lunes, 8 de octubre de 2012

Messi el mejor

Sacó Ivlev Moscoso una columna diciendo que Messi no era mas que nada un dribleador...
Cosa que hasta cierto punto no se si comparto, Cr7 y Dinho a punta de potencia y Fuerza podian dejar desparramados a mas marcadores, Messi lo hace solo desde la habilidad, lo cual es mas difícil.

Pese a ello, no comparto lo de Ivlev, el dice que funciones complicadas a nivel táctico no puede realizar, no estoy de acuerdo, el ultimo fin de semana Barza voltea el partido al durisimo Sevilla, los dos pases gol con que voltea el partido en el minuto 89 y 91 fueron de: Messi, el gol mas importante de la era Guardiola, el de Iniesta frente al Chelsea, en Inglaterra fue en el minuto 92, pase de... Messi.

No solo eso, recupera balones, y para enchufado para tocar o marcar.
Cuando hace de falso 9, es porque para metido en las jugadas. Eso se llama concentracion.
Ademas, quita pelotas.
Los grandes genios en realidad en el campo han sido libres, Incluso Distefano en su libro gracias Vieja, se encarga de sacarle harto al papel del Entrenador, diciendo que muchas cosas, fueron inspiracion y disciplina del futbolista madrileño.
Me parece que se confunde y es como en España 82, quien era el mas crack ? Uribe o Cueto? La verdad era diferente, Uno era inspiracion el otro Cerebro, Messi fue bastante claro en algo, desde que llegó al Barza trabajaron harto para enmendarle los errores, antes no la queria pasar a nadie, hoy es otra cosa...

Es el crack de nuestros dias, y repito, El Rey del 3r tercio de la cancha, el Rey del 2do tercio es Xavi, Iniesta es el mejor jugador de la nebulosa entre el 2do y 3er tercio., es el Enlace por excelencia, Entre los 3 se necesitan, se complementan., y si bien son parte de un estilo de juego, tambien son una generacion irrepetible.

Ciao.

Ramon.

-----------------------------------------------------------------------------

MOU REABRE EL DEBATE DEL TROFEO AL MEJOR JUGADOR DE EUROPA

"CR7 tenía una razón para estar disgustado"

  • "Iniesta es un futbolista fantástico, de eso no hay duda. Pero la temporada de Iniesta no fue buena, tuvo una buena Eurocopa. Ganó la Eurocopa, pero es un torneo de solo tres semanas", dijo a una entrevista a la CNN.


José Mourinho concedió una extensa entrevista a CNN y aseguró que dejaría que "Essien cuidara de mis hijos". El entrenador luso desveló que es el más responable de la plantilla. Además, el portugués se mostró partidario de introducir tiempos muertos durante los partidos. "Mejorarían el fútbol y permitiría que durante un partido se pudiera encontrar una manera para que el entrenador tuviera más relación con los jugadores".
Al ser preguntado si estaba de acuerdo por la decisión de la UEFA de dar el galardón de mejor jugador a Iniesta en vez de a Cristiano y si eso tenía algo que ver con la tristeza de CR7, José Mourinho aseguró que "no lo sé realmente, lo único que puedo decir es que Cristiano Ronaldo es un jugador excelente que hizo una temporada absolutamente brillante. Iniesta es un futbolista fantástico, de eso no hay duda. Pero la temporada de Iniesta no fue buena, tuvo una buena Eurocopa. Ganó la Eurocopa, pero es un torneo de solo tres semanas. Por eso yo pienso que Cristiano tenía una razón para estar disgustado por esa decisión".
"Higuaín es el menos vanidoso del equipo"
José Mourinho también aseguró que Gonzalo Higuaín es el jugador menos "vanidoso del equipo. Si pudiera, vendría en pijama al entrenamiento". También desveló que Essien es el más responsable del Real Madrid y que le dejaría "que cuidara de sus hijos".

---------------------------------------------------------------------------------------

ASEGURA QUE EL '7' QUERÍA RETIRARSE EN EL CONJUNTO BLANCO

Figo: "A Raúl le echaron del Madrid


Luis Figo concedió una entrevista a Al Jazeera Sport News en la que analiza al Real Madrid de José Mourinho, pero también recupera el caso de Raúl, que sigue disfrutando con el fútbol en Qatar. El que fuera compañero del capitán no se muerde la lengua a la hora de analizar la salida del '7' blanco: "A Raúl le echaron del Madrid. Él quería retirarse en el club blanco, pero no fue así. Espero que esté feliz en Qatar", apuntó el luso.
Otro de los nombres propios fue el de su compatriota Cristiano. Figo cree que CR7 ha hecho méritos paraganar el Balón de Oro: "Creo que Ronaldo puede ganarlo este año porque ha ganado la Liga".
Figo no se decanta, sin embargo, por Messi o Ronaldo, ni tampoco se atreve a enjuiciar la tristeza del madridista. "Es muy complicado saber quién es el mejor: Messi o Ronaldo. Tampoco sé por qué estaba triste Ronaldo. Hay que preguntarle a él. No suelo entrar en las casas de los demás".
El nombre de Figo como mano derecha de Mourinho sonó con fuerza desde que se supo que Zidane se alejaría del primer equipo. Sin embargo, el que fuera galáctico blanco quiso dejar claro que no hubo un acercamiento con el técnico, con quien trabajó en el Inter. "Lo de trabajar con Mourinho de director deportivo en el Madrid fue un rumor. Son noticias que salieron en la prensa en su momento".
El Clásico llega con un Madrid con urgencias ante la distancia que le separa del eterno rival. Sin embargo, el portugués no va a dar a los blancos por descartados, al menos mientras se mantenga este margen de puntos: "Los 8 puntos de diferencia entre el Real Madrid y el Barça no son decisivos para decidir un campeonato".
Figo ha defendido a los dos grandes de España. Primero se vistió de azulgrana y después se vistió de blanco tras pagar la cláusula de rescisión. De su regreso al Camp Nou con el Madrid, Figo apuntó: "Tengo buenos recuerdos tanto del Madrid como del Barcelona, pero cuando iba con el Madrid al Camp Nou, lo que más me preocupaba es que no pasara algo extra deportivo".
anapixel
---------------------------------------------------

La palabra de Messi

El diario As de España entrevistó a Lionel Messi. Hay una pregunta que me llamó la atención y que me sirve para seguir formulando mi hipótesis sobre él. Cuando le pregunta si “su manera de jugar se entrena o si se trabaja mucho”.

Ivlev Moscoso
Opiniónimoscoso@diariolaprimeraperu.com

Messi responde con naturalidad que no. Que no sabe. Así como lo leen. El mejor jugador del mundo no tiene idea de cómo debería prepararse para ser el mejor. Simplemente juega de esa manera porque es su instinto.

Además, el periodista revela que cuando era chico, el técnico Vilanova que es justamente el mismo que hoy lo tiene en el Barcelona, le permitía jugar como él quisiera. Es decir, no le daba muchas indicaciones tácticas. Algo que parece inadmisible hoy.

Vilanova confesó que Messi juega igual que cuando tenía 14 años. Tomaba la pelota y trataba de eludir a todos. Lo que ha cambiado es que antes, Messi no entregaba la pelota a sus compañeros. No la devolvía buscando hacer una “pared”.

Por eso, hoy piensa que no podría hacer el trabajo de Xavi o Iniesta, porque ambos utilizan su cerebro para leer la jugada antes de efectuarla; Messi no. Por eso el argentino nunca hizo hasta ahora un gol de media cancha o de “chalaca” por ejemplo teniendo tanto talento. Como sí lo hicieron Pelé y Maradona. 

Con la pelota en los pies, Messi es el mejor de todos. No tengo dudas. Jamás vi a un hombre con ese talento para eludir a los defensores, pero no todo es oro en Lionel. Es comprobado que no puede realizar trabajos extremadamente tácticos, porque su lectura del partido es mala. Además no entiende lemas de motivación o algo parecido. El trabajo de Messi es eludir a todo lo que tenga al frente y que tenga una camiseta diferente del Barcelona. Y para eso no se entrena.

---------------------------------------------------

Ilev
creo que lo estas viendo de otro modo, el tema de Messi.

Cuando le preguntaron a un doctor si Maradona se tiene que entrenar para
ser Maradona, pues este dijo, Un leon se entrena para ser un leon? Un Gato
para ser Gato? Maradona no tiene que hacer nada para ser Maradona.

Cuando Messi dice que juega igual que cuando era pequeño, pues yo lo tomo
mas como la declaración de un ser que en el campo es libre, lo dejan ser,
y el equipo lo aprovecha mas y mas. Por otro lado, desde el 2005 hasta la
fecha, ha mejorado partido a partido, (yo diría que recien esta 12/13
recien lo vemos con algunas lagunas, menor participacion, pero como se
mueve mejor, sigue mojando)

Cruyff, el máximo exponente de esta doctrina catalana de jugar, decía que
Rinus lo ponía como libre, el jugaba y se movia a su antojo, su consigna
era ganar y tocar... Como Messi., aunque Cruyff era mas inteligente
jugando que Messi.

Messi reconoce que Xavi e Iniesta juegan mejor que el al futbol y que no
podria hacerlo de esa manera, lo cual es genial, ellos piensan, Messi
fluye.
Pero no se le puede achacar, que lo suyo es habilidad pura, los números
estan, El Barza necesitaba un gol en la copa del Rey y Messi se para como
Maradona y hace un tiro libre con comba perfecta, eso es un ejemplo, pero
los pases gol y los pases en profundidad desde hace unos 3 años han ido en
aumento. Al punto que cuando Marca es por continuidad de jugadas, pero o
toca en corto, o al espacio para que el compañero la meta. No es egoista.
Eso es trabajo táctico. El ultimo fin de semana, Villa marca un gol, pase
de... Messi, El gol mas importante de la Era Pep, el de Iniesta al Chelsea
en el 2009, fue pase de Messi, y ambos fueron despues del minuto 90. No
puedes decir que no tiene cultura táctica. Lo mas bien yo creo que no
tiene, es alma de 5, es por eso que mover al medio campo y por ende a su
equipo, no es parte de su juego necesariamente. Como si lo hace Xavi,
definido por Menotti como el rey del 2do tercio. El solista dribleador del
que tu hablas es mas propio del juego de Tello que del mismo Messi en la
actualidad. El tipo que dribleo al Getafe a lo Maradona no es el tipo que
jugo hoy frente al Bénfica.

Hoy en Día Maradona no podria ser solista, Autori decia que en el 86, el
10 tenia 6 segundos para pensar, y en el 2005 tenias 2... sino te caian,
hoy en Dia Maradona seria parte de algun dream team, sino sería absorvido
por la marca en zona o el pressing, Ningun crack de salva de eso, por eso
es que cuando el equipo funciona, nos demuestran lo que en teoria
administrativa llamamos sinergia, el ideal del funcionamiento colectivo.
Incluso Maradona, fue casi absorvido por la marca Alemana en la final del
86.

Con todo, pienso que Nadie deja de aprender a jugar futbol, tu columna
sería mas válida si estuviesemos hablando de una persona normal, pues este
si tendria que entrenar y entrenar, pero en el caso de un genio? yo creo
que el enano es el quinto Beatle, pero no creo que llegue al nivel de
Maradona, los errores de Messi siempre son disimulados por el
funcionamiento colectivo o por sus propios goles.

Angel Labruna decía que el jugador mientras mas viejo, mejor juega, el
declive físico lo tiendes a suplir con un mejor movimiento en el campo.
Eso hasta Solano lo decía, el tipo venia en bajada y en la premier lo
veias adelante y atras, cuando venia a la seleccion en su ultima epoca los observavas y lo veias  como un viejito que a las justas corria, te desesperabas!

Igual, me animo a apostarte en el restaurante que tu elijas, que antes que
se retire, la pulga se va a hacer algun gol de media cancha o de chalaca.
Una lástima que quizá nunca pueda llegar a ser campeon del mundo a nivel
de selecciones...o si?
Slds

---------------------------------------------------------











No hay comentarios: