lunes, 6 de mayo de 2013

Fin de Ciclo de Mou? Fin de Ciclo de Barza???

No creo en el fin de ciclo del Barza, solo sé que x algun motivo o se han relajado y por ende dejaron de marcar? Razones? quizá la liga es muy fácil, quizá faltó un remesón, etc, etc... Quizá hacen falta nuevos jugadores, o Messi los malacostumbró a resolver todo solo...

El tema es que tienen que venir cambios, Si Tito no esta bien, no es conveniente que siga... Primera Vez que el Barza es ninguneado, bailado, vilipendiado...

De lo de Mou pues ya uno puede irse imaginando, allanando el camino para que le perdonen la penalidad... Ahi sí que no tiene miedo el portugues, no? con tal de ahorrarse el dinerito, pues miren lo que hace...

Los conoceréis x sus actos dicen
Ciao
Ramon

---------------------------------------------------


Mourinho se desangra

Día 06/05/2013 - 11.59h

El técnico está desangrándose y dispuesto a morir matando. Pero que nadie se equivoque. Todo lo hace por orgullo y porque no sabe digerir sus derrotas

Mourinho se desangra
Dice el maestro Manolo Molés: «Este toro está medio muerto porque tiene un espadón hasta la bola, pero ojito, que en cada uno de sus derrotes es peligroso y puede llevarse a más de uno a la enfermería». Pues que tomen nota los futbolistas, directivos y trabajadores del Real Madrid, porque José Mourinho está contra las tablas y en cualquier movimiento, de un gañafón, te quita el alma.
El técnico está desangrándose y dispuesto a morir matando. Pero que nadie se equivoque. Todo lo hace por orgullo y porque no sabe digerir sus derrotas.
Mourinho ya no engaña a nadie. Y ya nadie le teme en el Real Madrid. Ha conseguido que la guerra que él mantenía con Casillas y Ramos ahora se convierta en una guerra civil de portugueses. Se va del Real Madrid, que nadie se confunda, porque le da la gana, porque el Real Madrid le importa un bledo. A él solo le importa su ego y su palmarés. Ahora sabe que está haciendo mucho daño a la institución. Sus críticas ya no van solo contra los jugadores sino también contra el club.
Tiene que buscar motivos para justificar su salida. Tiene que encontrar enemigos donde no los hay y sobre todo tiene que continuar con esta política de hablemos de todo menos de fútbol. Mourinho tiene contrato en vigor. Nadie le echa. Los ultras le animan. La «yihad mourinhista» le apoya. Y el presidente de la entidad está atado de pies y manos ante los envites del portugués. Por tanto, si él no sigue es porque no quiere.
El Real Madrid existió antes de que él llegara y solo es uno más de los muchos entrenadores que ha tenido el club. Lamentablemente para él, no pasará a la historia blanca como lo hicieron Miguel Muñoz yVicente del Bosque.
Afortunadamente para el Madrid, sus futbolistas, aunque él los considere banderilleros, son muy profesionales y saben hacer su trabajo. Eso permitirá que el Madrid aspire a ganar la Copa. Porque si fuera por el torero Mou, lo veía saliendo entre almohadillazos después de una lamentable faena. Porque no se pueden hacer más cosas para perder un título.
Ahora es el turno de Florentino Pérez. El toro sangra, cabecea y el presidente tiene que coger la muleta y no permitir que Mourinho, antes de volver a «corrales», deje a la entidad, al club del Real Madrid, en la enfermería, gravemente herido.

-----------------------------------------------------

Messi iguala los 345 goles que marcó Maradona en su carrera

Maradona lo hizo entre 1976 y 1998 (con obligados parones) y Messi desde 2002. Messi ha marcado 313 con el Barça y 32 con la selección argentina.

AS.COM
 
Messi iguala los 345 goles que marcó Maradona en su carreraAmpliar
Maradona y Messi, con Argentina.
Las cifras goleadoras de Lionel Messi son escalofriantes. El argentino igualó ante el Betis los 345 goles que marcó Diego Armando Maradona en toda su carrera. Desde 2004, Messi ha marcado 313 goles con el Barcelona y 32 con la selección argentina. Maradona marcó 311 en todos sus clubes (Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla, Boca Juniors).
Maradona marcó 116 goles en 166 partidos con Argentinos Juniors. En Boca sumó 28 goles en 40 partidos, con el Barcelona marcó 38 goles en 58 partidos. Luego sumó 115 goles en 259 partidos con el Nápoles y, finalmente, siete goles con el Sevilla en 29 partidos y siete goles en 31 partidos en su última etapa con el Boca. En cinco partidos con Newell’s (etapa intermedia entre el Sevilla y la etapa final de Boca), no marcó ningún gol. Con Argentina marcó 34 goles.
Messi, mientras, ya suma 313 goles con el Barcelona divididos 215 goles en Liga, 24 en Copa de Europa, 10 en Supercopa de España, 59 en Champions, 1 en la Supercopa de Europa y 4 en Mundial de Clubes. En la selección, además, Messi ha marcado 34 goles.
La carrera de Maradona (con sus obligados parones por distintas cuestiones) se extendió entre 1976 y 1998. Messi no lleva jugando ni diez años en el primer equipo del Barcelona. Messi completa estas cifras goleadoras con 117 pases de gol.

-----------------------------------------------------
Publicado: Lunes 06 de mayo del 2013 | Columnistas y Colaboradores | Imprimir | Compartir | 3 Lecturas

¿Fin de ciclo?


Muchos comentaristas dan como terminado el ciclo en Barcelona con la caída ante Bayern de Múnich 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta. Es cierto que es una derrota dolorosa. Y que los alemanes superaron a los catalanes con autoridad. A diferencia de lo que hizo Inter y Chelsea en ediciones pasadas de la Liga de Campeones.

Pero ayer cuando ingresó Messi, volvió a brillar. Y es que el argentino que es su mejor jugador tiene 25 años. Es decir está en el promedio en el cual los futbolistas alcanzan su mejor edad.

Barcelona no sólo es Messi, sino Iniesta y Xavi. El primero tiene 29 años y el segundo 33. Detrás de ellos, están Danny Alves, Pedro, Busquets, Puyol, Pique y Villa. Solo este último supera los 30 años. Es decir, del equipo base que maravilló al mundo, sólo dos jugadores superan los 30 años. 

Si fuese real que terminó su ciclo tampoco opacaría lo que produjo el equipo catalán. Un equipo que brilla solo tiene de promedio dos años como máximo. Milán de los holandeses duró tres y por eso lo consideraban el mejor de todos hasta que salió este Barza que ya lleva cinco años jugando en el mejor nivel.

En los últimos cinco años, solo Bayern de Múnich ha dado la sensación que lo superó por fútbol. Ninguna de las escasas derrotas que tuvo en el último quinquenio dio esa imagen.

En la próxima temporada, estoy seguro que Barcelona será protagonista en los dos torneos. Es decir en la Liga y la Champions. Me parece que el problema es de técnico. 

Lo vine diciendo desde que asumió Vilanova aún cuando batió el record de partidos ganados en el comienzo del campeonato. 

Los dirigentes del Barcelona deben darse cuenta que el Chileno Sánchez no encaja en el equipo, lo mismo que Mascherano, pese a ser buenos jugadores. El problema real del Barza es que Thiago, Adriano, Do Santos, Bartra no están a la altura de los titulares. 
----------------------------------------------------

Incendio programado de Mourinho

El mánager confía en que sus provocaciones fuercen al Madrid a perdonarle los 20 millones de la rescisión del contrato para que el Chelsea lo premie económicamente

José Mourinho decidió que estaría dispuesto a sacrificar parte de su popularidad entre los hinchas del Madrid a cambio de unos cuantos millones de euros. Según fuentes próximas a Gestifute, la agencia de representación que lleva sus negocios, el mánager diseñó una calculada estrategia de provocaciones para construir una realidad a la medida de su conveniencia: un Bernabéu que le pitaba, unos jugadores que le respondían en público, unos medios de comunicación que criticaban su comportamiento incendiario, y un presidente, Florentino Pérez, que, para ahorrarse más líos, se contentaba con dejarle marchar libre al Chelsea, sin ejecutar la cláusula de penalización de 20 millones negociables que juntos habían establecido para cargar a quien deshiciera unilateralmente el contrato, firmado hasta 2016.
Mourinho va camino de cumplir con el propósito que se fijó en caso de quedar fuera de la Champions. Solo le queda sentarse a negociar con Florentino Pérez para conseguir que no le cobre por dejarle ir. Al presidente le desagrada darle la carta de libertad por varios motivos. Primero, porque el técnico había recuperado su popularidad entre los socios, segundo porque prefiere que permanezca en el club, y tercero porque el Madrid pagó 18 millones de euros al Inter por su traspaso en 2010 y espera recuperar parte del dinero. Pérez ha dicho a sus asesores que su intención es negociar una rebaja para que el Chelsea pague entre cinco y 10 millones, pero que no descarta dejarle libre si las circunstancias lo aconsejan.
Mourinho, que desconoce la estrategia del mandatario, apela al afecto mutuo. “Somos amigos”, dice. Por si la amistad no ablandara la voluntad presidencial, ha lanzado una campaña de provocación preventiva con la idea de condicionar la negociación.
Abramóvich le promete un aumento sustancial si le ahorra el pago del traspaso
A Mourinho le interesa irse libre porque el contrato que le ofrece Roman Abramovich, el dueño del Chelsea, estipula dos condiciones completamente diferentes, según el club inglés pague o no su traspaso. Si el Chelsea debe cubrir los gastos del fichaje, a Mourinho le recortarían considerablemente los ingresos. Según creen en Gestifute, en caso de pagar el traspaso, el Chelsea le daría un salario básico que no alcanza los cerca de 11 millones netos anuales que cobra en el Madrid. En cambio, si va libre, el Chelsea se comprometería a pagarle el básico más una compensación en bonus por objetivos que ascendería a varios millones por temporada, posiblemente equivalentes al dinero que se ahorraría el club del traspaso.
El contrato con el Chelsea está pendiente de firma, pero Mourinho se muestra dispuesto a aceptar todas las condiciones que le ofrecen. En caso de que el club de Londres no se clasifique para la Champions, el documento establece que el técnico podría desvincularse. En Gestifute aseguran que cuentan con una oferta del PSG como vía de escape secundaria.
En el entorno de Mourinho aseguran que la maniobra del mánager reproduce con matices su salida del Chelsea en 2008. Entonces el portugués concentró sus provocaciones sobre la persona de Abramovich que, harto, le finiquitó con una indemnización de 27 millones de euros. El Madrid es diferente. Dada la estructura social del club, el técnico dirige sus desafíos a la masa social: sus ataques a Cristiano y a Casillas, símbolos para la hinchada, y su reticencia a vestir el uniforme con el escudo del club, son variantes de su batería de medidas.
El sábado, el Bernabéu le dedicó una pitada de hartazgo después de que el mánager se pasara una semana hablando en tono despectivo de la prensa, de los jugadores, de Casillas y Cristiano en particular, y de la campaña propagandística que organizó el club para estimular la remontada ante el Dortmund, entre otras cuestiones sobre las que manifestó su desafección.
El sábado, Pepe, capitán frente al Valladolid, le criticó en público: “Hay que tener un poco más de respeto por Iker. Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Iker es una institución y debe saber que los jugadores estamos con él”.
Pepe tenía la sangre caliente cuando habló a Canal+. La concentración madridista previa al partido con el Valladolid fue un hervidero de jugadores indignados ante lo artificioso del discurso de Mourinho el viernes, cuando dijo que habría reemplazado a Casillas por Diego López en 2011. Todos en la plantilla recuerdan que si hubo un jugador al que el técnico atribuyó la Copa de 2011 fue Casillas. Entonces, el mánager llegó a decir en privado que sin las increíbles paradas del capitán en Mestalla él no habría podido cumplir su contrato con el Madrid. Los futbolistas se sintieron igualmente en deuda con el portero: sin su actuación en 2011, muchos se habrían pasado cuatro años sin lograr un título, con lo que eso significa de traumático en el Madrid.
-------------------------------------


No hay comentarios: