Victoria!!!! Si claro es humano diran algunos, minuto 85 el City mete el 2, dos a 1, inmerecido, como muchas cosas en el futbol. Hasta que llegaron 2 de los mejores delanteros del mundo, o mejor dicho uno de los mejores 9: Benzemá y el mejor 7 del mundo: Cr7.
Suerte? No existe, teniendo la maquinita que tiene, no puede ser suerte.
Genio?? Bajo ningún Contexto, Mourinho hizo un planteamiento estúpido, como casi todos los partidos difíciles que le ha tocado enfrentar, sacó a Ramos, lo cual puede ser entendible, el imbécil dijo que la responsabilidad era de todos, desde la cabeza hasta el último, y no pues, el Madrid jugó sin intensidad y el tipo no lo acepta., y acepta menos que Mou cuestione al grupo en público lo cual puede ser razonable, pero él no manda, Manda el portugues, la línea es vertical, tiene que serlo.
Mou, puso a 3 volantes de 1era línea, Kherira, essien y el insustituible Xabi. Adelante, Higuain de 9, y x los extremos Dimaria y Cr7. Resultado, al principio mas por errores garrafales del City el Madrid llegó, luego cuando el City vio que el equipo madrileño estaba partido sin la presencia de volantes ofensivos, pues controló el medio campo, mejor dicho, el madrid lo controló, pero infructuosamente, pues cuando querian pasar al ataque estos se diluian.
El city no atacó mucho, como es posible que Varane sea considerado una extraordinaria decision de Mou???
El partido estaba mal, que hizo? pues simple, metió al equipo que debió meter, metió a Ozil y Modric en el medio campo, lo cual era escencial, luego cambio al 9 higuain desgastado por un fresco Benzemá... Genialidad? me pregunto nuevamente, Pues no!!!! Metió lo que tenía en el banco., no hizo mas...
Hizo lo mismo en el partido contra Bayern, hizo lo mismo en muchos partidos los cuales perdió con el Barza, estaba siendo bailado en el Camp Nou en la ida de la supercopa y FUE SOLO cuando mandó a los leones a atacar que el Madrid tuvo esos extraordinarios 20 minutos que le costaron al Barza dos goles...
Será ese el motivo por el cual Iker no celebró la victoria? Mou se ganó los porotos, el cambio de Ramos se lo han celebrado como Genio, esa prensa sulbaterna al resultado comun en Madrid es la que disimula cualquier problema, no importa nada solo la victoria.
Del Partido del Barza pues diré que presentó los problemas del año pasado, defenza floja y a tirar del Carro. No estoy de acuerdo con quienes dicen que Messi fue el salvador... Me explico, lo ponen como si el hubiese dirigido y comandado la remontada catalana y no fue asi. Metió dos goles y estoy absolutamente seguro que no esta bien pues no intenta la individual, Messi es mas que habilidad, es ubicación, tiro libre, pases gol, o pases en profundidad, esta mas concentrado que nunca en el juego, en ese sentido juega mejor al futbol, ya no intenta llevarse a los 11 rivales., sin embargo, ver que no intenta la personal es algo nuevo para mi, Esa jugada de del Canterano Tello previa al gol del empate, es propia de Messi, no vi nada de Messi en todo el partido.. A las justas algun arranque de derecha a izquierda y en profundidad.
Es un genio, y por eso no se le nota, pues tiene muchas mas armas que la individual, lei x ahi que esta haciendo un entrenamiento duro para no depender de su habilidad, dos cosas le aterran: Que su físico baje y que no pueda pararse como siempre, tal como le sucede a Kaka y sobre todo a Dinho, y no quiere que le pase lo del Chelsea, donde Lampard despues del gol, lo anticipó, en ese sentido quiere parecerse mas a Iniesta o Xavi, aunque el alma de 5 de Xavi es muy difícil de aprender...
Me sorprendieron en ambos partidos: Yata Touré, el mejor 5 del mundo y en el partido del Barza, la marca de Spartak, fue como en Sudamerica.
Ciao.
Ramon.
---------------------------------------------------------------
miércoles, 19 septiembre 2012
Por Tomás Roncero
La vida es blanca y bella
No ha sido un miércoles más. En el colegio, cuando he llevado a mi pequeño (eufórico todavía por la exhibición de su Madrid) un sinfín de padres me han saludado con una sonrisa en los labios, emocionados con el triunfo y el éxtasis vikingo vivido en el Bernabéu. “Tomás, qué gran noche. ¿Cómo en los viejos tiempos!”. Así es. El quiosquero, Fermín, me saludaba eufórico, el panadero igual cuando le he comprado la barra de pan del día. Hasta dos albañiles me han abrazado y les he regalado el AS porque les ha entusiasmado el título de la portada: “Remontada de leyenda”. El personal está feliz porque el martes vio salir de las catacumbas a ese Madrid que en los años 70 y 80 se hizo célebre por partidazos como el vivido ate el City. Todo fue perfecto. La escenografía, la capacidad del equipo para trabajar el partido en la primera hora con ese trivote que no estuvo nada mal, y ese arreón final con los jugones en el campo: Modric, Özil y Benzema. El Madrid de Mourinho tiene varios registros y el portugués supo manejarlos con destreza. Por eso, Mou celebró el gol de Cristiano como si fuese el de la final de la Champions. Era el premio perfecto para una faena antológica, con un equipo que nunca dejó de creer en sí mismo, ni siquiera cuando los ingleses se encontraron con dos goles tan aislados como afortunados.
Es difícil poner un pero en una noche tan mágica, aunque insisto en que no me gusta como Mou ha gestionado lo de Sergio Ramos. El de Camas será lo que sea menos dudoso. Siempre ha dado la cara por este escudo y esta camiseta y me parece injusto que haya sido el señalado por lo del Pizjuán. Sergio es una roca y sabrá salir de esta faena, pero Mou debería reflexionar. Ramos es capitán del Madrid (capitán de campo) y la afición le venera por si honestidad y entrega. No se merece quedar como el malo de la película. Pero tranquilo, Sergio, tú también levantarás este año la DÉCIMA. No se me quita de la cabeza la imagen de mi Cristiano arrodillado, celebrando con la grada el gol del orgullo vikingo, el gol del éxtasis. Cristiano nunca se esconde. Cristiano siempre está ahí. El Balón de Oro todavía no tiene dueño. Ojo que Cristiano no ha dido su última palabra. Es un gigante. Con pies de acero.
------------------------------------------------------------------
REAL MADRID 3-M. CITY 2
Remontada con olor a perdón
El Madrid remonta un partido que tenía perdido gracias a su fe como equipo y a los goles de Benzema y Cristiano. Marcelo hizo el 1-1. Di María se salió y Varane suplió con nota a Ramos.
Alfredo Matilla | 18/09/2012
El Madrid respondió a la debacle liguera con una buena muestra de que equipo sobra si la dicha es buena. Mejoró notablemente en actitud y desgaste respecto a Sevilla y, sobre todo, en cuanto a premio cosechado. Se lo ganó. Logró una remontada épica labrada a base de fe y talento, y eso es pura Mercromina en plena herida. Benzema y Cristiano dieron la vuelta a un 1-2 injusto en otra histórica noche europea, convirtiendo la crisis en proeza. Ya todo es historia. Cristiano vuelve a sonreír y el Bernabéu, a celebrar. El equipo blanco tenía casi todo perdido y levantarse de esta manera es cerrar una cicatriz y abrir una puerta a la esperanza. El Madrid herido vale por dos. Lo de siempre.
El conjunto blanco debió afrontar el descanso con la tranquilidad del deber hecho y, por convertir engenio a Hart, sufrió de lo lindo. El City, cosas del fútbol, se mostró asustadizo ante el empate y se lanzó prodigiosamente a la conquista con la victoria en el zurrón. Así, sufrió con su timorato plan inicial y se suicidó por el ansia del desenlace. Al menos le consuela el hecho de haber maquillado su pésimo primer tiempo y contribuir a un partido digno de recordar.
Hart dio la cara por todo su equipo
El Madrid se comió al City de salida, rabioso por las dudas que el propio equipo ha generado en Liga.Mou apostó por sentar a Ramos en su política de pescozones y, a la vez, por regresar al trivote de antaño con la misión de contrarrestar el poderío inglés en esa zona. Y acertó. Atrás, Varane sobresalió. Y en el centro, jamás mandó tanto su equipo y nunca antes sufrió tan poco durante una primera mitad. El debate, si acaso, radica en si los integrantes de ese triángulo de presión son los adecuados. Sin Özil (castigado) ni Modric (reservado), Khedira y Essien cumplieron, aunque da la sensación que sus compañeros agradecen más arte en ataque. Del City hubo pocas noticias y todas malas hasta su arranque de furia. Se ahogaba en la salida por el acomplejado planteamiento de Mancini y únicamente Silva o Yayá Touré eran capaces de hacer algo distinto a despejar. Nasri y Maicon agonizaban en la derecha y Tévez era un islote desamparado. Hacer jugar tan mal a un grupo con tanto talento tiene mérito. El final no le justifica.
Cristiano comenzó enchufadísimo con dos disparos con retranca en los que Hart salvó a su equipo. Arbeloa se animó con una gran subida y, otra vez, Higuaín pudo salir a hombros. Al argentino le vuelve a chirriar el estoque. Tuvo una a centro de Cristiano y otra más después de amortiguar un medido pase de Di María. Khedira tuvo la mejor y subió al marcador. Lástima que fuera al situado en lo alto de la grada. El Bernabéu no penalizaba el empate y disfrutaba con el lavado de imagen del Madrid. No era poco para lo que se ha vivido en la previa. Aplaudió el amor propio de Cristiano, masculló cierto run-rún con las formas de Essien y dedicó una ovación cerrada a Varane; ese central recomendado por Zidane que juega de maravilla cada diez meses y, no se sabe por qué, ha hecho incomprensiblemente del banquillo su residencia. Lo tiene todo para triunfar. Pregúntele a Tévez. Si sigue a ese nivel, Ramos podría hacer en casa de Arbeloa.
Un segundo tiempo espectacular
La duración del empate comenzó a angustiar al Madrid, que regresó tras el descanso presionando diez metros más atrás y con menos nervio que antes. La fe y la actitud seguían intactas. El City, mientras, a lo suyo. A buscar a Touré en busca de luz y a perseguir sombras. Agüero no entendía su ostracismo en la banda. Mancini metió a su equipo atrás como si no hubiera gastado millones para mirar hacia arriba. Marcelo tuvo que buscar suerte desde lejos debido al atasco al borde del área. Vaya dos zambombazos. Era la hora de las soluciones. Del agitamiento de los banquillos. Silva se marchó a la ducha entre aplausos por Dzeko. Mou metió a Özil por Essien.
El plan le salió bien a Mancini porque fue Dzeko el que materializó una contra increíble de Touré contra el mundo. El costamarfileño robó el balón en su área, cabalgó hasta la otra con el cuchillo entre los dientes y le regaló un pase a su socio para que engañara a Casillas en el mano a mano. Benzema y Modric metieron más madera en busca de la resurrección. Quedaban 28 minutos y muchos problemas que resolver. Hasta que Marcelo tranquilizó al personal con un derechazo de bandera. Un empate en el que, como buen madridista, contribuyó Javi García.
El City se encontró poco después un segundo tanto caído del cielo. Kolarov puso una falta de rosca que entre Alonso y Casillas no atinaron a frenar. El madridismo se temía lo peor.Cuando lo que se avecinaba era una maravilla. Un vendaval. Benzema empató con una maniobra de genio y Cristiano, todo amor propio, logró voltear el marcador con uno de esos derechazos multidireccionales. Su tanto fue el éxtasis. No por la trascendencia de la victoria. La Champions acaba de empezar. Lo clave era resucitar y ver de nuevo a Mourinho por los suelos presumiendo de equipo.
--------------------------------------
El Madrid viaja entre el ruido y la furia
Alfredo Relaño | 21/09/2012
Yo hoy tenía pensado escribir de Benzema, pero se me cruza esta decisión del Madrid de emprender acciones legales contra Godall, ex vicepresidente del Barça, que sigue sin solución de continuidad a las que anunció la víspera contra Roberto Palomar, periodista de Marca. Hace algunas semanas un personaje del club me dijo que Mourinho había decidido moderar su comportamiento, no entrar continuamente en polémicas como venía haciendo desde que llegó al Madrid y aun antes, ser más sosegado. Pero que, al tiempo, pensaba salir al cruce con demandas siempre que se sintiera ofendido.
Veo que la segunda parte se ha cumplido. La primera, no tanto, a la vista de su salida en tromba contra la prensa tras el partido contra el City. Me resultó chocante, porque hasta donde alcanzo su cuita reciente había sido con sus propios jugadores, a los que no sabía si cambiar de dos en dos o de siete en siete, y no con los periodistas que cubren la información del club que, lo crea él o no, celebraban en su mayoría la remontada. En todo caso, desvió la euforia de una de esas fantásticas noches europeas del Madrid a la pesadez de una bronca permanente que ya nadie recuerda cuándo empezó.
¿Cuándo podrá el Madrid disfrutar con calma? Es natural que haya polémicas y malestares cuando pierde, pero Cristiano manifestándose triste tras un 3-0 con dos goles propios o estas demandas de ahora avinagran los momentos bonitos. Claro que todo el mundo tiene el derecho y hasta la obligación de defender su dignidad y que la Justicia está para eso. Pero, ¿es para tanto lo de Palomar? Y demandar a Godall, ¿no servirá, antes que nada, para extender más el insulto? Me pregunto por qué le pasa al Madrid esto, que no le pasaba antes y que no les pasa a otros. Y me pregunto si esta es la solución.
---------------------------------------------------------------------
El Madrid ganó con los violinistas
Alfredo Relaño | 20/09/2012
Gustó mucho el partido del Bernabéu, con su final trepidante. La última impresión es la que vale y esos veinte minutos finales, en los que el Madrid remontó dos veces la ventaja del rival, han entusiasmado a la crítica internacional. Le da mayor valor la sensación de injusticia con que se percibía la posibilidad de una victoria del City, lo que volcó más las simpatías hacia la remontada. Y la forma en que se produjo, en el mejor estilo del Madrid, mitad artista, mitad guerrero. Corriendo con fe y sin desmayo, pero con todos sus jugadores exquisitos sobre el campo. Con las dos cosas: brío y arte.
Mourinho, que compareció en la conferencia de prensa en una extraña actitud revanchista contra la prensa (que sepamos, los problemas los había tenido con sus jugadores, no con la prensa) relacionó el señorío con la entrega, una asociación forzada en la que entreví un deseo de hacer hincapié en un aspecto sobre el otro. El Madrid se vació siempre, también cuando apretó con el trivotazo, pero ganó cuando estuvieron sobre el campo todos los violines: Modric, Özil y Benzema. ¿Casualidad? ¿Justicia poética? En todo caso, no fue algo que a Mourinho se le ocurriera destacar en su admonición a la prensa.
Se puede ganar de muchas maneras y una de ellas es jugando artísticamente. Y a la gente del Bernabéu le gustan los estilistas, sólo hay que ver qué pedazo de ovación se llevó Silva. Y si juegan de forma trepidante, mejor. Dividir el fútbol en esforzados que recuperan y exquisitos que la mueven es empobrecedor. La gracia está en hacer que los violinistas trabajen. La historia explica que no es fácil conseguirlo, pero que no es imposible. Cuando se logra, se alcanza lo mejor. Y eso fue lo que vimos en el último tramo del partido, de ahí el entusiasmo general. Ese es el Madrid que identifican sus admiradores.
--------------------------------------------------
La Teoría General del 'nueve'
Ríete tú del Ibuprofeno. Los goles deberían venderlos en la farmacia, sin receta médica. Sanan a los enfermos, resucitan a los muertos, rescatan a los arietes del dique seco. Tras salvar a Benzema de sí mismo con paciencia frente a indolencia en una evolución de dos temporadas y exprimir el fulgor de un Higuaín que acierta más ante el gol cuanto menos piensa, el debate vuelve a su origen con cada gol salvador de uno u otro: la elección de Mourinho.
La Teoría General de los Vasos Comunicantes entre Barça y Madrid de Alfredo Relaño tiene una variante con los goleadores que compiten por un puesto. Esta Teoría de los nueves comunicantes, esbozada con un sencillo "o uno u otro", fuerza al entorno a reclamar un titular ungido para siempre por el entrenador. Mourinho se resiste y arriesga. Incluso contra aquella vieja ley de entrenador antiguo: el que marca, juega. En el fondo, aunque algunos quieran ver desconfianza o una falta de apuesta ciega por su protegido (los poetas quieren a Karim, los guerreros al Pipa), lo que acaba haciendo Mourinho es guardarse la presión para él. En esos días dubitativos en que Higuaín no se fía de su instinto y en las jornadas grises de pachorra y cartera sin donuts de Benzema, el único responsable es el entrenador, que se ha obligado a tener que acertar todos los domingos. La opción más peligrosa desde que el fútbol moderno acabó con los onces de memoria.
------------------------------------------
Otra noche para la leyenda del Madrid
Alfredo Relaño | 18/09/2012
¡Europa es la solución! El Madrid desunido, rezagado en la Liga y metido en confusión, revivió en una de esas noches europeas que se dan de tanto en tanto y que los aficionados atesoran en su recuerdo para siempre. Sin merecerlo, se vio por dos veces detrás en el marcador, asomado a una crisis gorda, y acabó ganando por 3-2 en una reacción vibrante, con todo su mejor talento sobre el campo y el público enfebrecido. Los que con el 1-2 se desesperaron y se marcharon arrastrados por el despecho y el pesimismo lo habrán lamentado. El final del partido fue un espectáculo hermoso e inolvidable.
Y eso que la noche empezó con susto en la alineación. Sólo dos cambios respecto a Sevilla, pero ¡qué cambios! Varane por Sergio y Essien por Özil. Trivotazo. Pero la actitud fue otra y el Madrid tuvo media hora buena, concentrado, enérgico, rematador, frenado por un gran Hart. Cuando paró, pudimos ver si el City tenía algo y apenas tenía nada: la desenvoltura de Silva, la fuerza de Touré y mucho miedo en los demás. Pero eso le bastó para llegar empatado al descanso e incluso para adelantarse en el 68', justo cuando acababa de marcharse Silva entre una ovación tan tremenda como significativa.
Entonces se desató el Madrid que todos queremos, el Madrid de los mejores días. Con calidad (Özil, Modric y Benzema sobre el campo) y una tremenda intensidad. Empató Marcelo, cayó el 1-2 en otra desafortunada jugada a balón parado y Benzema y finalmente Cristiano provocaron el delirio con sus goles. Cristiano celebró con entusiasmo (no era día para ñoñerías) y Mourinho casi como un poseso. Fue el merecido final feliz de una noche atormentada, tan distinta de la de La Rosaleda, donde se vivió un estreno glorioso con un Isco descomunal. La Champions es realmente algo incomparable.
-----------------------------------------------------------------------
CRISTINA C. FERNÁNDEZ (VALLADOLID)
Qué intensidad el Madrid, qué partidazo
Cristina C. Fernández | 20/09/2012
Gran remontada del Real Madrid ante el Manchester City. Regresaron las noches europeas al Santiago Bernabéu y lo hicieron con épica y remontada. Impresionante la garra del equipo. Para mí sólo hubo un lunar, y es que aún no entiendo por qué Mourinho se dejó en el banquillo a Sergio Ramos. Hay pocos jugadores como el sevillano. Su implicación con estos colores está fuera de toda duda. Se parte la cara, el alma y lo que sea siempre. Por eso, si yo fuera entrenador del Madrid, en mi equipo jugarían siempre Sergio, Iker y nueve más.
Aún así a Mourinho le salió bien el planteamiento. Y me alegro. Una derrota del Madrid no hubiera restado ni un ápice sus opciones en la Champions, pero sí hubiera ahondado la crisis de resultados y juego que el equipo tiene en la Liga. Aún así la victoria ante el City resultará un revulsivo en la Liga, ya verán.
Cómo me gusta ver a ese Madrid implacable sobre el césped. Ese Madrid luchador, intenso y ganador. La segunda parte del partido fue para grabar. Qué intenso. De verdad, la mejor manera de comenzar esta Champions con una mira, esa Décima que deseamos con fervor todos los madridistas. Hala Madrid.
---------------------------------------
Adiós a la 'depre' con categoría
Siempre nos quedará Varane. Es otra de las buenas noticias que deja la remontada de leyenda del martes. El central francés reapareció como titular en un partido comprometido y arrancó el aplauso de la grada por su solvencia ante miuras como Nasri, Tévez, Silva y compañía. Raphael Varane salió por la Puerta Grande de su 'depre', anunciada en AS por Hermel. Mourinho le entregó la muleta y lo bordó en el albero del Bernabéu. Tiene más que madera este chaval francés de diecinueve años para hacer carrera en el Real Madrid. Rápido, serio, técnico, fuerte y de garantías no sólo en el corte y destrucción, sino también con jerarquía cuando tiene que mover el balón desde atrás. Zidane no se equivocó cuando aconsejó su fichaje.
Despacito, sin prisas, a cocción lenta, aprendiendo de quienes le rodean. Varane debe entender cuál es su rol en la plantilla, en la confianza de que su sitio está en el Madrid y no en una posible cesión, como barajó cuando empezó a detectar que esta temporada podría ser el cuarto central. Es natural que tenga urgencias profesionales porque en su mente está la selección de Francia y el Mundial de Brasil. Sin embargo, el chico que debutó en 2010 en la Primera francesa y llegó en junio de 2011 al Madrid, no debería subir los escalones de dos en dos. Su futuro es nítido, cuenta con el aprobado general de la afición y Mou cree en él. Le bastará con repetir actuaciones como la del City para acceder a la titularidad con regularidad. Varane gusta a todo el mundo y la camiseta del Madrid le sienta muy bien. Su papel en la noche de gloria del martes le avala.
------------------------------------------------
Xavi y Messi arreglan los puentes rotos
El fútbol establece algunas prioridades. Si estás mal atrás exiges tanto a la delantera que ésta termina también poniendo en riesgo la retaguardia. El Barça está hecho para jugar desde atrás, y para defender en esa zona lo que consiga delante. Anoche se soltó el pelo esa máxima, que es herencia histórica, más allá aún que la herencia de Guardiola, y el equipo no naufragó porque en la calidad de Xavi hay un diccionario para tender puentes cuando hay inundaciones muy graves. Xavi arregla el puente, y Messi le da los brochazos finales, saca al equipo de la zozobra y lo coloca otra vez con la autoestima en su sitio. Ante el Spartak, además, ese estilete llamado Tello consiguió que el equipo fuera también peligroso cuando esos puentes no estaban ni siquiera levantados.
No fue un milagro exactamente; el triunfo fue un premio a la serenidad con la que el Barça afrontó sus sucesivas desgracias, la lesión de Piqué, el monumental error de Alves La energía positiva del equipo arregló al final de tal manera el susto que la alegría, como en el caso del Madrid, se desbordó convirtiendo un triunfo esperado en una victoria sensacional porque pudo haber sido una derrota catastrófica.
----------------------------------------------------
CHAMPIONS LEAGUE | BARCELONA 3 - SPARTAK 2
Tello, la furia... y Leo Messi
Dos goles del argentino, que nunca falla, remontan un partido en el que el Spartak tomó ventaja por los errores del equipo azulgrana, que firmó más de una hora pésima pero despertó a tiempo.
Juanma Rubio | 19/09/2012
El partido fue tan extraño que resultó exótico. No suele el Barcelona jugar tan mal, y menos en el Camp Nou, y no suele recurrir al toque de corneta y la remontada por lo civil o lo criminal. Al ciclo glorioso del Barça se le asocian otros valores, una finura estética y una perfección que le suelen evitar estos tragos. Ballet y arquitectura y rivales mareados, admirados: rendidos. Por eso fue extraño y en cierto modo hasta edificante asistir a una rebelión del Barcelona contra las circunstancias, un impulso más racial que sinfónico. Más pólvora que purpurina, más cañonazos que versos. El Barça no cambió el estilo pero metió le metió el turbo, adrenalina, tozudez. Y ganó uno de esos partidos que se olvidan pronto pero que resultan instrumentales: el Grupo G ya queda cuesta abajo y la próxima cita es en Lisboa, ante el Benfica y en una invitación a dejar el pase a octavos a tiro de sentido común.
El partido fue malo en esqueleto y desarrollo pero quedó adornado por los últimos veinte minutos del Barcelona, los de la remontada. Había entrado Alexis y luego entró Villa y el equipo de Vilanova empezó a enlazar ataques por todos los frentes y con todo el Spartak en su área o alrededores. Casi veintiún jugadores alrededor de Dikan y dos goles, los dos de Messi y los dos de ariete clásico: en el primero embocó un pase de la muerte de Tello y en el 3-2 (minuto 80) remató de cabeza en boca de gol y entre dos defensas un buen centro de Alexis. Así ganó un Barcelona que se había adelantado pronto con un buen gol de Tello, recorte y disparo raso y ajustado, y que había acumulado errores y pecados hasta verse contra las cuerdas. Un arranque discreto, un final al galope y, entre medio, casi una hora de fútbol insignificante en la que el Barcelona resultó irreconocible y durante la que echó terriblemente de menos a Iniesta.
Emery sigue, ahora en Rusia, con su cantinela ante el Barcelona. Siempre le crea problemas, nunca le gana. Plantó las líneas ordenadas y juntas y atrapó el partido. Se encontró sin merecerlo con el empate en un gol en propia puerta de Alves y marcó el segundo ya en la segunda parte en una llegada franca de Romulo, un buen futbolista. Antes y después resistió agolpado en torno a su área y con una propuesta casi de balonmano: el Barcelona movía el balón de lado a lado y el Spartak basculaba acumulando hombres en torno al balón y en torno a Messi. Y así pasaron muchos minutos en los que sólo Tello, un gol y una asistencia, mostraba constantes vitales hasta que la entrada de Alexis y Villa mejoró la percusión de un equipo finalmente colgado de un Messi infalible. No hizo un buen partido y marcó dos goles. No parece en su mejor momento de forma física y en cada encuentro resulta determinante. Por eso es el mejor, claro.
Pero, ausencia circunstancial o mal síntoma, el Barcelona jugó minutos muy malos entre los ecuadores de cada tiempo. Lento, plano, opaco e impreciso en ataque; Incómodo, inseguro y partido en defensa. Piqué se lesionó y echó sal en la herida de una defensa en la que no están ni Puyol ni Alba y en la que no se reconoce a Alves, desaparecido, o a un Mascherano intermitente. Sin Piqué entró atrás Song y la defensa fue un conglomerado de zagueros reubicados o demasiado peculiares: Alves-Song-Mascherano-Adriano. El primer gol del Spartak, el retrato, fue una carrera de Emenike que Mascherano perdió después de romper el fuera de juego y un pase atrás que Song no supo despejar y Alves mandó a su portería. Una calamidad que traicionó el sistema nervioso de todo el equipo, inseguro desde entonces hasta el punto de que pareció que si Emery hubiera afilado el cuchillo el daño podría haber sido mayor. Pero el equipo ruso se protegió con el empate y se frotó los ojos con el 1-2. Permitió el rearme del Barcelona y acabó en la lona. Pura lógica.
Mal Alves, mal Adriano, mal Mascherano y muy mal un Cesc que volvió a pasar inadvertido en el centro del campo, metros por detrás de la zona en la que se siente más cómodo, la que ocupó en Getafe y la que casi siempre ocupa Messi. Bien Xavi de salida, Tello por insistencia y vibración eléctrica, Messi por los goles y Alexis y Villa por el hambre desde el banquillo. Regular el Barcelona, extraño un Barcelona que sin embargo ganó, doma un grupo en el que sólo él mismo puede complicarse la vida y se permite pasar página, con errores que corregir pero la inercia positiva y otro partido, la Liga no perdona, a la vuelta de la esquina.
-----------------------------------------
Mourinho aún no confía en el funcionamiento del Real Madrid
El estratega portugués espera que el equipo responda mañana cuando los merenguesenfrenten a Rayo Vallecano por la liga española
Madrid (EFE). El técnico portugués del Real Madrid José Mourinho ha afirmó tras los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas que aún no ha recuperado al cien por cien la confianza en su equipo. “Las perspectivas son positivas”, aseguró antes del encuentro por la liga de España ante Rayo Vallecano.
“Hemos alternado grandes partidos con grandes actitudes y otros negativos en los que no hemos dado la talla. Mientras mi equipo no encadene una serie consecutiva de partidos jugando en sus límites continuo con algunas dudas. Me gustó el equipo contra el City, me han gustado los entrenamientos hasta hoy. Las perspectivas son positivas para mañana. Después del partido veremos”, dijo el estratega luso.
El cuadro merengue tuvo un mal inicio de temporada tras dos derrotas, un empate y un solo triunfo en las cuatro fechas que se ha disputado. Con estos resultados ha sumado cuatro puntos a ocho del líder y clásico rivalBarcelona.
“He dicho que cuando mi equipo no estaba bien la culpa era mía y que cuando el equipo respondía positivamente los jugadores eran los responsables. Si contra el City han encontrado esa motivación, esa intensidad física y emocional, es su mérito. Creo que han encontrado este sentido de responsabilidad y motivación que les permita jugar cada partido con la misma intensidad del pasado martes”, añadió Mourinho.
En ese mismo partido sorprendió el contraste entre la efusiva celebración del luso en el tercer gol y la tranquilidad con la Iker Casillas afrontó el mismo: “Cada uno reacciona como reacciona. Hay goles importantes de mi equipo en que yo no me levanto. En este hice lo que hice, los jugadores y la afición lo mismo. El problema no está ahí, está en ganar y conseguir el objetivo del equipo. Seguro que la alegría por ganar ese partido es igual para todos”, opinó.
REAL MADRID | LIGA BBVA
Ramos invitó a comer a seis compañeros tras su suplencia
Cuatro y Punto Pelota descubrieron que el central invitó el pasado miércoles, un día después de su suplencia ante el City y en un restaurante de Vallecas, a Xabi, Arbeloa, Adán, Callejón, Albiol e Higuaín.
AS.com | 21/09/2012
Sergio Ramos presidió y pagó la comida, en la que estuvieron Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol, Adán, Callejón e Higuaín, según descubrieron Punto Pelota y Cuatro. También fueron dos fisioterapeutas y un médico del Real Madrid. La ausencia más significativa fue la de Iker Casillas. La celebración se produjo en el restaurante Casa Doli, de Vallecas, un día después de la sonada suplencia de Sergio Ramos ante el Manchester City.
Casa Doli fue testigo de la 'cumbre Ramos', como ya la ha bautizado Cuatro. El central español, que sufrió un duro golpe tras ser suplente en el partido de Champions ante el Manchester City, quiso rodearse de sus amigos y compañero e invitó a la comida. Un detalle por el apoyo recibido y una nueva muestra de unión de la parte nacional de la plantilla blanca. Los jugadores, habituales a este restaurante (por la foto del año pasado), comieron en un reservado "para que no les molesten mucho. Las comidas de los compañeros y amigos tienen que ser divertidas, para disfrutar", dice el dueño del local en el reportaje de Cuatro.
La llegada de los futbolistas causó gran expectación en la avenida San Diego y revolucionó a los alumnos de un colegio que está enfrente del restaurante. La camarera acredita que la comida la pagó Sergio Ramos y que tras los cafés cada uno se fue con su coche para sus casas.
----------------------------------------------------------
sábado, 22 septiembre 2012
Por Josep Pedrerol
Sergio Ramos, Mourinho y el ‘mimadito’
Líderes del vestuario. Sergio Ramos fue una de las grandes apuestas de Florentino Pérez. El presente y futuro del Real Madrid tenía que pasar por Ramos e Iker Casillas, dos jugadores implicados, con carácter y personalidad sufi cientes para convertirse en los líderes del vestuario. Y así fue hasta la llegada de Mourinho. A partir de ese momento se acabaron los personalismos y los pesos pesados. El portugués marca el discurso, la línea a seguir y no permite que nadie se aparte del pensamiento único. Así le ha funcionado siempre y es lo que hay. O lo tomas o lo dejas.
Ramos o Mourinho. La suplencia del otro día ante el City dejó muy tocado a Sergio Ramos. Alfredo Duro desvelaba en Punto Pelota que el sevillano estaba hundido, que quería marcharse del Madrid el 30 de junio si las cosas seguían igual con el técnico. Se sintió maltratado. Ramos es de los pocos que dan la cara en el vestuario y empieza a tener la sensación de que la sinceridad con Mou le está pasando factura. Pero no es así. El cuerpo técnico siente que Ramos, igual que Casillas, está algo despistado, descentrado, y ha considerado necesario darle un toque de atención. Mourinho confía plenamente en él y así se lo ha hecho saber en más de una ocasión.
El ‘mimadito’ Cristiano. Sergio es feliz en el Madrid, pero no entiende que a Cristiano se le permitan más cosas que a los demás. Es lo que piensa más de uno en el vestuario. El mimadito, así es como Sergio llama al portugués en su círculo de amistades. “¿Qué le pasa al mimadito?”. Eso es lo que preguntaba Ramos, medio en serio medio en broma, al enterarse de que Cristiano estaba triste.
El ojito derecho. Sergio Ramos volverá a la titularidad en Vallecas. Debe saber que es importante en el grupo, pero no insustituible. Ser el ojito derecho de Florentino no le otorga privilegios ante Mourinho. El portugués es quien manda, le pese a quien le pese. Sergio debe tranquilizarse y su entorno dejar de calentarle la cabeza más de la cuenta. No queda otra… y Punto Pelota
No hay comentarios:
Publicar un comentario