Comenzaron parejos, Alianza intentando acomodarse, al final Jaguares, mandando la pelota al vacio, con velocidad, buen toque, ganaron las espaldas y parecia Local Jaguares, al final, hasta parecia que tenia uno mas.
Que paso con el equipo dinamico y moderno del año pasado? La clave era dinamica, Los volantes extremos Sanchez y TRagodara, eran bien secundados por Quinteros y el Paragua, Adelante el 9 Slatan aguantaba de todo y ala primera la metia y el Zorrito por los lados con esa velocidad causaba estragos.
Este equipo NO TUVO NADA DE ESO, no hubieron relevos con los laterales, Wally Sanchez x izquierda se deluia, Arriba Peirone, y luego Castro y Soto, Nulos, EL unico que se movia mas o menos bien era Ovelar, PORQUE SALIO SE LESIONO OTRA VEZ???.. No puede ser., encima este equipo esta saliendo de pretemporada, estan imprecisos y durisimos, da la impresion que les falto dos o 3 partidos mas, un amague de acomodo y en 20min Jaguares ya nos tenia medidos y ya sabia como jugarnos. No hubo pressing, no hubieron relevos, no hubo anticipacion, ni dinamica ni precision ni movilidad, NO HUBO NI MIERDA en Alianza.
Fuera de lo de Joel Sanchez, de quien es la culpa? La culpa es desde el año pasao, debimos haber llegado 2dos y no, sin delanteros, quedamos terceros en el grupo de la San MArtin que nos comio, Porque llegamos sin delanteros? Porque nuestro GENIAL presidente Pocho Alarcon vendio todo!
La defenza un poquitin mejor que el año pasado, al final Libman fue lo unico rescatable, y no entiendo hasta ahora para que sacaron a Quinteros, y que le paso a Ovelar...
COstas camuflado, en fin, TODO MAL, muy mal, y la cosa pinta fea para jugar en MExico.
Veo las preguntas que le hacen a Costas, y estos imbeciles han visto otro partido!!!! Si Viza le cambio la cara al equipo, entonces el amague de futsal y fulbito es Futbol!!1 Naaahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! Viza no hizo NADA que lleve directo al goal.Punto. No genero jugadas.
Que pena que un equipo que el año pasado entusiasmo a muchos y fue el engreido de Fox ahora se haya caido tan feo, lo de Joel es la punta de iceberg y ese palo va tambien para Aurich...
CIao.
-----------------------------------------------------------
ALIANZA VS. JAGUARES
Se lo comió Jaguares Un equipo blanquiazul sin ideas cayó 2-0 ante el mexicano Jaguares. Ahora toca ir a Chiapas
Preguntas, eso. Un millón de preguntas sobre la derrota de Alianza, sobre este golpe nocaut de Alianza. ¿Tan dura fue la lesión de Ovelar para salir del campo a la media hora? ¿Cuánta gente más querían en las tribunas, sino cabía nadie más? ¿Tan mentiroso fue el invicto de la pretemporada? ¿Hizo bien Alianza en prescindir de Joel Sánchez? ¿Tenía que plantearlo así Soto (o Costas), tan estático, tan inocente?
Alianza Lima fue al partido con Jaguares como si se tratara de su partido de presentación: el gol iba a llegar por azar, a causa de la fiesta, por empuje de la gente. Ni una sola idea del mediocampo íntimo –solo un pelotazo de Quinteros que Tragodara quiso elevar pero controló bien el portero –, piernas dormidas que nunca pudieron atrapar a Manso, el enano de Jaguares que en verdad es un capo.
Y fue demasiado Manso. Para el primer gol, que pensó dos horas, tres, antes de darle el pase a Rodríguez, que luego iría a Pedraza, que luego sería el 1-0. Y para el segundo, que nomás le faltó sentarse a dibujar en un papel por qué callejón dejarla para que Ramos genera penal con la mano.
Ni González ni Tragodara. Nadie marca, nadie pega, nadie pone el primer ladrillo para el muro aliancista. En ese mediocampo, tan ligero, tan nublado, se definió el partido. Mientras el Pato Quinteros solo tuvo 45 minutos para jugar, casi a solas; Manso necesito correr a lo ancho de la cancha para tocar, para hacer jugar, para tenerla, cuando ya iba 2-0.
Así las cosas, Ovelar no funcionó y Peirone, digamos, salió lindo en la foto con la ‘9’. Nada más.
¿Qué viene? Ir a Chiapas el primer día de febrero y cambiarlo casi todo. Es decir, arriesgar. Buscar con Viza desde el arranque, pensar en el colombiano Castro (o Soto) desde el minuto cero. Rezar, también. Jaguares vino a Lima y ante un estadio furioso, metió el zarpazo y se fue ileso. Como si Jaguares, la verdad, fuese el rey León.
Me quedan preguntas, un millón, eso sí. No sé qué más le podíamos dar a este equipo. Estadio lleno, expectativa, fe. Si ya con eso no se pudo, la verdad, no sé con qué.
-----------------
ENFOQUE MUNDIAL
Otra decepción más Sobre el penoso debut de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2011
Por: Luis Puiggrós AnalistaViernes 28 de Enero del 2011
La afición peruana sufrió otra decepción más, unida a las magras actuaciones de nuestra selección Sub 20, con la derrota de Alianza Lima, al caer inapelablemente por 0 a 2 ante los Jaguares por la Libertadores, equipo que pelea el descenso del torneo azteca por esa absurda regla del promedio.
Las predecibles derrotas de nuestros equipos tienen su origen en la escasa formación integral que reciben nuestros jugadores desde temprana edad, pues no existen en nuestro medio profesionales capacitados para hacerlo, pues la mayoría confunde técnica con habilidad, es decir, que los nuestros juegan a la pelota mientras que los mexicanos o europeos juegan al fútbol.
Los jugadores peruanos por su habilidad dejan chiquito al balón, pero tienen que tocarlo varias veces para entregarlo a un compañero. Además, casi nunca aciertan un pase al realizar un largo cambio de frente.
Los futbolistas del Jaguares muestran su técnica cuando juegan el balón en primera, máximo dos toques, con una velocidad que dejó atrás a una lenta defensa aliancista, equipo que ni siquiera alcanzó a realizar un ‘pressing’ que molestara al rival. Cuando ejecutan pases largos, generalmente encuentran a sus jugadores libres y en ventaja. Si sumamos un ataque aliancista muy liviano, el resultado del partido podría predecirse.
Guillermo Alarcón llegó a la presidencia aliancista encabezando a última hora la lista liderada por Augusto Claux. ¿Por qué a los pocos días se deshizo de 10 de sus directores, todos adherentes a Claux? ¿Por qué hasta ahora no realiza la auditoría prometida a la directiva saliente? ¿Se oculta algo?
Luego de la eliminación contra la Universidad de Chile en la Libertadores del año pasado, manifestó que la CSF invitaría al Alianza Lima a jugar en esta edición, que le pagaría a su club un millón de dólares y que le caerían las penas del infierno a Pelusso, el entrenador del cuadro azul. Nada de eso ocurrió, más bien el castigado fue Costas, suspendido por dos fechas, pero con una viveza criolla inaceptable estuvo escondido en algún lugar del campo que le puede costar un castigo adicional.
El más sufrido es el hincha, al cual cierto sector del periodismo lo ilusiona con futuros triunfos, pero llegada la hora de la verdad nuestros jugadores se desinflan porque no están formados por técnicos capacitados que los eduquen integralmente desde pequeños. En este contexto es fácil predecir las continuas derrotas internacionales de nuestros equipos. Lo peor es que no existe propósito de enmienda.
-------------------------
La derrota de Alianza
Que Ovelar y Peirone sean reemplazados tan temprano, es un signo para la preocupación. Se supone que el argentino es la “estrella” del equipo y el Paraguayo su complemento en el ataque.
Se suponía que Gustavo Costas trabajó con un sistema en el cual los dos extranjeros eran sus cartas de gol. Pero en el transcurso del partido, el técnico realizó muchos cambios y terminó por acomodar más al equipo mexicano.
Me parece que Alianza Lima no empezó mal. Henry Quinteros desde LA PRIMERA línea de volantes ejecutó dos servicios de gol que fallaron Peirone y Tragodara. Pero las ocasiones existieron.
Era interesante el trabajo de Quinteros. Pero Costas pensó que no cumplía con el trabajo de marca y por eso prefirió reemplazarlo por Viza. Tragodara que jugaba recostado por la derecha, bajó para hacer dupla en la volante con González y tener la tarea de la contención.
Sin embargo, Alianza Lima no volvió a generar una ocasión de peligro con el pase largo que sí aportaba Quinteros. No puedo asegurar que con Quinteros en el campo, Alianza hubiese empatado, pero definitivamente, le restó poder ofensivo su ausencia.
Con el ingreso de Castro, Alianza se desordenó más. Pese a que el Colombiano mostró cierta habilidad y creo que le puede ser de utilidad en el campeonato local.
Jaguares le ganó a Alianza Lima en la velocidad y en la táctica. Los mexicanos jugaban con tres defensores al fondo, pero cuando no tenían la pelota, bajaban los dos laterales volantes y formaban una línea de cinco. Además, Manso que jugaba como enganche se recostaba por la izquierda para recibir la pelota y Rodríguez que jugaba en teoría como el segundo delantero bajaba hasta LA PRIMERA línea de volantes para ayudar a la marca.
Costas no fue capaz de resolver el problema. Rojas y el mismo Rodríguez fueron incansables. Sin llegar a ser un equipo espectacular, los mexicanos nos demuestran otra vez que están adelantados a nuestro fútbol. Pensar que Alianza Lima clasificará en México es tan irreal como hacerle cuatro goles a Uruguay en la Sub 20
---------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario