lunes, 25 de junio de 2012

Italia vence x penales a una inferior Inglaterra

Creo que la generacion de Beckham fue mejor que esta Inglaterra, con Rooney no basta, no llego en buen nivel a este partido, no fue determinante, y su agresivo futbol fue mas que secundado por Italia, es mas Inglaterra dio un mensaje negativo, se agazapo a lo Italia e Italia busco x todos los medios, como se debe de hacer frente a un rival de fuste.

El partido fue intenso, pero de bajo nivel tecnico, Italia lo merecio, mencion aparte a ese Cueto de los Alpes, que es Pirlo, su Panenka motivo y dio un empujon animico a su equipo, despues que Montolivo fallase...luego, a esta Italia, le falta a gritos un Rossi, Un Baggio, un Zola...fuera de Pirlo veo solo jugadores de grandes ligas, pero no cracks sino cumplidores...

Ahora se medira frente al rival mas feo en semis de esta competicion: Alemania!!!
Sera a muerte, la estadistica lo respalda, el juego no, Le voy a Alemania.

Ciao

Ramon

--------------------------


EUROCOPA | ITALIA

Italia, en los penaltis

Italia superó a Inglaterra en la tanda de penaltis y jugará la semifinal ante Alemania. El equipo de Prandelli mereció pasar sin tanto sufrimiento ante unos ingleses con muy pocos recursos.


uillem Balagué | 25/06/2012
A la Italia más ofensiva desde 1982 le faltó Rossi para concretar su dominio, pero acabó pasando a las semifinales. Inglaterra jugó de nuevo con fuego pero esta vez se quemó. Se escudó en su estilo bien practicado durante un rato, y muy mal durante 90 minutos: no le llegó y se quedó en el camino.
Y eso que estos cuartos tenían pinta, en sus inicios, de convertirse en los más igualados del torneo. Se jugaba en las áreas, al principio en las dos, y un par de grandes oportunidades en los primeros cuatro minutos dieron la bienvenida a los más rezagados. De Rossi lanzó un zapatazo desde lejos con su zurda al palo. Parecía un intento de sorprender a los ingleses pero pronto se vio que era una estrategia para marcar a falta de espacios, y lo intentaron desde fuera del área Balotelli, Montolivo, De Rossi de nuevo, etcétera.
Tras el susto inicial, Inglaterra mostró en los primeros veinte minutos su mejor versión en 15 años. Era la demostración palpable de que a su manera podía. Se replegaban bien, salían a la contra, especialmente por la banda derecha donde Johnson hasta encontró la confianza para buscar el remate en el área pequeña. Buffon sacó una mano de no se sabe bien dónde para desbaratar su oportunidad, la mejor del partido para los pross. Todo antes de los cinco minutos.
Sin talento para dominar, Inglaterra se fue retrasando a partir de la media hora y ya hasta el final no fueron capaces de dar tres pases seguidos: su peor cara en 15 años. O más. Todo quedaba a expensas de una falta bien lanzada de Gerrard. El portero Hart acabó siendo el jugador inglés que más tocó el balón.
La segunda parte seguía el modelo del final de la primera. Llegaron nuevas ocasiones italianas pero sin ver puerta. Hart no detuvo un tiro lejano, pero Balotelli no supo concretar el rebote que cayó a sus pies.
Balotelli. El delantero, como casi siempre, merece un párrafo aparte. Lo más anecdótico fue como hizo callar a De Rossi, fue el más activo de los delanteros italianos y pudo marcar tras un 'cabezazo' de la muerte de Cassano o en algún otro de los diez disparos que realizó a portería. Curiosamente, ante España, Croacia y ayer también decepcionó cuando tuvo tiempo para pensar. Un pase de Pirlo, que extrañamente se movió con total libertad, le dejó solo pero el viejo Terry llegó a tiempo para desbaratar su chut.
Hasta los suplentes (Nocerino lanzó un balón al palo en la prórroga y le anularon un gol por fuera de juego) caían en el mismo pecado de no acabar bien (en gol). Y al final los penaltis. Italia ganó como premio a Pirlo por su penalti a lo Panenka. Por cierto, el vencedor real del partido fue Alemania que contará con dos días de descanso más y una prórroga menos.

--------------------------------------------------------------
NGLATERRA0
ITALIA0

Inglaterra: Hart; Glen Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner (Walcott, m. 60), Parker (Henderson, m. 94), Gerrard, Ashley Young; Rooney y Welbeck (Andy Carroll, m. 60).
Italia: Buffon; Balzaretti, Bonucci, Barzagli, Abate (Maggio, m. 90); De Rossi (Nocerino, m. 80), Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano (Diamanti, m. 78).
Penaltis: 0-1: Balotelli, gol. 1-1: Gerrard, gol. 1-1: Montolivo, fuera. 2-1: Rooney, gol. 2-2: Pirlo, gol. 2-2: Ashley Young, al larguero. 2-3: Nocerino, gol. 2-3: Ashley Cole, para Buffon. 2-4: Diamanti, gol.
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los italianos Barzagli (m. 83) y Maggio (m. 93).
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Olímpico de Kiev ante unos 55.000 espectadores.


--------------------------------------------------------------

EUROCOPA | ITALIA

Pirlo explica su penalti: “Vi a Hart muy motivado"

El lanzamiento "a lo Panenka" del mediocentro italiano en la tanda de penaltis ante Inglaterra ha recorrido el mundo y ha sido motivo de elogio en toda la prensa internacional.


As.com | 25/06/2012
Italia pasó a semifinales en una agónica tanda de penaltis que desniveló Andrea Pirlo con su genialidad, al lanzar el tercer penalti de Italia de'Panenka' cuando su equipo estaba por detrás. Su arriesgado gesto técnico inyectó moral a sus compañeros tras el fallo de Montolivo e Italia consiguió remontar la tanda gracias al error deYoung, la parada de Buffon a Ashley Cole y a la sentencia de Diamanti (2-4).
Pirlo explicó el por qué de su decisión después del partido: “Vi al portero muy motivado -dice sobreHart-, con la cara muy alegre, y pensé en hacerlo para meterle más presión y quitarle confianza”. Y lo consiguió arriesgándose al ridículo en caso de fallo.
El 'Panenka' de Pirlo ha dado la vuelta al mundo, por el momento y por la clase en la ejecución. "Una obra de arte", tituló ‘La Repubblica’. “El coraje de Pirlo lo cambia todo, fue un disparo atrevido”, decía.
“El penalti de Pirlo fue una burla a su majestad la reina de Inglaterra”, recordaba ‘La Gazzetta dello Sport’.
En Inglaterra, se rindieron a Pirlo pero también se acordaron de Paul Scholes. “Pirlo hizo bailar a Italia a su ritmo", comentaba ‘The Independent’. “Es la figura calmada en un equipo que prioriza la precisión y la paciencia”.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Video: Pirlo imita a Panenka ante Inglaterra


Pirlo imita a Panenka ante Inglaterra

VIDEO - AStv - 25-06-2012
El centrocampista de la Juventus era el encargado de tirar el tercer penalti de Italia en la tanda ante Inglaterra y no le tembló la pierna para hacerlo al estilo "Panenka" para engaño de Hart y aplauso de los prese
----------------------- EUROCOPA | CUARTOS | INGLATERRA 0 - ITALIA 0 Prandelli: "Merecíamos pasar" "Hemos jugado un gran partido y merecíamos ganar, pero en los penaltis siempre hace falta un poco de fortuna", señaló Prandelli en La Gazzetta dello Sport. EFE | 25/06/2012 El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación de su equipo para las semifinales de la Eurocopa, que el técnico transalpino considero "merecida". "Hemos jugado un gran partido y merecíamos ganar, pero en los penaltis siempre hace falta un poco de fortuna", señaló Prandelli en declaraciones a la página web de La Gazzetta dello Sport. "La idea de juego ha sido extraordinaria y estamos satisfechos por ello. Hicimos bien en no dejar salir a Inglaterra", explicó el seleccionador italiano, que no dudó en señalar a Alemania como favorito en el encuentro de semifinales. "Alemania es la favorita, pero ahora debemos disfrutar de este triunfo y después ya habrá tiempo de pensar en los alemanes", concluyó Prandelli. ------------------------------------------------



Pirlo se puso el esmoquin





Aritz Gabilondo | 25/06/2012
Fue la italianización de Inglaterra. O la españolización de Italia. Véase como se quiera. La rácana estrategia inglesa a punto estuvo de hacer que los italianos probaran de su propia medicina. Histórica y anticuada medicina, porque esta selección azzurra rompe con todos sus estereotipos. Ayer tiró 35 veces por nueve de su rival, encontró portería en 20 de ellas por cuatro de los ingleses, tuvo un 64% de posesión frente a un 36 y sacó siete córners cuando tan sólo recibió tres.
Mereció ganar Italia como también merece un monumento Andrea Pirlo. Su partido fue de esmoquin y pajarita. Otra vez. No se cansa de impartir lecciones este mediocentro sobre el que se apoya el cambio de estilo de Prandelli. Pero lo de ayer aún es más grande. Su penalti a lo Panenka cuando peor estaba Italia cambió el curso natural de la tanda. Fue un mensaje para todos. La suerte de los penaltis también se trabaja. Y el que los tira sobre una alfombra roja merece el aplauso final.

No hay comentarios: