lunes, 17 de septiembre de 2012

Porque se Cae el Madrid??

Pues a mi juicio por principios!
Primero porque quieren a toda costa equiparar planteamientos, estilos, rachas ganadoras y hasta sentimientos con el poder de la billetera. Es un atenuante para calmar al hincha madridista que ve como El Barza gana todo...
Sin embargo, en la temporada pasada, Mou perdió un par de partidos y la prensa lo destrozó, tuvo la suerte que el Barza tambien perdio puntos y no aprovecho eso...
La Temporada Pasada Mou hizo puntajes casi perfectos, pero en varios partidos el azar y la suerte lo favorecieron.
Además los del madrid eran cancerberos, corrian como locos, la intensidad, palabra común en el lenguaje futbolistico de Mourinho era clave, y eso no se ve mas en este Real.
El sistema de Mourinho requiere concentración, intensidad y físico extraordinario, me pregunto, El futbol español tiene esas caracteristicas??? Yo creo que no, y un tipo totalmente sensato y en algunos casos brutalmente directo como Luis Aragones lo confirma, por eso prefirió gente de buen pie y prescindir de los intocables, léase Raul.
Hernan Crespo comentaba que en su periplo en Europa, veia a los Italianos como los mas profesionales, los ingleses no tanto, quiza mitad mitad, el campeonato Argentino era en ese sentido mucho mas distendido... Hernan con ese comentario pintaba las caracteristicas de cada Futbol: El Ingles físico, El italiano concentración táctica, La Bundesliga Fuerza, El Holandes: técnica y habilidad, El Español??? Reitero a Aragonés, no tenía sentido ir por la vida pregonando la famosa Furia Española, pues eso meterá goles, pero no gana partidos ni campeonatos, ir por la fuerza teniendo Italianos, Alemanes, Ingleses y Franceses mas fuertes y corpolentos no era lo ideal.
Mou le ha dado al Real algo que habia perdido desde que se fue del Bosque, Competitividad, y logró cosas reimportantes, como quitarle la liga pasada tal como se la quitó al Barza, pero su estilo de Esperar el error del rival para de ahi atacarlo con herramientas físicas, va en contra de la corriente del actual futbol español y se ve en momentos claves, no le dió resultado contra el Bayern, y ha sido cuando el Real Madrid ataca de tu a tu, al Barza que le termina jugando bien... lo prueba mas palpable son los 20minutos donde por dos errores defensivos no habituales de Masche y Piqué el Barza lo tuvo contra las cuerdas.

Eso los jugadores lo saben y se lo reclaman, no entienden porque deben contra el Barza Agazaparse...
En momentos claves el sistema Mou no ha dado resultado y en el único partido donde el Real supera a medias al Barza fue en el 2do clasico liguero de la temporada pasada, donde EL barza mas pensaba en la Champions... duro golpe para el Barza despues de tantas victorias, pero en el juego no fue pasado por encima. Ver el rostro de Mou luego del 3 a 1 en el partido de ida de la supercopa era desconcertante, estaba aterrado y el tipo se tira hacia atras, era el momento en que el Barza debió poner el cuarto. La diosa fortuna dijo no! Y Valdez cometión un error que a la postre costaría un título. No fue mas el Real y estas cosas distraen, porque los jugadores salen distraidos y desconectados del discurso del Dt...

El sistema de físico y billetera es momentáneo, y hace que el proyecto Mou sea frágil, pues a diferencia de Portugal, Inglaterra e Italia, en España todo se cuestiona, desde el Rey hasta al sastre de la esquina, el futbol no escapa a ello, Cada paso mal dado ha estado acompañado de una irrefrenable ola de críticas que un ego colosal como el suyo no esta dispuesto a aceptar, fue claro el mensaje cuando la grada lo silbó el les dio una amenaza, No tengo ahora forma de devolverles ese "cariño" a futuro ya veremos, se refería claramente a que con otro equipo disfrutará eliminándolos...

El Real Madrid es algo nuevo para El, nunca sus clubes tuvieron un juego de ataque de esa magnitud, con el Chelsea su mejor momento era anulando al Barza de Rjjard, con el Inter, eliminando a un superbarza pero poniendo a Milito y Etoo de laterales... Mou nunca llego a un nivel de ataque tan espectacular, basado en el contragolpe, tiene herramientas y tiene con que... Solo que los jugadores no creen a fondo su discurso y su forma de jugar, y el Madrid es algo mas que un club, es frivolidad, flashes y mucho Marketing, lo contrario al Barza, lo cual terminó por confundir a los galacticos y a tragárselos uno a uno, no es ahora la excepción este equipo.

Los españoles las cabezas: Iker, Ramon y Xabi siempre lo pusieron en su sitio a Mou, aceptaron su rol de líder y las distancias,  pero porque habrían de creerle, si con España siempre juegan fenomenal y encima son comparados con el mítico Brazil de Mexico 70??... Mas que no compartirle el estilo, lo que no le aceptan son los miedos a la traición, pues lo ven desconfiado y no aceptan su forma de juego, donde muchas veces prescinde del estilo y quiere a los once atras. Diferente a lo que DelBosque y porque no, El Barza de Guardiola y Tito Pregonan. Eso es ir contra el ADN futbolistico del Español.

Encima, los egos, y las peleas estúpidas, creadas por el frágil sistema de apoyo de la prensa madridista, como quieren un émulo español de Iniesta, el mejor jugador de la Uefa según el último premio, se decantaron por apoyar masivamente a Iker, y se olvidaron de Cr7, cosa que a la princesa le cayó como un balde frío. Y ante los malos resultados explotó contra el club, su pataleta puso a todo ese fragil sistema, a prueba y ya vemos lo que pasa.  Distanciamientos entre jugadores, a los lideres españoles no les gustó todo esto, distanciamiento con Mou, mal juego, dicen los trascendidos que no es cama, pero el azar en contra y sin intensidad el sistema de juego Mou se cae. Además Mou se saco de encima a varios en el club sobre todo a Valdano, lo cual en este preciso instante lo termina perjudicando.

Mou esta en una encrucijada, como solucionarla, la Liga esta lejos, y sabe que el Barza si le gana el prox 12, le da la estocada, asi pierdan ellos partidos, o empaten, lo cual es factible que suceda, Ellos tambien perderán... no es posible jugar una ligar perfecta.

Sin embargo, Recordemos tambien el pasado futbolistico del Real, es el club mas laureado del mundo, tuvo al 1er rey del futbol y tiene el record de Champions en sus galones deportivos, Mou tiene aun una carta sobre la mesa: La Champions, el concentrarse básicamente en esta competición no es mala cosa, el camino Duro, sin embargo para ello tiene que calmar el gallinero. Si el City le hace un buen partido o le gana, estaremos simplemente viendo el principio del fin. Mou llego hasta donde llegó, claro con Billetera en mano, pero no esta pudiendo darle continuida, ahora mas que nunca asoma la grandeza de Guardiola.

Ciao.

Ramon.

----------------------------------------------------------------------


LIGA BBVA | SEVILLA 1 - REAL MADRID 0

Feliz Sevilla, triste Madrid

El equipo de Mourinho encajó un gol al primer minuto y no se recuperó jamás. Asfixiante presión sevillista y rápidas contras. Modric disparó al poste



Juanma Trueba | 16/09/2012
Sólo hay algo peor que un mal comienzo y es no comenzar nunca. Así se encuentra el Madrid en Liga, en los tacos de salida. A ocho puntos del Barça y sin comprender las razones del atasco. O ha decaído el interés de los jugadores o el discurso de Mourinho ha perdido efectividad. Tal vez la Décima sea el único estímulo posible después de haber ganado los otros torneos en juego y haberse dejado jirones de piel. Falla el fútbol y falla la motivación, la alegría; al final tenía razón Cristiano.
El arranque de ayer es la perfecta demostración del desconcierto. En un minuto, el primero, un susto y un gol. Un gol de estrategia, para mayor dolor. Primera página del manual. Nada por aquí y todo por allá. Jaque pastor. Trochowski se vio tan solo que llegó a pensar que el partido era en otra parte; también lo creyó Di María, encargado del marcaje. A partir de entonces, los nervios, las prisas y la algarabía, que diría el presidente.
A los dos minutos se rompió el balón, un desgarro. Dios no podía enviar más señales sin ser descubierto. A los tres minutos, Higuaín debió ser expulsado por propinar una patada a Fernando Navarro, que nada hizo salvo desplegarse como una navaja suiza (como casi siempre): si no te pincha el sacacorchos te cortan las tijeras.
En los cinco minutos siguientes no ocurrió nada, hasta que en el noveno Cristiano probó dos veces los reflejos de Palop, primero con un tiro de falta, duro y centrado, y después con un disparo lejano y con bote venenoso. Los gorilas que se golpean el pecho no hacen tanto ruido. Es lógico que el estadio enmudeciera por un momento.
La sensación, en ese instante, era que el Madrid sería capaz de domar el partido si controlaba sus nervios. La realidad es que no consiguió ni una cosa ni la otra. Gran parte de culpa la tuvo el Sevilla, conste. Primero ganó la batalla física y después llenó el campo de los clavos que había prometido Míchel. Presión, rabia, interés máximo. Y plan. La estrategia era la del tirachinas: tensarse atrás para salir volando. Navas era el guijarro.
El visitante verdoso no encontraba ni espacios ni sosiego. Le picaba todo el cuerpo, como si el verde climacool fuera verde franela; cada vez que quería rascarse, llegaba el rival y le frotaba en otro sitio. El infierno debe ser algo así: llamarte Madrid y sumar cuatro puntos en cuatro jornadas.
Roja. Al borde del descanso, Di María, que ya había sido amonestado, mereció la roja por lanzar un puñetazo a Rakitic, intacto por poco. Undiano mostró amarilla al sevillista por su empellón y en ese punto interrumpió la administración de justicia. Paz y amor.
Mourinho reaccionó como suele y tras el descanso dio entrada a Modric (por Di María) y Benzema (por Özil). Mejoró el equipo porque el croata aportó frialdad y sensatez en medio del incendio. Lo extraño es que también creció el Sevilla, más afilado en las contras.
Un disparo de Modric acabó en la madera tras rozarlo Palop. Negredo se llenó de balón luego y Ramos cabeceó alto cuando tenía la portería rendida. Intercambio de golpes, sí, pero ni rastro de la superioridad del campeón, 2-6 hace un año. Hoy parecen diez.

El crack

Navas
El mejor del Sevilla. Su velocidad puso siempre en jaque a la defensa blanca por el costado derecho.

¡Vaya día!

Özil
Fue uno de sus días más flojos de madridista. Desorientado, Mou perdió la paciencia y sacó a Modric.

El dandy

Cicinho
Muy activo y veloz, fue una pesadilla para Marcelo y Cristiano. Muy bien al corte y con peligro en ataque.

El duro

Di María
Pudo ver la roja por un puñetazo al aire a Rakitic (43'). En el 27' fue amonestado tras una patada a Negredo.

-----------------------------------------

MOURINHO Y EL JUEGO OFENSIVO DEL MADRID

DOMINGO, 16 SEPTIEMBRE 2012, 00:03
Partido grande y un Pizjuán con cemento, un desatino que pone de manifiesto que el fútbol español no va de la mano de los aficionados. Michel apostaba por el doble pivote defensivo, Medel y Maduro para fortalecer al Sevilla por dentro y evitar las contras de los hombres de Mourinho. Trochowski en banda y Rakitic jugando de segundo delantero con libertad total para moverse en ataque. Ese era el dibujo aunque en el planteamiento sevillista tuvo mucho que ver la intensidad y la disposición de los futbolistas a correr hasta el agotamiento.
Marcas al hombre del Madrid en la estrategia, arrastre preciso y gol de Trochowski. Jugada de laboratorio y olvido de Di María en la marca del jugador de la zona-rechace. En el primer asalto el Madrid ya iba por detrás. Tras esto, carreras, batalla y un partido sumergido en la precipitación y la ansiedad. El Sevilla defendía en dos líneas de cuatro, el Madrid se estrellaba una y otra vez contra el muro, un embudo por ataque. No había amplitud, la verticalidad era previsible y las recuperaciones de los sevillistas se sucedían para generar un amenazante juego de contraataque.
Higuaín las tuvo y las tiró al limbo, Di María estaba perdido y Cristiano jugaba sobre el guión. No había fútbol por dentro, Marcelo atacaba mirando donde quedaba Navas y con ese puñal en la espalda ni tiró un desmarque ni se jugó un uno contra uno contra Cicinho. Xabi Alonso no encontraba a Özil y todas las progresiones del Madrid eran a la carrera. Sin espacio para correr se ponían de manifiesto las debilidades de los de Mourinho, un equipo que te mata en las transiciones pero que sin contraataque es menos.
Modric llegó para solventar esto. El mejor socio de Xabi, un futbolista para jugar entre líneas. Su cambio era evidente. Benzema, otro de buen pie, al ruedo, Mourinho tiraba por la variante 1-4-3-3 citada en el artículo del plan Modric. Contrarreloj por la remontada, no todo habían sido malas noticias. Undiano indultó a Di María en una expulsión clamorosa. Quizás también a Higuaín pero ni los árbitros ni las polémicas son motivos del presente blog.
Con Modric mejoró en primer término el Madrid aunque se diluyó con el paso de los minutos. Benzema no llegó a entrar en el partido, llegado al último cuarto el guión era un Madrid contra todos los sevillistas y un Pepe-Ramos contra los contraataques del adversario. Una triangulación, un desborde o un golpe de calidad, también servía una estrategia, los blancos no encontraban la inspiración. Un bote salvavidas podía haber sido el agotamiento de los hombres de Michel pero los sevillistas jugaron con intención y una idea definida.
Agonía, el Madrid al borde del abismo. Ocho de doce jugados, abajo sobre el Barça y la visita al Camp Nou en el horizonte. Preocupante en lo numérico y en lo futbolístico porque la ansiedad se percibe y la falta de juego colectivo ante un equipo defendiendo en propio campo es una evidencia. Una realidad que se esconde cuando la calidad individual encuentra la inspiración pero lo que va de liga invita a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. El Madrid ya juega para no perder la liga. 
----------------------------

REAL MADRID | REVISTA DE PRENSA

El Real Madrid se desinfla

La prensa internacional se hace eco de la segunda derrota liguera del conjunto blanco en la cuarta jornada de Liga y destaca los 8 puntos de desventaja con el Barça


AS.com | 16/09/2012
'El Madrid se desinfla' es el titular con el que el 'O Jogo' explica el nuevo tropiezo del Madrid en Sevilla y que le sitúa décimo, a 8 puntos del Barcelona tras la cuarta jornada de Liga. "Esta vez fue en Sevilla y un gol marcado por Trochowski a los dos minutos fue suficiente para derrotar al campeón". Y añade: "A pesar de varias oportunidades de gol, el Madrid nunca fue capaz de batir a Palop".
'El Sevilla vence y deja al Madrid aún más triste', titula por su parte 'A Bola'. "Los merengues no fueron lo suficientemente creativos para darle la vuelta al resultado", explica. 'A Bola' destaca además las duras declaraciones de Mourinho contra sus jugadores en rueda de prensa y la respuesta de Sergio Ramos: "¿Las críticas de Mourinho? No es momento de hablar".
'El Madrid está verde', titula 'Olé', que juega con el bajo estado de forma del equipo blanco y la nueva equitación verde que el Madrid estrenó en Sevilla. "El triste Real de Cristiano perdió 1-0 en su visita a Sevilla y quedó a ocho puntos del puntero Barcelona en la cuarta fecha. Di María perdió la marca en el gol local y el Pipita tuvo un par de situaciones pero no pudo convertir", resume el diario deportivo argentino, que también destaca la rajada de Mourinho tras la derrota.
'El Madrid viaja mal', destaca el francés 'L'Equipe', que además cuenta que tras la derrota ante el Getafe, los blancos perdieron su segundo partido como visitante el contra Sevilla, por lo que el Barça ya tiene ocho puntos de ventaja. "Una noche para olvidar en la que el Madrid nunca encontró la solución para detener a Cicinho y Jesús Navas en el lateral derecho", subraya en su análisis.
En Italia 'La Gazzetta dello Sport' abre su edición digital con una foto del Barcelona, recordando la diferencia entre ambos conjuntos en Liga y las palabras de Mourinho. "El Madrid se colapsó tras 90 minutos de fútbol intenso y nerviosismo, dice el diario italiano. 'El Madrid de Mourinho está a ocho puntos del Barcelona', dice el 'Corriere dello Sport', que habla de "ko de los merengues por 1-0 en Sevilla", mientras que "Messi entra al campo y hace volar al Barça en Getefe (4-1)". En la misma línea se muestra 'Tuttosport': "Liga: Barcelona OK, Real Madrid KO".
El alemán 'Bild' titula: 'El Madrid se desliza hacia la crisis! 'Bild' califica al equipo de Mourinho de "mentira Real", "con sólo 4 puntos y en el décimo puesto". Una situación especialmente amarga por la situación del Barcelona, líder con 12 puntos y cuatro victorias en los cuatro partidos disputados.

-------------------------------------------------

SEVILLA 1 - REAL MADRID 0 | EL ANÁLISIS DE PEDRO P. SAN MARTÍN

La pizarra de Míchel sorprendió a Mou

Un gol de estrategia y una agresiva presión liquidaron al Madrid


Pedro P. San Martín | 16/09/2012
Míchel ganó la baza a Mourinho en la pizarra. El Sevilla tenía el partido preparado al milímetro, basado en presión en el centro del campo, agresividad, rapidez y jugadas estudiadas de estrategia. De pizarra fue el gol de Trochowski en el arranque de partido, otra vez sorprendiendo al equipo de Mourinho en su mecanismo defensivo en un córner. Es un mal síntoma que el técnico portugués no consiga que su equipo sepa defender a balón parado. Un nuevo gol encajado que supuso ir cuesta arriba en el partido y no solucionarlo.
El Sevilla aplicó una agresividad tremenda con Maduro, Trochowski, Medel y Rakitic en la medular que fue clave. Allí murió Marcelo, Özil, Di María, Khedira y Cristiano. Mou quiso remontar con Modric y el croata pareció burlar la red sevillista, pero fueron chispazos.
Míchel consiguió anular todas las bazas que jugó Mou, con Benzema y Callejón en el campo. El Madrid no tuvo la autoridad de un campeón.

-----------------------------------------

Sin cabeza no hay físico


Antonio Romero | 16/09/2012
El Madrid ha perdido el poderío físico con el que tapaba en partidos complicados su escasa capacidad para generar fútbol. Ahora queda la duda de saber si lo ha perdido por falta de intensidad en el trabajo o por falta de hambre después de ganar la Liga. Lo primero sería preocupante pero solucionable; lo segundo sería una tragedia. Por eso Mourinho está enfadado, porque ve que el equipo se ha relajado demasiado. El Madrid llegó tarde al partido y otros como Özil y Di María ni siquiera comparecieron. El técnico los señaló con el cambio aunque ante los medios lo quiso disimular.
Mou tampoco estuvo demasiado lúcido en su planteamiento inicial ni en sus cambios sobre la marcha, y ahora necesita sacar todo su talento para poder exprimir al máximo la mentalidad ganadora que parece haber abandonado a sus futbolistas. Una Liga y una Copa del Rey no son excusa suficiente como para perder la ambición de golpe y con toda la temporada por delante.

------------------------------------------

Mira que ir de verde por Nervión...


Javier Santos | 16/09/2012
L a esplendorosa historia escrita por el Sevilla en la primera década del siglo es fruto de un sinfín de elementos concatenados. Por ejemplo: la total comunión que existía entre el club, la afición y unos jugadores tan comprometidos como talentosos. Todo ello ha (¿había?) desaparecido bajo una mezcla de desilusión tras las últimas temporadas, asuntos extradeportivos nada halagüeños que rodean a la entidad y un equipo demasiado despistado, a su bola y desunido.
Ha tenido que ser el Madrid (ir de verde por Nervión tiene sus riesgos) el que reconstruya todo. O el propio Sevilla, para que no se enfade Míchel. El tiempo dirá si fue momentáneo o el principio de algo. Pero Míchel añoraba el partido perfecto que reactivara todo el potencial que tiene el Sevilla, tanto dentro como fuera del césped. Y el de ayer bien puede serlo. Pese al triunfo, lo mejor que le ha pasado al Sevilla es el reenganche de su hinchada, admirada por todo el mapa y apodada el jugador nº 12 pero enrarecida de un tiempo acá. Nervión ha vuelto, con Biris o sin Biris (el Gol Norte estaba casi lleno) y el Sevilla quiere despegar desde un Pizjuán con colorido. Blanco y rojo, que se habían diluido. Y todo a partir del verde. Las cosas de Sevilla...

------------------------------------------------

ENTREVISTA | MOURINHO

"No tengo equipo, hay pocas cabezas comprometidas..."


Á. De La Rosa | 16/09/2012

El equipo estuvo muy mal en la primera parte, ¿cómo lo explica?

¿Sólo en la primera parte? Estás siendo simpático. Le he visto mal desde la primera parte hasta el último minuto. Ha sido una victoria merecida del Sevilla y una derrota aún más merecida nuestra. Poco que decir, porque no puedo ir mucho más lejos. Enhorabuena al Sevilla porque ha hecho todo para ganar y no ha habido ninguna duda: hemos logrado el premio que merecimos por un partido pésimo.

¿Cree que el tema de Cristiano ha podido afectar al equipo?

No lo pienso. Pienso que el partido no ha sido diferente al del Getafe, no ha sido muy diferente al del Granada, que ganamos, pero no ha sido diferente. No tiene ninguna relación con el rumor de las últimas dos semanas. Tiene que ver con un estado de espíritu. Logro salvar dos o tres cabezas y digo que esas no están pensando como el resto. Son pocas las cabezas comprometidas y concentradas en que el fútbol es lo prioritario, pero el entrenador soy yo, y si no hay cabezas comprometidas es culpa mía.

¿Qué piensa hacer al respecto para solucionarlo?

He cambiado dos jugadores y quería cambiar siete. Una de las cosas que el fútbol debería permitir era hacer más cambios. No puedes parar el partido más de tres veces para hacer cambios. Eso me parece correcto, pero se podrían hacer más cambios. Y no quiero decir que Özil y Di María hayan estado peor que otros que han jugado todo el partido. El ejemplo del encuentro es el primer gol. No podemos trabajar más y mejor los balones parados. Cada jugador sabe su misión y su responsabilidad. Tenemos gráficos, los trabajamos... Y en el primer minuto del partido hay un córner y un gol. Es la imagen de mi equipo sin concentración y sin disponibilidad mental para sufrir. Si lo comparas con el Sevilla se ve. El Sevilla iba con todo, con agresividad perfecta, querían jugar rápido. Mi equipo lo ha hecho contra el Barcelona y no lo ha hecho más. Pero cuando vosotros queríais hablar de prensa rosa, yo quería hablar de fútbol porque mi equipo en este momento no está. Pero soy el entrenador y la responsabilidad es mía.

¿Le preocupa la distancia de ocho puntos que ya les saca el Barça?

Me preocupa mi equipo, porque desde que empezó la temporada sólo jugamos la Supercopa. Jugamos un poquito contra el Valencia, nada contra el Getafe ni contra el Sevilla y poquísimo contra el Granada. En este momento no tengo equipo.

---------------------------------------------------------------------------

Butragueño: "El equipo quiso, no fue un problema de actitud"

"Cristiano es fundamental, un ejemplo. Nunca se borra, da lo máximo, ojalá siga muchos años aquí. La plantilla piensa lo mismo que yo. En ningún momento habló de dinero", añadió.



 16/09/2012
"Son muchos puntos (de desventaja con el Barcelona), pero hay que seguir. El martes tenemos un partido importantísimo, crítico. Los lamentos no valen de nada en fútbol", dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid tras la derrota del equipo en Sevilla.
A preguntas de Canal+ también habló del casoCristiano: "Es un jugador fundamental, un ejemplo. Nunca se borra, da lo máximo, ojalá siga muchos años aquí. La plantilla piensa lo mismo que yo. Sus números están ahí. En ningún momento habló de dinero. Eso ya paso y necesitamos volver a la normalidad. Así han actuado él y el equipo durante toda la semana", añadió.
"No esperábamos empezar así, pero en Sevilla siempre tenemos dificultades. El gol condicionó el partido, porque a partir de entonces el Sevilla se sintió cómodo. Nosotros, después, tuvimos ocasiones. Higuaín dispuso de una, Modric tiró al palo, Sergio también estuvo cerca de marcar.Nos ha faltado suerte para poder volver al partido. Por ocasiones no debimos perder", explicó Butragueño.
Según su versión, y en contra de lo que diría después Mourinho, comentó: "No fue un problema de actitud. El Madrid ha querido en todo momento, pero el adversario ha defendido muy bien".
"Ahora hay que estar unidos, ganando y perdiendo. La plantilla es extraordinaria, tiene muchos recursos para volver. El público será fundamental", concluyó.

-----------------

SEVILLA 1 - REAL MADRID 0 | LA CONTRACRÓNICA

La que se avecina...

El Madrid sólo se dejó en la pasada Liga 14 de los 114 puntos en juego. Pues en sólo cuatro jornadas, en esta edición ya han volado ocho. Ahora se valorará mejor el mérito de una temporada que ya se antoja irrepetible. Hasta Mou está abatido.


Tomás Roncero | 16/09/2012
Un Madrid triste. Hace dos semanas fue Cristiano el que hizo pública su tristeza. Pasado ese tiempo, ese bajón anímico del crack se ha extendido a todo el equipo hasta hacerlo irreconocible. ¿Dónde está mi maravilloso campeón de Liga? ¿Dónde está el equipo de los 100 puntos y 121 goles? ¿Dónde está ese Madrid imperial que de la mano de Mourinho aplastaba a los rivales hasta convertirlos en alfeñiques? ¿Dónde está ese vigor físico que hacía de este Madrid un ejército de Supermanes? ¿Dónde está el brillante campeón de la Supercopa? ¿Dónde está el orgullo, el compromiso y la tensión competitiva? ¿De qué va Di María soltando puñetazos al aire como si quisiera rivalizar con Maravilla Martínez y Chávez Jr.? El Sevilla de Míchel dio una lección desde la pizarra hasta en la forma de atarse las botas. El Sevilla saltó al campo como un ejército de búfalos en plena estampida. En un minuto ya había apagado las velas de la tarta de cumpleaños y sus rivales parecían seguir de risitas en la foto oficial de la temporada que se hicieron el jueves en Valdebebas. El Madrid sigue sin comparecer para defender su título de Liga después de cuatro jornadas disputadas...
Verde las han segao. El márketing va a una velocidad de crucero que no siempre coincide con la futbolística. Quedó claro que no era el día para experimentar con el color de la camiseta. El verde oscuro es bonito y elegante, pero ha salido rana y encima motivó al Sevilla, que se estimula hasta límites inimaginables cuando tiene algo verde delante. El madridismo echó de menos esa camiseta color rojo pasión que el año pasado se tradujo en un festival con seis goles como seis soles. El Madrid se mostró en su elaboración de juego como su apuesta cromática: verde, verde, verde...
Mou, tenemos un problema. El portugués se quejó de que la mayoría de las cabezas de sus jugadores están poco comprometidas y se echó la culpa por ello. En el descanso quería cambiar a siete. Seguramente busca un reacción de shock en el vestuario, que parece La Bella Durmiente mientras que el Barça de Vilanova se escapa a ocho puntos con la vista puesta en el Clásico del 7 de octubre. Yo sigo creyendo en estos jugadores que no hace tanto tomaron Cibeles con toda justicia. Matándolos no se arregla nada. Confío en el liderazgo de Mourinho para reflotar el Halcón Milenario, que ha perdido el GPS y vuela hacia un rumbo desconocido...
Paradoja. Antes del partido, Del Nido regaló a Florentino en la comida de directivas un cuadro del primer Sevilla-Madrid. La histórica cita fue el 18 de marzo de 1917 y ganaron 2-1 los de Nervión. ¿Saben quién metió el gol del Madrid? Don Santiago Bernabéu. Seguro que el gran patriarca blanco aprendió de esa derrota y vean luego cómo convirtió a su Madrid en El Dorado del fútbol mundial. El Madrid volverá. Que nadie lo dude.

---------------------------------------

El Barça a ocho, el Madrid se cae


Alfredo Relaño | 16/09/2012
El Madrid saltó al Sánchez Pizjuán a ocho puntos del Barça y a la misma distancia se retiró a la ducha. Frente a la imagen solvente del Barça en Getafe, el Madrid no llegó a meterse seriamente en el partido de Sevilla en ningún tramo. Noche feliz para Míchel, cuyo equipo salió enchufadísimo, se adelantó enseguida con un gol de laboratorio y luego apretó al Madrid con espíritu y con un plan bien concebido y mejor ejecutado. El Sánchez Pizjuán, que había visto sendos 2-6 a favor del Madrid las dos últimas temporadas, disfrutó con un partido bravo de los suyos, de esos que dejan feliz a la afición.
Lo contrario que el Madrid. Cómo será la cosa que Mourinho compareció ante la prensa casi abatido. Sólo hay tres jugadores con la cabeza en el fútbol, vino a decir. Los demás no están a ello. "Es mi culpa", dijo, y tiene razón, porque su trabajo es que los jugadores defiendan el título, que no se conformen con la Liga de los 100 puntos y los 121 goles, que ya pasó. Esto ha empezado de nuevo, pero para el Madrid, no. Se ha esmerado en los partidos de Supercopa con el Barça, en los demás se ausenta. Ahora se valora más el mérito de Guardiola por mantener al Barça enchufado después de tantos títulos.
La jornada, además, prestigió a Tito Vilanova, que hizo un buen manejo de la plantilla. Fuera Alves, Messi descanso de salida, salieron los que mejor estaban, las bajas de Iniesta y Alexis no provocaron menoscabo. Xavi movió los hilos, todo funcionó, hubo lugar para dos goles de Messi y uno de Villa. La figura de Tito se agrandó ayer, crece al compás de esa diferencia que ya llega a ocho puntos, una exageración cuando van cuatro jornadas. El Madrid se cae, no reacciona, esto toma aire de crisis. Ya no es cosa de si Cristiano está triste o no. Ahora todo el madridismo está triste. Inesperadamente triste.

-----------------------------------------------------------------

ESTACA DEL CROATA SU POTENCIAL FUTBOLÍSTICO Y TÁCTICO

Mourinho: "Modric tiene la magia de los grandes talentos"

  • "El Real Madrid busca la Décima, pero el modo de hacerlo es trabajar bien"


    El portugués Jose Mourinho ha asegurado que "el Real Madrid es el club de la Champions por excelencia" por los nueve títulos que tiene y que la forma de buscar la 'Décima' es trabajar, pensar y conectar bien las cosas, así como "tener motivaciones grandes de jugar bien".
    "El Real Madrid busca la Décima, pero el modo de hacerlo es trabajar bien, jugar bien, pensar bien, conectar bien las cosas y tener motivaciones grandes de jugar bien y ganar cada partido", manifestó el técnico luso en una entrevista a la web de la UEFA.
    "Estamos hablando de un grupo con cuatro campeones de cuatro países importantes"
    "Pero después fútbol es fútbol, es imprevisible y de los pocos deportes en los que algunas veces el mejor equipo no gana", indicó Mourinho, cuyo equipo debutará el martes en la Liga de Campeones 2012-13 ante el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu.
    Mourinho valoró la trayectoria del conjunto blanco en el torneo continental desde su llegada. "Cuando yo llegué al Real Madrid no era cabeza de serie en el sorteo", recordó el entrenador de Setúbal, quien también apuntó que este año lo ha sido y quieren mantener tal condición llegando lejos e intentando ganar la décima Copa de Europa.
    Destacó, así mismo, el potente grupo que le ha tocado en suerte para la presente edición, junto al Manchester City, el Borussia Dortmund y el Ajax. "Estamos hablando de un grupo con cuatro campeones de cuatro países importantes. Principalmente Alemania, Inglaterra y España, pero también el Ajax es un equipo histórico del fútbol europeo", aseveró Mourinho, quien resaltó que el objetivo no será ganar los seis partidos de esta primera fase, sino en primer lugar obtener la clasificación y, si esta se logra, pasar a octavos como primeros de grupo.
    "Nos hemos decidido por una plantilla corta en números y que pudieran actuar en diferentes demarcaciones"
    El entrenador madridista se mostró satisfecho con los refuerzos que han llegado a su plantilla, el croata Luka Modric y el ghanés Michael Essien.
    "Nos hemos decidido por una plantilla corta en números y por eso queríamos jugadores que pudieran actuar en diferentes demarcaciones", explicó Mourinho, quien puntualizó que Modric "puede jugar de seis, ocho o diez, es un jugador de gran calidad y tiene la magia típica de los grandes talentos. Un jugador que el entrenador quiere por su potencial futbolístico y táctico".
    En cuanto a Essien comentó que tiene "experiencia" y puede "aportar un equilibrio" que necesitaba para el centro del campo defensivo como en otras demarcaciones.

    ------------------------------------------

    "Los jugadores del Real Madrid creen que Mourinho no acabará la temporada"

    Diego Torres, periodista de 'El País' cercano al vestuario madridista, desveló el estado anímico de los futbolistas blancos, que también "creen que la Liga está prácticamente perdida"

    PORT.es| 16.09.2012 | 20:37h
    "Los jugadores son muy pesimistas. Creen que la Liga está prácticamente perdida y que Mourinho no acabará la temporada". Asi de tajante se mostró este domingo Diego Torres, periodista de el diario 'El País', en una tertulia orquestada por Catalunya Ràdio en la que desveló el estado anímico de los futbolistas blancos.
    Torres, cercano al vestuario del Real Madrid, explicó que los futbolistas blancos "creen que es imposible ganar la Liga jugando así porque Mourinho se empeña en jugar de una forma previsible que ha dejado de sorprender a los equipos españoles".
    "El vestuario está bastante más desanimado que el año pasado. Han perdido el estímulo que sentían antes por ganar un título que se les resistía", explicó también Torres sobre la carencia de motivación en el grupo.
    El periodista de 'El País' también analizó la división existente en el vestuario blanco, conocida desde meses atrás. "Hay una división entre los futbolistas y Mourinho y, dentro de los futbolistas, entre el grupo de españoles y el de 'portugueses'. Di María está en el grupo de portugueses e Higuaín en el de los españoles. El grupo se ha dividido por el hacer de Mourinho en los últimos años", expresó.
    Torres también aclaró que, según sus informaciones, "los jugadores dicen que no le están haciendo la cama a Mourinho". "Mourinho sospecha de sus jugadores y cree que se dejan ir en los partidos para perjudicarle personalmente. Tiene una manía persecutoria con los jugadores, especialmente con el grupo de españoles", añadió.
    En ese sentido, Diego Torres también desveló que "los futbolistas están hartos de las acusaciones de Mourinho. Ayer había un malestar tremendo en el avión. Los jugadores creen que esto se derrumba por sí mismo, que ellos van a quedar mal si plantean un enfrentamiento con Mourinho y que ellos no tienen que intervenir y por eso no van a hacer declaraciones. Están más prudentes que nunca ante esta escalada de agresividad de Mourinho".
    En última instancia Torres dio su punto de vista al analizar las palabras de Mourinho en rueda de prensa y consideró que "es extraño que agote estas cartas que se guardan los técnicos para cuando necesitan que el equipo reaccione”. "Parece que prepare el terreno ante una posible salida del Madrid", sentenció.

    -----------------------------------------------------------

    Ya saben jugarle al Madrid


    Guillem Balagué | 17/09/2012
    Jugó tan mal el Madrid? Si admitimos que la derrota ante el Getafe tuvo algo de accidental y que fue consecuencia de errores individuales, ¿podríamos decir que esta segunda tiene más que ver con un excelente Sevilla que con un mal Madrid? El equipo blanco creó cuatro ocasiones claras que en otro partido hubieran dado la vuelta al encuentro. Así pues, y sin mirar la clasificación, ¿no será que los equipos saben jugar a los de Mourinho y que ante las dificultades se prefiere la solución individual a la colectiva, quizá el mayor pecado del Madrid?
    El Sevilla paró a Xabi Alonso con el trabajo de Rakitic; el gol es de Míchel, de laboratorio; lo que Medel, Navas y Cicinho hicieron en su zona detuvo el empuje de Cristiano Ronaldo y Marcelo; Maduro ayudó a tapar el camino que va de Di María a Cristiano. ¿Se fijan? Todavía no hemos hablado de lo que hizo o dejó de hacer el Madrid. Para ganarles hay que hacer mil cosas bien y ser tan agresivos como ellos, y eso también lo supo hacer el Sevilla, que lleva toda la temporada planteando encuentros similares. Los equipos, pues, saben jugar al Madrid, pero ante esa tesitura los blancos combinaron menos a medida que transcurrían los minutos. Craso error. Lo que viene es fascinante para un entrenador: reenganchar al futbolista después de un año ganador y, de alguna manera, reinventar al equipo.
    ------------------------------------------------------------

    LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID - MANCHESTER CITY

    Un Madrid irreconocible

    Mourinho dijo en la conferencia de prensa postpartido de Sevilla que no tenía equipo. Puso en evidencia a los jugadores y aceptó su responsabilidad. Son cuatro puntos en cuatro partidos, números que delatan problemas físicos, tácticos y de concentración. El campeón está irreconocible.


    Pedro P. San Martín | 17/09/2012
    El Madrid lo dio todo en la Supercopa para luego desinflarse. Ganó al Barça, levantó el trofeo y bajó el pistón en la Liga, pagando la factura con un mal balance en cuatro partidos: una victoria, un empate y dos derrotas, con cinco goles a favor (tres al Granada) y cuatro en contra. Más allá de los resultados, además deja una preocupante sensación de incapacidad para la lucha a la vez que tácticamente comete errores de los que tendría que dar explicaciones Mourinho.
    Sin pegada. El año pasado, en la cuarta jornada, el Madrid llevaba diez goles a favor y tres en contra. Cristiano había marcado cuatro y Benzema, dos. A fecha de hoy, el portugués le ha hecho dos al Granada, mientras que el francés es víctima de una sequía total.
    Junto a la falta de gol, se ha visto ante el Valencia, Getafe y en el Pizjuán una dificultad tremenda en la elaboración y llegada, en base a la baja forma de los Özil, Di María, Marcelo, Khedira, Callejón, amén de no contar para nada Kaká. Mou se la juega con esta decisión.
    El Madrid es vulnerable en la pelea, se descentra, no impone ni hace gol. Es un campeón irreconocible este año.
    Las peores señales del Madrid en el Sánchez Pizjuán
    Incapacidad física para soportar la presión de Trochowski, Rakitic, Medel y Maduro. En esta pelea perdieron Özil, Di María, Khedira y Xabi.
    Falta de empaque ante la embestida del Sevilla. Higuaín se fue del partido en el 5'. También Cristiano, que no dio nada.
    Sin tensión suficiente para imponer un ritmo de juego y para cuidar las zonas. El gol del Sevilla debería sonrojar al equipo y también a Mourinho.
    Falta de acierto ante el gol. Higuaín lo tuvo, también Ramos. Pero faltó la pisada en área de Cristiano y de Benzema.
    Plan B estéril de Mou. Primero tiró de Modric (no lo hizo nada mal) y de Benzema, éste sí inocuo. Después metió a Callejón, acumulando delanteros hasta molestarse.
    Khedira lateral derecho en el 65' para nada. Modric y Xabi no podían con la medular del Sevilla. ¿Qué buscaba Mourinho?

    R. Madrid 1 - Valencia 1. Primer síntoma de flaqueza

    El Madrid encajó el empate en el 41' en un cabezazo de Jonas. No remontó en la segunda parte, con Mourinho tirando de su plan alternativo preferido: Benzema por Lass y Callejón por Di María. El campeón empezaba a flojear en la Liga. 1-1

    Getafe 2 - Real Madrid 1. Confirmación del bajonazo

    El Madrid marca y se echa a dormir. El Getafe empata en el 52'. El campeón pierde el sitio. Mou vuelve a su plan: Benzema por Lass, Callejón por Marcelo y mete en ataque hasta a Morata. Se olvida de que alguien tiene que poner orden en la medular. El Geta remonta 2-1.

    ---------------------------------

    SEGÚN MOURINHO SÓLO ES FALTA DE ACTITUD

    "La pretemporada en EE.UU. es el problema"

    • La plantilla 'denuncia' un pésimo trabajo en verano. Mou ve una falta de motivación.


      ¿Cuáles son los motivos reales de la crisis? En el vestuario del Real Madrid no terminan de ponerse de acuerdo. Por un lado, los jugadores lo achacan todo a un problema físico, consecuencia de lo que ellos consideran una mala pretemporada. Mourinho, por su parte, cree que todo se debe a una falta de actitud.
      En Valdebebas se vivió ayer una jornada de reflexión. No hubo charla, ni tampoco bronca de Mourinho. Sólo trabajo. Suave para los titulares. Más intenso para los suplentes. En las cabezas de los jugadores, sin embargo, aún tronaban las voces de Mou al descanso.
      El luso intentó ponerles las pilas en la caseta del Pizjuán, pero la bronca terminó en un debate con varios jugadores que no llegó a ninguna parte. "Estáis haciendo un partido penoso", dijo el técnico. Algunos futbolistas le hicieron ver que lo único penoso había sido la marca de Di María a Trochowski. No le gustó al técnico que le llevaran la contraria.
      Los jugadores asumen que no están bien, pero achacan todo a un problema físico. Muchos califican la pretemporada por Estados Unidos como "inútil y agotadora", con mucho viaje y poco trabajo. Hay que recordar que se hicieron hasta cuatro vuelos internos por el país americano.
      Mourinho no ve problemas físicos y sí mentales. De ambición, para ser exactos. El luso no entiende por qué los jugadores han bajado los brazos tras ganar sólo una Liga, una Copa y una Supercopa.
      Cuando tras el partido en el Pizjuán aseguró que muchos jugadores no tienen la cabeza en el fútbol, Mou se estaba acordando de los compromisos publicitarios a los que los jugadores han acudido recientemente. Sin ir más lejos, Arbeloa, Xabi y Casillas dedicaron toda la mañana del pasado jueves, tras 10 días con la selección, a promocionar sus nuevas botas.
      La rajada de Mourinho hacia sus jugadores tampoco ha hecho gracia en el vestuario. Los futbolistas creen que el luso debe decir esas cosas en privado, no en los medios. No es la primera vez que lo hace Mou y tampoco es la primera ocasión que parte de la plantilla se lo reprocha. Y así la fractura entre entrenador y jugadores es hoy un poco más grande.

      ---------------------------------------------------------------

      NUNCA SUMÓ TAN POCOS PUNTOS EN LAS CUATRO PRIMERAS JORNADAS

      El peor inicio de Mourinho

      • Sin embargo, es habitual que sus equipos pinchen en los arranques de curso


        Mourinho ha empezado la temporada con el pie izquierdo. Aunque haya añadido a sus vitrinas uno de los pocos títulos que le faltan, la Supercopa de España contra el Barça, la marcha a la deriva en la Liga supone su peor inicio de curso desde que es entrenador.
        Nunca antes había cosechado tan pocos puntos en las primeras cuatro jornadas. Apenas cuatro de 12, un 25% del botín en juego. De hecho, en los albores de la temporada, el Mou Team 3.0 ha perdido ya los mismos partidos que su versión 2.0 en toda la Liga pasada.
        En sus dos otras campañas en el Bernabéu, no hizo pleno, pero al menos sumó dos victorias. El año pasado, por ejemplo. Luego pinchó consecutivamente en Valencia contra el Levante (1-0) y en El Sardinero ante el Racing (0-0). En su primer año, debutó sin goles en Mallorca (0-0) pero luego ganó en las tres jornadas siguientes.
        Mejor en la Premier
        En el Chelsea llegó a hacer pleno en sus dos primeras temporadas. En el Oporto, calcó sus dos inicios. Tres triunfos y un empate. Para encontrar el segundo peor arranque hay que ir hasta su año en el banquillo de Uniao Leiria. No perdió, pero sólo ganó un encuentro. En los otros tres, ‘X’.
        MOURINHO (07-08)
        “El estilo de juego es importante, pero es cuestión de huevos y tortillas. ¡Sin huevos, no hay tortillas!”
        Analizando en perspectiva sus inicios, hay una tendencia clara. A sus equipos les cuesta arrancar. Aunque nunca perdió tantos puntos tan pronto, sí es cierto que en los últimos años la vuelta al cole no ha sido del todo posititiva. El año pasado se dejó cinco puntos y hace dos, cuatro en cinco jornadas —empates en Mallorca yCiudad de Valencia.
        Con el Inter, con el que ganó las dos ligas que disputó, se encontró con la misma situación. Se dejó cinco puntos en las primeras seis y cinco jornadas.
        Para encontrar un antecedete similar al actual hay que remontarse a la 07-08, cuando dejó de sumar siete puntos en seis encuentros. Aquello le costó el puesto. En la 06-07, perdió tres en cinco jornadas. En la 05-06, excepción: pleno de victorias; y en la 04-05, dejó cuatro puntos en seis encuentros.
        Justo antes de su destitución en el Chelsea, Mou también tuvo apariciones subidas de tono ante la prensa, pero no tan críticas con sus jugadores Antes de su último partido, se quejó de no tener fondo de armario ante las lesiones de Carvalho, Ballack, Lampard y Drogba. “El estilo de juego es importante. Pero todo es cuestión de tortillas y de huevos. ¡Si no hay huevos, no hay tortillas! Todo depende de la calidad de los huevos”. Justo antes de ser cesado, indicó: “Si me echan, seré millonario y en dos meses tendré otro equipo”.
        LOS INICIOS DE MOU
        2001-02 U. Leiria: Una victoria y tres empates
        2002-03 Oporto: Tres victorias y un empate
        2003-04 Oporto: Tres victorias y un empate
        2004-05 Chelsea: Cuatro victorias
        2005-06 Chelsea: Cuatro victorias
        2006-07 Chelsea: Tres victorias y una derrota
        2007-08 Chelsea: Tres victorias y un empate
        2008-09 Inter: Tres victorias y un empate
        2009-10 Inter: Tres victorias y un empate
        2010-11 R. Madrid: Tres victorias y un empate
        2011-12 R. Madrid: Una victoria, un empate y dos derrota


        ------------------------------------------
        EMPIEZA A TEMER POR SU TITULARIDAD

        Mou manda a Özil con los suplentes


        Mesut Özil no atraviesa un buen momento en el Real Madrid. Lejos de su mejor forma y sustituido por Mourinho cada vez que vienen mal dadas, empieza a temer por su titularidad ante la presencia de Modric, fichado este verano por 35 millones de euros.
        Özil siempre ha visto el fichaje de Modric como una amenaza y cada día que pasa cobra fuerza su teoría de que Mourinho está deseando darle la alternativa al croata.
          El alemán se sintió señalado el pasado sábado cuando Mourinho, entre los gritos de la bronca que echó al descanso, le dejó en el banquillo y dio entrada a Modric. Özil no cree que estuviera siendo uno de los peores, pero Mou le sacó del partido.
        La cara de Özil era un poema en el viaje  de vuelta, pero su decepción fue en aumento cuando este domingo vio cómo Mourinho le mandaba al grupo de los suplentes. El luso, como siempre hace tras los partidos, dividió el entrenamiento entre los titulares y los que no formaron parte del once, pero hubo una novedad. Mou mandó a Modric a trabajar con Cristiano, Pepe, Ramos, Alonso y compañía y mandó a Özil a trabajar, en una sesión más intensa, con los menos habituales.
        Özil se huele que se caerá del once, en detrimento de Modric, en el partidazo ante el Manchester City. Ahora sí que tiene competencia.

        ----------------------------------















No hay comentarios: