sábado, 29 de septiembre de 2012

Los 3 reyes sin corona! o príncipes por derecho propio...

Siempre afirme, el título de Rey del futbol tiene que darse a alguien que destaque nítidamente sobre el resto, alguien con la capacidad de ponerse el equipo al hombro y alguien que tenga gol y pase gol, el delantero a veces carece de la profundidad del volante, y el volante neto carece del gol del Delantero.

Por eso es que Distefano, Pele, Cruyff, Maradona y Messi, son suertes de mediapuntas, transitaban cómodamente en ese 3er tercio de la cancha.

Sin embargo hubieron otros jugadores que en sus puestos destacaron nítidamente, como el puesto de defenza, donde la figura de Franz Beckenbauer se hace merecedor del adjetivo Rey unánime de la defenza, no tanto por su capacida de Marca, sino por la técnica para salir jugando para pasar a ser 5, o incluso llegar como una suerte de volante ofensivo. Ese recorrido, lo encumbra como un Rey del futbol pero de otro puesto, conocida es la anécdota de Cruyff, cuando en Usa un directivo le preguntaba porque Franz cobraba tanto si no mete goles... jeje es otra lógica.

En el puesto de Volante ofensivo, el título se lo doy a Zidane, un rey de esa zona, un titiritero del equipo, pese a ser callado y hasta parecer introvertido, era un general de su zona., hubieron varios de ese corte como Hideguktti, Didi, Sócrates, etc, etc.

Otro puesto donde hubo un delantero de área que resalto por sobre el resto es Puskas, no era necesariamente un centro, era mas un delantero del corte de Owen o Romario, no digo que tenga las mismas características, pero era un delantero completo, zurdo y goleador. Ferenc, Magiar Húngaro, y el mejor futbolista de su pais., un grande.

El puesto de Centro delantero o 9, tambien merece un apartado especial, aqui la cosa es mas reñida pues hubieron extraordinarios como Van Basten, Batistuta, Gerd Muller, sin embargo, pese a ello, me quedo con el Fenómeno, el Gordo Ronaldo Nazario.

Me quedaría por pensar quien fue el mejor 5 de todos los tiempos, difícil eleccion....

Ciao.

Ramon.

--------------------------------------------------


No hay comentarios: