miércoles, 20 de junio de 2012

Monstruos, Egos, Dimes y Diretes...

Y la cosa en la Euro se pone picante, es lo mas lindo en el Futbol, Capacidad Vs historia y estadistica.
El duelo principal es la seleccion Francesa vs la Española, España nunca gano un duelo oficial, peeero, Tambien es cierto que esta generacion se rehizo ante Italia en la Euro Anterior y mato un par de Animales futboleros: Alemania dos veces y Holanda, No es poco, Este grupo se ha sabido constituir como lo mejor de su historia, El futbol precisamente sirve para eso...

Pero si de Estadisticas se tratase Francia no tiene mayor opcion con Alemania, debido a sus dolorosas caidas del 82 y el 86, Brazil no tiene opcion con Francia, Alemania no tiene opcion con Brazil o Italia, Holanda nunca ganara un titulo y asi sucesivamente... Confio en la madurez de Iker Casillas y los grandes jugadores Catalanes.

El otro tema q me da por pensar es el de Messi, Cr7, Mou y el Pep, Es como un dogma de Fe afirmar que cada cual es el mejor del mundo!, Para mi es Iniesta (lo digo x joder, el mejor es Messi) pero, resulta que Marcelo previo al duelo con Argentina tuvo que hacer una nota aclaratoria para CR7 donde decia que lo habian malinterpretao y Cr7 era el mejor del mundo y no Messi, Xavi diciendo en un canal que Mou no pasara a la historia y Mou respondiendole que se dedique a jugar futbol!!! Por Dios!!!! El DT Portugues diciendo que su seleccion es CR7, o los medios madridistas haciendo lo imposible por justificar las dos pesimas primeras presentaciones de CR7 en la Euro y como si fuera poco pontificando que CR7 si gana la Euro sera balon de oro!!! Ya los quiero ver Si España y Portugal se enfrentan, como le van a hacer para justificar tanta imbecilidad junta!!!!!  El otrora ideologo merengue ahora cuasi apestao por decir que su compatriota Messi es mejor que CR7...

Mou dicen que echa a un colaborador por decir que El Pep es el iluminao de esta epoca, en Peru a Markarian lo estan destruyendo por malos resultados, se borro todo lo que hizo en la copa america. jaaaaa imbeciles!!!!

Y la verdad de la milanesa es que el Pep sin ser revolucionario, parece tal, Y Mou por sus malas artes cuando le conviene parece Napoleon combinao con Maquiavelo. Pero malos Dts no son!!! En varios puntos son mas que parecidos, como por ejemplo la forma de entrenar. Ser hincha de Messi te convierte en enemigo de Cr7???? Ser hincha del Pep te convierte en enemigo de Mou??? Mou tiene que hacer el acapite a cada momento que el actual campeon de la Liga es el Real???? Siii es cierto Mou, pasa que tanto Barza, nos hace creer q los catalanes lo siguen siendo....


Ese es el problema actual del futbol, Los egos y los adefesios periodisticos se estan imponiendo a lo que verdaderamente es importante, El Futbol, por eso Cruyff, Menotti, Cappa, Barraza, son tan importantes...

Ciao.

Ramon.

-------------------------------------------------


Mourinho echa al director de la cantera por elogiar a Guardiola
20 de junio de 2012  07h47  actualizado a las 08h35


Mourinho sigue creando polémica en el Real Madrid.. Foto: AFP
Mourinho sigue creando polémica en el Real Madrid.
Foto: AFP
El técnico José Mourinho realizó un nuevo despido emblemático en el Real Madrid, dando otra muestra que él es el hombre que hace y deshace en la estructura administrativa del club.
Tras cesar de sus funciones la temporada pasada a Jorge Valdano por tener claras diferencias de opinión, ahora sacó de la institución al director de las divisiones inferiores de la Casa Blanca por haber elogiado meses atrás al ahora ex DT de Barcelona, Josep Guardiola.
La nueva 'víctima' del portugués se llama Alberto Giráldez, quien al igual que el argentino era uno de las personas de confianza que regresó a la institución luego que el presidente Florentino Pérez ganara las elecciones en 2009.
Pese a esta condición, las palabras dedicadas al entonces estratego catalán en el marco de un congreso celebrado en Cataluña en 2011 fueron determinantes para sentenciar su estadía en el Real Madrid.
"Para todos los que amamos el fútbol, para todos los que estamos en este mundo de la formación, la aparición de Pep Guardiola es una auténtica bendición", fueron sus palabras pronunciadas durante un discurso

---------------------------------------------------------


Eurocopa 2012: lo mejor y lo peor de la primera fase del torneo

Un repaso desde los tres partidos consecutivos ganados por Alemania hasta elgol increíble que le anularon a los ucranianos
Miércoles 20 de junio de 2012 - 02:14 pm
Selección alemana, Selección portuguesa, Selección holandesa, Eurocopa 2012
La Eurocopa dejó atrás la primera fase. Ahora, a partir de mañana, da paso a laetapa más picante del torneo con las rondas decisivas. Aquí un recuento de lo mejor y lo peor de la fase de grupos del torneo europeo.
LO MEJOR
Alemania: única selección en ganar sus tres encuentros. Sin mostrar su mejor juego, el equipo de Joachim Low clasificó como líder del grupo B, tras lograr nueve puntos y extendió su racha a 14 victorias consecutivas en partidos oficiales. “Hemos madurado”, aseguró Low, que apostó por Mario Gomez y ganó, ya que el delantero le respondió con tres goles.
David Silva: el volante deseado. El jugador español ha tenido un excelente desempeño con su selección en lo que va de la Eurocopa. El volante del Manchester City hizo uno de los mejores goles de la competencia europea, fue el segundo ante a Irlanda en la goleada de 4-0.
Mario Gomez: el goleador. El delantero alemán es uno de los goleadores del torneo con tres tantos. El atacante es titular indiscutible en el equipo de Joachim Low. Ante su buen nivel Lukas Podolski y Miroslav Klose pelean por acompañarlo adelante.
Mario Mandzukic, el segundo goleador. El croata, jugador del Wolfsburg de Alemania, también tiene tres goles en la Eurocopa y busca salir del anonimato siendo el máximo artillero del torneo.
Iker Casillas: un verdadero muro. El guardameta salvó a España en los tres compromisos que jugó su selección en el grupo C. Pero lo más resaltante fue en el último compromiso ante Croacia, en el cual fue figura y no permitió que la ‘Furia roja’ sea eliminada.
Grecia: resucitó entre los muertos. Su acceso a cuartos de final fue un bálsamo para el país, que atraviesa una dura crisis económica y fuertes presiones desde los centros de poder de Europa. Parecía afuera del torneo, pero en el último partido recordó a la Grecia que ganó la Eurocopa 2004 y se impuso a la potente Rusia por 1-0.
Cristiano Ronaldo: reaccionó desde que empezaron a molestarlo con Messi). Llamativamente nervioso y fuera de alcanzar su mejor nivel en los dos primeros partidos, el portugués revivió en el decisivo choque ante Holandaanotando dos goles. Ahora tiene el crédito abierto nuevamente.
Golazos, tres. (1) El del capitán polaco, Jakub Blaszczykowski, con un zurdazo al ángulo del arco ruso; (2) el tanto de cabeza del inglés Andy Carroll en el choque con Suecia y (3) el de su compatriota Danny Welbeck en ese mismopartido, con un gesto técnico mágico para definir de taco a espaldas del arco.
Andriy Shevchenko: juventud eterna. Pese a sus 35 años de edad, el atacante ucraniano estuvo en buen nivel en lo que jugó su selección. El delantero marcó dos goles en la victoria ante Suecia y argumentó ““que se sentía como un joven de 20 años”:http://elcomercio.pe/deportes/1426996/noticia-andrei-shevchenko-me-siento-20-anos-aunque-tengo-35”. Lástima que después sufrió una lesión.
Los fans irlandeses, campeones en las tribunas. Alrededor de 20.000 irlandeses celebraron incesante y pacíficamente en Polonia pese a que su selección perdió los tres partidos, anotó apenas un gol y recibió nueve.
Wayne Rooney: goleador de raza. El 9 de Inglaterra no participó de la Eurocopa en las dos primeras fechas por una suspensión. Sin embargo, en la última fecha de la fase de grupos marcó el gol de la victoria de su selección ante Ucrania. El ‘Bad boy’ sin dudas en un atacante importante
LO PEOR
Increíble gol anulado a Ucrania. Se jugaba el minuto 62 del encuentro entre Inglaterra y Ucrania cuando el árbitro, Viktor Kassai, invalidó un gol claro al volante Marko Devic. Su remate fue despejado desde dentro del arco por John Terry. Sin embargo, el juez de línea y el principal se hicieron “de la vista gorda”.
Holanda: estrepitoso fracaso. Por primera vez en 32 años una selección holandesa se fue en la primera fase de un gran torneo. Y lo hizo con cero puntos. Tensos y divididos, los subcampeones mundiales dejaron el torneo humillados por todos su rivales.
Los anfitriones, sin éxito. Las expectativas eran muchas, y por eso la caída fue más dura. Mientras en Polonia se inició enseguida una búsqueda de responsables enfocada en el presidente de la federación, Grzegorz Lato, en Ucrania tienen claro que el culpable es el árbitro que no les concedió el “gol fantasma” ante Inglaterra.
Antonio Cassano El italiano tuvo duras críticas por desear que en su selección“no haya homosexuales”. Su frase causó polémica en su país y tuvo que pedir disculpas públicas al día siguiente.
Violencia en Polonia vs Rusia. Hubo incidentes serios entre hinchas polacos y rusos, pero también una serie de sanciones a la federación croata por 125.000 euros (casi 160.000 dólares) por el comportamiento de sus aficionados. Y Rusia tiene una sanción en suspenso: seis puntos de descuento para la clasificación de la Eurocopa 2016.
Robben y su bajo nivel. El volante holandés, que perdió las finales del Mundial de Sudáfrica 2010 y de la Champions este año, fue individualista, pensó en hacer su gol mas no jugó en equipo, que era lo que más necesitaba la ‘Naranja mecánica’.
Zlatan Ibrahimovic: nunca brilló El goleador del AC Milán solo tuvo un buen rendimiento en el último partido de Suecia, cuando ya estaba eliminada. El delantero fue otro que decepcionó en esta Eurocopa, a pesar de marcar uno de los goles en la única victoria de su selección ante Francia.
Petr Cech: una coladera. Tapó de todo en la última final de la Liga de Campeones, e inclusive atajó dos penales que le dieron el campeonato al Chelsea, pero con República Checa en esta Euro no ha podido redondear una buena actuación. Ante Grecia regaló un gol increíble.
Balotelli: no puede con su genio El italiano tras hacer el segundo gol de su país ante Irlanda no pudo ocultar su molestia y desfogó su ira contra el técnico Cesare Prandelli, quien lo sentó para ese encuentro.

No hay comentarios: