miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fiorentino: Mou si Mou no Mou si Mou no...

El tema del momento, increible, en eso a veces un mal momento, x morbo,  vende más que un momento sensible (Tito) o un gran momento futbolistico liguero (no digo copa del mundo o de algun torneo continental porque eso si que le gana a cualquier cosa)

Y en ese sentido la noticia en Madrid del momento es: lo que sucederá con Mouriho, de que no siga a fin de año, es más que seguro, ambas partes: primer equipo y directiva vs Mou, estan agotados, ya explicamos en anteriores post hasta la saciedad, el porqué.

Personalmente, yo no apostaría, pese a que algunos antecedentes, como la octava del club y la campaña pasada del Chelsea, dan bueno augurios. Y es que cuando los desgastes son tan graves, el peligro que alguna de las dos partes patee el tablero en momentos muy delicados es demasiado latente, la plantilla no va a dar lo máximo de sí, peleados con el Dt, en ese sentido hasta podria ser o parecer la popular medida llamada: Cama... No necesariamente es... pero en momentos delicados, las suceptibilidades estan a la orden del día...

El otro peligro es que Mou podria hasta complotar contra el madrid llevándose su joya más preciada, al PSG, al Manchester o al Chelsea... el nivel de egocentrismo, revanchismo, y tantos antis, son demasiado pronunciados en el portugues, no es un caballero, por ejemplo, siendo igual de "pesados" a la hora de debatir, Cruyff era incapaz de muchas cosas, y eso es algo que los diferencia y los pone en la categoría de polos opuestos...  Ambos son rebeldes, pero uno es representante de una sensibilidad y forma de jugar, el otro (Mou) se representa a sí mismo... No solo eso, en un arranque de histrionismo, o de cólera, hasta podría renunciar ad portas de un partido importante...

El tema es que su futbol, asi gane la decima no dá más... no es universal, asi se empeñe en decirlo y así el madridismo se atreva a decir que la temporada pasada fue el mejor madrid de todos los tiempos (sic). Una locura., pues realmente ese MAdrid jugaba con caracteríasticas propias del futbol italiano, Inglés o Alemán..

El Madrid necesitaba REALMENTE volver a ser competitivo, ya lo consiguió, ahora lo que necesita es recuperar el señorío y luego, apostar a un trabajo a largo plazo., para eso no necesita a un Mourinho, sino a otro tipo de Dt....

Lo que me preocupa es que el periodismo, no hace su mea culpa, x ejemplo Relaño siempre lo detestó, pero se comia el cuento de los tiempos de guerra, y lo publicaba a modo de gracia, ahora la gracia se torna un tanto antojadisa, Antes Ronceros pontificaba que Mou era special One, y ahora reconoce amargamente, que mientras del Chelsea es fanático, el Madrid es solo su trabajo...

Ellos aroparon al monstruo, ellos consintieron al indeseable, Ahora tienen que aguantarlo...
Ciao.

Ramon.

-------------------------------------------------------------------


Florentino se lleva meditaciones a China

Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 26/12/2012
Florentino pasará estas fechas en China, en parte para distanciarse de España en unas fechas que este año resultan especialmente sensibles para él y en parte por encuentros de negocios. Oriente es un buen lugar para meditar, o así lo entendemos los de esta parte del mundo. Y Florentino se lleva una buena meditación: ¿qué hacer con Mourinho? Ya tiene a su alrededor mucha gente que le dice que el asunto no tiene un pase, pero él se aferra a una esperanza: la de que la situación se enmiende de aquí a febrero, el equipo recupere su buen tono de hace pocos meses ante el United y las nubes despejen.
El Madrid está ahora bajo una nube negra y de forma inesperada. Después de la superliga del año pasado y de la marcha de Guardiola, era idea bastante común que el Madrid podía instalar una superioridad duradera. Esta recaída inesperada, con el Barça disparado, Messi en los cielos y el Madrid convertido en un 'pandemónium' ha descolocado al club. La diagnosis es: mucha fatiga en la Eurocopa (el equipo estaba repartido entre los cuatro semifinalistas), distracción al principio, enojo de Mourinho, empeoramiento progresivo de la convivencia y desplome general. Total, a dieciséis del Barça.
Florentino se aferra a una esperanza: tras la cantada de Málaga, Mourinho estuvo como una malva. Peloteó a sus jugadores visiblemente. Todo consistiría en que perseverara en esta actitud menos gresquista y que eso posibilitara una nueva convivencia feliz (al menos cierta tolerancia) en el grupo. Aún hay tiempo para soñar con la Décima, hasta con la Copa, eliminando en el camino al Barça. Pero todo pasa por pensar si es posible o no que Mourinho se rehaga con el control. Florentino pretende creer en ello porque si no, ¿dónde encontrar un recambio ahora? En fin, meditaciones para un viaje a Oriente.


--------------------------------------------------------------


LIGA BBVA | REAL MADRID

Mourinho a Florentino: "A esto vamos a darle la vuelta"

Florentino Pérez está convencido de que el técnico portugués aparcará la tensión de las últimas fechas al regreso del parón navideño. En Málaga ya empezó el "cambio".

Tomás Roncero
TOMÁS RONCERO
Mourinho a Florentino: "A esto vamos a darle la vuelta"Ampliar
JUNTOS. La última vez que Florentino y Mourinho coincidieron en público fue en la comida de Navidad. | Javier Gandul
Aunque algunas voces en el club apostaban por una decisión drástica tras el Waterloo vivido en La Rosaleda el pasado sábado (en la directiva más de uno considera necesario finiquitar ya a Mourinho), Florentino ha decidido dar un margen al portugués a la espera de que cambie, por encima de todo, su puesta en escena y sus continuos frentes abiertos. Que levante el pie del acelerador, para entendernos. Ese nuevo Mourinho, más dialogante y menos crispado en sus apariciones públicas, ya dio muestras de un posible cambio de actitud tras la ruidosa derrota en La Rosaleda. Preguntado por una posible dimisión, el portugués lanzó un salvavidas a la plantilla que sonó a intento de acercamiento: "Si yo sintiera que los jugadores no quisieran, soy demasiado honesto para continuar en una lucha perdida. Sería el primero en ser honesto. Pero los jugadores quieren. Les he dicho que tienen razones para volver a casa tranquilos".
Es más. Antes de despedirse de Florentino y de sus colaboradores rumbo a Portugal, dejó una frase que ha tranquilizado a los responsables de la entidad. Mourinho: "A esto le vamos a dar la vuelta". Los testigos de la frase aseguran que lo dijo convencido, fiando todo a la Champions y la Copa, además de intentar mejorar la malísima imagen y los pobres resultados en la Liga.
Florentino, que pasa estos días de parón en China por trabajo, ya habló con el técnico antes de despedirse y le pidió que al regreso al trabajo del primer equipo, el Madrid vuelva a ser portada en los diarios por sus gestas deportivas, como durante casi toda la temporada pasada, y no por las broncas extrafutbolísticas, como está ocurriendo en el transcurso de ésta. En el club no olvidan el desgaste que han generado situaciones como las críticas de Mourinho a la cantera, a Toril, a los jugadores, broncas con periodistas buscando sus fuentes de información...
La tensión. No hay que olvidar que Florentino ya dio una pista del nuevo Madrid que quiere en la comida navideña con los medios, celebrada el pasado jueves: "A mi modo de ver, el fútbol no es tensión, es ocio, es esparcimiento. A la gente no le gusta la tensión y el que la hace no saca mucho rendimiento. La gente viene al estadio a disfrutar, a relajarse, a olvidarse de los problemas que tiene en casa. El fútbol no debe servir para tensionar, sino todo lo contrario". Mou sabe que uno de los destinatarios de ese mensaje es él.
Es más, Florentino confía en que su entrenador, que tiene contrato hasta 2016, al regreso de sus vacaciones cambie el chip en su relación con la Prensa. La táctica, en la que el club fue cómplice, de echar la culpa de todo lo que estaba sucediendo a los medios, se desmoronó en la noche de Málaga. Un habitual de la planta noble del Bernabéu tuvo un análisis atinado: "La Prensa no puede tener la culpa de que estemos a 16 puntos del Barça ni de que llevemos siete derrotas. O tenemos más autocrítica o cuando reaccionemos ya estará perdida la temporada...".
Mou regresará al trabajo en Valdebebas el día 30. Todos, presidente, jugadores y afición, esperan ver un Mourinho cambiado. Para bien.
Louro: "El míster no se va, tiene contrato hasta 2016"
En declaraciones recogidas por el diario portugués Record, el preparador de porteros Silvino Louro habló el lunes a su llegada a Setúbal (Portugal) de la situación del Real Madrid y confirmó que Mourinho seguirá en el club blanco pese a su mala racha en Liga y al ambiente negativo: "Mourinho no se va. Tenemos contrato en vigor hasta 2016". Louro reconoció que acortar distancias en la Liga con el Barça es ya un imposible y dio la competición por finalizada, aunque mantiene las esperanzas intactas en la Copa del Rey y en la Champions League: "De la Liga no se puede decir nada Pero tenemos que recargar pilas para lo que queda de campeonato nacional y, especialmente, en la Copa del Rey y la Champions para intentar ganar algo esta temporada".

-----------------------------------------------


Los siete pecados capitales del técnico con sus jugadores

Perdió el crédito en el vestuario y se está notando en el campo. Desde las rajadas en público contra la plantilla a las polémicas con la cantera han creado un clima extraño.

MARCO RUIZ
 
Los siete pecados capitales del técnico con sus jugadoresAmpliar
Mourinho junato a Sergio Ramos. |
Rajadas en público. La temporada comenzó con malos resultados y ahí explotó todo. Mourinho rompió a hablar mal de sus jugadores en público. Tras la derrota en la ida de la Supercopa (3-2) llegó la de Getafe. "Fue inaceptable nuestro partido, horrible. Se lo diré a los jugadores". En la cuarta jornada, en el Pizjuán, nueva derrota. "No tengo equipo, hay pocas cabezas comprometidas". Directo a la mandíbula. Ramos le replicó en aquella zona mixta: "Aquí ganamos y perdemos todos". Y fue suplente en el siguiente partido ante el City. Más recientemente, en el Villamarín, Mou volvió a la carga: "Hay que sacar fortaleza, ambición y sacrificio. Si Stepanek juega tres partidos en tres días con 34 años... Hay que tener corazón". La penúltima fue en Balaídos: "Varane lesionado hizo más que otros. Mejor Morata que uno que no tiene ganas. La lluvia, el viento..", dijo señalando a Benzema. Y la última, tras el 2-2 con el Espanyol: "Cristiano jugó bien, los demás, no". Sus elogios a los jugadores tras perder en Málaga llegan tarde.
Contra sus capitanes. Mourinho ya había sentado a un capitán, Ramos, ante el City. Dos partidos después, ante el Depor, el defensa se puso debajo de su camiseta una de Özil con idea de dedicarle un gol (el alemán había sido sustituido al descanso). "Mi relación con mi mujer es mejor que con Ramos", zanjó ironizando. En Málaga fue Casillas el que calentó banquillo. "Me sorprendió la suplencia de Iker. Es nuestro capitán y líder. Pero yo no estoy para polémicas. Ya viví una situación similar y no estoy para pulsos...", dijo Ramos en zona mixta. Desde que llegó, Mourinho diferenció a los españoles del resto, de los que dice en privado estar "endiosados". Pero el origen de la crisis es de agosto de 2011. A Mou le molestó que Casillas llamara a Xavi y Puyol para normalizar la situación después del episodio del dedo en el ojo. "Casillas puede hablar por teléfono con quien quiera", dijo sarcástico tras sentarlo ante el Galatasaray en el Trofeo Bernabéu. Poco después, se le notó su ojeriza por Casillas cuando, al ser preguntado por el partido inmenso del portero en Lyon, contestó: "¡Ha hecho paradas igual que Lloris! Özil juega bien, y me preguntáis por Casillas". Iker y Ramos fueron protagonistas, también, de una agria discusión con el técnico en el entrenamiento posterior a la derrota de Copa ante el Barça (1-2) en enero de 2012. Hasta hoy.
Señalar jugadores. Mou ha instalado la moda de cambiar jugadores al descanso. Esta es la relación: Callejón por Di María (ante el Granada); Di María y Özil por Modric y Benzema (Sevilla); Özil por Kaká (Depor); Kaká por Di María (Celta); Modric por Essien (Borussia); Khedira y Özil por Modric y Kaká (Betis); Nacho por Di María (Valladolid); Di María por Özil (Celta en Copa); Modric por Di María (Espanyol). Özil (3), Di María (2) y Modric (2) se llevan la palma.
El Balón de Oro. Hizo campaña en los medios internacionales por Cristiano olvidando a Iker. "El Balón de Oro es para Cristiano o Messi". Ese agravio comparativo no sentó bien. Jugadores como Albiol o Marcelo defendieron la candidatura del portero. Casillas votó a Ramos antes que a Cristiano.
El clan portugués. Carvalho acababa contrato y le regaló un año más sin necesidad. Luego le permitió que se incorporara tarde al trabajo. Y jugó los tres partidos de Copa y el Madrid-Ajax. Todos titular. A Coentrao lo utilizó en detrimento de Marcelo en el escaparate de la Champions y en la mayoría de los Clásicos disputados para justificar su fichaje.
Dudan de su sistema. Varios jugadores piensan que el Madrid tiene un déficit a la hora de elaborar el juego o de dominar a los rivales. Sucedió últimamente ante el Betis, cuando no pudo remontar el 0-1 marcado en el 16'. O ante el Celta en Copa. O mucho antes, en algún partido ante el Barça o en las semis de Champions ante el Bayern.
Maltrato a la cantera. No sentó bien su menosprecio a los canteranos que nombró en su maliciosa e incompleta lista ni el ataque a Toril ("Prefiere una buena clasificación a formar jugadores"). Ni se entendió que descabalgara la defensa por no poner a Nacho (Essien fue un coladero en Dortmund). Todo por permitir que se quedara Carvalho: dejó a la plantilla con cinco centrales y tres laterales. Hay un sector molesto porque no contó con Morata tras lesionarse Higuaín. Ascienden a Primera División. Promocionan Descienden a Segunda División B.

-------------------------------------------------------------------









No hay comentarios: