miércoles, 20 de junio de 2012

Peru pierde, Argentina gana a Brazil y el resumen de la Euro




1ero que he estado mas ocupado que obrero chino, peeero aqui tengo mis resumenes

Comenzare Por Peru, me queda el papel de Paolo Guerrero, el crack con su camiseta peruana, frente a Colombia el partido fue igual, calco que contra Paraguay, lastimosamente, esta vez Paolo estuvo mas solo que Tom Hanks en Naufrago, Peru controlo a Colombia, solo que controlar no es dominar, aqui veo la mano del mago Markarian, se le ve que estudia, la caga con los cambios y el gol fue una lornada de Revoredo, fuera de eso el equipo fue correcto. 1eros puntos perdidos de local y a llorar al rio. Aqui si soy tajante, pese a la oportunidad de Carrillo, faltaron los otros 3 fantasticos (que chapa tan cojuda)

Luego frente a Uruguay, Peru IGUAL que contra Chile, sale MAL, nervioso, se ve abajo 2 a 0 y....Sin saber "leer ni escribir" empata, esas cosas que tiene el 2 a 0, el resultado mas peligroso del futbol, Peru con poco, con casi nada, empato y aqui se vio nuevamente un equipo aguerrido, un equipo corajudo que: NO SUPO CERRAR el partido, Markarian se VUELVE a equivocar con los cambios., y otra vez creo que faltaron los 3 fantasticos, los 3 titulares, buenos jugadores en Europa, con ellos el camino podria haber sido otro... El partido termino 4 a 2 y escuche algun descerebrado decir que falto volante de marca frente a Colombia, pusieron uno (toñito Gonzales) frente a uruguay y lo mismo,... Faltaria explicarles que los volantes de 1era linea nunca deben ser netos de marca, ni netos de entrega, que deben de pasarla sobre todo bien, y tener harto recorrido para anticipar., Pero es como mandarlos otra vez al colegio. 

Los malos Cambios no descalifican a Markarian, bajo ningun contexto, es demasiada la informacion y la presion en la interna, sobre todo lo 1ero, Mourinho y Guardiola se equivocan con los cambios!!! No pasa x ahi el tema, creo que Markarian sigue siendo la mejor opcion para este Peru disminuido y medio jodido, Las prox fechas dobles seran basicas!! Si ganamos por lo menos 8 puntos, Peru vuelve a Carrera, Si Argentina y Venezuela nos ganan de Local, CIAO Brazil 2014.... Luego arañar en Bolivia y en Paraguay, ante dos equipos hiperganables.... Vamo a ver.... El tema es que el periodismo bipolar es cagon ahora con Markarian.

Lo de Argentina, y sobre todo lo de Messi fue basico, yo diria que Messi en esto esta superando a Maradona frente a Brazil, los amistosos sirven como base frente a los equipos fuertes, Messi esta haciendo buenas presentaciones frente a selecciones dificiles y en eliminatorias afiansando su juego al servicio de su seleccion. No fue un gran partido de Argentina, Si de Messi, Gago y Mascherano funcionaron bien, y los otros 3 cracks, DiMaria, Higuain y el Kun tambien jugaron a la altura, Messi hizo diabluras cuando encontro los espacios, el 3er gol de su cuenta personal fue una pintura, donde humilla al Madridista Marcelo y lo deja sentado como Taburete, Luego con la confianza del crack manda la pelota al fondo de la red. Lo que decepciono fue la defenza, una kgada, pero que en un torneo corto deberia de mejorar, El partido lo abre Brazil, Voltea Argentina a punta de Messi, Voltea Brazil con horrores del arquero y vuelve a Voltear Argentina, dejando el 4 a 3.... Los otros 21 jugadores, asombrados por Messi... El Crack de esta epoca brilla y deja sentado su trono de quinto rey, Que espera para la coronacion en Serio?? El mundial!! Solo eso!!!

La Euro el campeonato de selecciones mas importante, serio y fuerte del mundo, comenzo Bien.

España regular ante Italia, falto el 9, Pero Cesc no lo hizo mal, "toqueteo" a Italia, que no le arrugo y le respondio bien! Abre Italia y Empata Cesc, Torres pudo marcar pero fallo. En el segundo PArtido Recital Chapeton frente a Irlanda y Torres jugo rebien. En el tercer Partido fretnte a Croacia, Miedos, pues esta seleccion la conoce y le metio un par de disparos que Iker conjuga bien, y que incluso la podrian haber eliminao. Al final Gana y pasa junto a una Italia irregular  a la segunda fase. De esa Italia, solo que quedo con Balotelli, Cassano y sobre todo Pirlo. De España Iniesta, Silva, Torres y Cesc, lo mejor. Noto que Ramos y Pique no se complementan.

Del Grupo de la muerte Dire que Alemania recobro esa clase para matarte a punta de buenas jugadas, No le llegan, y pese a no llegar mucho, recobro ese aire señorial de los años 80, y que durante la Euro 96 demostro por ultima vez. Recuerdo a Micky Rospigliosi decir que ese Alemania vs Inglaterra con un loquito Gascoigne enorme fue el mejor de la decada.. Quien sabe Micky!....  Volviendo, Ganaron los teutones sus 3 partidos, frente a Portugal, lo hicieron bien, no los dominaron pues los portugueses no son niño de teta, pero relativisaron bien el problema CR7, contra los Holandeses Jugaron su partido, por momentos detrozaron y mandaron al diablo esa confianza y ese toque tulipan. Contra la dura Dinamarca fueron señoriales. Ahora les toca Grecia y no se porque esos equipos chicos y duros a veces son mas preocupantes para Alemania que los grandes Tems. Solo he visto gatear a Alemania frente a Brazil e Italia, contra el resto, sus rivales lo han pasado mal. De Portugal dire que Cr7 no es el culpable de sus dos 1eros partidos, estuvo ansioso y estuvo jodido, pues erro, Le pasa lo mismo que Argentina, esa seleccion no es pareja, y por ende no potencia a Ronaldo como debiere, Messi esta aprendiendo a hacer la de Xavi e Iniesta, CR7 por posicion es delantero, no baja....Ante Holanda demostro su clase, y no es poco. Ahora lo antipatico no se lo quita nadie!!! Holanda tiene jugadores de edad mediana de 25 a 30años, no se acaba la vida, es un gran equipo, Pero Erro! Asi de simple, pareciera que cuando a los Holandeses les respondes, estos como equipo se bajonean. Eso es historico, Igual tienen resultados inolvidables, como La goleada a Argentina en el 74 o la eliminacion a Brazil en el 2010., por citar algunos resultados.

Del Grupo de Francia e Inglaterra, dire que en su enfrentamiento se respetaron demasiado, Veo con mas tecnica a Francia y con harto estado fisico a Inglaterra, el Equipo fuerte es Francia, peero me decepciono frente a Suecia, donde Slatan tuvo mala suerte, un crack en una seleccion menor. Y ahora se viene lo serio, Francia enfrentara a una España que siempre que la vio perdio!!!  Los Españoles asustados. Inglaterra, frente a una Italia que lo va a sacar de la Euro... Veo mas equipo a Italia que a Inglaterra, y luego si pasa sera un choque de poderes frente a su probable rival: Alemani, que siempre perdio con Italia en instancias decisivas. De ucrania solo dire que les falta harto, pese a Chevchenko que su aura de crack aun sigue vigente.

El otro grupo de Rep. Checa, Grecia, Rusia y Polonia, pues dire que los Checos, ya no tienen ni a Koller ni a Nedved, tuvieron una generacion de Oro, que llego incluso a finalista d la euro 96, hace varios años, a mi el que me gustaba harto era Poborsky, generacion de oro que ya fue, pero que es el espejo de estos checos, y eso trae consigo algo: No le van a arrugar a Portugal. Luego Russia se va del grupo por cojudos, Arshavin y cia, tenian para mas, lastima que los rudos griegos, campeones del 2004, los eliminaron. Polonia era un grupo muy incipiente para el nivel euro.

Los cuartos son donde realmente comienzan estas competencias, Veremos Si España puede con su pesadilla, Si Cr7 despierta, Si Inglaterra puede con su sombra de ser el eterno equipo promesa, exceptuando el 66, Si Alemania reeditua su nivel señorial de los 70s y 80s.

Los dos mejores equipos de la Euro han sido Alemania y España, Francia, es la otra opcion. Veremos.

Me quedan algunos comentarios: La prensa Española es hipercagona, de renegar de DelBosque x el 1er partido a la Euforia contra Irlanda, al miedo contra Croacia... No es buena prensa, Esa misma que le da con palo a Messi pero que hicieron lo imposible por disculpar a CR7 x sus dos primeras y mediocres presentaciones, luego Italia, hablando de biscotto frente al posible arreglo entre España y Croacia que los saque del mundial!!Jaaa quienes son los que hablan!!! Con que cara!!! Y luego estamos frente a la Debacle tulipana, ahora los tildan de mamarrachos!!!! No tienen el nivel de hace 4 años, pero la verdad es que les falta un fino a lo Van Nistelroy... Francia post Zizou, veremos que hace... Y la prensa gaucha jodiendo a forro a Neymar, la prensa brasuca respondiendo que era el equipo de la olimpiada (hay otro equipo???, no creo no?) y frente a todo este cambalache... no veo una figura Como Messi, o el Mismo Iniesta, y veo que España es ahora la abanderada del Jogobonito rebautizado Tikitaca.
Ciao.

Ramon.

-----------------------------------------------------------------

eurocopa

JOSE MOURINHO SOBRE ESPAÑA

"Sin un delantero, tanto toque hace que el equipo sea estéril"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, analizó el partido en Al Jazeera tras verlo en directo. Criticó el juego de las Selección y alabó el juego de Pirlo y De Rossi.
 
As.com

10/06/2012



A José Mourinho no le gustó que España jugara sin '9' frente a Italia. Lo dejó muy claro en dijo en Al Jazeera, canal donde él es comentarista: “No es bueno el toque entre Xavi, Iniesta y Cesc sin crear peligro en el área de Buffon. Sí hubo un gran esfuerzo de los centrocampistas españoles, pero sin un delantero el equipo estuvo estéril”.



El entrenador portugués del Real Madrid alabó a dos jugadores de Italia, Pirlo y De Rossi: “Italia puede ir demasiado lejos en este torneo. España falló para detener a Pirlo, y cuando juega cómodo crea muchos problemas. De Rossi es un comodín del equipo y uno de los mejores jugadores italianos”.

 
-------------------------------------------
 
A Del Bosque se le vieron las dudas
 
Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño

10/06/2012



Jugar contra Italia es como quitarse una muela. Una cosa que impresiona, duele, pero que cuando se sale le deja a uno generalmente mejor. En ese sentido, algo hemos avanzado: ya hemos jugado contra Italia y la cosa no ha salido mal. Ha salido digamos que regular tirando a bien. Es verdad que de la campeona se podría haber esperado más, pero habida cuenta de las dudas que a Del Bosque se le han notado, salir de este partido con un empate está bastante bien. Digo lo de las dudas porque en la lista hay tres 'nueves' y a la hora de la verdad España salió sin ninguno de ellos.



Jugar sin un 'nueve' no es tan extravagante como en principio puede parecer. Muchos de los grandes equipos de la historia han triunfado escamoteando el 'nueve'. Desde el Wunderteam de Sindelar hasta el Barça de Messi, pasando por el River de Pedernera, la Hungría de Hidegkuti, el Madrid de Di Stéfano, el Brasil de Tostao, el Ajax de Cruyff y alguno que me dejo en el camino. Pero lo que inquietó del partido de ayer, y más a partir de la lista que hizo Del Bosque, fue la sensación de que no se trata de una decisión firme, sino de una respuesta de última hora a la maldición que supone la falta de Villa.



En los días sucesivos se discutirá sobre esto. Porque salió Torres y su presencia le dio otra trepidación y brillo al ataque, pero no fue resolutivo. Gozó de dos llegadas claras y las dos las terminó mal. No me preocupa que España haya empatado con Italia, no es mal resultado. Lo que me preocupa es la impresión de que Del Bosque no está seguro de qué es lo que tiene que hacer, que la falta de Villa le haya metido en dudas no ya de nombres, sino del mismo concepto de juego. Y me preocupa también la sensación de que Silva no termina de convencerle. Eso sí: Iniesta está fenomenal. Y eso es mucho

-----------------------------------
 
eurocopa

GRUPO C
ESPAÑA 1 - ITALIA 1

Del Bosque: "No está mal cómo nos ha salido el plan"

El seleccionador español afirmó sentirse moderadamente contento con lo que hizo su equipo en el debut de la Eurocopa. "Con Torres había más espacios y ellos tuvieron ocasiones".
 
As.com - EFE

10/06/2012



Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, declaró hoy que le hubiera gustado "ganar" a Italia (1-1) en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, pero valoró que ha sido un "buen partido", al tiempo que lamentó que un campo "tan seco no le hace mucho favor al fútbol".



"Nos hubiera gustado ganar. No me voy frustrado. El esfuerzo que hemos hecho ha sido extraordinario. Ha sido muy buen partido y debemos de estar contentos. No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco. Si el campo hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos, no sólo para España. Con el campo más rápido no duden que habríamos visto mejor partido", insistió el técnico.



"Me ha parecido un buen partido, con alternativas. El equipo italiano no se limitaba a replegarse, cosa que sabíamos desde el principio, y nos han jugado de tú a tú. Ha sido un equipo tan atrevido y tan bueno como pueda ser el nuestro. No me ha sorprendido Italia, ha jugado bien y no hemos encontrado facilidades", añadió.



En su opinión, Italia "tiene las ideas muy claras". "Ha sido un equipo bueno, con convicción y nosotros hemos estado a la altura", explicó el seleccionador, que también fue preguntado por su decisión de prescindir de un ''9'' en el once.



"Nosotros buscamos esa seguridad con el balón ante un rival que nos iba a presionar y debíamos de tener jugadores que combinaran bien y que no sólo nos quedáramos en una posesión buena y sí tuviéramos profundidad. Ha sido un partido con alternativas en el primer tiempo y en el segundo lo hemos inclinado a nuestro a favor, hemos ido a por el partido hasta el final con ganas y determinación", repasó.



"Cesc es un centrocampista muy especial, porque no es un delantero centro al uso, pero sí tiene mucha y buena llegada. Además, nos daba superioridad en el centro del campo y no dábamos referencia al contrario. Tiene sus cosas positivas y negativas y hemos tratado de utilizar aquello que creíamos que era lo mejor", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.



Del Bosque incluyó a Fernando Torres para el último cuarto de hora del encuentro. "Era el momento ideal, porque estaba el partido más abierto. Tenía la oportunidad de algún contraataque, hemos tenido un par de ocasiones con él y le hemos aprovechado bien", dijo.

-------------------------------------------------
 
eurocopa

EUROCOPA
ESPAÑA-ITALIA

Torres: "Buffon me adivinó la intención, me ganó la partida"

El delantero lamentó no hacer el gol del triunfo y no entró en la polémica del nueve "Creo que salió bien, especialmente en la segunda parte. Pudimos ganar, pero también perder".
 
As.com

10/06/2012



Fernando Torres fue uno de los protagonistas del partido. El Niño tuvo tres oportunidades de gol. Compensó su falta de acierto con su excelente movilidad. Y, por supuesto, remó para el equipo y no cuestionó la decisión de Del Bosque de jugar sin nueve de referencia: “Creo que al jugar una línea de tres, Italia era una buena opción y sobre todo en la segunda parte nos ha salido bien. Antes de los cambios y también luego. Al final ellos se han aprovechado del terreno de juego, nos hemos quejado mucho antes del partido de que estaba seco”.



Luego habló de sus oportunidades: “Iniesta ha tenido otra opción también y en la mía Buffon me ha ganado la partida y me ha adivinado la intención. Creo que los dos hemos tenido oportunidades de ganar. Ellos han acusado el cansancio y la entrada de Jesús les ha hecho mucho daño. Iniesta tenía más hueco entre líneas y ha sido el hombre del partido. Podíamos haber ganado o perdido. No diría que es un tropiezo, es un resultado que se podía dar. Hay que esperar y hay que ganarlo todo ahora. Lo que importa es que España gane, sea como sea y no con el delantero o con los jugadores que jueguen.

 
----------------------------------------
 
Empate a cara descubierta (1-1)


Italia arroja dudas a la apuesta de España de jugar sin delantero. Iniesta fue el mejor, Navas cambió el ritmo y Torres falló las opciones de triunfo.

España empató en su debut en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, lo cual ya es más de lo que hizo en el estreno del Mundial que coronó a la selección como la mejor del universo. Y contra Italia, palabras mayores para debutar cuando lo ideal es hacerlo sin grandes daños (que le digan a Holanda). Generó algunas dudas, eso sí, y vio cómo un equipo renovado y con menos cartel abrió grietas y cerró huecos para sobrevivir ante lo que otras veces ha sido un auténtico rodillo.




El entrenador que todos llevamos dentro decía que Del Bosque se equivocaba renunciando al 9 tradicional en la ciudad polaca de Gdansk. A pesar de que era una opción que se contemplaba desde el inicio de la preparación, el farol no terminaba de encajar como apuesta ante un rival que en teoría iba a tomar muchas preocupaciones y que desde luego sabe cómo se defiende. Así fue y España sería incapaz de generar una ocasión con remate peligroso prácticamente hasta el gol del empate, mitad ya del segundo acto.



Si a la ausencia de una referencia rematadora (y que sirviera de apoyo en corto) se añadían algunas dudas atrás, Italia sonreía esperando su momento. Marchisio se agigantó ante Busquets y Xabi Alonso, Arbeloa quedó muy tocado y Balotelli salvó a España mostrando su cara más indolente solito ante Casillas.



Mala pinta todo, todo menos Iniesta. Si apuran Xavi, que creció con los minutos, y un Silva que nunca dejó de intentarlo. Italia, que en la primera parte le había quitado el balón a España, apostó después por el contragolpe y en cuanto sustituyó a Balotelli por un finalizador más centrado (Di Natale) dejó al entramado defensivo español con un palmo de narices.



Curioso. España sin delanteros y Prandelli, seleccionador italiano, había introducido a un punta antes que Del Bosque. Di Natale marcó y el banquillo español comenzó a moverse.



Las cosas del fútbol, España logró empatar pronto y todavía sin hacer un solo cambio, con un pase espectacular de Silva que permitió a Cesc fusilar a Buffon. Así, Del Bosque alteró el orden de sus recambios y el canario fue el primero en enfilar para que Navas le cambiara el ritmo totalmente al partido y convenciera a Italia de que el empate era una gran opción para ellos.



Ya con Torres, seriamente vilipendiado en redes, España acumuló ocasiones y encaró la recta final con otra cara. El delantero del Chelsea tuvo tres clarísimas, resueltas de manera manifiestamente mejorable incluso en su vaselina a Buffon (Navas estaba solo para empujar).



Irlanda y Croacia no son Italia, pero Del Bosque debe tomar nota y pensar seriamente en alguna modificación. El aviso de Suiza no fue tal esta vez, pero cualquiera te hace un gol en una acción aislada y sin remate es imposible. Salvo, como decía un compañero, que España llegue con el balón hasta dentro de la portería.



Ficha técnica:



1 - España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva (Navas, m.65); y Cesc (Fernando Torres, m.74).



1 - Italia: Italia juega con: Buffon; Giaccherini, Chiellini, De Rossi, Bonucci, Maggio; Marchisio, Thiago Motta (Nocerino, m.89), Pirlo; Cassano (Giovinco, m.65) y Balotelli (Di Natale, m.56).



Goles: 0-1, m.60: Di Natale. 1-1, m.64: Cesc.



Arbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Jordi Alba (67) y Arbeloa (84) y Torres (84) por España; y a Balotelli (37), Bonucci (67), Chiellini (79) y Maggio (89) por Italia.



Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C, disputado en el estadio Arena Gdansk, ante la presencia de 39.000 espectadores. Estuvieron en el palco de honor los Príncipes de España, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de Uefa Michel Platini y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Angel María Villar, entre otras personalidades.

----------------------------------------------------------
 


GRUPO C
ESPAÑA 4 - IRLANDA 0

Vuelve España, vuelve Torres

La Roja arrasa a Irlanda y se pone líder del grupo con dos goles del delantero del Chelsea, una obra de arte de Silva y un derechazo de Cesc. Irlanda, eliminada. El pase, encarrilado.
 
ALFREDO MATILLA

14/06/2012



El campeón ya está aquí. La Roja barrió a Irlanda con su fútbol de siempre y logró de un plumazo un objetivo urgente y otro importante: liderar la clasificación gracias a los dos zarpazos del ‘9’ y a las perlas de Silva y Cesc; y, más crucial aún, reconciliar a las diversas españas. A la que vio fantasmas ante Italia con aquella que entendió la alineación de un falso ariete como el mejor atajo ante una muralla. Y a la que mató al Niño por errar con aquella otra que nunca dudó de él. La victoria, contundente, deja claro que en este segundo partido cambió todo respecto al debut. Pero sobre todo el rival. No nos engañemos. Despreciamos a la tetracampeona. Y, quizás, no está confirmado, puede que el delantero del Chelsea, de nuevo héroe nacional, no estuviera tan mal antes de llegar a la Eurocopa. Simplemente alargó su pretemporada. Junio era su mes. Y para ello se preparaba. La chispa, el hambre y su doblete, son del Fernando de siempre.



España salió enfadada. Deseosa de demostrarle al mundo que su reinado no es pasajero. Que hay más récords y estrellas por conquistar. Avasalló a su rival en el inicio con un fútbol mucho más fluido, con laterales como extremos y, por fin, con una referencia dentro del área para no teñir un estilo ejemplar en previsible. La obsesión era llegar y acabar las jugadas. No dominar por dominar. Xavi fue otro, Iniesta el conocido y Silva mucho más insistente. Pese al cambio de chip, confirmado con apenas ver tocar y presionar al equipo durante dos minutos, fue Casillas el que recibió el primer susto. Era un simple espejismo. España estaba convencida de su metamorfosis y pronto, en su primera aproximación, encontró el camino a explorar. Iniesta intentó conectar con Silva cerca del área. Dunne interceptó el pase tirándose al suelo, pero tardó tanto en recuperar la figura que Torres le robó la cartera. El delantero le rebañó el balón, se lo acomodó sorteando a Ward y disparó con toda la rabia que una diestra puede contener. Golazo y adiós fantasmas.



La goleada debió llegar mucho antes



Lo que ocurrió desde entonces fue simplemente el presagio de un vendaval. España no quería sustos y se empeñó en sentenciar. Por momentos, no tuvo la continuidad en la circulación deseada. Ni el acierto en los metros finales al que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, la escasa calidad de Irlanda le hacía dueña del balón casi sin querer. Únicamente había que tener paciencia para desgastar al oponente. Lo de siempre. Hasta doce ocasiones tuvo la Selección en el primer tiempo para comenzar a pensar en Croacia. Faltó acierto. Silva disparó a las manos. A Torres le dio miedo abusar en un par de acciones que exigían egoísmo. Iniesta se especializó en zurdazos. Alonso probó desde lejos. Xavi lo intentó de rosca. El segundo gol se resistía aunque a muchos ya les bastaba con el eficaz lavado de imagen.



España pudo regresar del intermedio con los temores que ayer evidenció Italia o Alemania. Pero no. Su superioridad estaba tan consentida por el adversario que la sentencia era la única salida. Arbeloa pronto buscó suerte con otra de sus innumerables internadas. Irlanda no reaccionaba. Ni podía ni sabía. Aunque a veces, sin saber cómo, austó a Casillas. La eliminación que ahora le castiga ya se la esperaba. Trapattoni hizo un cambio de delanteros con el objetivo de seguir persiguiendo los pelotazos de su defensa como única alternativa para buscar a Casillas. España apretó a esas horas el acelerador y, por fin, sentenció. La jugada nació en un disparo de Iniesta que dio mil rebotes hasta caer en los pies de Silva. El canario, el pleno corazón del área, no tenía espacio para cargar su zurda y tenía mil piernas por montera para divisar la portería. El mago sacó un disparo suave y repleto de intenciones que se coló entre las escopetas de Dunne (otra vez él) rumbo al palo derecho. El gol fue vital. La sutileza, admirable.



Puerta grande a Torres y a Cesc



Con el partido en el bolsillo y los miedos enterrados, el equipo de Del Bosque se apresuró a decorar el golaverage. Cesc ya calentaba, así que a Torres le quedaba una última bala que no desaprovechó. El talentoso centro del campo cañí le buscó a la carrera. Y lo encontró. Nadie galopa como él. Su zancada, muy similar a aquella que nos dio la gloria en 2008, obtuvo el premio deseado. Torres encaró a Given y le batió con la claridad mental que hace días no tenía. Era el tercero, su doblete, pero Del Bosque decidió sustituir al Niño amenazado con una amarilla del primer partido. Moraleja: ya es fijo.



Cesc fue el encargado de suplir a Torres con un mensaje en el bolsillo. Con nueve o sin él, España es mejor que el resto. Sobran goles y motivos para creer fielmente en este grupo de amigos. Fábregas hizo los deberes de llegador y en la primera acción de tronío que tuvo machacó. Silva le sacó un córner en corto que nadie, salvo él, esperaba y el polivalente jugador del Barça burló a su marcador para cruzar un derechazo que se convalidó por la mayor goleada de esta Eurocopa. Podría no ser la última. El porte de este equipo es de auténtico campeón.

--------------------------------------------
 
ESPAÑA 4


IRLANDA 0



España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 65); Silva, Torres (Cesc, m. 75) e Iniesta (Cazorla, m. 80).



Irlanda: Given; O''Shea, St Ledger, Dunne, Ward; Duff (McClean, m. 76), Andrews, Whelan (Green, m. 84), McGeady; Cox (Walters, m. 46) y Robbie Keane.



Goles: 1-0, m. 4: Fernando Torres recoge un rechace en el área, se va por velocidad de dos defensas y marca con un disparo potente. 2-0, m. 49: Silva caracolea en el área ante dos rivales y bate a Given por bajo. 3-0, m. 70: Fernando Torres supera a Given en el uno contra uno tras un pase de Silva. 4-0, m. 82: Cesc culmina un saque de esquina en corto.



Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los irlandeses Robbie Keane (m. 35), Whelan (m. 45) y St Ledger (m. 83) y a los españoles Xabi Alonso (m. 53) y Javi Martínez (m. 77).



Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Arena de la ciudad polaca de Gdansk ante unos 40.000 espectadores, cinco mil de ellos de la selección española.

----------------------------------------------------------
 
eurocopa

EUROCOPA
ESPAÑA-CROACIA

España pasa a cuartos al borde de un ataque de nervios

Un gol de Navas asegura el primer puesto. Casillas mantuvo en el partido a España, que no se encontró nunca cómoda, sufrió ante una buena Croacia y tuvo un aliado en Stark
 
Jiménez

18/06/2012



Al borde de un ataque de nervios. Al borde de un penalti de Busquets a Corluka. O de un planchazo de Ramos a Mandzukic. Al borde del fuera de juego en el pase de Cesc a Iniesta, al borde de la mano en el control del geniecillo de Albacete, al borde de lo correcto en la aistencia a Navas. Al borde, en el alambre. En un ejercicio de supervivencia y currículo, España ganó 1-0 a Croacia y cerró su clasificación para cuartos de final para la Eurocopa. Jugará en Donetsk, Donbass Arena, el próximo sábado contra el segundo clasificado del grupo D (presumiblemente Inglaterra o Ucrania), pero tendrá que solventar ciertos desajustes que le pudieron costar la resurrección de viejos fantasmas. Un disgusto histórico.



Hasta el gol de Navas, en el minuto 88, España fue primero un equipo espeso y sin ninguna gracia y, finalmente, un manojo de nervios que no paraba de mirar el reloj y que se agarró, una vez más, al ángel de Casillas. Un portero increíble. La efectividad de Iker en jugadas determinantes, de todo o nada, es histórica y quedará en los libros. Su parada al cabezazo ante Rakitic, su temple, sostuvo a España en momentos difíciles en los que la guerrillera Croacia mereció por momentos la clasificación con un despliegue valiente y honesto que tal vez mereció mejor suerte. Croacia fue la España de hace una o dos décadas, la del casi. España fue la grande de toda la vida. La que quiso sufrir y supo ganar. España ya es una selección experta. Y ganadora. Y eso, por supuesto, también tiene su mérito porque fue lo que envidió muchísimos años de aquellos dinosaurios, Italia, Alemania, Francia, a los que hoy puede mirar de frente. La liberación del gol de Navas pone a España en la carrera. Hay que enmendarse, pero la campeona está viva.



Croacia recuperó su independencia hace 21 años. Desde entonces, y hasta hoy, considera el deporte como un excelente instrumento de exaltación y propaganda nacional. Desde la plata olímpica de Petrovic y compañía ante el Dream Team, al triunfo de Ivanisevic en Wimbledon o las medallas de Janica Kostelic en los Juegos de Invierno. Todo vale para inundar las calles de Zagreb y ponerse en el mapa. Bilic, héroe nacional en el Mundial de 1998, la de Boban y Suker, lo entendió entonces y hoy llena de esos valores de orgullo y pasión a su Selección. Así que España ya sabía lo que le esperaba mucho tiempo antes de jugar. Croacia es pasión y así salieron: a comerse la hierba, ni tan seca como ante Italia ni tan húmeda como ante Irlanda, del Gdansk Arena.



El plan de Bilic siguió las coordenadas clásicas de las fórmulas anti-tiqui-taca estudiadas ya como la teoría de la relatividad en las escuelas de fútbol. Acumulación de jugadores en el centro (Jelavic en el banquillo a favor de Pranjic), defensa de ayudas, agresividad, recuperación y salida rápida con una brújula: Modric. Croacia no inquietó demasiado en la primera parte, apenas con un disparo de Pranjic, pero a cambió espesó hasta el límite el juego de España. Torres, un islote, peleó con criterio e inquietó a Pletikosa. Xavi, Busquets y Alonso combinaron demasiado en horizontal e Iniesta y Silva no encontraron el desequilibrio porque después del primer enemigo encontraban el segundo. Y hasta el quinto.



Paciente, Croacia vivió tranquila en la primera parte. Iniesta inquietó con un punterazo y Silva se resbaló cuando iba a encañonar, pero cuando de verdad se encogieron los corazones fue después de un plantillazo peligroso al límite de Sergio Ramos a Mandzukic que Stark, el árbitro que no perdonó a Pepe con Alves, obvió con una bondad que se agradece.



Con Italia marcando en Poznan, al descanso se llegó con un inquietante 0-0. Sobre todo porque España estuvo irreconocible, con un control artificial del partido que nunca resultó real. Cargado de suerte y del gen competitivo de alguno de sus jugadores (muy bien Jordi Alba). El funambulismo es un mal compañero de viaje y a España el partido empezó a parecerle el calvario muy pronto en la segunda parte. El fantasma de la eliminación recorrió peligrosamente Gdansk y, casi como nunca, en el minuto 59, cuando Modric se inventó una jugada preciosa culminada con un centro con el exterior de su pierna derecha (de ahí lo del Cruyff croata) que Rakitic cabeceó. Por allí, por Gdansk, pasó un santo: Casillas, como tantas otras veces, voló suspendido, angelical. Impecable.



Tal fue el miedo que le entró a España que no sabía si ir o no hacia adelante. Del Bosque, ofuscado, acertó en sacar a Navas, pero esperó demasiado para hacer comparecer a algún delantero. O al menos a un llegador: llámese Cesc. Navas fue un soplo de aire fresco magnífico y hasta hizo eso que tantas veces le pidieron sus técnicos en el Sevilla, desde Jiménez a Míchel pasando por Manzano o el mismo Juande: meterse al centro. Con él, con Cesc y con el ataque desesperado de Croacia, llegó el desequilibrio. Y el gol de Navas (el primero de un sevillista en una fase final) que tumbó a una Croacia que merece un aplauso y que metió a Italia. España no quiere biscottos, por eso no consintió el 1-1 que hubiese metido a los croatas. Pero tampoco estos disgustos. Debe hacer un ejercicio de introspección y enmendarse en cuartos. Pero también disfrutar.

---------------------------------------
 
CROACIA 0


ESPAÑA 1



Croacia: Pletikosa; Vida (Jelavic, min. 66) , Corluka, Schidenfeld, Strinic; Rakitic, Vukojevic (Eduardo, min. 80); Srna, Modric, Pranjic (Perisic, min. 66); Mandzukic.



España: Casillas; Arebeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández (Negredo, min. 89), Busquets, Xabi Alonso; Silva (Cesc Fabregas, min. 71), Iniesta y Fernando Torres (Jesús Navas, min. 61).



Goles: 0-1, min. 87: Jesús Navas



Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a los jugadores de Croacia Corluka (min. 27), Srna (min. 44), (Strinic) min.53) y Rakitic (min. 90)



Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Eurocopa del Grupo C, disputado en el estadio Arena Gdansk ante la presencia de 39.000 espectadores.

--------------------------------------------------------
 
Salió Torres y marcó, salió Cesc y marcó
 
Alfredo Relaño

14/06/2012



A los cuatro minutos, ¡gol del nueve! ¡Gol de Torres! El fútbol es así de travieso, lo mismo prolonga un debate hasta la extenuación que lo volatiliza en un instante. Salió Torres, se movió tan bien como suele y remató mejor de lo que suele, porque a ese gol tan rápido añadió otro, avanzada ya la segunda parte. Y luego (más fútbol travieso) dejó el sitio a Cesc, el 'nueve escamoteado', que a su vez marcó un gol con rabia que celebró de una forma que tiene su miga. Al final el 'nueve de verdad' y el 'nueve escamoteado' se han repartido los minutos y salen a dos goles por barba. Así de travieso es el fútbol, sí.



La cuestión es que esta España es tan buena que lo puede ser bajo distintas configuraciones. Lo era con un solo medio (Senna) y lo es ahora con los dos (Busquets y Xabi Alonso). Lo era con dos delanteros (Villa y Torres) como lo puede ser con solo uno (Torres) o con Cesc apareciendo desde atrás. La esencia está en la calidad del grupo, en la buena convivencia, en la sensación grata con que se mueven los unos con los otros, a despecho de las broncas de la temporada. Todos son buenísimos y por si acaso les respalda el mejor portero del mundo, al que no nos da miedo que le chuten, sino al revés.



Lo de ayer fue glorioso. Despejada la polémica con el rápido primer gol de Torres, lo que quedaba era disfrutar. Aquello fue una exhibición, con 898 pases, 815 buenos, 27 remates, 15 de ellos a la portería, cuatro convertidos en gol. Given paró lo suyo. Xavi, Iniesta y Silva, la Santísima Trinidad de este grupo, dieron el consabido recital. Esta vez la hierba estaba húmeda, gracias a una continua lluvia que habría que pedir al Altísimo nos envíe para los sucesivos partidos, porque desde ahora no nos regarán ni las macetas del hotel. Una gran noche. ¿De qué podremos discutir ahora? Ya sé: de si había rival o no.

----------------------------------------------
 
La suerte de tener a Casillas e Iniesta
 
Alfredo Relaño

19/06/2012



¡Qué manera de sufrir! Tan malacostumbrados como estamos, tuvimos todos el corazón en la boca hasta el gol de Navas, esa perfecta ruptura con pase de Cesc, control y entrega de Iniesta y finalización sencilla de Navas. Un-dos-tres, la defensa y el portero en el camino, uno que entra con el balón en la portería y España que da un suspiro. Pasamos primeros, pero sufriendo. Y, curiosidades del destino, hubiera bastado con ceder el empate en la jugada final, en la que subió Pletikosa, para seguir primeros y borrar a Italia. Así que, amigos italianos, no hubo 'biscotto'. Si nos encontramos, que gane el mejor.



Pero vamos al partido. Lo pasamos mal porque Croacia nos cerró bien los caminos, nos llevó hacia donde no queríamos y consiguió que la lucidez de nuestros grandes jugadores apenas apareciera. Salvado el buen arranque de Iniesta, el mejor en la primera parte fue Silva, hasta que se agotó. En el descanso la cosa pintaba regular, pero pensábamos que podía mejorar. Porque sí, por hábito. Porque siempre mejora. Pero no mejoró. Aquello se deslavazó, nuestra defensa se sintió insegura y hubo un rato en el que Croacia hasta nos cogió por las solapas. Hace años que no veíamos a nuestra Selección así, maltratada.



Pero aparecieron Casillas, que puso el milagro en el momento más difícil, e Iniesta, que cogió el segundo aire en el cuarto de hora final, cuando no teníamos a qué agarrarnos. A veces pienso que de puro humilde no juega en su máximo tono más que cuando la situación es desesperada, cuando es imprescindible que lo haga. Como en la final del Mundial, como ante Italia, como ayer... Pasamos por ellos y por la indulgencia de Stark en dos jugadas: una de Sergio que se me pareció como un huevo a otro a la de Pepe con Alves, y la otra de Busquets. Estos árbitros de élite nos tratan como a los grandes. Señal de que ya lo somos.

------------------------------------------------
 
GRUPO B

ALEMANIA 1 - PORTUGAL 0

"La falta de efectividad y la mala suerte se pagan"

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, se mostró optimista en rueda de prensa por el partido realizado por su equipo. Dice que se jugó bien y que se pecó de mala fotuna.
 
As.com

09/06/2012



A pesar de perder el primer partido de la Eurocopa 2012 (0-1 con Alemania), Paulo Bento, el seleccionador de Portugal, tuvo palabras de elogio para sus jugadores tras el partido jugado en Lviv ante Alemania. “El partido fue muy equilibrado durante 90 minutos. Alemania tenía la posesión un poco más en la primera parte. Nuestra transición no fue buena en esos minutos. Sin embargo, luego mejoramos”, recordó.



“En la segunda parte el partido estaba controlado, pero terminamos por encajar un gol, en una jugada fortuita. Mario Gómez tomó un rebote y marcó. A continuación, la reacción fue notable. La estrategia no ha cambiado de una a la otra parte. Hemos dominado al final y Alemania no ha creado oportunidades”, resumió.



"En el fútbol, la falta de eficacia y de la suerte siempre se termina pagando. ¿El árbitro? No tuvo interferencia en el juego”, aseguró. “Ahora, vamos a pensar en el partido con Dinamarca. Tenemos una presión diferente porque nos enfrentaremos a un equipo que ya tiene tres puntos y nosotros llevamos cero. Queremos seguir jugando biencon más efectividad”, concluyó.

------------------------------------------------------
 
Alemania se ha impuesto a Holanda (1-2) y acaricia los cuartos de final de la Eurocopa. Dos goles de Mario Gomez hacen líder a Alemania y coloca a Holanda al borde de la eliminación. Los holandeses marcan con Van Persie, pero siguen sin ganar en esta Eurocopa. El "grupo de la muerte" se decidirá en la última jornada.


La selección alemana se ha impuesto a la holandesa con dos goles de Mario Gomez (2-1) en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa. El triunfo deja a Alemania a las puertas de los cuartos de final y muy cerca de la eliminación a los subcampeones mundiales. Mario Gómez adelantó a Alemania en el minuto 24, tras recibir un gran pase de Schweinsteiger, el delantero hizo un control magnífico y giro sobre sí mismo antes de rematar. En el 38, el mismo Mario Gómez puso el 0-2 con un sensacional trallazo. El gol para Holanda llegó a los 73 minutos, Van Persie marcó el 2-1 en una jugada individual, que culminó con un gran disparo desde fuera del área. Ahora Holanda depende de que Alemania le gane a Dinamarca en la última jornada y ellos superen a Portugal por dos o más goles.




La selección de Holanda, con el azulgrana Ibrahim Afellay en el once inicial, se ha complicado esta noche su participación en la Eurocopa 2012. La finalista del último Mundial ha caído derrotada ante Alemania por 1 a 2 y deberá esperar a la última jornada para saber si continúa, aunque las opciones son muy escasas. Y es que la ' orange' deberá ganar en la última jornada de la primera fase a Portugal por dos goles y esperar que Dinamarca pierda ante Alemania si quiere estar en los cuartos de final.



Mario Gómez decide



El jugador del Bayern de Múnich, Mario Gómez, ha sido el gran protagonista de un duelo que ha empezado dominando Holanda pero que poco a poco ha visto cómo los alemanes han ido ganando terreno. En el minuto 24 ha llegado el primer gol del partido a cargo de Mario Gómez, que ha superado muy bien a los defensas con un gran control. Y el mismo jugador ha ampliado la ventaja en el 38 con un golazo desde la banda derecha que ha entrado por toda la escuadra.



45 minutos para Afellay



El jugador del FC Barcelona, Ibrahim Afellay, ha vuelto a ser nuevamente titular esta noche después de haberlo sido también en el debut ante Dinamarca. Actuación discreta del jugador en la primera parte que ha sido sustituido en el descanso en el lugar de Huntelaar. En el segundo tiempo Holanda ha buscado la remontada pero se quedó a un gol del empate después de que en el minuto 72 Van Persie, con un gran gol desde la frontal, marcara la única diana para Holanda.







Ficha técnica del partido:



Holanda, 1: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; Van Bommel (Van der Vaart, m.46), Nigel de Jong; Robben (Kuyt, m.83), Sneijder, Afellay (Huntelaar, m.46); y Van Persie.

Alemania, 2: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Bender, m.90+2), Özil (Kroos, m.81), Podolski; y Gómez (Klose, m.72).



Goles: 0-1, m.24: Gómez. 0-2, m.38: Gómez. 1-2, m.73: Van Persie.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Mostró cartulina amarilla a de Jong (m.80), Boateng (m.87) y a Willems (m.90).

Incidencias: Metalist Stadium de Járkov (Ucrania), ante unos 35.000 aficionados

--------------------------------------------------------------------------

Dinamarca 1-2 Alemania: Los germanos se meten en cuartos por la puerta grande


El conjunto de Joachim Löw consiguió quedar primero en el Grupo de la Muerte y se enfrentará a Grecia en la siguiente ronda

Alemania consiguió imponerse en el tercero de sus partidos en la Euro 2012 por 1-2 en el L'viv Arena, clasificándose para los cuartos de final de la competición como líder del Grupo B.




Los germanos se adelantaron muy pronto gracias a un gol de Lukas Podolski que en el minuto 19 parecía dejar sentenciada la clasificación. Sin embargo, Dinamarca reaccionó y Krohn-Dehli marcó su segundo tanto en esta Euro para dar esperanzas a su equipo.



Apuesta: 5€ 10€ 20€ 50€ 100€ Ganancias: Alemania €13.33 Empate €47.50 Grecia €90.00

Apuesta: 5€ 10€ 20€ 50€ 100€ Ganancias: Alemania €13.64 Empate €43.33 Grecia €100.00

Apuesta: 5€ 10€ 20€ 50€ 100€ Ganancias: Alemania €13.30 Empate €50.00 Grecia €110.00



La segunda parte fue un monólogo alemán mientras los daneses parecían pedir la hora. Además, las noticias que llegaban del Portugal-Holanda contribuían a que la "cenicienta" dejase de confiar en el milagro.



Fue Lars Bender, en el minuto 80, el encargado de finiquitar el encuentro después de un pase de Mesut Özil que puso broche al encuentro. Alemania pasa como primera de grupo y se enfrentará a Grecia en los cuartos de final.



Alemania avisó al minuto de juego con un disparo de Muller tras un centro de Khedira que se fue arriba. Respondió Bendtner con un cabezazo a la salida de un córner, para Dinamarca, pero pronto Alemania comenzó a coger las riendas del partido y Muller estuvo a punto de marcar. Un centro de Ozil que casi aprovecha el 13 alemán al rematar con la izquierda, pero Andersen detuvo en dos tiempos.



Los germanos estaban cociendo el gol y en el minuto 19, Podolski no perdonó. Pase de la muerte de Muller al que no llegaba Mario Gómez pero si Podolski que fusilaba a Andersen. Estallaba la afición alemana.



Pero Dinamarca no se vino abajo y a los cinco minutos empataría en jugada de estrategia. Centro perfecto de los daneses buscando al segundo palo a Bendtner, que de un cabezazo la metía de nuevo en el área para que Krohn Delhi prolongara y batiera a Neuer. Se metía de nuevo en la lucha por los cuartos de la Euro 2012.









Pero Alemania no sufrió el gol y siguió a lo suyo, a jugar al fútbol. En el minuto 33, Mario Gómez avisaba pero le pegó mordida cuando lo tenía todo para batir a Andersen. Podolski en el 37, se sacaba un zapatazo de falta que se fue arriba por poco y Khedira en el 41, tras un error de Kvist, estuvo a centímetros de batir al cancerbero danés.



Alemania jugaba de maravilla, combinando en paredes y recordando al mismísimo Barça con un Ozil que bailaba a la defensa danesa junto a Khedira y con Muller, Podolski y Mario Gómez creando ocasiones. El propio Mario Gómez tuvo el segundo, pero se hizo un lio y Andersen se anticipó.



Con este resultado nos íbamos al descanso, disfrutando de un gran partido por parte de ambas selecciones.



En la segunda parte, Dinamarca tomó la iniciativa del partido, tocando la pelota pero sin crear peligro. Por su parte, Alemania esperaba replegado para salir a la contra, con un Mario Gómez que probaba fortuna con dos disparos desde la frontal que no encontraron portería.



En el minuto 50, tras una gran jugada por banda izquierda, le llegaba el balón a Bendtner y éste la dejaba de cara a Jakob Poulsen que chutaba rozando el palo de la portería de Neuer



A partir de ahí, el partido se durmió. Alemania aguantaba la pelota, tocando y tocando para que pasaran los minutos, mientras que los daneses, faltos de fuerza, intentaba atacar sin lograr crear oportunidades claras. Alemania estaba cómoda y Dinamarca, muy cansada, esperaba un milagro con un gol de Holanda que empataba ante Portugal.







En el minuto 67, Schurrle estuvo a punto de marcar tras un gran pase de Khedira, pero Andersen metía el guante izquierdo y mandaba la pelota a córner. Tres minutos más tarde, Zimling en un disparo que apenas llevaba peligro, estuvo a punto de sorprender a Neuer que la mandó a córner como pudo.



Cuando llegaba la noticia desde el Metalist Stadium con el gol de Cristiano Ronaldo, Bendtner cazaba un centro que estuvo a punto de colarse en la portería alemana, pero Neuer se encontraba bien colocado. Se quejaba Bendtner de un agarrón que parecía claro.



Así pues, Dinamarca se venía arriba más con el corazón que con la cabeza y Alemania en una contra cerraba el partido. Pase en profundidad al que no llegó Klose pero si lo hizo Lars Bender que cruzaba con la derecha enviando la pelota al fondo de las mallas.



Los últimos minutos tuvieron poco que destacar. Alemania a placer pudo poner el tercero pero el resultado no se movería.



Así pues, con esta victoria, Alemania pasa a la siguiente fase sin conocer otra cosa que no sea la victoria y partiendo como gran favorita con el permiso de la selección de España. Dinamarca dice adiós a la Euro 2012 con una dignísima imagen en el grupo de la muerte

------------------------------------------

Cristiano Ronaldo vuelve a decepcionar liderando a Portugal




Otra vez la peor versión de Cristiano Ronaldo

•Ha tenido hasta 10 ocasiones claras ante Dinamarca, todas ellas las mandó a la grada



•Sin acierto y sin movilidad su presencia en el área danesa ha sido mínima



•En la Eurocopa lleva 53 pases con un 75,5% de precisión, el 60% en campo rival



•Ronaldo a la afición: "Messi estaba eliminado de la Copa América a estas alturas"

Portugal · Dinamarca · Cristiano Ronaldo Otro partido para olvidar. Cristiano Ronaldo ha vuelto a decepcionar liderando a Portugal en un partido internacional. Al delantero del Real Madrid se le cuentan hasta diez ocasiones claras ante Dinamarca, todas ellas con el mismo resultado: nulo. Al término del partido Cristiano tuvo un cruce de declaraciones con unos aficionados que gritaban "Messi, Messi".






Lo intentó de cabeza, con la derecha, a la contra e incluso de lanzamiento lejano. Pero el resultado fue siempre el mismo: fallo tras fallo. Cristiano Ronaldo no tuvo su tarde ante Dinamarca en el segundo partido de los lusos en la Eurocopa.



El delantero, que aún no ha visto puerta en Polonia y Ucrania, lleva 53 pases con una precisión del 75,5% siendo el 60% de ellos en campo contrario. Ante Dinamarca le faltó presencia, autoridad y movilidad. El mapa de calor muestra a un Cristiano estático en la frontal izquierda del campo sin apenas presencia en el área danesa. No baja a recibir y cuando lo hace sus opciones de crear peligro cerca del área rival se nublan.





Facebook Twitter Share 13/06-12

En el total del segundo partido, Portugal tan solo tuvo el 39,9% de posesión de balón por el 60,4% de los daneses. El trabajo de Ronaldo se ha centrado en tareas defensivas: en 180 minutos lleva 8 balones recuperados, ganando el 66,7% de los balones aéreos en su campo.



Las estadísticas en ataque no acompañan a Ronaldo. Entre los tres palos ha rematado en cuatro ocasiones, un 57,1% de acierto, de la decena de ocasiones que ha tenido en sus dos primeros partidos. Ha tenido cuatro centros claros al área pequeña de los que tan sólo uno ha tenido éxito.



Portugal ha sumado tres puntos (2-3) ante Dinamarca que deja abierto el Grupo B para la última jornada. Ante Holanda el próximo domingo, Cristiano Ronaldo tendrá otra oportunidad de reivindicarse con el brazalete de capitán de Portugal.



Cristiano Ronaldo y Messi





Tras la conclusión del partido quedó patente que Cristiano Ronaldo no está contento con su rendimiento. Un grupo de aficionados daneses gritaban "Messi, Messi" a su paso. Cristiano les respondió: ¿Sabe dónde estaba Messi a estas alturas? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América. Creo que es peor, ¿no? Yo estoy feliz de estar aquí

--------------------------------------------------------------------

Portugal 2-1 Holanda: Apareció el Cristiano Ronaldo del Real Madrid


Autor de dos goles, CR7 se llevó la noche en el estadio de Kharkiv ante un equipo holandés que fue la gran decepción del torneo

Al tercer día… CR7 apareció. Quien estuvo en la cancha del estadio Metallist de Kharkiv fue el jugador del Real Madrid, el goleador implacable, el delantero más potente del mundo y no la pálida imitación que fallaba mano a manos y equivocaba pases que se había visto hasta ahora en Ucrania. Y, por supuesto, eso fue suficiente para que Portugal ganara a Holanda y amarrara su calificación a la segunda ronda.




Apuesta: 5€ 10€ 20€ 50€ 100€ Ganancias: Rep. Checa €48.00 Empate €35.00 Portugal €17.27

Apuesta: 5€ 10€ 20€ 50€ 100€ Ganancias: Rep. Checa €50.00 Empate €34.00 Portugal €17.50

Apuesta: 5€ 10€ 20€ 50€ 100€ Ganancias: Rep. Checa €55.00 Empate €35.00 Portugal €17.30



Sin embargo, por veinte minutos parecía que no sería así. Primero fue el merecido gol de Rafa van der Vaart, al 11’, con un espectacular disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad alguna a Rui Patricio, y luego las tradicionales rabietas de Cristiano, que se dedicó a quejarse con cada señalamiento del árbitro, claramente desesperado por lo que pasaba en la cancha.



Pero quedaba mucho tiempo, y después de ese inicio tan ansioso, CR7 pareció entenderlo. Enfrentado al lentísimo Van der Wiel, comenzó a hacer y deshacer por la banda izquierda, y de la mano de su capitán, Portugal revivió y comenzó a mandar en la cancha, frente a un equipo holandés que pareció haber gastado todas sus energías en ese frenético arranque del partido.



Dos veces Ronaldo se acercó al gol hasta que, en la tercera, al minuto 28, por fin sacudió las redes. Fue tras un pase hermoso de Joao Pereira, que lo dejó frente a frente con Stekelenburg. Con la calma que lo suele caracterizar en el Santiago Bernabeu, definió a la perfección y a partir de entonces fue un demonio total, que aterrorizó a los pobres holandeses por el resto de la primera mitad.



Tras el descanso, y con el empate, el partido entró en una etapa de tensión absoluta. Portugal siempre daba mayor sensación de peligro, pero la realidad es que el triunfo podía ser para cualquiera… hasta que volvió a aparecer Cristiano. Después de 25 minutos en los que más bien se dedicó a trotar y guardar fuerzas, dio la primera advertencia al 72’, cuando en una escapada diabólica dejó solo a Nani frente al Stekelenburg, a unos metros de la línea de meta. Sin embargo, de algún modo incomprensible, el jugador del Manchester United estrelló la pelota en el portero holandés y la igualdad se mantuvo.



Pero la suerte estaba echada. Ansioso por lavar su error, el extremo derecho portugués devolvió el favor a Ronaldo dos minutos más tarde con una galopada por la banda derecha y un pase preciso. Cristiano, con toda la sangre fría del mundo, se quitó a Mathijsen con un recorte perfecto y definió de un derechazo brutal. 2-1 y a celebrar con toda la banca.



Holanda, o más bien ese equipo que robó las camisetas naranja y negro al subcampeón del mundo en este torneo, intentó reaccionar entonces, y varias veces estuvo cerca de empatar el partido. Notablemente con un poema de tiro de van der Vaart, que se estrelló en la horquilla portuguesa. Pero no habría sido justo. La noche era de Cristiano, y estuvo a punto de serlo más, pero su hat-trick se vio frustrado por el poste derecho de Stekelenburg. Poco importó, Cristiano está de regreso, y el Balón de Oro sigue siendo posible.

------------------------------------------------------

ElComercio.pe / Deportes


Messi anotó ‘hat trick’ en triunfo de Argentina 4-3 sobre Brasil

La “Pulga” tuvo una actuación espectacular en Nueva Jersey ante el equipo de Neymar. La estrella brasileña no apareció

Sábado 09 de junio de 2012 - 04:00 pm 72 comentarios




(Video: YouTube/Foto: Reuters)Tremendo partido el que jugaron Argentina y Brasil en Nueva Jersey. Tremenda actuación de Lionel Messi que se robó el espectáculo al anotar un ‘hat trick’ en un encuentro durísimo entre dos rivales históricos. La ‘Pulga’ se lució en una tarde espectacular cerrando su presentación con un golazo que significó el triunfo de Argentina por 4-3 ante Brasil.



El partido fue un gran espectáculo goleador por parte de ambos equipos, que deleitaron a los más de 81 mil espectadores que llenaron el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), donde Messi dio todo un recital goleador y Brasil, a pesar de jugar con los sub’23, fue el que puso el mejor fútbol.



Brasil comenzó ganando con el gol de Rómulo a los 23’. Minutos después, el capitán Lionel Messi marcó la igualdad transitoria y a los 34’ ya le había dado vuelta al partido. En la segunda parte fue Oscar el encargado de poner el juego 2-2. Hulk amplió la cuenta para los brasileños a los 72’.



Argentina reaccionó nuevamente de la mano de su figura, pero esta vez fue Federico Fernández quien colaboró para el 3-3 (76’). Y cuando todo hacía indicar que el empate era lo más justo para ambos equipos, apareció la ‘Pulga’ arrancando desde media cancha para sentenciar con un remate inalcanzable el 4-3 definitivo.



Los brasileños, dirigidos por Mano Menezes, vienen de perder su segundo partido amistoso en línea, tras la caída ante México por 2-0 el pasado 3 de junio

---------------------------------------

Amistoso

Brasil 3 - Argentina 4

Un imparable Messi lidera la victoria de Argentina

Hat-trick de la 'Pulga' contra una luchadora Brasil.

Topo López

10/06/2012



Messi y diez más. El jugador del Barcelona borró del campo a Neymar y con un hat-trick fue la gran figura de la victoria por 3 a 4 de la selección albiceleste sobre Brasil. Con sus tres goles en territorio norteamericano, Messi (¡ya tiene 301 goles en su carrera!) alcanzó los 26 festejos con su equipo nacional, superó a Luis Artime en la clasificación de killers, y se ubicó en el cuarto escalón de los máximos Pichichis de la historia de la albiceleste. Y como si esto fuera poco, Leo quedó apenas a ocho goles de igualar los 34 de Maradona. Impresionante.Imparable. Incontenible. Gigante. Contundente. Y letal.



Messi se llevó por delante a Brasil en Nueva Jersey. A pesar de que Argentina empezó 1-0 abajo con gol de Rómulo a los 23 minutos, dos goles de Messi dieron la vuelta al partido. Pero poco duró, Brasil volvió a remontar hasta el 3-2 (Oscar y Hulk) y en un final frenético, Fernández hizo el empate y Messi culminó su partidazo con el 3-4.

-----------------------------------------------------


ElComercio.pe / Deportes


UNO X UNO del Uruguay-Perú: así vimos a los jugadores peruanos

Paolo Guerrero fue el valor más alto del equipo. El arquero Diego Penny también fue figura en la derrota ante Uruguay



Domingo 10 de junio de 2012 - 05:08 pm 28 comentarios

(Foto: AP)

ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT

Redacción online



Diego Penny : Inició inseguro y a pesar de ello sacó algunos goles cantados. Tuvo un error al dar rebote en el segundo gol y su mejor momento fue el penal que le atajó a Forlán. Siempre estuvo expuesto por su defensa, respondió y por eso fue figura.



Jesús Álvarez (4): Errático en algunas salidas con pelota, cometió la torpeza de sacar un taco para trabar en el área a Cavani y fue penal en contra. Le costó controlar los avances celestes. El de más bajo rendimiento de la defensa nacional.



Christian Ramos (5): Tuvo pasajes en los que acertó en las anticipaciones y otros en los que pareció un principiante. Todavía no ofrece toda la seguridad necesaria, aunque fue el que menos se complicó cuando tuvo el balón.



John Galliquio (5): En el primer tiempo se desesperó con los innumerables centros que propuso Uruguay. Se asentó en el segundo tiempo, pero cometió viejos errores que no le permitieron hacer un pase limpio para salir.



Yoshimar Yotún (5): El que más corrió con Maximiliano Pereira encima. Inseguro para la marca y cuando se proyectó sus centros no siempre fueron los mejores. Uno de ellos generó el autogol de Godín. Va ganando personalidad.



Antonio Gonzales (4): Tenía que marcar, pero estuvo lejos de ponerse en el nivel de los uruguayos porque se le notó un poco perdido en la primera línea de volantes. Las pocas veces que ganó una pelota no la entregó bien. Fue cambiado a los 46’.



Luis Advíncula (4): Discreta actuación cuando tuvo la pelota. Trajina mucho, pero no suma para el equipo, sobre todo cuando llega a la línea de fondo rival. Su mejor intervención fue al evitar un gol de Álvaro Pereira en la raya del arco.



Rinaldo Cruzado (4): Partido bajo. Se dejó anticipar siempre por Arévalo Ríos y el ‘Ruso’ Pérez. No tuvo un servicio limpio. Perdió la pelota con facilidad en el centro del campo, tuvo entrega, pero no hizo un buen partido.



Luis Ramírez (5): Tuvo chispazos de buen fútbol. A ratos intentó ser el organizador peruano, pero no tenía un compañero enchufado con quien tocar al medio. En los minutos finales se asoció con Guerrero en ataque, y tuvo dos ocasiones de gol que no supo resolver.



Paolo Guerrero : El corazón de Perú. Anotó el segundo gol nacional soportando la pesada marca de Godín, la bajó de pecho y convirtió de media vuelta. Se descontroló por algunos fallos del árbitro. Preocupó mucho a los celestes cuando tuvo la pelota. Nadie le debe quitar la cinta de capitán.



José Carlos Fernández (4): Confundido en el campo, no sabía si chocar o buscar la pelota. Hizo el gasto físico, pero su aporte futbolístico fue muy limitado. No mostró la actitud en ataque que se le conoce. Fue reemplazado a los 76’.



CAMBIOS:

Carlos Lobatón (5): Entró a los 46’ por Gonzales al inicio del segundo tiempo y Perú mejoró porque pensó más su juego y distribuyó mejor la pelota.



André Carrillo (4): Ingresó a los 76’, insinuó rapidez, se le vio más decidido en ataque, pero la zaga charrúa lo controló. Supo sacar algunos centros.



Christian Cueva (4): Entró a los 68’, le quemó la pelota, intervino poco y desperdició un par de ataques valiosos cuando la tuvo.



----------------------------------------------------

Sergio Markarián: "No puedo estar conforme, defendimos muy mal"


El técnico de la selección fue autocrítico y reconoció errores de sus jugadores



“Conforme no puedo estar porque defendimos muy mal. Uruguay tiene un importante poder ofensivo y nosotros facilitamos que tengan tantas situaciones de gol. En general, el trabajo defensivo no fue de los mejores. Fue buena la actitud, creamos muchas situaciones de gol, pero nos vamos tristes por el resultado”, admitió Sergio Markarián, técnico se la selección peruana en conferencia de prensa luego de la derrota ante Uruguay.




“Me deja un sabor amargo la derrota, es duro perder 4-2. Cometimos el error de querer jugar desde el fondo y la cancha no estaba en condiciones para hacerlo. Hoy hemos tenido un trabajo defensivo realmente malo. Era muy difícil jugar corto con un equipo que presiona. Defendimos mal, y como siempre lo he dicho, para ganar hay que hacer las cosas bien”, agregó el seleccionador.



“Si ganábamos hoy no íbamos a ir al Mundial, tenemos que cambiar todo desde la base y seguir con ese trabajo en menores. Fue justa victoria de Uruguay, tampoco quiero mancharla. Estamos últimos porque no trabajamos bien, parte de eso, es que nunca pude tener un equipo completo”, añadió.



“(Uruguay) es un equipo que siempre juega junto. Nosotros no hemos podido jugar dos partidos con la misma alineación. A partir de tener más o menos el mismo equipo y de sumar trabajo, uno va ganando experiencia. Ellos se conocen, hace tres años juegan juntos. Y no hemos podido lograr eso”, comentó.

--------------------------------------------------
Ivlev Moscoso
No hay que engañarnos

Hay medios que engañan diciéndole Zlatan a José Carlos Fernández. Una herejía. El Peruano no tiene ni la punta de la nariz del sueco. Son tantas las deficiencias técnicas del delantero de Alianza Lima que si se enterara el escandinavo, lo tomaría como un insulto

No se puede negar la voluntad dEl Peruano, quizás sea un poco más que Fano, pero alguien se puede imaginar ir a un mundial y que Fernández sea el delantero titular. Imposible. Solo en un torneo en el cual Olcese, Gómez y Ramón Rodríguez son figuras, Fernández puede ser llamado a una selección.




Hace poco me entrevistaban en Radio Programas y el conductor me hacía referencia que Colombia no tenía a ningún jugador con la calidad de Jefferson Farfán. Le aclaré que Farfán no es la estrella del Schalke como nos quiere hacer creer CMD o algún otro medio deportivo.



La estrella del equipo azul es Huntelaar, luego Raúl y por último Fuchs. Jefferson solo es un jugador cumplidor. Con altas y bajas. Hay quienes piensan que por su actuación ante Uruguay Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo y no es así. Paolo ni siquiera es figura en Hamburgo. Aunque en la selección la rompa.



Cuando se le llama “Pep” a José Soto o Menessi a Fernando Meneses lo único que se hace con el aficionado es estafarlo. Darle gato por liebre.



Claro que en otras sociedades también se le apoda con nombre de estrellas a sus jugadores, pero hay cierta cercanía. Al Boliviano Erwin Sánchez se le apodaba “Platiní”, al rumano Hagi, el “Maradona de los Cárpatos”, en fin. Pero no queramos decirle a Chiroque “Ribery”.



Perú jugó mal ante Uruguay. Fue casi un calco del partido que dirigió Del Solar y que perdimos 6-0 en la anterior eliminatoria. Incluso debió ser expulsado Paolo Guerrero. Si así sucedía, hubiese dado la impresión que se dejó botar.



Reclamó excesivamente e incluso lo agarró al árbitro por una tarjeta amarilla a Ramos (en la anterior eliminatoria le costó una roja) y luego cuando lo provocaron y se retiraba sin aparentemente caer en la trampa, regresó y encaró a un par de Uruguayos.



Luego fue hasta el banco para hablar con Markarián cuando le sacaron una tarjeta y por último hizo gestos alusivos una supuesta paga al juez.

Falta mucho para que acabe la eliminatoria, pero hoy Perú no tiene armas para luchar. Así de claro

---------------------------------------------------

Ivlev Moscoso
LA SALIDA DE FORLAN
Falló el penal. Penny se lanzó para su derecha y con una mano desvió el balón. Fue una gran atajada porque el Uruguayo no disparó al cuerpo del portero. Tras el remate, Diego Forlán se “fue” del partido. Es natural. Su estado anímico se fue por los suelos.


Un jugador que desperdicia un penal y tan importante tiene dos opciones: Que su estado mental lo desaparezca del partido o que quiera corregir su error, intentando resolver por sí solo, perjudicando a sus compañeros.




Muchos técnicos creen que deben proteger al jugador en estos casos y no se le debe de sacar del campo, pues quedaría moralmente destrozado. Y es probable que así suceda. Sin embargo, un técnico debe velar por la producción del equipo y no de una individualidad.



Después de fallar el penal, Forlán quedó afligido. Un par de minutos más tarde, frente al arco, otra vez el delantero falló. El técnico Tabárez inmediatamente lo cambió. Hay quienes podían pensar que era una falta de respeto. Forlán fue el mejor jugador del último mundial. Pero la prioridad es el equipo y no un jugador, por más estrella que sea. Seguramente si Forlán seguía en el campo iba a continuar fallando. Al estilo Robben después que falló el penal ante Borussia Dortmund. Un caso similar sucedió durante la eliminatoria sudamericana para Estados Unidos 1994. Faltaban 10 minutos para terminar el partido y el juez sancionó penal a favor de Bolivia ante Brasil jugándose en La Paz.



Erwin “Platiní” Sánchez, quizás el mejor de su equipo, ejecutó la falta y Taffarel lo atajó. El técnico Xavier Azkargorta lo reemplazó casi al instante después que falló. Parecía malo con él. Pero sabía lo que hacía. Bolivia ganó 2-0 en los minutos finales y luego clasificó al mundial. En el fútbol no puede haber paternalismo

---------------------------------

Ivlev Moscoso

Los favoritos

España ratificó que es el equipo que mejor juega en el mundo. Sus interminables toques cortos son un deleite para el público. Ante un rival temeroso y sin argumentos ofensivos, se sintieron cómodos en defensa. Aunque tardaron mucho en anotar el segundo tanto con relación a su dominio en el campo. Iniesta es el mejor de esta selección y probablemente de lo que va esta Copa.


Tal como analizamos a Italia le cuesta mucho ser favorito en un partido. En LA PRIMERA parte fueron superiores contra los croatas, pero no tienen muchas variables ofensivas. Pirlo es la clave de su funcionamiento. Pues cuando abandona su zona, delante de la defensa y se proyecta es peligroso Italia, pero cuando la tiene Motta o Marchisio es previsible.




Cassano y Balotelli no lo hacen mal, pero tampoco aportan su talento individual hasta ahora. Los azurras están cerca de la eliminación, pero si pasan a la siguiente ronda, se volverán más peligrosos.



Hoy juega Francia ante la local Ucrania. No olvidemos que Napoleón invadió ese suelo y al final tuvieron que salir por falta de alimentos. Así que este partido tiene su historia. Los ucranianos no van a querer perder de ninguna manera. Francia es más, pero jugando de visita, la cosa se equipara.



Antes del torneo mi pronóstico era que Suecia eliminaba a Inglaterra de la segunda vuelta. Aún conservo ese análisis pese a que los suecos van coleros. Los británicos sin Rooney pierden mucho. No hay quien resuelva en base a su inspiración individual. En cambio Ibrahimovic puede hacerlo para los suecos

--------------------------------------------------------------------

eurocopa

El rival en cuartos

España nunca ha ganado a Francia en partido oficial

España tiene un pobre saldo de cinco derrotas y un empate (Eurocopa 96) contra Francia. Vicente del Bosque será el sexto técnico español que intente acabar con la maldición francesa

Miguel A. Calero

20/06/2012



España y Francia se han enfrentado 30 veces a lo largo de su historia. El saldo general es favorable a la Selección: 13 ganados, 6 empatados y 11 perdidos. Pero si cogemos de la estadística sólo los partidos oficiales, la cosa cambia. Y mucho. De los seis encuentros disputados, sólo empatamos uno (Eurocopa de 1996, en la fase de grupos) y perdimos los otros cinco.



La maldición oficial ante Francia empezó en la final de la Eurocopa de 1984, con el fallo de Arconada a tiro de falta de Platini, y ha continuado hasta el 2006, cuando la Francia que sería luego finalista nos eliminó del Mundial de Alemania en los octavos de final.



Ni Miguel Muñoz, ni Miera, ni Clemente, ni Camacho, ni Luis Aragonés han podido con el mal fario francés, que tras la decepción de la final del 84 nos impidió ir la Eurocopa de 1992, el último gran torneo al que no hemos acudido. En aquel equipo que acababa en Papin, nuestro verdugo en los dos partidos de la clasificación, jugaba Laurent Blanc, actual seleccionador francés.



Tras este fracaso, llegaría el de la Eurocopa del 2000, en cuartos de final. Raúl falló en el tiempo añadido un penalti que hubiera forzado la prórroga ante una Francia que acabó ganando el campeonato.



Medio equipo sigue. En el Mundial de 2006, Villa, de penalti, nos permitió albergar alguna esperanza de revancha, pero se encargaron de cortarla primero Ribéry y luego Vieira y Zidane. De aquel partido, además del delantero del Bayern, se mantiene en Francia Malouda. Por parte española, jugaron Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Xavi, Cesc y Torres, más de medio equipo.



Derrotados en oficiales, en amistosos hemos ganado los tres últimos. En 2010, en Saint Denis, por 0-2, con goles de Villa y Sergio Ramos. En 2008, con tanto de Capdevila. Y en 2001, con dianas de Helguera y Morientes.

-----------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: