viernes, 18 de mayo de 2012

Quieren desestabilizar al Barza...

Toman declaraciones de Laporta, y es el combustible para el incendio!
Del Espontaneo y sincero editorial de Relaño al del dia de hoy, hay un abismo, estamos ante un paso pensado y calculado. Estan tratando de dinamitar al Barza, de cimentar de una vez al Real a costa del Barza... la Champions no dio fuego, y la alegria liguera va menguando... Pues se busca llenar portadas y sembrar cizaña.

Mal jugado punto y pelota, Marca y Diario AS.

La pregunta del millo es: Y Entonces escoges que verdad creer de manera bastante conveniente???

Pues no!!! Pero se separar la paja del trigo. Una cosa es que Guardiola es un producto de Laporta, y de ese entorno  y otra cosa es que Rosell no ve el futuro del Club como Guardiola, Eso desgasta, y eso pasa factura, Cruyff lo sabe y lo dice ,Laporta lo exagera con afanes electorales. El tema queda ahi. No da para mas.

Lo otro es meramente ESPECULACION Y EXAGERACION Madrileña, haciendo leña del arbol caido., x otro lado el publico no debe impacientarse, Son los mismos que querian destruir a Mou despues del 1er clasico de copa del rey, son los mismo qeu le pegaron harto al madrid cuando perdio partidos, Mou sabe que esta ante un prensa mas bipolar y convenida que el Mirror de Inglaterra.

El hincha Blaugrana debe estar tranquilo, pues pese a todas estas cosas, exageradas, no va a cambiar nada en un club que solo tiene que fichar algun central, lateral y centro delantero., el resto esta, y sobre todo la filosofia Barza sigue. No es epoca de confusiones ni nada, se acaba un momento especial con el Pep, pero lo de Tito me hace acordar al que reemplaza a Michels en Ayax: Stefan Kovacs. Con El, el Ayax jugo quiza hasta mejor... Eso si,  Kovacs no tenia ese feeling de Michels con la gente., Igual que con el Pep, no?

El madridismo del malo, no aprende aun, ha volcado sus valores buenos y primigenios en querer solucionar todo a punta de capitalismo salvaje...de comprar jugadores, vender tapas de periodicos, etc, etc... pero de escencia pelotera muy poco. El tema es Vender al costo que sea, de realidad, Casi nada.

Por eso digo, y no por culpa de Rosell, mas bien este ultimo sirviendose del plato tendido y servido que recoge de Laporta, cuando uno hace las cosas respetando los principios, es poco probable que se Fracase... y no campeonar no es un fracaso... Eso lo debe de entender siempre el hincha.

Ciao.

Ramon.



-----------------------------------


Guardiola se va, el club permanece...


ALFREDO RELAÑO | 27/04/2012
Tito Vilanova será el nuevo entrenador del Barça. Esa fue la sorpresa de un acto para confirmar un cese esperado que según todas las impresiones previas podría colocar al Barça ante una situación de fin de ciclo y de cambio difícil. Pero no será así. El acto reafirmó la fuerza y la solidez institucional del Barça con el anuncio de que sería el brazo derecho de Guardiola quien se hiciera cargo de la tarea. De nuevo el club encuentra la respuesta en sí mismo. Como salieron un Puyol o un Xavi, o un Iniesta y un Messi, o un Pedro y un Busquets, o un Tello y un Cuenca, ahora sale un Tito Vilanova para este relevo.
Guardiola se va porque está vacío, dijo. Yo lo esperaba. Hace tiempo que pienso que de haber querido renovar ya lo habría hecho. No podía anunciar antes su decisión de marcharse porque hubiera provocado un colapso. Ahora sí, era el momento, y estuvo impecable, como no podía ser menos. Su legado será legendario. Y espero, y en esto creo que coincidiré con muchos, que tras un descanso y cierta toma de distancia y algún relevo de jugadores bien podría volver en funciones de 'ferguson culé', por decirlo de alguna forma. Todavía me cuesta imaginarles a él y al Barça por separado.
Tito Vilanova, compañero desde tiempos jóvenes de Guardiola, fue un futbolista sin éxito pero que como apoyo del técnico ha tenido, según cuentan los próximos al tándem, mucha más importancia de la que se le atribuye en la opinión pública. Cuentan que muchas decisiones arriesgadas fueron suyas. Quizá algo de eso supiera Mourinho, lo que explicaría (no justificaría, claro) aquel desahogo a su frustración. 'Tu dedo señala nuestro camino...' decía una pancarta detestable. El sarcasmo es que bien podría haber sido escrita por mano culé. El fútbol es un espacio de enigmas y sorpresas.
--------------------------------------------------------

Al Barça le abandona el desodorante

Alfredo Relaño | 18/05/2012
'Se fue Guardiola, permanece el club', titulé, o algo así, mi artículo el día en que se anunció que Guardiola se iba. Me gustó esa sensación de que en el Barça siempre hay un reemplazo que sale de dentro, sean Xavi e Iniesta, Busquets y Pedrito, Cuenca y Tello o Tito Vilanova. Pero pasan los días y empiezo a pensar que aquella visión 'Mundo Disney' no era acertada y me siento en la obligación de decírselo. Algo no estaba bien resuelto, o bien planteado, o bien cocinado, en aquel relevo. Algo que deja la impresión de que la salida de Guardiola no fue tan feliz y ordenada como me pareció en su día.
Yo estaba convencido de que Bielsa sustituiría a Guardiola. Cosas que uno iba captando por aquí y por allá y que encajaban. Bielsa no había renovado tampoco por el Athletic (aún no lo ha hecho), su identificación con Guardiola es altísima, ha hecho un gran máster en España en el Athletic (club de cantera como el Barça) y, dicho con simpatía, está lo bastante loco como para intentar tamaña tarea. Pero Rosell no quería que Guardiola fijara sucesor, prefería otra solución, consistente en sustituir a Guardiola por su sombra, pero complotando a la sombra antes que al propio Guardiola.
Con lo que se ha destapado después, suena a ataque por la espalda, indefendible. Y abre malas perspectivas para el Barça, al que de repente parece haberle abandonado el desodorante. Laporta ha puesto las cartas boca arriba y el caso ya es comidilla nacional. El club que parecía estar en posesión de todas las soluciones está ahora en lenguas. Lo que más puede dañar a Vilanova es iniciar su periodo con la sospecha infamante de una deslealtad más o menos disimulada, hacia el hombre junto al que creció. El prestigio de Guardiola ha sido la savia del gran Barça de estos años. Ahora se ve al club de otra forma.

-------------------------------------------

Tres semanas de regresión culé

Cuando hoy hace tres semanas se anunciaba el nombramiento de Tito Vilanova como sustituto de Guardiola en la misma rueda de prensa en la que se confirmaba el adiós del técnico de Santpedor, parecía que el Barça había salvado con nota uno de los episodios más complicados de la gestión de la actual junta. Falsa alarma. Lo peor estaba por llegar. Ahora parece que nada de lo que se dijo ese día tiene credibilidad y regresan las conjuras de antaño.


Santi Giménez | 18/05/2012
Hoy se cumplen tres semanas desde que Guardiola, Rosell y Zubizarreta comparecieron en la Sala Ricard Maxenchs del Camp Nou para anunciar que el técnico más laureado de la historia del club abandonaba la entidad porque, según sus propias palabras, se había "vaciado" y necesitaba "llenarse". En un alarde de gestión comunicativa, esa despedida se convirtió en una bienvenida. Sin dar tiempo a que los medios especularan con quien sería el sustituto, el club anunció que el segundo de Pep, Tito Vilanova, sería quien tomaría el relevo del técnico en el banquillo.
Esta actuación levantó elogios unánimes dentro y fuera del barcelonismo. Por una vez, el club había actuado con 'seny', se confiaba en el proyecto y no en un nombre, se apostaba por la política de club y no por la del escaparate mediático. Todo parecía bajo control. Menos el cainismo atávico de una entidad que, enterrado bajo la losa del Guardiolismo, esperaba su momento.
Y las luchas personalistas que caracterizan a la entidad catalana no le han dado a Guardiola ni tiempo de irse. De hecho, el postguardiolismo ha empezado estando Guardiola de cuerpo presente. Si lo que está pasando en estas tres semanas es el tráiler de la película que va a estrenarse en agosto en el Camp Nou, urge una reflexión sobre si los cuatro años más gloriosos de la historia del club no han bastado para cambiar el ADN del culé, ¿qué debe de pasar entonces para que algo cambie?
De entrada, el error de perspectiva por parte del técnico, la entidad y los aficionados han llevado a todo el mundo a cometer un error de timing de bulto. Desde el día de su presentación, Guardiola anunció que su ciclo iba a ser corto. De hecho, cada año su renovación era un parto, estuviera Laporta o estuviera Rosell. Hoy hace un año, Johan Cruyff explicaba en una entrevista a la Gazzetta dello Sport firmada por Alberto Cerutti y reproducida en AS: "Guardiola ha hecho un trabajo durísimo y no me sorprendería que se fuera tras la final". El Profeta falló por 12 meses, pero sabía de qué hablaba. Como siempre.
Así pues, teniendo tantos argumentos para concluir que su salida estaba cantada, no queda más que supendernos a todos por no haber visto lo que parecía obvio. Estábamos cegados.
La reacción. La directiva del Barcelona reaccionó a la situación con presteza. Seguramente, porque como anunció el propio Guardiola en la conferencia de prensa, "lo empecé a plantear al presidente y a Zubizarreta en octubre o noviembre". Más descolocados quedaron los elementos ajenos al la junta actual, la tertulias y los medios periodísticos. De pronto, lo que tenía que ser una gran historia se había liquidado en un decir jesús. Para muchos esa inmediatez resultó inadmisible.
Abiertos los diques tras el anuncio de Pep y tras unos días de paz social, el Golem blaugrana hizo su aparición para empezar a devorarse a sí mismo.
Primero fue el ex presidente, quien en una entrevista en Canal Plus (concertada antes de que se supiera lo que iba a acontecer) abrió la veda, y a partir de ahí, dio la impresión de que ya valía todo. Valía todo, menos lo que se dijo ante la prensa hace tres semanas. Todo se pone en duda, todo parece mentira y todo tiene doble lectura. En tres semanas, el Barça ha vuelto al año 2000.

----------------------------------------------------------------------------

FC BARCELONA

Xavi: "Tito es la continuidad de una filosofía, de un estilo"

"La relación de Pep y Tito es excelente, pero no podemos controlar al famoso entorno", dijo uno de los capitanes del Barça sobre los rumores sobre el deterioro de la relación de ambos técnicos


AS.com | Agencias | 18/05/2012
El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha valorado la continuidad de Tito Vilanova como relevo de Pep Guardiola: "Que Pep no continúe fue una sorpresa para todos, pero Tito está capacitado, es una persona muy respetada dentro del vestuario. Entiende muy bien la filosofía de esta casa. Nos tenemos que adaptar rápidamente a las circunstancias. Es muy bueno que continúe Tito porque el engranaje será el mismo. Estaremos a muerte con él, como lo hemos estado con todos los entrenadores".
El mediocentro quiso negar el deterioro de la relación entre Pep y Tito como se ha especulado tras el nombramiento del segundo como sustituto del primero: "Hay mucha tranquilidad dentro del grupo y la relación Pep-Tito es excelente. Pero no podemos controlar al famoso entorno".
"Todo el mundo tiene derecho a hablar y dar su opinión. Nosotros sólo queremos ganar títulos", dijo sobre la afluencia de rumores en los últimos días en torno al club.
Sobre la final de Copa
"Es una semana atípica para nosotros. Hoy hemos hecho un partidillo para intentar mantener el tono competitivo. El Athletic es un rival muy exigente, hace muchos marcajes individuales, una presión alta, Llorente no para de correr. Contra el Athletic tienes que pensar dos décimas antes lo que vas a hacer, presionan mucho", dijo sobre la final de Copa que disputarán ante el Athletic el 25 de mayo.
"Javi Martínez es extraordinario. Físicamente, una bestia y técnicamente bien dotado", dijo de forma individual.
Sobre Villa y la Eurocopa
Xavi aún cree en la recuperación de Villa y considera que hay tiempo para que llegue a la cita europea: "Mi deseo es que Villa pueda estar en la Eurocopa, epende un poco de sus sensaciones. Se esta dejando el alma, trabajando mañana y tarde. Hasta e 10 de junio no empezamos a competir, puede llegar perfectamente. Tengo muy buena relación con el 'Guaje' y es el máximo goleador en la historia de la selección. Los números están ahí".
La situación que atraviesa el asturiano es similar a la que vivió Xavi en 2006 antes del Mundial de Alemania. Recordando aquella vivencia, el azulgrana recordó que se puede dar el caso de "verlo muy negro un mes antes" y que, sin embargo, "en una semana cambien mucho las sensaciones". Así, se mostró convencido de que Villa "puede llegar perfectamente" a disputar la Eurocopa.
En cuanto a su propio estado físico, el azulgrana explicó que no siente "ninguna molestia" y que llevar "diez días a tope" después de que haya "cicatrizado la rotura muscular de cuatro centímetros" que sufrió. El "buen momento" que percibe le lleva a pensar en una carrera cuyo final aún no vislumbra.
"No me lo planteo. Soy bastante pesado, me gusta participar siempre. Este año por lesiones me he perdido algún partido, pero estoy ilusionado con la Eurocopa y con seguir muchos años más en la selección, hasta que el cuerpo aguante. Me veo con cuerda para seguir años tanto en el Barça como en la selección", zanjó.
Sobre los rumores del mercado
"Touré Yayá es un futbolista extraordinario. De primer nivel", dijo sobre su excompañero, que se ha dejado querer de nuevo por el club culé.

-------------------------------------------------------

LIGA BBVA | BARCELONA

Cruyff: "Si Pep no fue informado, algo no va bien"

El holandés, agitador del entorno en Can Barça, también insinúa problemas: "Si no se le consultó nada, debe ser que las cosas internamente no funcionan bien".


Moisés Llorens | 18/05/2012
Johann Cruyff, padrino del nombramiento de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona y uno de los dominadores del entorno ha hablado esta mañana de la salida del técnico de Santpedor: "Si Guardiola no estaba informado y no se le consultó nada, debe ser que las cosas, internamente, no funcionan bien. Lo de su marcha no es un cuento de un día, supongo que ha llevado su tiempo. Pero si es verdad lo que se ha dicho, todo es bastante raro".
El holandés dijo comprender a Guardiola: "Hoy día se juega cada tres días y el ritmo es tremendo. Si uno no se ve con fuerza debe dejarlo. Guardiola ha tenido que controlar muchos egos en el vestuario. Normal que se le acaben las fuerzas. Es mejor retirarse a tiempo. Ser entrenador del Barça es un cargo que pesa mucho, en el vestuario hay muchos egos, los partidos son duros, es complicado".
El nombramiento de Vilanova también mereció el análisis de Cruyff: "Lo que hay que hacer es no cambiar la filosofía y a partir de ahí hay que fichar lo que haga falta. No se puede juzgar cómo lo va a hacer Tito porque no sabemos los problemas que hay dentro. Esperamos que le vaya bien".
Por último, a Cruyff le gustaría ver a Villa en la Eurocopa: "Creo que está para ir a la Eurocopa, porque además tiene la suerte de que no está cansado. Está en plena forma. En la Eurocopa, España es el equipo a batir por lo que ha ganado. Todo el mundo irá al 200 por ciento contra ellos. Cuidado con Alemania y Rusia"

------------------------------------------
















No hay comentarios: