domingo, 3 de julio de 2011

Copa America 2011, la primera fecha excepto el grupo de Peru





YYYY.....cada copa america es diferente, la mejor que vi en mi vida, me dio como resultado a una Argentina como la mejor del mundo, esa de Messi, RIquelme, Veron y Cambiaso y claro Mascherano como unico recuperador, Arriba Crespo, 1ero y Milito despues, un equipaso, que arraso y bailo a todos, un extraordinario equipo que por pugnas internas, se le quebraria a Basile en el baile de las eliminatorias, un par de años despues, en Santiago, pero esa es otra historia, Ese equipo de Riquelme y Messi, era una maquinita, que tiquitaca, supongo que los equipos de Zizinbo, Schiaffino, Scarone, Distefano, o Sivori, habran sido extraordinarios, pero YO no los vi, yo siempre vi equipos luchadores, y niveles bastante parejos.

Esa copa america acabo muy mal, pues el feo equipo de Dunga, sin estrellas, y a las justas clasificado a la final, goleo a Esa super Argentina y anulo a Argentina con algo muy simple... Pressing y marcacion a Riquelme y a MEssi... y contragolpes letales a una defenza que no estuvo en su dia.

Esta copa america comenzo diferente, Bolivia le empataria al anfitrion Argentina, que si bien comenzo humillandolo con toques y pases, se termino cansando y perdiendo, Messi en la misma del mundial, comenzo tocador y luego termino llevandose a 2 o 3 y sin saber a quien pasarla, creo que la critica previa al partido que hizo Ilev, era cierta, Banegas, Cambiasso y Mascherano no son su complemento ideal, y arriba Tevez cada vez mas Europeizado y acostumbrado a que su equipo lo alimente estaba tambien perdido, despues de la taradez de Banegas en pelota parada ante taco boliche, tuvo que entrar el Kun para darle frescura, Lavezzi no me gusto tampoco, y creo que entre el Kun, Higuain y Tevez deberia estar el acompañante de MEssi, sin embargo en Sudamerica me inclinare siempre ante los tocadores...feo partido finalmente...y la aficion che, chancando a Messi.

Colombia mejor ante los ticos, el 1 a 0 fue poco.
Brazil, mal tambien ante Venezuela y Ecuador sin tenerle respeto a la correcta Paraguay, que ya no la revienta, sino que ahora la toca...

Esta 1era fecha esta realmente fea, Mañana Uruguay no deberia tener problemas para darle vuelta a PEru que esta disminuido y Chile tampoco ante esa enigmatico equipo Mexicano...

Cada Competencia es distinta, cada historia es diferente, solo que lo mostrado hasta ahora no me gusta mucho...

CIaoooooo...

-----------------------------------



Igual es favorita













Batista y todos los entrenadores argentinos que creen poder jugar como Barcelona tienen que darse cuenta que es iluso pensar así. Cuando Basile era el estratega, se pensaba que Messi tenía que jugar como enganche. Es decir, detrás del centrodelantero. Pero Lionel no funcionó.


Maradona pensó igual y lo colocó como enganche en el mundial: detrás de Milito y luego de Higuaín, jugando con Tévez y Rodríguez (o Di María) a los costados. Así fue muy ofensivo, por eso Verón y Mascherano no se adelantaban y, como consecuencia, Messi no podía construir paredes como lo hace en Barcelona. Pese a ello, Lionel no jugó mal.

Batista creyó que ubicándolo como en Barcelona, de centrodelantero con libertad para bajar al mediocampo y tocar, podría hacer lo que habitualmente está acostumbrado a hacer en el equipo catalán.

Sin embargo, no fue así, como anticipé en una columna anterior. La respuesta es sencilla. Cuando Messi deja su ubicación inicial y baja a la volante en Barcelona, tiene a Iniesta y Xavi. Pero cuando Lionel lo hace con esta selección Argentina tiene tres volantes de marca. Nadie dice que sean malos jugadores. Pero Mascherano, Banega y Cambiasso no tiene la sutileza de la dupla hispana.

Y hay una razón: Iniesta y Xavi juntos producen más que Messi. Realmente el mejor jugador del mundo es la fusión de los dos volantes españoles. Por eso España puede ganar torneos y Argentina, pese a tener a Messi, no lo puede hacer hasta ahora.

Bolivia le hizo un buen partido a Argentina, pero quienes piensan que por eso, tiene un equipo competitivo se equivocan. Posiblemente ni a Costa Rica le pueda ganar. Bolivia se encontró con el resultado y hasta pudo ganar por la libertad que tuvo el sistema argentino.

Aún así, los gauchos siguen como favoritos a mi gusto para llegar a la final. Claro, si no se encuentra antes con Brasil y Uruguay que son las únicas selecciones que pueden eliminar a los gauchos en su Copa América.


-----------------------------------------------

Ilve Moscoso


El debut











Pese a que Perú fue el último en la tabla sudamericana en la última eliminatoria mundialista, la percepción en los países de este continente es que Bolivia es el más débil.

Con todas las ausencias de Perú para la Copa América, sin duda que Perú también está entre los más débiles. Además de los dos países altiplánicos creo que Costa Rica y México que presentan una débil selección Sub 22, serán las que menos potencial ofrezcan.

La lógica me dice que Argentina debe ganarle a Bolivia en La Plata. Batista está confiado de tener al mejor jugador del mundo. Pero Maradona también lo tuvo y no fue trascendental. Y por algo muy simple.

Messi se ubica como delantero centro. Pero no cubre esa función por mucho tiempo en Barcelona. El trabajo de Lionel es bajar hasta el mediocampo y juntarse con Iniesta o Xavi. Cuando hace toques cortos, Barcelona funciona como un reloj.

Además por su gran habilidad puede resolver jugadas que Iniesta o Xavi le generan. Claro que también puede recibir de Pedro y Villa, pero esencialmente son servicios desde el mediocampo.

Para que Messi juegue igual que en Barcelona como pretenden, tendría que encontrar a dos elementos de las características de Iniesta y Xavi en Argentina. Es decir que manejen el juego corto y largo. Pero si vemos la volante, ninguno tiene esas cualidades.

Más bien son hombres de marca. Y es que Batista piensa que al poner tres atacantes, equilibra su equipo con tres volantes de recuperación.

Creo que ahí se equivoca. Por lo menos uno tenía que ser como Riquelme. Cuando Messi baje al mediocampo no podrá tejer como lo hace en Barcelona. Mascherano, Banega o Cambiasso son buenos jugadores, pero no es lo que necesita Messi.

Y esto quizás no se sienta o sea maquillado por el resultado. Porque será muy difícil que Argentina no gane y en forma cómoda.

Bolivia tiene poco que ofrecer. Pero siempre un debut de torneo internacional favorece al más débil. Le sucedió a la misma Bolivia que solo perdió 1-0 ante Alemania en el mundial de Estados Unidos 94´.

No hay comentarios: