lunes, 14 de mayo de 2012

Manchester City Campeon en los 5 del descuento.


(Foto: Reuters)


1ero Impactates las imagenes, Ver el desborde de los hinchas en el campo de juego, verlos del llanto a la risa, el campeonato se les iba!!!!
Un colero estaba dando el batacazo! Y FErgusson, Dt del Rival de la ciudad, se regocijaba, Hasta que en los 5 finales El City, que tuvo buenos momentos en Champíons, hizo lo impensable, VOLTEO, luego del Empate un quieto Kun Aguero daria el triunfo, y esta leccion queda para la Argentina, no pueden prescindir de Sabaleta ni del Kun, tienen harta mistica.

No hablare mucho del partido solo dire que es un equipo aun novel, con un DT medio monse.

Parrafo aparte el comentarista, un bipolar total, Del Saquen a Mancini a decirle Ganador??? Fox en que estas pensando???

Ciao

Ramon.



-----------------------------------------


El Manchester United ve cómo se le escapa la liga en el último suspiro


El Manchester United cumplió hoy ante el Sunderland y se impuso por 0-1 en la última jornada de la liga inglesa, un resultado insuficiente para proclamarse campeón por la victoria del Manchester City frente al QPR (3-2) en el último suspiro.
Con el resultado de esta tarde, los "diablos rojos" lograron empatar a puntos al frente la tabla con sus vecinos "citizens", pero la diferencia de goles favorable a los de Roberto Mancini impidió al escocés Alex Ferguson alzarse con su Premier número trece, que habría sido la vigésima liga en las vitrinas del club.
El ingles Wayne Rooney adelantó a los suyos en el minuto 20 de la primera parte, un resultado que los de Ferguson supieron mantener con comodidad el resto del encuentro, pero que no fue suficiente para darle la vuelta a la liga.
Los "diablos rojos", con su equipación azul marino, saltaron al césped con aparente tranquilidad a pesar de la trascendencia del choque y dominaron el juego desde los primeros minutos en la zona del medio campo, sin prisas por alcanzar la meta del portero del Sunderland, el belga Simon Mignolet.
Los veteranos Ryan Giggs, de 38 años, y Paul Scholes, de 37, se esforzaban por hallar espacios en la defensa del Sunderland y abrir el juego para tratar de superar la última línea de los locales, que esta tarde no se jugaban nada en el Estadio de la Luz.
En el minuto 17, el inglés Phil Jones dio el primer aviso con un remate de cabeza que salió desviado rozando el larguero y, en el 19, Wayne Rooney volvió a demostrar que está este curso en estado de gracia y envió el balón a la red de un testarazo desde el segundo palo.
Desde la banda derecha, Jones intuyó el movimiento de su compañero y envió un balón largo con efecto que, tras superar a los defensores del Sunderland, fue a parar al punto preciso al que llegaba Rooney, dispuesto a marcar su tanto número 27 en la Premier 2011-12.
En ese momento, ante el empate a cero que reinaba en el Etihad Stadium entre el Manchester City y el QPR, los "diablos rojos" eran campeones de liga, lo que no impedía que los de Ferguson batallaran por aumentar su ventaja.
Giggs retó en el 27 a Mingolet con un disparo seco que el belga rechazó con los puños, mientras que Rooney, tres goles por detrás del holandés Robin Van Persie en la lista de máximos artilleros, continuaba buscando sus opciones.
Al filo de la media hora de juego, con el United como único dueño del partido, el internacional inglés estrelló un balón al larguero que podría haber significado el segundo gol.
A pesar del marcador favorable y de su dominio del partido, el camino hacia el vestuario en el descanso resultó agridulce para los de Ferguson: el City ganaba en su estadio con un gol del argentino Pablo Zabaleta, un resultado que situaba a los de Roberto Mancini como campeones de la Premier.
Ante la imposibilidad de ser campeones por activa, los "diablos rojos" apostaron todas sus fichas a serlo por pasiva, y retrasaron sus líneas para defender la mínima ventaja que habían cosechado, confiados en que un eventual contragolpe liderado por Rooney podría sumar algún otro tanto al marcador.
La táctica de Ferguson se revelaba como viable a los pocos minutos del segundo tiempo, cuando un gol del QPR, obra del francés Djibril Cisse, en el Etihad Stadium, devolvió el liderato provisional al United, y se antojó todavía más acertada ante el segundo gol del Queens Park, del escocés Jamie Mackie.
Con el reloj corriendo a su favor, los "diablos rojos" solo tenían que mantener el marcador para alcanzar su vigésima liga inglesa, y los de Ferguson no fallaron en su cometido: con tranquilidad, dejaron transcurrir los minutos hasta que el pitido final del árbitro.
Lo que no esperaban, sin embargo, era el giro espectacular que depararía el encuentro en el Etihad, donde el bosnio Edin Dzeko y el argentino Sergio "Kun" Agüero le dieron la vuelta a la liga en el tiempo de descuento y dejaron a los "diablos rojos" desconsolados.


--------------------------------------------------------------------
    El técnico de los Red Devils afirma que hubo apoyo para coronar a los Citizens
SUNDERLAND, INGLATERRA (13/MAY/2012).- El director técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, aseguró que su acérrimo rival Manchester City tuvo ayuda para que se coronara campeón de la Liga Premier de Inglaterra.

Los Red Devils y el Man City, llegaron a la fecha 38 con aspiraciones al título, pero fueron los Citizens los que se quedaron con el trofeo luego de vencer de manera apurada 3-2, al Queens Park Rangers, con dos goles en el tiempo de compensación y con su rival en inferioridad numérica.

"Todo el mundo esperaba que el (Manchester) City ganara, pero lo hicieron jugando contra diez durante media hora y con cinco minutos extra para ayudarles", indicó molesto Ferguson, tras la victoria de su equipo 1-0 ante Sunderland, pero que al final de poco sirvió.

El "Man U" necesitaba ganar y que el Manchester City no lo hiciera para quedarse con el campeonato, algo que estuvo apunto de suceder, sin embargo, con el marcador 2-1 en contra, los dirigidos por el italiano Roberto Mancini dieron la vuelta a la situación, con los goles del bosnio Edin Dzeko al minuto 92 y del argentino Sergio "Kun" Agüero al 94, para derrotar 3-2 al QPR.

De forma escueta Alex Ferguson felicitó al nuevo monarca de la Premier, que se quedó con el título gracias a su mejor diferencia de goles, pues ambos clubes de Manchester empataron en puntos con 89.

"Felicito al City por ganar la liga. Todo el mundo que gana se lo merece, porque es un largo camino", agregó a la prensa y finalmente reconoció que sus dirigidos están decepcionados por el subliderato, pero a la vez destacó la buena labor que hicieron en el año.

"Estaban decepcionados. No puede ser de otro modo. Ellos hicieron su trabajo de manera brillante. El nivel que mostraron fue bueno y estoy contento de su trabajo durante toda la temporada", concluyó el experimentado timonel escocés.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIER | Ferguson, ante el título del City

'Tardarán 100 años en alcanzarnos'


l entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se quedó a un paso de su decimotercer título de la Premier. El gol que Sergio Agüero marcó para el City en el descuento no lo hizo posible. "Me gustaría decir en nombre del Manchester United, felicitaciones a nuestros vecinos. Es un logro fantástico ganar la 'Premier League', no es fácil, porque es la liga más difícil del mundo y cualquiera que la gane se lo merece".
El técnico, por otro lado, no pudo esconder su decepción y tras felicitar al nuevo campeón, cambió de registro. Arremetió contra el arbitraje y aprovecho para mandarle un 'recado' a su rival vecino.
"Todo el mundo esperaba que ganaran, pero lo hicieron jugando contra 10 durante media hora y con cinco minutos de ayuda extra. Pueden celebrarlo tanto como quieran. La historia de los clubes está ahí. Nosotros no tenemos que preocuparnos. Nosotros tenemos una historia más grande, tardarán un siglo en alcanzarnos", dijo el técnico del United.
Ferguson reconoció el sufrimiento que tuvo su equipo debido a que su partido ya había terminado y no el del City. "Sabíamos que había cinco minutos de tiempo de descuento en el partido del Manchester City, uno de los árbitros asistentes nos informó de ello. El nuestro sólo tenía tres minutos, por lo cual durante los dos minutos después del pitido final de nuestro encuentro no sabíamos lo que estaba sucediendo", dijo.
"Fue una forma cruel, pero hemos experimentado muchos altibajos en los 25 años que he estado aquí y la mayoría de ellos han sido grandes momentos. Hemos ganado la liga tres veces en las últimas cinco temporadas y casi lo hacemos de nuevo hoy", añadió.
También, dejó entrever algunos detalles sobre como planteó el duelo de este domingo. "Todo lo que teníamos que hacer era concentrarnos en nuestro trabajo, aunque es inevitable no enterarse de lo que pasa en el otro choque por la reacción de los aficionados. Pero tienes que dejar eso de un lado y concentrarse en su propio juego, que creo que lo hicimos bastante bien", concluyó.
La amargura de Ferguson, rayana en el mal perder, contrastaba con el clima de euforia que se vivía en el gran rival. "Fue increíble. Creo que nunca vi un final como este", avanzó Roberto Mancini, responsable del flamante campeón. "Ha sido una temporada de locos y un último minuto loco. Este equipo tiene un gran futuro por delante", subrayó el técnico italiano.
Otro de los referentes de la plantilla, Vincent Kompany, tampoco podía esconder una inmensa satisfacción. "Este es sin duda el mejor momento de mi vida. A pesar de las dificultades, nunca dejamos de creer. Estoy contento porque los chicos se esforzaron al máximo esta temporada. Hemos soñado con esto toda nuestra vida y ahora somos campeones", relató el central belga, capitán de un vestuario con muchas figuras.
Uno de los mejores pagados es Mario Balotelli, a quien recurrió de urgencia Mancini pese a sus recientes desavenencias. No marcó el ariete italiano, aunque suya fue la asistencia para el 3-2 definitivo de Agüero. Así que SuperMario aprovechó para ajustar algunas cuentas pendientes. "Muchos han dicho cosas malas sobre mí y ahora deben guardar silencio", avisó antes de City es un gran club, gran equipo, tengo buenos compañeros de equipo, no veo mi futuro lejos de aquí, quiero quedarme ".

El Arsenal, tercero y el Tottenham, pendiente del Chelsea

Por otra parte, el Arsenal se aseguró una plaza en la próxima Liga de Campeones al firmar una victoria frente al West Bromwich (2-3) con la que finaliza en tercera posición de la tabla, con 70 puntos. Los 'gunners', que al cuarto de hora perdían 2-1, remontaron gracias a los goles de André Santos y Laurent Koscielny y castigaron al equipo de Roy Hodgson, que únicamente se jugaba el honor.
Este triunfo truncó las aspiraciones del Tottenham Hotspur, que deberá conformarse con el cuarto puesto pese a su triunfo ante el Fulham (2-0). Emmanuel Adebayor y Jermaine Defoe decantaron el triunfo en White Hart Lane para un equipo que se dejó 14 puntos en las últimas 10 jornadas.
De momento, el equipo de Harry Redknapp queda a expensas de lo que suceda el próximo 19 de mayo en la final de Champions. Si gana el Chelsea al Bayern, los Spurs deberán conformarse con la Europa League y el Newcastle, quinto en la clasificación, se quedará fuera. Y es que el conjunto de Roberto di Matteo, sexto en la clasificación, obtendría billete automático como campeón.


------------------------------------------------------------------------------------

Sergio 'Kun' Agüero: "Lo único que entendía era 'I love you'"

“No sé cómo hicimos para lograr el empate y el triunfo”, declaró el delanteroargentino visiblemente emocionado

Terminó el partido y fue el jugador más buscado, más besado, más amado.Sergio Agüero dejó su marca indeleble en la Premier League y especialmente en Manchester, esta ciudad industrial que no veía levantar un trofeo a este equipo camiseta color del cielo desde 1968. Cuando los hinchas invadieron el campo, todos querían siquiera tocar a ese jugador bendito, el también llamado yerno de Dios.
Estaba rodeado por miles de personas y él no entendía nada. “Cuando terminó el partido me agarraron entre un montón, lo único que entendía era ‘I love you’ y me daban besos por todos lados”, contó el goleador a Fox Sports. “No sé cómo fue, la verdad que estaba súper nervioso, justo me quedó esa. No sé, porque no tenía mucha fuerza y saqué fuerza de donde sea”, dijo el ‘Kun’ tratando de explicar el tanto histórico.
“No sé cómo hicimos para lograr el empate y el triunfo. (…) Lo único que hago es jugar al fútbol y que la gente se pueda divertir”, dijo con humildad el goleador de los ‘citizens’ con 23 tantos en esta temporada.


No hay comentarios: