Que tipo!!!! los Argentinos no lo disfrutaron. Luego vendría Pelé el cual haria bajo la direccion de Joao, a Brazil en el equipo de todos, El nero fue global, luego vendría Cruyff, el 1er Europeo de ataque de ese nivel, inspiraria al rival del Real, el Barza a una doctrina futbolistica, su influencia fue mayor aun como Dt, desde que toma las riendas hasta la actualidad existe un Barcelonismo cuyo origen se centra en el estilo propuesto por Cruyff, luego, vendria Maradona, el eterno rebelde, el 4to Rey, que al igual que Pele tambien fue campeon del mundo, y haría de un club chico en la epoca en que la liga Italiana era la mejor del mundo, un Grande. La influencia de Maradona fue tanta como la de Pelé, llegaría a jugar en el futbol moderno. Luego habria un gran parentesis, casi 2 reyes, que llegaron a principes, Zidane y Dinho, sobre todo el Frances, y luego vendría Messi, el cual supliría a Dinho y se convertiria en el eje principal del mejor club de todos los tiempos, El barza., segun los entendidos Menotti por delante.
Esa evolucion resumida de los grandes Cracks, Es la que con ese homenaje en una epoca donde solo valen las competiciones oficiales, lo pone a Distefano en su lugar.
Interesante la declaracion de Mourinho, dice que entrenará hasta los 70 años, si es asi, entonces tiene que saber que no podrá siempre ser un DT top ten, y que no siempre va a ganar. Me preguntaba si Mou es el mejor dt de la actualidad y viendolo pragmaticamente, digo NICAGANDO!
A ver, es un gran estratega, un planificador nato, un motivador de plantillas las cuales tienen que ser caras, y con jugadores de élite especialmente escogidos por el (por eso no se lleva con los 3 lideres españoles del Real: Iker, Xabi y Ramos), ademas de una personalidad arrolladora que lo lleva a estar siempre en portadas, al ser un personaje polemico, peeeero, que a nivel táctico, tiene una estrategia bastante simple, defenzas fuertes, volante de contencion preferentemente de 3, y atacantes de lujo, Por eso siempre te puede ganar al contragolpe. Por eso cuando lo adelantan o cuando se enfrenta a un tipo mas brillante que el, o que neutraliza a sus equipos, sus respuestas son pobres., Quiza conocedor de esta falencia, pues no tiene una gran lectura de partido, tiende a exigir esos niveles de intensidad y a hacer de sus equipos unas máquinas anticipadoras. Nunca un equipo de Mou propone, sus dos campeonatos de Champions fueron con el Porto en la peor Champions de la historia, y con el Inter, donde tirandose los 10 a la defenza, le ganó un partido imposible al Barza. Luego haria lo mismo con el Bayern de Vaan Gal. Es Válido, pero en general fuera de hacer una plantilla competitiva no deja nada a futuro para el club, Todo es corto plazo.
El Pep le devolvería el regalito de esa derrota donde salió festejando frente a los aspersores de agua, derrotandolo cuantas veces quizo, la 1era la mas dolorosa el 5 a 0, pero la derrota en Champions en el 2011 fue bastante increible. Luego el Barza pincelearia al Real cuantas veces quizo, incluso con tito en la supercopa!... Es por eso que sus jugadores, los cracks españoles del Real le enrostraron muchas veces que con su feo planteamiento no le hacia daño al Barza, sino cuando Estos eran atacados, El 5 a 0 ocurrio cuando aun no tenian los automatismos requeridos, hoy son un grupo ya compenetrado.
Si es verdad esa afirmacion que quiere retirarse a los 70años pues eso si seria una revolucion, pues tiene que saber que él no esta x encima de la plantilla, sino que cuando hay victorias El gran agasajado debe de ser el grupo... No se si sobreviva a este mundo cambiante, pero como estan las cosas a nivel economico, Es probable que los grandes de Europa adopten el modelo Barza... Y que Brazil, Turquia, China, Russia, sean ahora los compradores de cracks, retenedores en el caso de Brazil...
Ciao.
Ramon.
------------------------------------------------
TROFEO BERNABÉU | REAL MADRID - MILLONARIOS
El duelo que empezó todo se repite 60 años después
Millonarios y Madrid se reencuentran en el homenaje a Di Stéfano
Juanma Trueba | 26/09/2012
Nadie imaginaba que el lunes 31 de marzo de 1952 se convertiría en una fecha trascendental en la historia del Real Madrid. Al fin y al cabo se trataba, como hoy, de disputar un partido amistoso, entonces enmarcado dentro de las celebraciones por las Bodas de Oro del club. Llovía (hoy también podría hacerlo) y el rival, al igual que esta noche, era el Millonarios de Bogotá, campeón de Colombia (ahora líder).
Al día siguiente, las crónicas del partido (2-4, para los visitantes) destacaron el nombre de un jugador rubio de 25 años. Así lo contó Juan Deportista en ABC: "El Millonarios es un equipo un poco pasado de edad, pero que proyecta su fútbol como un catedrático explica la lección. En él, un futbolista extraordinario sobresale muy por encima de los restantes: Di Stéfano. Es la iniciativa y la máquina de crear problemas. Con una movilidad tan extraordinaria que aparece y desaparece en todos los puestos, incluidos los de la defensa cuando los peligros arrecian".
Aquella tarde fue el inicio de una historia de amor que culminó con el fichaje de Di Stéfano en 1953 y que a continuación modificó para siempre el ADN del Madrid, que pasó de ganar dos Ligas (ambas con la República) a lograr más de la mitad de las que se han disputado.
Sesenta años después, no se podía encontrar mejor rival que el Millonarios para honrar a Di Stéfano, que ya fue homenajeado en 1967 contra el Celtic de Glasgow (1-0). Y para los colombianos es el mismo honor: La Saeta (267 goles en 294 partidos) ha sido el mejor futbolista de la historia del club (1949-1953).
Genio. La leyenda del homenajeado exigiría que lo amistoso terminara en los saludos iniciales. Sin embargo, el encuentro encaja a duras penas dentro del calendario. El Madrid viene de jugar el lunes en Vallecas y los colombianos, a falta de nueve jornadas para que termine la Liga Postobón, disputaron el pasado sábado el clásico bogotano contra el Santa Fe (2-1 para los azules).
En esas condiciones, lo lógico sería que los futbolistas menos habituales del Madrid se enfrentaran a un equipo poco tensionado, aunque lo integren los titulares del Millonarios (han de jugar por contrato). No obstante, tampoco parecía de gran trascendencia aquel partido de hace sesenta años cuando antes de comenzar 22 chulapas entregaron ramos de flores a los contendientes. Por ahí cabe una esperanza: el mismo genio que elevó aquel duelo hasta hacerlo histórico ocupará lugar en el palco de honor en el Trofeo que recuerda a Santiago Bernabéu.
Tampoco olvidemos que Los Millonarios (así llamados cuando comenzaron a fichar estrellas del fútbol argentino en 1939) han ganado parte de su gloria en las giras internacionales; de ahí otro de sus apodos: Los Embajadores.
También obligan el millón de colombianos que viven en España y la expectación generada en Colombia, que verá el partido a las 13:30. Añadan a Cristiano el insaciable y harán por no perdérselo, estoy por jurarlo
---------------------------------------------------
-
ENTREVISTA | DI STÉFANO
"Nos llamó la atención la canción de las mocitas..."
Nos recibe en la Asociación de Veteranos. Recuerda sus tres años en el Millonarios, los amistosos que jugó contra el Madrid y su fichaje por el club blanco. Con 'La Saeta', el Madrid cambió el rumbo de su historia...
C. Colino | 26/09/2012
Un nuevo homenaje para usted esta noche.
Yo encantado y feliz de que venga Millonarios. Es un equipo que yo pasé por él.
Alfredo Relaño escribió que el viaje del Millonarios a España cambió el fútbol español.
Las características del juego que teníamos nosotros eran muy buenas. Teníamos muy buen equipo. La mayoría de los jugadores eran internacionales argentinos.
El primero que llegó a jugar a Millonarios fue Pedernera
Fue el que abrió el camino a todos nosotros. A Rossi, a mí, después Cozzi, el portero, Reyes, que jugaba conmigo en River, o Mourín, que era de Independiente. El único jugador colombiano era el lateral izquierdo. Se llamaba Zuloaga y era muy bueno. Tenía sólo 19 años.
Usted se marchó por algunas discusiones y por la huelga que había en Argentina. Llegó el 11 de agosto de 1949 y le recibieron en el aeropuerto 5.000 personas.
Sí, sí. Pero no fui el único. Fuimos muchos. Había hasta españoles. También árbitros españoles. Éramos todos amigos, nos reuníamos en Bogotá en un bar que era muy bueno. Los colombianos pusieron la tela y me abrieron el camino.
¿Cómo recuerda aquella época?
El equipo era como el Madrid o el Barcelona de ahora. Éramos muy potentes y para no desmoralizar a la afición, ¿sabé que hacíamos? No pasábamos de cinco goles.
Cinco y baile decían...
Sí. Lo hablábamos entre nosotros, porque sino minimizábamos al contrario. Para no humillarlos nos poníamos a mover el balón.
De ahí que les llamaran 'El Ballet Azul'...
Jugábamos mucho, por eso era. A donde íbamos ganábamos. Siempre.
Fue la etapa de 'El Dorado', que denominaron el Colombia
Sí porque se abrió el camino para árbitros, jugadores
El dinero para que usted jugara en Colombia lo puso la alta burguesía.
Fuimos porque hubo manifestación de directivos. Querían hacer un gran campeonato. Y tenían que tener elementos. Por eso se produce el éxodo y le denominan 'El Dorado' porque llegaron jugadores, árbitros, entrenadores...
57 argentinos se fueron a Colombia.
Mira vos, no lo sabía. Argentinos, uruguayos, paraguayos, chilenos, de Costa Rica, brasileños. Hasta nos echaron de la FIFA y nos prohibieron jugar amistosos fuera. Se asustó mucho la FIFA con aquello.
Su aventura en Millonarios terminó en 1952.
De Millonarios me fui a Buenos Aires a pintar la casa que tenía. Me vino la invitación de jugar en España y tuve que consultar con la familia. Mi padre no quería que viniera, otros decían que sí. Había un despelote bárbaro. Mis padres me recomendaron que buscara una posición. En ese momento yo tenía una casa nueva, desde hacía mes y medio. Tenía un campo que había comprado para cultivar papas. Lo tuve que pensar bastante.
En 1952 fueron invitados para jugar un triangular conmemorando las Bodas de Oro del Real Madrid.
Fuimos invitados por Bernabéu. Al aterrizar en Madrid lo que más gracia nos hizo fue la canción de las mocitas madrileñas. Nos reíamos y decíamos ¡Mirá lo que cantan aquí!
¿Conocían al Madrid?
En América conocíamos al Madrid por Zamora y dos o tres más. También conocíamos a Samitier. Luego los toros. Teníamos muy poco concepto del fútbol de aquí. No nos enterábamos de nada, ni teníamos informes. Ahora se ve todo.
¿Era la primera vez que llegaba a España?
Sí. Llegamos y estaba todo apagado, los coches eran del año pun, los taxis... Después, como todo en la vida, la cosa fue mejorando.
¿Dónde se alojaron?
En el hotel Nacional. Llegaba el pavimento hasta el ministerio del Ejército. Pero es una banda de años, hace ya 60.
En la grada todo el mundo preguntaba quién era el nueve
Éramos un equipo y yo era el goleador. Pero también jugaba atrasado, era un pluriempleo que tenía yo. Nos desenvolvíamos con calidad.
Metió dos goles
Me dieron una patada fue el hermano de Alonso, el defensa. Casi me rompe el tobillo. La pasamos bien, la verdad. Nos peleamos todos por las tortillas de patata, eran famosas en el mundo. Y el cocido. Comimos tortilla, cocido y más. Estuvimos como 15 ó 20 días en total. Fuimos a jugar a Valencia y a Sevilla. Pudimos conocer España.
¿Irían a los toros?
Claro que fuimos. Me hice íntimo de Antoñete. Recién empezaba, igual que nosotros. Fuimos a una tienta, a la plaza de toros después. Pero me llamó la atención que la gente de la calle estaba triste y apagada por todo el desastre que había pasado, era después de la guerra. Había residuos de odio.
Ese verano el Madrid volvió a jugar contra ustedes en Bogotá y Caracas.
Ahí jugó mejor el Madrid. Tuve una discusión con Pahíño y fíjese lo que es la vida, luego fuimos íntimos amigos. Estuvimos jugando contra ellos en Caracas. Había una concurrencia extraordinaria. Hubo torneos muy famosos que llevaban españoles y se comportaron muy bien. El éxito era tremendo. Toda era cuestión de dinero que ganaban ellos. También se jugaban la pasta. Lo hicieron muy bien, tuvieron éxito y cambiaron la estructura del fútbol.
¡Quién le iba a decir que volvería a España!
Me fueron a buscar. No pensaba jamás venir a España. Italia podía ser porque fueron muchos compañeros míos. Me vinieron a ver y estaba pintando la casa, barnizándola y llegó un emisario del Barcelona. "¿Señor Di Stéfano?", preguntaron. Yo estaba en lo alto de una escalera y dije: "Sí, dígame". "Por favor el señor Di Stéfano", volvió a preguntar. Y yo otra vez: "Sí, dígame" e insistió: "Queríamos hablar con Di Stéfano". "Soy yo", dije. Claro, quién iba a pensar que un futbolista iba a pintar encima de una escalera. Bajé y me dijo que era del Barcelona. Le dejé pasar al comedor. Charlamos un rato. Yo le dije que no sabía si se podía salir. Para colmo sabía que no pertenecía a Colombia. "Han hecho algo con Millonarios", les dije. "No con River", me contaron. "River no tiene nada que ver", les conté. Allí en Colombia vivían muchos periodistas catalanes y avisaron al Barcelona de que yo me iba.
El presidente de Millonarios era muy amigo de Bernabéu.
Era un tipo muy solvente. Senior se llamaba. Manejaba todo el tinglado. Se conocían. La oferta del Madrid vino cuando yo ya estaba en España, pero bueno hablemos del Millonarios. Fue tanto el lío. La aventura de Colombia fue extraordinaria. Íbamos a todos los lados en avión, yo sólo conocía el autobús. A veces hasta se caía la máscara para respirar.
Lo importante es que al final fichó por el Madrid...
Yo no iba a venir, ellos me llamaron. Necesitaban a alguien y dijeron que venga este rubio y vine yo. Me alojé en un hotel con la familia. Ya tenía dos hijos. Fueron treinta y pico horas de avión, pero mereció. Al final le devolvieron el dinero al Barcelona, creo eh.
La elección fue buena.
Sí, tuve suerte.
El Madrid no había ganado casi nada y fue llegar usted y empezaron a ganar Ligas y Copas de Europa.
Fue como si fuera la refundación del Madrid. Cambiamos la historia. El Madrid hacía 23 años que no había ganado el campeonato nacional. Pero yo solo no, también el equipo. Tuvimos suerte, había entusiasmo, había un gran hinchada. Fue una época buenísima de jugadores y por todos los lados íbamos como estrellas. El ambiente era grande. En cada estación nos esperaba la gente. Fue magnífico.
Ahora cuando se habla del ADN madridista, todos los caminos conducen a la figura de Alfredo Di Stéfano.
Le dimos un impulso grande, además de ganar es que jugábamos muy bien. Internacionalmente ganábamos también y ya decían de nosotros: "Estos tíos ganan siempre".
Para Colombia usted sigue siendo una referencia.
Me llaman por teléfono y me preguntan por jugadores...
Después de abandonar Millonarios, ¿regresó alguna vez a Colombia?
Una vez y me encontré con varios amigos. Jugamos allí y empatamos a uno. Luego fui con mi señora a inaugurar una biblioteca en Bogotá. Nos invitaron y allí estábamos unos cuantos. Vinieron de Buenos Aires los compañeros. Tuvieron un detalle buenísimo con todos nosotros.
Millonarios ya no es lo que era en su época...
Tuvo algunos problemas... Era el equipo rey. Me alegra que vayan primeros ahora. Menos mal que ha mejorado en los últimos tiempos.
Días emocionantes para usted con este partido la inauguración en el museo de una parte dedicada a su figura.
Es una maravilla. Yo me digo: 'Qué antiguo soy'. Hay que ver cómo maneja la juventud las fotos, las imágenes. Es magnífico. Ni me lo imaginé jamás. Es fabuloso ver lo bonito que lo han dejado todo en el museo. Y mire, estamos aquí gracias a la industria británica. De un hobby se hizo una profesión. El fútbol era con la mano y con el pie y se abrió. Con la mano fue el rugby y con el pie, el fútbol.
¿Y al equipo cómo lo ve?
Bien, marchando. En el partido contra el Manchester City el público estuvo espectacular, daba grima. Cómo levantó el público todo. Perdíamos 2-1 ante el campeón inglés y ¡vaya gol hizo el francés!
-------------------------------------------------
La primera visita de Alfredo Di Stéfano
Alfredo Relaño | 26/09/2012
Hace sesenta años largos, Bernabéu invitó al Millonarios al triangular que centró los festejos de las Bodas de Oro del Madrid. El 'Ballet Azul' llamaban a aquel equipo. Ganó el torneo y deslumbró su delantero centro, un rubio rizoso que se movía por todo el campo, mostrando la técnica de un suramericano y el despliegue de un europeo. Poco más de un año después fichaba por el Madrid, tras un pulso con el Barça que se ha explicado con demasiada frecuencia mal. Quien tenga interés en conocer a fondo aquel asunto (y el de Kubala, que fue previo) puede consultar mi 'Nacidos para Incordiarse'.
El caso es que Bernabéu fichó a Di Stéfano y aquello cambió la historia de nuestro fútbol. Para entonces, los inicios de la temporada 1953-54, el Madrid sólo había ganado dos ligas, ambas durante la República, dicho sea de paso. Estaba por detrás del Barça (6), el Athletic (5), el Atlético (4) y el Valencia (3). Desde entonces ha ganado la mitad de las ligas que se han disputado y además tuvo la fortuna de que se creara la Copa de Europa justo al segundo año tras la llegada de Di Stéfano, con el que ganó las cinco primeras ediciones. En cada una de las cinco finales marcó al menos un gol aquel genio.
El Madrid ha tenido el acierto de invitar al Trofeo Bernabéu al Millonarios. Que sigue de buen ver, por cierto. Viene como líder de la Liga de Colombia. Se entrecruzó en la historia del Madrid aquel día ya tan lejano y ahora que vuelve merece un recibimiento cálido. Aquella visita fijó un antes y un después. Anímense a acercarse, la ocasión merece la pena. Ni la historia del Real Madrid ni la del fútbol europeo, cuya competición estrella agigantó aquel jugador grandioso al que L'Equipe calificó como L'Omniprésent, serían como los conocemos sin aquel viaje. Gracias, viejo.
-----------------------------------------
REAL MADRID | LIGA BBVA
Mourinho: "Cuando tenga 70 años, seguiré entrenando"
"Soy una persona feliz porque creo que lo que he conseguido es increíble. Me veo más fuerte que nunca, con más experiencia, y pienso que todavía estoy al inicio de mi carrera profesional", dijo.
Europa Press | 25/09/2012
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que entiende "perfectamente" a su colega Alex Ferguson, que sigue entrenando una vez cumplidos los 70 años, y que probablemente él también seguirá en los banquillos cuando tenga esa edad debido al "amor" que siente por el fútbol.
"Entiendo perfectamente por qué Alex sigue en su trabajo a esa edad y creo que yo haré lo mismo. Amo mucho el fútbol y amo mucho ser entrenador. Todavía seré joven cuando cumpla 50 años (el próximo mes de enero) y tengo mucho por delante", señaló Mourinho en una entrevista a la cadena Sky Sports.
El técnico del Real Madrid entiende que 50 años es una cifra que "psicológicamente puede tener en un impacto negativo en mucha gente" porque "se dan cuenta de que el mundo gira muy, muy rápido y la vida es muy, muy corta", dijo entre risas.
"Es un número que me hace mirar mucho atrás, pero también mirar adelante. Soy una persona feliz porque creo que lo que he conseguido es increíble. Pero al mismo tiempo miro al frente y me veo mejor que nunca, más fuerte que nunca, con más experiencia, y pienso que todavía estoy al inicio de mi carrera profesional", señaló Mourinho respecto a su futuro.
-------------------------------
TROFEO BERNABÉU | RELATO DE UN FICHAJE
Millonarios cambió la historia del Real Madrid
Jugó el 50º Aniversario del club y Di Stéfano deslumbró a Bernabéu
Pedro P. San Martín | 26/09/2012
La contratación de Alfredo Di Stéfano por el Real Madrid, el 23 de septiembre de 1953, vino precedida de uno de los enredos más sonados del fútbol mundial. Todo comenzó en 1949, cuando el joven jugador argentino de 24 años decidió hacer fortuna en Colombia, abandonando de un portazo River Plate de Buenos Aires. En la liga cafetera, llamada División Mayor (DIMAYOR), tenían decidido contratar a cuantos cracks pudieran, sin pagar traspasos y ofreciendo contratos irresistibles. Di Stéfano valoró la propuesta y no lo dudó: pasó de ganar 3.500 dólares anuales en River a 12.000 en Millonarios.
Muchos buenos futbolistas sudamericanos, y también algunos ingleses, aceptaron esta propuesta al margen del reglamento de la FIFA. Una rebelión que conllevó como sanción la prohibición de contratar partidos de los clubes colombianos fuera de su país.
Pacto. Los equipos de Colombia no prosperaron como esperaban y aceptaron en 1951 el llamado Pacto de Lima, bajo la negociación de un hombre fuerte de FIFA, Ottorino Barassi. El acuerdo consistía en que, entre octubre y diciembre de 1954, todos los jugadores volverían a sus clubes de origen y hasta entonces no se podría traspasar a ninguno de ellos. Di Stéfano tendría que regresar, por lo tanto, a River.
Sin embargo, en marzo de 1952 se produce un hecho relevante. Millonarios viaja a Madrid para jugar, junto al Nörrkoping sueco, un triangular por los 50 años del Real Madrid. El Ballet Azul del equipo colombiano empató a dos con los suecos y ganó 4-2 a los anfitriones. Di Stéfano marcó tres goles y originó otros tres. Santiago Bernabéu quedó maravillado y también José Samitier, ojeador del Barça improvisado en aquel torneo.
En verano de 1952, el presidente del Real Madrid aprovechó una gira por Colombia, en la que se jugaron varios partidos contra Millonarios, para hacer su primera oferta por Di Stéfano. El traspaso resultó imposible por el referido Pacto de Lima. Pero el crack argentino estaba ya bastante cansado de las circunstancias de su estancia en Caracas y decidió no acudir a un viaje de Millonarios a Chile, lo que provocó una postura de fuerza entre club y jugador.
El Barça apareció en escena pujando por Di Stéfano a principios de 1953, apurado por una tuberculosis que parecía podría retirar a Kubala del fútbol. La maniobra era inicialmente astuta: pagó dos millones de pesetas en efectivo a River, de cuatro millones pactados, entendiendo que la entidad argentina era la propietaria del jugador. Corría el mes de mayo cuando Di Stéfano aterrizó en Barajas sin encomendarse a nadie, camino de Barcelona, acompañado por su valedor, Samitier.
La FIFA recordó al Barça que el traspaso no era legal, pues hasta 1954 Di Stéfano pertenecía a Millonarios. Bajo esta amenaza, el argentino apenas jugó tres amistosos con el Barça. En julio de 1953, el Barça viajó a Caracas para jugar la pequeña Copa del Mundo y el presidente del Barça, Martí Carreto, intentó cerrar con Millonarios el traspaso. Le pidieron 1.350.000 pesetas y no los puso en la mesa.
Compartido. Entonces apareció el Madrid y pagó lo que pedía Millonarios. Di Stéfano se encontraba en una encrucijada: comprometido con el Barça, con el Madrid, con Millonarios, con River y sin poder jugar partido oficial por decisión de FIFA. La Federación Española pidió arbitraje al organismo internacional y Muñoz Calero fue salomónico: dos temporadas con los blancos (1953-54 y 1955-56) y dos con los azulgrana (1954-55 y 1956-57) y tras cuatro años, que alcanzaran un acuerdo.
No hizo falta esperar más que siete jornadas de la primera temporada. Kubala se recuperó de la tuberculosis y el Barça entendió que era un club "demasiado importante" como para compartir a Di Stéfano. Vendió sus derechos al Madrid por algo más de los dos millones que pagó a River y se forjó una frase recordada: "Per vosaltres el pollastre" (para vosotros el pollo).
Curiosamente, la operación se cerró en la mañana que se medían Madrid y Barça en Liga. Los blancos ganaron 5-0. Di Stéfano marcó dos tantos y empezó su leyenda en el club del Bernabéu: ocho Ligas, cinco Copas de Europa y un dominio durante años del equipo blanco.
--------------------------------------------
El Madrid siempre mira lejos
Frédéric Hermel | 26/09/2012
Cuando algunos piensan en "local" y "pequeño", otros piensan en "universal" y "grande". Así es el Madrid, un club español abierto hacia y para todo el planeta. Siempre habrá gente que opine que un encuentro como el Trofeo Bernabéu ya no tiene sentido en un calendario futbolístico relleno hasta la saciedad pero, como institución, el club madridista debe seguir asumiendo este papel de modelo a seguir.
Respetar sus tradiciones y acoger a unos amigos como los Millonarios de Bogotá para festejar el fútbol y la deportividad es también una buena ocasión de reafirmar su identidad frente a los que excluyen. Es madridista de pleno derecho el que siente este club en su corazón. No sólo el que haya nacido dentro de los límites administrativos de la Comunidad de Madrid. Esta noche, muchos colombianos llenarán las gradas. Unos aplaudirán al club de su país y otros muchos, al Madrid.
---------------------
REAL MADRID - MILLONARIOS | LA CONTRACRÓNICA
¡Ka-ká-ka-ká-ka-ká!
La velada empezó descafeinada por la ausencia de ilustres como Iker, Cristiano y Ramos, pero el entusiasmo casi adolescente del inédito Kaká y la osadía de Morata y Callejón salvaron el homenaje a Di Stéfano. Millonarios colaboró...
Tomás Roncero | 27/09/2012
Fiesta infantil. Empezaré por la botella medio llena. Más de 43.000 aficionados en una noche otoñal, pese a la cuesta de septiembre y el tiempo revuelto. Entre esa multitud, más de 15.000 niños. Entre ellos, mi pequeño Marcos y Eduardo, su amiguito del pueblo que fue al Bernabéu con más ilusión que Juanito cuando fue cambiado en aquel mítico 4-0 al Borussia. Los dos me preguntaron al principio: "¿Por qué no juega Casillas? ¿Dónde está Cristiano? ¿No sale Ramos?". Me costó explicarles que desde hace años el Trofeo Bernabéu no está a la altura del nombre legendario que representa, ni siquiera en el homenaje al maestro Di Stéfano. "Don Alfredo", como terció mi padre, que estaba al lado de su nieto e intentaba amortiguar su inicial decepción. Por eso, y en nombre de todos los padres y abuelos que sintieron lo que yo anoche, tengo que dar las gracias a gente como Kaká, Higuaín,
Callejón o Morata. Todos ellos cambiaron las caras recelosas por gestos de alegría, de ilusión, de orgullo madridista. Los niños se abrazaron alborozados con los primeros golazos de Kaká y Morata. Veteranos y noveles. El Madrid de toda la vida. Gracias a ellos la gente acabó haciendo la ola y el Bernabéu se convirtió en un karaoke en el que los goles se cantaban a ritmo de cumbia y olé. Millonarios colaboró en el festival goleador con su bisoñez y falta de pegada, pero eso no quita que los suplentes de Mourinho jugasen con el entusiasmo de unos juveniles que acaban de empezar. El mejor homenaje al benjamín Alonso Ezquerra (buen detalle el minuto de silencio en su honor).
Mensaje de Ricardo. Le he dado duro estos años por su falta de compromiso en situaciones puntuales (aquella operación en 2010 nada más regresar de vacaciones...), pero me encantó su actitud, su espíritu jovial con el balón en los pies. El 8 sacó el perfil de un Balón de Oro en el día que se homenajeaba a otro Balón de Oro. Me encantó cómo se asoció Kaká con Morata, un delantero versátil y moderno que será 'top' si algún día le dan bola de verdad. Me encontré con su madre y su hermana antes del match y me dijeron que el chaval está con sus cinco sentidos activados en triunfar en el Madrid como sea. Álvaro tiene talento, calidad, planta y pegada como para estar en la lista del Mundial de Brasil 2014. Escrito queda.
El lunar. Aparte de la ausencia en la lista de siete titulares, lo que menos me gustó es que Carvalho jugase 45 minutos. Con el verano que ha disfrutado, fuera del primer equipo y entrenándose con el Castilla, no creo que se hiciera merecedor de tanto premio. Entre los dos Ricardos, Carvalho y Kaká, hay una diferencia bestial. El último se ha ganado su derecho a ser perdonado. Kaká debería jugar el domingo unos minutos ante el Depor. Su reinserción social se consumó anoche. Su reinserción futbolística depende de él...
Va por ti, Don Alfredo. La megafonía lo definió bien: "El mejor jugador de todos los tiempos". Yo no lo vi, pero de él me hablan así mi padre y los amigos de las peñas We are the Champions, El Botijo de Ocaña, El Bierzo y Eurodís de Picaña. Todos brindamos por La Saeta. Por Su Majestad DON ALFREDO.
-----------------------------
Kaká cotiza al alza
27/09/2012
Tres goles de Kaká, buena noticia para el Madrid. Por lo visto ayer, mantiene viva la energía futbolera y la cotización de mercado. Si Mourinho lo quiere, el brasileño está para jugar; si prefiere venderlo en enero al Galatasaray, podrá hacerlo al alza. El Trofeo Bernabéu ha sido útil en el esperado test de Kaká, entendiendo por supuesto que el Millonarios presentó mínima batalla. Pero tres goles son siempre tres goles y queda un mensaje escrito en el marcador del Bernabéu.
Kaká respondió bien en la fiesta de Don Alfredo. Se metió entre líneas, buscó el área y definió con instinto. Participó en el juego colectivo con buen criterio, apenas sin acusar la larga inactividad a la que se ve condenado. El viento le vino tan a favor que recobró la sonrisa, quizás imaginando que este será un feliz paso para recobrar la confianza de Mourinho. No está claro que vaya a ocurrir, porque el técnico portugués no se dejará convencer por hacer tres goles al Millonarios
--------------------
TROFEO SANTIAGO BERNABÉU | REAL MADRID 8 - MILLONARIOS 0
Kaká se dio un homenaje
Hat-trick del brasileño, que volvió a ser titular. Dobletes de Morata y Callejón. El Millonarios jugó a regañadientes. Benzema cerró la cuenta.
Juanma Trueba | 27/09/2012
Hacía sesenta años que el Millonarios no visitaba el Bernabéu y es fácil que pasen otros sesenta antes de que regrese. El interés de su reaparición se agotó en el nombre y en el recuerdo de su primera visita. Salvo el uniforme azul, inspirado en el del Tigre argentino y en los colores del partido conservador, nada fue como esperábamos. Quisimos imaginar que el escenario, el rango del homenajeado y la presencia de compatriotas estimularían a los jugadores para amortizar el viaje. Pero no. La cosa no les interesó en absoluto. Si jugaron, asunto discutible, lo hicieron en playback, sin gastar la voz.
Así les cayeron ocho goles como les hubieran podido caer quince. La sensación es que el Millonarios se sentía extirpado (por contrato) de un mundo que les interesaba más que el nuestro. No en vano, ayer mismo su equipo B disputó un partido de la liga colombiana, competición que lidera y no gana desde hace 24 años. Por eso corrían a regañadientes.
El problema, no obstante, no es solo suyo. El Trofeo Bernabéu se ha convertido en una incomodidad, asfixiado por el calendario. El único modo de rescatarlo es que sirva de presentación a los nuevos fichajes durante la pretemporada, pero entonces lo asfixiarían las giras y otras ferias. Invitar al Atlético, bajar el precio de las entradas o atraer a los rivales con devoluciones de visita parecen otras posibilidades igual de descabelladas. Olvídenlas.
En la intimidad de un Bernabéu repleto de asientos vacíos, Kaká marcó tres goles que probablemente no sirvan para nada. Kaká, además, se limitó a ser el Kaká de siempre. Dispuesto, vertical, exquisito y algo miedoso (ayer marcó con el culo, por no golpear con la cabeza). Así, más o menos, se ha hecho una carrera en el fútbol y por eso mismo se le ha condenado en el esforzado Madrid de Mourinho.
La impresión de quien esto escribe es que este Kaká a medio gas no desmerece en la comparación con el Modric actual y tampoco queda lejos de la versión lánguida de Özil. Hacerle culpable de los males del planeta (eliminación contra el Bayern incluida) es una mala excusa y una considerable injusticia. Tampoco se le puede responsabilizar de la enorme generosidad del club con sus emolumentos.
Morata y Callejón, ambos bigoleadores, fueron los otros jugadores que mejor aprovecharon su oportunidad. Lo de Callejón no sorprende porque otras veces hemos comprobado su voracidad; tiene los colmillos como le gusta al entrenador. Lo de Morata es la confirmación de una corazonada. El chico tiene algo, y no me refiero sólo a los goles, que los marca sin darse importancia. Es algo que se relaciona con el estilo, con la planta, con el modo en cómo le sienta la camiseta. Lástima que no tenga hueco ni haya intención de hacerle uno.
Final. Benzema cerró la faena con un chutazo, propiciado por un gran pase de Modric. Sólo en ese momento se ruborizó el equipo de los toreros y los artistas, y hasta le dio por presionar la salida del balón. En el último minuto, Jesús Fernández evitó el tanto del honor con una parada de mérito a cabezazo de Cosme. Allí acabó el partido, que se reanudará en el mismo lugar, pero dentro de sesenta años.
El duro
Franco
En un partido de guante blanco, Franco hizo una entrada a destiempo a Kaká en el minuto 32.
El dandy
Morata
Doblete goleador y grandes gestos técnicos. Jugó volcado en la banda y siempre creó peligro.
¡Vaya día!
Delgado
Era el único portero que vino con Millonarios y se marchó para Colombia con un saco de goles.
El crack
Kaká
Mostró su calidad desde la primera jugada. Tres goles y una asistencia en 60 minutos sobre el campo
No hay comentarios:
Publicar un comentario