lunes, 27 de mayo de 2013

ATLETICO MADRID Campeon !!!

Y.... tanto va el cantaro al agua hasta que se rompe!
El fracaso se consumó, el DT de polendas, el que campeona en cada lugar que se lo propone, acaba de descubrir que su futbol no es lo universal que el creia, y es que cada oportunidad de Oro que el Madrid tuvo para ganar algo verdaderamente importante fue desperdiciada por él, La prensa lo blindó mientras ganase, pero como el Barza siguió ganando no habia porque protegerlo, y le resaltaron TODA la verdad, cosa que su ego acostumbrado a otro tipo de escenarios, no pudo soportar, la Interna desde hace tiempo ya sabe lo que realmente es Mourinho, apariencia y apariencias, discursos y un personaje construido, pero no como el lo pinta, la interna se lo hizo saber y por ello Casillas no es titular.

El madrid juega a Ganar, a arrasar y a avasallar... no a la contra....
Bueno, se venia el partido "mas fácil" de los que tuvo y ya se sabe que sucede en el futbol cuando un título LO TIENES que Ganar... Pues lo pierdes!

Y eso pasó, primero x un Atletico con suerte, la del campeon no? y luego por que Es un equipo corajudo, como lo fue Simeone de Jugador, todo lo contrario al MAdrid un equipo ahora destruido x su Dt...

Valió la pena, sacrificar todo y aguantar los desplantes de este malcriado cuyo periplo por Madrid le quedó demasiado grande?

Solo una cosa le reconozco en esta temporada, exceptuando la liga, Aguantó bien la Champions y la Copa del REy...

Bienvenido Atletico, despues de 14años le gana al Madrid, Valio la pena la Espera!!!
Ciao
Ramon.


------------------------


Jorge Barraza: “Hasta Bernabéu aplaudió al Atlético…”

Jorge Barraza
Por Jorge Barraza*
Cuando pasen los años y alguien vea el listado de campeones de la Copa del Rey no hará un alto en esta de 2013. Verá apenas un resultado entre muchos (Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 2) y seguirá de largo. Por eso habrá que consignar esta conquista del viernes con letras de oro, así quedará resaltada. Lo merece. Diecisiete años después de su última corona de Liga y de su última de Copa, el entrañable Atlético de Madrid graba su nombre por décima vez en la base del trofeo.
Más que una cátedra de fútbol, dio una lección de vida el Atleti. Jugó como se juega una final, como se buscan los sueños y se logran los objetivos: física, futbolística y sobre todo anímicamente puso el 110 por ciento, su alma, su sangre y su piel sobre el césped. En una final altamente pasional, donde rondó la épica. Además, quebró el maleficio contra el Real Madrid. Y en el mismo Bernabéu, con 85.000 fans rugientes. Dando vuelta el marcador, en tiempo extra, con todo el dramatismo imaginable. Rompió una racha siniestra de 14 años sin ganarle un partido a su clásico rival. Y con la yapa de dejarlo embroncado, masticando rabia, protestando todo, ensuciando siempre la victoria del rival, como ha sido norma en este Madrid de Mourinho.
Inolvidable es poco. Histórica es mejor, más acorde. Así quedará grabada esta victoria rojiblanca en el imaginario de sus hinchas.
Con menos plantel le ganó, aunque con más determinación. Desde la sencillez, sabiendo que debía echar el resto para abrazar la gloria. Una falla seria de Suárez con el equipo en ataque (perdió una pelota clave en media cancha y generó un electrizante contraataque de Benzema y Ronaldo) derivó en córner. En el tiro de esquina, Godín perdió la marca del portugués y Falcao, a su lado, no saltó. Demasiada ventaja para un mortífero cabeceador como Cristiano. Testazo y 1 a 0. Apenas iban 13 minutos de juego. ¡Otra derrota más…! ¡Otra humillación más! ¡Un nuevo título que se escapa…! Pensamientos que flotaron en millones de cabezas ‘colchoneras’.
Sin embargo, el Atlético siguió concentrado, entusiasta, ordenado, valiente. Y a los 35, una sensacional jugada de Falcao García le dio el empate que merecía el cuadro de Simeone. Hizo una proeza técnica el colombiano: en un metro, estando rodeado, dominó una bola difícil, eludió dos veces a Albiol, hizo pasar de largo a Sergio Ramos y metió un pase ‘bochinesco’ a Diego Costa, que definió bien, cruzado, a la ratonera, donde los arqueros no llegan. Y siguió mejor el Atlético, tocando con precisión, aunque de allí al final soportó tres remates en los palos y un par de salvadas mencionables del gigantesco arquero belga Thibaut Courtois.
Se lo notaba confiado al Atlético, sin miedo escénico alguno. Por eso no extrañó el anticipo, cabezazo y gol de Miranda para el 2 a 1. Otro brasileño. Y otro que queda en la historia rojiblanca, como Vavá, como Leivinha, aquel crack de los ’70. Y luego la resistencia, el aguante, lo que hizo más gloriosa la gloria.
A un costado, las frenéticas indicaciones, los saltos de Diego Simeone, que le ha devuelto la vida a este club. Él había sido, como jugador, el abanderado en las últimas conquistas ‘colchoneras’ en 1996, figura, capitán e ídolo. Ahora, desde el banco, le ha tocado hacerlo resurgir. Lo tomó en los últimos puestos del campeonato en diciembre de 2011 y en un año y medio ha obrado un milagro: campeón de la Copa UEFA, de la Supercopa de Europa, de esta Copa del Rey; también acaba de asegurarse por primera vez en 17 años el acceso directo a la Champions League. Le han renovado por 4 años. La hinchada lo ama; después de Vicente Calderón viene el ‘Cholo’.
Nace una era nueva en la vida rojiblanca, y por suerte para el Madrid, acaba otra, esta del técnico portugués que ha sido nefasta para la imagen del club de Di Stéfano y Bernabéu. No por no haber conseguido los títulos que su presencia prometía, sino por enlodar la imagen de señorío del club blanco. El viernes, seguramente, cientos de millones de aficionados neutrales cinchaban a muerte por el Atlético, un conjunto terrenal, con virtudes y defectos, pero querible. En realidad le iban en contra al Madrid por Mourinho, por Karanka (su insoportable asistente), por Pepe, por Sergio Ramos, por el caza-tobillos Xabi Alonso, por Arbeloa, por ciertas actitudes o gestos de Cristiano, por esa prepotencia con que juegan y protestan. Si existe un club sobre la faz de la tierra que no puede quejarse de los árbitros, al menos por los próximos dos siglos, ese club es el Madrid. Pero en cada fallo, por justo que sea, se le van cinco encima a recriminarle al juez. Y no es frente al Atleti o ante el Borussia, contra el Granada también, y contra el Rayo Vallecano, con todos.
Pero cuidado, la inmensa mayoría blanca compró este producto que le vendió Mourinho. Le gustó su fútbol rácano, su cara de aceite de ricino, sus desplantes a la prensa, sus dardos al Barcelona, sus ironías a Pellegrini, al Atlético de Madrid, a todos. Y siempre golpeándose el pecho: “Soy el número uno”. Durante tres años lo apañaron, ahora calladitos. Viendo a los suyos, hasta Bernabéu habrá aplaudido a este Atlético humildón, combativo y ganador.
*Ex articulista de El Gráfico y director de la revista Conmebol, (a) International Press.



----------------------


El mundo destaca la hazaña del Atlético: "El rey es El Cholo"
sim-thumb
La prensa nacional resalta el hecho de que el trofeo es la 'Décima' del Atlético. Los medios internacionales prefieren las expulsiones de Mourinho y Cristiano Ronaldo.
YAIZA ACOSTA VALLE | 18-05-2013 - 01:38
La prensa deportiva destaca la hazaña que ha conseguido el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Los diarios españoles se centran en que esta Copa es la Décima (la décima Copa del Rey del Atlético) y no la del Real Madrid. Los medios internacionales se centran en las expulsiones de Cristiano y Mourinho.
Le Monde (Francia): "El Atlético arrebata la Copa del Rey al Real Madrid. En un partido en un escenario jadeante, los de Diego Simeone, extremadamente maltratados en el segundo periodos, primero se han servido de la suerte y se han salvado por tres palos con 1-1, antes de plegar a un Real que perdió los nervios, como demuestra la imagen de Cristiano Ronaldo expulsado. Los colchoneros confirman su reputación de equipo de final".
L'Équipe (Francia): "El Real bebe de una copa envenenada. El fin de temporada del Real madrid se ha convertido en vinagre: ha dejado escapar su última oportunidad de ganar un título perdiendo la final de la Copa del Rey con su vecino, el Atlético. Ronaldo abrió el marcador y después fue expulsado, igual que José Mourinho".
The Guardian (Inglaterra): El Atlético se impone al Real Madrid en la Copa del Rey después de que Ronaldo fuera expulsado. José Mourinho y Cristiano Ronaldo fueron expulsados mientras que el Real Madrid perdió una dramática y malhumorada final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (la primera vez que les vence su vecino en 26 partidos, y en su estadio). (...) Un cabezazo de Miranda y dos soberbias paradas de Courtois les dieron el trofeo.
La Gazzetta dello Sport (Italia): "Histórico triunfo del Atlético.Expulsados Mourinho y Cristiano. El equipo de Simeone vencen al Real Madrid en la Copa del Rey. Después de 14 años los merengues son vencidos en el derbi".
Olé (Argentina): "El Rey es el Cholo. Diego Pablo Simeone lo hizo. Con él en cancha, Atlético Madrid había conseguido su última Copa del Rey en 1996 y ahora, como técnico, cada vez deja más consolidada su condición de ídolo colchonero. Ni más ni menos que el Santiago Bernabéu, la casa blanca, su equipo derrotó 2-1 en la prórroga al poderoso Real y cortó una racha de 14 años sin triunfos en el derby madrileño. El Cholo, derechito a los libros tras su tercer título en España".
El País: "La Décima era del Atlético. Una final chata en lo artístico entronizó al Atlético en el santuario de su eterno rival, donde cerró 14 años de desaires en los derbis. No pudo elegir mejor día para no perpetuar la afrenta. Con la Copa en su poder, de paso dejó al Madrid con un ataque de nervios, expulsados Mourinho y Cristiano, fuera de sí. (...) Una Copa que ya es la Décima, la que buscaba el Madrid en Europa, que cerró la temporada sin éxitos y con mucho ruido, demasiado".
Marca: "La Décima es del Atleti. El Atlético cuenta ya con diez copas del Rey en sus vitrinas. El conjunto colchonero se ha impuesto por 1-2 en un vibrante derbi disputado en el Santiago Bernabéu que se resolvió en la prórroga".
Mundo Deportivo: "La décima es del Atlético. El Atlético de Madrid logró la décima Copa del Rey. Lo hizo en el Santiago Bernabéu por cuarta vez. Le ganó a un Real Madrid con el que no podía hacía 14 años. Fue la final soñada para una afición rojiblanca que llevaba mucho tiempo esperando una noche así. El equipo blanco vivió una especie de segundo 'centenariazo' como el sufrido ante el Deportivo aunque esta vez con un mal perder impropio de un gran equipo. Mourinho y Cristiano Ronaldo, sus dos banderas del último proyecto fueron expulsados por Clos"

---------------------------------------
COURTOIS, SOBREHUMANO EN LA PRÓRROGA

El superhéroe de La Décima

Los palos le ayudaron hasta tres veces Sacó con el pie un tiro de Higuaín y otro de Özil en la prórroga que eran goles seguro "He hecho dos buenas paradas, estoy feliz. Muchas veces me han criticado en los partidos contra el Madrid"

DELFÍN MELERO 18-05-2013 - 00:58.
[Fotonoticia]
Mide casi dos metros, pero en el Santiago Bernabéu fue más grande que nunca. Thibaut Courtois pasará a la historia atlética como el superhéroe de una noche maravillosa. Apareció en la prórroga para sostener la Copa del Rey y ganarse a Neptuno para siempre. El guardameta del Atleti no olvidará el día que pareció tener más brazos que un pulpo y pegar el estirón de su vida.
Contó con aliados con los que no esperaba, de madera. Hasta tres veces le ayudaron. Ellos tampoco iban a permitir que el sueño atlético se destrozara, la Copa, en el Bernabéu, La Décima. "Estoy muy feliz, hemos tenido suerte con los palos, pero hemos jugado bien".
En la prórroga emergió su figura para evitar lo que muchos atléticos veían venir recordando sus pupas. Había marcado Miranda, pero él marcó dos goles, uno con el pie, otro con una mano que pareció ocupar una portería entera. Sacó con su pie derecho un tiro de Higuaín y, después, se superó. Özil ya pensaba en celebrar un gol que parecía seguro en el 109'. Di María la puso en el segundo palo y el alemán vio la portería vacía, pero no. Apareció Courtois y sacó con su manopla el disparo madridista que era el empate. Superman se había hecho del Atlético.
Courtois, criticado sin demasiado sentidos otras veces teniendo delante al Madrid, dejó claro su tamaño como portero: "He hecho dos buenas paradas, estoy feliz. Muchas veces me han criticado en los partidos contra el Real Madrid".
A Courtois le alcanzó hasta un objeto del fondo sur, pero nada pudo con él. Era capaz de volar, de salir del Bernabéu y de nombrar al Atlético de Madrid como dueño de la capital.

----------------------------------------------------
Modric se fue antes de tiempo
LUIS NIETO | 18-05-2013 - 02:06
El Madrid ha acabado en manos de Modric, lo que habla tan bien de la rehabilitación anímica y física del croata como mal de un equipo que ha ido perdiendo peones con el paso del curso, de Arbeloa a Di María pasando por Pepe, Marcelo, a ratos largos Benzema e Higuaín y en la recta final hasta Özil. Demasiadas piezas venidas a menos a la hora de la verdad. Por momentos la cosa quedó en Cristiano contra el mundo, aunque ayer, en una de las versiones menos poderosas del portugués, intentara arrimar el hombro Modric, única nota de orden en un partido sin control, en el que la intensidad se tragó de la peor manera posible la precisión, la fluidez, el toque y el espectáculo. A ese terreno, el de Diego Costa, llevó inteligentemente el duelo el Atlético, al que el cuerpo a cuerpo le ayudó a disimular la inferioridad de su plantilla hasta reducirla a cero.
Pero Modric no fue suficiente y menos cuando el partido se marchó a 120 minutos. Mourinho no le vio nunca como un futbolista resistente, de grandes esfuerzos, y le quitó cuando creyó que se quedaba sin piernas, antes de la prórroga. Una decisión precipitada que no llevó al Madrid a nada bueno. Su salida le dejó sin cabeza en el retorno y el partido lo manejó el Atlético en esos ocho primeros minutos de la prórroga que decidieron la suerte del mismo. Pero se abre un buen horizonte ante Modric tras un año tormentoso del grupo. Este verano tendrá pretemporada y el sosiego que le faltó durante el tira y afloja Madrid-Tottenham del pasado verano. También la confianza de la grada para conducir el equipo, porque hará más falta como mediocentro que como mediapunta, y un nuevo técnico con que todos empezarán de cero. El tiempo está de su parte.

------------------------------------

De palo en palo
Mou puso el cierre a su trienio en el Bernabéu con una derrota frustrante, ante un Atleti con el que no sucumbía ningún entrenador del Madrid desde hace tres lustros.
TOMÁS RONCERO | 18-05-2013 - 01:56
¡Vaya chasco!. La Copa deja una resaca amarga, desesperante, terrible. El Madrid fue mejor durante los primeros 90 minutos, pero terminó la prórroga desquiciado, con Mourinho autoexpulsado desde mucho antes (Clos Gómez le ajustó cuentas por los famosos 13 errores, pero hizo la vista gorda con Simeone), con Cristiano machacado físicamente y también expulsado, con Higuaín y Özil perdonando goles cantados, con los atléticos crecidos ante su primera victoria sobre el gigante blanco en los últimos 14 años y festejando su décima Copa en el santuario en el que llevaba acumulados tantos fracasos...
El silencio. Esta final no tuvo la preparación psicológica adecuada. Mourinho optó por guardar silencio en la víspera y ni siquiera se subió al autobús con los jugadores camino del hotel. Así era difícil crear la química adecuada para poner fin a una maldición que se prolonga en el Bernabéu desde los años 60. Cuatro finales seguidas perdidas con ese vecino rebelde que por algo sigue siendo el más temido por los Di Stéfano, Gento y Pachín. Las rachas tienen fecha de caducidad y para el Madrid esta ha encontrado su punto final de la forma más cruel. En su campo, ante su gente, con 30.000 hinchas del enemigo regocijándose con la hazaña. Cuando todo transcurre así es mejor dar la mano, felicitar al Atleti y dejar de lamerse las heridas. En el tiempo suplementario, ellos desterraron sus miedos y fueron mejores, a pesar de que Di María, Arbeloa e Higuaín entraban de refresco. Pero no era el día. Ni la noche.   
El de siempre. Y eso que todo empezó de forma inmejorable para nuestra tropa. Cuando irrumpe Cristiano por los aires, tiemblan hasta las nubes. Su impecable salto en el córner botado por Özil ratificó que el portugués es el jugador-franquicia de este Madrid que sigue buscando su nueva identidad a la espera de que se haga oficial el adiós de Mourinho. Voló con poderío y batió con precisión al impresionante Courtois, una de sus víctimas favoritas. Le ha metido cinco goles al belga en los tres últimos derbis en los que se han enfrentado. Es su gol 55 en 55 partidos en esta temporada tan tortuosa donde él es de los pocos que ha iluminado los ojos del madridismo. Euforia en el Fondo Sur, pero eran falsas esperanzas.
Talismán Iker. Diego López ha rendido a un magnífico nivel desde que regresó en enero. Pero desde que Mou dijo que ojalá le hubiera fichado hace dos años para hacer de menos a Casillas, al portero gallego le ha transmitido una presión innecesaria y nociva. En el segundo y definitivo gol pudo hacer más. Pero no es un problema del portero lucense. La cuestión es que Iker es un talismán. De las últimas cuatro finales de Copa jugadas por el Madrid (2002, 2004, 2011 y 2013) la única que visitó Cibeles fue en la que el de Móstoles salió como titular. Yo, con 48 años ya cumplidos, no creo en las casualidades...Ánimo afición. Los tres postes evitaron que la Copa posara sobre los lomos de la diosa Cibeles, pero cuando las cosas están torcidas hasta la pasta de dientes tiene color negro. Lo fácil sería agachar los brazos tras una temporada que empezó triste y termina deprimente. Se va Mou, pese a tener contrato en vigor, pero se quedan Cristiano, Ramos, Özil, Varane, Xabi Alonso e Iker, la columna vertebral sobre la que crecerá el proyecto post-Mou. Ánimo afición, ánimo Real.

--------------------------------------

Barra libre en Chamartín
Vale la pena esperar 14 años para ganar al Madrid si cuando se hace hay un título en juego. Los rojiblancos acabaron con el gafe el día en que debían.
F. J. DÍAZ | 18-05-2013 - 01:59
Victoria. Da igual que tengamos que esperar otros 14 años para volver a ganarle otro encuentro al Real Madrid. Nos da igual porque a la hora de la verdad, el día importante, cuando hay en juego un título, somos nosotros los que ganamos. Ahora que el todopoderoso Real Madrid nos vuelva a dejar sin un triunfo algunos años más. Nosotros ganamos el día que queremos. Lo siento, pero somos así. Y los atléticos sabemos de lo que hablamos. El Atlético acabó con el gafe madridista el día que debía, en la final copera y en el Bernabéu. Es decir, como sólo los más grandes pueden hacerlo. ¡Viva mi Atleti, viva ese equipo campeón! Cuando nadie daba un duro por los del Cholo, estos se hicieron con el trofeo.
Finales. El Madrid sigue sin ganarle una final de Copa al Atlético en su estadio. La temporada que viene serán 111 años sin hacerlo. Y eso únicamente lo pueden conseguir los equipos más grandes. De cuatro finales en Chamartín, cuatro triunfos. El Atlético tiene barra libre aquí. En los años 60 fueron Peiró, Collar y compañía. En los 90, Futre, Schuster, Abel y demás héroes. Y ahora han sido Falcao, Diego Costa, Courtois, Gabi y demás los que ya han pasado a la historia de la entidad. Porque este equipo forma ya parte de la leyenda del Atleti. De esos equipos que siempre estarán en nuestra memoria.
Inmortales. Porque de ellos se hablará durante muchas temporadas y se les recordará pase el tiempo que pase. Estos jugadores hicieron gozar a una hinchada que volvió a demostrar lo que es, la mejor del mundo. En el terreno de juego el Atlético fue mejor y ganó y en la grada no hace falta decir quién se impuso. Y al final de todo está el Cholo, aquel que lo dio todo por el equipo como futbolista y que es una bandera de la entidad. Simeone es ya una de las personas más importantes del Atlético. Logró el Doblete como jugador y ha logrado la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey como técnico. Y lo más importante, que la gente del Atlético vuelve a sentirse orgullosa de su equipo. 
La Décima. Pues sí, hubo Décima y fue en Chamartín, pero se la llevó el Atleti, En este momento en el que termino de escribir el equipo rojiblanco sube a por la copa de campeón, pero la afición rojiblanca bota y bota en el fondo del feudo madridista. El otro fondo ya está desierto. Esa imagen del Bernabéu tomado por el Atlético es ya imborrable y permanecerá en nuestra memoria por los años de los años, Me alegro por mi hija Marina, por mis sobrinos, por Chin, por Jesús y por los 30.000 que estuvieron en Chamartín. Por los peñistas que vinieron del extranjero y por los que apoyan desde aquí. Todos presumirán de haber estado ese 17 de mayo en la Décima.
El himno. Suena el "We are the Champions" en el estadio y en el centro del campo está una bandera con el escudo del Atleti. Y en el feudo del Real Madrid suena el himno del Centenario del Atlético. Ya es el no va más. Merece la pena haber esperado 14 años para esto. Merece la pena todo cuando está de por medio el Atlético. Maneras de soñar, maneras de sentir, maneras de ganar... La Copa ya está en el bote y el equipo está ofreciendo el trofeo a su afición. El mal sueño ha acabado. El Atlético es el rey de Madrid y Neptuno está otra vez de fiesta. Y hoy esta ciudad se vestirá de rojiblanca. Enhorabuena, Atleti. Enhorabuena a todos los atléticos.

----------------------------------

El Atlético sí que consiguió su Décima
ALFREDO RELAÑO | 18-05-2013 - 00:49
¡El Atleti, Campeón de España! En una final que fue de menos a más, en la que el Madrid tuvo la suerte de espaldas en sus mejores momentos (tres tiros al palo) el Atlético supo mantenerse en los ratos malos y dominar luego sicológicamente al rival. Según avanzó la segunda parte, el Madrid entró en nerviosismo y fatiga, hasta acabar desencuadernado. Buena noche para Simeone, mala para Mourinho, al que todo el sector atlético coreó al final del partido con rechifla ¡Mourinho, quédate! Tampoco fue la noche de Cristiano, sin duda mermado en sus facultades, y que se fue desquiciando.
En fin, que catorce años no es nada y que el Atlético ya tiene su décima. Corona así una temporada que confirma al cholismo como la nueva gran religión rojiblanca. Tenía menos cartas, sin duda. A priori, el Atlético mejoraba al Madrid en la portería (y más ayer, Courtois estuvo muy bien y Diego López pudo hacer más en los dos goles) y en poco más. Pero era un grupo unido en la fe y el entusiasmo, con más fondo físico y capaz de controlar la situación. Lo que pone un entrenador. Lo que ha puesto Mourinho tantas veces en tantos equipos, hasta desembocar en este fracaso enloquecido.
Ahora tiene un nuevo récord: ninguno de los entrenadores de aquella larga lista que con evidente mal gusto y alguna imprecisión citó hace poco, perdió ante el Atlético mientras entrenaban al Madrid. O sea, que Mou ya tiene algo más que contar cuando salga de aquí, que espero sea cuanto antes. Florentino, al que sugiero que haga las cuentas de los títulos ganados desde que echó a Del Bosque, vio desde el palco el fin de su último proyecto: la derrota, la bronca, el desquiciamiento de los suyos. Su obra, en fin. De los Galácticos a esto ha habido un largo desplazamiento de ideales. ¿Qué vendrá ahora?

-----------------------------------

CREE QUE EL MADRID NO SE MERECIÓ ESTE RESULTADO

Mourinho: "He fracasado esta temporada, la peor de mi carrera"

"Cuando el resultado es 1-1 y das tres balones al palo no es muy normal" "Siempre he dado la cara en tres temporadas y en todas las derrotas"

18-05-2013 - 00:40.
[Fotonoticia]
Mourinho, triste: "Una carrera son muchos años. Esta es la peor temporada de mi carrera, que no es un título que no me alimenta a mi ni al Real Madrid. Con una final, una semifinal, una segunda plaza y una Supercopa. Para mí es la peor".
Cree que el Madrid mereció más: "Cuando el resultado es 1-1 y das tres balones al palo no es muy normal. Teníamos que haber ganado durante los noventa minutos y no lo hemos conseguido. Hemos tenido dos oportunidades en la prórroga y no es merecido el resultado. En el fútbol todo se olvida: el arbitraje, los palos... para la historia queda el ganador y el ganador es el Atlético".
Mou da la cara: "Nunca me escondí. En victorias importantes a veces no he venido. Mourinho siempre ha dado la cara y en tres temporadas en todas las derrotas del Real Madrid he estado delante".
Habló de fracaso: "He fracasado esta temporada porque me parece normal que en la primera temporada ganaramos la Copa, una semifinal de Champions y pelear una Liga. En la segunda tampoco es fracasar ganar una Liga, otra vez una semifinal de Champions perdida en los penaltis. La tercera temporada con estos resultados es una temporada fracasada. Cuando las cosas van bien es mérito de todos, cuando va mal la culpa es del entrenador. Para mí es mi peor temporada. Nunca había quedado sin ganar un título importante porque la Supercopa es poco".
Sobre su futuro comentó: "Tengo contrato por tres años más. No me he sentado con el presidente hablando de futuro. Me parece normal que se hable de Ancelotti, también se habla de que yo iré al Chelsea. Dos partidos de Liga para jugar y respetando siempre los objetivos de otros equipos como Real Sociedad y Osasuna. Cuando termine el presi y yo nos sentamos para que el aficionado sepa lo que va a pasar".
Elogios a Courtois: "Parece que tiene un santo detrás de la portería. El Chelsea decidirá su futuro". Y de la expulsión no se pronunció: "Prefiero no decir nada".

-------------------------------------------------------
EL MADRID PERDIÓ TRES FINALES DE COPA CON ÉL SUPLENTE

Sigue la 'maldición' de Casillas en el banquillo


18-05-2013 - 09:47.
[Fotonoticia]
Casualidad o no, lo cierto es que hay datos reveladores que explican la ascendencia de determinados jugadores en un equipo. En el caso de Iker Casillas, la estadística nos dice que el Madrid no es capaz de ganar una final copera con él en el banquillo.
Con la derrota de este viernes frente al Atlético de Madrid, son tres las veces que el conjunto blanco ha mordido el polvo en el último partido del torneo del K.O. con Iker como suplente.
En 2002, en el famoso Centenariazo del Deportivo (1-2), y en 2004, en la derrota frente al Zaragoza en Montjuic (2-3), César fue el inquilino de la portería merengue mientras Casillas esperaba su oportunidad en el banquillo.
La oportunidad le llegó hace dos años en Mestalla, cuando defendió el arco madridista en la gran final frente al Barça. Final resuelta de forma favorable merced al tanto de Cristiano Ronaldo en la prórroga.







--------------------------------


Atlético y Barcelona se enfrentarán en la próxima Supercopa


DAVID G. MEDINA. MADRID 18-05-2013 - 09:33.
[Fotonoticia]
El triunfo de este viernes supone para el Atlético la posibilidad de embolsarse otro título en agosto, toda vez que, como campeón de Copa, se medirá en la próxima Supercopa al Barcelona, que se ha adjudicado el título de Liga. Será a doble partido, jugándose el de ida en el Vicente Calderón y el de vuelta en el Camp Nou.
El doble choque está pendiente de fechas, aunque debe considerarse que la Liga podría comenzar el día 18 y que el Atlético, semanas antes, planea una gira por Argentina, Chile y Uruguay.
Atlético y Barcelona ya se han medido cuatro veces en la Supercopa, con un título para los rojiblancos, en 1985, y tres para los azulgranas, en 1991, 1992 y 1996. Curioso resultó este último, porque el equipo de Radomir Antic había ganado Liga y Copa, pero se le obligó a enfrentarse a los de la Ciudad Condal, con resultado desfavorable.
--------------------------------------
LO HICIERON TODOS MENOS LOS DOS EXPULSADOS

Cristiano y Mourinho no subieron a recoger la medalla


18-05-2013 - 01:50.
[Fotonoticia]
José Mourinho y Cristiano Ronaldo no subieron al palco a recoger las medallas de subcampeones, algo que sí hicieron el resto de componentes de la plantilla. Ambos fueron expulsados, el entrenador en la segunda parte, el y el delantero en la prórroga.
Se echó en falta en la zona noble la presencia de los dos personajes más mediáticos del Real Madrid, pero el hecho de que no estuvieran en el campo cuando acabó el partido pudo hacer que no subieran al palco.



--------------------------------

Mourinho desoye el ruego de Florentino

Florentino, pobre hombre, pidió anteayer unidad hasta la final de Copa, en uno de esos actos-bacalá diseñados como precampaña electoral ante unas elecciones que espera que no haya. Mourinho no le concedió la merced. Ayer volvió a comparecer ante los muchachos de la prensa, nosotros, o sea, para descarboxilarse de nuevo. Pepe es un frustrado, Iniesta tiene que pensar por qué sin Messi juegan peor que con él, Diego López va a jugar hasta que Colón baje el dedo, o hasta que el propio Mou se vaya del Madrid... Cuestión esta, la única que importa, sobre la que tampoco aclaró nada.
Cuándo y por cuánto se irá Mou-rinho. Eso es lo que quiere saber la afición. Mientras dure, ya sólo es una llaga en carne viva que huele mal y escuece. Florentino lo merece, bien mirado. Él es el responsable. No ya por haberle contratado, que en su día fue una decisión comprensible y razonable, aunque costó un traspaso de aúpa, sino por haberle ido tolerando una tras otra. Ha sido un ejercicio prolongado de cobardía moral que ha desacreditado al Madrid pero sobre todo al propio Florentino, otrora personaje respetado, hoy víctima masoquista de los desafueros de un subordinado insubordinado.
A todo esto, Mourinho trata de desviar el foco al tema Casillas. Pero nadie le hostiga con Diego López, que ha parado muy bien hasta que él ha empezado a ponerle nervioso. Hubo cierta intriga cuando se recuperó Casillas, pero el propio Diego López enterró el tema. Y también Casillas. Pero Mou elige ese tema para presentarse como víctima de una conjura que no existe. Simplemente, es un borde que no ha ganado tantas cosas como para que se le perdone serlo. Por eso hay tanta gente harta de él. También muchos directivos. Hoy hay junta y muchos murmuran, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?


--------------------------------

UN CIERRE IMPROPIO PARA EL PROYECTO

JUEVES, 2 MAYO 2013, 11:16
¿Te ha parecido interesante la noticia?No
  • Comparte esta noticia en Menéame
La temporada que debía haber sido la de la consolidación del Proyecto acabará, en el mejor de los casos, con una Copa del Rey. Parece que la cabeza que rodará será la de José Mourinho, al que tampoco es que se haya tenido que llevar atado de pies y manos a la guillotina. Da la impresión de que está deseando emigrar, y no le faltan motivos.
Tampoco a sus críticos, ni a sus partidarios. Hay hechos, de por sí, incalificables, como el dedazo a Tito o esa estomagante manía de ponerse siempre por delante del club. La tercera (Champions) por delante de la décima. La séptima (Liga) por delante de la 32ª. Pero, a los que dicen que su imagen erosiona la del club, les emplazo cariñosamente a ver los recibimientos al equipo la temporada que viene.Y las siguientes. No habrá paz para los malvados, ya se sabe.
Personalmente, me parece mucho más grave la falta de opciones estrictamente futbolísticas, alternativas en determinadas circunstancias del juego, casi siempre con viento a favor. Hablo de partidos como la vuelta de semifinales de la pasada Champions ante el Bayern (2-0 y cruce remontado en apenas 15' ) o la segunda parte de Dortmund (1-1). Un resultado que se debió gestionar de forma mucho más eficaz. O la tempranísma dimisión del Madrid en esta Liga, decisión que se ha revelado claramente errónea en los últimos meses. Se apostó todo a la Champions y se regaló la Liga -que el Barça arrancó como un tiro, hay que reconocerle el mérito. Y una Liga no es una Copa, ni una Supercopa. Es un regalo caro.
Pero, como parece llegado el tiempo de hacer balance, Minuto7 prefiere quedarse con lo bueno. La Liga arrebatada al Barça en el mejor momento de la historia culé, el récord de goles y puntos de un entrenador "defensivo", la larga vida del equipo en los torneos de eliminatorias -dos finales de Copa y tres semifinales de Champions tras años de espantosos ridículos en las primeras rondas- y, sobre todo, su capacidad para movilizar a un sector del madridismo -y del club-, que en muchas ocasiones se comportaba como un gigante dormido y displicente. Su valentía para derribar clichés ("señorío es morir en el campo") y para impermeabilizar el club a los muchos intereses que le rodean. Para decidir quién juega y quién no en función de sus propios juicios (acertados o no, ésa es otra cuestión), y no por presiones del entorno. Porque es su derecho (y su deber) y se le paga (y muy bien) por ejercerlo.
Se acaba la 'era Mou', y no podemos saber si el futuro será mejor o peor. Es posible que llegue un entrenador más simpático, más permeable y más amable que un Mou que ha acabado peleado con casi todos, en especial con los medios de comunicación españoles, de lo que seguramente esperaba otra cosa. Lo que es seguro es que quien venga será menos divertido. Minuto7 le echará mucho de menos.
PD: Más adelante analizaremos la falta de intensidad de equipo durante gran parte de la temporada. Pero puede que el "nos ha faltado actitud" o el "pensamos que sería más fácil" de Pepe y Ramos tras el partido del Westfalenstadion no son atribuibles a la figura del entrenador. O al menos no en exclusiva.
En Twitter:


-------------------------------


REAL MADRID

"Mourinho se está convirtiendo en una pesadilla"

Pedro Ferrándiz, que ganó 12 Ligas, 11 Copas y cuatro Copas de Europa con el Madrid de baloncesto, mostró su opinión sobre el portugués en el periódico Información.

"Mourinho se está convirtiendo en una pesadilla"Ampliar
Mourinho, en una conferencia de Prensa. | Jesús Aguilera
Pedro Ferrándiz, que ganó 12 Ligas, 11 Copas y cuatro Copas de Europa con el Real Madrid de baloncesto en los 60 y 70, mostró su opinión sobre el técnico del Real Madrid en el periódico Información de Alicante. 
"En el Real Madrid, como en cualquier equipo serio, se puede ser un gran entrenador y un triunfador; se puede y se debe ejercer el cargo con toda la autoridad y los poderes que ese cargo le otorga, incluso ante decisiones que estime injustas por parte del club. Se puede ser agresivo y puntualizar a la prensa cuando la situación lo requiera. Incluso se puede permitir una leve transgresión de las normas, especialmente si va acompañada de una dosis de humor y sin perjudicar los intereses de la sociedad. Pero bajo ningún concepto un entrenador puede basar su gestión en atacar permanentemente esas normas, incluyendo la propia esencia del club, como ha estado haciendo Mourinho.
Desde el primer día he sido defensor de su fichaje y he creído que con él se entraba en una era de recuperación de prestigio y de normalidad interna que necesariamente desembocaría en triunfos deportivos dado que sin duda es un gran entrenador, a quien auguraba y deseaba una larga y fructífera estancia en el club. Pero lo que me he encontrado ha sido un depredador de principios sagrados en el Real Madrid, un irrespetuoso con sus normas y con su filosofía, un alterado intencionado del vestuario y un comportamiento mesiánico, intentando imponer su filosofía personal a la del club. Él, José Mourinho, es el Real Madrid.
Su conducta deportiva ha sido lamentable: Agresiones físicas y verbales a otros entrenadores, denuncias histéricas a organismos y árbitros, protestas explícitas por falta de apoyo de su club, comentarios públicos sobre sus jugadores y una ególatra arrogancia rayana en la demencia. Y lo que terminó sublevándome es la foto en la que con toda intención aparece extendiendo su brazo sobre los hombros de su presidente en actitud claramente protectora e intentando demostrar una amistad que es imposible. Precisamente todo eso es lo que el Real Madrid ha rechazado históricamente. En algún momento pensé que Mourinho podría llegar a ser el Ferguson del Real Madrid, pero olvidé que Ferguson es sir".


-------------------------------

AL CIERRE

A Tito le dan la razón

Votos (41)
ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Francesc de Haro| 21.05.2013 | 04:05h
Tito Vilanova dejó muy claras cuáles eran sus exigencias en forma de fichajes para la próxima temporada. Hizo una lista de prioridades y la directiva y la dirección deportiva están cumpliendo con sus exigencias a pie juntillas.
El primer nombre de la lista era Neymar. El delantero brasileño está cada vez más cerca para hacer una pareja letal con Leo Messi. Todos son conscientes de que las negociaciones no son fáciles pero cuando un jugador expresa su deseo de abandonar una entidad para fichar por otra se acaban cumpliendo.
El segundo nombre de la lista es el defensa del PSG, Thiago Silva. Y todos los esfuerzos de la dirección deportiva de la entidad barcelonista van encaminados en concretar este fichaje sabiendo que es el único central que desea Tito y que si no viene se conforma con lo que tiene. El defensa brasileño ha admitido que si Ancelotti se va -tiene pinta que firmará por el Madrid no le une ninguna atadura moral con el PSG y vería con buenos ojos un cambio de aires.
El tercer fichaje tenía que ser un centrocampista pero la intención de Víctor Valdés de marcharse este mismo año obliga a adquirir un guardameta. Tito no puede convencer a Valdés para que cumpla su contrato y bendice la llegada de un portero.
Lo importante es que dirección deportiva y técnico van unidos en cómo y con quién debe reforzarse el equipo. Y eso que decían que no se llevaban bien.



---------------------------------


MI VERDAD

Florentino y Mourinho pactan un cese encubierto

Votos (31)
ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Josep Maria Casanovas| 21.05.2013 | 04:05h
DERROTADOS Y DIVORCIADOS. Estaban condenados a terminar así, derrotados y fracasados, o lo que es lo mismo, enfrentados y divorciados. Es la crónica de un final cantado, una comedia protagonizada por dos malos actores. Tanta culpa tiene Florentino Pérez como Mourinho. El presidente, por mantenerlo contra viento y marea cuando sabe desde hace meses el enfrentamiento que existe entre los jugadores españoles y el técnico portugués. Mou es responsable de haber tensado la cuerda hasta límites intolerables dañando seriamente la imagen del club. Peor no podía acabar. Eso sí, no se tiran los platos por la cabeza, prefieren firmar un pacto de no agresión, es decir, un cese encubierto para evitar más escándalos. Aguantará hasta el 30 de junio como entrenador virtual, pero todo el mundo sabe que ya trabaja para el Chelsea y que a partir de hoy Florentino solo hablará con Ancelotti. Para continuar con la comedia, simulan que en el tema económico ambas partes ceden. Mou renuncia a los dos años que le quedan de contrato y el Madrid acepta no cobrar la cláusula de veinte millones que tendría que pagar el portugués si se fuera por decisión propia. Conclusión: el Madrid ha hecho un pésimo negocio con Mou, tanto económico como deportivo. Florentino lo deja caer para salvarse él.
SIN RIVAL Y POR DECRETO. Si el Madrid fuera una empresa multinacional, de esas que cotizan en bolsa, que exigen resultados a sus máximos ejecutivos, cesaría inmediatamente a Florentino como máximo responsable del fiasco de los últimos tres años. La pareja Flo/Mou han llevado al club a sus peores cotas de imagen, los resultados deportivos han sido decepcionantes y la deuda económica ha continuado creciendo. Pues bien, con un balance de pena, Florentino Pérez convoca elecciones casi con rapidez para que no aparezca ningún candidato que le dispute la presidencia. Ganará la reelección a la búlgara, sin rival y por decreto. Quiere asegurarse la continuidad para seguir siendo el rey del Bernabéu, el amo y señor del cortijo blanco. Para un hombre de negocios tan talentoso como Florentino, que ha creado un gran imperio empresarial, debe ser muy triste fracasar una y otra vez en el fútbol por no entender un negocio donde dos y dos no siempre suman cuatro.


-------------------------------

ESTO ES LO QUE HAY

El paisaje sin Mourinho

Votos (25)
ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Joan Mª Batlle| 21.05.2013 | 04:05h
Historia de miedo. Bueno, pues ya está, ya se lo han sacado de encima. Les ha costado, se lo han permitido todo, les ha dejado el club hecho unos zorros, pero Mourinho ya es historia del Madrid. Una historia de miedo, por mucho que Florentino Pérez hablara de un balance positivo y de un salto deportivo y competitivo... ¿Cómo? ¿Salto? Como no sea un salto al vacío... De todos modos, el presidente también dejó malparado al portugués al dejar claro que no había aguantado la presión... Tiene gracia que la presión sea un problema cuando se ganan diez millones al año.
Pero bueno, es el fútbol que tenemos. Y sin Mourinho seguiremos teniendo más de lo mismo. Florentino dijo que al Madrid solo le vale ganar. Y es verdad, lo mismo que al Barça. Por lo tanto, la pasión, la rivalidad y las urgencias seguirán siendo las mismas según la pelota le entre a uno o al otro.
Pero, en otro sentido, la marcha de Mourinho deja un paisaje diferente en el fútbol español. El Madrid huirá de la agresividad con la que se movía el portugués con la única finalidad de destruir al Barça. Sin ninguna duda, mejorará la imagen que proyecta hacia el exterior y la paz volverá al vestuario. Casillas será de nuevo la cara amable en detrimento de los que solo están ahí por dinero y lucimiento personal, que irán perdiendo peso específico hasta acaso cansarse y precipitar su salida.
¿Y deportivamente? Yo creo que la marcha de Mourinho beneficia al Madrid y, en consecuencia, perjudica al Barça. Los blancos tienen un gran equipo que solo tenía el problema de que se movía activado por el odio que le inyectaban desde el banquillo. Tanto rencor, tanta violencia, solo creaban ansiedad y de la ansiedad a la precipitación únicamente hay un paso. Mourinho les exigía ganar de cualquier manera, especialmente con malas maneras. Si el que viene es listo, les liberará de los malos espíritus. Y el equipo lo notará.

-------------------------------


Cruyff: “¿Messi y Neymar? Dos jefes en el mismo barco no funcionan”

El expresidente de honor del Barça no ve compatibles a los delanteros y dice que el Madrid no ganó nada por culpa de Mourinho

Ideólogo del Barcelona porque su fútbol asentó las bases del juego que despliega el equipo desde hace dos décadas, expresidente de honor del Barça hasta que un arrebato con el mandamás actual (Sandro Rosell) le llevó a devolver la insignia, Johan Cruyff habló este viernes. Y lo hizo sin pelos en la lengua, como acostumbra. “El comportamiento de Mourinhoes un detalle importante para todo el mundo”, se arrancó; “el Madrid no es un mal equipo, al contrario, es bueno. Pero si no ha logrado nada es por culpa de este comportamiento”.
Nunca fue santo de su devoción Mourinho, puesto que no es la primera ocasión en la Cruyff le señala como el problema del Madrid. "Creo que es muy buen entrenador, pero no ha jugado nunca. Le falta un trozo y eso se nota. Los que han jugado lo notan en detalles", argumentó el mes anterior. Y hace dos cursos, expresó: "Le falta comportamiento, serenidad y respeto".
El dardo al todavía técnico blanco no fue, en cualquier caso, la única sentencia de Cruyff, quien aseguró que Neymar y Messi no son compatibles en un vestuario. “Dos jefes en el mismo barco no funcionan. Hay que aprender del pasado”, soltó. Pero no se sabe bien a qué se refiere; quizá a la figura de Ibrahimovic y su disgusto con Messi, que acabó con el sueco fuera del club un año después de ser el fichaje más caro de su historia. Neymar, un jugador que pretende desde hace tres años el presidente Rosell.
Alexis seguirá de azulgrana
Avalado por su quiebro, velocidad y capacidad goleadora en la Serie A, pues en su último curso con el Udinese marcó 12 goles, Alexis llegó al Barça con la exigencia de ganarse un puesto como titular, toda vez que el club desembolsó 26 millones fijos más 11,5 de variables para contratarlo. Durante su primer año, resultó un extremo irregular, estupendo en según qué partidos –como el del 10 de diciembre en el Bernabéu, cuando abrió el duelo (1-3)- y calamitoso en otros, reprochado sobre todo por Pep Guardiola porque le podía su ansia por triunfar, porque no calibraba el esfuerzo y se lesionaba en demasía. En el segundo curso –ese que Cruyff tilda de más complicado-, Alexis no ha dado la talla, por más que haya contado con la aquiescencia de Tito Vilanova para explotar su regate, casi siempre titular hasta que Villa cogió color. Silbado incluso por el Camp Nou porque no finaliza las jugadas, Alexis nunca se quiso dar por aludido. Y, gallardo como es, le gusta el reto: “El Barça me ha dicho que me quedo y yo quiero seguir en el mejor club del mundo”.
Alexis, ante Gurpegi y Susaeta, del Athletic. / VINCENT WEST (REUTERS)
Para Alexis solo hubo un momento flojo, a principios de este curso. “Me pongo un cinco porque todavía puedo dar mucho más”, convino. No lo dio, en cualquier caso, porque desde el Camp Nou se le silbó sobremanera y se exasperó incluso en el duelo de Copa ante el Málaga, cuando gripó de mala manera ante portería. Un descalabro porque el futbolista se ganaba la posición con su desmarque y esfuerzo, pero temblaba en el remate. “Lo importante es que tuve ocasiones”, señaló El niño maravilla; “y no estoy conforme al ciento por ciento con mi papel. Vosotros y yo mismo esperamos más de mí. Estoy tranquilo pero puedo dar mucho más el próximo año”. Una sentencia que parece darle un poco la razón en el final de esta temporada; si bien no logró su primer gol de la Liga hasta el 10 de febrero, ha sumado cinco dianas en los últimos seis encuentros de la competición. “Jugar en el Barça es comenzar de cero. Dejé de hacer cosas por iniciarme en otras”, reflexionó este viernes en la ciudad deportiva azulgrana a modo de justificación; “mi característica es el uno contra uno y aprendí a jugar al espacio, al desmarque. Pude de esta manera abrir el camino a Pedro, a Villa, a Messi…”.
Precisamente, su complicidad con Messi –“Leo es el único que me entiende y ríe los chistes”, dijo el año pasado-, le ha avalado también en el once titular durante buena parte de la temporada. Puesto que perdió con el repunte de Villa y la testarudez de Pedro, siempre eficiente en la transición defensiva. “En el Barça hay pocos titulares y muchos jugadorazos que deben ganarse el puesto”, convino. Pero eso solo es otro contratiempo porque no hay nada que le aparte del equipo. Ni las críticas, ni la suplencia y ni las ofertas. “Tuve muchas opciones salir. Tantas, que me desconté, pero quiero seguir aquí”. Y así será.


No hay comentarios: