Decia, que Tito, fue cauteloso, pues Messi venia de un mal partido frente a Perú, donde todos los peruanos desde Pizarro hasta el portero jugaron a mil por hora, y no lo dejaron tocar Balón, diferente a lo que se hace en Europa, y parecido a lo que hizo Venezuela... no fue nuevo tampoco...
Pese a ello, entra un rato y hace dos goles, pese a cualquier cosa que se diga de El, esta concentrado en hacer goles y generarlos, se le vió realmente Feliz cuando su amigo Iniesta gana la copa, y feliz con mucha camaradería catalana cuando en el avión se les vió celebrando junto a Rosell y Zubi.
Totalmente diferente a la tienda de al lado, mi explicacion fue que no estan animicamente bien, estan desconcentrados, El Real no tiene como frenar eso, su sistema lo hizo posible.. igualmente creo que Mou tiene como última carta la Champions, si el City les gana o les hace un partido inteligente, tengamos con seguridad que será de lo último que veamos y se largará al Paris St German o volverá a Inglaterra... Su ego no soporta los niveles madrileños de oposicion, censura, ironías, ataques brutales, ello lo mata. Quiza lo que mas le desconcierta es que con el Real tiene que acostumbrarse a ser quien ataque, algo totalmente diferente a los otros equipos que entrenó, en la temporada pasada, todos sus jugadores llegaron a Maximos, fueron unos cyborgs, Cr7 el Cyborg mayor llego a niveles eficientes increibles, solo que ... Delante de El estuvo Lio Messi....
Sigo pensando que tiene la Champions como Revulsivo o atenuante, y sigo pensando que la prensa que lo alabó a mares, le va a dar la espalda ni bien pueda!!! Son unos britos!!!! El hincha es bipolar, la prensa no!!! EL hincha tiene amor, la prensa intereses por vender, no es lo mismo, El hincha se equivoca sino que lo diga Llorente...
Ciao
Ramon,
------------------------------------------------------------------
Ante las horas bajas de Mourinho
Alfredo Relaño | 17/09/2012
El fútbol es como la caja de bombones de la madre de Forrest Gump: nunca sabes qué sabor va a salir. Nos despedimos de la temporada con un Madrid terrible, convertido en una máquina de triturar con aquellos 100 puntos y 121 goles y lo que vuelve es un grupo carente de empatía, gente con aire poco competitivo, que parece jugar como el que hace un trabajo que no le entusiasma y con unos compañeros que menos aún. ¿Dónde se perdió esto? En el malestar de Cristiano, probablemente. Esas cosas distraen mucho. Pero hay algo más. Parece que el grupo se ha saciado mucho con muy poco.
Ganar una Liga está muy bien, y si es frente al Barça de estos tiempos mejor todavía. Y si con récords de puntos y goles, más aún. Pero ligas ha ganado el Madrid más de treinta, dos veces le he visto ganar cinco en serie, algunas muy difíciles y con tremendos registros, y nunca le vi saciado por tal cosa. Una condición clásica del Madrid es la de pretender ganar siempre y si acaso en algo ha sido indulgente consigo mismo, al menos desde que yo lo sigo, es con la Copa. Este aire de grupo colmado por un título de Liga en el que, seamos sinceros, sólo había un rival a batir, me resulta novedad en este club.
Mourinho dice que es su culpa y tiene razón. Para eso está él. Me sorprendió verle como le vi en la conferencia de prensa, casi abatido. El tratamiento de 'shock' tras el partido de Getafe no sirvió. Ahora insiste en ello, ¿servirá ahora? Mourinho ha cargado con todos los poderes y todas las responsabilidades y ahora que su megaestrella se proclama triste y que media docena larga de titulares juega con distracción no tiene a quién acudir. Pero menos que nadie puede rendirse él, porque de él cuelga todo y eso ha sido así por su gusto. Verle en horas bajas es lo más desconcertante de todo.
----------------------------------------------
LIGA BBVA | REAL MADRID
De la crisis de la tristeza al "no tengo equipo"
Mourinho vive sus peores días desde que firmó por el Madrid el 31 de mayo de 2010. Estar a ocho puntos del Barça en sólo cuatro jornadas de Liga, la mala imagen dada por su equipo, sin físico y sin fútbol, y sus ataques al vestuario han encendido la alarma ahora que llega Europa...
Tomás Roncero | 17/09/2012
Inicio de la crisis. El 1-1 ante el Valencia en el arranque liguero (19 de agosto) ya mostró el descontento de Mourinho con la aportación de su equipo: "No hicimos un buen partido". El malestar se acentuó con el pobre fútbol ofrecido en el Camp Nou en la ida de la Supercopa, maquillado por el gol postrero de Di María (3-2).
Primera rajada. La derrota en Getafe escoció a Mourinho, hasta el extremo de hacer su primera rajada colectiva hacia su equipo desde que llegó al Madrid en 2010: "Fue un partido inaceptable, horrible y merecimos perder. El gol que nos metió el Valencia y el 1-1 de hoy son goles ridículos. Existe el error individual y algún jugador no cumplió con su misión...".
Cristiano, triste. El 3-0 al Granada y la reciente Supercopa ganada al Barça saltaron por los aires con sólo dos palabras del crack portugués: "Estoy triste". Luego se filtró que el día anterior le había comunicado a Florentino que se quería ir del Madrid. Trasciende que se siente poco apoyado por el club en la lucha por el Balón de Oro, a diferencia de Messi en el Barça, y que quisiera una renovación de por vida que la entidad aplaza por las nuevas y gravosas cargas fiscales. Se abre una guerra fría entre club y jugador, que emite un tibio comunicado en su Facebook al regreso de su estancia con la selección de Portugal: "Reafirmo que no estoy preocupado por mi contrato y que mi objetivo es ganar trofeos con la ayuda de mis compañeros y de todos los madridistas". Pero al día siguiente se reencuentra con Florentino en el acto de la foto oficial de la temporada y el saludo es frío con el presidente. Éste le pregunta: "¿Estás ya más contento?". El goleador respondió con un escueto: "Todo bien".
Lío del Balón de Oro. Las tensiones por ganar este premio individual llevaron a Cristiano a dejar de hablar a Marcelo por decir el brasileño en verano que Casillas merecería ganar este trofeo por su trayectoria. Tras el 1-0 del Pizjuán, Marcelo dijo: "Yo daría el Balón de Oro a Cristiano, es un tema zanjado".
Mou saca su fusil. En Sevilla son titulares Di María, Özil e Higuaín, muy bajos de ritmo por el Virus FIFA. El extremo casi acabó en la calle por una agresión y el alemán ni la tocó. El equipo jugó a impulsos, pero físicamente está desfondado. Mou alimentó toda su argumentación contra los jugadores: "Hay pocas cabezas comprometidas y concentradas en que el fútbol es lo prioritario. En el descanso cambié a dos, pero hubiera cambiado a siete si hubiera otras reglas". Y remata con el descabello a su plantilla: "NO TENGO EQUIPO".
Callados. Al no haber un portavoz oficial, el Madrid guardó ayer silencio. El equipo se entrenó a puerta cerrada en Valdebebas. Y el Barça, a ocho puntos...
La afición salva a Casillas, Ramos, Pepe y Xabi Alonso
AS.com planteó ayer entre sus internautas una encuesta a raíz de la afirmación de Mourinho tras el 1-0 del Pizjuán: "Hubiera cambiado a siete en el descanso". La pregunta es: "¿Qué cuatro futbolistas son los que se salvan?". El resultado de la misma alivia de culpabilidades a Casillas, Pepe, Xabi Alonso y Sergio Ramos (los cuatro más votados, por ese orden). Llama la atención que Cristiano quede quinto, fuera del grupo más valorado por la afición. Los menos votados de todos fueron Di María y Özil, que cuajaron su peor partido desde que juegan aquí.
------------------------------------------------
LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID
El Madrid cambia el chip y se aferra a la Champions
Un precedente alentador: en 2001 estaba a 9 puntos del Barça en la 6ª jornada y terminó ganando la Novena.
T. Roncero | 17/09/2012
Ayer fue una jornada de reflexión en el Madrid. El varapalo de Sevilla y la desguionizada desventaja con el Barça obligan a buscar una reacción inmediata. Por eso, los pesos pesados del vestuario (con Casillas, Ramos y Xabi Alonso al frente) han comentado entre ellos que esto se arregla mañana con una gran noche de Champions ante el City del Kun, Silva y Balotelli, al calor del Bernabéu (20:45 horas, TVE1). Llega la Copa de Europa, la competición que históricamente ha redimido los momentos malos del club. La Champions como bálsamo. Curiosamente, el único gran título que le falta a Mourinho por ganar desde que dejó el Inter por venirse al Madrid.
Que hable Zidane. En el club se recordaba ayer, en la búsqueda de un punto de esperanza para salir de esta crisis, que hace once años la situación en la Liga era mucho peor y ello no evitó un desenlace feliz, con Zidane y Casillas levantando la Novena en Glasgow.
El arranque liguero fue desastroso. Tras seis jornadas disputadas, dos más que ahora, el Madrid iba 14º, sólo un punto por encima de la zona de descenso y ¡a nueve del Barça! Del Bosque tuvo que soportar un aluvión de críticas (externas e internas), sobre todo por el debate generado por la lenta integración de Zidane al juego del equipo.
El francés había costado 75 millones de euros (el fichaje más caro de la historia del club en ese momento) y se le veía sufrir en el campo. Zidane se atrevió a quejarse a Florentino acusando a Figo de no pasarle balones en el campo... Cosas de la vida, Zizou marcó un golazo de falta aquella noche de Las Palmas en la que los blancos perdieron de mala manera (4-2). Hasta se puso Pichichi, con cuatro tantos, en un sarcasmo del destino. El caso es que el Madrid reaccionó con grandeza, sin olvidar que también había ganado la Supercopa, igual que ahora, un mes antes (al Zaragoza).
El 15 de mayo de 2002 el Madrid ganó la Novena, Zidane metió el gol de su vida, Iker subió a los cielos y el madridismo salió a la calle. Pero que nadie olvide que en esa Liga habían ido peor que ahora...
------------------------------------------------
MOURINHO, UN NÚMERO UNO
LUNES, 17 SEPTIEMBRE 2012, 14:10
Llegó como "The Special One", nadie pasa de traductor a referencia como entrenador; ganador hasta la médula busca dominar los tiempos y jugar con las emociones.Cuestionado en lo excepcional, en la primera vez que algún equipo se deja tantos puntos en el arranque, y alabado por su liderazgo. Consume el oxígeno a los suyos, les mantiene en la línea y reduce el ego del vestuario al suyo. Él es la autoridad. Juega con ventaja porque no engaña a nadie. Lo suyo es vivir para ganar.
Fuertemente contestado, Mourinho vuelve a estar en el ojo del huracán. Tiempos de verdades a medias o mentiras fáciles. Se habla del tercer año de Mourinho y de cómo salió del Chelsea. Señores, Mourinho cayó en su cuarta temporada en Stamford Bridge. En el Porto alcanzó la gloria en su tercer curso en A Dragao. Queda el Inter donde se fue cuando cumplió objetivos. La verdad es la ruina que deja el portugués cuando se va pero eso es harina de otro costal, una historia conocida ya que tras él no queda más que autodestrucción.
Mourinho exprime a sus plantillas, la idea de juego se basa en las transiciones y la calidad física. Quiere músculo, recuperación y contraataque con pegada. Así ha sido siempre. En el Chelsea, con Robben y Duff en bandas, diseñó un muro atrás y la contra más eléctrica que se haya visto. Puro espectáculo. Cuando los rivales dejaron de ir y empezaron a esperar, la solución fue juego directo a Drogba más segunda jugada. Sin vértigo el equipo empezó a ser previsible y provocar una somnolencia que a día de hoy aún le dura cuando tiene que jugar al ataque.
El fútbol por Mou
Ausencia de juego creativo, Mourinho por más que haya aprendido con Van Gaal no gusta por buscar soluciones colectivas al ataque estático. Para eso ficha jugadores, en este caso Modric. El Madrid en Sevilla las tuvo, de meterlas la historia hubiese sido otra y el problema el mismo. No es algo nuevo, los equipos de Mou sufren contra dos líneas de cuatro y adversarios agresivos y dispuestos a la batalla sin que eso signifique perder la cabeza. No olviden que el Liverpool de Benítez fue el auténtico "ogro" del Chelsea y el gran culpable hasta la llegada del Barça de que los blues no hayan ganado la Champions con Mou en el banquillo.
Resultado, bendito marcador
Finales de enero de 2012, el Madrid cae en Copa contra el Barça. Mourinho está en la cuerda floja y deja de ser intocable en el Bernabéu. La crítica carga contra él y convierte en herejes a los que hablamos de la calidad del míster y que no por ello dejamos de advertir en los tiempos de gloria que Mourinho tiene ítems no tan positivos. Partidos rutinarios, victorias fáciles y la caída del Barça contra Osasuna para acercar la liga al Madrid y empezar el rodillo de elogios al "Único" capaz de ganar en las mejores ligas. Fariseos.
Presión, a la espalda
El jugador vive en segundo plano, Mourinho absorbe la comunicación. Pidió respaldo en el club y acompañamiento para presionar al entorno que juega partidos más allá del terreno de juego. El jugador no responde, entrena a puerta cerrada y tiene margen para la publicidad y su vida personal. Nadie apunta con el dedo a los perdedores, sólo Mourinho. Esta vez lo ha hecho pero lo que sorprende es su sinceridad. Motivador de los días menores, sus equipos casi nunca pierden en casa y son devoradores del débil. Ahora no da con la tecla, la pelota está en el tejado de los jugadores, en ese vestuario todos se conocen, el incendio es relativo porque el fútbol son egos y en la derrota siempre se juega con ventaja. Llega el City, un rival con respuesta a la calidad física del Madrid y con el conservador Mancini en el banquillo. No habrá espacio para correr, más que soluciones colectivas, que nunca las habrá. Se busca la inspiración, combinación de dos- tres jugadores, primer toque y una carrera, pegada y a sacar de centro, así es el fútbol que ha llevado a lo más alto a José Mourinho.
Enlace:
Mourinho, the Special One
http://futbolitis.blogspot.com.es/2007/09/special-one.html
Escrito en Septiembre de 2007
------------------------------------
NÁLISIS DEL MAL INICIO LIGUERO
Las razones del desastre blanco
El mal inicio liguero del Real Madrid ha desatado una guerra abierta entre Mourinho y sus jugadores. El portugués habla de falta de compromiso, concentración y mala actitud de sus jugadores. Cuatro puntos en cuatro partidos han provocado que el técnico luso señale a sus jugadores como los grandes culpables de estar a estas alturas a una gran distancia de su eterno rival, el Barcelona. Pero, ¿cuáles son las razones estrictamente deportivas que explican la debacle blanca?. No se trata sólo de una cuestión de cabeza, como apunta Mou, sino también de piernas o de mala planificación. Estas son algunas de las claves del mal comienzo blanco.
- Falta de pegada: Entre los cuatro partidos (Valencia, Granada, Getafe y Sevilla), el Madrid ha disparado entre los tres palos en más de 30 ocasiones, una media de más de siete por partido, y sin embargo sólo ha firmado cinco goles. La eficiencia en el remate ha sido siempre una de las grandes armas del equipo de Mou y en este arranque se ha convertido en uno de los principales problemas.
- Errores a balón parado: Lo dijo Mou y las evidencias están ahí. Cuatro goles encajados, tres de ellos tras una jugada a balón parado. Ante el Valencia, error en el marcaje y mala salida de Casillas. Frente al Getafe o ante el Sevilla, con los goles de Valera y Trochowski, falta de intensidad defensiva y nula concentración en la marca. En este caso, el problema viene de lejos. Tradicionalmente, al menos en los últimos años, el Madrid sufre a balón parado.
- Bajo nivel físico: Al equipo le falta frescura, salta a la vista. Y el rol que juega el aspecto físico en el estilo de este Madrid es demasiado importante como para, tras un mes de competición, el equipo esté muy lejos del tono adecuado. Los jugadores señalan a una mala pretemporada (gira por Estados Unidos incluida) y mientras Mou deja recados como el último detalle con Özil.
- Sin aportación goleadora: Cinco goles en cuatro jornadas y únicamente dos goleadores: Higuaín (3) y Cristiano Ronaldo (2). A Benzema, que parece haber perdido su puesto de '9', aún se le espera y la segunda línea no contribuye en esta faceta. Di María, Callejón, Xabi Alonso, Modric... ninguno consigue finalizar con éxito y eso redunda en la efectividad global del equipo. Además, los dos goles de CR resultan engañosos. El 'doblete' ante el Granada, el partido más asequible de todos, no maquilla el inicio discreto del luso, que se ha quedado sin marcar en los otros tres encuentros.
- ¿Falta de ambición?: Algunos jugadores parecen algo acomodados y los que más necesitan demostrar para ganarse un puesto en el once no salen con la motivación adecuada. El equipo pasa demasiadas fases del encuentro desconectado y se muestra indolente en algunas situaciones límite. Mourinho ya ha denunciado en más de una ocasión ese falta de hambre de los suyos.
- Casillas terrenal: En multitud de ocasiones, la delicada situación del equipo era salvada por actuaciones memorables del meta mostoleño. Pero 'San Iker' no es tal en este inicio de temporada. Falló en el gol del Valencia y no estuvo fino en la jugada que acabó en el córner en el que marcó su tanto el Sevilla. Ante el Getafe le tiraron tres veces entre los tres palos y encajó dos goles. Su rendimiento no es malo pero no ha sido tan decisivo como es habitual en él.
jaime.rincon@marca.com------------------------
1.- ¿CRISIS? Es obvio que estar a ocho puntos del Barcelona en cuatro jornadas, el 11º en la tabla de clasificación, con un Mou desorientado y un equipo con mucho más entusiasmo que juego, se puede denominar crisis sin caer en ningún tipo de sensacionalismo.
2.- ¿HAY EQUIPO? Mou dijo que no tenía equipo, pero no se refería a que no disponía de jugadores con talento. Arremetió contra algo mucho peor: dijo que sólo tenía la �cabeza� de tres o cuatro pensando en esto. ¡Eso sí que es grave! Son futbolistas profesionales y es en lo único en lo que deben pensar, como un cirujano cuando se pone delante del enfermo con el bisturí en la mano.
3.- ¿COMPROMISO O FÚTBOL? Yo veo al equipo comprometido, derrochando esfuerzo, metiendo la pierna e intentándolo hasta el final, pero no sé a lo que juega en este momento. Mou se echó la culpa de una manera retórica, pero debe reflexionar y mucho. Como no vuelva la pegada al equipo, este Madrid se puede quedar a la deriva futbolística.
4.- ¿MOU ES EL CULPABLE? Es el responsable absoluto de la parcela deportiva en el club. Es tan culpable de esto como de ganar la Copa y la Liga, pero salvo que esta noche, cuando dé la cara antes del partido de Champions de mañana, cambie de discurso, lo vi agotado dialécticamente en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. Llegó a reconocer que ya no pueden ensayar más las jugadas a balón parado� ¡El gol volvió a llegar en un córner!
5.- ¿POR QUÉ QUISO SEÑALAR EN PÚBLICO? �En el descanso hubiera cambiado a siete si hubiera podido�� ¿Es el reconocimiento de una impotencia? Estas cosas siempre se lavan en los vestuarios. ¿Cómo le hubiera sentado a él que sus jugadores hubieran dicho que se sintieron desorientados por los cambios, por ejemplo?
6.- ¿�Y LOS JUGADORES? También tienen su parte de culpa. De hecho, para mí siempre han sido los que han ganado o perdido los partidos. En el Madrid, en el Barça, en la Selección,� Pero Mou siempre le ha puesto tanto apellido a todo, que hasta a eso le había dado la vuelta. Ahora le toca asumir la crisis y resolverla, porque no creo en la espantada. Es un tipo que se crece en estas situaciones. Más discurso interno �si le queda- y menos micrófonos. El vestuario puede no perdonar.
7.- ¿CR7? Seamos serios, se equivocó. No fue el momento oportuno para su protesta a modo de tristeza, ni la forma, ni cómo lo ha pretendido aclarar, pero es el jugador franquicia, el de los goles, el alma y el mejor de los blancos. Tarea para Mou en un plano y para Florentino en otro. Y si al final se quiere ir, que lo haga� ¡Si Di Stéfano lo hizo y el Madrid siguió siendo grande�!
8.- ¿ESTÁ PERDIDA LA LIGA? No, quedan los enfrentamientos con el Barça y todos los equipos tendrán su crisis a lo largo de la temporada, pero las cosas se han puesto muy difíciles. Ocho puntos son muchísimos y la tentación de refugiarse en la Champions puede ser la trampa para no ganar nada. ¿Dónde está la liga bipolar?
9.- ¿QUÉ DEBE HACER LA AFICIÓN? Es soberana y en esta situación es más importante que nunca. Por un lado están los mimos a CR7, por otro, el enfado con el arranque tan nefasto de temporada, además mañana cita importantísima de Champions con el City� ¡Qué lío! El madridismo sabe de esto, decidirá sabiamente, pero ¿saldrán los cánticos hacia Mou desde ese fondo sur que tanto lo quiere?
10.- ¿DEBERÍA HABLAR FLORENTINO? No, esto no es un problema institucional. El club sigue su curso administrativo de manera ejemplar. Sencillamente, aquella pegada goleadora que deslumbró a Europa la pasada temporada ha desaparecido como por arte de magia. Son deberes para Mou y para los jugadores. Seamos serios.
---------------------------------------
REAL MADRID | CHAMPIONS LEAGUE
Mourinho: "Mi convicción es que mañana tendré equipo"
"El responsable de este pésimo inicio soy yo. No he sido capaz de crear un grupo comprometido. Lo que comenté en Sevilla ya se lo había dicho antes a los jugadores"
AS.com | 17/09/2012
No hubo marcha atrás. José Mourinho ratificó sus críticas hacia su plantilla en una entrevista que concedió a TVE1: "No he hablado con ellos de lo que comenté en Sevilla porque ya se lo había dicho antes. No es la primera vez que mis jugadores escuchan esas palabras. Es difícil que después de tantos años en el fútbol me pille algo de sorpresa. Ese monólogo que os dediqué a vosotros (los periodistas) ya lo había tenido con los futbolistas antes de perder". "Después de los partidos no me gusta estar con ellos en los vestuarios, porque los jugadores no están preparados para debatir", puntualizó después, en la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Manchester City.
"Es imposible mejor relación con la plantilla", comentó a preguntas de un periodista sobre el ambiente en el vestuario. "La gente que importa me quiere. Mi familia, mi equipo, mi club, mi staff. Tengo una relación excelente con todos".
Mourinho, como en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, insistió: "El responsable de este pésimo inicio de temporada soy yo. No he sido capaz de crear un grupo comprometido, no he conseguido que el fútbol sea la prioridad en la vida de los futbolistas. Ahora estoy obligado a conseguir que el equipo sea lo más parecido posible al de la temporada pasada y al de años atrás". "En el fútbol sólo existe hoy y mañana, nunca ayer, ni los títulos conseguidos", señaló.
"No hay dudas de quién es el responsable. En mis equipos, si ganamos, lo hacemos todos, y si perdemos, el responsable soy yo", precisó.
Pese a que en Sevilla dijo que hubiera hecho siete cambios en el descanso de haberlo permitido el reglamento, en TVE precisó que no habrá un gran revolución en la alineación que presentará ante el Manchester City este martes: "No voy a hacer siete cambios. Como dijo un técnico (John Toshack) hace tiempo, el día de la derrota cambiaría a siete u ocho; a mitad de semana, a cuatro o cinco, y en el siguiente partido repetiría con los mismos. Tampoco quiero que se entienda que los que salgan del equipo son señalados como responsables".
"No será una alineación muy diferente, ni pretendo señalar a un jugador que puede no estar en muy buenas condiciones. Es la alineación que creo conveniente ante un adversario con jugadores de primerísimo nivel", añadió luego en rueda de prensa.
El entrenador blanco dijo no haber escuchado de los futbolistas quejas sobre la pretemporada del equipo: "No he oído ni leído a ningún jugador hablar de eso conmigo o con mi staff técnico. Quizá puedan refererise a ese viaje a Puerto Rico que interrumpió la preparación y que hizo volver a algunos dos días antes del comienzo de Liga. Aquello fue una aberración y la sufrimos todos los que tenemos jugadores internacionales. Cada uno se lleva a los futbolistas donde quiere y como quiere, pero no sólo le pasa al Madrid, también al City y a otros. Y ya lo sabíamos. Aquí todo se hace con profesionalidad. Yo ya estoy programando la pretemporada 2013-2014. De esto no se nos puede acusar. Hemos preparado la temporada como la pasada, en que lo hicimos bien. Si hay que acusar a alguien es a quien hace los calendarios. Los entrenadores, cuando nos reunimos a puerta cerrada, decimos que son aberrantes. Fuera, unos lo reconocen, como yo, y otros callan".
Respecto a la oportunidad de enfrentarse al Manchester City, dijo: "El partido igual llega en el mejor momento. Hicimos una gran Supercopa y hemos firmado un pésimo comienzo de campeonato, con partidos muy negativos. Quizá necesitamos un partido de gran dificultad". "El City está en el grupo de equipos importantes. Son candidatos a la Champions", agregó. Y anunció: "Mi convicción es que mañana tendremos equipo, que será solidario, que todos querrán trabajar para todos, que la gente estará a tope en sus principios profesionales y afectivos. Quizá nos faltarán un poco de confianza y autoestima, porque no es fácil jugar contra el City tras haber hecho un encuentro fatal. Puedo equivocarme, pero creo que estaremos a tope".
De una hipotética renuncia a la Liga para volcarse en la Champions, dijo: "No lo acepto. Un equipo como el Madrid no puede aspirar a una sola competición, a decir quiero ésta pero no la otra. Se puede perder, pero no así. A mí la Champions me motiva como la Liga y el City como el Getafe. Y si alguien no piensa así es que está confundido y tiene que replantearse sus principios de vida".
De puntillas, en cambio, pasó por el posible recibimiento del Bernabéu a Cristiano Ronaldo tras su confesión de tristeza de hace dos semanas: "No quiero individualizar. Creo saber cómo recibirá el público al equipo, pero no al jugador A, B o C".
"Todos hemos ganado cosas y tenido éxitos en nuestras carrera. No debemos estar preocupados por la reacción de la gente ni sentirnos presionados. Sólo me presiono yo y sólo me motivo yo. Ningún apoyo o crítica me hará más fuerte. Yo no vivo bien cuando pienso que no estoy trabajando bien e imagino que les pasará lo mismo a los jugadores", concluyó.
De unas declaraciones de Daniel Alves sobre Kaká, al que defendió, no quiso opinar.
-----------------------------------------------------
|
ALVES | BARCELONA
"Si fuera Kaká, me habría ido hace tiempo del Real Madrid"
"Adoro jugar al fútbol y si me quitas lo que adoro hace que pierda el sentido de mi vida. Me siento muy triste por Kaká porque le admiro mucho y no me gustaría pasar por eso", dice
Dani Alves ha hablado sobre la situación que está pasando Kaká en el Real Madrid: "Si fuera Kaká, hace mucho tiempo que me habría ido del Real Madrid, porque adoro jugar al fútbol y si me quitas lo que adoro hace que pierda el sentido de mi vida. Me siento muy triste por Kaká porque le admiro mucho y no me gustaría pasar por lo que el está pasando".
El jugador del Barça, en una entrevista a 'Esporte Interativo', añade: "Él consiguió llegar a ser el mejor del mundo, que muy pocos lo consiguen, y ahora no tiene el respeto de los profesionales, aunque sí por la persona. No tiene el respeto de sus dueños, que es el club donde está, tendría que haber un respeto para quien fue el mejor jugador del mundo. Creo que en el Barcelona no estaría pasando por esa situación".
Alves también habló Pep Guardiola: "Es el mejor técnico que he tenido, el más completo, alguien con el que cada día se aprende algo. Esa es la diferencia con el resto de entrenadores que he tenido. Con todo el respeto a todos los entrenadores de Brasil, pero creo que Guardiola puede entrenar a cualquier selección del mundo. Lo haría muy bien, porque es una persona que siempre te va a enseñar algo nuevo. Eso es una constante en él. Guardiola te dice: "Hazme caso y ganamos el partido". Por eso lo admiro tanto, porque es un entrenador capaz de convencerte de que ese es el camino para ganar".
---------------------------------------------------------
REPASAMOS OTROS CASOS COMO EL DE LLORENTE
Tu equipo, tu 'cárcel'
Llorente atraviesa el mismo viaje que ya hicieron Laudrup, Milla o Pandev
Cruyff: "Si Milla no renueva, en vez de 21 será como si tuviera 20 jugadores"
Udinese sonre Iaquinta: "Quien no firma, no forma parte de nuestro equipo"
uando un jugador comunica a su club que no renovará su contrato y aún le quedan meses de relación contractual con su equipo, su vida da un giro. El caso por el que atraviesa Fernando Llorente en el Athletic de Bilbao no es nuevo. El delantero riojano avisó de que éste sería su último curso como rojiblanco y aunque ahora vuelva a sentirse futbolista, no hace mucho pasó por sus peores días como profesional. Un viaje similar completaron en su día Michael Laudrup, Luis Milla, Goran Pandev o Vincenzo Iaquinta.
Cuando el Barcelona de Johan Cruyff firmó a Romario, comenzaron alguno de los males de Michael Laudrup. Por entonces, el entrenador sólo podía alinear a tres extranjeros y el entrenador holandés apostó por Koeman, Stoichkov y el ariete brasileño. El centrocampista danés era uno de los grandes ídolos del Camp Nou y aquella situación en la que era relegado a la suplencia continuamente le incomodaba profundamente. Durante ese mismo curso del 93-94, el talentoso futbolista de Frederiksberg le comunicó a Cruyff que no renovaría. Su situación se agravaba hasta el punto de convertirse en uno de los inquilinos habituales del banquillo. Incluso en aquella final de Copa de Europa en Atenas ante el Milan, Laudrup fue un suplente de lujo. La siguiente temporada recaló gratis en el Madrid.
A Cruyff -como manager general- también le tocó gestionar un caso parecido con Luis Milla y con el turolense su postura fue mucho más intransigente. El jugador le pidió un aumento de sueldo, el holandés se negó a aceptar sus altas exigencias y le relevó a la suplencia. Los resultados en el campo respaldaban la decisión técnica basada en ese parámetro contractual. El jugador no quería aceptar la oferta de Cruyff y quería marcharse aun con un año de contrato en vigor. "Si el jugador continúa en su postura de no renovar, la próxima temporada tendré 21 jugadores, pero para mí será como si tuviera 20", manifestó en su día Johan Cruyff. Por su libertad, el Madrid pagó 340 millones de pesetas al Barça.
En Italia, este tipo de prácticas por parte de los clubes se han repetido como demuestran los casos de Goran Pandev o Vincenzo Iaquinta. Por 2005, cuando Vincenzo Iaquinta era uno de los máximos goleadores de la Champions se desató un huracán en el entorno del Udinese. Su máximo goleador se retiró de un entrenamiento y el club explicó su ausencia: "Todos los jugadores del equipo han demostrado profunda confianza en ser del Udinese, cada uno renovando sin excepciones su propio contrato. En cambio, Iaquinta está en una postura distante del proyecto común", rezaba una nota oficial. Luego, el director general del Udinese, Pietro Leonardi, se mostró más tajante: "Esta es nuestra condición, quien no firma no forma parte de nuestro equipo".
En 2009, Pandev fue apartado de la disciplina de la Lazio al no querer renovar porque "no estaba en condiciones mentales de jugar" según el club. El delantero denunció y ganó el caso en los tribunales. La entidad romana tuvo que indemnizarle con 160.000 euros de resarcimiento por los daños causados y le dio la libertad para fichar por el Inter. El argentino Christian Ledesma también tuvo que pasar por el mismo trago que Pandev, también en la Lazio.
.
---------------------------------
ASEGURA QUE SIEMPRE SERÁ DEL ATHLETIC
Llorente: "Me duele que la gente se haya puesto en contra mía"
"Ha sido un verano movidito y duro, he tenido que tomar decisiones difíciles"
El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente se mostró "contento" porque considera que ahora "están las cosas más calmadas" en relación a su futuro aunque no ocultó su malestar porque haya gente que se haya puesto en contra suya y reiteró que "siempre" será del Athletic, "aunque juegue en otro equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario