lunes, 10 de diciembre de 2012

a proposito de los todavía 86goles de Lio!

comparto un artículo donde los geniecillos del Futbol, aquellos dogmáticos que SOLO ven el resultado y no los procesos, y obviamente tienen a Mourinho como su Rey, decian de Messi: Messi No tiene gol


Ciao

Ramon


------------------------------------------------


Cuando Messi no tenía gol...

lunes, 10 diciembre 2012, 16:51
Seguro que les suena. No hace un siglo, ni siquiera una década, cuando se lanzaba como doctrina y norma un puñal sobre el hombre de los récords: Messi no tiene gol. Sí, era un chiquillo habilidoso, con impacto en la grada por su fisico y su juego alegre, pero no tenía gol. Yo lo leí y escuché. Messi estaba secuestrado en la banda derecha y desde allí tenía dos caminos: juguetear con el balón cerca de la línea de banda o lanzarse en diagonal sobre el área.
El fútbol, como un establecimiento de comida rápida, necesita llenar cada media hora el estómago con debates, algunos de ellos disparatados. Cuando el Madrid fichó aZidane, algunos iluminados batieron cuotas de atrevimiento al asegurar que no tenía sitio en el equipo.
Como el Madrid con él, según ellos, jugaba peor, se lanzó un 'tonto-debate' sobre la conveniencia de alinear o no a Zidane. Lo leí y lo escuché. En el caso de Messi, visto que el argentino tenía alergia al gol, se propulsó un ficticio referéndum en el ambiente azulgrana para que se eligiera entre Giovani Dos Santos o Messi.
Los dos eran zurdos. Eran una ventana de aire fresco cuando Ronaldinho, agotado por su vida carnavalesca, se dormía en los entrenamientos. El mexicano compartía con Messi su gusto por el arte del regate y la imaginación hasta el punto de que había quien se arriesgaba a verles como dos fotocopias.
Guardiola aplastó el debate, centrifugó el vestuario y se quedó con Messi. Unos meses después le sacó de la banda y le colocó más centrado en una decisión que cambió varios capítulos de la historia del fútbol. El muchacho que no tenía gol hace burla desde su trono a quienes desconfiaban de él con una etiqueta disparatada.
-------------------------------------
DECÁLOGO DE LA JORNADA

Dos divinos, siete humanos y los árbitros



AMALIO MORATALLA 10/12/12 - 10:45.
Una jornada bonita de las de verdad. Es imposible y hasta innecesario quedarse con un solo detalle concreto de unos partidos tan apasionantes, por eso me quedo con estos 10 puntos:
1.- MESSI: Recuerdo unas imágenes de televisión de Leo Messi cojeando mientras entraba en el Camp Nou el jueves o viernes. Lo siguiente fueron dos jugadas, dos goles y otra exhibición del argentino, que acabó con el récord de Müller. Ya son 85, y alguno más que caerá. Un extraterrestre. Es una suerte ser contemporáneo de este futbolista.
2.-FALCAO: Radamel, el ‘9’ perfecto, como escribí cuando llegó al Atlético. ¡Cinco le metió a un maltrecho Depor! Desde 1958 (Vavá) ningún otro rojiblanco lo había logrado. Mi memoria llega a los cuatro de Pantic y Vieri. Este sobresaliente futbolista –y persona- mantiene encendida la Liga de tres. Gracias.
3.- SIMEONE: No soy dudoso con este entrenador. Admiro su liderazgo, su pasión, su jerarquía, su trabajo y la capacidad que ha tenido para dar un vuelco total al Atlético, pero no me gustó el discurso público sobre Diego Costa tras su calentón europeo. Seguro que en privado le cantó las cuarenta. Lo necesita, pero como ante el Depor, nunca como ante el Madrid o el Plzen… Se avecina el Barcelona y en su línea de acción lo esperan Busquets y Piqué.
4.- DIEGO COSTA: Funcionó ante el Deportivo. Hizo el gol difícil, el que abre la goleada, pero debe olvidarse de triquiñuelas, trucos, provocaciones y pseudocabezazos. No lo necesita y el fútbol lo penaliza muchísimo. Es buen futbolista, ¿para qué tanta historia? ¡Juegue y calle!, que diría un árbitro.
5.- MEL: Seguro que tiene buenos jugadores, sin ellos no hay nada que hacer, pero casi sin presupuesto, con un club en situación compleja y sin las estrellas que veo en otros equipos, sí observo a un Betis que juega al fútbol, que le planta cara al mismísimo Barcelona y que está quinto. Eso tiene un nombre: Pepe Mel.
6.- CALLEJÓN: Mourinho se ha empeñado en convertir a este jugador en un futbolista de primer nivel y lo está consiguiendo. Llegó de puntillas y está a puntito de hacerse con un puesto. Responde, lo hace bien, da la cara y el otro día dejó en el banquillo al mismísimo Di María. Completo, fiel y futbolista. Su proyección es fantástica.
7.- ÖZIL: Cuando lo he visto en el banquillo, lugar en el que Mou lo ha dejado con frecuencia, o ha sido sentado en el descanso, no me lo he podido creer. Seguro que el portugués tiene sus razones –forma física, falta de tensión, etc.-, pero este jugador es genial. Y no hablo sólo de sus goles, hablo de su fútbol. Algo falla si no es indiscutible en el ‘once’ y si no acaba la temporada con 15 ó 20 goles.
8.- CRISTIANO: Se salió ante el Atlético y casi no existió en la remontada ante el Valladolid. Se está quedando descolgado en el Pichichi – ¡a 10 de Messi en la jornada 15!-, pero lo veo más dentro del equipo que otras veces. Estoy seguro de que no acabará tan alejado del argentino en la tabla de goleadores y peleará con Falcao, al que también tiene a tres. ‘Tristezas’ al margen, es básico para el Real Madrid. Le daría lo que pidiera.
9.- OLTRA Y ANQUELA: Pese a sus derrotas, no tengo duda alguna de que los dos deberían seguir en el cargo. No creo en los cambios de entrenador a mitad de curso. Lo mismo llego tarde y alguno ya está en la calle, pero sería absurdo. Los mismos que depositaron la confianza en ellos no deberían quitársela quince jornadas después.
10.- LOS ÁRBITROS: La televisión nos demuestra muchas cosas: errores, fallos, fueras de juego existentes o inexistentes, goles fantasma, tarjetas que no son, otras que deberían ser y un largo etcétera. Pero lo que nunca nos demostrará la pequeña pantalla es su falta de honestidad. Nuestros colegiados son honrados, buenos y no merecen tanta duda. Y mucho menos por parte de los equipos grandes.
-------------------------------






No hay comentarios: