lunes, 6 de mayo de 2013

JAJAJAJAJA MOURINHO??? SE LOS DIJE!!!!!

Mou solo lucha por Mou... es un individualista, su ego le gana... Como Entrenador es un trabajador infranqueable, un motivador de plantillas, pero cada vez menos en tanto que pide fichajes millonarios, y tiende a construir maquinitas anticipadoras, bien pal futbol ingles o el Inter, o para un Porto, que actualmente es un chico de Europa, pero mal en un grande que juega al ataque en la liga más estética del mundo como el Madrid., mas bien eso atenta contra su historia...

En el Real, las voces más pensantes, lo justificaron de inicio, pues el Madrid vivia un estado de Guerra, donde el Barza los goleaba aqui y allá, y querian su propía "noche de los aspersores". Cosa curiosa, mientras el Real invertia invertia y justificaba los caprichos del Portuges, el que llegó a 3 finales fue el Bayern, el que le dio una paliza, la única de su historia en competiciones grande fue el Bayer, ... a Mou se le trajo para hacer lo que hizo el Bayern  y no para jugarle tirandose atraz.

El éxito de Mou como DT radica en precisamente en combatir sus falencias, por ello es un planificador intratable, un trabajador incansable, ve los más mínimos detalles hasta el hartazgo, a nivel físico exprime plantillas, su juego se basa en no dejar jugar y en la contra, es moderno, y posee sistemas de entrenamiento de última generación... Sin embargo en la liga Española, el jugar a la contra en en Real Madrid es sacrilegio, el no respetar el buen trato de balón es heregía, el justificar y justificar hasta cansarte lo injustificable, cae muy mal... A nivel táctico cuando el equipo, saturado de la liga de los 100puntos, no funcionó en el tercer año, se vieron sus carencias, meter delanteros por meter, mala lectura de partidos, o por lo menos elemental,  es decir, cuando el funcionamiento táctico no funcionaba sus nivel de cambios era bastante pobre.

Fuera de ello, su ánimo de mandar por encima de todo, va contra la costumbre española de tener un referente, un caudillo en cancha... "o Estas con Mou o  estas contra él"... sin embargo el Portugues quería bronca y bronca contra el Barza y eso no fue posible pues resulta que el simbolo del Real, Iker es muy amigo de otro símbolo del Barza: Xavi... y ello fue tratado como traición, el segundo capitán, Ramos, hizo muy buenos amigos Blaugranas, como Iniesta, y mejor aún, se compenetro a la perfección con otro Catalán; su pareja de defenza; Piqué... Por ende el discurso incendiario no fue y no caló, su forma de tratar los malos cambios, y desventuras tácticas fueron denuncias públicas de errores de Ozil, Benzemá, Dimaría, Ramos...

El vestuario Merengue, lo enfrentó más de una vez, sobre todo Iker y Ramos, quienes lo pusieron en su sitio a punta de demostrarle la verdad cruda y sincera, su doble discurso no fue aceptado y fue demostrado, puedes lanzarle un papelito a un periodista y decirle que eres el que más semifinales tienes, (cosa que era mentira) pero dentro de un vestuario es imposible, te revuelcan en una.

Su nivel de confrontación dialectica chocó con los valores y el espíritu Madridista, Los Galacticos eran carismáticos, Mou iba a la contra de eso... Incluso gente confrontacional y directa como Aragones o Cruyff, tienen límites, la institución, el juego, ... Mou es hijo del más puro comerc ialismo, hijo de los dólares millonarios, hijo de los excesos de la más lastimera visión del neoliberalismo.

Mou fue siempre avalado por los ultras, quienes festejaban sus locuras, Tomás Ronceros adelante... Pero no contaban con que Ahora Mou para joder, acepta despues de tanto remar en contra que el Barza es el mejor equipo de los ultimos 30años, osea... chocó y duro, aunque yo que soy memorioso, digo; Ya habia dicho cuando lo pitaron de manera generalizada una amenaza: hoy no me puedo defender, mañana en otro club si... ya los habia desafiado, pero no quisieron escuchar, cuando dijo que la mejor hinchada del mundo es la del Inter... claro, ahí gano todo y el Italiano en el vestuario es mucho más de aceptar todo lo que dice el dT, en España no...

La pelota es rodando, a Mou no lo aguantan más, y despues de 3 años se dan cuenta de que no es la maravilla que dice ser, no es lo realmente claro que pregona, y sobre todo todo, no es Spetial One...

Ciao.

Ramon.

Pd: mientras tanto, Messi, cada vez más Maradona, entra y el Barza cambia de cara, el equipo se malacostumbra a estar con él, siempre, que pese a lo genio es de Carne y hueso...y como Maradona, el   Barza a veces feo, se comienza a parecer al Napoli, aque que ganaba a la Juve, Milan o Inter, jugando a la Italiana, con Maradona y 10 más...

Pd2: mientras Mou se va e incendia, el Pep hace un periplo en sudamerica, tratado al nivel de Maestro, una cosa es ganar cosas, otra cosa el prestigio no?



----------------------------------------------------------------------


  • Explotó en Punto Pelota
    Tomás Roncero: "Mourinho tiene que pedir disculpas"
    50 COMENTARIOS
    Nuestro tertuliano quiere que el técnico luso pida perdón por haber dicho que el Barcelona era el mejor equipo de las últimas décadas. "Ha decepcionado a los madridistas", asegura Roncero.
  • Tomás Roncero confesó que no se "esperaba eso de Mourinho"y que "ha decepcionado a los madridistas" tras decir que el Barcelona ha sido el mejor equipo de los últimos 20-30 años. Sobre las críticas a Casillas y a Cristiano Ronaldo, nuestro compañero se mostró muy molesto. "Pegó un lechazo a Casillas y no ha abierto la boca. Que se meta con Cristiano es terrible, doloroso e inaudible".
    Además, a nuestro tertuliano le molestó que el actual técnico del Real Madrid celebrara el pase a las semifinales. "El madridista celebra títulos", sentenció Tomás Roncero. 
    "Es mentira que el Barça sea el mejor en los últimos 20-30 años", añadió en Punto Pelota nuestro tertuliano. "El 85% de la afición no soportó esa humillación", comentó. Además cree que estas declaraciones del técnico "ha jorobado a muchos madridistas, las peñas del Barcelona estaban dolidas".
    Estas palabras de Mourinho hacen creer a Tomás Roncero que "no es el de siempre, se ha reído de nosotros". "Tiene que pedir disculpas, nuestro Madrid sigue siendo el mejor", explotó nuestro compañero en mitad del programa.
    "El Mourinho de hace dos años era al que quería. La frase sobre el Barcelona me martillea", finalizó Tomás Roncero.




-------------------------------------------------------------------------


  • Pedrerol: "Mourinho se gastó 200 euros en cajas de embalaje y precintos"
    25 COMENTARIOS
    El director y presentador de Punto Pelota desveló en exclusiva que el entrenador portugués estuvo en el Ikea de Alcorcón. Se mostró "serio" e iba acompañado "con un señor que hablaba portugués".
  • "Mourinho ha estado en el Ikea de Alcorcón a las 12:00 del mediodía. Estuvo serio y dijo que sólo se haría fotos con niños, no más", relato Pedrerol. Además, añadió que iba a compañado de "un señor con poco pelo con el que hablaba portugués".
    "El luso se gastó 200 euros en cajas de embalaje y precintos", sentenció.
    Varias personas presenciaron al portugués en el local, como este tuitero, que colgó una foto: 

    --------------------------------------

    Mourinho está cada vez más cerca de marcharse al Chelsea

    En Inglaterra dan por hecho el acuerdo Mourinho-Chelsea. "Sé que en la Premier me quieren varios clubes, especialmente uno". En Stamford Bridge reclaman su regreso.


    Aunque algunos diarios ingleses insisten en que Mourinho lo tiene todo acordado con el Chelsea, el tema no está para nada cerrado. Avanzado sí, concluido no. Así se explica, por ejemplo, la conferencia de prensa posterior a la eliminación en las semifinales de Champions cuando el preparador portugués anunció que era una posibilidad marcharse del Madrid: "Sé que en Inglaterra me quieren algunos clubes, especialmente uno", afirmó. Desde el Chelsea se insiste que no hay nada firmado todavía y que sus palabras deben entenderse en el contexto de su sueño (acabar en el fútbol inglés) y como modo de presionar a Abramovich. Si lo hubiera tenido todo ya acordado, ¿para qué hablar de ese modo, para qué volver a insistir con el amor correspondido que proviene de Londres?
    El magnate seguramente conozca lo que ha dicho Cech ("será un gran placer volver a trabajar con él", en Radio Montercarlo) y las calculadas frases de Peter Kenyon, socio del agente Jorge Mendes y exdirector ejecutivo del Chelsea: "Seguro que Guardiola fue un candidato, pero no se puede contar con él. Puede que Manuel Pellegrini estuviera en la lista. Pero si tuviera que escoger entre Pellegrini y José, siempre escogería a José".
    Detalles. El vestuario del Madrid y miembros de su junta creen, desde hace al menos dos meses, que Mourinho tiene un acuerdo con el Chelsea. Pero, aunque acabe finalmente en Londres, quedan cosas por solucionar. Abramovich no quiere darle las riendas de los fichajes: siguen quedando en el club jugadores con fichas altísimas de la época de Mourinho y otros tuvieron que ser malvendidos porque se descubrieron sus carencias cuando, ya sin el portugués, se les pidió jugar de un modo más ofensivo. Roman quiere mantener la estructura del club con un director deportivo. De momento, José aceptará esa condición. Por otro lado, como explicó el Sunday Times, Lampard querría quedarse en el club, pero el dueño ruso no desea renovarle y Mourinho no pondrá tampoco objeción. Aunque Mou sigue considerando el PSG como una alternativa viable, su deseo es ir a Londres donde su hija está estudiando en una escuela de arte y donde su hijo querría continuar su educación. De hecho, ni siquiera pondría la condición de que el equipo se clasificara para la Liga de Campeones.

    -------------------------------------------------------------------

    Pepe se baja del barco de Mourinho


    Pepe se baja del barco de MourinhoAmpliar
    El personaje de la semana: Pepe. |
    La tormenta que ha provocado Mourinho en el Madrid también empapa el hasta ahora hermético vestuario blanco. El portugués luce un eslogan propagandístico entre sus fieles que empieza a ser papel mojado: “Nunca oirás a un jugador hablar mal de él”, decían. “El vestuario está con Mou”, razonaban. “Los futbolistas le apoyan”, concluían. Pero no. El narcisismo mourinhista sufrió un duro revés al escuchar a Pepe defendiendo en público a Casillas de las acusaciones de su técnico. Ni la conexión entre compatriotas salva ya a un entrenador que perdió su particular batalla contra el mundo. Eso, o que para Pepe no es difícil ser portugués y vivir en España. Como para la gran mayoría.
    La figura de la madre en todo este negocio
    Sus madres les limpiaron las botas, les despertaron para que llegaran a tiempo a los partidos, les prepararon copiosos desayunos con los que rendir luego sobre el campo. Sus madres les obligaron a hacer los deberes, les dijeron lo que valían cuando las cosas no iban bien, les aplaudieron en cualquier campo y ante cualquier enfurecida afición. Sus madres les animaron ante las lesiones, les contuvieron frente a los éxitos, les educaron como personas para que así pudieran ser futbolistas. Y como a ellos a todos nosotros, en cualquier ámbito, en cualquier sector. El tributo en Vigo de los jugadores del Athletic a la madre se reflejó luciendo su apellido en las camisetas. Qué menos. Y qué bonito.
     Tello: el impulso necesario cuando no está Messi
    El Barça habla un idioma con Messi y otro sin él. La cuestión es saber si el causante de este desentendimiento es el Barça o el propio Messi, por lo vulnerable que parece el uno sin él y lo majestuoso que es el otro cuando surge. En medio de la incomunicación asoma la figura de Tello, que volvió a dar una velocidad al juego del Barça de la que adoleció frente al Bayern. La del canterano es una solución que Tito debió valorar más en Champions, pues no fue convocado ni para la ida ni para la vuelta. Y es que el Barça es un equipo acostumbrado al sonido de la flauta travesera de Xavi, pero necesita cambios de ritmo. Si no, tiende a caer en la somnolencia. Sin Messi, las opciones de alcanzar esa aceleración se reducen a Tello. Ya no es una promesa del B. Ya es una necesidad.
    Los movimientos que Álvaro ya se conoce
    El sueño de la permanencia sobrevuela La Romareda tan a última hora como de costumbre. El éxito de Jiménez pasará por la experiencia de jugadores con cada vez más horas de vuelo en Primera, entre ellos el central Álvaro González. El de Potes llegó en verano del Racing y se ha convertido en una pieza fundamental en el eje de la zaga. Normal. Es curioso lo suyo, pues comenzó como delantero y ha terminado por ser un gran central. En el Liébana, antes de llegar al Racing, era el máximo goleador de su equipo, pero en Santander dio un paso atrás que ahora confirma en Zaragoza. Por eso los movimientos de los rivales le suenan. Eran los suyos. Los de delantero.
    El fútbol corre por la sangre de Saúl
    Al Atlético se le agota la gasolina esta temporada al mismo tiempo que de su cantera salen jóvenes a los que confiar el futuro. Es el caso de Óliver, menuda joya. De Manquillo. También de Saúl. El mediocentro dispuso de minutos sueltos en Riazor como ya había tenido hace dos semanas en Sevilla y más asiduamente en la Europa League. Y casi siempre para bien. Da gusto comprobar la madurez de un joven que sirve de guinda para una familia que vive por y para el fútbol. El padre —Boria— jugó en el Elche y de su matrimonio con Pilar surgieron tres hijos, tres varones, tres futbolistas. El mayor, Jony, titular en Segunda con el Guadalajara; el mediano, Aarón, recién llegado al Elche del Almería, también en Segunda; y el pequeño, Saúl, que aparece con cada vez más frecuencia por el primer equipo atlético de la mano de Simeone. No es para menos. Tiene personalidad, carácter, llegada, empaque. Tiene todo lo que necesita su equipo para terminar con entereza la temporada. Tiene aquello que desde siempre mamó en casa: fútbol.
    Detalles que hacen grande un club
    Un club no lo hacen grande su presupuesto ni sus modernas instalaciones. Bastan los detalles. Y el que tuvo el Sevilla con Perotti ha sido importante. Una hernia discal dio origen a la espiral de lesiones que truncó su prometedora carrera. Las recaidas fueron constantes. Primero físicas, después psicológicas. Tal fue la impotencia de Diego que llegó a poner su sueldo a disposición del club. Ese no era el Perotti que todos esperaban de él. Pero el Sevilla no aceptó, le dejó en manos del cuerpo médico y le permitió viajar a Argentina a seguir con su recuperación. El resultado es su vuelta a los campos, ayer de nuevo como titular. Paciencia y cariño. Bastaba con eso.
    La cláusula 'antimiedo' encuentra pagadores
    La cláusula del miedo es aquella por la que un cedido no puede jugar contra el equipo poseedor de sus derechos. Cada vez es más común en nuestra Liga, por ilógica que resulte. Si un jugador no vale para un club, tampoco debería ser temido como rival. Esa es la teoría, aunque no se cumple. Por eso el Granada tendrá que pagar 100.000 euros por utilizar a Recio ante el Málaga, club al que pertenece. No sé recuerda caso igual en los últimos años. Y es que pocos se pueden permitir el lujo de saltarse una condición así, más en los tiempos que corren. El Granada lo hizo con Recio y la estrategia funcionó. Son 100.000 euros, pero son tres puntos. Bien pagados están.
    Arizmendi y el gafe de los futbolistas
    El fútbol es inflexible cuando las cosas se tuercen. Si algo puede salir mal, sale mal. Que se lo pregunten al Mallorca. El conjunto bermellón se dejó dos puntos fundamentales ante el Levante y quizá la esperanza para siempre de poder salvarse. El culmen del infortunio fue la lesión de Arizmendi al minuto y medio de estar sobre el campo. El madrileño entró como revulsivo y en su primera intervención se fue en camilla tras chocar con Juanfran. La mala suerte sí existe en el deporte, a diferencia de lo que se piensa. También en el fútbol. Y si hubiera que ponerle un nombre y una cara saldrían los de Arizmendi. De internacional en su día a eterno gafe. Demasiado injusto.
    Djukic: muy buen gusto
    Djukic es de esos técnicos jóvenes y atrevidos que piden paso. El Valladolid perdió en el Bernabéu pero lo hizo dejando una grata impresión. Lo normal en estos escenarios suele ser caer, pero se puede hacer jugando al fútbol. Así hizo el Pucela.
    Malos tiempos para Barkero
    La polémica persigue al Levante desde que Barkero insinuase que no ve a algunos de sus compañeros al cien por cien en este tramo final. Ayer, el zurdo fue el centro de todas las miradas al pedir el cambio a los 28 minutos. Pero sí, había lesión.
    Beñat se quedó en el banquillo
    Beñat había sido titular en todos los partidos que había disputado en la Liga, pero ayer se quedó en el banquillo de manera sorprendente en el Camp Nou. Los técnicos siguen haciendo rotaciones dirigidas cuando hay un grande enfrente. Ayer fue Mel.
    Osasuna continúa en caída libre. Su derrota en Valencia complicó también el próximo partido ante el Getafe, pues cayó goleado y además acabó con nueve jugadores.
    Falcao lució unas botas rosas con burbujas como diseño. Definitivamente las marcas deportivas han confundido la innovación con lo hortera. Se pierde la esencia.

    -----------------------------------------------------------------------------

    LA INTRAHISTORIA

    Enfado del vestuario del Real Madrid por las palabras de Mou

    Los ataques del entrenador portugués a Iker Casillas y Cristiano Ronaldo han molestado a sus compañeros. La defensa a Iker de Pepe fue por decisión propia. Habrá más.

    La conferencia de prensa de Mourinho el viernes en Valdebebas ha sido la gota que ha colmado el vaso de la mayoría de la plantilla y están enfadados y molestos con lo dicho por el portugués. Los ataques a Iker ("Al final del primer año pedí a Diego López") y a Cristiano ("Empezamos la Liga tristes y no estábamos a tope") no dejaron indiferente a nadie. Los dos son bastiones en el vestuario y nadie se esperaba un ataque así. Tras escucharle, más de uno en Valdebebas 'recordaba' como Mou pidió ayuda a Iker para que convenciera a Adán para quedarse el verano de 2012.
    Ya Cristiano, distante desde hace meses con el técnico, dijo el martes tras el partido de Champions lo que pensaba: "El futuro del entrenador no me preocupa, me preocupa el Madrid y yo". Todavía le quedan cosas por decir. El sábado habló Pepe, el capitán ese día. Fue por decisión propia. Quería hablar clarito. Iker y Cristiano ya sabían su opinión, pero quiso dar el paso y hacerla pública. "Hay que tener más respeto a Iker, no es el malo de todo. Estamos con él", dijo.
    Pepe es un futbolista muy querido dentro del vestuario por su honradez y cercanía. En los malos momentos siempre le ayudaron y le recomendaron lo mejor para él. No ha olvidado que, por ejemplo, los españoles le defendieron delante de Mou cuando el técnico quiso dejarle sin jugar más por no entrenarse un día en diciembre de 2010. Es su sexta temporada y el Madrid es el equipo de su vida. Está con el vestuario y con sus compañeros. El objetivo común ahora se llama Copa del Rey. Él y Cristiano han sido los primeros, pero no los últimos en expresar su opinión. Ayer fue Ramos. Habrá más...
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mou pone nervioso a Diego López

    La nefasta gestión que ha hecho Mourinho de la portería desde el principio de la temporada ha dejado muchos cadáveres en el camino. Incluso parece que con su última y esperpéntica conferencia de prensa en Valdebebas, el técnico portugués ha logrado poner nervioso a un tipo tan sosegado como Diego López. El portero gallego ha estado soberbio desde su llegada al equipo, pero ayer flaqueó, posiblemente incómodo con la manera demagógica en la que su entrenador le ha intentado utilizar en contra de Casillas. Una manera denunciada ya públicamente por compañeros como Pepe, que han preferido el silencio para mendigar minutos a ser justos con uno de los emblemas de la institución madridista. Ahora que el rey del pensamiento único (Mourinho) es casi pasado, incluso sus protegidos se atreven a denunciar la injusticia.
    En su lucha encarnizada y febril contra el capitán, el técnico portugués se ha cargado por el camino la proyección como portero de Adán y ahora puede llevarse por delante la templanza de Diego López si le sigue poniendo contra la espada y la pared. A Mou es evidente que el Madrid ya le importa un pimiento, pero conviene recordar que todavía queda un título importante en juego y que el vestuario, Diego López incluido, no necesita un jefe con la cabeza puesta en Inglaterra y creando más problemas de los que es capaz de resolver.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mourinho se va. Casillas, titular

    Josep Pedrerol
    Cambió la tendencia. Nunca me he tomado ni un café con Mourinho. Nos hemos saludado en tres o cuatro ocasiones que hemos coincidido y poco más. No le debo nada ni él a mí. Tampoco le tengo manía ni su presencia en el Madrid me hace tener pesadillas. Evito las obsesiones en el periodismo y en la vida. Cuando me pongo ante una cámara o un ordenador intento hacerlo sin miedos ni ataduras. Seguramente tener buena audiencia te da más libertad. Y esa suerte la tenemos en Punto Pelota. El tiempo dirá si Mou ha sido bueno o malo para el Madrid. Ahora, estamos bajo el efecto que provoca en las salas de prensa, una presencia que no deja indiferente. Qué aburrido será esto cuando se marche... Ha cometido errores, muchos. Algunos viejos madridistas, los que hablan constantemente de señorío, no han acabado de aceptar su comportamiento. Son los menos. Los jóvenes le han aplaudido. Se han entregado a una forma clara de hablar y defender el club. Es políticamente incorrecto y provocador. Un estratega manejando la comunicación, detallista, obseso de la táctica y uno de los más brillantes en el manejo del grupo. Consigue que el vestuario viva en tensión. Quienes no aguantan el ritmo se caen. Pero le ha faltado La Décima. Consiguió sacar de sus casillas a Guardiola, ganarle una Liga al mejor Barça, una Copa, por el momento, y llegar a semifinales de Champions tres años seguidos. Colocó al Madrid de nuevo entre los grandes de Europa. En los últimos años lo normal era caer en octavos o salir humillado de Alcorcón. Ha cambiado la tendencia.
    Las razones. Mou se va para satisfacción de muchos. Parte de la culpa es suya. Cierto. Su relación con la prensa ha sido traumática. Yo soy de los pocos que le ha defendido. Creo en la disciplina de un vestuario y entiendo que ha defendido a sus jugadores siempre, quizá demasiadas veces, en un blindaje que esos futbolistas echarán de menos. Pero enfrentarse primero a Valdano y después a Casillas ha sido demasiado. Él sabía que sentar al capitán suponía perder la batalla. El Special One asumió su marcha cuando dejó a Iker en el banco. En junio dirá adiós y Casillas volverá a ser titular. Así se acabará el problema. Seguro. Pero la afición estará muy atenta a lo que pase a partir de ese momento.
    Pep y el Barça. Conozco a varios entrenadores, laureados, que siempre que llegan a un equipo establecen un pacto de no agresión con los pesos pesados del vestuario. Suelen tener pocos problemas y aguantan bastante tiempo. Eso no va con Mou. Tampoco con Pep. Le ocurrió algo parecido. Abandonó el Barça porque se enfrentó a los líderes. A algunos les dejó en la grada. No se lo perdonaron. Hizo las maletas y se fue. Los entrenadores nunca ganan cuando se enfrentan a los dueños del vestuario. Nunca.
    Legado. Casillas gana. Mou pierde. Es una forma de verlo. Discrepo. La afición es la que sale peor parada con este adiós. Pocas veces he escuchado corear en un estadio el nombre de un entrenador. Él consiguió recuperar la autoestima de una afición adormecida y resignada con la superioridad del Barça. Levantó la voz. Se enfrentó a todo. A todos. Se ha desgastado. Su etapa acaba, pero los hinchas siempre le agradecerán que se haya partido la cara por el Madrid... Y Punto Pelota.

    -------------------------------------------------------------------

    Mourinho presume de semifinales...


    'Todo por la Décima', era la consigna. Pero eso se ha quedado en 'Todo por tres semifinales'. Ayer lució ese logro Mourinho con una larga relación de entrenadores que en parte sirve para señalar el extravío de su presidente, que perdió el oremus en un mal café en el Señorío de Alcocer y prescindió de Del Bosque. En esa relación de antecesores tan detallada y en su suma de semifinales, Mou miente, se equivoca o le confunden. Del Bosque llegó a cuatro, en tres cursos y medio, y además en dos de esas ocasiones ganó la Champions. A Del Bosque le salen las semifinales por las orejas, como a todo el Real Madrid.
    También descargó su fobia con Casillas. Dijo que ya al final de su primer año, pidió a Diego López. En el club, tan medrosos con él, penaron para confirmarme eso tras varios rodeos. En todo caso, ese segundo curso de Mourinho para el que habría pedido a Diego López fue el de la Liga del récord, el de la semifinal perdida ante el Bayern con dos penaltis parados por Casillas, y el de una nueva Eurocopa para España, con Casillas de portero y gracias, entre otras cosas, a los dos penaltis que le paró en la tanda de semifinales a Portugal. Caray con Casillas. Hasta gana semifinales.
    En fin, una sesión más de ombligo de Mourinho, de sus fobias y sus frustraciones, tan relacionadas. Si todo acaba aquí, como se espera, habrá dejado en tres años una Liga (con récord, sí) y una o dos Copas. Un balance bueno para un periodo de entreguerras. Nada brillante. Se esperaba más a cambio de tanto disparate. Y eso de que ha frenado al Barça me parece una exageración audaz. El Barça se ha ido parando solo, por edad de unos, cansancio de otros, caída de la ambición de los más y una enfermedad tremenda. Con este Barça ya han podido varios otros. El Bayern de Múnich le terminó de despeñar.

    -------------------------------------------------------------------

    .y quedamos pendientes de la Premier

    Y a todo esto, hoy vuelve el Madrid al Bernabéu, tras su asalto fracasado al 4-1 que se trajo de Dortmund. El público se retiró satisfecho por el arreón final y por la dignidad de la caída, pero se ha extendido una impresión general de fin de proyecto. El propio Mourinho, siempre atento a su ombligo antes que a otras cosas, contribuyó a esa impresión con aquello de si me quieren allí y me odian aquí. Odio es mucha palabra, me parece. Lo que sí hay es bastante gente harta de él y eso incluye a muchos miembros de su plantilla (aunque no todos) y a altísimos personajes del club (aunque tampoco todos).
    El caso es que nadie da un duro por su continuidad, todas las estrellas se alinean hacia el Chelsea y él, que es un personaje mucho menos directo y claro de lo que presume (dime de lo que presumes y te diré de lo que careces) nada y guarda la ropa, por si acaso. El por si acaso es que el Chelsea no se meta en la Champions, en cuyo caso la operación-retorno-a-la-Premier-donde-tanto-me-quieren no será tan apetecible. O sea, que ahora que para el madridista ha perdido todo sabor la Liga, podrá volcar su atención en la Premier, donde el Chelsea pelea con Arsenal y Tottenham por los puestos tercero y cuarto.
    Salidas a los campos del Manchester United y del Aston Villa; visitas a Stamford Bridge de Tottenham y Everton. Esos son los cuatro partidos que hay que mirar. Entre ellos y la madrileñísima final de Copa (el 17) pasará el madridismo lo que queda de temporada. En eso y en los tira y afloja por Ancelotti, Lewandowski, Bale, Verratti y alguno más que aparecerá. El nuevo proyecto está en marcha, pero yo aún me pregunto qué podría pasar si el Chelsea no se clasificara para la Champions. Como siempre desde que llegó al Madrid, Mourinho tiene la sartén por el mango y el mango también.

    .---------------------------------------------------

    Pepe, Mourinho y los 199 de Cristiano

    Acabó el partido del Bernabéu y Pepe fue al micrófono de la tele para defender a Casillas y reprochar a Mourinho su declaración de la víspera. Luego se duchó, se fue a la zona mixta y habló del mismo modo ante el nutrido grupo de periodistas que se encontraban en la zona. Pepe, que comparte agente con Mourinho. Pepe, del que el entrenador hizo bandera feroz para aquellos tensos enfrentamientos con el Barça que aquí dimos en llamar ‘La Tormenta de Clásicos’. Pepe, que no es un hombre de extensas amistades entre la prensa de Madrid. A él tampoco le gustó lo que dijo Mourinho.
    Su declaración la enlazo con la que hizo Cristiano tras el partido del Borussia, cuando comentó que le daba igual dónde fuera Mourinho, que él se preocupaba sólo de él mismo y del Madrid. O sea, que no son sólo Casillas y Sergio Ramos, hay más que están hartos de Mourinho. Hasta los de su propio agente, Jorge Mendes. Algo ocurrió con el verano en Estados Unidos (qui prodest?) que un día acabará por saberse y que provocó el mal arranque de temporada. Luego, el alivio ante la expectativa de que se va a marchar reactivó la energía del grupo. Pero la cantada del viernes sentó muy mal.
    De ahí el estallido de Pepe, espectador privilegiado de las maravillas de Casillas durante los últimos años. Luego, Butragueño y Karanka hicieron el penoso papel de costumbre. No me duele por Karanka, pero sí por Butragueño, cuyo prestigio veo empequeñecerse al ejercer de portavoz de este mourinhato de nuestros dolores. En fin, a ver si se va Mourinho, ayer repuchado en el banquillo tras la pita con que se acogió su nombre cuando sonó por la megafonía. El Bernabéu tampoco está con él, ultras aparte. Y que siga Cristiano, que lleva 199 goles en cuatro años en el Madrid, a cincuenta por año.

    --------------------------------------------------

    El último capítulo de Mourinho...

    A Mourinho se le rompió el corazón, fue él el que perdió el partido y el que lo pudo ganar. Todo eso pasó a ojos de la prensa británica. Nunca se habló tanto de un técnico derrotado. Recordó que se le quiere en Inglaterra, que hay un club que le desea. "Qué poca memoria", se dijo en las redes sociales cuando más de uno recordó que al final de su mandato con el Chelsea el equipo había perdido, como mínimo, chispa, que Terry conspiró para deshacerse de él, que tuvo sus cuitas con casi todos los entrenadores menos el más fuerte (Sir Alex) y que se enfrentó a árbitros y a algunos periodistas.
    Se sabe que es la estrategia que le ha funcionado en casi todas partes, pero se ha olvidado todo. La distancia hace el cariño y ahora se desea su regreso, se necesita su perfume, sus chaquetas largas, sus conferencias de prensa. Mou sabe manejar su ausencia con la misma astucia que su presencia. Se repite que la prensa española no le ha querido, que el club no le ha entendido: batalla ganada pues por el portugués. Dos cosas que hay que añadir a su regreso: Abramovich se lo tuvo que pensar más de dos veces para darle el equipo (prefirió a Pep cuando echó a Di Matteo) y el Madrid no tiene intención de dejarle marchar así como así. El último capítulo de su periplo blanco será, como siempre, intrigante.

    ---------------------------------------------------

    Mourinho, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

    Tomás Roncero
    De todo lo que dijo Mourinho el viernes en su ruidosa y desafortunada comparecencia lo que me dejó más aturdido y desconcertado fue esta frase: "El Barça ha sido el mejor equipo del mundo de los últimos veinte o treinta años". Para un madridista, la afirmación es como un golpe bajo al estómago. ¿Se imaginan a un veterano en una peña del Madrid diciendo eso los fines de semana? Le correrían a gorrazos y le echarían por herir la sensibilidad de los peñistas. ¿Imaginan que yo en las páginas del AS, en el Carrusel de la Cadena SER o en los debates de Punto Pelota dijese lo mismo? Los madridistas me retirarían la palabra...
    Me duele que Mourinho haya cambiado hasta este inimaginable extremo. El Mou que enamoró al madridismo y que nos encandiló a casi todos hace tres años era un tío con el valor de decir lo que pensamos la mayoría de los vikingos. Él nos dio la felicidad eterna al evitar que el Barça jugase la final de la Champions en el Bernabéu (¡inolvidable noche de los aspersores!). Él tuvo el valor de denunciar los favores arbitrales que disfrutaba el Barça en la famosa noche de los por qués cuando Stark nos dejó sin final de Copa de Europa con una trilera expulsión de Pepe. Él se atrevió a recordar que lo de Ovrebo fue una vergüenza histórica que permitió al equipo de Guardiola ganar seis títulos en el mismo curso. Él tuvo el valor de denunciar los favores que ellos recibían por llevar UNICEF en la camiseta. Él puso a Platini en su sitio. Ese era nuestro admirado Mou. Defendía los intereses del Madrid y decía en voz alta lo que pensábamos los aficionados.
    Pero han pasado dos años y ahora vemos que el portugués se desmarca de todo eso y desautoriza sus correctas y aclamadas denuncias asegurando que el Barça "es el mejor equipo de los últimos veinte o treinta años". Para empezar, eso es mentira. El Madrid ganó tres Champions entre 1998 y 2002. ¿Es mejor el Barça que ese Madrid imperial encabezado primero por Mijatovic, luego por Raúl y finalmente por Zidane y Casillas? El año pasado, Mou dijo que el Barça no era el equipo hegemónico del fútbol europeo porque ni siquiera había sido capaz de ganar dos Champions seguidas. Totalmente de acuerdo. Entonces ¿por qué doce meses más tarde dice lo contrario?
    Mou ha equivocado terriblemente el tiro. El Barça es el enemigo y al enemigo, ni agua. Ha conseguido que los culés ahora se pavoneen haciendo suya la frase del portugués. Supongo que como parece que se va dice esas cosas sin pensar en el daño que hace a los que le hemos defendido por encima de lo razonable. En el Madrid somos así: apasionados, sensibles y sentimentales. Creíamos en su verdad porque era nuestra verdad. Pero ha demostrado ser frío y calculador. Si tiene que hacer de más al Barça para justificar y darle valor a sus tres semifinales de Champions, les sube al Everest del fútbol sin cortarse un pelo. Míster, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

    -------------------------------------------------

    Cristiano es el futuro

    Tomás Roncero
    Juicio final. El madridismo es sabio y honesto. Ha defendido a Mourinho hasta en lo indefendible. Es nuestro entrenador y la idea era dar la cara por él hasta el último día. Pero su disparatada comparecencia del viernes fue considerada por una gran mayoría como un acto de alta traición. Atacó arteramente a Casillas, a Adán (al que ninguneó de una forma cruel), jaleó al Barça (¡pecado imperdonable!), festejó ser reiteradamente semifinalista y se atrevió a criticar a Cristiano. Hasta ahí podíamos llegar. Atacar a Cristiano es atacar al corazón de esta institución. El 7 es el futuro del Madrid. Un Madrid sin Mourinho es imaginable. Un Madrid sin Cristiano es como quedaría la Tierra tras un ataque nuclear de todos los alienígenas de la Galaxia. Cristiano es la sonrisa que nos aventura un futuro mejor. Cristiano es nuestro referente, nuestro espejo, nuestra esperanza...
    Pitada a Mou. El Bernabéu, siempre certero en sus juicios, pitó en una proporción mayoritaria al técnico portugués cuando se le nombró por megafonía. Era un reproche por sus injustificables dardos del viernes. Por si a alguien le quedaban dudas, Pepe tuvo la hombría y los bemoles de decir las cosas por su nombre defendiendo a su capitán y recordando al míster que había sido injusto "con una institución del Madrid". ¿Ahora también van a matar a Pepe? No. El vestuario está harto de callarse ninguneos, desprecios, arbitrariedades y malas caras. El Madrid es un club grandioso y Mou lo quiere cambiar ahora por uno que empieza a ser alguien en el mapa del fútbol europeo. Si se quiere ir al Chelsea, que se vaya. Pero que respete a los profesionales que se quedan aquí para defender la dignidad de este escudo sagrado. Mou se va, el Madrid se queda...
    Supermán 199. Cristiano puso su cabeza de oro para dibujar el trabajado triunfo ante el Valladolid. Dos giros de cuello perfectos y dos golazos que reivindican el liderazgo del auténtico Special One. Cristiano ya lleva 199 goles con la camiseta que ama y adora. A 50 de media por curso. Eso es impagable. Basta con contemplar su increíble falta lanzada al travesaño de la portería de Jaime. Con los 12 palos que lleva en esta Liga ya llevaría más goles que Messi. Mou quiso echarle el muerto del mal arranque liguero y olvida que el mismo día que habló de su tristeza le metió dos chicharros al Granada. El crack siempre da la cara sea cual sea su estado de ánimo. Ahora es feliz. El madridismo le adora y seguro que el entrenador que venga no cometerá la torpeza de dudar de la honestidad de este chaval excepcional. Con Cristiano llegarán la Décima y la Undécima. Admito apuestas...
    Bien Djukic. Me gusta el Valladolid de Miroslav. Alegre, atrevido y sin complejos. Metió tres goles y pudo firmar un par de ellos más. Ya en Zorrilla desarmó el juego estratégico de la zaga blanca. Cierto que no tuvo premio en forma de puntos, pero ayer dejó el sello de un equipo moderno y con futuro. Y además tuvo el detalle de lucir la camiseta de Madrid 2020. ¡Gracias Pucela!
    Hay Liga. El madridismo debe serenar sus ánimos y apoyar al equipo con la alegría de ayer. Si el Betis de mi amigo Pepe Mel hace una gracia en el Camp Nou todavía podemos tener un apretón final que anime esta Liga. Una pena que desde noviembre el míster diese a entender que ya no había nada que hacer. Este club nunca se rinde. Hasta Pepe se rebeló ayer con furia. Por desgracia, esto se veía venir...

    ----------------------------------------------------

    Un cuento acordado por todos...

    En qué consiste, hablando de un modo general, la verdad de la historia? Un cuento acordado por todos". Se suele decir que Napoleón describió con estas palabras esa gran Verdad o esa gran Mentira que es la Historia. En realidad es una apreciación de Bernard le Bovier de Fontenelle, ensayista francés al que se le conocía como "el hombre más civilizado de su tiempo, de hecho, de otros tiempos también". Viene al caso. Winston Churchill cometió muchos errores y pudo presumir de muchos aciertos. Lideró un país, ganó una guerra, perdió elecciones generales, no siempre supo dirigir al país en tiempo de paz.
    En un famoso discurso en la Casa de los Comunes puso las bases del relato de su vida: "Considero que lo mejor es que la gente deje el pasado en manos de la Historia, especialmente porque me propongo escribirla yo mismo". De hecho, el entonces ex primer ministro hizo exactamente eso: publicó libros que, en lugar de leerse como su versión de lo acontecido, acabaron convirtiéndose en la versión oficial de lo ocurrido. Me da que Mourinho está en eso.

    --------------------------------------------------------------

    REAL MADRID

    Los líos de Mourinho

    Su primera temporada peleó en varios frentes: Valdano, árbitros, calendario,... Con la Liga de los récords rebajó el nivel, pero este año se despide con su perfil más polémico...

    TEMPORADA 2010-2011
    1 Su cruzada contra Valdano. Le acusó de no dejarle compatibilizar su cargo con el de Portugal, de no defender al Madrid en los "13 errores de Clos". Y de no apoyarle para fichar a un delantero. De ahí pasó a prohibirle bajar al vestuario. En mayo le echó y el organigrama del club cambió. Mou se convirtió en el mánager general.
    2 Su lucha contra los arbitrajes. Mourinho acabó la temporada con dos sanciones. La primera por el show de Ámsterdam de las autoexpulsiones y la segunda tras perder ante el Barcelona: "¿Por qué? ¿Por qué? Ovrebo, Stark, Bussaca, Frisk, De Bleeckere... No sé si será la publicidad de UNICEF, Villar que se lleva muy bien con la UEFA o es que son muy simpáticos. Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganar". Y en España mandó a la m... a Paradas ante el Murcia. Y en un Madrid-Osasuna denunció un trato de favor de los árbitros con Messi en comparación con Cristiano: "Temo que a Cristiano le den una hostia".
    3 Contra sus jugadores y su propio estadio. "Habláis de Pedro León como si fuera Zidane o Maradona", "¿Benzema? Si vas con un buen perro, cazas más. Si vas con un gato, cazas menos pero cazas". No se salvó ni el jardinero tras un Madrid-Espanyol: "No es fácil jugar en un patatal".
    4 Quejas sobre el calendario. Denunció un trato favorable al Barcelona: "Algunos eligen a qué hora juegan. A mí no me engañan". Y tras un empate en Riazor viniendo de jugar ante el Lyon dijo: "La gente que ha decidido que el Madrid juegue el sábado sabía lo que hacía. Se ríen a mis espaldas".
    5 Creando enemigos. "Jamás iría al Málaga", respondió sobre Pellegrini. "Algunos equipos salen derrotados ante el Barça", sobre el Sporting de Preciado (luego hicieron las paces). "Guardiola no necesita hablar de mí: sus jugadores ya lo hacen por él todos los días". "¿Quién es Manzano?", cuando el jiennese dirigía al Sevilla. Y exigió respeto para Karanka cuando le mandó por primera vez a la sala de Prensa, aunque recientemente aseguró no conocer al segundo de Simeone, el Mono Burgos: "¿Quién es?".
    6 Dardos al propio club. "El Madrid no está estructurado para la dimensión que tiene. Falta empatía funcional en el club", denunció en O Jogo.
    TEMPORADA 2011-2012
    1 El dedo en el ojo. Tras la tangana dijo: "¿Quién es Pito? No le conozco". Iker llamó a Xavi y Puyol en son de paz. A Mou le molestó al entender que era una falta de lealtad. Cuando el equipo remontó el vuelo y vino la Liga de los récords, rebajó su tono. Aunque cuando quedó eliminado en Copa ante el Barça esperó a Teixeira Vitienes en el párking del Camp Nou.
    2 Ataques a España y a... ¡Khedira! Nada más perder ante el Levante cargó contra Khedira: "Cayó en la trampa". Y cuando le preguntaron después si él era el responsable dijo: "Si está España en una tangana hay unión; si estamos nosotros, nos llamáis bandidos".
    3 Críticas a la afición. "Quiero agradecer a los pocos que estaban detrás de la portería porque si no fuera por ellos pensaría que el campo está vacío", dijo en la jornada 12. "Me da pena que juguemos en Madrid y tengamos solo 300 aficionados", comentó tras un Rayo-Madrid. Y la más grave, tras un Madrid-Barça de Copa: "No escucho al madridismo".
    TEMPORADA 2012-2013
    1 Papelón de ego. "La Liga de los récords es mía", presumió. Destruyó con su ego la palabra que intentó grabar con fuego en el vestuario: equipo. Presentó como un logro sus tres semifinales de Champions. Lució la lista de sus 18 antecesores en los últimos 21 años y el balance de semifinales en Champions, olvidando a Valdano y omitiendo que Del Bosque llegó a cuatro semifinales y que ganó dos de esas Champions. También reclamó protagonismo en noviembre ante el City. "Quiero agradecer a la UEFA la placa que me han dado por los 100 partidos", comentó sobre un regalo que no existió.
    2 Desprestigio a la cantera. "No hay ninguna guerra con Toril. Él debe decidir si es más importante quedar cuarto o ayudarnos", dijo en octubre. Utilizó otro papelito para despreciar a La Fábrica con una lista maliciosa de los canteranos que habían debutado desde 1999. Después, utilizó a José Rodríguez como arma arrojadiza: "Él no juega y sí los de 25 años". Y habló de contradicciones de formación con Nacho y Morata.
    3 Ataques a sus jugadores. Cargó contra Iker ("Piensa que está por encima del resto"), Cristiano ("Si no hubiera empezado triste, estaríamos peleando por la Liga"), Ramos ("Es uno de los mejores... si está a tope"), Özil, Modric, Di María, Coentrao, Higuaín y Benzema. Tras las derrotas ante el Sevilla y Getafe: "Veo pocas cabezas comprometidas. No tengo equipo".
    4 "Madridistas disfrazados". En octubre redefinió los nuevos valores del club ("Señorío es morir en el campo") para luego tirar la toalla en Liga en el mes de diciembre: "La Liga está casi imposible". Organizó un show 40 minutos antes del Madrid-Atleti, en el Bernabéu, para someterse al plebiscito de la afición. Y el pasado viernes lanzó un puñal al corazón del aficionado madridista: "El Barcelona es el mejor equipo de los últimos 20 años".
    5 El gran enemigo, la Prensa. Florentino denunció una campaña contra Mourinho y esa misma tarde el portugués encerró a Antón Meana (Radio Marca), junto a cinco colaboradores, en un despacho del Bernabéu ("Yo soy un entrenador top y tú un periodista de mierda"). Centró toda la atención del Madrid-Galatasaray para acusar a Fernando Burgos (Onda Cero) de imparcial con otro de sus papelitos.

    ------------------------------------------------------------------------
    'CALCIOMERCATO' DICE QUE EL PORTUGUÉS ENTRENARÁ AL CUADRO FRANCÉS

    El último rumor: Mourinho deja plantado al Chelsea y se marcha al PSG

    El último rumor: Mourinho deja plantado al Chelsea y se marcha al PSG
    06/05/13 - 14:40.
    El último rumor sobre el futuro de José Mourinho llega desde Italia. La web 'Calciomercato' asegura que el portugués no entrenará finalmente al Chelsea, sino que fichará por el PSG y que quiere llevarse a París también a Lampard y a Jorge Mendes, que ocuparía un rol similar al de director deportivo.
    De esta forma, podría haber un intercambio de entrenadores entre Real Madrid y PSG, pues para el equipo blanco suena con fuerza Carlo Ancelotti, uno de los preferidos de Florentino Pérez.
    También según 'Calciomercato', que Mourinho no vaya al Chelsea no significaría que Benítez vaya a quedarse en el club londinense. La marcha del técnico español es prácticamente segura.

    -------------------------------------------------------



CR7, EL FUTBOLISTA MÁS DETERMINANTE DEL REAL MADRID

El auténtico 'Special'

  • Lleva 53 goles en 52 partidos en lo que va de temporada

R. JIMÉNEZ / L. A. DÍAZ • MADRID 06/05/13 - 07:20.
Si hay alguien especial e imprescindible en el Real Madrid, ese es Cristiano Ronaldo. En los momentos bajos, en los picos de forma, con bronca en el vestuario o en la grada, el portugués siempre ha sido la cabeza visible, el clavo al que se ha agarrado el equipo para seguir adelante. Para seguir vivo.
200 goles son los que ha marcado Cristiano en el Real Madrid
El rendimiento de Cristiano es más que extraordinario, es extraterrestre. El delantero luso ha marcado 53 goles en 52 partidos esta temporada, unos números imposibles para cualquier humano que no sean Ronaldo o Messi.
Hay poco que contar que no se haya dicho ya de Cristiano. Sólo hay que leer sus datos. Ha marcado en Camp Nou, Amsterdam Arena, Westfalenstadion, Mestalla, Old Trafford, Turk Telekom y San Mamés. En octavos, cuartos y semifinales de Champions, dondeha hecho 12 goles y es el máximo favorito para terminar como máximo goleador de la competición.
Más datos. Con sus dos tantos ante el Valladolid, alcanzó los 200 goles con el Real Madrid. En 196 partidos. Una auténtica barbaridad. 146 en Liga, 35 en Champions, 16 en Copa y 3 en Supercopa. Sólo queda preguntarse cuántos años pasarán hasta que en el barrio de Chamartín se vea un futbolista similar a Cristiano Ronaldo. Muchos, seguro.
37 dobletes ha hecho el luso en sus 196 partidos en el Real Madrid
Desde que llegó al Madrid, ha hecho 37 dobletes, 18 hat-tricks y en otros dos partidos ha marcado cuatro goles. Y por habitual ya parece normal que Cristiano salve los partidos del equipo blanco marcando un par de goles.
Pero no es normal, por eso es especial. Por eso dijo que piensa en él y en el club, porque si hay alguien en torno al cual debe girar el futuro del equipo ese es Cristiano.
Su mentalidad ganadora no conoce límites. Siempre compite, siempre da el máximo. Y así ha llegado a 200 goles. Y meterá los que él quiera.


-------------------------------------------------------------



ASEGURA QUE CUESTA MUCHO GANAR UNA LIGA

Vilanova: "Si Mourinho piensa que el Barça es el mejor me parece perfecto"

GEMMA HERRERO 06/05/13 - 00:17.
Vilanova sabía de la importancia de este partido: "Si en un partido necesitábamos tranquilidad era hoy. Hemos reaccionado bien después de encontrarnos un gol en contra nada más empezar el partido, no era fácil y los jugadores han demostrado personalidad una vez más".
Tello volvió a jugar a un gran nivel: "Es especial, nos da cosas diferentes y ha mejorado en aspectos defensivos. Mucha capacidad para ir al espacio y tiene chut. Cada vez se asienta más en el primer equipo. ¿Si merecía más minutos? No lo sé, pero cuando se lo hemos pedido ha tenido muy buen rendimiento. Ha jugado muchos minutos, tenemos a Alexis, a Villa. A principio de temporada a lo mejor no pensábamos que fuera a reaccionar así. ¿Bayern? A toro pasado todo es más fácil. Lo decidí así y ya está".
Messi, salvador: "La gestión de la lesión, el trabajo mañana y tarde, si no hubiera sido así no podría haber llegado a este partido. Hablé con él esta mañana y se encontraba bien. Le faltaba forma física porque en el último mes y medio casi no ha podido entrenarse".
La Liga, en el bolsillo: "No me he quitado un peso de encima. Hemos competido como pudimos. Nuestra regularidad en la Liga está demostrada, el Madrid ha hecho una segunda vuelta espectacular, si nos hubiésemos despistado lo habríamos pasado mal. Voy a pensar que el Madrid los hará todos y los tendremos que sumar los dos puntos que quedan nosotros".
Sobre la polémica con Piqué afirmó.: "Siempre uno intenta mejorar y hacer autocrítica. A todos nos habrá enseñado. Ha sido un año muy difícil para todos. El año que viene haría cosas diferentes, lógicamente, era mi primer año como mi entrenador. Lo que dije sobre Gerard lo dije sonriente, le conozco desde que era un niño, no os necesito a nosotros para mandarle un mensaje. Lo dije sonriendo y creo que os lo habéis tomado muy en serio. De Piqué no dudo, nada más faltaría".
Lo sucedido ante el Bayern creó mucho pesimismo: "Creo que es muy reciente. Lógicamente nos eliminaron. No fue agradable para nadie, pero esto demuestra el grado de exigencia de éste club. Ya lo sabemos. No siempre se puede ganar todas las competiciones. No hay queja respecto al público, nos han ayudado".
La salida de Leo, decisiva: "Sin él la primera parte también tuvimos oportunidades. Siempre ha sido decisivo para ayudarnos a marcar goles y a ganar títulos".
Abidal no jugó: "Tuvo un problema con el Athletic, tenía el alta pero tenía que escoger entre él y Bartra. Seguro que podía jugar unos minutos, pero si había una lesión de un central prefería a Bartra por si acaso".
Marcó Alexis: "Su nivel de confianza va aumentando y es bueno para él y para nosotros".
Villa mojó: "Meter un gol y que te cambien... Pero ya había decidido el cambio".
Lograr el campeonato, muy especial: "La primera parte no perdimos en la Liga, y en la segunda no bajamos, seguimos aguantando la presión de un equipo como un Madrid que ha hecho una segunda parte excelente. Viniendo de dónde veníamos, había la sensación de que el club se podía hundir después de que se fuera el anterior entrenador".
Le da un gran valor: "Si al final conseguimos la Liga la gente estará contenta. Vale la pena disfrutarla. Siempre cuesta mucho conseguir una Liga".
Mourinho elogió al Barça: "Si el entrenador del Madrid piensa que el Barcelona es el mejor de los últimos 20 años me parece perfecto. Si él lo cree, con su prestigio es para estar contentos".
Iniesta, como siempre, fundamental: "Nos ha aguantado al equipo en muchos momentos".


--------------------------------------------------------------------


Lecciones olvidadas

lunes, 6 mayo 2013, 00:53

No hay liga, así lo dijo Mourinho meses atrás. El Barça sobrevuela el título y lo hace exhibiendo pocas diferencias individuales. Semanas atrás la sociedad Alexis - Cesc bastó para ganar sin Messi, Alex Song en el vértice de la medular juega fácil y entiende el juego de posición aunque su rol en el Arsenal era de interior, Tello supera a su marca y Villa hace movimientos de desmarque que generan ocasiones de gol.  La velocidad de crucero sirve para superar rivales hasta que la liga caiga por su propio peso.
Piqué asegura que ya no son los mejores. Excelente punto de partida. El Barça ya no es aquel club que ganaba una liga por década. Ahora la exigencia es competir hasta el final en todas las competiciones con la obligación añadida de salir a mandar. Prohibido especular, una máxima es jugar en campo contrario y arrodillar al rival con la posesión. Fácil de escribir, complejo de ejecutar, de ahí la catarata de elogios cuando los azulgrana han ganado.
Falta cambio de ritmo, explosividad y determinación en las acciones. Los azulgrana llegan un segundo tarde, la posesión va a trompicones y el fútbol coral ha dado paso a un juego donde el poseedor del balón, más que fijar al rival y encararlo como antaño, huye del adversario. Tocan para escapar, el juego de posición se pierde y es en la salida de balón donde más se percibe que este Barça está lejos de su mejor versión. Sólo Piqué, por el carril central, es capaz de batir línea y desequilibrar a la medular contraria.
Los equipos, cuando se hacen largos, se vuelven débiles ya que el rival puede atacar uno a uno a sus jugadores dado que las coberturas son tan lejanas como estériles. El Barça actual juega, en ataque y en defensa, en muchos metros más que en el pasado y eso es una dificultad porque han elegido un prototipo de jugador de chispa, de reacción, eficaz en espacio reducido. Jugando a campo completo sólo puedes sobrevivir con un equipo con una calidad física sobresaliente.
La presión tras perdida no es eficaz, en el repliegue el Barça empieza a presionar y la jugada acaba en su propio área. El diferencial entre el número de toques que da el rival antes de perder el balón del Barça de Guardiola y el actual es demoledor. Algo debe de cambiar. Otra evidencia es el retorno defensivo. Contra el Betis fue una constante ver como Xavi e Iniesta se quedaban, sin bajar a ayudar, y que a estos se sumaban los tres puntas quedando el equipo partido entre los que defendían y los que atacaban.
Ese fútbol, el de dos bloques, no es el del Barça. Cuando se encaja un gol todos miran atrás pero la percepción es que los puntas ya no presionan y los interiores no vuelven dejando al mediocentro primero y después a la defensa en el alambre. Estos defectos, que se han visto en los partidos contra los grandes, se disimulan en la competición doméstica pero no hay nada más fácil que darle al "pause" en cada ataque del adversario y poner falta a los que no están. Hace falta volver a la primera lección, al primer día de clase de Guardiola, en la que decía Pep que no iba a permitir caminatas ni refugiados ya que los suyos siempre iban a correr más que los rivales y que el día que eso no se diese, se iría. Pues ya no está.


----------------------------------------------------------------------------------------


Los que hablan y los que callan en el Madrid

AMALIO MORATALLA 06/05/13 - 11:50.
Antes de nada decir que aunque se acabó la Champions para el Real Madrid, dentro de doce días juega la final de Copa del Rey ante el Atlético. ¡Un respeto a esta final! Ha sido decir adiós a Europa y, como si se hubiera acabado la temporada, cada uno a hablar de 'su libro'.
El primero, como no, Mou. El viernes sacó todo su repertorio y, sintiéndose cómodo en la sala de prensa, no dejó títere con cabeza. Salvo a la afición, a la que repite una y otra vez el mensaje de que es la que 'manda', para los demás, incluido ‘su’ Cristiano del alma, mandó mensajes claros y contundentes: Casillas, Diego López, Barcelona, Club, Prensa, Liga,… Lo que quiso, como quiso y, por supuesto, cuando quiso. Al más puro estilo Mou. Y sabe lo que le digo, amigo lector, que no le debe extrañar a nadie. Era, es y será así. Un buen entrenador que, a su bola, consigue habitualmente lo que quiere y al que no le faltan las ofertas de medio mundo. Por algo será. Y que no suene a defensa, ni la necesita, ni seré yo quien la abandere, pero las cosas son como son. ¡Que nadie mire ahora para otro lado! El paquete completo de Mourinho era éste.
Insisto que, por respeto a la final de Copa, se debe acabar este ‘caño libre’ que ha comenzado en torno al adiós del portugués. La plantilla debe intentar centrarse en la fiesta del fútbol: ni más sin menos que un Madrid-Atlético.
Y en este sentido, me sobra la gallardía de Pepe defendiendo a Iker (aunque la valoro, porque aún debe mirar – durante unos partidos– a la cara a Mou), los esfuerzos de Karanka en sala de prensa por decir lo que debe, etc., pero echo de menos a un Iker Casillas -que ha aguantado 'carros y carretas'- con un mensaje de capitán institucional agrupando al madridismo en torno a la final que, aunque no sea la de Champions en Wembley, es importante.
Y hablo de Iker y no de Florentino, porque los presidentes no están para hablar, sino para gestionar, para tomar decisiones y para manejar el rumbo de la institución. El pulso de Iker es el único que ha perdido Mou con la afición. Es el capitán, es el líder y es quien debe poner serenidad ahora (desde el banquillo o la titularidad, ya da igual). Ni necesita las pruebas de adhesión, ni las contrarias. Mou se irá y habrá sido un entrenador más; peculiar, pero uno más. ¿Acaso Toshack fue un míster tradicional? Pero Casillas seguirá y su leyenda siempre estará bajo los palos del Bernabéu, cosa que no sucederá en el banquillo. Ahí siempre habrá uno, 'el mejor'… y perdurará sólo el que gane la Champions. Que lo tengan claro todos los aspirantes.

-------------------------------------
viernes, 03 mayo 2013
Por Josep Pedrerol

Mourinho se va. Casillas, titular

Cambió la tendencia. Nunca me he tomado ni un café con Mourinho. Nos hemos saludado en tres o cuatro ocasiones que hemos coincidido y poco más. No le debo nada ni él a mí. Tampoco le tengo manía ni su presencia en el Madrid me hace tener pesadillas. Evito las obsesiones en el periodismo y en la vida. Cuando me pongo ante una cámara o un ordenador intento hacerlo sin miedos ni ataduras. Seguramente tener buena audiencia te da más libertad. Y esa suerte la tenemos en Punto Pelota. El tiempo dirá si Mou ha sido bueno o malo para el Madrid. Ahora, estamos bajo el efecto que provoca en las salas de prensa, una presencia que no deja indiferente. Qué aburrido será esto cuando se marche... Ha cometido errores, muchos. Algunos viejos madridistas, los que hablan constantemente de señorío, no han acabado de aceptar su comportamiento. Son los menos. Los jóvenes le han aplaudido. Se han entregado a una forma clara de hablar y defender el club. Es políticamente incorrecto y provocador. Un estratega manejando la comunicación, detallista, obseso de la táctica y uno de los más brillantes en el manejo del grupo. Consigue que el vestuario viva en tensión. Quienes no aguantan el ritmo se caen. Pero le ha faltado La Décima. Consiguió sacar de sus casillas a Guardiola, ganarle una Liga al mejor Barça, una Copa, por el momento, y llegar a semifinales de Champions tres años seguidos. Colocó al Madrid de nuevo entre los grandes de Europa. En los últimos años lo normal era caer en octavos o salir humillado de Alcorcón. Ha cambiado la tendencia.

Las razones. Mou se va para satisfacción de muchos. Parte de la culpa es suya. Cierto. Su relación con la prensa ha sido traumática. Yo soy de los pocos que le ha defendido. Creo en la disciplina de un vestuario y entiendo que ha defendido a sus jugadores siempre, quizá demasiadas veces, en un blindaje que esos futbolistas echarán de menos. Pero enfrentarse primero a Valdano y después a Casillas ha sido demasiado. Él sabía que sentar al capitán suponía perder la batalla. El Special One asumió su marcha cuando dejó a Iker en el banco. En junio dirá adiós y Casillas volverá a ser titular. Así se acabará el problema. Seguro. Pero la afición estará muy atenta a lo que pase a partir de ese momento.

Pep y el Barça. Conozco a varios entrenadores, laureados, que siempre que llegan a un equipo establecen un pacto de no agresión con los pesos pesados del vestuario. Suelen tener pocos problemas y aguantan bastante tiempo. Eso no va con Mou. Tampoco con Pep. Le ocurrió algo parecido. Abandonó el Barça porque se enfrentó a los líderes. A algunos les dejó en la grada. No se lo perdonaron. Hizo las maletas y se fue. Los entrenadores nunca ganan cuando se enfrentan a los dueños del vestuario. Nunca.

Legado. Casillas gana. Mou pierde. Es una forma de verlo. Discrepo. La afición es la que sale peor parada con este adiós. Pocas veces he escuchado corear en un estadio el nombre de un entrenador. Él consiguió recuperar la autoestima de una afición adormecida y resignada con la superioridad del Barça. Levantó la voz. Se enfrentó a todo. A todos. Se ha desgastado. Su etapa acaba, pero los hinchas siempre le agradecerán que se haya partido la cara por el Madrid... Y Punto Pelota.

-----------------------------------------------------------------

Tito no es un diminutivo

Hay nombres propios que tienen su identidad potente aunque sean diminutivos. Pero hay diminutivos que son potentes nombres propios. Tito, por ejemplo, Tito Vilanova. Cuando lo señaló la directiva como el sustituto de Guardiola se dijo que era el recambio natural de Pep (otro diminutivo). Es más, se dijo entonces, cuando el Barça siguió jugando según los parámetros de la época prodigiosa, que la carta que se guardaba Guardiola era la que manejaba Tito; para desmerecer al ya exentrenador esa comparación peyorativa llegó a sugerir que quién valía era Vilanova. Tito venía, por cierto, de la enfermedad que sigue padeciendo. Pep y el equipo lo iban a visitar, hicieron todo lo posible porque él siguiera la marcha del equipo como si estuviera en la cancha.
La Liga puso a prueba al sucesor, y éste construyó un continuará que parecía muy satisfactorio. Luego la vida le jugó las pasadas que ya se conocen. Aún así, el equipo ha conseguido (virtualmente) la Liga. Un grave y doloroso traspié ante el Bayern, que fue doble y especialmente dañino, ha dado pie para que ahora Tito parezca únicamente un diminutivo. La precipitación en el juicio es bastante habitual en este negocio del fútbol, pero creo que con Tito nos estamos pasando.

-----------------------------------------------------------------

BARCELONA - BAYERN

Peor imposible

Lo que ocurría en el campo era peor que la peor de las pesadillas. El Barça más lesionado de su historia se jugaba la ilusión de seguir en la Champions.

La honra. La honra no estaba lesionada, no lo estaba; estaban lesionados Messi, Puyol, Mascherano, Busquets, pero la honra no estaba lesionada. Pero cuando recibes un tercer gol y habías esperado marcarlos tú, entonces ya ni la honra cuenta, pues la decepción es la única alternativa a la desesperación. En la desesperación es posible aún la reacción. Pero si la decepción se apodera de las armas diezmadas de los futbolistas entonces comienzan las desgracias. La honra queda desplazada, es un jirón en el campo.
La metáfora. Todo partido tiene su metáfora, su símbolo; en la desgracia de anoche ese papel de estandarte absoluto de la nada hecha pedazos que fue el Barça sobre el campo fue el gol de Piqué en propia meta. Esta semana el pundonoroso y excelente central había asumido el papel de Puyol; había decidido echarse el equipo a la espalda. Lo hizo de tal manera que parecía un niño defendiendo la pelota y también la honra. Que él mismo haya marcado el segundo del Bayern coloca sus ilusiones en el baúl en el que los críos guardábamos los juguetes rotos. La suya no fue una mala fortuna, sino la representación más terrible de una noche aciaga que para los que somos muy mayores guarda resonancias inolvidables y tristes.
Berna. Otra vez, para los aficionados mayores, la sombra de Berna, cuando el Barça perdió aquella final de la vieja Copa de Europa ante el Benfica. Aquella final tan aciaga en la que el equipo azulgrana se topó varias veces contra los postes cuadrados de las porterías. Pero no es un consuelo recordar viejas derrotas para relativizar éstas. Aquel Barça de Ramallets y de las ya conocidas desgracias tuvo hasta el final un hálito que hacía previsible una resurrección. Ayer acudimos a ver el partido creyendo que de un momento a otro la vida iba a emitir alguna sonrisa, alguna esperanza para el futuro más inminente.
Claridad. El fútbol es fe, esperanza y claridad. Y esta última se le nubló al Barcelona hasta los límites de su propia impotencia. No era un equipo de luces largas sino de pequeños resplandores que se fueron apagando. El resultado de este desentendimiento de la suerte se alió en seguida con la consecuencia más clara de la mala suerte. Y, cuando empezó el segundo tiempo, no éramos nada, un guiñapo en las manos de un equipo cuyo carácter imperial le enseña al Barça el camino de una renovación que ahora obliga al cambio de casi todas sus líneas.
Para marcar. Lo decíamos el otro día tras el desastre de Múnich y lo decimos ahora tras el desastre de Barcelona. El Barça remató como si tuviera miedo, lo hizo con el toque infantil, esperando regalos que estos alemanes no te dan. Los disparos barcelonistas fueron tan taimados, tan tímidos, que parecía que el Barça defendía un resultado hasta cuando tenía aún posibilidades de reducir la tremenda desventaja. De esa manera no había nada que hacer.
Sin Iniesta ni Xavi. En el ámbito de las metáforas, una más: que el Barça renunciara en un momento determinado del encuentro, ya en la segunda parte, a Iniesta y a Xavi dice muchísimo de la angustia en la que se refugió el banquillo azulgrana, falto de ideas quizá porque éstas están también lesionadas y porque, además, el banquillo se ha quedado chico, definitivamente diezmado por la terrible realidad que justifica este 0-7 inédito en toda la historia azulgrana y más en esta última década. La década toca a su fin. Y no hay paliativos.






----------------------------------------------------------------

Llegó el Comandante y mandó a parar

Un fantasma recorrió el Camp Nou anoche. El Betis se adelantó dos veces y los espectadores se sacudieron en sus asientos. ¿Sería posible que aún...? El culé sabe que el Madrid siempre vuelve, esa es su maldición. Perder con el Betis hubiera dado a cualquier tipo de conjeturas. En eso ‘llegó el Comandante y mandó a parar...’ Este Comandante no tiene barba, sino una zurda milagrosa. Casi bastó su aparición en la banda para que llegara el empate. Luego, en media hora, dos goles, un tiro a la escuadra, una llegada final con mano a mano que se le escapó por los pelos, lo que le provocó un enfado que pagó con la valla.
La juerga del Betis y la del madridismo indesmayable, que lo hay, pararon de golpe. Messi, como Cristiano la víspera, resolvió el partido. Ellos sobrenadan las polémicas, levantan a la afición, deforman el campeonato porque son capaces de darle la vuelta a cualquier situación. Como me dijo un amigo de Ronaldo, el otro, ‘es como tener la bomba atómica; si la guerra se te atasca, la tiras y ya está’. Estos jugadores están en el secreto de los títulos y los récords, y el punto de fatiga muscular con el que han llegado a estas semifinales ha tenido una enorme influencia en las respectivas eliminaciones.
Lejos y antes, el Chelsea ganó a domicilio al United y el madridismo lo celebró. Así será más fácil que por fin se vaya Mourinho. Que el Chelsea vaya a la Champions, por Dios, me decía un amigo, no sea que tenga que seguir por más tiempo esta pesadilla. Hasta Pepe se le ha vuelto en contra a Mou. Nada raro: a los césares los acababa matando su propia guardia pretoriana. ¿Qué podemos esperar de aquí al final? ¿Qué más bravatas, que más humillaciones para el club? En fin, que gane el Chelsea cuanto sea menester, que se meta en la Champions y que The Special One vuelva donde le quieren tanto.










No hay comentarios: