lunes, 9 de julio de 2012
Amazing Spiderman
Cambiando de temas peloteros, me pasan el talan varios conocidos que se quedan con la version del 2002, y que disfrutaron a rabiar con Avengers...
Y bajo mi humilde punto de vista, vamos por partes. La version del 2002 tenia un buen punto a favor: la narrativa es directa y agil. Por el resto tengo hartas dudas: 1ro Tobey da un spiderman hiper lorna, y Spider es medio freak pero no es un idiota, es mas bien un tipo gracioso, Andrew rescata eso. 2do Spiderman no es chato ni grueso, es un adolecente super delgado. 3ro Las dos secuelas son bastante malas. 4to Los efectos de la del 2002 son bastante burdos en varios momentos se nota que spiderman es un programa de computadora. Eso no pasa con esta pelicula, donde Spiderman se ve sucio y gomeado.
Este Spiderman no obtiene los poderes de inmediato, como el del 2002, va progresando de a pocos. La telaraña es bastante fiel al comic, en el sentido que no salen de sus manos sino que son un artilugio.
La consistencia argumental termina en el hecho que los padres de Peter son cientificos, lo cual esta bien. Luego este Spiderman es un adolecente melodramatico. El objetivo principal de esta pelicula son los adolecentes, ello va en contra de la trama que por momentos se vuelve sosa y lenta. Por lo menos a diferencia de Avengers, la trama no es para el lucimiento personal de los actores o para que los efectos se superpongan...Sino que los efectos sirven a la trama. A mi en ese sentido no me gusto Avengers.
Este Spiderman esta en un heroe en la pelicula en crecimiento, no se aporta mucho a su historia. No es nada nuevo bajo el sol. Si bien Andrew y Emma refrescan la historia, no se puede encontrar nada nuevo. Que mas nuevo puede haber??? Tendran que matar a Gwen, tendra qeu venir el duende verde y tendran que buscar una Mary Jane...
El acapite de Gwen, a mi me trae recuerdos, creo qeu era 1984, y en el viejo mercado de Chilca mi abuela me termina comprando el comic sesentero donde Gwen muere a manos del duende verde... Un lujo y una historia buena que por ese motivo sin ser fan de los comics, desde niño siempre supe.... Opinando de Emma Stone, pues esta chica es muchisimo mas actriz que Kirsten Dunst. Fuera del tema del Reebot de pela, Tobey y Kirsten estaban demasiado viejos para hacer de adolecentes!!!! Andrew con casi 30años, esta viejo para el papel!!! Osea lo agarra a las justas, su fisico delgado y su cara de pajero lo ayudan, pero nada mas!
Dicen que, ahora que la plata no abunda en gringolandia, los avengers se juntaran con Spider... sera cierto eso???? Que se viene??? Civil War??? Por lo pronto Marvel se viene con una andanada de continuaciones, a mi gusto solo me parecieron mediananemente buenas Iron Man1 e Increible Hulk con Norton. el resto son peliculas sosas y predecibles... El unico que interpreta bien a su heroe es Robert Downey Jr.
Ciao
Ramon.
-----------------------------------------------
The Amazing Spiderman, entretiene a pesar de la poca acción6 julio, 2012 Publicado en Geek 21 comentarios
Foto: Sony
El Sorprende Hombre Araña al fin fue estrenado y tuve la oportunidad de verla. Es un reinicio de la franquicia que deja satisfecho y que muestra muchos puntos a favor en comparación a la pasada trilogía, pero también algunos flacos.
Una mejor adaptación
Este reinicio todo se siente más real, una tía May más acorde a nuestros tiempos y menos estresante que la anterior. Un Peter Parker torpe e inocente, pero no nerd, sino más bien ‘geek’.
Gwen Stacy (la primera novia y amor real de Peter, después llega Mary Jane) es más inteligente y hábil, mucho mejor personaje comparado al Mary Jane de Kirsten Dunst que se la pasaba gritando toda la película. Aquí Gwen realmente es de ayuda.
Incluso la ambientación, a pesar de ser la misma ciudad, se siente como una Nueva York real. Hasta la policía llega a ser realmente de temer y no solo una caricatura del panzón come donas.
Por su parte, el trabajo hecho con Spiderman es mucho más cercano al cómic. Sus movimientos y reacciones son realmente arácnidos, la interacción con su entorno y el uso de su telaraña es muy natural. Es más, la contextura del propio Andrew Gardfield le da esa apariencia delgada y elástica que Spiderman presenta.
Muy poco de Spiderman
embedded by Embedded Video
Son más de dos horas de película en la que la mayor parte de la trama se centra en desarrollar a Peter Parker, la relación con Gwen Stacy, poner en contexto al Largato y la obtención de sus poderes.
El desarrollo es lento, pero no aburre en lo absoluto y por ratos te olvidas de que eventualmente aparecerá Spiderman. Uno puede involucrarse más con las decisiones de Peter y, en este sentido, es más fácil identificarse con el protagonista.
El problema está en que cuando llega Spiderman uno empieza a maravillarse porque se ve muy genuino, lamentablemente esto contrasta con la poca espectacularidad de Spiderman. Se disfrutan las escenas de acción, pero siguen siendo escazas. En este sentido no llega a lo visto en películas como Los Vengadores o Iron Man.
Ahora y, a pesar de que no me gustó mucho la trilogía previa, debo reconocer que le faltó más humor y más batallas. Espero que esto se resuelva en la secuela, al final Spiderman no es una película de drama, ¡es una película de superhéroes!
Un enemigo que impone respeto
El Lagarto nunca fue mi personaje favorito, sin embargo, en esta cinta impone mucho respeto. A diferencia de lo visto con el Doctor Octopus, el Duende Verde, el Hombre de Arena y esa burla de Venom, este enemigo realmente preocupa y hasta infunde cierto temor.
A pesar de esto, aquí Marc Webb no lo hace del todo bien. Porque el Lagarto pierde toda su magia cuando habla, es demasiado racional. Esa bestialidad externa no se transmite del todo y nos deja un Lagarto que no logra ser memorable. Aún así es mas real y sigo considerando que es el más logrado hasta ahora.
Conclusión
La película entretiene de principio a fin, no decepciona para nada. Sin embargo, queda corta en los momentos de acción y en las risas que podría sacar.
Aquí faltó un poco de Michael Bay (director de Transformeres), el ritmo de Los Vengadores y, por supuesto, la frase del tío Ben: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Los elementos en la ecuación están perfectos, ahora solo falta agregar un poco más de Spiderman. Algo que seguramente veremos más en la secuela.
Be Sociable, Share!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario