lunes, 25 de junio de 2012

Alemania vuelve por sus fueros setenteros y ochenteros

Fueron 20 años donde Alemania destroso a cuanto equipo de buen toque quizo!!!
Inspirados por el logro del 54, y dirigidos en principio por Beckenbauer desde el campo y luego desde el banquillo, esa esencia no se perdio, luego los 90s exceptuando el 96, fueron malisimos, y en la decada pasada pese a estar entre los semifinalistas de los mundiales, mas se debio a los cruces y a su adn competitivo que a tener equipos verdaderamente fuertes.

Esta Alemania Es bastante buena, se ha enfrentado a varios equipos buenos, de diversos estilos, y les gano a todos, Mencion aparte del mundial pasado donde goleo a Inglaterra y a Argentina.

CReo que junto con España, son lo mejorcito de esta Euro, ahora le dieron duro a un faltosisimo equipo griego, y se veran frente a su bestia negra, aquel que no cayo frente a ellos: ITalia.

Ciao

Ramon.

-------------------------------------------


CUARTOS | ALEMANIA 4 - GRECIA 2 | ÖZIL

Özil es elegido mejor jugador

El centrocampista del Madrid fue el que más votos obtuvo de un jurado formado por los ex jugadores Couto, Karembeau, Mijatovic, Schmeichel, Simonsen, Davor Suker y Patrick Vieira.


EFE | 22/06/2012
Mesut Özil, jugador de Alemania, ha sido elegido por la UEFA como el mejor futbolista del segundo partido de los cuartos de final que ganó la selección germana a Grecia 4-2 en el estadio Gdansk Arena. El centrocampista del Real Madrid fue el que más votos obtuvo de un jurado formado por los ex jugadores Fernando Couto, Christian Karembeau, Pedrag Mijatovic, Peter Schmeichel, Allan Simonsen, Davor Suker y Patrick Vieira.
Özil participó en los 90 minutos del choque y fue fundamental en los últimos metros de Alemania, que fulminó a Grecia y consiguió el pase a semifinales que disputará ante el vencedor del Italia-Inglaterra del domingo.


----------------------------------------------------------

 CUARTOS | ALEMANIA 4 - GRECIA 2

Grecia asusta; Alemania aterra

El equipo de Löw vuela hacía semifinales con goles de Lahm, Khedira, Klose y Reus. Samaras empató en una gran contra y puso el miedo en el cuerpo a los alemanes. Özil, otra vez brillante.


Alfredo Matilla | 22/06/2012
Alemania es el rival a batir. El ‘gallito’ de esta Eurocopa. Por mucho que Grecia le avisara en la segunda mitad con una contra aislada de raza. No es casualidad que el equipo de Löw hiciera pleno en la fase de grupos al convertir las duras piedras del camino en dulces golosinas. Es la selección que más minutos seguidos ha conseguido jugar bien y a la que menos le duran las pájaras. Esta vez se sacudió una inesperada en seis minutos. Ante Grecia solventó de nuevo la papeleta con solvencia, mostrando un estilo que gusta y una llegada que impone. Marcó cuatro goles como pudo haber logrado una docena, y amenazó con su fútbol a quien ose retarle en el futuro más inmediato: Italia o Inglaterra en semifinales; esperemos que España en la gran final.
Löw sorprendió de salida con tres rotaciones en su once tipo que muy pocos entendieron. En España, la hoguera le esperaba. Un verdadero ataque de entrenador. Algunos descifraron de su plan una ráfaga de aire fresco y otros, graduados en fútbol internacional, vieron en su decisión una alternativa ideal para perforar la muralla griega. Las críticas a su decisión tampoco faltaron. Sentar a Mario Gómez, autor de tres tantos en el campeonato, nunca es fácil de digerir. Sea como fuere, lo cierto es que la estrategia no pudo tener mejor fin. Diez ocasiones en el primer tiempo, varios tantos de bandera, uno más de Klose anulado con justicia y un bombardeo para responder a su peor trago. De hecho, y reconocida su superioridad ante Grecia desde que se conoció el cruce de cuartos, no se descarta que a Löw no le bastara con pasar de ronda. Puede que su objetivo real fuera llegar con sus soldados fuertes y sanos al juicio final del 1 de julio.
La Grecia de siempre
Grecia no pudo hacer más que achicar agua. Sin Karagounis perdió hasta esa cara de enfado que tanto impresiona. Sólo intentó defender y, además, casi nunca lo hizo como debía. Se metió más atrás de lo aconsejado y jamás presionó al poseedor del balón. Eso, con Özil enfrente, equivale a suicidio. Alemania era un ciclón. El madridista volvió a danzar a su antojo. Junto a él, la conexión Reus-Schürrle y Klose desarboló a sus marcadores. Así llegó la lluvia de ocasiones y, de esta forma, apareció el primer gol firmado por el cañón de Lahm.
Grecia únicamente podía rezar y explotar sus señas de identidad hace lustros patentadas: amor propio y fe. La testosterona sólo le da para agitar al personal cada cuarto de hora con una de esas carreras imposibles de Samaras contra el mundo. Pero a veces le basta. Precisamente en uno de esos desafíos consiguió equilibrar una balanza muy descompensada. Grecia, nada más regresar del descanso, comenzó a robar balones en medio campo que catapultaban a su endiablada contra. Salpingidis aprovechó la mejor de todas para desnudar a Lahm y servir a su socio Samaras en boca de gol. El extremo rescataba las ilusiones de un país entero.
Del susto al tornado
Alemania no dudó. Simplemente corrigió defectos. Özil bajó un escalón para que la elaboración fuera fluida. Reanudó una conexión ofensiva que había quedado bloqueada y así regresó la normalidad. El balón habló alemán de nuevo, así que las ocasiones no se hicieron esperar. A los cinco minutos del empate, Boateng puso un centro al área desde la derecha sin destinatario definido. Por ahí apareció Khedira con la fuerza de un volcán. Su zapatazo sin dejar caer el cuero derribó la portería, devolvió la sonrisa y premió un partido soberbio del centrocampista.
La lección estaba aprendida, así que no hubo más amagos de siesta. Alemania se lanzó a por la goleada sin piedad. El tercero lo hizo el infatigable Klose de cabeza, tras un córner botado por Özil. El portero heleno colaboró de forma altruísta. El cuarto, de nuevo con Sifakis enredado, lo adornó Reus de volea. La amenaza de Grecia, adornada por un penalti de Salpingidis, desató a la máquina. Ésa de la que se dudó hace bien poco al creer que la depresión aportada por los ocho jugadores del Bayern le contagiaría. Nada más lejos de la realidad. Esta Alemania bebe de sus ansias de revancha.

ALEMANIA4
GRECIA2

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Reus (Götze, min. 80), Özil, Schürrle (Müller, min. 67); y Klose (Gomez, min. 80).
Grecia: Sifakis; Torossidis, Papadopoulos, Papastathopoulos,Tzavellas (Fotakis, min. 46), Makos (Liberopoulus, min. 70); Katsouranis, Maniatis, Ninis (Gekas, min. 46), Samaras; y Salpingidis.
Goles: 1-0, min. 38: Lahm. 1-1, min. 55: Samaras; 2-1, min. 61: Khedira. 3-1, min. 66: Klose. 4-1, min. 73: Reus. 4-2, min. 89: Salpingidis, de penalti.
Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia. Mostró cartulina amarilla a los griegos Samaras (min.14) y Sokratis (min. 74).
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Gdansk Arena ante cerca de 39.000 espectadores.

---------------------------------------------------------------


BRILLA CON ALEMANIA COMO YA HIZO EN EL MUNDIAL

Khedira se quita el corsé

  • El centrocampista fue el mejor contra Dinamarca e hizo otro gran partido frente a Grecia, con gol incluido.

  • Con Löw se le va más liberado.


    Sami Khedira está disfrutando de la Euro. No es para menos, pues su equipo suma tantas victorias como partidos y está en semifinales tras pasar por encima de Grecia. Todo son halagos para Alemania, la principal favorita junto a España para el título final. También los está recibiendo Khedira, que encadena dos magníficos partidos consecutivos y está realizando una gran Eurocopa.
    A menudo criticado en el Madrid, con su selección parece otro jugador. Más suelto, más llegador, con Löw dispone de una libertad que no tiene en el Bernabéu, donde tiene que estar atento a la fractura que a veces crean Cristiano, Benzema y Özil. Khedira se dio a conocer para el gran público en el Mundial de Sudáfrica, tras el que fichó por el Real Madrid, y está volviendo a encandilar en una gran cita de selecciones.
    Liberado, con Alemania aparece el mejor Khedira, ese que no solo quita, sino que también es capaz de mirar a la portería rival y asociarse. Cuando le fichó el Madrid se hablaba de un centrocampista de los que los ingleses denominan 'box to box' (de área a área). Apenas ha mostrado esa capacidad en el Madrid, donde se ha mostrado como un medio trotón de corte defensivo y un pie mediocre. Con su selección, sin embargo, ha demostrado que puede hacer más cosas que actuar de escudero de otro mediocentro.
    Khedira fue el mejor de Alemania contra Dinamarca, en el último partido de la fase de grupos, y desniveló el partido de cuartos de final cuando Grecia había igualado el choque con el gol de Samaras. Lo hizo con un buen gol de volea. Además, jugó con autoridad y buen gusto. Quitado el corsé, Khedira parece otro.
-----------------------------------------------


A LÖW NO LE GUSTEN QUE SE FILTREN LAS ALINEACIONES 6 HORAS ANTES

¿Hay un 'topo' en la selección alemana?


Desde el inicio del torneo, la composición de las alineaciones de Joachim Löw en la Eurocopa-2012 han sido avanzadas por la prensa horas antes, lo que ha hecho pensar en la existencia de un 'topo', aunque los integrantes del equipo se resisten a pensar en ello.
La Unión Europea del Fútbol (UEFA) difunde las alineaciones oficiales poco antes de una hora del inicio del partido, pero la prensa alemana parecía conocerlas con anterioridad.
El viernes, la 'sorpresa' del seleccionador Löw, que titularizó a André Schürrle, Marco Reus y Miroslav Klose en lugar de Thomas Müller, Lukas Podolski y Mario Gómez, circulaba ya en las páginas webs de la prensa alemana desde seis horas antes del inicio del encuentro de cuartos ante Grecia.
"Es lamentable. Ya en los últimos partidos hacia las 14h30 locales se hablaba de cómo íbamos a jugar y los eventuales cambios. Eran conocidos por todos. Tiene que haber una fuga en alguna parte", comentó el joven de 21 años Schürrle, apuntando que tampoco creía que el hecho hubiera supuesto un gran perjuicio.
Según reveló, Löw está disgustado con este asunto.
"Habló sobre este tema. No estaba muy contento y nos lo dijo con claridad", explicó el volante del Bayer Leverkusen, que se negó por otra parte a creer que "alguien en el seno del equipo hable con el exterior". "Ni me lo imagino", señaló, apuntando que la fuga debe estar en otra parte.
Löw había abordado el tema el viernes, tras la victoria contra Grecia en los cuartos de final en Gdansk (4-2), afirmando que no podía "realmente explicar de donde viene".
"Los jugadores hablan por teléfono con sus agentes y sus amigos, ya sea porque están contentos o decepcionados. Pero (la fuga) no viene de los jugadores, de eso estoy seguro. Está en otros canales, pero es imposible identificarla", añadió.

---------------------------------------------------------


No hay comentarios: