sábado, 16 de julio de 2011

La fecha de la mistica, Serenisimo Peru y Garrosisimo Uruguay

Lo de Peru da que pensar, un tipaso como el Mago Markarian que definitivamente es el que mejor ha hecho la tareita, el yourugua estudio TODO y a TODOS, no es un improvisado, junto a Tabarez es el mas estudioso de la competencia, Y SE NOTA! Peru no luce un descomunal ataque, solo tiene a Vargas y a Guerrero como jugadores de 1er nivel futbolistico, pero aun asi, alla son normales, no descomunales, Quiza Farfan era el mas bravo y Pizarro el mas goleador, pero no estan, se temia lo peor, El mago hizo de este limitado equipo un equipo vencible, si pero tambien anticipador, pues cumple la principal maxima del futbol, Se comienza desde la defenza (lo que el Checho no hizo) y al no tener un buen ataque, x lo menos el mediocampo anticipa y pasa a los contragolpes, Que Colombia era mas, Si es cierto, pero tambien lo es que en varios pasajeas del partido, Peru lo embotello, no acepto la afirmacion que MArkarian es defensivo, coincido con EL, Peru llega, copa el medio campo, hace Pressing asfixiante desde la anticipacion, no desde el toque en profundidad como el Barza porque para eso se necesitan genios, y Peru no los tiene.

Entonces, para el suplementario, pese al gol errado, el cual cambia el partido, Peru entro mucho mejor y lo liquida, Errores del Portero colocho? Si, pero eso no es culpa de Peru. No hubo garra, pero si mucha serenidad y mistica.

En la otra llave, la cosa parecia asi, una Argentina avasalladora y un Uruguay que lo anticipaba, sin embargo el genio de Messi se valio para echar varios balonazos a Goal., pese a ello, la garra charrua incluso en inferioridad de condiciones se atrevio a aguantarlo! A aislar a Messi, no fue un concierto de Patadas, los delanteros Youruguas Forlan y Suarez nunca se rindieron, jodieron harto a esa limitada defenza, y ante ello, ante esa falta de espacios, el Kun fue quien salio perdiendo, Messi se vio fastidiado y cansado de no ser tan aprovechado por un solo motivo, El asiste, se convirtio en enganche perfecto, al no bajar por los balones, pero NADIE LE DESCARGA, nadie le busca la diagonal, Nadie lo asiste como Xavi e Iniesta, y si bien La Albiceleste no debe jugar como el Barza, si le puedes poner a volantes tocadores, Pasa que en ese interin Batista confundio todo, no tiene buena defenza, no tiene buena 1era linea de volantes, y por ende los 4 de adelante Messi, Higuain, Aguero y Dimaria quedan aislados., No todos los rivales son costa Rica.

Uruguay gano con lo justo, Tevez entro como siempre a chocar y a Chocar y hacer menos con Messi, no me gusto para nada, en el penal, hizo lo que siempre, fuerza fuerza y al final eso lo hace previsible, como en el penalcito errado...

Tener lo que tiene Argentina y no encontrar un juego solvente, te dice algo, No tiene el nivel para ser D.T de un grande, Desde que dijo que Argentina jugaria como el Barza, se elimino, Grondona, ya con varios fracasos a cuestas, tiene que ser sincero consigo mismo, despues de Bielsa no ha puesto un buen candidato, ahora tiene tiempo, Bianchi? Sabella? Escucho muchas voces, La gente Argentina se la agarra con Messi, pero El no es el problema, El problema es que de esos 11, por lo menos 7 juegan mal, asi no se puede...

Argentina saldra adelante, gracias a esta caida, Si Peru con lo que tiene pudo.!!!

En estas semis, sera un duelo de Maestros charruas, Markarian vs Tabarez, mejor seleccion es Uruguay, pero no se si eso vale...
Ciao.

----------------------------
Argentina 1 - Uruguay 1

Maracanazo en Santa Fe

La tanda de penaltis impulsó a Uruguay a las semifinales del torneo, donde Fernando Muslera detuvo el penalti de Carlos Tevez, tras un duelo de emoción

Argentina quedó fuera. Messi jugó contra el mundo. Contra los uruguayos, contra la impericia táctica de Batista y contra el fallo de Tévez, el ídolo del pueblo, el hombre que le roba los aplausos. Los penaltis sentenciaron un fiasco anunciado por el juego albiceleste. Uruguay celebró el 61º aniversario del Maracanazo con otra gesta en casa del enemigo íntimo, Argentina.

De salida, Uruguay y Argentina demostraron ser gigantes con pies de barro. Sus defensas, con serios problemas estructurales, se parten por el eje. A los cinco minutos, Ruso Pérez remachó a la red un remate de Cáceres. A los 18, Higuaín empató cabeceando a la espalda de los centrales un pase milimétrico de Messi. Repitieron Pipa y Cáceres, en fuera de juego. Y Lugano se topó con el larguero. Un rosario de despropósitos defensivos que Uruguay convirtió en su leiv motif ofensivo. Defensivamente, Tabárez colapsó la medular con Pérez, expulsado en el 38, y Arévalo Ríos rondando a Messi. Lograda la disfunción, la albiceleste se aferró al primer paso de Agüero y al descaro de Di María. Logrando superioridad numérica, no táctica dada la impericia estratégica de Batista. El primer asalto concluyó áspero, uruguayo.

Con Gago fuera de cobertura y las laterales esterilizados, Batista se limitó a frotar la lámpara de Messi. Suplió la chistera del Kun por el populismo de Tévez mientras Uruguay racaneaba, desde la inferioridad, hasta que la expulsión tardía de Mascherano igualó el asunto. En la prórroga, el palo y Muslera salvaron el empate. Y llegaron los penaltis, suerte agónica en la que el masoquismo charrúa chapotea. Falló Tévez, Argentina murió. Dirán que la mató Uruguay, pero el arma se le entregó Batista, quien acabó hundiendo el titanic.

---------------------------

Copa América | Colombia 0 - Perú 2

Perú se mete en semis a costa del meta Martínez

Los errores del portero colombiano fueron clave



Un limitado Perú, fútbol de buen pie, actitud estajanovista y Guerrero y Vargas arriba, está en semifinales de la Copa América a costa de una Colombia que colecciona decepciones por su evidente falta de competitividad. Sus errores, sobre todo atrás, condenaron a los cafeteros.

De salida, Perú se plantó bien en el mediocampo. Cerró los espacios y sólo Falcao fue capaz de filtrarse con acciones más de enganche que de delantero. Un disparo lejano de Vargas, una aparición de Aguilar en el área, Robinson Guerrero Méritos escasos en un asalto inicial insulsamente precavido. El síntoma más nítido, la desidia ofensiva de los laterales colombianos: brasileños hasta ayer, uruguayos anoche, apenas buscaron la meta rival.

En el descanso, Bolillo preparó una trampa en la pizarra. Perderían el balón, pero a cambio ganarían espacios. Y Markarián picó. Relevó a Advíncula por Lobatón, mejorando el tono asociativo de un Perú con Vargas sin cobertura y Chiroque promoviendo el bullicio. Colombia encontró el atajo y Dayro Moreno forzó un penalti, que falló Falcao en el minuto 65. Estuvo sonado Perú, pero Markarián frenó la hemorragia. Gómez afiló el perfil con Rodallega. Se enfilaba la prórroga tiñendo las jugadas de dramatismo. Buscando héroes, apareció un villano. Guarín, en el 92, inventó una jugada descomunal. Pero apareció Martínez, en su enésima salida inoportuna, dejó suelto un balón y lo clavó Lobatón en la escuadra. Minutos después, Vargas rentabilizó otro error del meta, que despejó mal un balón largo. Hace historia Perú, con lo justo.

Falcao falló el primer penalti

Falcao marcó el primer penalti de esta Copa América. Fue en el partido contra Bolivia, en el que además consiguió otro tanto. Sin embargo, ayer no tuvo tanta suerte. En el minuto 65 tuvo la oportunidad de acercar a Colombia a las semifinales. Lanzó la pena máxima con la derecha y el balón se fue desviado.

------------------------------

Copa América: Perú siempre tuvo al mejor en los cuatro partidos



Desde la primera fecha del torneo, la figura del encuentro fue un jugador de la blanquirroja. Vargas repitió ante Colombia

Esta tarde Juan Manuel Vargas fue elegido como la figura del partido frente a Colombia, pero no es la primera vez que ‘El loco’ es considerado por hinchas, quienes votan a través de la página oficial de la Copa América, como “el diferente”, ya lo había sido contra México.

Eso no es todo, en el último partido del Grupo C, William ‘El periquito’ Chiroque, quien con sus desbordes puso nerviosos a los defensas chilenos y se ganó su titularato hoy por los cuartos de final, también obtuvo este reconocimiento.

En el primer encuentro frente a Uruguay, el delantero Paolo Guerrero, el goleador de la bicolor con dos tantos en el Copa, fue la figura tras batir al portero Fernando Muslera y los hinchas se lo reconocieron

---------------------

Ni con Messi...



El mejor del mundo se comprometió con la Selección pero no pudo marcar la diferencia. Tampoco logró convertir su gol: van 16 partidos sin un grito oficial con la celeste y blanca.


Probó por acá, enganchó para allá, se fijó por ahí. Messi intentó de todo; le salió bastante poco. Lionel cerró su segunda Copa América con la Selección. Y, a pesar de que por momentos tuvo un buen nivel de juego, no logró convertir. Sí, como en el Mundial. Y ya van 16 partidos oficiales sin su grito...

En el inicio de la Copa se vio una imagen apagada del rosarino. Contra Bolivia y Colombia, más allá de algunos arranques esporádicos, no se sintió su presencia en la cancha. Las críticas, sobre todo al finalizar el segundo partido de la fase de grupos, comenzaron a crecer.

Ya con la opinión pública sobre él, Messi mostró su mejor faceta en el partido contra Costa Rica: dos precisas asistencias para los goles de Agüero y Di María en lo que fue la mejor actuación del equipo de Batista en el torneo. El crack del Barcelona también fue desequilibrante en el choque contra Uruguay: de un perfecto centro de él llegó el tanto de Higuaín, e incluso convirtió su penal en la fatídica serie. Terminó de capitán, por la roja a Mascherano, pero no logró meterla en los 180'; una constante en estos tiempos de Leo con la celeste y blanca.

El balance, entonces, arroja un déficit. Sí, Leo no juega solo: todo el equipo mostró importantes falencias en el torneo. Pero Messi, a pesar de sus evidentes ganas, tampoco consiguió hacer la diferencia desde lo individual. Y su cuenta pendiente con el gol sigue sin cobrarse.

-----------------------------

16-07-2011

Uruguay ganó en los penales y eliminó a la Selección en cuartos, después de haber aguantado casi todo el segundo tiempo con uno menos. Muslera sacó todo en el partido y le atajó el remate a Tevez. Adiós al sueño de ganar la Copa en nuestro país. Ni Messi nos pudo salvar... ¿Qué pasa ahora con el proyecto de Batista?


No sólo hay que echarle la culpa a Muslera. No basta con decir que el arquero de Uruguay tapó todo, que le sacó goles a Higuaín o alguno a Messi. No, la Selección no supo cómo ganarle a la Celeste y se tuvo que bancar el "un minuto de silencio para Argentina que está muerto" de los hinchas rivales. Y sí, estamos muertos, futbolísticamente hablando. Porque ésta era la Copa, éste era un momento para despegar, para armar un equipo alrededor de Messi, para soñar a futuro. Y otra vez un cachetazo, ahora en casa, contra una selección que jugó con experiencia, con confianza, sin el peso de llevar la responsabilidad. Una selección que aprovechó el penal de ventaja (el que errór Tevez en la definición) y festejó a lo grande en en Santa Fe.

Duro, durísimo el golpe al mentón, golpe de KO en cuartos de final de una Copa armada en casa. Y preocupante por lo futbolístico, porque la Selección no jugó bien a pesar de haber podido ganar. Tuvo un lapso de fútbol y posesión pelota en el primer tiempo, después de empatar, pero sin profundidad. Y en 48 minutos con un hombre más no supo ni pudo meterle uno a un Uruguay zorro, con dos delanteros bárbaros como Forlán y Suárez (corrieron, pelearon, generaron faltas y peligro), la experiencia de Lugano y la noche lúcida de Muslera. A la Selección le faltó fútbol y mucho carácter, le faltó lucidez en ese tiempo en el que tuvo uno más. Pero ni con ese ventaja despertó.

Messi tuvo su rato en el primer tiempo, encendido en el mano a mano y con un pase de gol genial a Higuaín, otro que se las ingenió para meterla y para estar cerca del gol. Del ST en adelante, incluso en el alargue, Leo estuvo intermitente, se lo notó agotado, más allá de sus ganas y de empujar. Y Mascherano, el capitán, se hizo expulsar en una falta ¡en mitad de cancha!, ya con una amarilla encima, y hubo que terminar jugando con un medio inédito (Pastore-Biglia-Tevez).

A la Selección la complicaron las pelotas paradas. También la inteligencia de Forlán y Suárez en ofensiva, siempre generando falas peligrosas y exigiendo, desgastando. Uruguay esperó su momento, viendo que Argentina iba más por obligación que por convencimiento. Lo pudo ganar uno, lo pudo ganar el otro. Hasta que llegaron a los penales y ahí Tevez, el mismo que entró por la ventana a la Copa, el mismo quew se quejó porque lo cuestionaban jugando de 11, falló al patear un penalcito.

-----------------------

No hay comentarios: