viernes, 14 de septiembre de 2012

Bulling a Suazo, Pizarro y Messi... Melodrama sudamericano

El hincha en sudamerica es escencialmente chauvinista con el tema de su seleccion, si el tipo no coge el emblema o bandera de su polo y no la besa, pues no quiere a su seleccion, Si tiene un mal partido, pues le hacen apanado o ciberbullyng... Si el tipo se saca el polo y dice arriba Perú, pues se le perdona todo, si es bajito feito, o si ha vivido en asentamiento humano, Villa o favela, pues mejor!!!! El sentimiento popular dice: Es de los Nuestros. Por Eso Distefano y Messi son vistos como productos europeos y Maradona como poeta del pueblo, Por eso Garrincha era el idolatrado y Pelé el reconocido, Por eso el ídolo del pueblo en lo 70s en Perú era Sotil en desmedro de Cubillas, Por eso pese a haber tenido un paso  mas o menos igual en la seleccion Chorri y su contigo Peru era el favorito del Pueblo y Solano el que le cerró el paso en Europa.

Pues como dijo hace tiempo un tipo llamado Phillip Butters, el pueblo si bien te da su aprobacion, y su cariño efímero, no necesariamente Sabe y conoce de futbol. Si encima se alimenta de pasquines y de medios c o d, entonces la desinformacion es peor y mas preocupante.

Farfán le decia a Pedro Garcia, periodista de Cmd, me han sacado la m... tu crees que yo no quiero ir a un mundial??? Y lo mismo digo respecto a Suazo y a Messi, Ellos van a sus selecciones por hacerle un favor??? Se cuidan las piernas????

Crespo, el otrora delantero goleador, sombra de Batistuta, reconocia que el club de Europa te cambia la vida, y que es tu trabajo, es el medio por el que eres reconocido y que con el ritmo de juego infernal y brutal, a veces venir a la seleccion es perder el puesto y hasta exponerte a lesionarte. No significa que no juegues bien, al contrario, pero si lo vas a pensar dos veces en una dividida.

Otra es que si eres élite, llegas al mundial medio fundido, Le pasó a Zidane y Verón en el 2002, a Messi, Cr7 y Rooney en el 2010, a Ronaldo en el 2006....Otra historia.

Yo no he visto jamas a Pizarro, Suazo y Messi arrugar en una cancha, uno de los partidos donde a la pulga le dan de alma fue ante Uruguay en la copa america, y la verdad es que al igual que el mundial, si los palos y los tiros a gol hubiesen estado orientados, Messi seria goleador de Sudafrica y de la Copa America Argentina 2011, NO SE DIO, pero no es para matarlo, Maradona jugo pésimas copas 87 y 89, incluso se hizo famosa la frase, Tenemos que acompañarlo bien, es decir ponerle jugadores con los que toque como debe... Pizarro en su mejor momento, en la copa america de Perú en el 2004 le rompieron la cabeza y le hundieron el cráneo, no jodan con ese tema... y respecto a Falcao, le decian antes del partidazo frente a uruguay y a Chile, que era el Pizarro de Colombia!!!! Ahora mojó, pero se han puesto a pensar que desde que Pekerman asume en Colombia el equipo colocho JUEGA A ALGO?? Tiene nivel mundialista, a ese equipo lo metemos en la Euro y no hace el ridículo eh!!!

Markarian bromas aparte con su SI JURO, hizo lo correcto, defendio al peruano mas laureado a nivel de clubes de la historia del balonpie peruano, al goleador mas importante de nuestra historia, al que con 34 cheques vuelve a un grande de Europa a Medirse con Mario Gomez el mejor 9 de la Euro, sin complejos, y a pisarle los talones a Robben, Muller, etc, etc.. Vuelve al subcampeon de la Champions, aunque valgan verdades, debio ser el campeon, otra historia.

El tema es que los sudamericanos nunca estamos contentos con lo que tenemos, siempre miramos al vecino, siempre nos quejamos que el que viene no juega como Alla en Europa, y al crack local, cuando lo mandamos al ruedo del partido fuerte: Alo Ruidiaz o Slatan contra Colombia o Uruguay, no dan la talla... Por algo no estan alla, no?? (me refiero a Europa)

Y ojo que los Portugueses, Italianos y Españoles no se quedan atras, pasa que los Italianos tienen una máquina acorazada que protege a su seleccion tetracampeona, y los Españoles tienen a Del Bosque y Villar un par de tipos que han llevado a España a lo mas alto... Antes del partido frente a Georgia, los españoles se morian de miedo, me refiero al periodismo!!! Yo desde mi pc, decia, Dios Mio!!! Son el mejor equipo del mundo!!!! No mamen!!!! Felizmente DelBosque si no hace la alineacion correcta te pone los cambios correctos.

Markarian paso de tener mas aprobacion que Ollanta luego de la cOpa America a ser un apestado por perder contra Uruguay y  Colombia...

Ahora por decir no he tenido el equipo completo le sacan el ancho, vivimos en el reino de lo correcto???
Tenemos que hacer todo por la aprobacion del respetable pero numeroso segmento C. A eso se suma que muchas veces los exjugadores de los 70s, fuera de los que mas éxito cosecharon a nivel económico siempre se sueltan una bomba: En mi época se jugaba con una caja de chela encima, en mi época Sotil se escapó se la concentración en el Barza, O si Markarian no le gana a Argentina que se regrese y tomen un nacional... Osea un poco mas y se postulan ellos como el reemplazo, mejor digan contratenme no?

Ese melodrama Sudamericano, es el que no comparto y el cual lleva a crear idolos de barro, a que el periodismo pasquinero aproveche vendiendo el pseudoconcepto, el facil, el cero analisis, el que se centra en que Messi salio de putas o que el Loco Vargas estuvo con Tilsa Lozano...

Solo diré que nos gusta el melodrama y hacer leña del arbol caido, A Cubillas le sacaron el alma por España 82, querian chivo espiatorio, pues ahi estuvo, luego a los 30 años, salio el informe de Tim y no dejo muy bien parado al favorito del público Julio Cesar Uribe, lo mismo pasó con Valderrama, lo mataron x Usa94, donde la favorita para ser campeona del mundo no pasó la 1era ronda, lo mismo pasó con Verón, lo mataron en Japon Korea, como si fuese el culpable, felizmente Verón dio una leccion de hombría y amor a estudiantes cuando vuelve al futbol argentino y lo gana Todo, incluso estuvieron a un tris se aguarle la fiesta al Barza, de Guardiola y Messi. Igual fue con Basile, los argentos se olvidaron de todo lo ganado en las dos copas america del 91 y el 93, y luego del 5 a 0 que le propinó Colombia tuvieron que llamar a Maradona de emergencia... Crisis del futbol le dicen.

Los Españoles luego de haberse muerto de miedo frente a Georgia, y aceptar que si perdian o empataban la hubiesen tenido duro frente al rival de ese grupo: Francia!... pues les pasa algo, El periodismo aun tiene miedo!!!! Jajajajaja. Y esta x un lado bien, no caer en el exceso como en Suecia 58 donde el periodismo argento decia que ganarian la copa o el periodismo Español en Francia 98 donde los veian como los campeones y no pasaron la 1era ronda, debido a pésimos partidos frente a Nigeria y Paraguay.

Este melodrama no acaba, los Españoles ahora sacan que el verdadero motivo por el cual  Cr7 estuvo Triste, y es que no soportó que Mou lo critique luego del mal partido ante Getafe... por eso grito los goles como los gritó....ante ello El directo de AS, saca una editorial donde dice, que si bien CR7 es el mejor Falcao es un tipo extraordinario como para reemplazarle... Jajajaja cosas de locos.. Para ampliar ahora le toca a Benzema, que no mete goles y como el año pasado le tocó la presión a Higuain, ahora le toca a El, si no moja, te vendemos!!!! Asi de simple...

Si el hincha vive en el melodrama, el periodismo vive en el reino de lo politicamente correcto, no se arriesga a apoyar o defender a alguien que tiene poca aceptacion con la gente...Por eso fuera de cargamonton a Pizarro o Messi por parte de la aficion, el cargamonton es peor del periodismo, pues sabe hacia donde apunta el filo de cuchillo.
Ciao.

Ramon.

-----------------------------------------

miércoles 12 de septiembre del 2012


20:21 Claudio Pizarro: "La próxima vez ya no voy a patear un penal"

Antes de partir a Alemania, el delantero peruano siguió explicando su desafortunada jugada. “Jefry y Paolo me dijeron “No más””

El penal errado ante Argentina sigue dando vueltas en la cabeza de Claudio Pizarro. Tras el partido señaló que de haber sido gol, esta jugada habría cambiado la historia del partido.




Esta tarde antes de partir de regreso a Alemania y posiblemente después de haber visto la repetición de su remate, el delantero aseguró que nunca más volverá a patear un penal con la selección.



“No creo (que siga pateando)... Jefry y Paolo me dijeron no más, así que ahora ellos podrán patear. La próxima ya no voy a patear yo”, comentó Pizarro. Luego siguió refiriéndose a la desafortunada jugada. “Vi a (Sergio) Romero jugado y pensaba tirársela a un lado. Sin embargo, el remate no salió como pensaba”, afirmó.



Sin duda la jugada fue uno de los puntos máximos de emoción durante el partido. En las redes sociales, el hecho fue objeto de diversas burlas. Incluso, esta jugada pareció haber contribuido a que Pizarro sea considerado el peor jugador del partido ante Argentina, según una encuesta de elcomercio.pe.


---------------------------------------

Messi, el inconveniente de crecer demasiado. Un artículo de la revista Etiqueta Negra



A Lionel Messi, ser el mejor jugador del mundo, sí que le cuesta. Desde la afición hasta su propia familia, todos esperan de él lo mejor. ¿Cómo afronta el número 10 de la Argentina esa constante presión? El periodista Leonardo Faccio trata de responder a esa interrogante en este artículo para la revista Etiqueta Negra. Aquí te dejamos un fragmento:




Messi, el inconveniente de crecer demasiado



Un perfil de Leonardo Faccio.



Una tarde de noviembre de 2010, Lionel Messi envió desde su BlackBerry varios mensajes de texto a un amigo. «Hay que organizar una fiesta de fin de año», le dijo en el primero desde Barcelona. El mensaje de Messi fue para Juan Cruz Leguizamón, ex compañero de equipo en las inferiores de Newell’s. Se conocieron cuando tenían seis años y hoy continúan su amistad. La Pulga era el goleador; Leguizamón, el arquero. Un día me recibió en su casa de Rosario y, en ese momento, se conectó con Messi por el chat de su BlackBerry. Quería que yo leyera la conversación.



—Cuando llegue allá, te llamo —continuó Messi—. Y organizamos todo.



Los mensajes entraban en su BlackBerry con la melodía de un arpa.



Juan Cruz Leguizamón tiene la misma edad que Messi, pero parece mayor. Está habituado a gritar órdenes desde debajo del travesaño y eso combina con su voz ronca de cantante de blues, aunque en la cabeza lleva una mata de dreadlocks. Los cronistas deportivos lo llaman Rastafari Leguizamón.



—Venir acá es un cable a tierra para él —me dijo sobre Messi—. Ve gente, se distrae. Le hace bien saber que vamos a estar todos juntos de nuevo.



Cada vez que vuelve a Argentina, Messi cena con sus compañeros que conoce desde la escuela primaria. Uno de ellos es su mejor amigo Lucas Scaglia, el número cinco del equipo de Newell’s. Juan Cruz Leguizamón se encargaba de atajar los balones que a Scaglia se le escapaban. Los dos viven en el mismo barrio y organizan un ritual que, casi siempre, es el mismo: comprar carne, carbón, vino y partir en coche hacia Roldán, una localidad vecina donde los padres de Scaglia tienen una casa con parrilla y una cancha de fútbol. Leguizamón me lo contaba mientras Messi seguía nuestra conversación desde su teléfono celular.



Después de perder el mundial 2010, Messi dijo a la prensa que quería irse a casa. En realidad, iba a estar sólo una semana en Argentina. El plan era viajar con su novia a Río de Janeiro. Antes de irse de Rosario, organizó el asado con los compañeros de su equipo infantil.



—Leo es el amigo tímido, pero que siempre está disponible. Si vos le decís para ir a tal lado, él viene. Y si lo dejás, siempre invita.

En lo único que pensaba Messi aquella tarde, fue en invitar a los amigos a una gran fiesta de fin de año.

—Cuando vengas hacemos una fiesta —le confirmó Leguizamón vía sms—. Un asado con todo incluido.

—Sí —responde Messi—. Con putas también.



El mensaje queda estático en el centro de la pantalla de su amigo. En la foto que los usuarios del chat ponen para mostrar sus caras, Messi ya no aparece sonriente junto a su perro boxer. Ahora posa con el mayor de sus sobrinos. El hijo de su hermano Matías.



Leguizamón se apresura a contestar. Pero Messi teclea más rápido.



—Hay que hacer el asado y después nos metemos con las putas —bromea desde Barcelona—. De última las tiramos al río para que no hablen, ja, ja, ja.



Los amigos ríen a dúo. Los chats privados entre amigotes jamás deberían publicarse.



—Viene una semana y quiere hacer todo lo que no hace durante el año —me dijo.



En España no se ventila la vida íntima del genio del Barça. En Argentina, en cambio, los paparazzi lo persiguen cuando pasa por Buenos Aires. A veces lo esperan en un edificio del barrio Puerto Madero, donde Messi tiene un piso en la planta treinta y cuatro. Otras veces llegan hasta las puertas de los hoteles que frecuenta. Quieren fotografiarlo con mujeres.



Una de ellas fue una modelo de televisión que una noche bailó en un club de striptease para Bill Clinton. Se presentó en el hotel Intercontinental, y estuvo con Messi. Después contaría que abandonó rápido la habitación porque el futbolista se había negado a pagarle. Le quiso cobrar dos mil dólares. Los había presentado Gabriela Vitale, una ex pareja de Juan Sebastián Verón que suele trabajar de relacionista pública entre mujeres de la TV que buscan protagonismo y futbolistas famosos que fantasean con las vedettes. Vitale le presentó a la modelo suponiendo que Messi sabría llegar a un acuerdo.



—Leo es un gran amigo —me dijo Vitale al teléfono—. Siempre que pasa por Argentina me pide que le presente chicas de la tele.



Messi la había conocido en una cena en Buenos Aires. Gabriela Vitale ya era una figura del ambiente del espectáculo por su relación con Verón y varias veces había salido en la TV exhibiendo su cuerpo de vedette con pechos siliconados y una voz de adolescente. Pero sobre todo cobró notoriedad pública a mediados de 2011 cuando la policía le confiscó su teléfono móvil. La estaban investigando por su relación con traficantes de drogas, y entre los sms que la comprometían en un caso de narcotráfico había mensajes de texto de Lionel Messi. El 10 le decía que se excitaba de solo pensar en ella.



—Es muy jovencito —me dijo Vitale—. Cualquier chico de esa edad aspira a conocer chicas famosas.

Messi volvió a Buenos Aires en julio de 2011 para jugar la Copa América. Antes de concentrarse con sus compañeros llamó a su amiga. Se había separado de su novia.

—Estaba dolido por su separación —me contó Vitale— y en ese impasse aprovechó para salir un poco. Está más despierto. Le ha tomado el gusto a divertirse.



Messi ha dejado de tener la imagen del niño mimado de la cantera del Barça. Se va pareciendo más al estereotipo del futbolista fiestero, salvo en que no bebe alcohol. «El pequeño Amadeus —dijo el escritor Martín Caparrós— está varios pasos más cerca de volverse argentino y, ahora sí, de amenazar a Maradona en su propio terreno». Messi empezó a aproximar su vida privada a la del 10 eterno.

—Él prefiere pasar por tonto que por calentón —me dijo Vitale—. Nunca se le ve la cara de desesperado. Es como un nene de quince años. Pícaro, pero vergonzoso.



Fuera de la burbuja del fútbol, para Messi el mundo suele ser un paisaje que ve desde las ventanas de un avión o de los ómnibus que van de un estadio a otro. Sobre todo, es el paisaje iluminado de la pantalla de su BlackBerry. Las obligaciones que le exige el club se apropian casi por completo de su vida, y el chat por Internet es a veces la única manera que le queda para hablar con sus amigos. Una mañana, Rubén Bonastre, quien fuera su profesor de informática, me llevó al lugar donde Messi tomó sus primeras clases para enviar un e-mail. Es la biblioteca que funciona en el primer piso de La Masía, la antigua casona de piedra del siglo XVIII, donde se albergan los futbolistas adolescentes que llegan de todo el mundo con la aspiración de jugar en la primera división del Barça. Messi entró aquí por primera vez en el año 2001, cuando tenía trece años. Bonastre fue una de las primeras personas en recibirlo. Fue también su consejero académico. En La Masía los adolescentes toman clases de apoyo escolar y aprenden a competir en un deporte de equipo. Viven un régimen estricto, casi castrense, aunque desde afuera el lugar parezca ante los ojos una apacible casa de campo de otro siglo, de cuando Internet y los teléfonos móviles ni siquiera pertenecían al reino de la ciencia ficción.



—Recuerdo que Messi rara vez tenía las manos en el teclado —dice el profesor de informática—.

—¿Era vago?

—No. Era muy distraído y disperso —añade Bonastre—. Pero cuando le pedía que trabajara, se ponía el pelito detrás de las orejas y hacía ver que trabajaba, aunque no supiera lo que estaba haciendo.

Rubén Bonastre empezó a trabajar en la Masía el mismo año que Messi llegó a Barcelona. Tiene treinta y pocos años, el pelo corto con gel y el tono de voz de un líder juvenil. Messi llevaba entonces el cabello largo y apenas empezaba la secundaria. Bonastre comprende ahora su distracción.

—Era una actitud inteligente —dice el profesor—. Tenía muy claro que su objetivo era jugar al fútbol. Él iba al cole, y, aunque luego no rendía, cumplía siempre con estar allí. Era parte del precio que tenía que pagar.



Como casi todos los futbolistas, el crack del futuro nunca fue un alumno aplicado. Pero, si quería jugar en el Barça, estaba obligado a ir a todas las clases. También a las aburridas de informática. Power Point. Bases de datos. Windows. No les prestaba atención.

Hoy Messi siempre está atento a los mensajes telefónicos.

Una tarde de octubre de 2010, en su casa de Barcelona, suena su BlackBerry. Es un mensaje de texto.

—Sos un desastre —le dicen desde Buenos Aires—. Te voy a matar.

Es Juan Sebastián Verón.



Durante cuarenta días, en el mundial de Sudáfrica, Messi fue compañero de cuarto del centrocampista de la selección argentina. En el centro de alto rendimiento deportivo de Pretoria durmieron en camas paralelas y compartieron la expectativa de un mundial que para ellos acabó en cuartos de final. Verón había jugado en tres mundiales y su cuerpo alto, de hombros anchos y cabeza rapada se había hecho conocido en Europa tras su paso por el Chelsea, el Manchester United y el Inter de Milán. Messi jugaba su primer campeonato del mundo en calidad de jugador titular. Maradona estaba seguro que la presencia cercana de un líder como Verón podía motivarlo. Quería evitar que la presión competitiva convirtiera a Messi en el niño tímido y sin reflejos que había sido en los partidos de las eliminatorias.



—Cuando se opaca, no te mira a los ojos —me dice Verón esa mañana en Buenos Aires —. Lo mejor que podés hacer en esos momentos es dejarlo solo. A veces llegábamos a la pieza, estaba fastidioso y yo lo dejaba.

—Su hermana me contó que cuando está mal se tira en el sillón —le digo—. Él me dijo que le gustaba dormir la siesta.

—Conmigo, lo mismo —confirmó Verón—. Mucha cama.



A sus treinta y cinco años, y padre de dos hijos, a Verón le gusta estar en la cama a las once de la noche. El centrocampista se enfrentaba al desafío de su último mundial. La una de la madrugada era muy tarde para él. Messi, en cambio, vivía la concentración con la energía de un chico que se va de campamento con sus amigos. En la rutina de su casa, se acuesta cuando no se le ocurre nada mejor que hacer.

—Si lo dejás, te duerme hasta las diez, once de la mañana. Y además duerme la siesta.

Verón lo dice con la sonrisa de un tío que una vez al mes disfruta de su sobrino consentido.

—Lo que duerme es increíble —insiste—. Yo me levantaba, hacía ruido y el tipo nada. Pero nada.

Messi miraba la serie El Cartel de los Sapos, sobre narcotraficantes colombianos.

—Él era el dueño del control remoto —acusa Verón.



Mientras él lideraba el equipo en los partidos, Messi controlaba el televisor desde la cama de su habitación. Javier Mascherano, el centrocampista de la selección argentina, era el dueño de los DVD que el resto de los jugadores se pasaban de mano en mano. Todos querían ver esa serie sobre el tráfico de drogas.

—Muchos personajes morían y aparecían otros —me cuenta su ex compañero de cuarto—. Un día Lio me dijo que la serie se había puesto un poco densa y la dejó.

Messi era el encargado de llevar los DVD a su habitación compartida. Un año antes pudo haberse hecho adicto a las teleseries Lost y Prison Break. También las abandonó antes de llegar al final.



Messi prefiere divertirse con juegos en los que puede controlar el desenlace.   --------------------------   Perú-Argentina, una historia de duelos marcados por la épica

10 de septiembre de 2012 •   Argentina, líder absoluto de las eliminatorias sudamericanas, y con la figura excluyente de Lionel Messi, visita a Perú que, tras la victoria ante Venezuela, busca hacerse fuerte ante su público para cortar la racha adversa ante el conjunto albiceleste.



Los argentinos enfrentarán a los peruanos con un historial muy favorable, aunque los antecedentes no cuentan a la hora de jugar un partido de fútbol. El elenco dirigido por Alejandro Sabella contará con el respaldo de la historia: la última vez que perdió con Perú en eliminatorias mundialistas fue en 1985.



De la marca de Reyna a la Copa del mundo



El duelo se llevó a cabo en Lima, durante la lucha por un boleto al Mundial de México 1986. La máxima figura y capitán de Argentina, Diego Maradona fue anulado por una asfixiante marca de Luis Reyna, que lo siguió por toda la cancha durante los 90 minutos. El defensor dio tan solo dos pases en todo el encuentro. Su principal misión era detener al astro argentino y lo logro: Perú se quedó con la victoria ante su público por 1-0, con un gol anotado por Juan Carlos Oblitas.



En aquella época las eliminatorias se dividían en tres grupos y el ganador clasificaba al mundial. Una semana después de la derrota, Argentina empató de local 2-2. En una de las pocas jugadas en que Maradona pudo evitar la dura marcación de Reyna, envió un centro que Pedro Pasculli dominó y definió para abrir el marcador a los 9 minutos. Pero Perú, con goles de José Velazquez (25) y Gerónimo Barbadillo (39), revirtió el resultado.



En el minuto 81, un tanto de Ricardo Gareca desataría la locura en las tribunas del Monumental. Daniel Passarella recibió el balón y remató cruzado, el esférico pasó por debajo del arquero Eusebio Acasuzo, pegó en el poste, y en el rebote Gareca anotó el empate 2-2 que le dio la clasificación para el Mundial de México 1986 a los argentinos, que luego ganarían de la mano de Maradona.



Tras coronarse en la cancha del Estadio Azteca, en México, Argentina clasificó de forma directa a Italia 1990, por lo que ambas selecciones no se vieron las caras en las eliminatorias.



Argentina impone su calidad



Años más tarde, camino al Mundial de Estados Unidos 1994, Argentina logró en Lima una importante y trabajada victoria por la mínima. En Buenos Aires, el equipo de Alfio "Coco" Basile ganó 2-1 y, aunque fue superior a su rival, por momentos el triunfo corrió peligro. Batistuta y Medina Bello convirtieron para los locales, y Palacios marcó el descuento para Perú.



En la capital peruana, y buscando la clasificación a Francia 1998, Argentina rescató un valioso empate por cómo se dio el partido. Perú fue superior y no puedo anotar debido a la brillante actuación del arquero Germán Burgos y a que la suerte no estuvo a su favor, varios remates dieron en los palos.



En Buenos Aires la historia fue diferente: el equipo albiceleste dominó el partido y ganó por 2-0 con tantos de Hernán Crespo y Diego Simeone.



En los duelos por las eliminatorias para Corea-Japón 2002, la victoria fue de Argentina. El equipo de Marcelo Bielsa obtuvo los tres puntos en Lima tras ganar por 2-1 y en casa también salió victorioso gracias al 2-0 a su favor.



Otra vez el sufrimiento



Camino hacia Alemania 2006, en el Monumental de Buenos Aires, Argentina derrotó por 2-0 a Perú pero no fue nada fácil. Recién en el minuto 81, gracias a un penal convertido por Juan Román Riquelme, pudo quebrar la defensa peruana. En el 90, Luis Guadalupe convirtió en contra de su propia meta.



La Argentina de José Pekerman venció a Perú por 3-1 en el estadio Monumental de Lima no sin antes tener que sortear la presión del rival. Mauro Rosales en el minuto 14 puso en ventaja a los argentinos, pero los peruanos empataron en el 62 por intermedio de Jorge Soto. Sin embargo, la alegría para los locales duró poco. Coloccini, en el 66, y Juan Pablo Sorín, en el 90, sellaron la victoria albiceleste.



Los dos encuentros por las eliminatorias de Sudáfrica 2010 fueron memorables. En Lima, ambos selecionados animaron un partido marcado por la emoción. Cuando Perú era superior, Argentina se puso en ventaja gracias al gol de Cambiasso en el minuto 82, pero el conjunto incaico no bajo los brazos y su esfuerzo y lucha fue recompensado sobre el final.



Vargas tomó el balón en mitad de cancha y a base de potencia avanzó dejando argentinos por el camino hasta lanzar un centro rasante que Fano convirtió en gol en el minuto 90. El empate desató la locura entre los simpatizantes peruanos porque el equipo entrenado por José Del Solar no merecía perder.



En Buenos Aires se vivió otro duelo para la historia. Un triunfo épico para los albicelestes que prácticamente sentenció su clasificación a Sudáfrica. Un partido que recordó aquel 2-2 de 1985 con gol de Gareca: en esta ocasión, el héroe de la noche con un tanto agónico bajo la lluvia fue el delantero Martín Palermo.



El primer gol llegó en el minuto 47: Higuaín, con un fuerte remate, abrió la cuenta para el equipo dirigido por Diego Maradona. Pero el conjunto peruano reaccionó y en el 89 llegó al empate gracias a Palacios.



Cuando la igualdad parecía consumada y la clasificación al próximo mundial se alejaba para los argentinos, sucedió lo increíble. Minuto 93, con una visión disminuida en el campo de juego por la fuerte lluvia y tras una serie de rebotes, Palermo anotó el gol para el 2-1 final

  ------------------------------------------------------   FUE CONTUNDENTE RSS Barça

Alexis: "Están matando a Suazo"El extremo azulgrana salió en defensa de su compañero en la selección chilena, que ha recibido muchas críticas tras la derrota ante Colombia (1-3)

  El delantero chileno del Barça, Alexis Sánchez, defendió a capa y espada a su compañero en la selección Humberto 'El Chupete' Suazo tras las críticas vertidas sobre el ex jugador del Zaragoza después de la derrota de Chile ante Colombia (1-3).



"Me da rabia que lo critiquen. Están matando a Suazo y si lo siguen haciendo no habrá 'Chupete' ni goles. Él hace los goles y nadie más", aseguró el '9' del Barça.



Por otra parte, Alexis reconoció que la selección colombiana fue "justa ganadora" del encuentro correspondiente a la CONMEBOL, en el que Chile jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión absurda de Medel.

-------------------------------------   Ayudante de Borghi respalda a Suazo y cuenta infidencia de Vidal

11 de septiembre de 2012 • 19h38 11 de septiembre de 2012 • 18h38 • actualizado a las 18h44   Jaime Vera, DT que tuvo que reemplazar a Claudio Borghi en el banco de la "Roja", alabó el juego de Colombia en el 3-1 que le propinó a Chile, respaldó a Humberto Suazo y habló del rendimiento de Arturo Vidal como último hombre.

El ayudante del "Bichi" dijo sobre "Chupete" que "vemos bien a Suazo, con ánimo. ¿Una renuncia? Todo jugador puede tomar la decisión que quiera y lamentablemente se le critica por no marcar, pero eso no nos preocupa tanto porque en el camarín y la convivencia diaria es muy importante y sabemos la calidad de jugador que es. Esperemos que siga con nosotros".



Además, tuvo palabras para el trabajo de Arturo Vidal como último hombre. "Por una cuestión lógica del partido, tuvo la posibilidad de ir arriba y darle fuerza al mediocampo y ayudar a Marcelo Díaz", indicó sobre las constantes subidas del líbero de Chile.



Añadió que "en la posición que lo pusimos nos rindió y estamos conformes. Lamentablemente lo tuvimos que ocupar de líbero e hizo un partido correcto. Con su ímpetu se nota que él quiere jugar más arriba, pero tuvimos muchos problemas en defensa y lo necesitábamos en esa posición. De hecho, entrando a camarines me dijo 'profe, discúlpeme por haberme ido arriba'".



Sobre la derrota, Vera calificó de clave la expulsión de Gary Medel a los 30 del primer tiempo. "A este nivel, jugar casi 60 minutos con un hombre menos pasa la cuenta. Nos echaron a uno de los mejores jugadores y lo sentimos. Intentamos rehacernos, hicimos un gol, pero Colombia manejó bien el balón y nos complicó. Tuvimos que echar atrás a Matías y Alexis y perdimos poderío", analizó.



"No nos sorprendió Colombia porque ellos venían jugando bien, golearon a Uruguay y tiene valores con buena dinámica. Hizo un buen partido y nosotros nos fuimos cayendo y cometiendo errores que ellos aprovecharon muy bien", prosiguió el hombre que estuvo como DT de la Selección.



Por último, habló de Mauricio Isla, de quien dijo que "estuvo bien. Viene de una para importante y aguantó, pero sabíamos que se iba a decaer físicamente. Cuando juegue más por su club llegará en mejores condiciones físicas y será aporte para el equipo".

------------------------   Los errores de Borghi que fueron fatales para Chile en su caída ante Colombia

Rearmar la nómina por un conflicto con la "U", apostar por Vidal de líbero, poner a Isla tras meses sin jugar o no reaccionar a la expulsión son partes de los problemas de DT.   Claudio Borghi estaba suspendido para el partido ante Colombia. Por eso, ya que por el castigo no podía ir a la conferencia de prensa, no pudo responder todas las interrogantes que quedaron tras la derrota ante los "cafeteros" por 3-1 ni explicar las decisiones equivocadas que tomó, las que terminaron con la Selección en el quinto lugar de las Clasificatorias para Brasil 2014.



CONFLICTO CON LA "U" Y LOS CAMBIOS DE OPINION

Los problemas comenzaron incluso antes del duelo, cuando en la polémica con Universidad de Chile y la ANFP decidió excluir a los cuatro nominados de la "U", pese a que había dicho que los jugadores debían presentarse sí o sí el 3 de septiembre. Pero después, argumentando que los liberaría para que jugaran por su equipo el 4, los sacó de la lista.

Pero ante la emergencia por la lesión de Jean Beausejour reincorporó a Eugenio Mena.



LAS TRES APUESTAS QUE PERDIO

Al planificar el partido Borghi asumió tres riesgos: poner a Arturo Vidal de líbero darle la titularidad a Mauricio Isla, quien por lesión no jugaba hace seis meses y mantener a Humberto Suazo pese a sus últimos rendimientos en la selección.

Vidal, quien llegó a Chile diciendo que jugaba en el medio se vio incómodo todo el partido, con tendencia a irse siempre más adelante. Isla no desequilibró nunca, dejando en claro la falta de fútbol y Suazo se fue reemplazado nuevamente sin marcar.



SOLO INDIVIDUALIDADES

Apostar a las individualidades es un error, según el ex seleccionado Leonardo Véliz. "Debe haber un golpe de timón en la selección. Chile no puede depender sólo de los rendimientos individuales de Sánchez o Suazo. Le falta un juego de conjunto que otras selecciones ya tienen".



SIN REACCION TRAS LA ROJA DE MEDEL

Borghi siempre ha dicho que no transa con la línea de tres en el fondo. Así que se mantuvo firme en su convicción, aunque la expulsión de Gary Medel abría el escenario para una modificación que habría solucionado varios problemas. Una opción era dejar cuatro en el fondo con Isla, González, Jara y Mena para pasar al medio a Vidal, donde habría desplegado mejor sus capacidades y Marcelo Díaz no habría quedado solo en la contención, labor que no es su principal virtud.



DECISIONES DE ULTIMO MINUTO

Durante los entrenamientos la opción de Isla era Luis Pedro Figueroa, pero ayer lo cambió por Junior Fernandes. Y en ataque, terminó con Sebastián Pinto y Mauricio Pinilla, y no con un atacante abierto como el mismo DT dice que le gusta jugar

De hecho, Pinilla entró con el compromiso sentenciado. "No puedo hacer un análisis de mi regreso con ocho minutos en la cancha y las circunstancias en las que entré", dijo el delantero de Cagliari.

-----------------------------------------   Falcao, Cristiano, amores y desamores   .Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño
13/09/2012



Dijo el padre de Falcao que el sueño de su hijo cuando era pequeño era jugar en el Madrid o en el Milán y el sobresalto aún no se aplaca. Falcao es el jugador del momento, por sus goles que barrieron al Chelsea a la vista de toda Europa, orgullo de Colombia y del Atlético, pero también porque ha servido de consuelo al madridismo frente a la desafección de Cristiano. El padre fue indiscreto, desde luego. Pero no hay que extrañarse de que cuando Falcao era un muchacho, hace diez años, soñase con pertenecer un día al Madrid, siempre grande y más entonces, con sus Figo, Zidane, Ronaldo...



El aficionado da cariño y exige cariño, y cualquier muestra de distracción le pone celoso. Eso es porque, con rarísimas excepciones, para el aficionado el primer amor es para toda la vida. Pero el futbolista cambia de amores y ha habido casos para contar y no parar, y de los más ilustres. Gento me dijo más de una vez que él de niño era del Atleti, como lo fueron Raúl y Michel, tan madridistas luego todos ellos. Por contra, Collar fue del Madrid de niño y sospecho que Luis también, y pocos jugadores han llenado tanto el corazón y la sala de trofeos del Atlético como ellos. Y podría extenderme mucho más.



Pero el aficionado es amante celoso, así que el madridista se siente ahora despechado con Cristiano, cuyo mensaje de ayer me parece que va a arreglar poco (esto lo arreglarán el tiempo, los goles y otro contrato, como se arregló en su día lo de Hugo) y le hace ojitos a Falcao, en base a esa indiscreción del padre. El jugador quiere a su familia, a su carrera y a la camiseta que se pone, que puede cambiar. Algunos tienen la suerte de nacer, crecer, triunfar y retirarse en el mismo club que amaron de niños, todo un ideal. Los ingleses lo llaman 'one man club'. Pero son casos raros, cada vez más raros.

  -------------------------------------------------   Higuaín le gana en el mano a mano   Pedro P. San Martín
13/09/2012



Benzema despidió la temporada pasada con 32 goles, 21 de ellos firmados en la Liga BBVA. Solamente había alcanzado semejantes cifras vistiendo la camiseta del Olympique en la 2007-08, cuando empezó a despuntar seriamente como goleador europeo. El francés se marchó a la Eurocopa seguro de haberle ganado el pulso de la titularidad a Higuaín, con la confianza de Mourinho y la bendición del Bernabéu. Después de dos campañas en entredicho, al fin coronó el Everest en el Madrid. Y quizás por tal baño de gloria bajó el pistón.



Benzema no mojó en la Euro (aunque dio dos asistencias), se fue de vacaciones y ha vuelto seco de goles. Mourinho lo ha visto, Higuaín también. Ninguno de los dos tiene compasión. El míster no le regala la titularidad y el Pipa aprovecha para imponer su instinto competitivo saliendo a gol por partido. Benzema es diésel, le cuesta un mundo alcanzar la velocidad de crucero. Y le conviene no despistarse, porque en el Madrid nadie vive de crédito. No se puede negar su calidad, ya ha dejado suficiente huella de lo que es capaz. Sin embargo, aún transmite síntomas de que en la lucha interna, mano a mano por un puesto con Higuaín, le sigue faltando carácter depredador.

  ----------------------------------------------------   Luis, el mejor padrino de Simeone   Javier G. Matallanas
13/09/2012



Luis ha liderado, sobre el césped y desde el banquillo, partidazos y triunfos históricos del Atlético de Madrid. Diez años seguidos como jugador y quince temporadas como entrenador, repartidas en varias etapas, con el ascenso a Primera tras el Añito en el Infierno como colofón, justo antes de crear a la Selección campeona, le dan la máxima autoridad para opinar del equipo colchonero. De todos los Atletis que ha visto, ha jugado y ha dirigido, el de Mónaco es para Luis uno de los mejores. En medio siglo como protagonista de la historia atlética, de jugador y entrenador, fue el técnico más laureado. Y desde su sabiduría y experiencia apadrina a Diego Pablo Simeone. Luis siempre dice que un entrenador no empieza a ser entrenador hasta una década después de empezar. Que por mucho éxito que tengas (él ganó la Liga y la Intercontinental nada más llegar al banquillo), de repente dudas de todo.



Simeone lleva seis años de técnico, aunque, como Luis, ya era entrenador cuando era jugador. Con los dos títulos que ha obtenido, el Cholo ya ha entrado en la historia colchonera y quiere seguir la estela de Luis. De los 77 entrenadores que han dirigido al Atleti tan solo siete han logrado ganar la Liga: Ricardo Zamora, Helenio Herrera, Domingo Balmanya, Marcel Domingo, Max Merkel, Luis Aragonés y Radomir Antic. Y el Cholo quiere entrar en ese selecto grupo. Empresa difícil. Por cierto, de los siete que ganaron la Liga, todos vencieron al Madrid menos Balmanya. Esa es la otra asignatura pendiente del Atleti en el siglo XXI. Cholo, te toca aprobarla.

    -----------------------------------   'CR7’ estaría triste por obra de Mourinho

Viernes 14 de septiembre del 2012
08:54

Según medios españoles, el estratega del Real Madrid habría humillado a Ronaldo delante de sus compañeros, al ponerlo como ejemplo de “apatía y sin demasiada frescura”.



(Reuters)   El DT del Real Madrid José Mourinho sería el causante de la “tristeza” de Cristiano Ronaldo. La prensa española reveló ayer que ‘Mou’ habría humillado a ‘CR7’ delante de sus compañeros, al ponerlo como ejemplo de “apatía y sin demasiada frescura”. Esto habría ocurrido en la charla posterior a la derrota 1-2 ante el Getafe por la liga española.



Trascendió que el ariete portugués se habría sentido tocado en su orgullo, por lo que discutió con Mourinho, según indicó el portal ElEconomista.es.

-----------------------------  

No hay comentarios: