Como te quedo el ojo CR7? jajajajajaja...
Que antipatico me cae ese imbecil!
Bueno, llendo al partido, ese 5 a cero del Barza al Real fue demasiado, y CR7 decia que queria ver que les metan 8 goles, faltaron 3...jajajaja, estamos ante la joya del siglo21, el equivalente al wunderteam, a los magiares, al Scratch 58 o 70, al equivalente al Ayax de CRuyff o al Milan de Sacchi, a la base del Actual Campeon del mundo excepto Messi...Grande Barza!... Acabo de ver como desde el inicio el Barza fue feroz en sus pretenciones, en su despliegue tecnico, en como coparon la cancha, en como fueron mas que nunca 11 jugadores que realmente eran una caja sincronizada, un CNC del futbol, una Sinergia nunca vista desde el Milan de Sacchi, y un Dios del futbol que no se ve desde Maradona, con un agregado, tiene un nemesis: Cr7. Si uno es Dios el otro es un Titan, si uno es Bajito el Otro Alto, si uno juega en conjunto,como lo demuestran varios goles, el otro es un solista que cuando hace goles, muestra sus pectorales, si uno es buena gente el otro es el mas antipatico de todo el futbol... Ambos son buenos eso si!
Volviendo al futbol, esa rivalidad tambien se da entre los dos DT, ambos son los las calificados a nivel mundial, uno es el hijo de la cantera, del largo plazo de Gastar en mantener a la plantilla, de motivar a partir de ser parte de un grupo humano que tiene como objetivo el hacer grande a una institucio, el otro es hijo del corto plazo pues quiere ir x varios clubes mas, el otro hace equipos en base a su liderazgo el cual es histrionico pero efectivo, el atrae las miradas y el grupo le agradece esa dosis de exhibicion, el grupo mata por el, y el compensa haciendo a los cracks mas cracks... Ambos han ganado la Liga de campeones, Uno es hijo del juego atildado pero con bastante dosis de realismo, es decir no se va a regalar al lirismo puro, el otro es hijo del juego de esperar medir al rival y contragolpear, ambos tienen equipos goleadores, ambos son grandes DT y grandes Lideres, ambos son ganadores natos, ambos son sabios desde sus puntos de vista, sin embargo, yo me quedo con Guardiola, aunque no dejo de admirar a Mourinho.
Entonces tenemos que hoy se enfrentaron la cuspide de un estilo adoptado como filosofia en los 70as con ese genio llamado Cruyff y como practica efectiva de juego desde el 88, y el otro pese a ser el club mas importante de la historia, quiere reconquistar su cetro. El millonario vs el que hizo mejor las cosas...
La humildad vs el egocentrismo, y hoy gano, cosa rara, quien propuso, quien no tuvo miedos, quien tomo el trabajo de Frank Rjaard, y conformo algo aun mejor, donde sigo pensando que tenemos al nuevo genio del futbol mundial, un genio aun en crecimiento, un crack que hoy se disfrazo de Maradona en el tercio del campo que mas le gusta, haciendo el pase limpio preciso pero escandalosamente dificil para cualquier mortal menos para El, Messi fue lo mejor de un barza que tiene a los mejores, al mejor delantero extremo del mundo Villa, a los mejores volantes creativos Xavi e Iniesta a los mejores mediocampistas centrales de primera linea: Masche... etc, etc.. En sintesis al mejor juego colectivo, y desde la humildad sin caer en provocaciones hoy esos dioses Blaugranas compartieron con nosotros meros mortales, algo que realmente es Futbol, el resto de partidos son meros intentos, lo de hoy es insuperable, y sobre todo se esta convirtiendo en costumbre, lo vimos en la goleada del año pásao y lo vemos ahora... Se vio con Romario, con Ronaldo y Rivaldo y esta decada se vio con R.gaucho pero sobre todo con Messi.
ALE BARZA!.
-----------------------------
Liga BBVA | BARCELONA 5 - REAL MADRID 0 Manotazo a Mourinho Magnífico partido del Barcelona, dirigido por unos sublimes Iniesta y Xavi, y naufragio total del Real Madrid, zarandeado como no lo había sido desde que lo entrena Mourinho.
ÓSCAR GARCÍA | 29/11/2010
Si lo que se discutía era la autoridad, el mando en la Liga, el Clásico aclaró que el dominio ahora pertenece de forma incuestionable al Barcelona. Y si lo que se ventilaba era una cuestión de estilo, también ahí se impuso el Barça, que sometió al Madrid a un castigo tan duro como sorprendente por lo inesperado. Nadie había tratado así al equipo de Jose Mourinho, sometido por juego y zarandeado de forma inapelable. El Barça golpeó sin piedad, con sutileza y elegancia, de principio a fin. La exhibición fue memorable y marcó una distancia que parece eterna entre los dos equipos. No ha ganado la Liga el Barcelona con esta goleada al Madrid, pero sí fueron esos cinco tantos un alimento de valor incalculable para sus convicciones, su filosofía, su estilo, en definitiva, para su forma de entender este juego. Todo ello quedó justificado. Frente a la indefinición ideológica del Madrid, el Barça puso sus señas de identidad sobre la mesa y con ellas argumentó el manotazo con el que castigó al Madrid.
Y si hablamos de intensidad, también ahí la superioridad del Barcelona resultó desalentadora para los madridistas, que en el día grande de lo que llevamos de Liga vio que su equipo no estuvo a la altura del fabuloso reto que le tocaba asumir. El Barça fue mucho mejor y el Madrid naufragó por completo, en todas sus líneas, desde el banquillo al césped. Sufrió un baile en el Camp Nou, del que se fue Jose Mourinho como en sus dos visitas de la temporada pasada con el Inter, derrotado por Pep Guardiola. La primera derrota del portugués como técnico del Madrid llegó en el peor escenario posible, en el sitio donde sus desgracias encuentran el altavoz que las magnifica, si ya no es suficientemente grande la humillación del 5-0. Nunca antes un conjunto entrenado por Mourinho había recibido cinco tantos.
No conviene enfadar a los buenos y el Barcelona no es que tenga buenos jugadores, es que cuenta con algunos de los mejores futbolistas del mundo, con la base de la selección española. Cristiano les lanzó un reto semanas atrás. "A nosotros no nos meterán 8", dijo el portugués después de la goleada del Barça al Almería. No se llevó 8, pero sí 5. Suficiente.
Cristiano y Mourinho pusieron cara al naufragio del Madrid, que se entregó a ellos para terminar con el dominio del Barcelona en la Liga y en su primer cruce de caminos recibió una bofetada en toda regla. Las consecuencias de semejante revolcón las conoceremos en las próximas semanas. Fue una cornada con varias trayectorias, con cinco exactamente, y una expulsión, la de Sergio Ramos, que ejemplificó la impotencia del Madrid con una entrada sin sentido al final a Messi, ya con el 5-0. Ramos no supo perder y Piqué no tuvo la elegancia de saber ganar, al pasearse con la mano extendida junto a los futbolistas del Madrid.
El inicio del Barcelona fue espectacular, con una primera media hora soberbia. Dueño absoluto de la situación y del balón, Iniesta y Xavi se movieron a su antojo, como perfectos directores de orquesta. El Madrid salió encogido, como si estuviera asustado, con el miedo metido en el cuerpo. Fue un conjunto desconocido, que al apabullante juego del Barça sólo era capaz de responder a la contra, pero con sus jugadores lejísimos de Valdés, lo que convirtió cada ataque en una aventura en el desierto, con el fracaso como final anunciado.
No existió el centro del campo del Madrid, siempre en inferioridad y sometido por Busquets, Iniesta y Xavi, que devoraron a Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María y Cristiano Ronaldo, cuyo juego volvió a pasar inadvertido en un encuentro de altos vuelos. El portugués sólo apareció en dos ocasiones, una para empujar a Guardiola y otra para reclamar con justicia un claro penalti de Valdés que Iturralde no señaló. Para entonces, el marcador ya señalaba 2-0, aunque lo peor para el Madrid era la distancia sideral que se observaba en el campo.
Apenas necesitó diez minutos el Barcelona para poner tierra de por medio. Fue Xavi quien batió a Casillas después de que Marcelo cerrara tarde un pase de Iniesta. El lateral brasileño se vio señalado por Mourinho en la segunda parte, cuando le mandó al banquillo para dar entrada a Arbeloa. Marcelo estuvo nefasto, pero no goleó el Barcelona por su culpa. También le vino demasiado grande el choque a Carvalho, Khedira, Özil, Di María o Benzema, futbolistas con los que el Madrid inició hace apenas unos meses su reconstrucción.
Lanzó una tímida respuesta el Madrid en un contragolpe iniciado por Benzema y llevado por Cristiano y Özil, que culminó Di María. Despejó Valdés y ahí se acabaron todas las opciones ofensivas del Madrid, no sólo en el primer tiempo, sino en todo el encuentro. Desalentador.
Más contundente fue la respuesta del Barcelona. Villa se fue de Ramos, falló Casillas en el despeje y Pedro marcó a puerta vacía. Cuando todo se hunde, el Madrid acostumbra a entregarse a los milagros de Casillas. Esta vez no lo quedó ni eso.
Se desconectó el Barcelona y se activó el Madrid con una acción ajena al juego, con un empujón de Cristiano a Guardiola, que hizo un juego de manos con el balón para no entregárselo al portugués. Se formó un tumulto importante con la mayoría de los jugadores, que solucionó Iturralde con una tarjeta para Cristiano, el que originó todo, y otra para Valdés, que se fue a por el portugués sin que nadie se lo mandara.
Llegó después la acción más polémica de la noche, el penalti de Valdés a Cristiano después de un buen pase de Benzema, en una de las escasas ocasiones en la que se encontraron el portugués y el francés. Y para cerrar la primera parte, Iturralde perdonó al menos la amarilla a Carvalho por golpear con un hombro a Messi, que se llevó la tarjeta que correspondía al portugués.
Intentó rehacer el equipo Mourinho en el descanso, reforzando el centro del campo con Lass en lugar del desaparecido Özil. Nada cambió y el primer aviso lo mandó Messi, que abusó en exceso de su regate y no cedió a Villa, que esperaba en solitario y con el fusil en la mano para firmar el tercer gol. Acarició también Xavi un nuevo tanto, después de una combinación eterna del Barcelona, con los jugadores del Madrid mirando como sus rivales movían y mimaban la pelota.
Sí sacó provecho del festival David Villa, que consiguió un doblete en apenas dos minutos después de dos grandes pases de Messi. En el primero, y tercero del Barça, Villa arrancó en fuera de juego por apenas una pierna antes de batir a Casillas, que nada pudo hacer cuando el '7' del Barça lo volvió a encarar para marcar el cuarto.
La fiesta del Barcelona la completó Jeffren, que puso la firma definitiva a la derrota más humillante en la carrera de Mourinho
-------------------------------
Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid El Barça, primero en marcar cinco goles a Mourinho El Real Madrid llevaba 26 partidos sin conocer la derrota, justamente desde el 0-2 logrado por el Barcelona en el Santiago Bernabéu la pasada temporada.
AS.com | 29/11/2010
La goleada recibida por el Real Madrid en el partido disputado este lunes en el Camp Nou ante el Barcelona es también la primera vez que el técnico madridista, José Mourinho, encaja cinco goles en el mismo choque en los 464 partidos que suma en los banquillos.
El Real Madrid llevaba 26 partidos sin conocer la derrota, justamente desde el 0-2 logrado por el Barcelona en el Santiago Bernabéu la pasada temporada
------------
barcelona 5 - Real Madrid 0 Valdano: "Esta no es la diferencia entre los equipos" "Cosas así nos ayudarán a entender el fútbol de máximo nivel. Ahora es cuando se ve cuál es el espesor de los jugadores. Por eso digo que el Madrid es un equipo para hombres
J. L. Guerrero | 29/11/2010
"El Barça estuvo soberbio, con continuidad y acertando desde el principio. Hizo gol en su primera ocasión y nos resultó difícil sobreponernos. Mal visto, nos encontramos con un Barça que fue muy superior. Bien visto, sólo se han perdido tres puntos. Esperamos recuperarnos", dijo Jorge Valdano, director general del Real Madrid, para explicar el desastre del Madrid en Barcelona.
"Tenemos jugadores de categoría y un gran entrenador. Por tanto, no es un golpe definitivo. Lo que sí es verdad es que no esperábamos una diferencia tan grande y nos vamos muy desilusionados, pero esto no significa que no haya servido lo hecho hasta ahora. Somos muy jóvenes y estas lecciones nos harán madurar", añadió.
Valdano insistió en que "el Barça estuvo hoy inspiradísimo y nosotros no jugamos con la intensidad que exige un partido de esta categoría, pero ese es solo uno de los ingredientes". Y sobre Mourinho, comentó: "No pudo aproximarse al partido con una corrección mayor. Hoy ni siquiera salió del banquillo".
"Cuando llegó el tercer gol, estábamos ya sin ilusión de empatar y ahí el equipo jugó incómodo. Esta no es la diferencia que existe entre ambos. En la Liga nos separan pocos puntos y eso marca que el recorrido era impecable. El rival disfrutó del juego y hay que aplaudirle y esperar que a la vuelta demos nosotros la exhibición", explicó.
No quiso juzgar la acción en que fue expulsado Sergio Ramos, aunque precisó que "esto tiene que ver con un partido jugado al filo del estado de nervios".
Preguntado por Canal+ sobre el paralelismo con aquel 2-6 de hace dos temporadas, comentó: "Aquello fue el inicio de un gran Barça y el final de un Madrid. Desde entonces, el equipo se ha rejuvenecido y cosas así nos ayudarán a entender el fútbol de máximo nivel. Ahora es cuando se ve cuál es el espesor de los jugadores. Por eso digo que el Madrid es un equipo para hombres"
------------------------------------------
LIGA BBVA | BARCELONA 5 - REAL MADRID 0 El Barcelona consigue su cuarto 5-0 ante el Madrid El conjunto catalán también consiguió el mismo resultado en las campañas temporadas 1934-35 y 1944-45, mientras que la última vez que logró esa goleada fue hace 17 temporadas
El F.C. Barcelona endosó esta noche en el Camp Nou su cuarto 5-0 al Real Madrid en partidos de liga, resultado que había logrado por última vez en hace 17 temporadas. El Barcelona también logró esa goleada en las campañas temporadas 1934-35 y 1944-45.
Tras el 7-2 conseguido en la campaña 1950-51 es la mayor goleada recibida por los madridistas en el feudo barcelonista, siendo el 5-5 de la temporada 1942-43 el partido en el que más goles se han marcado en este duelo.
----------------------------------------------
liga bbva | barcelona 5 - real madrid 0 Ley del silencio: No habla ningún jugador del Madrid
AS.com | 29/11/2010
Mientras Mourinho terminaba su rueda de prensa tras el varapalo (5-0 ) del Camp Nou, el departamento de comunicación del Real Madrid anunciaba que ningún jugador de la plantilla merengue iba a salir a declarar ante los medios de comunicación. De esta manera las reacciones dentro del Real Madrid tras la abultada derrota del Camp Nou quedan limitadas a la intervención de Valdano en el palco tras el partido, la rueda de prensa de Mourinho y las palabras de Xabi Alonso , que ha atendido a los periodistas a pie de campo tras el pitido final. Los aficionados se quedarán sin conocer las impresiones de los jugadores.
-------------------------------------------------
Así jugaron: Barcelona
EFE | 29/11/2010
Valdés: Perdió los nervios al recriminarle a Cristiano Ronaldo un empujón a Guardiola pero, a parte de eso, estuvo siempre atento y desbarató con acierto el poco peligro que generó el Real Madrid.
Alves: Tenía que preocuparse de Di María, pero al final fue el argentino quien tuvo que ocuparse de él. Incansable por la banda derecha, incluso tuvo fuerzas para contener las internadas de Cristiano Ronaldo.
Piqué: Vivió un partido inesperadamente plácido, porque el Madrid no existió en ataque. Ni Benzema, ni Cristiano ni Di María exigieron al central catalán, que no necesitó emplearse al máximo.
Puyol: El jefe de la defensa. Estuvo en todas partes. Ayudó en las coberturas, achicó espacios y tiró la línea hacia adelante. Su ascendencia en la zaga es incuestionable.
Abidal: Guardiola lo puso para contrarrestar las alegrías ofensivas de Alves actuando como tercer central cuando fuera necesario. Ni Cristiano Ronaldo ni Di María le complicaron la vida y, además, se permitió el lujo de subir la banda en más de una ocasión.
Sergio Busquets: El partido necesitaba temple y eso sabe hacerlo mejor que nadie. Inmenso, estuvo en todas las guerras del centro del campo aportando su tremenda lucidez táctica.
Xavi: No hay ningún mediocentro en el mundo como el de Terrassa. El partido se jugó al ritmo que él quiso. Encima abrió la lata y pudo marcar el segundo en la reanudación. Una actuación a la altura del próximo 'Balón de Oro'.
Iniesta: El mejor socio de Xavi, al que asistió en el primer gol. Puso, como siempre, su inmensa calidad al servicio del juego coral del equipo. El Barça tiene en él una auténtica joya.
Pedro: Incansable, como siempre. Su dinamismo, su velocidad y su olfato de gol -marcó el segundo- lo convierten en una joya para este equipo.
Messi: No estuvo tan acertado en la definición como otros días, pero ni falta que hizo. Sin ser su mejor partido, estuvo presente en casi todas las jugadas del ataque azulgrana, dio dos asistencias de gol a Villa y estrelló un balón al palo.
Villa: Partidazo del ''Guaje'', que se vació. Medio tanto de Pedro hay que dárselo a él y, en la segunda mitad, marcó dos goles y tuvo alguna ocasión más. Fundido, fue sustituido por Bojan en el minuto.76.
Bojan: Jugó el último cuarto de hora, pero aún, así se mostró muy activo. En pleno festival azulgrana tuvo tiempo de poner a prueba a Casillas y de dar el quinto a Jeffren.
Jefreen: Salió por Pedro en el minuto 87 y cerró la ''manita'', al finiquitar la última contra del Barça
Keita: Su entrada en el minuto 87 sirvió para que el Camp Nou rindiera un merecido homenaje al partidazo de Xavi. Su presencia en el choque fue testimonial
-----------------------------------------------
BARCELONA 5 - REAL MADRID 0 "Un Barcelona divino, Mourinho humillado" La prensa internacional elogia en sus ediciones digitales el juego del Barcelona frente al Real Madrid. "Messi destruye a Cristiano en la batalla por ser el mejor del mundo", dice 'The Sun'.
AS.COM | 29/11/2010
Gazzetta dello Sport: "Barça divino, Mourinho humillado"
Los blaugrana vencen el Clásico 5-0 y vuelven a liderar la Liga. El Real nunca estuvo en el partido, golpeado por Xavi y Pedro en el primer tiempo y por Villa, en dos ocasiones, y Jeffren en el segundo. Al final fue expulsado Sergio Ramos. Primera derrota del Madrid esta temporada.
Olé: "Paliza para aplaudir"
Histórica goleada del Barcelona al Madrid de Mourinho: 5-0, con dos pases gol de Messi en el segundo tiempo, y arriba en la Liga. Jugó el fútbol que le gusta a la gente y le quitó el invicto al Real. Ronaldo no apareció. El final fue hot: patadón a Lio.
The Sun: "Messi destruye a Cristiano en la batalla por ser el mejor del mundo"
El Real Madrid de Jose Mourinho fue destrozado por el Barcelona, que ganó con facilidad el Clásico en el Camp Nou. La noche del Real Madrid terminó en humillación completa para Cristiano Ronaldo, que desató una pelea al empujar a Guardiola, y para Sergio Ramos, expulsado en el tiempo añadido por hacer una entrada por detrás a Messi.
Record: "Mucho Barcelona para un simulacro del Real Madrid"
Con una exhibición de altísimo nivel, el Barcelona goleó a un irreconocible Real Madrid en el Camp Nou y asumió el liderato de la Liga española. En una noche mágica para el equipo catalán, Messi y Pep Guardiola vencieron sus duelos personales con Cristiano Ronaldo y José Mourinho.
El Nuevo Herald: "Barcelona aplasta al Real Madrid y es líder"
El Barcelona borró el invicto del Real Madrid y humilló a su eterno rival al golearlo el lunes 5-0 en el clásico del fútbol español. El Madrid no sólo perdió su primer encuentro en todas las competencias esta temporada, sino que lució muy inferior al plantel de Pep Guardiola, una sinfonía dirigida con maestría por Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi.
El País (Uruguay): "Un baile de novela"
Con dos goles de David Villa y uno de Xavi, Pedro y Jeffren, Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou. Los catalanes humillaron futbolísticamente a su clásico rival, que jamás hizo pie en el partido. Fue un verdadero paseo.
L'Equipe: "El Barça humilla al Real"
El Barcelona ha humillado literalmente al Real Madrid en el Camp Nou. La formación blaugrana da un duro golpe y se convierte en líder.
La Tercera: "El Barça aplastó al Madrid"
Barcelona dio una lección de fútbol y aplastó al Real Madrid en un nueva edición del "Superclásico" español. Los catalanes fueron contundentes e hicieron ver desesperado a un Real Madrid que no fue capaz de encontrar juego a lo largo de todo el partido.
Reforma: "Baila Barça al Madrid de Mourinho"
Con dos tantos de David Villa y un dominio total, el Barcelona goleó en casa 5-0 al Real Madrid y es el nuevo líder de la Liga española.
Globoesporte: "Barça humilla al Real"
Con show de Messi, Iniesta y Xavi, los locales golean al rival en el día de su 111º aniversario y superan a los merengues en la clasificación
------------------------------------------
El Barça sigue estando muy por encima
Alfredo Relaño | 30/11/2010
Fue la apoteosis del tiqui-taca. El Barça disfrutando con el balón más quizá que ningún otro día. Pero, además, recuperándolo con nervio cuando lo tenía el Madrid, que por contra salió sin ánimo, sin coraje, como entregado. El juego combativo y audaz de los de Mourinho quedó esta vez envuelto en la nana del Barça, hasta hacerme recordar aquello de que la música amansa a las fieras. Pero de ese tiqui-taca calmo y hermoso salía de cuando en cuando un pase profundo, un mordisco de cobra. Una, dos, tres, cuatro, hasta cinco veces. Otra vez cinco, otra vez la manita. Otra vez el Barça más grande.
Mourinho compareció templado en la conferencia de prensa, como si no fuera con él, pero observé que tres meses en el Madrid le han sacado muchas canas. Y recordé, al verle, que alguien me había dicho en el descanso: "A este ya le ha podido el Madrid. Por su gusto hubiera sacado a Lass, pero ha querido quedar bien, y..." Y el Madrid sacó a sus Fantásticos, mermados sin Higuaín (la indolencia de Benzema volvió a ser irritante) y con la ya proverbial capacidad de Özil para esfumarse en las salidas. Con eso y el Sergio de estos días, eran ya muchas ventajas para el Barça, que todo lo hizo perfecto.
El único tramo aceptable del Madrid llegó cuando un desplante de Guardiola a Cristiano encanalló el partido. Ahí, en el revuelo, el Madrid respiró. Pero Iturralde, al quite, escamoteó un penalti (que hubiera sido segunda de Valdés) y se acabó todo. La segunda mitad, ya con Lass, fue otro baile. El Barça fue feliz con su balón, con su público, con sus goles. La manita que exhibió Piqué sacó de quicio a Sergio Ramos, que coronó su desdichado partido con una patada tremenda por detrás a Messi y una 'atragantá' a Puyol. Un horror. Demasiadas cosas para la calma que impostó Mourinho
-------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario