lunes, 15 de octubre de 2012

Messi se comio la fecha en las eliminatorias Sudamericanas

Messi en el 1er tiempo estuvo peligroso en el 2do tiempo letal, el Equipo yourugua pese a las dos derrotas, no es un mal equipo, tuvo la mala suerte de encontrarse con el mejor 10 del mundo, y el mejor 9 del mundo (Falcao) y que sus respectivas selecciones estan en buen momento...

Pal segundo tiempo, sale el capitan Yourugua, pero eso es anecdota, el sistema defensivo se empesaba a resquebrajar, es una buena seleccion, pero no esta pasando x un buen momento. Igual, frente a Argentina o España puede sufrir, contra alguna seleccion europea de porte y buen físico es difícil...

Messi mete el 1ero a lo Gerd Muller, a lo 9, atento a la jugada, concentrado en el partido, manda un pase de chupetin a Dimaria y este centra a voluntad para que Aguero la meta y el tercero de un tiro Libre parecidos a los que Pirlo y Dinho metieron con sus clubes. Me gusto Messi, demostró harta jerarquía, participó harto del juego, me animo a decir que mucho mejor que frente a Brazil y eso que ahi mojó 3 veces.

Perú fue un vendabal el 1er tiempo, pasó factura que fuimos con gente de altura, pero B, nunca estuvimos tan cerca de ganarlo. MArkarian sabe.

Luego Ecuador aniquiló a Chile que no tiene un buen Dt tiene buena camada., a punta de esa suerte de Palomo Usuriaga llamado Yonatan Caicedo,  Y Colombia liquidó a Paraguay con el mejor 9 del mundo.

Fecha que si Perú ganaba pudo ser redonda.
Ciao

Ramon.

---------------------------------------------------------------


Argentina derrota a Uruguay en Mendoza con un Messi espectacular


Messi celebra uno de sus goles en Mendoza.. Foto: AFP
Messi celebra uno de sus goles en Mendoza.

DANIEL ACCORNERO
Directo desde Mendoza
Argentina superó a Uruguay por 3-0, con dos goles de Lionel Messi, excepcional figura del encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Agüero completó el marcador para el conjunto de Alejandro Sabella.
En el primer tiempo, Argentina fue un equipo que quiso y que pocas veces pudo. Intentó, desde el talento inconmensurable de Lionel Messi, quebrar el cerrojo que le planteó el Uruguay del "Maestro" Tabárez.
Sin embargo, en el equipo de Sabella faltó movilidades en Higuaín y Di María, para poder ofrecerle variantes al crack rosarino. Los laterales se ofrecieron siempre, pasaron al ataque seguido, pero pocas veces pudieron terminar una jugada con criterio.
El mediocampo con Mascherano y Gago manejó la pelota con comodidad, aunque careció de profundidad. El exBoca tuvo la conducción del juego desde la mitad de cancha y se convirtió, poco a poco, en el socio ideal de Lionel Messi con el objetivo del juego corto.
Uruguay, en tanto, no se salió de su libreto. Cuatro en el fondo, línea media combativa y Suárez lejos, allá arriba. Sin embargo encontró la forma de lastimar con Cavani jugando a la espalda de Zabaleta.
Argentina conocía la estrategia uruguaya y jugó con tranquilidad, sin desesperarse. Esa tranquilidad lo convirtió en un equipo sin explosión, sin punch. Claro, salvo cuando la pelota pasó por los pies de Messi. Ahí todo fue distinto.
El crack del Barcelona todo no lo puede hacer con la celeste y blanca. Estuvo cerca de convertir, tras una jugada memorable, pero la pelota se fue cerca del travesaño. El 10 resultó imparable: por derecha, por izquierda, partiendo desde tres cuartos fue indescifrable para los rivales. Rápido y preciso. Faltó que los compañeros entiendan su ritmo. Y el gol.
El clásico rioplatense pagó su cuota de jugadas violentas en el arranque del complemento. Tras algunos encontronazos de Gago con los rivales, Lugano fue a buscar una pelota con mucha violencia al área rival y terminó golpeando al arquero Romero. El tumulto de ambos equipos terminó con una amarilla al capitán uruguayo.
Uruguay decidió plantarse unos metros más arriba y darle más compañía a Luis Suárez en los metros finales. Pese a los espacios, sólo Messi entró en la sintonía del partido y Argentina se repitió en centros poco efectivos o jugadas directas.
El gol argentino debía llegar gracias a su figura. No había otro camino. Di María metió un centro bajo, en diagonal, buscando el desvío. Messi le ganó en velocidad a su marca y al achique del arquero Muslera para puntear el balón y abrir el marcador.
Encendido, Messi condujo al equipo para el 2-0. Acumuló rivales en un contragolpe y picó la pelota, con exquisita precisión, para habilitar a Di María que entraba por izquierda. El volante del Real Madrid envió el centro de primera y Agüero siguió con el toque simple para empujar el balón al fondo de la red.
¿Más de Messi? Tiro libre desde la derecha, ideal para la pegada de zurda. El capitán argentino eligió un remate rasante, por debajo de la barrera, y la puso bien pegada al palo izquierdo de Muslera. Contundente 3-0.
Lionel Messi, dueño del espectáculo. Su enorme talento fue la causa y consecuencia del triunfo de Argentina ante Uruguay en Mendoza.
Síntesis:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Edinson Cavani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro González; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Gol: ST 20m y 34m Messi (A) y 29m Agüero (A).
Cambios: ST 18m Andrés Scotti por Lugano (U); 22m Hugo Campagnaro por Rojo (A); 33m Pablo Guiñazú por Agüero (A); 37m Hernán Barcos por Higuaín (A).
Amonestados: Cáceres, Godín y Pereira (U).
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

-------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA 3 - URUGUAY 0

"Un adjetivo distinto"


Sabella aseguró que ya no encuentra palabras para describir a Messi, y pidió "buscar en la Real Academia Española". Y destacó "Tenemos muy buenos jugadores que hicieron un partido excelente, jugaron como equipo".

Sabella, una vez más, estuvo en lo cierto. Al entrenador de la Selección le pidieron que defina nuevamente a Lionel Messi y, tras sus dos goles ante Uruguay, fue contundente: “Ya hay que buscar en la Real Academia Española un adjetivo distinto”.
Ya analizando el trámite del juego, el DT opinó: “Se dio el partido dentro de los parámetros pensados. Tenemos muy buenos jugadores que hicieron un partido excelente, jugaron como equipo. En el entretiempo la consigna era no desesperarse, porque el rival es muy bueno en el orden defensivo y tiene tres delanteros de primer nivel”.
Por último, confesó que siempre respetaron a Uruguay por es “un equipo que tiene mucha vehemencia, sabe lo que quiere, y por algo salió cuarto en el Mundial y ganó la Copa América”. Y cerró: “Estoy contento con el grupo en general, porque nos permite seguir siendo moderadamente optimistas”.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA 3 - URUGUAY 0

“Pareció de papi fútbol”


Agüero sacó pecho por los toques de Argentina: "Se jugó muy bien, fueron muy lindos los goles". Y, feliz con el tridente de arriba y Di María, tiró: "Nos vamos sintiendo bien así. Estamos para seguir sumando de a tres".

Tomala vos, damela a mí. No es el canto de la gente que copó el estadio de Mendoza. Es la sintonía del equipo, el Tiki Tiki que de a ratos aparece en el césped. Con Messi, pero también con su amigo Agüero. Y el Kun, feliz por el 3-0 a Uruguay, se fue más contento todavía por el estilo: "Se jugó muy bien, los goles fueron muy lindos, parecían de Papi Fútbol...".
Agüero convirtió el segundo gol argentino, luego de una linda jugada entre Messi, "un fenómeno" según el Kun, y Di María. "Estamos para seguir sumando de a tres y ganar tranquilidad", dijo el del Manchester City, con cautela para lo que viene: "En Chile va a ser difícil, pero tenemos un muy buen equipo".
Y ese muy buen equipo del que habla el Kun mucho tiene que ver con el tridente en ofensiva, otro aspecto que resaltó Agüero: "Nos vamos sintiendo bien...". ¿Irá con ese esquema Argentina a Chile?


--------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA 3 - URUGUAY 0

Vivito y goleando


Messi la rompió ante Uruguay y Argentina se quedó con el clásico por 3-0. Leo hizo el primero y liquidó el partido con un golazo de tiro libre por abajo cuando la barrera uruguaya lo esperaba por arriba. En Mendoza, la Selección logro mantenerse en lo más alto de las Eliminatorias.

Paciencia, tené paciencia, que este equipo no te va a defraudar. ¿Pruebas? Uruguay fue una más: orden, desequilibrio y… Messi. Con esos condimentos, Argentina fue y fue hasta que derribó la dura muralla charrúa, y dio comienzo a un verdadero baile de lujo.
Es cierto, Uruguay se paró firme y con un objetivo táctico claro. La Selección lo fue metiendo atrás, y simplemente le dejó como único recurso el contragolpe. Inquietó Agüero, Di María, y Messi, pero el gol no llegaba.
Ya en la segunda mitad llegaron las alegrías. Ese bloque que habían construido los uruguayos se rompió con un pase exquisito de Di María, que derivó en un anticipo de Messi a Muslera. El 1-0 sacó de esquema a los de Tabárez, y ahí empezó el show argentino. Diez minutos después, Leo jugó con Fideo, y éste volvió a ponerse el traje de asistidor. Esta vez, quien la empujó fue el Kun Agüero.
Pero el 2-0 quedaba corto por todo lo que había mostrado Argentina y quien más que Messi podía dejar esto en claro. Así, Leo se animó a tomar la pelota en un tiro libre y, cuando toda la barrera uruguaya lo esperaba por arriba, definió a ras del piso, y sentenció el 3-0 definitivo.
Gran triunfo de Argentina: le ganó a un rival duro, que en todo momento vino a meter y aguantar, y no se desesperó cuando el gol no aparecía. Así, recuperó la punta de las Eliminatorias tras las victorias de Colombia y Ecuador, y se afianzó en la cima con 17 puntos. Con Messi, la Selección está vivita y goleando.

-------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA 3 - URUGUAY 0

"La gente disfruta"

Messi valoró el triunfo y destacó el rendimiento colectivo: "Los controlamos en todo momento". También afirmó que hay que seguir por este camino: "Siento que estamos haciendo las cosas bien".

Lionel Messi estaba chocho cuando terminó el partido. Pero antes de hablar con la prensa, prefirió saludar a sus compañeros y recién después, dejar sus impresiones del partido. Maduro y consciente de su ascendencia en el plantel, el capitán argentino valoró el triunfo y minimizó su brillante actuación. “Estoy feliz, pudimos ganar de nuevo, ahora en Mendoza, la gente disfruta, siento que estamos haciendo las cosas bien. Derrotamos a un buen equipo, el campeón de América, fuimos superiores en todo momento y los supimos quebrar”, arrancó el rosarino.
La estrella del Barcelona también contó que la pica del final queda adentro de la cancha. “Después del tercer gol nos adueñamos definitivamente de la pelota, es difícil cuando no la podés agarrar, hicimos un gran partido. Ellos no querían más que defenderse y buscar contras con sus delanteros que son muy rápidos. Pero los controlamos en todo momento”, expresó.
Respecto de su gran presente en la Selección, Messi bajó línea con una asombrosa claridad conceptual: “Siempre estuve feliz en la Selección. Es obvio que con resultados es todo más sencillo de sobrellevar y uno está más contento. Cuando se gana todo es más fácil. Y no sólo para mí eh, lo es para todos, el grupo está fuerte. Quiero disfrutar este momento”. Para concluir, realizó una breve referencia de Chile, el rival del próximo martes: “Ellos necesitan ganar. Pero para nosotros sería un paso importante, estamos cerquita del objetivo. Con esta victoria le sacamos una buena ventaja a Uruguay”.
-------------------------------------------------

BOLIVIA 1 - PERU 1



El juego de las semejanzas



Se repartieron todo en La Paz. El resultado le cayó mejor a Perú, el equipo de Markarian, que con el empate llegó a los ocho puntos. Mariño y Chumacero hicieron los goles, ambos con bombazos de lejos

Con una buena actuación de Juan Carlos Mariño en la primera mitad, ya que estuvo  encendido y encarador, Perú empató 1 a 1 con Bolivia. La pasó mal en el segundo tiempo pero con el empate salió indemne de la altura de La Paz.
De arranque los incaicos se mostraron más armoniosos. Sin desesperarse tomaron el dominio del juego y regularon energías para no desgastarse en la altura, pero lastimaron a su rival con la habilidad de Mariño. Por el lado de Bolivia, todo fue bastante confuso en el medio e impreciso. El local no logró acercarse con juego asociado entonces probó con disparos desde lejos. Pero, el que la embocó de esa manera fue Juan Carlos Mariño, porque con un remate desde 25 metros puso arriba al equipo de Markarian. Después del gol, Perú bajó el ritmo para cambiar el aire, viendo además que Bolivia no encontró la manera de preocuparlo. Los peruanos estuvieron más concentrados, ganaron todos los rebotes y le cerraron los caminos al equipo del altiplano.
En el complemento, la cosa se dio vuelta. En Bolivia entraron Segovia y Martins que le dieron otra imagen al equipo de Azkargorta. La igualdad llegó por la misma vía que se había puesto en ventaja Perú. Bombazo de Alejandro Chumacero desde lejos, y a gritar el empate. Después, los locales se le fueron encima a los incaicos. Todo lo bueno hecho en la primera parte por los peruanos se desbarrancó. El estado de ánimo cambió de dueño, entonces Perú la pasó mal. Más tarde, Bolivia disminuyó la presión, volvió a ser desprolijo y el match se diluyó en la intrascendencia.
Tuvieron un tiempo cada uno, aprovecharon lo que se les presentó, y así se transformó en el juego de las semejanzas. En la próxima fecha Bolivia recibirá a Uruguay, mientras que Perú visitará a Paraguay,

----------------------------------------------------------------------------

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2014 | BIELORRUSIA-ESPAÑA

España en alta definición

Con televisión o sin ella, España se exhibió en Minsk con un gol de Jordi Alba y un hat-trick de Pedro a las órdenes de Silva y Xavi. España llega al partido de Francia con seis puntos


Juan Jiménez | 12/10/2012
España no lo vio por televisión y la campeona del mundo, en desagravio a su pueblo, decidió dibujar una exhibición de fútbol en alta definición. Imaginárselo no fue mejor ni la narración radiofónica tuvo nada de hiperbólica. Todo fue tan real como los dos campeonatos de Europa y el Mundial conquistados por esta selección, que más que combinado nacional es un equipo con mayúsculas. España pasó por encima de Bielorrusia en Minsk (0-4) con una contundencia que desterró la imagen de apuro de Georgia. Ni los tres goles de Pedro, héroe particular del partido, pueden evitar que el foco de la Selección apunte a todos sus protagonistas. Seguramente, ese es el mejor éxito de la multicampeona. Es un éxito coral que dignifica este juego que, por encima de todo, es de equipo.
Esta vez, además, Del Bosque encontró un buen socio en Gueorgui Kondratiev, desconocido seleccionador bielorruso. Kondratiev, un amigo, condenó a su selección con un planteamiento pésimo que elevó al extremo las virtudes de la Selección. Adelantó la defensa y dejó pensar a los centrocampistas. Y España, que compareció condos Xavis (el gran Hernández, irrepetible, más Santi Cazorla, brillante coequiper) y Silva, se pegó un homenaje a medio gas. Con tres centrocampistas para dibujar pases y ejecutar y dos futbolistas excelentes al espacio, Jordi Alba y Pedro, el resultado fue devastador. España hizo la ventaja rapidísimo en dos acciones preciosas. En la primera combinaron Xavi, Pedro y Alba, que marcó el 0-1 en fuera de juego. El gol de Jordi, segundo en la selección, nos remontó, nos hizo sonreír, a la final de la Eurocopa. Alba es una bala. Casi al momento, Pedro se filtró entre los centrales bielorrusos y Silva le asistió con brillantez. El canario, posiblemente en el mejor momento de su carrera (en plenitud física es un jugador incontenible), estuvo clarividente ante Veremko. 0-2 y el balón para España. Bielorrusia sacó bandera blanca.
El partido no sirvió ni para medir a Busquets en su estreno como central en la Selección. Él y Ramos jugaron andando. La única mala noticia de España fue la amarilla a Silva y un par de oportunidades malgastadas más que hubiesen firmado la sentencia. Casillas, además, vio a las estrellas locales, Hleb y Rodionov, lo mismo que quienes querían ver el partido en España.
La segunda parte estaba para medir esfuerzos y mirar con perspectiva. Concretamente, al Calderón. Del Bosque dio descanso a Silva y rodaje a Iniesta. Algunos, sin embargo, no conocen el infinitivo dosificar. Pedro corrió de nuevo hacia la gloria después de una recuperación de Arbeloa y otro pase magistral de Xavi, posiblemente junto a Zidane el futbolista que mejor ha entendido este juego en mucho tiempo. El canario no se quedó tranquilo, marcó el 0-4 y casi firma el quinto. Fue un show espectacular.
No se televisó y no está la cosa para perderse a España. Ni para que los anunciantes no se acerquen a ella, con la estupenda imagen mundial que da. No se vio a esta España en alta definición y fue una pena. Esta fantasía terminará algún día.

-----------------------------------------------

BIELORRUSIA0
ESPAÑA4
Bielorrusia: Veremko; Martynovich, Shitov, Plaskonny, Bardachov, Filipenko; Dragun (Chukhley, min.79), Volodko (Kisliak, min.46), Hleb, Tigorev; y Rodionov (Bressan, min.65).

España: Casillas, Arbeloa, Busquets, Ramos (Albiol, min.72), Alba; Xabi Alonso, Xavi (Villa, min.75), Cazorla; Silva (Iniesta, min.56), Pedro y Cesc.

Goles: 0-1, Jordi Alba, min.10. 0-2, Pedro, min.20. 0-3, Pedro, min.69. 0-4, Pedro, min.72.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Dragun (min.39) y Shitov (min.59) por parte de Bielorrusia; y a Silva (min.31) en el bando español.

Estadio Dinamo.

-------------------------------------------------

MUNDIAL 2014 | COLOMBIA 1 - PARAGUAY 0

Falcao sigue en racha: doblete ante Paraguay y victoria

El delantero del Atlético volvió a marcar, esta vez por partida doble en el partido de eliminatorias ante Paraguay. Lo ha hecho en los nueve últimos partidos oficiales que ha disputado





AS.com | 13/10/2012
Dos golazos de Radamel Falcao sellaron hoy la victoria por 2-0 que afirma a Colombia en la vanguardia de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, con 16 puntos en ocho salidas, y deja a Paraguay en cuidados intensivos al sumar su quinta derrota al hilo y quedar última con cuatro unidades. El goleador de moda en el mundo marcó con remates venenosos que sucedieron a fulminantes regates que quebraron la cintura de sus custodios a los 52 y 88 minutos.
Con cinco goles en las eliminatorias el astro del Atlético de Madrid acecha al argentino Gonzalo Higuaín y Luis Suárez, que antes de jugar su partido de la novena jornada empataban con seis. La victoria, tercera en línea del equipo colombiano que orienta el argentino José Pekerman, se bordó en un segundo tiempo pirotécnico en el que destacaron Falcao como rematador, Macnelly Torres como creativo, y Juan Guillermo Cuadrado como el hombre que dio salida al equipo por la banda derecha. El primer tiempo resultó esperanzador para las urgencias de Paraguay, que se prodigó en marca bajo un inclemente calor de 40 grados para frenar la artillería del equipo de Pekerman.
Víctor Ayala y Marcelo Estrigarribia se convirtieron en los pilares que sostuvieron el muro paraguayo. Pero en la etapa complementaria Colombia jugó otro partido con la entrada y la velocidad de Cuadrado y la claridad que dio Macnelly Torres al retroceder algunos metros para desempeñarse como armador y lanzador a distancia. Y fue precisamente Torres quien dio un pase perfecto a Falcao a los 52 minutos. El exjugador del River Plate y el Oporto portugués enganchó el balón con pierna derecha e hizo pasar de largo y sin nada al defensa Paulo Da Silva. Y luego, con la pierna zurda, el colombiano envió el balón al vertical derecho de Barreto con un efecto de parábola.
Tres minutos después Colombia pudo ampliar tras un remate de James Rodríguez que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Barreto. En el minuto 63 los colombianos volvieron a tener una oportunidad clara para ampliar el marcador tras una jugada de James Rodríguez que quedó en Teofilo Gutiérrez, quien remató pero Falcao García estaba mal parado y desvió el balón. Paraguay reaccionó y en el minuto 69 Paulo Aguilar de cabeza por poco consigue el empate, en un descuido de la defensa colombiana. Colombia pudo aumentar la ventaja en el minuto 80 en un remate de Cuadrado que salió desviado y no alcanzó a tocar Falcao.
En el 85 el árbitro Sergio Pezzotta anuló un gol de Teófilo Gutiérrez por posición adelantada y en el 87 Pablo Armero vio como el vertical derecho le escupió su potente remate. Pero a los 88 minutos un pase profundo de Elkin Soto dejó a Falcao en escena. El nueve se zafó de los dos custodios que querían apretarlo y dejar sin efecto el esfuerzo del guardameta paraguayo con un remate suave, por encima de su cuerpo. La selección paraguaya recibirá en la décima jornada a Perú en Asunción y Colombia tendrá descanso, aunque en esa jornada jugará un partido amistoso contra la selección de Camerún en Barranquilla.
-------------------------------------

COLOMBIA2
PARAGUAY0
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia (m.85, Elkin Soto), Aldo Leao Ramírez (m.46, Juan Guillermo Cuadrado); James Rodríguez, Macnelly Torres (m.73, Carlos Sánchez); Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Richard Ortiz, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia (m.66, Edgar Benítez); José Ariel Núñez (m.79, Jonathan Fabbro) y Nelson Haedo Valdéz (m.60, Luis Caballero). Seleccionador: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0, m.52: Falcao. 2-0, m.88: Falcao.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzotta amonestó a Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia.

Incidencias: Partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante unos 45.000 espectadores.
Falcao sigue en racha



---------------------------------------------------------


CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2014 | GRUPO F | RUSIA 1 - PORTUGAL 0

Rusia resiste a Cristiano

El combinado de Capello anula al delantero portugués y vence en el duelo por la primera plaza del Grupo F. Kerzhakov fulminó a Portugal en el minuto 5.


Fernando López de Lorenzo | 12/10/2012
Rusia sabe como aguantar las invasiones. Lo hizo con Napoleón, expulsó a Alemania en dos ocasiones y ahora ha conseguido repeler el asalto de la Portugal de Cristiano Ronaldo. Fuera de su terreno, los rusos son vulnerables; cuando juegan en casa, vencerles resulta ciertamente utópico. Más si sus disciplinadas hordas luchan bajo el mando de un sargento de hierro, un hombre cuyo método impide cualquier salida de tono, cualquier atisbo de rebelión. No es otro que Fabio Capello. Sostenido sobre esas bases e impulsado por el acierto de Kerzhakov, Rusia resistió a Cristiano y evitó la invasión portuguesa.
Cristiano llegaba a Moscú con la duda de su hombro. Dicen que lo peor que le puede ocurrir a los tiradores de baloncesto es una lesión en los pies, una alteración de su suspensión, pues pierden referencias clave. En el caso de Cristiano, lo peor que le ha podido pasar es el esguince que se hizo en su hombro izquierdo en el Camp Nou. Paradojas de la vida. Ronaldo no puede tirar bien, pierde potencia porque no goza del equilibrio necesario para lanzar sus misiles, tampoco puede imponer su físico, huye del choque y se le nota incómodo a la hora de correr. Capello decía que prefería que Cristiano no estuviese en el campo, pero la dolorosa lesión del portugués acabó con él sin que el técnico tuviera que pegarle una sombra. Dicho de otra forma: el hombro de Cristiano fue el mejor defensa de Rusia, que de por sí defendió de forma impecable.
Ante esas circunstancias, Portugal anduvo perdida. Más todavía tras el tempranero gol de Kerzhakov. El exsevillista madrugó, ofreció un desmarque perfecto a su compañero Shirokov y batió con un disparo cruzado a Rui Patricio. En cinco minutos, Rusia cumplió con la primera máxima del 'capellismo': marcar primero y esperar atrás, compacto, indestructible. Eso ha construido el italiano. Otro equipo incómodo, difícil de atacar y que, además, está a gusto cuando defiende.
Portugal entonces comprendió que para ganar a Rusia en su casa hace falta un gran ejército. Pero Paulo Bento sólo encontró un soldado: Nani. El del United superó una y otra vez a Kombarov y dispuso de varias ocasiones, aunque ni encontró apoyos en su cruzada ni molestó a Akinféev. En la segunda mitad Capello vio que por ahí podía naufragar y dobló la guardia sacando a Yeschenko, otro lateral. Un problema menos, pues Nani emigró rápidamente al otro flanco.
Con Portugal insistiendo, sin exigir demasiado, Rusia empezó a sentirse más y más cómoda. Dejó todo el campo libre, se centró en apuntalar su muralla y regaló la pelota a los lusos. Sufrió al final de la primera mitad, cuando Bruno Alves apretó con un buen remate de cabeza y Cristiano probó suerte con un peligroso disparo de falta que botó delante de Akinféev. Pocos argumentos más ofreció Portugal en ataque.
La desesperación por la intensidad de los rusos apareció en los rostros de los lusos, desinflados por el terrible esfuerzo realizado. Bento ordenó el ataque total, descuidó su retaguardia y cerca estuvo de encontrarse con una sentencia definitiva si no hubiera sido por el buen hacer de Rui Patricio, que sostuvo la esperanza de su equipo con tres grandes intervenciones ante Kokorin, Glushakov y Shirokov. No importaba. Las cuentas de Capello ya estaban echadas y al técnico italiano, como a los rusos en casa, los números rara vez le fallan. De momento, ya lideran el Grupo F y marchan firmes hacia Brasil.

----------------------------------------------------------

CRÓNICA Y GOLES: Perú erró ocasiones que costaron empate ante Bolivia

La selección peruana igualó 1-1 ante los del altiplano. Se mantiene en el séptimo lugar en las Eliminatorias

Otra vez la rabia es protagonista de un partido de la selección peruana. El grito quedó a medias. Tal vez silenciado. No hay mucho qué decir. Y es que volvió a quedar la sensación de que se debió ganar. Esa horrible percepción a la que se está acostumbrado. Como contra Colombia y Argentina. Se empató, siendo mejor en el campo. Se sumó 19 fechas sin ganar fuera de casa.
Sí, sumamos un punto en una plaza muy difícil; sin embargo, y debido a las circunstancias del partido, repito, se debió ganar. Erramos muchas ocasiones. Sobre todo en el primer tiempo. El propio Mariño lo reconoció. El punto sirve para la estadística. Porque se sumó un punto luego de 16 años en La Paz. Y porque el equipo se mantiene en el séptimo lugar, ahora con ocho puntos. Ahora, no queda otra, la selección debe vencer a Paraguay en Asunción. Viajará con todas sus estrellas.
ERRAMOS DOS CLARAS
Mariño fue el conductor peruano. Cada pelota que recibió, resolvió de forma acertada. Pausado cuando tuvo que serlo, y rápido cuando se necesitó velocidad en ataque. Pero nada mejor que su gol. Una pintura digna de colocar en cualquier museo. Un fusil de casi 40 metros que resultó y es imposible atajar para cualquier guardameta, y mucho menos en la altura.
Una primera etapa en la que Carvallo fue un espectador privilegiado. Jamás fue exigido por el conjunto boliviano, que tenía posesión del balón, mas era improductivo en ataque. Claro, esforzado por el buen trabajo de Perú en defensa y en el medio campo. En pocas palabras, la selección extinguió la creatividad del conjunto altiplánico.
El tanto de Mariño llegó en un momento propicio. Sobre todo porque se había errado una ocasión inmejorable en los pies de Cominges. Su remate, tras el error del defensa boliviano, fue atajado de manera espectacular por el arquero rival. Y pudimos ampliar el marcador tras el tanto. Otra vez con Mariño como protagonista, de lejos, el mejor de la primera mitad. Este descontó a dos hombres y, solo, cedió a Ávila, pero el pase fue muy largo.
Así, con un golazo de Mariño, y dos ocasiones claras para ampliar, Perú se fue al descuento con el marcador a favor. No se cometieron errores y, aunque se debió concluir con una mejor ventaja, cerramos una primera etapa buena. No fue muy buena porque erramos dos chances muy claras. Sobre todo porque Perú parecía local. Y porque hubo dos contragolpes más que no se concretaron como se debería.
NOS EMPATARON RÁPIDO
Bolivia envió a Martins tras el descanso. Y consiguió rápido el empate. A los 51 minutos Chumacero puso el 1-1 con un fuerte remate desde fuera del área. Fue imposible para Carvallo. Pero se pudo hacer más. Ramos quedó estático y no cortó o, más claro, no obstaculizó el disparo del boliviano.
El equipo de Azkargorta, entonces, aceleró. Tuvo a Perú metido en su campo. Pero Carvallo respondió bien. Tras un remate muy fuerte dentro del área, rechazó con los puños. Quizás la más clara de los bolivianos fue un remate de Martins que pegó en el palo.
La selección peruana tuvo una muy clara. Fue en los pies de Joel Sánchez. Apareció por derecha, llegó hasta el área, pero optó por el pase en lugar de disparar al arco. Al final, este no llegó a posición de ningún peruano. Se manejó el balón, pero no se generaron las mismas ocasiones que en la primera etapa. El aire, todo indicó, empezó a faltar. El desgaste físico en el primer tiempo se manifestó. Al final, se empató, aunque quedó la sensación, una vez más, de que se pudo ganar.

-------------------------------------------------

UNO X UNO del Bolivia-Perú: así vimos a la selección peruana

Mariño, Chiroque y Sánchez destacaron como los jugadores de mejor rendimiento en elempate 1-1 en la altura de La Paz
Selección boliviana, Eliminatorias Brasil 2014, Selección peruana


José Carvallo (6): Cumplió una actuación aceptable. ofreció seguridad y salvó de la derrota a Perú con la atajada del partido. Tuvo un error en salida que le pudo costar el partido a la selección.
Jhoel Herrera (6): Inició el partido dubitativo, sobre todo en la cobertura del juego aéreo, pero luego mejoró. Dedicado a tareas defensivas pudo controlar los avances por su banda.
Christian Ramos (6): Rápido en la cobertura, no se complicó para despejar los balones lejos del área blanquirroja, correcto en el juego aéreo. Estuvo coordinado con Acasiete para controlar a los atacantes bolivianos Peña y Arce.
Santiago Acasiete (6): Su experiencia sirvió para marcar la diferencia en la zona defensiva, se encargó de ordenarla. Estuvo encima de Marcelo Martins cuando ingresó. No tuvo errores. Por alto impecable.
Rafael Farfán (6): No tuvo un buen comienzo en el partido pero se afirmó por el sector izquierdo. Supo manejar los ímpetus tras ser condicionado con una amarilla. No fue superado en velocidad.
Edwin Retamoso (6): Fue el volante sacrificado en la marca delante de los centrales de Perú. No fue vistoso, pero tuvo recorrido y manejo en la amplitud de la cancha. Recuperó y entregó con precisión.
Joel Sánchez (7): El alto rendimiento físico, la adaptación a una nueva posición en primera línea de volantes y la rapidez para pasar al ataque conjuraron una actuación sobresaliente. Lamentablemente, decidió mal en la jugada que le pudo dar el triunfo a Perú.
William Chiroque (7): La movilidad por izquierda en el primer tiempo fue decisiva. Tuvo recorrido de ida y vuelta, colaboró con Herrera en defensa. Movedizo, rápido pero carente de definición, tuvo dos claras. Se juntó con Mariño y Avila para crear peligro.
Juan Cominges (6): Jugó un tiempo y no desentonó. A partir de la entrega fina del balón, tuvo claridad para dosificar los tiempos en la volante y asociarse en ofensiva con Mariño.
Juan Carlos Mariño (8): Lo mejor de la selección. Temporalizador del juego peruano. Le puso la calma cuando fue preciso, a través de sus pases le dio velocidad y fue el encargado de hilvanar las jugadas de ataque. A través de su buen pie, gestó un golazo de larga distancia.
Irven Ávila (6): Le costó encontrar su posición de ‘9’ y ubicarse como referente de área. Por los lados tuvo mejor rendimiento en los minutos que estuvo dentro del terreno de juego.
CAMBIOS:
Wilmer Aguirre (4): Impreciso en el control del balón, no estuvo metido en el partido. Cuando tuvo ocasiones de crear peligro no resolvió de la mejor manera.
Álvaro Ampuero (3): Decepcionó. Se esperaba más. No tuvo dos pases acertados. Dio la impresión que le quedó grande el partido.
Christian Cueva (6):* Fue la mejor alternativa que tuvo Perú desde el banco. En 14 minutos de juego, fue incisivo, agresivo en ataque y en la marca. Tuvo confianza. Era el jugador que antes del partido generaba dudas, respondió bien.

-----------------------------------------------

La mística fue toda de MESSI: un mito que sigue creciendo y se escribe en mayúsculas
Argentina goleó 3-0 a Uruguay con una actuación estratosférica del crack y capitán argentino. Metió dos goles, armó la jugada en el del Kun y metió un tiro en el travesaño. La Selección sigue en el primer puesto de la tabla y Leo en su punto más alto de idolatría.
Sólo MESSI. Puro MESSI. Todo MESSI. 

Hay partidos que marcan momentos, confirman sensaciones y solidifican sueños. Hay partidos como ésos y hay partidos como el de esta noche, aquí en Mendoza, que aparte de todo eso obligan a cambiar la forma de escribir. 

Ninguna crónica de la goleada 3-0 de Argentina ante Uruguay tendría que tener el apellido de MESSI escrito en minúsculas. Quizás quede extraño y no remita a las normativas ortográficas tradicionales, pero hoy no hay otra forma de escribir MESSI que no sea así. Dicen que en el lenguaje de redes sociales escribir en mayúsculas significa gritar. Reafirmamos, entonces, que esta noche fue toda de MESSI. Su apellido se gritó en las tribunas y adentro de la cancha. Lo gritaron los compañeros y los suplentes. Lo gritó el cuerpo técnico y lo gritaron, con sufrimiento, los uruguayos. 

El clásico rioplatense arrancó con un trámite favorable para el equipo de Sabella. Basado en una posesión monopólica de la pelota y mucha prolijidad en el manejo, desde la zona de tres cuartos surgía el embrión creativo argentino, con la llegada de Gago y el retroceso de MESSI. Argentina jugaba con la tranquilidad y la calma propia de quien sabe que el gol está al caer. Pero las jugadas de peligro eran pocas. Un par de remates desde afuera, de Rojo y Agüero, y algunas buenas respuestas de Muslera -héroe en Santa Fe el año pasado- no lograban hacer flaquear la paciencia argentina. La más peligrosa fue la jugada en la que MESSI pareció una anguila eléctrica y se pasó a toda la defensa uruguaya antes de dejar un toque arqueado por encima de Muslera, que rebotó en el travesaño. Terminó 0-0 con algunos fantasmas de lo que había sido el partido en la Copa América: Uruguay demostró que estaba vivo con un par de tiros libres y un córner, más un tiro de Cavani que se fue cerca.  


El segundo tiempo pareció empezar algo más parejo en cuanto al trámite, con Uruguay un poquito más lejos de su arco. Hasta que llegó el show de MESSI. En la jugada en la que picó como un auténtico optimista del gol, tras abrirle a Di María, y llegó para anticipar de derecha a Muslera. Una jugada casi calcada a una del primer tiempo en la que sí había ganado el arquero. Esta vez ganó MESSI. 

Con Uruguay cerca de estar groggy, MESSI clavó la segunda puñalada, con ese pase al vacío para el pique del rayo Di María, que le ganó la espalda a Luis Suárez (devenido lateral derecho tras haber perdido una pelota en salida) y concluyó con un toque del Kun Agüero de frente al arco vacío. Una jugada de entrenamiento concretada a una velocidad que nunca se da en los entrenamientos. Una jugada con la explosión de un pinball pero con una conclusión propia del control de Play Station.

Y faltaba algo más. El tiro libre. Casillas se apareció en la mente de todos. Las voladas que no alcanzan, las pelotas a los ángulos de los últimos tiros libres de MESSI seguramente fueron también la imagen que se les pasó a los uruguayos por la cabeza. Los de la barrera saltaron lo más alto que pudieron. Muslera salió disparado pensando en esa volada imposible. Y MESSI los engañó a todos. Nos engañó a todos. Le dio a rastrón, tan a rastrón que fue casi un tiro subterráneo. Y se coló pegadita contra el palo, para el éxtasis de toda la cancha. "No sabía si pegarle por abajo de la barrera o al palo del arquero", dijo MESSI después del partido. En su mente ya estaba la idea de sorprender a todos. 

Pero en realidad, es un MESSI que cada vez sorprende menos. Cada partido se aleja más de la Tierra. Y cada día agiganta más su propio mito. EL MITO MESSI.

Elías Perugino (Enviado especial a Mendoza) 



-------------------------------------------------------------

08/09/2012
Cada día más Messi: Argentina 3 - Paraguay 1
Leo volvió a ser clave: marcó un gol y pegó dos tiros en los palos. Los primeros los habían convertido Di María e Higuain. Fabbro, de penal, había empatado transitoriamente. El equipo de Sabella quedó primero en las Eliminatorias.



Argentina derrotó por 3-1 a Paraguay y quedó, con un partido más, como único líder de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Di María, Higuaín y Messi fueron los goleadores de la noche en Córdoba. 

El seleccionado nacional salió a buscar el resultado de arranque y, con Gago como conductor y un rápido Lavezzi, los de Sabella encontraron, a los tres minutos de juego, la apertura del marcador. El Pocho recibió por derecha, jugó para Messi y, tras un rebote, Di María metió un zurdazo fuerte que fue demasiado para Justo Villar.

A partir del gol, los paraguayos apostaron por jugar con pases cortos y buscar faltas cerca del área argentina. Así, mediante un córner, llegó la primera clara para los de Pelusso con un cabezazo frontal de Alcaráz que pasó cerquita. Y a los 17, Braña tocó la pelota con la mano dentro del área, el juez marcó penal y fue Jonathan Fabbro quien lo cambió por gol.

Con Messi como figura, la Argentina retomó el control de la pelota y sólo mediante faltas los paraguayos lograron controlar los embistes del conjunto nacional. A los 30, Higuaín aprovechó un error de Richard Ortiz, dejó atrás a un rival a pura velocidad y definió cruzado para volver a poner arriba al equipo.

El arranque del complemento volvió a tener al conjunto de Sabella como protagonista. A los dos minutos Messi encaró por la mitad de la cancha, eludió a un defensor e intentó una emboquillada que dio en el palo izquierdo de Villar.

Pero la Pulga tuvo revancha. A los 18 minutos metió un tiro libre espectacular de 35 metros, estiró la diferencia y le dio tranquilidad a Argentina. Con el 3-1, el partido se hizo todo albiceleste. La selección movió la pelota de lado a lado, le dio velocidad al juego de la mano de Rodrigo Palacio y cerró el partido con una gran fiesta en las tribunas cordobesas.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Lionel Messi elevado a nivel de genio antes de jugar contra Chile


 
 

Lionel Messi elevado a nivel de genio antes de jugar contra Chile

13 de octubre de 2012  12h00
Lio Messi acaparó todas las portadas en Argentina.. Foto: Olé/Gentileza

Lionel Messi acaparó todas las portadas de los medios argentinos este sábado tras ser la figura en la categórica victoria 3-0 ante Uruguay, resultado que dejó a la Albiceleste líder de las Eliminatorias en Sudamérica.
El jugador del Barcelona siguió pagando la deuda que tenía con su selección marcando dos tantos en un cerrado duelo ante los charrúas y siendo el jugador excluyente del partido, esto antes de jugar con Chile el martes en el Estadio Nacional.
"Messi, un mito que sigue creciendo y se escribe en mayúscula", escribió por ejemplo Clarín, resaltando que el jugador del Barcelona "cada vez se separa más de la tierra".
En Olé destacaron que con los 31 goles que lleva está a tres de Diego Maradona, que actualmente es el tercer máximo artillero de la Albiceleste (Batistuta es el primero con 56).
El diario le puso nota 10 y destacó que "siempre hace algo diferente. Se bancó las patadas y los empujones charrúas, pero ni así le pudieron sacar la pelota".
Agregó que "gambeteó, tocó y regaló dos definiciones exquisitas. Primero anticipó a todos tras pared con Di María y después clavó un tiro libre rasante para cerrar el marcador. Como si fuera poco, inició la jugada del segundo gol. ¿Qué más se le puede pedir?".
Finalmente, hasta los técnicos de ambos cuadros elogiaron las virtudes del astro. Mientras Sabella afirmó que hay que buscar en el diccionario un nuevo adjetivo para su estrella, el DT uruguayo Óscar Washington Tabárez sentenció que "hay cosas que sólo las hace puede hacer él".

---------------------------------------------------------------------------------

LASIFICACIÓN MUNDIAL 2014 | ARGENTINA 3 - URUGUAY 0

Messi iluminó a Argentina y le llevó al triunfo ante Uruguay

Lionel Messi iluminó a la selección argentina, que derrotó a la de Uruguay con lo cual los albicelestes mantienen el liderato en solitario de las eliminatorias sudamericanas del Mundial


EFE | 13/10/2012
Messi, convertido en el líder de Argentina, sacó a relucir sus recursos en momentos clave, protagonizó los mejores pasajes del encuentro y ha quedado a cuatro goles de distancia de Diego Maradona en cuanto a la cantidad de goles marcados con la selección.
Los argentinos dominaron durante la primera parte sin lograr la precisión ofensiva necesaria para ponerse en ventaja, pero en la segunda parte apareció Messi en toda su dimensión.
El ''Kun'' Agüero destacó como el socio ideal del futbolista del FC Barcelona, combinó con él varias jugadas en las que Uruguay debió cometer faltas para detener el juego, mientras que Fernando Gago y Ángel Di María brillaron con su creatividad.
Controlado Messi en zona durante los primeros minutos, Gago pasó a ser el generador del juego argentino, lo que permitió a su equipo situarse rápidamente en campo uruguayo y probar algunas fórmulas de ataque.
Uruguay se multiplicó para marcar, bloquear y cortar circuitos ofensivos de los albicelestes y, pese a algunos fallos de Diego Lugano, lo logró pero casi siempre en el límite o pocos metros dentro de su área.
Planteado así el encuentro, Argentina, que tenía todo bajo control, pasaba una noche tranquila en su territorio, salvo cuando Cavani amagó con rebelarse en soledad. Como contrapartida, los zagueros uruguayos se las arreglaban para marcar en línea y dejar fuera de juego a los locales en sus contraataques.
Messi rompió los esquemas en los que quedaba encorsetado el encuentro al cumplirse media hora, cuando paralizó a tres defensas rivales con dos movimientos y un remate que rozó el larguero y dio en uno de los soportes posteriores de la meta de Fernando Muslera.
También con un disparo a balón parado que exigió a fondo al portero visitante, quien tuvo que hacer una pirueta para desviar la pelota por encima de su marco.
El punta celeste Luis Suárez, siempre atento aunque el balón le llegue de vez en cuando, intentó aprovechar algunos desajustes argentinos, en momentos en que Uruguay generó varias llegadas a los dominios de Sergio Romero entre los 30 y 40 minutos.
El partido no despertó pasiones en el primer tiempo y la expectación que había creado disminuyó mucho antes del descanso.
A los 49 minutos Javier Mascherano desparramó en el suelo a Diego Forlán con una fuerte entrada y dos minutos más tarde Diego Lugano cometió una falta descalificadora contra Romero, y fue amonestado. El choque, entonces, comenzaba a calentarse.
Cuando las luces del juego se apagaban, Messi las encendía. Cada aparición suya iluminaba el partido y sus encuentros con Agüero lo mantenían vivo. Quedaba demostrado que solamente él podría darle un toque de distinción al asunto.
Y en el minuto 65, en una jugada en la que parecía no tener cabida, salió disparado hacia el área pequeña cuando Di María recibió el balón y, tras el centro de este, se arrojó con los pies hacia adelante y marcó ante la salida de Muslera.
Nueve minutos más tarde Argentina pasó por arriba a Uruguay con una fenomenal jugada de ataque que comenzó Messi, continuó Di María y culminó Agüero debajo de los palos para un 2-0 que comenzaba a sentenciar el resultado.
El tercero de Argentina y segundo de la estrella del FC Barcelona fue de tiro libre, a los 79, al darle destino a la pelota abajo, junto a un palo, lejos del alcance de Muslera.
Argentina fue netamente superior a su rival durante todo el partido, pero metió todo su potencial en el arco uruguayo en el segundo tiempo, cuando a Messi se le antojó.

---------------------------------------

ARGENTINA3
URUGUAY0
3. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo (m.68, Hugo Campagnaro); Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (m.82, Hernán Barcos) y Sergio ''Kun'' Agüero (m.78, Daniel Guiñazú).

0. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (m.64, Andrés Scotti), Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González (m.68, Cristian Rodríguez), Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.65: Messi. 2-0, m.74: Agüero. 3-0, m.79: Messi.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó a Cáceres, Lugano, Godín y Pereira.

Incidencias: Partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado ante 34.000 aficionados en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, a unos 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires.


-------------------------------------------------------------
------------------------------------------

Messi: "Controlamos a Uruguay en todo momento"

EFE | 13/10/2012
El delantero Lionel Messi aseguró que Argentina controló a Uruguay "en todo momento" en el partido que ganó 3-0 en la novena jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
"Siento que estamos haciendo las cosas bien", dijo el astro del Barcelona, autor de dos goles e iniciador de la jugada del otro, anotado por el ''Kun'' Agüero.
"Estoy feliz, pudimos ganar de nuevo, ahora en Mendoza, la gente disfruta. Derrotamos a un buen equipo, el campeón de América, fuimos superiores en todo momento y los supimos quebrar", aseguró el capitán argentino.
"Después del tercer gol nos adueñamos definitivamente de la pelota, es difícil cuando no la puedes agarrar. Hicimos un gran partido", afirmó en la zona mixta del estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
"Ellos no querían más que defenderse y buscar contras con sus delanteros que son muy rápidos. Pero los controlamos en todo momento", indicó.
"Siempre estuve feliz en la selección. Es obvio que con resultados es todo más sencillo de sobrellevar y uno está más contento. Cuando se gana todo es más fácil. Y no sólo para mí ¿eh?, lo es para todos, el grupo está fuerte. Quiero disfrutar este momento", dijo ''La Pulga''.
Al referirse a Chile, el rival de Argentina el próximo martes, Messi comentó que "Ellos necesitan ganar. Pero para nosotros sería un paso importante, estamos cerca del objetivo. Con esta victoria le sacamos una buena ventaja a Uruguay", concluyó.

-------------------------------------------------------

Agüero: "Algunas jugadas parecían de fútbol sala"

EFE | 13/10/2012
Tras indicar que Lionel Messi "es un fenómeno", el punta Sergio ''Kun'' Agüero dijo que los tres goles que Argentina marcó ante Uruguay "fueron muy lindos" y que las jugadas parecían "de fútbol sala".
Con Messi y Ángel Di María "nos vamos sintiendo bien así" comentó el jugador del Manchester City al referirse a la intensidad del juego de ataque que impone el equipo albiceleste.
"Estamos para seguir sumando tres puntos por partido", aseguró Agüero tras el encuentro de las eliminatorias, aunque admitió que "en Chile, el martes, va a ser difícil, pero tenemos un muy buen equipo".
Messi anotó dos goles y Agüero uno, el segundo, y ambos se fueron ovacionados del campo de juego del estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.
----------------------------------------------------

MUNDIAL 2014 | BOLIVIA 1 - PERÚ 1

Bolivia y Perú se hacen daño con el empate en La Paz

Las selecciones de Bolivia y Perú empataron en La Paz y se hicieron daño al permanecer en los puestos de retaguardia de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

EFE | 13/10/2012
Las selecciones de Bolivia y Perú empataron hoy 1-1 en La Paz y se hicieron daño al permanecer en los puestos de retaguardia de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. Los locales quedaron en el penúltimo puesto con cinco puntos, mientras que los visitantes apenas están un peldaño más arriba con ocho unidades. El centrocampista peruano Juan Carlos Mariño abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Bolivia llegó al empate en el segundo a través de Alejandro Chumacero, en partido correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Una cerrada defensa peruana neutralizó en la primera mitad del juego creador de la selección boliviana, que lució desconcentrada y desordenada y cedió innumerables balones a los visitantes. Bolivia tuvo en los primeros minutos dos tímidas oportunidades de abrir el marcador, con dos tiros libres mal ejecutados por Jhasmani Campos, que se topó con la eficaz defensa de Santiago Acasiete. La selección peruana supo aprovechar los errores bolivianos con veloces contragolpes y potentes remates que asustaron al guardameta Hugo Suárez.
El error más notorio de la Verde se notó en el minuto 12, cuando el defensor Christian Vargas entregó frente a su propia portería el balón a Juan Cominges, que casi abre el marcador. Alcides Peña, el solitario atacante boliviano, no hizo mucho durante el primer tiempo, pues no logró conectar con la media cancha y tenía encima la marca constante de tres defensores peruanos. Perú continuó apelando a cerrar su defensa y a los contragolpes, hasta que finalmente, en el minuto 21, un potente remate de larga distancia de Mariño entró en la portería boliviana, dejando descolocado al portero Hugo Suárez y atónitos a los fanáticos de la Verde.
Los visitantes controlaron mejor el juego, mientras que Bolivia pareció resignar el 0-1 en los minutos restantes del primer tiempo. El seleccionador de los bolivianos, el español Xabier Azkargorta, decidió incluir en la segunda mitad al ariete Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, cuya entrada pareció dar un nuevo aire a su equipo. Así, una Bolivia diferente salió a presionar en la segunda mitad, con llegadas más coordinadas, constantes y peligrosas al arco custodiado por José Carvallo.
En el minuto 51, una jugada combinada entre Campos, Martins Moreno y el centrocampista Alejandro Chumacero permitió a éste último igualar el marcador para Bolivia. Minutos después, el mismo Chumacero volvió a tentar su suerte con un tiro de esquina aprovechado por el defensor Luis Méndez, que intentó desnivelar el marcador con un cabezazo que salió rozando por un costado. La selección peruana no fue la misma del primer tiempo y pareció apelar a conservar el empate, en tanto que Bolivia perdió el ímpetu tras anotar.
Perú tuvo una oportunidad clara de marcar su segundo gol en el minuto 73, cuando el centrocampista Joel Herrera llegó al arco boliviano, encontrando a Suárez fuera de lugar, pero su tiro fue despejado por la defensa local. La suerte tampoco favoreció a Martins Moreno, cuyo potente remate con la pierna izquierda en el minuto 75 se estrelló contra el palo derecho del arco de Carvallo. Fue el primer partido que disputa Bolivia de local bajo el mando de Azkargorta, cuyo retorno había generado expectativas en los fanáticos locales que después de mucho tiempo llenaron el estadio Siles. Bolivia se enfrentará en La Paz a Uruguay en la décima jornada de la eliminatoria hacia Brasil 2014, mientras que Perú será visitante de Paraguay.

------------------------------------------------------------------
BOLIVIA1
PERÚ1
Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes, Gabriel Valverde, Christian Vargas (m.46, Ronald Segovia); Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Walter Flores, Juan Carlos Arce (m.74, Miguel Suárez), Jhasmani Campos; Alcides Peña (m.46, Marcelo Martins Moreno). Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Perú: José Carvallo; Joel Herrera, Wilmer Acasiete, Christian Ramos, Rafael Farfán; Edwin Retamoso, Juan Carlos Mariño (m.78, Christian Cueva), Juan Cominges (m.59, Álvaro Ampuero), Joel Sánchez, William Chiroque; Irven Ávila (m.59, Wilmer Aguirre). Seleccionador: Sergio Markarián.

Goles: 0-1, m.21: Juan Carlos Mariño. 1-1, m.51: Alejandro Chumacero.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Farfán, Cardozo, Flores, Acasiete, Valverde, Martins Moreno y Sánchez.

Incidencias: Partido de la novena jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, ante unas 40.000 personas.


----------------------------------------------------------------------

BIELORRUSIA 0 - ESPAÑA 4 | MUNDIAL 2014

Del Bosque: "Un gran partido y una pena que no se viera"

"Pedro está de dulce y no ha dado agresividad, dinamismo y frescura. Y ha hecho su papel en el momento justo", dijo el seleccionador, que avisa del peligro de Francia: "Es un gran equipo"


Joaquín Maroto | 12/10/2012
"Fue uno de los partidos más completos de la Selección y ha sido una pena que no pudiera verse en España", comentó Vicente del Bosque en la rueda de prensa posterior al duelo que España disputó en Bielorrusia y que ganó por 0-4.
La televisión. "Es una pena que la gente no haya visto este partidazo. Lamento profunda y sinceramente que los aficionados no hayan podido presenciar un espectáculo que merecía la pena que se disfrutara".
La victoria. "Hemos hecho un partido completo, asociándonos bien, con velocidad para recuperar la pelota, ocupando bien el campo y luego con mucha profundidad y acierto en el remate. Destacaron el talento y la calidad técnica individual de los jugadores. Puede que haya sido uno de los partidos más completos de la Selección".
Pedro "Está en un momento dulce. Ha marcado su primer hat-trick en partido oficial. Nos ha dado agresividad, dinamismo y frescura. Y ha hecho su papel en el momento justo para romper el molde basado en el toque de la Selección".
El mediocentro único y el falso nueve. "Las grandes líneas que marcan el juego de la Selección no las hemos cambiado. Aunque un poco sí en los nombres por las circunstancias. Xabi Alonso ha bajado un poco más atrás a recoger el balón, a Pedro le ha tocado hacer los goles, Cesc y Villa han hecho remates a los palos, ha marcado el lateral izquierdo... En fin, cosas que han sucedido en otras ocasiones. Pero hoy quizá todo ha funcionado con más precisión, con mejor encaje".
Sergio Ramos. "No creo que tenga nada. Le hemos cambiado por precaución, porque nos hará falta el día de Francia. Va a ser un adversario muy difícil, que juega con gente muy rápida, como Ribery, Benzema o Gomis, y con futbolistas muy poderosos en el centro".
---------------------------------------------------

Vicente del Bosque.
ampliar imagen
Vicente del Bosque.
--------------------------------------------------------

SELECCION | BIELORRUSIA-ESPAÑA

Pedro: "Para hacer un hat-trick también hay que tener suerte"

"Sabíamos que no podíamos fallar y estoy contento de ayudar al equipo pero hay que mirar ya a Francia que tiene un equipo peligroso con jugadores importantes", dijo la estrella del partido.


As.com | 12/10/2012
Pedro se mostró satisfecho después de su hat-trick, aunque quiso valorar el trabajo de todo el equipo.
Triunfo clave: "Sabíamos que no podíamos fallar, eran puntos importantes y estamos satisfechos de haberlos conquistados. La clasificación es apretada y difícil y hay que dejarse los menos puntos posibles por el camino".
Su primer hat-trick: "Hay que tener suerte también para que las jugadas que acaben en gol. Son cosas que salen, en este caso he marcado de vaselina y estoy contento porque le ha servido al equipo para ganar el partido".
Francia: "Es un equipo peligroso con muchos jugadores importantes. Por cómo juegan, lo van a poner muy difícil. Queremos seguir en esa línea de victorias porque sería bueno para nosotros y es verdad que hemos estado bien hoy pero que hay que seguir".
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2014 | BIELORRUSIA-ESPAÑA

La prensa mundial se rinde a Pedro: "Tuvo un día Messi"

"Pedro, en un Día Messi". Seguramente el titular del portal brasileño Globoesporte sea el más significativo de todos los titulares que la prensa internacional le dedica al delantero canario.


As.com | 13/10/2012
"Pedro, en un Día Messi". Seguramente el titular del portal brasileño Globoesporte sea el más significativo de todos los titulares que la prensa internacional le dedica al delantero canario. También a la Selección.
"Pedro da un show en la goleada de España", explica Globoesporte, que destaca que Pedro simuló al crack de su club, el argentino Messi, para hacer tres goles que sitúan a España en cabeza del grupo.
Pero no sólo destacaron a Pedro en Brasil. "La Furia de Pedrito", tituló el diario Olé, que aunque destacaba más la derrota de Cristiano en Rusia se hacía eco también del fácil triunfo español.
L'Equipe también reseñaba que España ya entra en calor justo antes del enfrentamiento ante Francia."Show de España", también alababa la web de La Gazzetta dello Sport.The Guardian en Inglaterra también hacía protagonista a Pedro y su hat-trcik y, finalmente, en Portugal A Bola tenía un espacio para España a pesar de la derrota de su selección. "Tres de Pedro en Minsk, fue la clave de partido".
En numerosas crónicas, además, se destacaba que el partido no se había visto por televisión en España debido a los problemas de los derechos con la tenedora de los mismos en el partido: Sportfive.

---------------------------------------------------------

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2014 | BIELORRUSIA 0 - ESPAÑA 4

Goleada de interés general

Primer hat-trick de Pedro. Alba marcó en fuera de juego. Cesc y Villa remataron a los palos. Sin doble pivote, tiqui-taca. Desfile de España en Minsk


Joaquín Maroto | 13/10/2012
España se pegó un paseo militar ante Bielorrusia, como homenaje al Día de la Hispanidad. Una pena que el desfile de La Roja no fuera televisado, porque fue una goleada de interés general. Y con el primer hat-trick de Pedro como gran novedad. Con un Silva magistral en el pase y en el regate, con Xavi distribuyendo a placer, con un sólo medio centro, Xabi, y con Busquets de central junto a Sergio Ramos, a la Selección le bastaron veinte minutos para destrozar al rival con un primer gol de Jordi Alba y el vendaval de Pedro, que está de dulce.
El tanto con el que La Roja abrió el marcador fue en fuera de juego. Pero como no había cámaras sólo lo sabemos nosotros. Así que aquí paz y después gloria. Que el secreto no salga de España, por favor.
A lo que sí conviene darle pábulo es el juego de la Selección sin el doble pivote, con el falso nueve y con la armada del tiqui-taca al completo. Con Xabi Alonso en modo visión panorámica y jugadores como Xavi, Pedro, Silva, Cesc y Cazorla por delante todo es fácil. Basta tener precisión en el control y toque en la cesión, y de eso va sobrado el madridista, que se infló a repartir juego para alegría de los guardianes del tiqui-taca, que con su movilidad inteligente y su talento natural terminaban con goles o remates al palo (Cesc, en el primer minuto y Villa en la segunda parte) todo lo que les llegaba desde más atrás.
Busquets, como central derecho, se apañó bien con Sergio Ramos. Aunque tuvieron poco trabajo, para ser sinceros. Pero lo que les tocó lo resolvieron sin problemas y Casillas, que batió el récord de imbatibilidad, apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Y sólo en una se tuvo que tirar al suelo. Ni se manchó.
Posesión. Hizo bien Del Bosque en llevar sólo a dos centrales puros: Ramos y Albiol, que salió en la segunda parte. Porque no había rival para más. Además, España defiende con el balón. Como lo tiene más tiempo que nadie, pues evita peligros y además genera ocasiones a raudales. El que más se aprovechó anoche en Minsk fue Pedro, que se infló. El canario del Barça, que ha mejorado muchísimo su técnica individual, que ha recuperado su mejor versión en velocidad, profundidad y remate, hizo tres goles y se reafirma como alternativa al 9 puro, como competencia para Torres, Soldado e incluso para Villa, que salió un rato al final, con el partido resuelto y la goleada consolidada.
A la espera de lo que el seleccionador decida para el martes contra los franceses (ahí juegan Ribéry, Benzema, Gomis, Giraud y no Hleb y cuatro amigos), lo cierto es que la Selección Campeona de Europa y del Mundo está evolucionando. Evoluciona hacía una defensa donde pueden jugar centrocampistas, a un centro del campo con un sólo pivote y a una delantera formada por teóricos centrocampistas. La España del tiqui-taca en pureza. La que manda en el grupo. Todo viene muy bien encarado. Ahora hay que rematar la faena el martes, contra Francia en el estadio Vicente Calderón. Un partido que sí se verá por televisión y que las radios narrarán en vivo y en directo. Como debe ser.

El crack

Pedro
Dio a Alba el pase de tacón del primer gol y luego marcó tres más, con en una exhibición de vaselinas.

¡Vaya día!

Veremko
Sus compañeros le dejaron mano a mano muchas veces con los rivales y él tampoco hizo bien su trabajo.

El dandy

Silva
Demostró en Minsk la enorme calidad que atesora. Dio un magistral pase a Pedro en el segundo gol.

El duro

Shitov
Hizo una entrada muy dura a Sergio Ramos en la primera parte que le valió la tarjeta amarilla.


---------------------------------------

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2014 | BIELORRUSIA 0 - ESPAÑA 0

Historias de la radio

Valdano utilizó su verbo afilado para resumir la situación: "Parece de otro mundo. Señales que nos ayudan a pensar que somos pobres". No hubo tele pero sí una alternativa mágica para poder 'ver' el partido de España: la radio.



Tomás Roncero | 13/10/2012
Sin TV. En el Día de la Fiesta Nacional, en esa fecha señalada en la que los españoles celebramos orgullosos la festividad de la Virgen del PIlar, la necedad de los que aún creen que la economía sigue como en los tiempos de la bonanza y el despilfarro nos llevó a no disfrutar por televisión de nuestra campeona de Europa y del Mundo. Como no era cuestión de darle más vueltas a lo que no tenía solución (tirar de cartera hubiese sido inmoral), replanteé mi situación para poder escribir la contracrónica con la que tanto disfruto en los partidos de La Roja. Me encontraba en el Monasterio de Piedra, disfrutando con la familia del paisaje y la tranquilidad del entorno (¡qué mejor sitio que Aragón para celebrar el 12 de octubre!). El problema es que Internet no encontraba vías de conexión entre el río Piedra y la espesa vegetación, por lo que no perdí el tiempo con las docenas de páginas web que me dijeron que ofrecían el partido. La cobertura del móvil, penosa también. El Twitter iba con dificultad... De pronto, me sentí Vicky el Vikingo: "¡Eureka, está la radio!".
Las voces. Con un pequeño aparatito de radio que llevo siempre en la mochila del portátil, me puse a buscar el dial de la SER en esta zona. Tras cinco minutos de mucho ruido y sonidos indescifrables capté la voz limpia y firme de Manu Carreño, la vacilona de Ponseti, la ágil mente narrativa de Carlos Martínez, la didáctica de Maldini, la grave y cavernosa de Ramos Marcos, la experimentada de José Ángel de la Casa, la talentosa de Valdano, la dulce de Laura Martínez y la intrépida y reporteril de Javier Herráez (gracias a su sagacidad pudimos tener ojos en el estadio de Minsk pese a la frase de la noche: "No money, no line").
¡Qué tiempos! Sí, el Carrusel de la SER era de nuevo el escenario imaginario del fútbol de verdad dibujado en mis sueños adolescentes. Ya me pasó de niño cuando el maestro Vicente Marco ocupaba mis tardes de domingo en la cocina de la casa de mis padres mientras rellenaba la planilla de la jornada de Liga, que publicaba el Diario Pueblo. Soñar el fútbol es una maravilla. Fue estupendo rescatar esa experiencia del disco duro de mi cerebro carrozón. Y empezó el partido...
Primeros avisos. Carlos Martínez, que tuvo que verlo desde un hotel, nos dejó claro desde el minuto uno que los bielorrusos iban a ser como un helado de vainilla en la puerta de un colegio. "Tiro al palo de Cesc". "Qué gran pase de Xavi a Silva, que se encontró con el guardameta de Bielorrusia que parece por su aspecto un levantador de pesas". La radio me dejó claro que los exsoviéticos iban a caer sí o sí. Y más cuando llegó el gol de Jordi Alba, cantado con mucho entusiasmo por todos los chicos del Carrusel, hasta que Ramos Marcos y compañía denunciaron el evidente fuera de juego. Pensé: "Qué más da, si nadie lo está viendo...".
Final feliz. Más tarde llegaría el hat-trick de Pedro (¡el canario es de oro!). Pero la goleada era lo de menos. Lo más entrañable y entretenido fue imaginar de qué color sería el jersey de Casillas, cómo volaba el balón, cómo cortaban la pelota Ramos y Busquets o cómo diseñaban los pases Xabi Alonso, Xavi, Cazorla, Silva, Cesc e Iniesta. Lo mejor de la velada fue que mi pequeño Marcos me pidió un pinganillo para escuchar la transmisión a mi lado. Al pitar el belga Gumienny el final, me dijo: "Papá, no se ha visto pero ha sido muy divertido". Es la magia de la radio, mi campeón.

------------------------------------------

Silva salió de las tinieblas


. J. Santos | 13/10/2012
La magia de Silva resolvió el partido. Lástima que algunas de las joyas que dejó en Minsk no se pudieran ver por la tele. Al menos quedaba la magia de la radio para dibujar ese pase milimétrico del segundo tanto o el caño que inventó minutos después y que Cesc no pudo culminar en gol. Del Bosque, antes de la Eurocopa, cuando estaba a vueltas con el falso nueve, tenía claro que para jugar así necesitaba un jugador que hiciera la misma labor que Messi en el Barça. Y ese papel se lo dio a Silva.
Tal descubrimiento se ha prolongado en el tiempo, aprovechando el fantástico estado de forma del jugador del City. Según aumentan sus exhibiciones, aumenta la sospecha de que más de uno se equivocó cuando renunció a su fichaje en nuestro fútbol. En Inglaterra le adoran y nadie ha tenido que rebuscar en si se cuida más o menos porque salta a la vista su rendimiento. Y es una bendición que el seleccionador le otorgue mando en plaza y libertad de movimientos para que explote todo su potencial.

---------------------------------------------------

La exhibición de Pedro

Juan Carlos Rivero | 13/10/2012
Pedro entró en el partido como la Selección. Hiperactivo, dispuesto a resolver desde el principio, escarmentados todos por los problemas ante Georgia. De tal manera que en 20 minutos el partido de las tinieblas estaba resuelto. Y todo empezó en una maravillosa jugada en la que Pedro intervino con un taconazo extraordinario para dejar a Jordi Alba sólo ante el portero. En fuera de juego, es verdad, pero arbitro y línea debieron quedar prendados de la acción y no vieron lo que debían.
El jugador del Barcelona tuvo muchos problemas con las lesiones la pasada temporada. Hubo un momento que se cuestionó su presencia en la Eurocopa. No lo hizo Del Bosque, que se lo llevó entonces y lo que tiene ahora es un jugador en un gran momento físico, con una enorme capacidad para presionar, asociarse y dar profundidad al juego. Pedro ha recuperado su rol y encima mete goles, de tres en tres. Exhibiendo una definición sólo al alcance de los elegidos.

--------------------------------------------------------------------------

Xavi, según un amigo


Juan Jiménez | 13/10/2012
Cuando estaba en el Barça, durante los entrenamientos a veces me paraba y sonreía viendo a Xavi. No cometía ningún fallo. Yo me preguntaba: "¿Cómo es posible?" Era un placer". Seguramente haya pocas definiciones más brillantes que esta de Xavi. Es de Alexander Hleb, que anoche volvió a ver a su amigo en Minsk y, por consiguiente, a no ver el balón. Hace tiempo que Xavi se siente en paz con el fútbol y consigo mismo, él que durante años fue tan discutido hasta en su casa.
Xavi se siente triunfador de la batalla contra quienes dudaron de la idea de la que es bandera. Y la defiende con pasión. "Intocable", decía hace días. Sus exhibiciones son de normalidad. En apariencia, como ayer, son sencillas asistencias, pero esconden la esencia del juego. Xavi no lo sabe, pero al crío que no tendrá el desborde de Messi ni el músculo de Cristiano le da alas comprobar que lo natural puede triunfar. Xavi no es Balón de Oro pero tiene el mejor Libro del Fútbol.
--------------------------------

















No hay comentarios: