lunes, 14 de mayo de 2012

de Mou y el Pep


El Pep dio unas declaraciones cojudas, no debio referirse en nada a la liga madridista, EN NADA, pero: Es humano! y algo de razon tiene... lo cual tambien le daria la razon a los madridistas respecto a los penales al Barza... Algo de razon tambien tienen y ahi si que nos metemos a una paradoja del huevo o la gallina.

Fuera de esto, a Mou el ego y el personaje le ganan, en lugar de hablar netamente de su titulo  y obviamente de su victoria, este tipo no pierde una en hincar al Pep y es tonto, en mucho menor medida, me hace acordar a Maradona y su famoso que la sigan chupando...

Es super tonto todo esto. Ha hecho una maquinita avasalladora, y en un par de partidos la puso nivel Barza...solo eso, aun no le ha podido ganar en el juego y su ego aun no se repone del 5 a 0, o de las mandadas a la mierda de Iker y Sergio Ramos.... Lo firmo, en algun momento les va a pasar la factura.

CIao

Ramon.





----------------------------------------------------------


REAL MADRID | EL TÉCNICO AUMENTÓ SU AMPLIO PALMARÉS

"Unos iluminados piensan que sólo existe un fútbol"

Eladio Paramés, portavoz de Mourinho, colgó en 'Twitter' una camiseta (ver derecha) con las siete Ligas que ha ganado el técnico en Portugal, Inglaterra, Italia y España. Mou valoró su brillante trayectoria en una entrevista a SIC


Sergio Gómez | 04/05/2012
Al terminar el encuentro de La Catedral, Mourinho se fotografió haciendo el número siete con sus dedos. Siete Ligas conquistadas en cuatro países europeos distintos: Portugal, Inglaterra, Italia y España (ver tabla de la derecha). Igualó así a Happel y Trapattoni, que también fueron campeones en cuatro Ligas distintas: el austríaco en Holanda, Bélgica, Alemania y Austria; y el italiano en Italia, Alemania, Portugal y Austria. Por delante aún ve al croata Ivic, que cantó el alirón en seis países: Yugoslavia, Holanda, Bélgica, Grecia, Portugal y Francia.
"No hay otra Liga que me motive para decir que gané cinco, seis o siete. Gané las que quería ganar. No tengo la ambición de ir a otro país para intentarlo", declaró Mourinho a SIC, en una entrevista que concedió dentro del autobús del equipo tras el encuentro de San Mamés.
El portugués ensalzó el juego del Madrid y tiró otro de sus dardos: "Mi equipo jugó un fútbol de lo mejor de la historia, otra cosa distinta es que algunos iluminados piensen que sólo existe un único fútbol. Esa es gente que conoce el fútbol por Google. De ahí absorben los conocimientos, pero saben poco. Esto es más que eso. Jugamos un fútbol espectacular, con un gran número de goles y victorias asombrosas. Tiene más mérito ganar a un equipo como el Barça. Vamos a trabajar, ignorar esto e intentar acercarnos a ellos".

Segundo manteo al técnico

Los jugadores del Madrid protagonizaron el segundo manteo al técnico en dos temporadas tras el del 20 de abril de 2010 en la final de Copa de Mestalla (1-0). Ya sólo le queda el de la Champions. Sería el único entrenador que conquistara este título europeo con tres equipos diferentes.


--------------------------------------

Mourinho, el mejor del mundo


Elías Israel | 04/05/2012
El fin no siempre puede justificar los medios, hay veces que sus hechos y sus palabras no han estado a la altura del club que representa, pero es indudable que José Mourinho es el mejor entrenador del mundo. Su colección de títulos, en los países con mayor tradición futbolística del continente, lo acredita de manera irrefutable. Es un competidor nato, que vive por y para el fútbol, que no ha parado hasta dar con la tecla, que ha exprimido a sus hombres hasta conquistar el Camp Nou, hasta romper la hegemonía del mejor Barça de la historia. Mou compite cuando habla, incluso cuando calla, cuando entrena. Es confrontacional por naturaleza.
Siempre sostuve la teoría de que en los clubes que había dirigido anteriormente (Oporto, Chelsea e Inter) había forjado una manera de llegar al éxito, luchando contra la hegemonía de históricos, como Benfica, Manchester United, Juve o Milán. Para ser mejores que ellos, utilizó todas las armas, dentro y fuera del campo. Eso es para mí lo que chirriaba cuando llegó al Real Madrid, un club con demasiada historia como para admitir guerras de guerrillas, portavoces varios y frentes, internos y externos, por doquier. Lo indiscutible es que ha quitado la corona al Barça, ha recuperado la gloria para su club y ha logrado incluso que Florentino Pérez crea en la figura de un entrenador.

----------------------------------------------

BARCELONA | A VUELTAS CON LOS ÁRBITROS

Villarato: habló Godall y el Barça triplicó sus penaltis

Y Pep se va 'rajando': "Nuestro silencio tapó muchas cosas"



Ricky Romero | 04/05/2012
La política de Guardiola de no hablar de los árbitros hacía ya tiempo que se tambaleaba, pero es que el pasado miércoles, al término del encuentro ante el Málaga, quedó hecha trizas. Preguntado por si el Madrid era un justo campeón, el técnico contestó: "Sí, lo es, pero durante la temporada han pasado muchísimas cosas que se han escondido por nuestro silencio. Muchísimas cosas". Sin decir nada, lo dijo todo.
Pues entre las muchas cosas que han sucedido a lo largo de la temporada están las célebres declaraciones del exdirectivo Godall, hechas en un momento (el mes de marzo) en que el barcelonismo era un clamor contra los arbitrajes que sufría el Barça. Godall reconoció implícitamente la existencia del Villarato al asegurar que "Laporta lo tuvo clarísimo. Al Barça le conviene apoyar a Villar y tener buena relación con la Federación, donde se cuecen los comités de árbitros, la competición y la Liga".
Antes de esa rajada, al Barça le habían señalado dos penaltis a favor, ante Sevilla (que falló Messi) y Mallorca, mientras que el Madrid se había beneficiado de hasta 10 penas máximas: frente a Getafe, Rayo (2), Osasuna, Atlético (2), Sevilla, Athletic (2) y Levante. Las palabras de Godall, conjuntamente con una reunión entre Rosell y Villar en Madrid, invirtieron el flujo arbitral hasta el punto de que el recuento de penaltis se ha ajustado hasta un 12 a 9 favorable al conjunto blanco.

Siete más.

Ante Betis, Málaga (2), Racing, Athletic, Zaragoza y Levante, el conjunto de Pep tuvo la ocasión de lanzar desde los 11 metros. Los hubo muy claros y otros no tanto: el mismo Guardiola admitió que el que le hicieron a Cuenca ante el Levante fue "así, así" y el Málaga protestó los dos que les pitaron y que resultaron en el 2-1 y el 3-1.

Messi: un fallo casi decisivo

Como no podría ser de otra manera, todos los equipos, y especialmente Barça y Madrid, quieren que se les piten penaltis a favor. Pero luego toca meterlos y algunos pueden llegar a ser decisivos. Messi falló ante Javi Varas en el tiempo de descuento y aquel error le costó a su equipo dos puntos. De haberlos sumado, el Madrid todavía no habría podido entonar el alirón.

-----------------------------------------------------------------------

BARCELONA | LIGA BBVA

"No me arrepiento de lo que dije, tienen la piel muy fina"

Quitó importancia a que su despedida del Camp Nou coincida con el derbi barcelonés, ya que cree que la gente "irá a ver un partido de fútbol", no su adiós.


As.com | 04/05/2012
Josep Guardiola quiso matizar un poco sus palabras tras la victoria ante el Málaga, asegurando que "cuando un equipo gana la Liga con los puntos que tiene el Real Madrid es que lo merece", aunque posteriormente dijo que no se arrepiente de haberlo dicho que durante la temporada "pasaron cosas raras", que se taparon por su propuio "silencio".
"Siempre he pensado que para ganar a un rival como el Madrid hay que jugar muy, muy, muy bien. Y a veces eso incluso no sirve. Nos ha faltado algo para conseguirlo. Cuando un equipo hace los puntos que hizo es porque se lo merece", dijo. "Son muy fuertes en todos los sentidos. Los jugadores lo han hecho muy bien pero no lo suficiente como para competir contra un rival como el Madrid, es la reflexión que quería dejar de la competición en la Liga".
Posteriormente añadió: "No me arrepiento de lo que dije. Me habré equivocado, pero arrepentirme, no. La gente tiene la piel muy fina. Me he equivocado muchas veces, pero en este caso, no".
Sobre el silencio del club, del que habló el miércoles, Pep dijo que no le quiso responsabilizar: "El club se ha comportado muy bien. El que habla todos los días antes y después de un partido soy yo".
Sobre su despedida
Pep cree que de cara al derbi ante el Espanyol su "despedida siempre será secundaria, porque hay un partido de fútbol. Mañana se juega un derbi y la gente vendrá a ver un partido de fútbol, no la despedida". Además negó que, por el momento, haya posibilidades de que regrese al Barcelona: "Si todavía no me he manchado. No, por ahora no. Aunque nunca se sabe qué pasará en un futuro, yo empecé aquí de recogepelotas".
En cuanto a la huella que dejará en el club, dijo: "Ni idea. No he estado para pasar a la historia, quería hacer mi propia historia, mi trayectoria. Yo sólo he intentado hacerlo bien, con eso me quedo. Luego el tiempo y el recuerdo de la gente, dirá. Pero ganar más o menos ligas no afectará a mi estado de ánimo en el futuro. Yo no tenía la pretensión de ganar no sé cuantas ligas".
El corte de mangas de Cristiano: "Nosotros hemos tenido un comportamiento modélico"
Preguntado por la "butifarra" de Cristiano Ronaldo a Javi Martínez en San Mamés y haciendo referencia al "saber ganar y saber perder", Guardiola dijo: "Todo es importante, saber ganar y saber perder. Nosotros lo hemos intentado hacer lo mejor posible, nos habremos equivocado alguna vez, es normal. Pero nuestro comportamiento ha sido modélico y estoy muy orgulloso. Con mucha discreción cuando han ido bien las cosas, y reconocer al rival cuando ha sido superior.
La recuperación de Villa
En cuanto a David Villa dijo que "va muy bien, ya casi no tiene dolor". "Le he echado de menos como a muchos otros jugadores como Fontás o Abidal. Está cada vez mejor. Ojalá pueda estar en la Selección. Vicente tiene la decisión y tiene jugadores muy buenos. Ha tenido un gran carácter de superación para poder llegar".
El futuro de Pochettino
Además, aseguró que no es nadie para aconsejar a Mauricio Pochettino sobre su futuro. "No es cuestión de que me copien, ahora. A Mauricio no le puedo dar ningún consejo, está haciendo un trabajo excelente en el Espanyol y no soy nadie para aconsejar, él debe decidir", señaló al respecto.

-------------------------------------------------------------

BARCELONA 4 - MÁLAGA 1

"Pasaron muchas cosas en Liga que se han escondido"

Guardiola volvió a alabar a su equipo en rueda de prensa: "El mayor logro no es ganar un año. Lo complicado es haber estado bien tanto tanto tiempo".


S.com | 02/05/2012
Pep Guardiola resumió el partido del Barcelona ante el Málaga con la tristeza de saber que el Madrid ganaba a esas horas en Bilbao y se acercaba al alirón: "Nos han pitado dos penaltis, pero ahora ya es tarde, ya no hace falta. Nunca podrán decir que el Barcelona no lo ha intentado. El Madrid ha sido el justo campeón pero han pasado muchisimas cosas que se han tapado por nuestro silencio".
"Me voy para volver a necesitar el fútbol. El Barça nos hace grande a todos, ni como jugador ni como entrenador he podido darle al club tanto como me ha dado a mí", repitió el entrenador blaugrana en la misma línea del día en el que anunció que dejaría el club al final de la temporada. Además, también habló de la alegría que le ha dado volver a contar con Afellay tras su lesión: "Estoy muy contento por él. Si le puedo dar minutos ante el Espanyol y el Betis, los tendrá".
El técnico también elogió a Messi y pidió libertad en la votación del Balón de Oro. "¿Balón de Oro? Que dejen decidir a los que tendrán que votar, y el que decidan será el justo vencedor. El mayor logro no es ganar un año sino hacerlo durante tanto tiempo como lo hemos hecho con él. A nivel colectivo, lo complicado no es ganar una competición, es haber estado bien tanto tanto tiempo".

-------------------------------

El pellizco de monja de Guardiola


Alfredo Relaño | 04/05/2012
Ganó el Madrid la Liga y Guardiola se puso en evidencia. Ya pasó cuando, tras la Copa, dijo que Mourinho tenía suerte, porque un linier había visto un fuera de juego 'por dos centímetros' y porque habían designado un árbitro portugués para la semifinal de la Champions. Árbitro portugués que, dicho sea de paso, se esfumó, sustituido por Stark. Y a la vuelta por De Bleeckere. Con las consecuencias conocidas. Ahora Guardiola ha vuelto a soltar su pellizco de monja, al decir que en esta Liga han pasado cosas 'que hemos silenciado', que ahora ya le pitan penaltis al Barça cuando es demasiado tarde...
Ha hecho mal Guardiola. Todo hombre de fútbol que habla de arbitrajes (o insinúa sobre) hace mal. Entre nosotros, los periodistas, es una obligación. Entre los aficionados es una devoción. Entre los profesionales es una aberración. Ellos pertenecen al sistema, saben cómo es, viven en ello, se alimentan de ello y lo alimentan. En toda su grandeza y con todas sus imperfecciones. No hay ninguno que no sepa cómo va esto, a nadie que bracee en ese océano le espanta el juego de influencias que mece a los árbitros, que lleva arriba a los que se equivocan así y lleva abajo a los que se equivocan asao.
Al Barça no le ha ido tan bien este año como en los anteriores. Aunque, eso sí, le ha ido mejor desde que Godall pegó el cante que pegó, aportación que el tiempo valorará. Pero el Madrid ha ganado esta Liga por lo mismo que ganó el Barça las anteriores: por haber sido el mejor. Y cuando Guardiola, aun reconociendo eso, asoma la patita, no hace más que contribuir a la felicidad de sus críticos, que estaban esperando a ver si era tan contenido como aparentaba cuando perdiera. No, no ha estado a la altura. Ha dejado mal a sus incondicionales y ha traicionado un tabú que (recordemos a Ovrebo) debería respetar.

-------------------------------------

Alirón del Madrid en la vieja Catedral


Alfredo Relaño | 03/05/2012
El Madrid salió como un trueno y en veinte minutos había fallado un penalti y había marcado dos goles. El primero, de Higuaín, especialista en días así. El segundo, de Özil, en bonita jugada de Cristiano. Fue un tramo glorioso, en el que se apoderó de San Mamés, enfrió al público, mostró su fútbol enérgico, profundo, resolutivo... Luego paró, metió al Athletic en el partido (por momentos me acordé del Bayern) pero Casillas, con un prodigio, y el larguero, mantuvieron lejos al Athletic. A la vuelta del descanso, un cabezazo de Cristiano en un córner y sanseacabó. Sólo quedaba por ver si Cristiano marcaba más.
Y no, no marcó más. Messi antes había hecho tres, de modo que ahora están 46-44 a favor del barcelonista. Cristiano falló su penalti y tuvo otra ocasión muy clara al final. Se le fueron dos, pues. Será muy difícil remontarle dos goles a Messi en dos partidos, pero estoy seguro de que Cristiano lo va a intentar. En busca de ese logro, el Madrid podría llegar a los 100 puntos, estableciendo un nuevo récord, y elevar el número de goles (ahora 115) a los 120 o más allá. Quedan dos partidos, merecerá la pena establecer unos registros que se recuerden, como se recordaron tanto tiempo los 107 goles de La Quinta.
Es el campeonato número 32 de Liga del Madrid, conviene recordarlo. El número treinta desde que llegó Di Stéfano para la 53-54, lo que supone que en este tiempo el Madrid ha ganado más ligas que todos los demás clubes juntos, y esa relación incluye a Barça, Atlético, Athletic, Real, Valencia y Depor. Sobre todo el Barça, claro. Lo digo por la tentación de canonizar a Mourinho. Eso sí: hay que felicitarle. Ha sido una gran Liga, ante un grandioso rival, y por momentos me ha parecido el mejor Madrid que he visto. Ha ganado en todos los campos grandes, finalizando por el de ayer. Un campeón tremendo.

------------------------------------------------------------------




No hay comentarios: