martes, 10 de julio de 2012

Uruguay 1 Brazil 3 de Brazil de Mexico 70 Partidos Calientes

El mejor mundial de todos los tiempos es segun el publico y los entendidos Mexico70, porque?? Pues debido a que el futbol totalmente lirico se impuso ante las tacticas fisicas, el catenaccio, la garra charrua, la eficiencia inglesa o el toque fino de Peru.

Creo que Brazil llego a ese nivel, de pocos, no fue planificado, como nada era planificado como ahora, El tema de Brazil fue el gran grupo que se formo y que de a pocos estuvieron de menos a muchisimo mas.

A mi juicio el partido clave para los Brasileros fue Uruguay, fue un momento clave debido a q 20años antes habia pasado lo del Maracanazo, imaginense algun partido hoy del año 1992... La cosa no era tan lejana....

Encima Los youruguas comienzan dominando el partido y abren el marcador!!!!!!
Los brasileros no se achicaron, y un defenza que no pasaria a la posteridad clodoaldo hace el empate.
Luego en el 2do tiempo, Pele se jugaria quiza el mejor partido del mundial y tuvo camisetas celestes persiguiendolo. Es en este partido donde Orei saca todo de su galera, hasta un golazo que no fue!!!!

Brazil como España en la final ante Italia paso por problemas, España en algunos minutos en el 1er tiempo pierde el balon. Luego lo recupera. Este Brazil se impone a su bestia historia, a su bestia negra en ese partido, luego de ir muy mal en el 66 y de hacer una etapa preparatoria MUY MALA!!!! Por eso llega Zagallo.

Ese partido tiene un significado parecido al Chelsea Barza, donde Iniesta en el 2009 mete el gol al ultimo minuto, Te terminas imponiendo a las circunstancias ante una bestia negra. Es asi que los Uruguayos en el 50, acordes con la buena imagen dejada por generaciones anteriores con sus dos olimpiadas y su mundial del 30, termina confirmando su estampa de gran equipo., no tenian nada que perder, no tenian porque ganar, pero le aguaron la fiesta al estadio mas lleno en la historia de los mundiales, le quitaron el titulo un equipo que tenia que haber campeonado: Brazil, los youruguas, patentaron para siempre en el corazon del hincha el significado de la Garra Charrua.

...Es por eso que bajo cierto contexto Mexico70 esta mitificado, hubieron partidazos, gran nivel tecnico, en un futbol mucho mas estatico. Pele fue la figura de un mundial plagado de estrellas. Desde la revelacion Cubillas hasta un tal Cubilla de Uruguay....
Igual creo que Alemania74, España 82 y Mexico86, supieron estar acordes con ese stigma mundialista de regalar a la aficion grandes partidos. Luego todo se va al diablo. Y a excepcion de Francia98, grandes partidos comenzaron a ser contados con la mano...

Comento esto, porque creo que esa es la manera como BRazil Uruguay o Argentina, sobre todo los dos 1eros podran contrarestar a España., 1ero haciendo caliente el partido, y luego pressing y a no dejarlos respirar, Portugal dio la "ultima" idea, Paraguay en el mundial tambien... y pese a ello no esta garantizado el triunfo, Lo bueno de Esta España para los sudamericanos es que no tienen un genio en el equipo, tienen supercracks, pero un Zizou, Puskas o Messi no hay... Felizmente, jajajaja

Ciao.

Ramon


----------------------------------------------------

Brasil se cobra el Maracanazo en el Jalisco

GUADALAJARA, México, Mar. 25, 2010.- Brasil tomó, sin ser una final, revancha después de 20 años del golpe más duro en su historia futbolística, el Maracanazo, tras haber derrotado por 3-1 a Uruguay en una de las semifinales del Mundial México 1970.




El duelo, disputado en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara fue amenizado con los goles de Luis Cubillas, que al 19 abrió el marcador a favor de Uruguay y que en esos momentos le puso 'sal a la herida' de los brasileños de aquella final de 1950.



Sin embargo, aún dentro del primer tiempo, Clodoaldo emparejó los cartones, al 44'. Para el complemento, Jairzinho puso la ventaja al 76' de tiempo corrido y Rivelino le pondría nombre al otro finalista de la Copa del Mundo de México 1970, al minuto 89.



Fue un cotejo en el que imperó el buen futbol y en el que Brasil sembró miedo en el primer tiempo, al ir abajo en el marcador, pero que de la mano de Jairzinho, Pelé, Rivelino, Clodoaldo y Carlos Alberto lograron reponerse, además de la estupenda actuación del guardameta Félix, que en el segundo tiempo, al 88', evitó una frustración más para Brasil al detener un cabezazo de Cubilla que pudo haber revertido la historia.



Uruguay dominó el primer tiempo, pero para el segundo Brasil despertó y mostró su mejor futbol, con un Pelé que si bien tuvo pasajes trágicos, como un disparo de tiro libre directo que fue a parar directo a la última grada, hasta la jugada final en la que logró eludir la salida del arquero Ladislado y cerca estuvo de marcar uno de los goles más bellos en Copas Mundiales, pero el balón cumplió su capricho y sólo pasó por un costado de la portería.



Así, Brasil llegaría a la Final para posteriormente alzar la Copa Jules Rimet, la auténtica, tras conseguir su tercer triunfo como campeón en Mundiales.

---------------------------------------------------

El Uruguay que silenció Maracaná

Es difícil explicar cómo un país del tamaño de Uruguay ha obtenido tan buenos resultados a lo largo de toda su historia futbolística. Con una población que apenas supera los tres millones ha logrado plantar cara a naciones tan poderosas como sus vecinas Brasil y Argentina, además de las lejanas selecciones europeas. El fútbol no entiende de tamaños. La celeste es el mayor ejemplo para superar todos los pronósticos iniciales.




Gol de Schiaffino

La historia de la selección de Uruguay tiene un brillante palmarés que se cimentó en una década dorada, la de los años 20. Y es que en 1924 y 1928 conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Aquella selección estaba capitaneada por José Nasazzi. Uno de los mejores defensas que ha dado el fútbol uruguayo. Pura garra. Todo pundonor.



Aunque el momento cumbre para Uruguay llegó el 30 de julio de 1930. La celeste se alzó con el primer Mundial de su historia. Justo la primera vez que se celebraba un evento balompédico de tal magnitud. Nasazzi lideró a una selección que se impuso a Argentina por 4-2 gracias a los goles de Pablo Dorado, Pedro Cea, Santos Iriarte y Manco Castro.



El fútbol se detuvo durante unos años por culpa de la Guerra. El Mundial de 1950 de Brasil fue todo un acontecimiento y una fiesta para un país entero. El único colofón posible era que la selección carioca se llevase la victoria. Pero Uruguay fue el invitado inesperado que dejó en cenizas el guión previsto.



La celeste empezó con buen pie su andadura en la cita brasileña. Despachó con una escandalosa goleada a Bolivia (8-0) pero España se interpuso en su camino. Un empate 2-2 puso en serios aprietos a Uruguay, que venció a Suecia por un ajustado marcador y alcanzó una final a la que llegó con piel de cordero. Brasil no podía estar en mejor situación para el último partido. Un empate le proclamaba campeón. A Uruguay sólo le valía ganar. Las goleadas a Suecia y España (7-1 y 6-1) habían disparado la euforia en un estadio Maracaná que estaba a reventar con 173.850 espectadores. Ninguno de ellos contaba con un desenlace tan sorprendente e inesperado.



Rimet entrega el trofeo a Varela

Juan López dirigía una selección uruguaya donde todo era compromiso. En la portería estaba la experiencia de un arquero como Máspoli, que a los 33 años llegaba en plenitud de condiciones al Mundial brasileño. Tejera era el auténtico líder en la defensa, pero cuesta entender la garra uruguaya sin el liderazgo de un jugador como Obdulio Varela. 'El negro' demostró los galones cuando las cosas se torcieron en la final contra Brasil. El gol de Friaça a los 47' dejaba a Brasil a un palmo de alcanzar la gloria. Varela templó los ánimos de Maracaná cogiendo la pelota en sus brazos protestando al árbitro un posible fuera de juego. Esa acción consiguió aplacar los ánimos de la entusiasta afición brasileña.



Brasil fue fiel a su estilo ofensivo. Aunque le valía el empate, salió a ganar desde el pitido inicial. Los planes uruguayos no se truncaron en ningún momento, a pesar de ir por debajo en el marcador. El olfato de Schiaffino devolvió las tablas al marcador a los 66'. Y la historia dio un vuelco a diez minutos de la conclusión. La endiablada velocidad de Ghiggia sorprendió a la zaga brasileña. Y también al portero Barbosa que esperaba un centro para el remate de Míguez, que no se tomó de buen humor que su compañero no le diese el balón. Ghiggia -junto a Aníbal Paz único jugador vivo en la actualidad- fue el más listo y con un certero disparo silenció Maracaná. El 1-2 daba a Uruguay un triunfo que generó una enorme desilusión y una profunda tristeza en la población brasileña.



Ni las autoridades brasileñas se quedaron para la entrega del trofeo. Jules Rimet, presidente de la FIFA, se lo entregó a Obdulio Varela casi a hurtadillas. La celebración fue austera. Los jugadores uruguayos se volvieron para el hotel y compraron con el poco dinero que tenían unos bocadillos y algunas cervezas. Varela tuvo la valentía de irse a un bar en plena soledad para saborear el momento. El fútbol acalló millones de gritos. Uruguay cambió la historia.



**Agradecimientos al periodista uruguayo Fabián Bertolini, de Radio Carve y Radio 1010am, por todas las anécdotas referentes al 'Maracanazo' y a Gonzalo Orrico por su indispensable ayuda para establecer el contacto.



diego.acedo@marca.com

Sígueme en twitter: @diegoacedo


[foto de la noticia]

--------------------------------------------------------------


brasil maravilló con su fútbol en el mundial azteca




México nunca fue más lindo

El combinado que dirigía Mario Zagallo y lideraba Pelé logró su tercera Copa del Mundo

Pablo Egea 06/07/12 - 08:14. imprimeenvía


Cerrar Envía esta noticia por correo electrónico a:

Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario Envíalo a varias personas separando los correos con comas

81 El mundo del fútbol tuvo un punto de inflexión tras la aparición del Brasil del 70. Este grupo de jugadores que recurrían a la pelota como herramienta de diversión es el referente de todo equipo que intente cuidar la redonda, moverla con velocidad y tener siempre como objetivo la meta contraria. La primera comparación de un nuevo conjunto que pueda ganar títulos o practicar un juego vistoso es con el Brasil del 70, un grupo de artistas que revolucionaron el deporte rey.



El combinado de la verdeamarelha llegó a México con las vitrinas cargadas tras los títulos logrados en Suecia 58 y Chile 62 pero con la decepción sufrida en Inglaterra 66. Un joven Pelé se levantó ante el mundo en Estocolmo, Garrincha tomó las riendas cuatro años después ante la lesión del '10' de la canarinha y en el país azteca, O'Rei del fútbol terminó acabando con las dudas que se habían creado a su alrededor antes de la cita mundialista.



La incertidumbre se instaló alrededor del conjunto que dirigía Mario Zagallo en las fechas previas a la Copa del Mundo, Jules Rimet todavía en esa época. Saldanha, seleccionador brasileño hasta poco antes del Mundial, había sido destituido por, entre otras cosas, plantearse dejar a Pelé fuera del equipo titular e incluso de la convocatoria por el hecho de no estar en su mejor momento físico. Problemas extradeportivos afectaron al equipo, ya que el general Garastachu Medici, dictador brasileño por entonces, impuso la presencia del delantero Darío en la convocatoria.



La pelota se utilizaba como herramienta para conseguir una máxima diversión sobre el césped

Ya en tierras mexicanas, el combinado sudamericano comenzó a desplegar su fútbol hasta plantarse en la gran final. El camino no fue fácil, ya que tuvo que superar a Inglaterra en la primera fase, pero día tras días el espectáculo que ofrecía iba en aumento hasta que Italia poco pudo hacer en el choque decisivo. Los transalpinos aguantaron el primer acto, pero tras el paso por el túnel de vestuarios un gol de Gerson, otro de Jairzinho y un último de Carlos Alberto acabaron con todas aspiraciones italianas.



Un nuevo término nació después de la cita mundialista. El 'fútbol total' que protagonizaron los chicos de Zagallo en el primer mundial retransmitido en televisión a color se quedó en las retinas de todos los amantes al mundo del balompié. El cuero era el protagonista, todo se movía entorno a él gracias a las rotaciones y movimientos dentro del terreno de juego entre unos jugadores mostraron una forma de ver el fútbol jamás vista hasta entonces. Un conjunto plagado de jugadores con clara vocación ofensiva que sólo miraba a la meta rival y que entendía este deporte como una forma más de divertirse.



Aunque Pelé era la figura que sobresalía por encima del resto, el mejor jugador brasileño de todos los tiempos estaba arropado por futbolistas de talla mundial. Gerson, Jairzinho, Tostao o Rivelino completaban los pocos aspectos del juego que se le escapaban a un Pelé que acabó con todas las dudas previas y demostró estar en uno de sus mejores momentos.



Gerson era el cerebro del equipo, movía a sus compañeros sin apenas salir del círculo central, Jairzinho, sucesor de Garrincha, anotó siete goles y se convirtió en el único jugador que ha marcado en todos los partidos de un Mundial. Tostao tenía una zurda exquisita y una habilidad con el cuero fuera de lo común que le permitía tanto asistir como ver portería con facilidad. Finalmente, Rivelino tenía un regate diferente pero efectivo, algo que unía a su potente disparo tanto a balón parado como con el cuero en juego.



Todos estos ingredientes fueron suficientes para cambiar el rumbo del fútbol mundial y cambiar la forma de ver un juego que comenzaron a liderar los brasileños con tres títulos en cuatro ediciones.



pablo.egea@marca.com

Sígueme en twitter:

@pabloegea



[foto de la noticia]

--------------------------------------------




No hay comentarios: