martes, 10 de julio de 2012

Las locuras de Bielas y el perdon a Mou

El tema es anecdotico, no tiene relevancia en la esfera futbolistica. Sin embargo me llama la atencion lo que dice Relaño, comparando el arrebato de Bielsa con alguna actitud de Mourinho...
Sr Relaño Bielsa se autodenuncia!!! Es un tipo frontal!!!! Mourinho es un cinico que se escuda y da siempre justificaciones a sus metidas de pata... Cero Autocritica....

Cosechas lo que has sembrado, Si las palabras de Bielsa no levantan vuelo es porque Bielsa es un loco bueno!!!! No un loco de M...ourinho. La agresion por la espalda es una de las cosas mas vulgares y obsenas que se hayan visto en un Dt del nivel del Real Madrid... Eso es indefendible... Asi el tipo haya puesto al Real a la par del Barza... Asi se haya construido un megaequipo capaz de contrarestar a los genios!!!!... No hay vuelta que darle, Ese Mou no tiene ni filosofia ni sustento ni nada! 

Ciao.

Ramon

--------------------------

Bielsa y la maldición de los albañiles

Alfredo Relaño

10/07/2012



Un buen y sabio amigo, natural de Tudela (y 'bielsista' por más señas), me habló una vez de una fórmula de maldición que escuchó cierto día. Para más detalles, me dijo que el grito se produjo en Buñuel, con ocasión de un tenso choque Buñuel-Ribaforada. Un hincha local, agotados ya los denuestos tradicionales contra el colegiado, llegó a gritar, en el paroxismo de su irritación: "¡Árbitro, ojalá se te metan los albañiles en casa!". Uno no tiene nada contra los albañiles, quede claro. Son imprescindibles y hacen lo suyo. Pero les rodea la incomprensión. Tienen, como se diría antes, 'mala prensa'.



Al Athletic le han entrado los albañiles en casa y la feliz luna de miel entre Urrutia y Bielsa se ha esfumado. Pasa en los mejores matrimonios. Para que esto se arregle bastará con que algún día acaben las obras (todas las obras acaban, acabó hasta la de El Escorial) y que haya generosidad por ambas partes para olvidar lo que cada cual haya hecho mal. En ese sentido me parece negativa la nota de Bielsa de ayer, en la que encuentro cierto aire de querer decir la última palabra, y en la que advierte, en letra de imprenta y con carácter público, que esto cambia su relación con la junta directiva.



Bielsa les saca a los albañiles una ventaja: él tiene 'buena prensa'. Tan buena como para haber salido con bien de un acto con ribetes de violencia en el que además de salirse de sus casillas se salió de su papel. (Me aterro al pensar la que se hubiera armado si esto lo hace Mourinho en Valdebebas). Bielsa es el entrenador del Athletic, y muy apreciado por encima de sus rarezas. Debe exigir, pero dentro del club. Al recriminarle retrasos al jefe de obras se atribuyó un papel que no era el suyo y en su forma de hacerlo desnudó un aspecto tenebroso de su ser. Haría mejor dando el paso atrás y no agitando más el lío

 
----------------------------------------------------------
 
BARCELONA


"Mou es un agresor pero si se contempla el indulto, a cumplir"

El expresidente del Barcelona Joan Laporta concedió una entrevista al programa 'Tenim un punt' de Catalunya Radio para analizar la medida de gracia de la Federación a Mou y Tito.
 
Joan Laporta, exmandamás del Barcelona, concedió una entrevista al programa 'Tenim un punt' de Catalunya Radio en la que valoró la decisión de la Federación sobre el indulto a Mourinho y Tito Vilanova: "Tengo claro que Mourinho es el agresor pero los estatutos contemplan el indulto y están para cumplirlos. Es un privilegio que tiene el presidente y se debe respetar. Mou Lo hizos con alevosía, por detrás. Es un acto totalmente impropio y ridículo. Sólo se debería haber sancionado a Mourinho, porque la reacción de Tito es lógica cuando alguien por detrás te intenta hacer daño.




"Yo entiendo que el Barça no puede hacer nada. Supongo que el Barça intentará recurrir la sanción porque Tito no se merecía ser sancionado. Uno tiene el derecho a manifestarse públicamente. Lo que no se puede hacer es instalarse en la pataleta porque está contemplado en los Estatutos de la Federación. Deberá estudiarse si hay una manera de recurrir. Pero unas manifestaciones públicas expresando tu disconformidad se pueden hacer. Si esta Junta lo ha hecho creo que ha actuado de manera correcta", dijo Laporta.



Sobre la actitud de Mourinho, el expresidente del Barça fue tajante sobre qué hubiera hecho él: "Cada uno tiene su estilo. Ahora será muy fácil hablar de cómo lo habría hecho yo y crear expectativas de los resultados que habría tenido una actuación más contundente. Evidentemente que, por mi forma de ser, hubiera hecho frente de una manera diferente, pero no quiere decir que yo hubiera conseguido unos resultados diferentes".



Volvió a referirse a su actual relación con los miembros de la actual directiva. Sobre todo con Freixa: "Me hablaré con él cuando deje de ser un desagradecido y un hipócrita con todo lo que hemos hecho nosotros cuando teníamos la responsabilidad de presidir el Barça. Cuando deje de actuar de esta manera, yo estaré encantado de aceptar la solicitud de amistad". Y fue más allá: "Me duele que hayan actuado con tanto resentimiento. Además Toni Freixa ha actuado con tanto resentimiento y diciendo cosas que no son ciertas....



Además, desveló que no habló con Sandro Rosell en la boda de Andrés Iniesta: "La verdad es que le vi con cara de pocos amigos. No sé si lo estaba pasando mal por algún motivo. Cuando uno es presidente, es quien debe ejercer, de alguna manera, la magnanimidad. Yo lo hacía con los ex presidentes. Vas a saludarlos. Tampoco coincidimos mucho...".



"Lo mejor que ha hecho en el Barça es no tocar nada de lo que se refiere al tema deportivo, en el vestuario. Así, hemos seguido ganando. Lo pero, es que es un presidente que no ha dado la cara cuando la tenía que dar. Además, no ha hecho lo que dijo en campaña electoral, que fomentaría la unidad del barcelonismo. Al contrario, ha fomentado la desunión del barcelonismo. Si quieres fomentar la unión del barcelonismo, no te dedicas a poner demandas contra los anteriores dirigentes por 47 millones de euros. Aquí viene la hipocresía. Tampoco me gusta que no dé la cara ante las constantes agresiones que hemos sufrido. Algunas, de graves, como las de dopaje y otras que ha sufrido el Barça. Me gustaba su entusiasmo. Ahora es un desconocido para mí", concluyó.

 
-------------------------------------------------------------------
 
 
Villar concede la amnistía a Mourinho y Vilanova


La RFEF concedió este martes las medidas de gracia para la temporada que viene, entre ellas la amnistía a los técnicos del Real Madrid y el FC Barcelona, José Mourinho y Tito Vilanova
 
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concedió este martes las medidas de gracia para la temporada que viene, entre ellas la amnistía a los técnicos del Real Madrid y el FC Barcelona, José Mourinho y Tito Vilanova.




En el partido de vuelta de la pasada Supercopa de España, el preparador portugués metió el dedo en el ojo al por entonces ayudante de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, respondiendo el catalán con una pequeña colleja.



Ambos fueron sancionados con dos y un partido, respectivamente, y sólo para este torneo, lo que provocaba que el madridista no se pudiese sentar en el banquillo en ninguno de los dos choques de esta edición, que se celebrará el 23 de agosto (Camp Nou) y el 30 de agosto (Bernabéu).



Sin embargo, en el último mes se rumoreó que la RFEF retiraría estas sanciones, lo que provocó el enfado en la entidad 'culé', en desacuerdo con dejar sin castigo la acción de Mourinho.



"No estamos nada de acuerdo en que quede sin castigo una agresión a nuestro entrenador. Si esto sucede hablaremos con quien corresponda para tomar medidas. Esto no nos gusta, no nos hace gracia, no se puede poner a todo el mundo al mismo nivel, fue una agresión a nuestro entrenador y no puede quedar impune", argumentó Rosell en rueda de prensa.



"Quedan sin efecto las sanciones consistentes en hasta cuatro partidos y de clausura de instalaciones hasta dos encuentros", señala la RFEF en su circular, dada conocer durante la celebración de la Asamblea General en Las Rozas (Madrid).



También se anunció la reducción "a un mes de las sanciones de inhabilitación o suspensión por tiempo determinado, en su totalidad, si las mismas no abarcaran más de ese lapso", mientras que de estas medidas de gracia quedaron "excluidas las de agresiones de árbitros, y las relativas por infracciones por dopaje".



El primer caso afecta al jugador Dani Benítez, sancionado con tres meses por agredir al colegiado aragonés Clos Gómez tras el choque entre el Granada y el Real Madrid. "Esta decisión la pueden aceptar el presidente de la RFEF, no tiene nada que ver con ningún interés, las medidas de gracia afectan y han afectado a cientos de personas, no son sectarias y está fuera de lugar extraer conclusiones interesadas", recalcó Villar en su alocución a los asambleístas.

No hay comentarios: