lunes, 25 de junio de 2012

Algo mas de la exhibicion Española...

Yo sigo perplejo, esas demostraciones de futbol bien jugado con ese nivel de pase corto, perdonenme los europeos, solo lo vi en Sudamerica, donde incluso nuestra aficion al pase corto hace que muchos puristas de la tactica digan que en Sudamerica se juega a la pelota y en Europa al Futbol.

Comparto algunas opiniones, y solo digo, Calma, el mejor no siempre gana!... No siempre el que corre mas rapido llega 1ero a la meta.

Quien ganara las semis?? Me inclino a pensar x España y Alemania, pues en general tienen mucho mejor futbol que el rival. Ahora como TODO en la vida, cualquier cosa puede pasar. Si ambos pasan, creo que quien llegue con mas decanso a la final campeonara! Si España gana a Portugal en el tiempo de reglamento, y Alemania en suplementario o en penales, España tendra un handicap a su favor. Low me parece q ha pensado en eso pues frente a Grecia puso un team nuevo, aunque no se si eso de resultado contra la Poderosa e hipotetica finalista España... Ese toque hace que o estas con tu mejor concentracion o te regresas sin los 3 puntos...

ciao

Ramon.

------------------------------


Un completo del Madrid y el Barça


Joaquín Maroto | 24/06/2012
España sacó ante Francia el mismo once que jugó ante Italia. Es un equipo con mayoría de jugadores del Madrid y el Barcelona: nueve de once. Y los dos que faltan, Silva y Jordi Alba, podrían serlo si cuajan las negociaciones que ambos clubes han iniciado para sus respectivos fichajes. De ser así, en la fase de clasificación para el Mundial 2014, en el que nuestro gran rival será precisamente Francia, podríamos ver un completo Madrid-Barça en la Selección. No me gustaría, la verdad. Porque en España hay grandes jugadores de otros equipos.
Como Torres, que hoy por hoy es el único futbolista del mundo que es vigente campeón de Europa, del Mundo y de la Champions. ¡Toma ya! O Mata, que también es otro reciente campeón de la Champions. O Javi Martínez y Llorente, por los que se dan de tortas los mejores y clubes de Europa, que por cierto son tan grandes como lo pueda ser el Athletic. Y así seguiría hasta el último de los 23 de Del Bosque, más Beñat, Soldado, De Gea...
Porque si el Barça y el Madrid son grandes, que lo son, aún podrían serlo más si van pescando entre los pocos que aún no tienen y que juegan en la Selección. Total, para gastarse 35 millones en un zurdo, mejor en Silva que en otro. Vamos digo yo. Y lo mismo vale para Jordi Alba, por el que sí parece que el Barça echará el resto. Claro, que el Valencia dirá que nones. Tampoco estaría mal. Porque, si su economía se lo permite, debería retener a sus mejores jugadores. ¿Dónde estaría ahora el Valencia si hubiera podido mantener a Silva, Villa y Mata? ¿Con el Madrid y con el Barça?
-------------------------------------------

Fútbol control y la chispa llegó con Pedro


Pedro P. San Martín | 24/06/2012
Ante una Francia echada atrás por la alineación de Laurent Blanc, España decidió abrir vías tocando, con fútbol control, y el balón se gestionaba bien. Faltaba ruptura por el centro ante la ausencia de un delantero puro, ya que Del Bosque volvió a apostar por Cesc en lugar de Torres. La mejor fórmula que encontró España para inquietar a Lloris fue la banda izquierda, donde Jordi Alba rompía una y otra vez. Así llegó la jugada del primer gol, antes del minuto veinte. El lateral se metió hasta la raya y vio a Xabi en el segundo palo. La segunda línea sorprendió.
Francia no conseguía estirarse ante la precisión de La Roja: 743 pases, de ellos 649 buenos, un 87% de acierto. Y para más machacar, la entrada de Pedro a la hora de juego mató a los de Blanc. El del Barça aportó chispa y más ataque. Una incursión suya acabó en el penalti que sentenciaba Xabi Alonso. En total, 12 remates de España por 4 de Francia. Muy poca resistencia.

-------------------------------------------

Alonso y el trébol de la leyenda roja


J. Gómez Matallanas | 24/06/2012
La pareja Xabi Alonso-Busquets es innegociable para Vicente del Bosque. Ese doble pivote, del que se habla en términos peyorativos, es intocable. "No son unos picapedreros", se encargó de recordar a través de este periódico. Y, evidentemente, no lo son. Ambos son dos futbolistas superlativos, técnica y tácticamente superdotados. El problema estriba cuando juegan en paralelo y no se escalonan, que tampoco sucede mucho, pero cuando ocurre se reabre el debate de si sobra uno de los dos.
Del Bosque, que nunca rehuye el debate futbolístico, argumenta que Alonso es el tercer goleador del equipo desde que él se hizo cargo de la Selección. Y Xabi volvió a darle la razón ayer. Aunque su hábitat, y donde se encuentra más a gusto, es por delante de los centrales, Alonso es un buen llegador. Anoche lo hizo desde la segunda línea y cabeceó con inteligencia un centro perfecto de Jordi Alba. Y marcó el segundo de penalti. Alonso metió a España en semifinales. La Roja está a dos pasos del trébol . Y de ser leyenda.

-----------------------------------------------

Todos van ahora con España


J. J. Santos | 24/06/2012
A estas alturas 12 de las 16 selecciones ya están en casa. Muchos aficionados con poder adquisitivo, los rusos por ejemplo, permanecen. También los anfitriones. Y a todos les ha dado por lo mismo: hacerse de España. En Donetsk apenas acudieron desde nuestro país mil seguidores pero otros treinta mil iban con nosotros. No es una cuestión baladí. Los cuatro años que llevamos ganando partido tras partido en fases finales sirven para sumar adeptos en todo el planeta. Y ese es un orgullo que se siente especialmente cuando estás lejos de casa. Fieles a un estilo que siguen ya millones de aficionados.
Empezamos a repetir escrupulosamente el guión del pasado Mundial. Sobra con la posesión abrumadora de balón y generar tres o cuatro ocasiones de gol. Cierto que el sistema se ha ido puliendo para ganar en consistencia defensiva pero los resultados son incuestionables. No jugamos tan bien como en la pasada Eurocopa pero Casillas entre menos en acción. Nos han marcado un gol, mientras que hemos sido capaces de anotar ocho. No está mal. E insisto, aumenta la admiración en todo el mundo por un equipo que cuida la pelota.

---------------------------------------------------

Ramos estuvo imperial


Juan Carlos Rivero | 24/06/2012
Laurent Blanc fue introduciendo cambios para intentar hacer daño a España durante la segunda parte. Cambios con los que iba abandonando su idea inicial. Pero nada. Sólo alguna acción individual de Ribéry. Los franceses fueron agachando la cabeza incapaces de crear peligro por su falta de ideas y por la fortaleza defensiva de España. Todos los grandes equipos, y no hay ninguna duda de que España lo es, necesitan defensas solventes. La fortaleza de los centrales españoles hizo más cómodo el trámite. Y el trabajo de Sergio Ramos resultó imperial. Fue capaz de mantener el nivel máximo de concentración los noventa minutos. Cuando Ribéry o Benzema encontraban alguna fisura ahí aparecía él para cerrar la puerta. Seguro por alto, rápido y certero a ras de césped, muy poderoso. Cada vez que Francia se acercaba a Casillas se encontraba con un muro imposible de flanquear. Criado como lateral derecho, Sergio Ramos está interiorizando todos los movimientos del oficio de central, que cada vez conoce mejor y en los momentos más exigentes, una Eurocopa lo es.
De Sergio Ramos se ha dudado en algún momento en el transcurso de la temporada. Actuaciones como las de anoche le colocan al margen de las dudas y nos deja una certeza. Hay central y muy bueno. Un sevillano de 26 años que ante Francia cumplió su partido internacional número 90, con el que superó a un malagueño, Fernando Hierro, para convertirse en el andaluz más internacional de la historia. Más alto, más rápido, más fuerte. En año olímpico Sergio Ramos muestra sus credenciales y se confirma como un estupendo central. Un puesto clave en los equipos campeones.

-------------------------------------------------------------

Francia perdió la identidad


Maldini | 24/06/2012
Francia perdió el partido y la identidad. Doble derrota en la que Blanc tuvo un papel protagonista. Lo normal es que España hubiese ganado igual, pero también es cierto que en el tramo en el que entraron Nasri y Ménez Francia emparejó el partido en la medular. Nunca llevó peligro a la portería de Casillas, y eso es el mejor síntoma de la superioridad española. Ya desde el primer partido Blanc había pecado de conservador. Ayer metió a Debuchy por delante de Réveillère en la banda derecha para frenar a Jordi Alba e Iniesta. Justo por ahí llegó el primer gol de España, ejemplo de que por muchas precauciones que se tomen el talento acaba imponiéndose.
Ahora caerán críticas sobre Blanc. Ya Wenger antes del partido aludió en la televisión francesa a la pérdida de identidad con la alineación y tenía toda la razón. Francia tiene más de lo que ha mostrado, tiene a Nasri, Ben Arfa, Ménez, y Ribéry y Benzema que llegaban en un gran momento. Salvo el madridista todos dieron en esta Euro un tono menor de lo esperado. En cualquier caso, venía de un batacazo tal en el Mundial que la presión sobre Blanc no será tan voraz.

---------------------------------------------

Fue una Francia sin rebeldes


Frèdéric Hermel | 24/06/2012
Pues sí, nos vamos de la Eurocopa con cara de tonto. Porque, desde una perspectiva francesa, parece que el pase a la semifinal era más que posible. Remordimientos. Ésta es la palabra que mejor resume lo que deberían sentir los Bleus y el conjunto de los aficionados galos. La Francia de Laurent Blanc no ha sido mucho peor que la España campeona de todo y con un poco más de atrevimiento, de ganas y de fe en sí mismos, los jugadores franceses hubieran podido dejar a La Roja en el camino y volver a ocupar un sitio de privilegio en el mundo del fútbol.
Como enamorado de mi país y de todo lo que le representa que soy, me entristece constatar que estos chavales viven en el conformismo. Ninguno, aparte quizás de Benzema, mostró algo de esta rebeldía natural que caracteriza la cultura de Francia. ¿Dónde están los hijos de la revolución? Una vez más, les echamos en falta

----------------------------------------------------------

2-0: UN DOBLETE DE XABI PONE A ESPAÑA EN SEMIFINALES

España vuelve al carril

  • Ramos, Alba y Alonso vertebran un triunfo más cómodo de lo previsto

  • Primera victoria de España sobre Francia en partido oficial


    [foto de la noticia]

La selección volvió a una semifinales de un gran torneo, instancia en la que no falta desde 2008, tras un ejercicio de suficiencia ante Francia. España ganó sobrada, gracias a dos goles de Xabi Alonso, a una Francia traicionada por el miedo de Laurent Blanc. Aunque quizá ese sea otro de los méritos de este equipo: asusta tanto a los rivales que los desnaturaliza. Ante Francia, en un partido señalado por muchos como posible tumba de España, ofreció el equipo de Del Bosque sus mejores minutos en el torneo. En muchos partidos, en realidad. El seleccionador recuperó el dibujo del primer partido, pero la prestación del equipo fue muy superior a la del estreno ante Italia. Blanc superpobló su centro del campo con el único fin de cortocircuitar el juego combinativo de los medios españoles, pero en el arranque los franceses ni la olieron. España protagonizó una agresiva puesta en escena, monopolizando el balón gracias a Busquets y Xabi y encontrando una autopista por la banda derecha. Arbeloa la explotó en la medida de sus posibilidades, aunque el gol nació por el otro costado, cuando Iniesta apareció para explotar el desmarque de Jordi Alba. El lateral del Valencia aguantó a Debuchy -teórico extremo derecho rival-, en una acción que retrató el enfoque de ambos entrenadores: el defensa le ganó la acción al téorico atacante y la templó con clase al segundo palo, donde Xabi Alonso cabeceó con la precisión y la potencia justas. Los protagonistas de la acción no fueron casuales; acabaron convertidos, junto a Ramos, en los hombres del partido. De Francia apenas hubo noticias. Benzema probó los nervios de Piqué en un par de acciones aisladas antes del gol y Ribéry trató de liderar la reacción francesa ya con el marcador en contra. No le dio muchas opciones Arbeloa, al que ayudó con generosidad Silva en un par de ocasiones. Tampoco se puede decir que a España le sobraran las ocasiones en el primer tiempo. La del gol fue la única clara, pero los centrales galos abortaron un par de llegadas de Iniesta y Silva que pusieron a Lloris de los nervios. Las mentiras de Cesc seguían produciendo réditos. Pese a verse por debajo en el marcador, y mucho más lejos aún en el juego, Blanc decidió regalar un cuarto de hora más a España. La vuelta del receso fue comodísima para la selección, que pudo cerrar el partido en un balón al espacio de Xavi que Cesc no logró alejar de Lloris. Para cuando Francia se decidió a dar carrete a todo su talento (Menez, Nasri, Giroud), España caminaba plácidamente hacia semifinales, algo insólito en la historia no tan antigua de la selección. Además, no fue francés, sino español el banquillo que cerró el partido: pase de Cazorla a Pedro y penalti sobre el azulgrana, que brindó a Alonso un centenario de lujo. Los tantos del centrocampista lanzaron a la selección, y premiaron su idea de juego. Algo que nunca tuvo su triste rival. --------------------------------------



España fue "imparable" y los franceses "ni la olieron", dice la prensa
24 de junio de 2012  01h


La prensa deportiva española considera hoy que la selección española fue "imparable" frente a Francia en el partido en el que, con dos goles de Xabi Alonso, se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2012 y los franceses "ni la olieron".
"¡Imparables!" titula el diario de Barcelona "Sport" y apunta que "La Roja logra con brillantez su pase a las semifinales".
"Sport" habla en su portada de "conexión Barça-Madrid: el primer gol de Xabi Alonso llegó tras un jugadón de Alba; el segundo, tras un penalti a Pedro".
El diario "Marca" ilustra su portada con el primer gol de Alonso, la titula "Ni la olieron" y añade: "una memorable exhibición de tiki taka de La Roja condena a los franceses a correr detrás de la pelota como gallos sin cabeza" y "Xabi celebra con dos goles su centenario en la selección".
La cabecera de su crónica también es para Alonso: "Xabi invita a la fiesta".
El centrocampista del Real Madrid también es el protagonista en "As". "Xabi Alonso... y ¡olé!", es su titular y destaca que "España gana por primera vez a Francia en partido oficial" y unas declaraciones de Vicente Del Bosque en la que dice que "esta defensa nos pone más cerca del éxito".
"Mundo Deportivo" festeja el pase "¡A ''semis''!" y comenta que "Xabi Alonso marcó tras un jugadón de Alba y sentenció con un penalti que forzó el revulsivo Pedro".
España se enfrentará en semifinales a Portugal el próximo miércoles día 27, dato que avanzan los deportivos en sus portadas.
"Sport" se refiere a ese partido con ""¡Que pase el siguiente!. Ahora se jugará el acceso a la final contra la Portugal de Cristiano Ronaldo".
"Marca" lo hace con "Cristiano: ¡tu turno, Arbeloa!" y "As" dice "Cristiano nos espera el miércoles en semifinales".

No hay comentarios: