lunes, 27 de mayo de 2013

Neymar del Barza

El delantero de mayor proyeccion de la actualidad, futbol tiene, pero existe un Pero.
Existen los casos de Saviola, Riquelme, y sobre todo Robinho, que no se adaptaron a los grandes de Europa, aunque tambien es válido decir que no cayeron en los técnicos adecuados.

El tema es que conocedor de ello Neymar aceptó un proyecto futbolístico y desdenó el proyecto economico de Fiorentino. En eso tiene razón Relaño cuando dice, que se acabó una era de los galacticos, el Charm del Madrid se acabó, ahora son licua jugadores, lo cual no esta bien., y no entusiasma a nadie, Robinho es el peor ejemplo, de ser el nuevo Pelé a un simple dibleadorcito en el Milán... no va... Incluso la manera como se entrometió el Real, joder al Barza, arrebatarlo para que el rival no se potencie o simplemente encarecer la operación es super estupido, es un reconocimiento total a la supremacia del Barza, no solo quedas mal parado, actuas como tarado.

Y o el Real MAdrid se recompone, de verdad, o se queda, Filosofía existe, lo que no ayuda es el fundamentalismo de hinchas y socios encarnados por tipos como Ronceros, no va no sirve... Porque deja al Madrid atado a Madrid pero desconectado del resto del Mundo... Que diferencia con este Barza, un Zidane, Ronnie o Figo, se terminarian quedando siempre... Que Rosell lo mantenga.

En tanto, yo vislumbro que Neymar potenciará al Barza, siempre y cuando acepte que el Jefe es Messi, por el resto claro que pueden jugar juntos, Messi tiende a ir por el medio y a irse al medio tocando, Neymar va del extremo al medio, no se chocarán al contrario, pero tampoco me quita el sueño, ya se complementaron Messi Etoo y HEnri, un  lujo eh... el miedo que tengo es que no le tenga mucha lealtad al Barza y al cabo de 3 o 4 años se termine llendo a otro grande... No creo que el Madrid pues este nunca le perdonarán el ninguneo.

Ciao.

Ramon.

-------------------


Acuerdo total del Barça con Neymar

Acuerdo total del Barça con Neymar
LUIS F. ROJO. BARCELONA 25/05/13 - 16:47.
Neymar será jugador del Barça. El acuerdo del club azulgrana con el Santos y el brasileño es total y sólo faltan pequeños flecos con el resto de partes involucradas para que el acuerdo se cierre definitivamente. Su fichaje por el Barça rondará los 50 millones de euros.
Neymar podría firmar por 5 temporadas cobraría 7 millones de euros. El Barcelona espera hacer oficial el fichaje de Neymar este mismo domingo después de jugar contra el Espanyol o el lunes de la próxima semana.
El Santos anunció, tras una maratoniana reunión que tuvo lugar anoche en su sede social, que disponía de dos ofertas, una del Barcelona y otra del Real Madrid, y que dejaba que Neymar fuera quien eligiera su destino. El brasileño ya ha decidido que su futuro será el Barcelona.

--------------------------------------------------------------------------------

MONTOYA DICE QUE "LEO ES EL CAPITÁN PRINCIPAL DEL BARÇA"

"Si Neymar se porta bien se llevará bien con Leo Messi"

  • El jugador del Barça no piensa que Messi y Neymar se vayan a llevar mal dentro del equipo.

JAVIER ESTEPA. LAS ROZAS 27/05/13 - 15:07.
Martín Montoya, que estos días se encuentra concentrado con la selección española Sub 21, analizó su situación en el Barcelona y el último fichaje del club azulgrana. El lateral aseguró que el fichaje de Neymar "es el bombazo". "Es un crack y va a dar muchas alegrías. Va a ser increíble".
"Messi es el capitán principal del Barça y Neymar se tendrá que adaptar al equipo y sobre todo a Leo"
El jugador del Barça no piensa que Messi y Neymar se vayan a llevar mal dentro del equipo. "Son cosas que se dice en la prensa. Leo es una gran persona. Si Neymar se porta bien, se llevará bien con Messi. Leo se lleva bien con todos".
Al ser preguntado por la adaptación de Neymar en el equipo de Tito Vilanova, Montoya afirmó que "el capitán principal es Messi. Neymar se tiene que adaptar al equipo y sobre todo a Messi".

Con contrato hasta 2014

El defensa también habló de la situación por la que atraviesa en Can Barça. "Estoy contento. Tengo contrato hasta 2014. Depende del club si me voy a ir cedido o a otro equipo. Me hubiera gustado jugar más minutos esta temporada. La temporada que viene quiero estar en el club y jugar por lo menos 30 partidos. Mi campaña ha sido positiva y he jugado más de lo que esperaba".

-------------------------------------------------------------------------------

NEYMAR, EL NUEVO HORIZONTE AZULGRANA

LUNES, 27 MAYO 2013, 15:19
Su llegada cambiará el orden establecido. Un futbolista que aúna fantasía, descaro y excelencia técnica. Un "galáctico" que lleva un par de temporadas sin progresar ya que su momento más estelar fue en el verano de 2011 donde el Santos ganó la Libertadores con un Neymar que jugaba con una superioridad incontestable. En esa competición sólo el joven Diego Reyes fue capaz de frenarle, hizo goles y repartió asistencias, siendo el auténtico líder de su equipo.
Líder en el Santos y la esperanza de la canarinha para su Mundial. Perfil extremo, ambidiestro, y con salida por ambos costados. Su punto de partida es la banda, y no responde al genotipo de falso '9' ya que siempre va de fuera hacia dentro y no es de los que busca el juego entrelíneas sino más bien el 1x1 contra el lateral adversario. Juega con libertad, es el "efecto mariposa" del Santos, y en defensa se desconecta a imagen y semejanza de Leo Messi. Tanto uno como otro tendrán que volver a presionar tras pérdida ya que si no lo hacen, el Barça puede quedar simplemente en "jogo bonito".
Castigado por los adversarios, en los últimos años le han pegado mucho por la incapacidad para frenarle y por la ira que les provoca un Neymar que se gusta en exceso. La pide siempre, no eluda responsabilidades y lo único que le pide al equipo es que le hagan llegar la pelota en ventaja y con velocidad en ataque. Fuera de los terrenos de juego es un galáctico, una máquina de facturar que busca el impacto mediático en cada movimiento del crack del "Peixe". Un icono, 12 patrocinadores fidelizados que seguirán pagando al futbolista más los que pueda añadir en su etapa azulgrana, los cuales irán al 50% con el club.
El ataque infernal
Neymar, Messi y Alexis. Un tridente con desequilibrio, calidad técnica y capacidad para superar el 1x1, aunque el chileno todavía debe de mostrar estas cualidades al público del Camp Nou. Hace un par de años eran los tres mejores en ese arte. Movilidad, rapidez de movimientos y una asociación que será muy difícil de defender. A estos hay que sumar a Pedro, su calidad para ir al espacio no la tienen los otros, y a Tello. Deulofeu, otro que juega a lo mismo, lo tendrá más complicado.   
El Barça de Iniesta
Este Barça ha manifestado carencias competitivas. La llegada de Neymar aumenta la pegada pero no frena la dificultad del Barça, en campo contrario y propio, para recuperar el balón. El brasileño no resuelve las carencias sino que exalta las virtudes. También para defender la estrategia, pero esto ya es una parte del juego inútil si ahogas al rival en su campo. Iniesta, quizás ya no vuelva a ser falso extremo, debe coger galones y llevar el ritmo que ahora lleva Xavi a una velocidad superior porque si algo necesita Neymar, es un ritmo frenético. 
La adaptación
El debate está abierto. En Brasil es otro ritmo y otro estilo, en Champions la velocidad es otra. Neymar debe mejorar su resistencia, su nivel de actividad debe aumentar evitando ser un jugador de acciones puntuales. La irregularidad es una cuestión de condición física.  Ahí tendrá que progresar. Otro aspecto es su velocidad. Neymar no es un velocista como Tello sino más bien un virtuoso que mide muy bien los tiempos. Maneja la pausa y la arrancada pero está por ver su respuesta ante las tanquetas alemanas. Le harán un plan específico.
Un único balón
Messi y Neymar, dos héroes en el mismo equipo que deberán buscar el entendimiento y el modo de escalonarse para no pasarse el partido peleando por los mismos espacios. Los guiños, las asistencias mutuas y la gestión de los elogios servirá para que uno más uno sean tres o para que como dice Cruyff, y Johan entiende como nadie el tratamiento a las "vacas sagradas",  la disputa en el campo derive en una lucha de celos que ponga de patitas en la calle a uno de los dos por más extraño que parezca a día de hoy. 

--------------------------------------------------------------

Neymar: ¿Por qué vemos como un problema algo que es una maravilla?

Neymar: ¿Por qué vemos como un problema algo que es una maravilla?
AMALIO MORATALLA 27/05/13 - 10:05.
Desde que el chaval se ha decidido, parece que es menos jugador de lo que era hace tan solo unos días. Es el mismo: un 'niño' grande del fútbol con talento, con cosas distintas que contar, con gol, con tirón mediático y con hambre de triunfar. Al final se inclinó por el Barcelona y, al margen de dinero, costes, pagos, comisiones y todo lo que conlleva un fichaje de este calibre, lo que es seguro es que viene al fútbol español posiblemente el jugador más atractivo del momento.
Al final le dio calabazas al Madrid. Eso es así, pero ese hecho no lo hace ni mejor ni peor. Es el mismo. ¿Con qué grupo de jugadores se iba a entender mejor el chaval? Eso nunca lo sabremos. A él se le ha llenado la boca al decir que es un placer jugar junto a Iniesta, Xavi, Alves y, por supuesto, Messi. Ya veremos, eso sólo lo dirá el balón y Tito, que tendrá que administrar, gestionar y rentabilizar un torrente de talento ofensivo como no se ha conocido en los últimos tiempos de la historia del fútbol moderno: Messi-Neymar.
¿Un problema? Yo diría que una maravilla. También es verdad que no me voy a sentar en el banquillo. Para mí, que Neymar esté en nuestro fútbol, no tiene contraindicaciones. Prefiero ver partidos suyos enteros, que esos minutitos de los informativos en los que tan sólo nos enseñan su filigrana final.
No veo por qué no se iba a adaptar... Los buenos son buenos en Brasil y aquí, otra cosa es que entienda, encaje y asimile que llega a un equipo donde la estrella más pequeña es él. Rodeado de campeones, de magos del balón, de futbolistas hechos y derechos, Neymar y el Barcelona tienen una ocasión histórica para atraer la atención del mundo y hacer disfrutar a miles de aficionados.
Otra cosa es lo que estarán, pensando Villa, Alexis, etc., pero eso es a lo que llamo gestión de entrenador. Los que se queden saben a lo que se quedan. Luego, no nos llevemos a engaño, Messi también tendrá que poner de su parte. Si algo tiene este chaval es descaro, desborde, gol y carisma. Maravilloso, no le demos más vueltas.
En la operación económica no entro -cifras grandes que ya habrán medido los dirigentes azulgranas-, pero en el asunto futbolístico me quito el sombrero. Bendito problema para el entrenador que tiene que administrar tanto talento… Y si usted no lo ve así, haga una pequeña encuesta entre los entrenadores del mundo, a ver si alguno renunciaría a este ataque por el problema que pudiera surgir entre los dos famosos gallos. Y si hay alguno, que deje los banquillos… Es una ocasión histórica para disfrutar a lo grande. Y, por favor, no empecemos con el tentador tema de la Liga bipolar tan pronto.

-------------------------------------------------

Neymar al Barça, Cristiano en la grada

Todo pasa. Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Kaká, Cristiano... Pero Neymar ya no. A Florentino le ha salido una mancha en el traje. Hasta ahora, no parecía resistírsele ningún fichaje galáctico. Donde ponía el ojo ponía la bala, e incluso le apuntamos algún trofeo que era de otro, como el de Cristiano, ya comprometido por el Madrid antes de que él llegara. Pero era lógico: esa era su especialidad. Comprar el mejor, el mejor que ‘haiga’. Lo hizo, para felicidad del madridismo, tantas veces como para ser visto como infalible en esta materia. Pero Neymar, tras un pleito de más de un año, se ha ido al Barça.
Así que el Barça juntará a Messi y Neymar para los próximos cinco años. Justo lo que el Madrid quería evitar. El Madrid tiene, sí, a Cristiano, que justo este curso ha adquirido una solvencia profesional que antes no tenía. Cristiano es ahora un coloso del fútbol, se ha desprendido de caprichos y malos gestos, es mejor que nunca. Es el mejor de todos. Pero justo ahora que él ha evolucionado para acercarse al Madrid, entendido éste como lo mejor del fútbol, el Madrid se aleja de él, que es como alejarse de sí mismo. El Madrid no le renueva, el Madrid se lía por Neymar, el Madrid le deja en la grada...
La imagen es un trueno: Cristiano viajó a San Sebastián para quedarse en la grada el mismo día en que Neymar eligió el Barça. Es la antepenúltima tortura a la que Mourinho somete a Florentino, su antepenúltima herencia envenenada. Al viejo Rey Midas de manto raído su visir le desafía. Es la vida. Lealtades compradas no son lealtades. Mientras, el Barça ganó su partido ante el Espanyol, surfeando sobre la ola que Colón señala con su dedo. El Barça viaja feliz hacia los cien puntos de Mourinho mientras espera a Neymar. El Madrid se embarra en su confusión y espera otra vez y siempre a Florentino.

-----------------------------------------------------------------

BARCELONA

Neymar ya está en la reunión para firmar con el Barcelona

El jugador acaba de llegar a sus oficinas, donde ya estaban reunidos su padre y los representantes azulgranas, para rubricar su contrato por cinco años.

AS.COM
 
Neymar será oficialmente jugador del Barcelona esta misma tarde. El jugador acaba de llegar a sus oficinas profesionales, en Santos, donde estaban reunidos desde media tarde su padre, Raúl Sanllehí (director de fútbol del Barça) y los representantes de ambas partes en Brasil, Marcos Malaquías y André Cury, para rubricar el acuerdo.  que le convertirá en jugador blaugrana para los próximas cinco temporadas.
Una vez se cierre el culebrón de su fichaje, Neymar cumplirá con unos últimos compromisos publicitarios y se concentrará con Brasil para la Copa Confederaciones.

----------------------------------------------------------------------
LA OPINIÓN

De las lágrimas de Neymar a la tristeza de Villa

Votos (38)
ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Joan Vehils, director de SPORT
Joan Vehils| 27.05.2013 | 04:05h
De Brasil a Barcelona. Sonó el himno de Brasil en el estadio Mané Garrincha y Neymar rompió a llorar. Fue la imagen del último encuentro que el jugador del Santos disputó con su equipo. Una imagen que nos demuestra lo que ha sufrido estos días el jugador brasileño. El resto del partido fue para olvidar. Con la cabeza en Barcelona, Neymar intentó decantar un match aburrido, lento y muy distinto a lo que se vive habitualmente en la Liga española. Punto y final. A partir de ahora tendrá que prepararse para competir en un campeonato muy distinto. El cambio no es cosa menor y Neymar deberá romper el tópico de que el primer año de un jugador brasileño en Europa solo sirve para su adaptación. A Neymar le sobra calidad, sus sentimientos están demostrados y quienes le conocen bien, aseguran que es un buen tipo. El reto está servido.
Villa ya no está. El asturiano disputó setenta minutos y en todo ese espacio de tiempo no le vimos ni una ligera sonrisa. Parecía que jugaba por obligación. Además, estuvo poco acertado aunque eso, ayer, era lo de menos. Su etapa en el Barça acabará de manera tristona. Es una pena que un jugador tan querido por la afición tenga un final tan mediocre. Sería bueno que el próximo sábado tuviera algunos minutos para que el Camp Nou le dé un buen reconocimiento. Es cierto que todavía le queda un año de contrato con el Barça pero a la vista está que no continuará. Su tristeza no era la de Neymar.

--------------------------------------------

ALVES, CLAVE EN SU DECISIÓNRSS Barça

Neymar: "Jugar con Messi, Xavi e Iniesta es un honor muy grande"

El flamante fichaje del FC Barcelona habló ante los medios de comunicación a la conclusión del Santos-Flamengo donde mostró su ilusión por jugar con su nuevo equipo

Neymar habló del Barça tras el Santos-Flamengo
Neymar habló del Barça tras el Santos-Flamengo YOUTUBE
Neymar no pudo despedirse con un gol
Neymar no pudo despedirse con un gol EFE
ALFONSO CALLEJAS| 26.05.2013 | 23:06h
Neymar tardó pocos segundos en hacer gala de su ilusión por pasar a formar parte del Barça de Tito Vilanova. 
La estrella brasileña por excelencia compareció ante los medios de comunicación presentes sobre el césped del Mané Garrincha tras el pitido final del duelo entre Santos y Flamengo y confesó rápidamente su ilusión ante el reto que le espera en Can Barça. "Jugar con Messi, Xavi e Iniesta es un honor muy grande", confesó, antes de revelar lo que era un secreto a voces: "Dani Alves fue el que más me insistió" para jugar en el Barça.
SALIDA POR LA PUERTA GRANDE
Neymar, que calificó como "un sueño estar yendo para el Barça", dio las gracias a Dios y a los aficionados del Santos. El joven jugador brasileño se mostró también feliz por haber cerrado un ciclo con el 'Peixe' de forma amistosa y dejando buenas sensaciones.
"Salgo del Santos por la puerta grande",confesó, antes de añadir en clave futura que "espero volver a mi segunda casa, que es el Santos". "Es solamente un hasta luego. Ya estaré de vuelta", comentó de forma cariñosa ante sus compatriotas.
CON LA MENTE PUESTA EN EL BARÇA
'NJR' también aprovechó para demostrar que ya piensa en azulgrana en una de sus últimas comparecencias como jugador del Santos. A pesar de afirmar no saber cuando viajará a Barcelona, el crack brasileño confesó que ya piensa en su nuevo club. "Me siento fantástico, muy feliz y agradecido al Santos y pensando ya en el Barça", declaró la 'Joya'.
POCAS OCASIONES Y MUCHAS FALTAS
Neymar realizó dichas declaraciones a la conclusión del Santos-Flamengo, un encuentro en el que no pudo despedirse con gol a pesar de disponer de media docena de ocasiones, varias de ellas a balón parado. 
'Ney' intentó participar a menudo en la elaboración del juego, realizando un total de 36 asistencias y robando dos balones. Sin embargo, las ocho faltas a las que fue sometido -amén de la reiterada presión de los rivales- y varias interrupciones clave del juego impidieron que la 'Joya' entrase en el partido con mayor regularidad.

---------------------------------------
EL MOMENTO ADECUADORSS Barça

Luxemburgo defiende la salida de Neymar rumbo al Barça

El técnico brasileño cree que es el momento de afrontar nuevos retos como "jugar una final de Champions"

Luxemburgo apuesta por la salida de Neymar
Luxemburgo apuesta por la salida de Neymar | Foto: EFE
SPORT.es| 27.05.2013 | 14:45h
Uno de los técnicos que ha dirigido a Neymar en el Santos, Vanderley Luxemburgo, se mostró conforme con el paso dado por el delantero brasileño defendiendo su llegada al FC Barcelona.
"Se dio el momento adecuado en Brasil. Tenía una serie de competiciones, ganó la Libertadores, el campeonato brasileño. En tres años de jugando se convirtió en el ídolo del Santos y del fútbol brasileño. Es hora de conseguir algo más. Siempre defendí su estancia pero ahora es el momento de dar un paso más jugando, por ejemplo, la final de la Champions. Para la Copa del Mundo en Brasil era importante su salida", dijo.
Y, además, vaticina que será el mejor del mundo dentro de poco: "Es un jugador fantástico y no tengo ninguna duda de que será el mejor jugador del mundo en un futuro próximo".

---------------------------------------------------------------------------

Marcos Malaquías, el cronista de la operación Neymar

El agente brasileño Marcos Malaquías ha publicado un montaje fotográfico donde aparecen todos los protagonistas de la operación Neymar

El montaje que publicó Marcos Malaquías
El montaje que publicó Marcos Malaquías
XAVIER ORTUÑO| 27.05.2013 | 14:37h
Marcos Malaquías ha sido uno de los hombres de la operación Neymar. Es una persona cercana al entorno de Neymar, sobretodo a su padre, junto con André Cury. Además Malaquías ya había trabajado en otras operaciones con el Barça anteriormente.
El resultado es que ha estado presente en todos los momentos claves del fichaje de Neymar por el Barça... y lo ha fotografiado todo. Al final de la operación ha colgado un montaje en su cuenta de Instagram.
En ellas se puede ver en actitud desenfadada al propio Neymar y a Malaquías pero además vemos también al agente brasileño Wagner Ribeiro, al propio André Cury y a Raúl Sanllehí, el ejecutivo del FC Barcelona que ha cerrado la operación.

------------------------------------------------------------------

Un éxito de Sandro Rosell es otra derrota de Florentino

Josep Maria Casanovas| 26.05.2013 | 04:05h
UNA GRAN NOTICIA. Cuando las cosas acaban bien, conviene no regatear elogios. El fichaje de Neymar es un éxito personal e intransferible de Sandro Rosell. Hay que decirlo fuerte y alto ya que es un fichaje que puede marcar una época y tiene el mérito añadido de haber derrotado a Florentino Pérez que intentó en vano torpedear la operación. El presidente barcelonista lo tenía claro desde hace tiempo, Neymar es el tipo de jugador que encaja en el estilo Barça, lo tiene todo para triunfar al lado de Messi, eso sí, respetando siempre que Leo es y quiere seguir siendo el nº1. Desde su etapa como primer ejecutivo de Nike en Brasil, Sandro mantiene los mejores contactos con el fútbol brasileño y controló la situación desde la distancia sin perder la calma. Ha tenido las mejores cartas en la mano culminando la operación en un tiempo récord. Marcó la estrategia de ganarse la confianza del jugador y de su padre, adelantó diez millones de euros el pasado verano a modo de paga y señal, controló los movimientos del Santos y estuvo enterado en todo momento de las ofertas de otros clubs que ponían más millones encima de la mesa. Rosell apostó por Neymar y Neymar ha apostado por el Barça dejando claro al Santos sus intenciones. Quiere jugar la próxima temporada en el Barça y no aceptará ir a ningún otro club. El jugador se ha salido con la suya y el Barça también.
LA JERARQUÍA ESTÁ CLARA. Las cifras de la operación no saldrán a la luz hasta que se firmen los contratos. Pero se puede adelantar que no pagarán el gusto y las ganas como estaba dispuesto a hacer Florentino. Si es un fichaje caro o barato, lo dictará su rendimiento en el campo. Si marca goles se olvidará pronto su coste, de lo contrario será una losa pesada que no se sacará de encima. El trabajo de Rosell no acaba con el fichaje, tiene que velar de forma muy especial para que Cruyff no tenga razón, para que la convivencia de Messi y Neymar sume en positivo para el equipo. Una cosa está clara, el brasileño sabe el peso que tiene Leo en el equipo y su jerarquía. Pero hay algo más importante, nos cuentan desde Brasil que su carácter es mejor que su imagen. Parece una cosa por su forma de peinarse y vestir pero es otra. Dicen que es buen compañero, un tipo sencillo y menos frívolo de lo que asemeja. Sabe perfectamente que viene al Barça a crecer como jugador, dispuesto a triunfar en un gran equipo.

------------------------------------------------

Rosell le mete un gol por la escuadra a Florentino

Joan Vehils, director de SPORT
Joan Vehils| 26.05.2013 | 04:05h
UN SUPERCRACK. Guardiola le quería, Vilanova lo tenía el primero de la lista, el City le deseaba y Florentino soñaba con robárselo al Barça y así pasárselo por la cara a todos los culés. Neymar es sin duda el gran fichaje de la temporada. Decía esta semana Jorge Valdano en la Cadena SER, que para él, es mejor el crack brasileño que el mismísimo Bale. Sin embargo, es muy posible, tal y como somos los catalanes, que a partir de ahora se valore mucho más el fichaje desde fuera que desde dentro. De hecho, algunos ya han lanzado las primeras críticas. Que si es caro, que tendrá una complicada adaptación o que Rosell está haciendo de entrenador... Así es el Barça y difícilmente cambiará tras más de cien años de historia. El primer gran fichaje de Rosell fue Ronaldinho. Ronnie fue el máximo responsable en cambiar la dinámica perdedora que había adquirido el club. El propio Rosell ha reconocido en alguna ocasión que se siente más corresponsable de los éxitos de aquel equipo que del actual. Ahora, el presidente también ha sido decisivo para que Neymar eligiera el Barça. Ha trabajado con antelación y ha evitado que el brasileño y su entorno se dejara impresionar por el talonario de Florentino. Así que a cada uno lo suyo. A partir de ahora todo depende del jugador, del equipo y de los técnicos. Los culés deberían estar felices e ilusionados de que el jugador más deseado del mundo forme pareja con el mejor. Si Neymar y Messi se entienden, pueden ser imparables. De momento, Rosell le ha metido un gol por toda la escuadra a Florentino.

------------------------------------

NEGOCIACIONES DE MADRUGADA EN LONDRESRSS Barça

Rosell pidió ayuda a Platini para frenar el ímpetu del Madrid por Neymar

Sandro Rosell buscó aliados de peso para frenar el acoso final del Real Madrid por Neymar

Rosell habló con Platini sobre el caso Neymar
Rosell habló con Platini sobre el caso Neymar | Foto: IGNASI PAREDES
Josep Capdevila| 25.05.2013 | 20:47h
La noche del viernes fue "movidita" en Londres. Real Madrid y FC Barcelona jugaban una "partida" para hacerse con el fichaje de Neymar y cada uno jugaba sus cartas como mejor sabía. La "táctica" del Real Madrid fue presionar a los patrocinadores del jugador brasileño, para convencerles de que si Neymar fichaba por ellos, podrían ganar más dinero.
La réplica de Sandro Rosell fue buscar el apoyo de los altos organismos del fútbol mundial. Es Jamil Chade quien lo cuenta en su blog en la web Estadao.com.br Según él, Rosell estaba en Londres después de la reunión de la ECA y antes de la final de la Champions y ante el rumbo que tomaba la negociación, suspendió todas las actividades que tenía previstas en su agenda y se concentró solo en el tema Neymar.
Rosell y el Barça sabían que el Madrid estaba negociando con DIS, que tiene un 40% de los derechos de Neymar y entendían que jurídicamente eso no lo podían hacer. Por eso, el presidente barcelonista habló con el presidente de la UEFA, Michele Platini y con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. En el caso de Platini, le confirmó a Rosell que las negociaciones tenían que hacerse entre clubes y no con patrocinadores. Y Valcke le reconoció a Sandro que si había un acuerdo entre clubes, sería suficiente para que la FIFA lo reconociera.
Las palabras de los dos dirigentes tranquilizaron a un Rosell que, antes de regresar a Barcelona, habría confesado a algunos periodistas que "Neymar es un gran fichaje".

-----------------------------------

FELICITA AL CLUB POR SU FICHAJERSS Barça

Tito Vilanova: "Si toda Europa quería a Neymar, todos no podemos equivocarnos"

Tito Vilanova ha asegurado, sobre el reciente fichaje de Neymar, que "toda Europa lo quería, no podemos equivocarnos todos"

Tito Vilanova elogió el fichaje de Neymar | VIDEO: ATLAS
Tito, con Roura y Enrich, en el banquillo de Cornellà-El Prat
Tito, con Roura y Enrich, en el banquillo de Cornellà-El Prat | Foto: VALENTI ENRICH
EFE| 26.05.2013 | 22:55h
"Felicito al jugador porque ha optado por un proyecto deportivo y no por la economía. Escoge el Barcelona porque le gusta su forma de jugar y cree que se adaptará. Nos adelantamos a otros equipos, lo conocíamos de antes y hace dos años y medio ya nos pasaron imágenes, y cuando ellos iban nosotros ya veníamos", ha comentado el técnico.
Sobre la gran competencia en la delantera tras la llegada de Neymar, Tito se ha mostrado seguro de que esto no afectará al rendimiento del bloque: "Cuando mejores jugadores tienes, peor puede ser el entrenador. Hay que buscar la manera para que todos tengan su espacio y puedan ser protagonistas. Ya lo hemos vivido antes".
Por otra parte, el entrenador ha felicitado al club por su labor en el fichaje del brasileño. "Vieron con tiempo que sería un gran jugador y esto nos ha facilitado las cosas. Si hubiéramos tardado más quizá no hubiéramos podido incorporarle. La entidad se ha movido bien y muchos brasileños han triunfado aquí", ha argumentado.
El entrenador azulgrana también ha hablado sobre el adiós de Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid. "Es uno de los grandes técnicos que hay en el mundo. Le deseo suerte. Espero que le vaya bien. Normalmente siempre ha conseguido ganar, con su manera pero lo ha hecho", ha añadido.
Finalmente, tras la victoria ante el Espanyol, Tito ha indicado que el equipo peleará ahora por los cien puntos: "Venir aquí y vencer dice mucho de las ganas de este equipo. Pudiendo llegar (a la citada cifra) sería de tontos no intentarlo".










No hay comentarios: