domingo, 24 de julio de 2011

Peru 3er puesto, Uruguay Campeon de la Copa America, y Guerrero, Suarez y Forlan


Peru goleo 4 a 1 a Venezuela, un partido parejo, donde el oficio de los delanteros Peruanos Chiroque y Guerrero hicieron la diferencia, el extraordinario estado fisico de los venecos fue contrarestado por el pressing, toque y anticipacion del mediocampo peruano, ese enano chiroque definitivamente es una revelacion, a diferencia de los Paolo Maldonao, Aldo Olcese, Burrito Ascoy, etc, etc Este enano habilidoso, suerte de Messi de Morropon la rompio e hizo estragos cuando le toco jugar, el primero fue una excepcional combinacion con Guerrero donde Guerrero se la pasa, luego hizo lo suyo, el partido estuvo parejo hasta a 15 del final, ganando 2 a 1, pasa que cuando Venezuela encimo peligrosamente descuido la retaguardia y a un delantero del primer mundo como Paolo no puedes darle un cachito, TE VACUNA!

Al final 4 a 1, donde Paolo mete Hat Trick, y a mi juicio se convierte en el jugador de la copa america, tambien Suarez tambien Forlan, pero creo que Paolo tuvo un mayor trabajo, Peru no siempre ataca, y jugo bien desde el 1er partido.

Ahi esta el exito de este Peru, Markarian, potencio y saco varios jugadores como Ramos, Cruzado, Yotun, Chiroque, Balbin, entre otros, hizo lo que se le pidio a Oblitas, Autori, Maturana, Ternero y Chemo, Convirtio a buenos jugadores de liga en jugadores con nivel internacional. Todo en base a trabajo cientifico, metodico, liderazgo motivacion y con la comprobacion en base a resultados, con la obtencion de mistica.

Peru subio al podio del tercer puesto, Gano respeto y demostro que sera un hueso duro de roer, Convirtio a Guerrero y a Vargas en sus estandartes y cuando Farfan reemplace a Advincula, tendra un tercer Crack en el equipo, Lo de Pizarro tendra que ser sincero con el goleador del bremen, No podra ser mas el mejor jugador peruano ni primera opcion, debido a que a sus 33años y con cada vez mas lesiones, su mejor momento ya paso, y debera si quiere remar a favor de Peru, entrar despues de Guerrero o como segunda opcion, dificil de asumir para El, dado su recorrido, pero justo en base a lso resultados obtenidos. Lo que no podemos decir es que no es necesario... Las eliminatorias son diferentes.

Guerrero el jugador de la copa america, no es el crack comun del futbol peruano, acostumbrado a ver a Cubillas, Cuetos, Perico Leon, y hoy en dia Pizarro, Palacios, Farfan, es mas bien un guerrero haciendo honor a su apellido, un tipo que deja todo en la cancha, alguien que no queire perder nunca y q ha demostrado que no es bueno, la pasa bien corto largo, dificilmente la pierde y que puede tambien jugar de volante, para ubicar al compañero mejor acomodado. Se ha impuesto como Forlan a sus limitaciones y espero que sea contratado por un mejor cuadro, escuche el atletico de Madrid, sera?

Pasando ahora al equipo mas noble de Sudamerica, Uruguay con dos verdaderos cracks, un 10 de aquellos como Forlan y un delantero matador como Suarez, y un equipo de 8 guerreros atras comandados por Lugano el mejor central de America y un arquerazo como Muslera demostro que hoy en dia esta al nivel de Argentina y Brazil, que todo lo hace desde la humildad, desde atras, que es un equipo humilde en tanto q ya no se basan en los logros pasados, sino que estos los motivan pero lo toman con mucha cautela pues el pasado no define el futuro, el futuro esta escrito por uno mismo.

Forlan fue quiza el mejor 10 de la copa, sin embargo no vimos al mejor Forlan, yo pense que mataria debido a que su pelea con el anterior D.T. Quique le hizo no jugar mucho, sin embargo se le vio en los 3 primeros partidos poco fino para definir, luego frente a Peru y a Argentina mejoro harto, es que forlan es un jugador de Raza, su abuelo campeon de la copa america Como D.T. Juan Carlos Corazo, y su padre Pablo Forlan campeon con Peñarol y de la copa america., hoy fue el mejor del partido en la final, Uruguay le metio 3 a un desgastadisimo Paraguay, que no se como llego a la esta final, pero Llego, no pudo con la garra Charrua, dio muestras de coraje, pero no pudo nunca con el solvente trabajo Uruguayo.

Forlan fuera de cumplir la tradicion familiar, alcanzo al gran Hector Scarone, el 1er mejor jugador jugador del mundo de manera unanime, un crack que fue aplaudido por todo los entendidos en las olimpiadas del 24 y del 28, y campeon del mundo en el 1er Mundial, es decir, igual a un Idolo de Idolos para el futbol yourugua. Este Forlan no tiene la espectacularidad de Messi, CR7, o varios cracks, lo que llama la atencion y ami particularmente me hacen su hincha, y lo constituyen en mi jugador favorito, es que juega siempre al limite de sus capacidades, y termina en base obviamente a sus capacidades tecnicas pero por sobre todo a su mistica de crack, a su inteligencia tactica, y a su condicion de lider convirtiendose en EL JUGADOR, en el tipo si puede la metera, pero que si tiene que asistir lo hara. 3 de sus mejores campañas, Atletico de Madrid campeon de la euroliga 2010, Uruguay 4to del mundial y el como mejor jugador de Sudafrica y esta copa america seran hitos, de este noble crack.

Este Crack no tiene Barzas ni Real MAdrids atras suyos, lo de El esta siempre rodeado de algun crack mas a su lado como Suarez o el Kun Aguero y Degea, y listo, luego hablamos de plantillas justas con mucha mistica, donde El termina siendo el lider de la camada... Este crack no es de los equipos millonarios ni con creditos ilimitados, es esfuerzo, trabajo, y mucha humildad, probablemente Esta al nivel de Hector Scarone, de Pp Schiaffino, ya supero a Recoba y a Francesoli, quiza el mejor jugador del futbol uruguayo aun tenga mucho que darnos pese a sus 32años, Espero Brazil lo vea aun radiante y crack.

Ciao.

-----------------------------------------------

eL COMERCIO

Chiroque es la verdadera estrella de la Copa para columnista de ESPN



Washington Cucurto considera que el delantero peruano demuestra que “el fútbol no está muerto en su lucha contra los robots del fútbol moderno”

A sus 31 años, William Chiroque demostró una habilidad muy juvenil durante su participación en la Copa América y tuvo gran exposición mediática por su buen arte con el balón frente a rivales de mayor estatura.

Este menudo jugador peruano, que coronó su desempeño con un gol en la victoria peruana ante Venezuela, ha sido considerado hoy como la “verdadera estrella” del torneo continental por un columnista de la página web de la reconocida cadena deportiva, ESPN.

El también escritor y poeta argentino Washington Cucurto le dedica su columna de hoy al futbolista norteño, y plantea una comparación con un particular sustento.

“¡Viva William Chiroque, que es distinto, que nos demuestra con su manera de jugar simpática que el fútbol no está muerto en su lucha contra los robots del fútbol moderno!”, dice ‘Cucu’ sobre el peruano.

¿Pero a qué se refiere el gaucho con eso de “robots”? Según considera, son “tipos sin sentimientos, millonarios en un continente de pobres, pero también absolutamente previsibles como Suárez, Pereira, Cambiasso, Mascherano, Maicon, o los paraguayos Ortigoza y Haedo Valdez”.

Asimismo, considera que “desde su humilde puesto, con su pequeñez física, nos da una lección de vida a todos”, porque William Chiroque “no es una superestrella y representa el triunfo del hombre esforzado, del hombre común que lucha contra sus propias deficiencias

-------------------------------

Chiroque cambiará el mundoEl jugador peruano es la verdadera estrella de la opa América



EFE
Perú festejo el tercer puesto en la Copa AméricaBUENOS AIRES -- Paolo Guerrero, uno de los mejores delanteros de la Copa, tuvo su noche de sueños y convirtió tres goles, dejó a Perú con el tercer puesto y a su técnico Markarian hablando "rarezas" en la conferencia de prensa después del partido.

Extravagante y polémico, sin dudas, este director técnico que, parecería apostar mucho más a las declaraciones que al juego en sí. Pero vamos al partido que es lo que importa.

El partido fue muy bueno, casi una final. Los dos salieron a ganar y eso permitió que el espectáculo crezca, en definitiva. Sin artilugios defensivos o especulaciones inteligentes, los dos equipos jugaron con todo.

Ganó Perú y estoy triste y contento a la vez, son mis dos selecciones más queridas, las que merecieron llegar más alto que los dos equipos que jugarán la final. Pero el egoísmo reina en el mundo.

Pero también tengo que pensar que las dos ganaron, son las verdaderas campeonas: Perú que luchó contra su imposibilidad y Venezuela que luchó contra su historia y su tradición.

Quiero hablar dos palabras de un jugador especial: William Chiroque. ¡Viva William Chiroque, que es distinto, que nos demuestra con su manera de jugar simpática que el fútbol no está muerto en su lucha contra los robots del fútbol moderno!

Robots: tipos sin sentimientos, millonarios en un continente de pobres, pero también absolutamente previsibles como Suárez, Pereira, Cambiasso, Mascherano, Maicon, o los paraguayos Ortigoza y Haedo Valdez, grandes jugadores todos, pero más cercanos a robots que a seres humanos.

En William Chiroque en cambio, vive la humanidad, la vida cotidiana misma con sus errores diarios. ¡Es tiernamente vulnerable! Diganmé, ¿no da la sensación cuando Chiroque agarra la pelota que cualquiera se la puede sacar?

No nos da miedo, es humano, es tiernamente querible, Chiroque se cae, se la sacan, pero también puede gambetear a dos o tres robots uruguayos o brasileños. Desde su humilde puesto, con su pequeñez física, nos da una lección de vida a todos.

Chiroque es un hombre como usted, o como su vecino, tal vez, que está leyendo del otro lado, no es una superestrella y representa el triunfo del hombre esforzado, del hombre común que lucha contra sus propias deficiencias. Por eso, para mí es el gran jugador de la Copa. Todos los demás jugadores, estrellas en Europa, son fotocopias de sí mismos, todos juegan igual.

Van a elegir a Forlán, a Suárez, tal vez a Haedo Valdez, como los mejores jugadores de esta Copa, tipos sin onda y sin sangre en las venas, señores a los que lo único que les importa es ganar a cualquier precio. Tipos formateados para este mundo del éxito en el que vivimos.

Pero el fútbol es digno. Todavía jugando se pueden transmitir muchas cosas, casi sin hablar, pateando una pelota, todavía se pueden decir muchos mensajes.

Por su manera de jugar un hombre bueno puede mostrar su identidad al mundo. Es que en el fondo, queridos lectores, el fútbol no es un deporte para ganar miles de euros. El fútbol es digno y nos enseña y nos muestra el camino, ya verán.

Escuchen bien lo que les digo, los millones de hombres como William Chiroque cambiarán el mundo.



Washington Cucurto es escritor y poeta. Aunque su nombre real es Santiago Vega, él prefiere que lo llamen simplemente \"Cucu\". Su obra siempre recurre a las minorías y a los marginales y entre sus publicaciones se destacan Cosa de negros (2003) y Las aventuras del señor maíz (2005). Además creó Eloisa Cartonera, una editorial que publica libros de autores inéditos latinoamericanos, realizados con cartón. Actualmente está terminando una biografía de Don Ramón, personaje del Chavo del 8. Consulta su archivo de columnas.


------------------

dIARIO as

URUGUAY 3 - PARAGUAY 0 | COPA AMÉRICA

Uruguay, rey de América

Luis Suárez y Forlán, que hizo doblete, marcaron los goles que dieron a Uruguay su 15ª Copa América, más que nadie. Paraguay empató todos sus partidos menos la final, que la perdió

ÓSCAR GARCÍA | 24/07/2011


Alguien escribió una vez que Montevideo es un campo de fútbol con casas y la definición podría extenderse a todo el territorio uruguayo. Uruguay es un pequeño país en el que las mujeres no tienen niños, sino que dan a luz futbolistas. Allí nacen campeones, deportistas de carácter irreductible que han escrito páginas brillantes en la historia de los Mundiales de fútbol y de los Juegos Olímpicos y que ya pueden presumir de haber ganado más Copas América que nadie. 15 veces salió campeón y otras tantas dio la vuelta olímpica, la última en el estadio Monumental después de superar con justicia y pocos apuros a la limitada selección de Paraguay, que empató todos sus encuentros en el torneo menos la final, que la perdió.

El inicio de Uruguay fue arrollador, esperanzador después de la desalentadora Copa América sufrida. Pero fue sólo un rato de fútbol y muchos minutos de enredo, de lucha. Se cargó Uruguay de amarillas innecesarias, de esas que no sirven para amedrentar al rival y lo único que logran es condicionar tu juego.

Pero no tardó Uruguay en encontrar lo que buscaba. Fue a los 12 minutos cuando Luis Suárez convirtió el primer gol. La pelota le llegó por casualidad, como sucedió casi todo en este torneo, y superó con algo de suerte a Justo Villar, el portero que durante el campeonato viajó por los campos de Argentina abrazado a la fortuna.

El gol bien pudo llegar antes si el árbitro brasileño Salvio Fagundes hubiera señalado penalti por una clara mano de Ortigoza en un remate de cabeza de Coates. Evitó el tanto y se mereció la expulsión.

Uruguay ya era, y continuó siendo, muy superior y Paraguay no encontró respuesta, porque tampoco supo dónde debía buscarla. Salió a ver la vida pasar y la vida le pasó por delante sin saber cómo actuar. Y es que Paraguay es una selección capaz de evitar que las cosas pasen, pero incapaz de provocar ella los acontecimientos. Esta vez hasta defendió mal, no se posicionó bien. Arruinó así toda opción que pudiera tener de acercarse al título.

Sin argumentos para cambiar la dirección del partido, Paraguay se quedó con las vergüenzas al aire cuando fue obligado a atacar. Uruguay se replegó, dio varios pasos hacia atrás, quizá porque es algo que también va en su carácter y no lo puede evitar, y el choque pareció equilibrarse de forma ficticia. Pero no había disputa posible y Uruguay sólo necesitó recomponer algo esa figura que había descuidado y adelantar las líneas para asestar un nuevo golpe a los paraguayos.

Se esforzó Villar por dejar todo en su sitio y le ganó en un mano a mano a Forlán, que no perdonó a tres minutos del descanso. Arévalo Ríos, el inagotable centrocampista uruguayo, excelente en la interpretación táctica que hace de los partidos, robó un balón y se lo cedió a Forlán para que batiera con un potente zurdazo a Villar. Hasta ese momento, Forlán había vivido de espaldas al gol, pero había sabido suplir su falta de acierto en el remate con un valiosísimo trabajo para el equipo. Nadie se benefició más de sus movimientos dentro del campo que Luis Suárez. Excelente torneo el completado por Forlán.

Uruguay salió de los vestuarios con los nervios de la mano, impreciso y con unas dudas que no tenían razón de ser. No vio el balón y Paraguay se creyó con todo el derecho de buscar su momento, de poner en un aprieto a un rival que si lo pasó mal fue por esa angustia que pareció entrarle por estar tan cerca del triunfo y, sobre todo, por renunciar a tener la pelota.

Ortigoza, desaparecido durante toda la tarde, se inventó un excelente pase a Valdez, que sin dejar caer el balón lo golpeó con fuerza para mandarlo al larguero después de que lo rozara Muslera, inédito hasta entonces. Faltaba más de media hora y ahí se agotaron las oportunidades paraguayas.

Llegó después el momento de dar aire a los equipos. Cavani sustituyó a Álvaro Pereira en Uruguay y respondió Paraguay con la entrada de Hernán Pérez y Estigarribia por Vera y Cáceres. El movimiento lo completo Eguren al reemplazar a Diego Pérez, agotado de tanto correr, luchar y pegar. Y en sus pies tuvo Eguren el tercer gol, pero la mano milagrosa de Justo Villar lo evitó.

La entrada de Lucas Barrios por Zeballos sólo fue el último intento de Paraguay por evitar su primera derrota en todo el torneo. Una derrota que le alejó de un título al que su fútbol nunca le acercó y que Diego Forlán se encargó de agrandar con un nuevo gol que cerró un campeonato mediocre.

----------------------------------------------------------

Copa América | Perú 4 - Venezuela 1

Bronce para Perú y Guerrero se sitúa pichichi del torneo

Hat-trick del delantero de los incas

. De La Calle | 24/07/2011


Perú se hizo con una final de consolación que resultó realmente entretenida. Las defensas dejaron trabajar con alegría a los centrocampistas y el resultado fue un partido vertical y ofensivo que resultó divertido para los pocos aficionados que se acercaron el estadio de La Plata a presenciar el encuentro. El duelo arrancó con dominio peruano, pero mediada la primera parte Venezuela se hizo con el control del partido y comenzaron a disponer de ocasiones: Maldonado, Miku, Orozco... Fue entonces cuando una contra bien llevada por Guerrero y Chiroque terminó con un gol del segundo que adelantó a los peruanos.

Arreón. En la segunda mitad fue la vinotinto la que tomó el mando y dispuso de cuatro ocasiones claras ante la meta de Fernández. Pero los arietes venezolanos no tuvieron su día. Y ante ese panorama, Perú comenzó a enlazar contras con Guerrero arriba. El arreón de Venezuela trajo consigo el gol de Arango y el empate pudo llegar, pero al final Perú sentenció con hat-trick de Guerrero, pichichi con 5 tantos. Venezuela murió de pie. Por supuesto.

------------------------------------

COPA AMÉRICA 2011

'Mi abuelo, mi padre y yo... Es un orgullo para la familia'

"Era un partido complicado, lo sabíamos, pero el equipo estaba bien. Los goles y cómo empezó Uruguay, nos benefició", ha explicado el delantero del Atlético de Madrid, autor de dos de los tres goles de la final.

AS.com/EFE | 24/07/2011


Diego Forlán, que ha marcado dos de los tres goles de Uruguay en la final de la Copa América ante Paraguay, ha reconocido: "Mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y yo ahora. Es un orgullo para la familia". El punta se refirió de esta manera a Juan Carlos Corazo, su abuelo materno, y a su padre, Pablo Forlán, un gran futbolista del Peñarol de Montevideo.

"Estamos contentos, para todo Uruguay, para toda la gente, a festejar", subrayó.

Sobre el partido ha matizado: "Era un partido complicado, lo sabíamos, pero el equipo estaba bien. Los goles y cómo empezó Uruguay, nos benefició".

Forlán iguala a Scarone como máximo goleador de la historia de Uruguay

Diego Forlán, delantero de Uruguay, igualó hoy a Héctor Scarone como el máximo goleador histórico de su selección, con 31 tantos, al marcar dos dianas en la final de la Copa América 2011, en la que lideró el decimoquinto título continental del combinado celeste.

El atacante, el futbolista que más encuentros ha disputado en la historia de la selección celeste, con 82, ya por delante de Rodolfo Rodríguez, portero de Uruguay en la década de los setenta y ochenta, alcanzó un nuevo récord con el equipo de su país, el de máximo goleador. Ya lleva 31 goles, los mismos que Héctor Scarone.

Hoy, Forlán, mejor jugador y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica 2010, marcó dos tantos, los trigésimo y trigésimo primero de su carrera con la camiseta celeste, con la que debutó hace más de nueve años, el 27 de marzo de 2002, en un encuentro ante Arabia Saudí.

Además, el atacante, un especialista del gol que cuenta en su palmarés con dos Botas de Oro al máximo anotador de las Ligas europeas en 2004-05, con el Villarreal, y 2008-09, con el Atlético de Madrid, rompió su sequía goleadora de los últimos doce choques con la selección, en los que no había batido la portería rival.

Antes de la disputa del torneo, no marcó en las victorias contra China (0-4), Irlanda (2-3) y Estonia (3-0) ni en el empate con Holanda (1-1) ni en las derrotas con Chile (2-0), Estonia (2-0) y Alemania (2-1), además de los cinco duelos en esta Copa América con Chile (1-1), Perú (1-1 y 2-0), México (1-0) y Argentina (1-1), en los que completó una brillante actuación, pero sin goles.

------------------------------

No hay comentarios: