jueves, 18 de noviembre de 2010

Argentina vence a su bestia negra y Portugal lo mismo

Harta rivalidad entre esas cuatro selecciones, los Portugueses vuelven a tener un gran equipo y creo que el comentario de Ilvev Moscoso cae en certeza cuando dice que los 4 que estaban en la balota por ganar un mundial despues del 94 por historia eran Francia, Portugal, Holanda y España, ya ganaron los galos y los hispanos, los otros 2 estan ahi!, Solo dire dos cosas, 1ero que los grandes cracks de este momento el antipatico de CR7 y Messi, estan en un nivel increible, y sobre todo brillando con sus selecciones, pero ojo no son Eusebio ni Maradona, particularmente creo que la victoria de ultimo minuto sobre Brazil a manos de Messi le da moral al equipo de Batista, venian de 4 derrotas muy feas, comenzo con la final de la copa america del 2004, donde los ches ganaban, les empata el increible Adriano y por penales, ciao Copa, Luego vendria en el 2005, la copa confederaciones donde Argentina fue con todo y Brazil con un superequipo donde Brillaban KAka, R.Gaucho, ROnaldo, Adriano, etc, golearon 4 a 1, luego vendria la dolorosa final del 2007 en la copa america donde un Brazil sin estrella y recontraforzudo le ganaria a una Bellisima escuadra Che, donde Arriba de Mashe, estaban Cambiasso Veron y Riquelme, adelante MEssi con Milito, ... Lastima que a punta de contragolpes... Luego lo peor pues fue por eliminatoria vendria una derrota de local en Rosario con el esperpento DT Maradona, ... Solo podriamos Resaltar la Victoria de Argentina sobre Brazil en juegos Olimpicos de China y este amistoso donde precisamente Argentina tiene que fortalecer su moral frente a los brazucos, ojala que la hagan y quiero ver Maracanazo2

De España no se preocupen tanto, preocupa que sus jugadores esten tan relajados y que no se encumbre un lider, pero en general lo mas dificil el tikitaca lo tienen, y gracias al Barza, tons yo creo que les conviene ir a lo Francia del 2006, con poco credito de futbol para no presionarse, ya sabemos que los españoles no son precisamente fuertes mentalmente...

Que lindo futbol, y respecto a PEru, pues me sorprendio ver una defenza ordenada, quiza eso lo hace a VIlchez, regularon zaguero, convocable para Costas y Markarian, y ojala perdone a los putañeros de Panama.

Ciaooo
----------------------

Ivlev Moscoso

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Opinión

Disfruté de tres partidos. Al mediodía, Argentina con un equipo fuerte se enfrentó a una novata Brasil. Por los nombres, los gauchos debían de ganar. Jugaba Messi, Higuaín, Zanetti, Mascherano, Di María y el promocionado Pastore. En cambio, Brasil presentaba al ex mejor jugador del mundo Ronaldinho, Robinho y Daniel Alves.



Argentina inclinó la balanza del partido en la segunda parte. En LA PRIMERA, los garotos con su toque corto les causaban problemas, aunque tuvieron poco peso ofensivo. Pues a la revelación del Brasilerao, Neymar, le faltó experiencia para batirse con una defensa muy ducha.

Pese a que no brillaba, la salida de Ronaldinho me parece que terminó por descuadernar a Brasil. Con tantos jugadores noveles a nivel internacional, Argentina debía de ganar. Era la gran oportunidad para resarcirse de las últimas goleadas.

Esta victoria debe de fortalecer a los argentinos que podrían disputar en su propia casa la final contra Brasil en la Copa América. Y si logran vencer a su eterno rival, los gauchos serán una de las pocas selecciones que podrían quitarle el título a Brasil en su Copa del Mundo.

Me sorprendió La Victoria 2-1 y el buen juego de Francia ante Inglaterra. La rivalidad de estos dos países es como de Perú con Chile en SudAmérica. Me gustó Benzema. Por fin asumió el liderazgo. Igual que Malouda. Me parece que le hace bien la ausencia de Anelka y Henry.

Por momentos en LA PRIMERA parte, Francia le daba un baile. Y los ingleses no podían recuperar la pelota. Ahora es cierto que Inglaterra al igual que Brasil, presentó muchos jugadores novatos internacionalmente. Y por nombres, Francia era más. Pero jugando en Wembley, pensaba que la Rubia Albión ganaba.

Finalmente, Portugal aplastó 4-0 a España. Otra vez el campeón del mundo cayó por goleada. Ronaldo se conformó participando en el primer gol (con una jugada notable) y se retiró del partido.

Tomó su posta Nani. El moreno hizo “sombreros”, “bicicletas”, “huachas”, pero ningún gol. Más bien desperdició una clara ocasión frente a Casillas. Pero no hay que olvidar que sólo son amistosos.


-------------------

Esta vergüenza exige una revancha
Alfredo Relaño | 18/11/2010

Mal, mal, mal, mal... No se puede jugar al fútbol con esa falta de entusiasmo. En realidad, ni jugar al fútbol ni nada. Los clásicos dicen que entre selecciones no hay amistosos, y los clásicos suelen tener razón. España fue a Portugal a pasar el rato, con la mayoría de sus futbolistas pensando en otra cosa. Nueve de los once titulares jugarán dentro de poco el Clásico, y se puede decir que a todos menos Piqué (que se batió como un guerrillero) y Casillas (sin culpa de nada) se les notó. Enfrente, Portugal quiso, como Argentina, proclamarse campeona del mundo en una sola noche.

Así que, con unos al trote y otros al galope, pasó lo que tenía que pasar. Cristiano, en una noche fenomenal, llevó a los suyos hacia arriba, con repetidas penetraciones peligrosas que dieron como fruto dos goles, uno de los cuales se fue al limbo. Pero ni de ese golpe de suerte supimos sacar provecho. En el descanso, Cañizares pedía, en la transmisión de la SER, jugadores menos titularísimos (y, no lo dijo, pero lo pensé yo, menos pendientes del Clásico). Del Bosque pensó lo mismo, y los fue sacando, en dos tandas, pero Portugal ya estaba lanzada. Sin Cristiano, que descansó, pero con Nani.

Y Nani desató una tormenta que nos llevó muy pronto al tres a cero. Todo estaba perdido y España ya sufrió hasta el final. La actitud de algunos (particularmente Cazorla) fue encomiable. En el otro extremo estuvo Cesc, que se perdió en la nada. Unas cosas con otras, aquello fue una calamidad. Merecimos la goleada. Ya son, desde el Mundial, un empate (en México) y dos derrotas (en Argentina y la de anoche). Nadie nos va a quitar la Copa, pero tampoco podemos tirarla al barro. Y desde ya hay que pedir un partido de revancha con Portugal y tomarlo más en serio. Ese cuatro a cero escuece.


--------------------------------

No hay comentarios: