva a presenciar una exhibición individual tan devastadora. Aquella noche, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el primer jugador en 915 encuentros que batió cuatro veces la puerta de Inglaterra. Una hazaña a todas luces espectacular, aunque fue su último gol, una chilena desde 30 metros de esas que quitan el hipo, el que de verdad acaparó titulares y tertulias al día siguiente.
Messi supera a Mueller
9 de diciembre
“Mi marca ha durado 40 años. Ahora, el mejor jugador del mundo la ha batido, y yo me alegro por él”. Fueron las gentiles palabras de Gerd Mueller después de que Lionel Messi subiera a su cuenta particular los tantos número 85 y 86 de 2012. Con ellos, el mago argentino superaba el récord de goles en un año natural que estableció “el Torpedo” en 1972.
Júbilo del Corinthians en Japón
16 de diciembre
Precisamente este grande paulista fue el triunfador de la primera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2000, pero, en los últimos años, los equipos europeos habían ejercido un dominio absoluto en la competición. Por eso, las mieles del éxito les supieron todavía más dulces a los brasileños. Acompañados en Yokohama por un séquito de más de 20.000 seguidores totalmente entregados, se impusieron con merecimiento al Chelsea gracias a un remate de cabeza de Paolo Guerrero en la segunda parte de la gran final
El emotivo triunfo de Zambia
12 de febrero
Que Zambia ganara su primer título de la Copa Africana de Naciones de la historia era una noticia destacada por méritos propios. Que lo hiciera imponiéndose a la gran favorita, Costa de Marfil, un motivo de sorpresa y admiración a partes iguales. Pero además se dio la circunstancia de que se trataba del primer partido que la selección disputaba en Libreville desde el accidente de aviación de 1993 acaecido tras una escala para repostar en la capital de Gabón, en el que murieron todos menos uno de los integrantes del combinado nacional. Este hecho convirtió la victoria en el triunfo más emotivo del año.
El milagro de Muamba
17 de marzo
Un mes después, el mundo del fútbol volvió a derramar lágrimas, aunque por motivos muy distintos. El público que abarrotaba el estadio White Hart Lane y los televidentes del mundo entero contemplaron horrorizados cómo Fabrice Muamba se debatía entre la vida y la muerte sobre el terreno de juego. Muy pronto se hizo evidente que el mediocampista congoleño del Bolton Wanderers había sufrido un paro cardíaco. Sin embargo, y a pesar de que el corazón dejó de latirle durante dos horas, vivió para contarlo. Posteriormente, Muamba ha escrito un libro sobre su pulso con la muerte.
Sergio “in extremis” Agüero
13 de mayo
La batalla por el título de la Premier League inglesa se decidió en el último minuto del último partido de la temporada, y no exageramos ni un ápice. En el minuto 5 del tiempo añadido al partido contra el Queens Park Rangers, terminado ya el encuentro entre el Manchester United y el Sunderland, Sergio Agüero marcó el gol que otorgó al Manchester City su primer campeonato de liga en 44 años.
La gloriosa despedida de Drogba
19 de mayo
Didier Drogba ya estaba consagrado en el Olimpo de los dioses del Chelsea para cuando anotó de cabeza el gol del empate en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde su equipo había sido claramente inferior al rival. No obstante, aquel tanto se convirtió en el preludio del gran momento de gloria del futbolista costamarfileño. De un penal lanzado con sangre fría, su último disparo con la camiseta de los Blues, Drogba concedió al club londinense la primera corona europea de su historia.
Tahití conquista un continente
10 de junio
Antes de este año, la Copa de Naciones de la OFC nunca había salido de Nueva Zelanda y Australia. Por lo tanto, el mundo entero se sorprendió cuando los neozelandeses, a pesar de sus hazañas en la Copa Mundial de la FIFA, ni siquiera consiguieron llegar a la final, celebrada en las Islas Salomón. En su lugar, Tahití y Nueva Caledonia lucharon por el título de la OFC, que se decidió a favor de los tahitianos por un único gol de Steevy Chong Hue. Además de ceñirse los laureles continentales, Tahití se adjudicó una plaza en la Copa FIFA Confederaciones.
La ruina del Rangers
14 de junio
La peligrosa situación financiera del Rangers era un secreto a voces; no obstante, la sorpresa fue mayúscula cuando, tras 140 años de historia y un récord mundial de 54 títulos de liga, el club se declaró en bancarrota e hizo suspensión de pagos a mediados de junio. Una vez reconvertido en una nueva sociedad, al coloso de Glasgow no le ha quedado más remedio que disputar la tercera división de la liga; o sea, la cuarta categoría del fútbol escocés, que actualmente lidera por nueve puntos con un partido menos.
Pirlo “Panenka”
24 de junio
Italia iba perdiendo por 2-1 a manos de Inglaterra en la tanda de penales que decidió los cuartos de final de la EURO 2012, y Riccardo Montolivo acababa de fallar su lanzamiento. Entonces, Andrea Pirlo se encaminó al punto penal. En ese tenso escenario, el mediocampista batió al portero rival con la sangre más fría y el disparo más descarado del mundo. De paso, desbarató completamente a Inglaterra y marcó el punto de inflexión de camino a la victoria italiana por 4-2.
La era de España
1 de julio
Después de las críticas recibidas de camino a la gran final, España recordó a sus detractores que esta era, de momento, le pertenece por completo. Los hombres de Vicente del Bosque se impusieron a Italia por un margen de récord (cuatro goles) para revalidar su corona europea. Con este triunfo, España se convirtió en el primer equipo del Viejo Continente que posee en su palmarés tres trofeos consecutivos en las máximas competiciones del fútbol.
Morgan sentencia un partido trepidante
6 de agosto
Old Trafford ha puesto el escenario a muchos partidos memorables, pero pocos han deparado tanta emoción como el magnífico espectáculo que ofrecieron Estados Unidos y Canadá en la semifinal del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino. ¡Y menuda conclusión brindó aquel encuentro! En el ultimísimo minuto de la prórroga, Alex Morgan sentenció el 4-3 con el que se impusieron las estadounidenses.
Ibra y su póquer de ases
14 de noviembre
Se disputaba el primer partido de la historia de un nuevo recinto, el Friends Arena, y pasará mucho tiempo, si es que sucede algún día, hasta que el flamante estadio de Estocolmo vuelva a presenciar una exhibición individual tan devastadora. Aquella noche, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el primer jugador en 915 encuentros que batió cuatro veces la puerta de Inglaterra. Una hazaña a todas luces espectacular, aunque fue su último gol, una chilena desde 30 metros de esas que quitan el hipo, el que de verdad acaparó titulares y tertulias al día siguiente.
Messi supera a Mueller
9 de diciembre
“Mi marca ha durado 40 años. Ahora, el mejor jugador del mundo la ha batido, y yo me alegro por él”. Fueron las gentiles palabras de Gerd Mueller después de que Lionel Messi subiera a su cuenta particular los tantos número 85 y 86 de 2012. Con ellos, el mago argentino superaba el récord de goles en un año natural que estableció “el Torpedo” en 1972.
Júbilo del Corinthians en Japón
16 de diciembre
Precisamente este grande paulista fue el triunfador de la primera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2000, pero, en los últimos años, los equipos europeos habían ejercido un dominio absoluto en la competición. Por eso, las mieles del éxito les supieron todavía más dulces a los brasileños. Acompañados en Yokohama por un séquito de más de 20.000 seguidores totalmente entregados, se impusieron con merecimiento al Chelsea gracias a un remate de cabeza de Paolo Guerrero en la segunda parte de la gran final
No hay comentarios:
Publicar un comentario