lunes, 10 de enero de 2011

Messi. Balon de Oro 2010


Messi, fenomeno de la naturaleza que juega a inspiracion individual, es la exaltacion mas sublime despues de Maradona que el futbol nos ha regalado, y lo mejor es que AUN NO LLEGA A SU MEJOR NIVEL, su curva aun sigue siendo ascendente, aun esta mejorando su desenvolvimiento tactico en la cancha.
Que es Messi? es un jugador de habilidad individual fantastica en espacio reducido, de pique corto, de Gambeta facil, de regate ceñido, de Zurda de oro, Maestro de los ultimos 15metros, maestro de la definicion, del pase largo y cada vez maneja mejor el callejon o pase al vacio al mejor estilo del enganche clasico, es Magico pues ha convertido Goles vitales para el Barza,como el de cabeza en el mundial de clubes y en el ultimo amistoso, con su seleccion frente a Brazil. (o su actuacion frente a España), aparece cuando mas se le necesita.
Messi es aquel jugadorcito que con su juego nos indica que 15gramos de cerebro son mas que 100kilos de puro musculo, Los mejores partidos de su club o de su seleccion casi siempre son gracias a EL.
Solo tiene una asignatura pendiente, El mundial.
El mal momento a Messi le superconviene!!!!
Repasemos a las estrellas de los mundiales desde el 70
Alemania 2006: Canavaro, un defensa aguerrido cuando el titular era Nesta quien termina lesionandose, cuando se especulaba entre Kaka Robinho, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano
Japon Korea, el mejor Ronaldo, quien venia de una para prolongada, iban a ser los mundiales de Veron y Zidane, nada!!!
Francia 98, el mejorZidane, casi un desconocido, y se suponía que debía haber sido el mundial de Romario o Ronaldo.
USA 94, el mejor Romario, y ciertamente eh aquí la única excepción a la regla, sin embargo diremos que perdió harto crédito cuando su equipo cae goleado en la final de la champions 94 =, 4 cero y pierde, en una magra actuación suya. Ademas se especulaba de altos rendimientos de Caniggia, Butragueño y Gullit.
Italia 90, el mejor MAthaus y Schilacci, sin embargo se hablaba mucho del rendimiento del nuevo rey del futbol Maradona.
Mexico 86, el mejor Maradona de lejos, y se especulaba de los rendimientos de Rumenigge, Zico y sobre todo Platini.
España 82, el mejor Paolo Rossi, se especulaba de los rendimientos de Platini Zico Kevin Keegan y Maradona.
Argentina 78, un mundial sin estrellas, al no ir Beckenbauer y Cruyff, el mejor fue el delantero Argentino
Holanda 74, el mejor Cruyff, un desconocido, pero se especulaba mucho de Beckenbauer, no fueron tantas estrellas.
Brazil 70, el mejor Pele, se especulaba de los rendimientos de Cubillas, el Italiano Giani Rivera, del ingles Bobby Charlton, del mismo Beckenbauer. De Pele se decía estaba acabado, sobre todo al ver su desempeño en Inglaterra 66.
Es por ello que le conviene no tener las esperanzas del buen juego cifradas en El, que se olviden de El como megaestrella líder del equipo, lo marcaran como No! Pero no lo van a endiosar para luego tirarlo al piso de mala manera. Vaya tranquilo, con cuidado que la meta para la gloria es el mundial de Sudafrica, donde los que vendrán embalados son los africanos. (esto fue escrito antes de Sudafrica)
Retomando después del mundial, vemos algo, Messi ha retrasado su posición, y esta asistiendo mas a los delanteros, Villa, Pedro o quien toque, Guardiola ha confirmado con creces el titulo del 2009, y no solo eso, al segundo mejor equipo del Mundo, Real Madrid, lo acaban de golear.
Si bien Messi antes era mas asistido y se apoyaba en Xavi e Iniesta, ahora es mas líder futbolístico, es mas enganche, mas asistidor y cobrador de faltas de tiros libres con su zurda.
Messi hoy por hoy, pese a haber hecho un mundial no tan bueno, en tanto que el colectivo no lo ayudo, sin embargo, es por edad, por condiciones y por ganas el mas certero a ser el quinto mosquetero, entrar a ese grupo selecto compuesto por Distefano, Pele, Cruyff y Maradona.
Despues del Diego a nivel de Volantes, salieron Gullit, Baggio, Hagi, Laudrup, Zidane, Rivaldo, R.Gaucho, pero a excepción de Zidane ninguno con el nivel real para ser Rey. Zidane Principe, y el resto Nobles.
A nivel de delanteros, Salieron Van Basten, Batistuta, Ronaldo, Romario, CR7, Drogba, Etoo, Ibraimovic, pero a excepción de Ronaldo, rOmario y el mismo CR7, ninguno con el nivel para acercarse como Rey…
Mientras escribo esto acaba de saberse que le dan El segundo balón de oro de su vida, y solo dire que coincido con Cruyff por edad y por techo, este Messi va a relativizar lo obtenido por Cruyff, Platini o Van Basten. Solo le queda una cosa pendiente, y de la cual, de EL no depende tanto, EL MUNDIAL.
Si me preguntan si fue justo, diría que si podría ser pues Xavi si bien fue mas parejo no llega a los niveles de exaltación y sinfonía futbolística de Messi, y mas que nada demuestra algo, El mundial no vale tanto como antes…Antes el mundial Borraba todo, en ese sentido Sneijder Forlan Xavi o Iniesta eran candidatos, pero hoy no, pues hoy en dia la mejor competición del mundo es la Champions, seguido de sus ligas Española, Inglesa, Italiana, Alemana, Francesa, Holandesa y asi sucesivamente el nivel seguirá decendiendo…
Es el momento de Lio, y creo que lo deberían de ganar muchas mas veces, si todo sigue asi, me refiero, sin lesiones graves, sino se muere, etc, etc. No hay parangon de comparación con otros supercracks que hayan salido, a mi juicio sin mundiales, ya igualo lo hecho por Zidane, ahora solo le queda El mundial, y ver hasta que edad llega, Ojala y lo tengamos hasta los 35…Ojala y Brazil Rusia y Qatar, lo vean…
Ciao.
----------------------------------------------
Santi Giménez, enviado especial a Zúrich | 10/01/2011
Lionel Messi revalidó su condición de ganador del Balón de Oro, según se desveló al filo de las ocho de la tarde durante la gala que la FIFA celebró en su sede de Zúrich, en boca de Josep Guardiola, que abrió el sobre y leyó el nombre del ganador. Pese a que había circulado desde hace meses el rumor de que sería Iniesta el premiado, finalmente los 154 periodistas, los 208 seleccionadores y los 208 capitanes de los países que forman parte de la FIFA eligieron al argentino por delante de Iniesta y Messi, compañeros de equipo y de cantera. La decisión supone un cierto revés para el fútbol español, que no obtiene un premio mayor pese a la conquista del Mundial por parte de la Selección.
Leo Messi, de 23 años, fue en 2010 campeón de Liga y de la Supercopa de España con el Barcelona. Sin embargo, no hizo un buen Mundial y su selección, Argentina, cayó en cuartos al ser derrotada por Alemania. A lo largo de su carrera ha conquistado dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España y un Mundial de clubes. También es campeón mundial Sub-20 (2005) y olímpico (2008) con Argentina.
Llegó al Barcelona con sólo 14 años, recomendado por Carles Rexach. El Barça le descubrió en Rosario, donde jugaba en las categorías inferiores de Newell's Old Boys. Debutó con el primer equipo en 2003. La temporada pasada marcó 47 goles en todas las competiciones en que participó y fue designado Balón de Oro y FIFA World Player. En 2008 fue Balón de Plata.
Messi (2009 y 2010), Di Stéfano (1957 y 1959) y Sívori (1961) son los únicos futbolistas nacidos en Argentina que han conquistado el Balón de Oro
--------------------------------
Leo Messi, la ''Pulga'' que tiene más quilates de oro A sus 23 años, el argentino ha dado un paso más en su gran trayectoria futbolística, tras lograr por segundo año consecutivo a sus 23 años, el Balón de Oro como mejor jugador.
EP | 10/01/2011
El delantero del FC Barcelona Lionel Messi , recién ganador del FIFA Balón de Oro 2010 , ha dado un paso más en su particular carrera para ser considerado el mejor jugador de la historia al conseguir este trofeo por segundo año consecutivo a sus 23 años, emulando a Marco Van Basten (88 y 89), Johan Cruyff (73 y 74), Karl-Heinz Rummenigge (80 y 81) y Michel Platini (83,84 y 85).
Pocos títulos le quedan por ganar y cada vez está más cerca de los registros de las grandes leyendas del deporte rey. Los inicios del astro argentino no fueron nada sencillos, pues un problema hormonal afectó a su crecimiento y a punto estuvo de truncar su ahora brillante carrera futbolística. Fue el FC Barcelona quien vio en él un gran futuro y apostó por aquel ''loco bajito'', ''La Pulga'' como le puso su primer entrenador en el Potrero, que ahora brilla con más quilates que nadie en el fútbol actual.
Sin embargo, el tratamiento recibido anuló el problema de aquel niño que no se arrugaba ante chicos mayores y que, con la formación en La Masia del club blaugrana, primero, y la experiencia adquirida en todas las categorías del club hasta debutar con el primer equipo, después, han hecho de Messi un jugador ''de oro''.
Aúna velocidad, desequilibrio y gol, sus características más fuertes y que en muchas ocasiones pone en juego a la vez para conseguir goles estratosféricos, como el conseguido ante el Getafe, en Copa del Rey (2007), en el que emuló a su ídolo Diego Armando Maradona y su gol ante Inglaterra. Su rapidez y fortaleza, pese a los 169 centímetros de estatura, hace que sea muy complicado derribarle una vez inicia la carrera.
Hasta el año pasado, Messi había desbordado principalmente llegando desde la banda, pero tras un reordenamiento táctico del técnico, Josep Guardiola, ha demostrado que como falso nueve es igual de efectivo, quizá incluso más letal. Tras éste nuevo título, al ''crack'' argentino sólo le queda conseguir con la albiceleste el cetro de campeón del mundo.
Sin duda, el hecho de coincidir con grandes futbolistas en el Barcelona, como Xavi o Iniesta (ambos finalistas al premio), ha contribuido a que con el tiempo se haya convertido también en un buen asistente, siendo más completo como jugador. Ya sea en la banda o en la punta del ataque, es un problema constante para las defensas rivales por su movilidad y agilidad con o sin balón.
Tras dos años peleando por el ''Balón de Oro'', siendo tercero en 2007 y segundo en 2008, y ganarlo en la pasada edición, este año ha sido el primer jugador en la historia en conseguir el galardón que se ha unido al ''FIFA World Player''. Por lo que el título demuestra el consenso obtenido entre los corresponsales y redactores de la revista ''France Football'' y los seleccionadores y capitanes.
Su primer gol como blaugrana llegó en 2005, el 1 de mayo y contra el Albacete, cuando se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona en marcar en un encuentro de Liga. En cuanto a su debut, fue ni más ni menos que en un derbi catalán contra el Espanyol, el 16 de octubre de 2004, que acabó con victoria blaugrana.
La temporada 2005-06 fue la de su explosión como jugador del primer equipo, después de un gran debut en el trofeo Joan Gamper contra la Juventus. Se exhibió en campos como el Santiago Bernabéu, en un partido que acabó 0-3, o Stamford Bridge, en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea. Una lesión muscular le dejó fuera en el tramo final de la competición. Messi jugó un total de 17 partidos de Liga, 6 partidos en la Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey, donde marcó 8 goles.
A partir de aquí, la evolución del argentino fue meteórica, aumentando su protagonismo temporada tras temporada, así como su número de goles y asistencias. Estuvo a la sombra de grandes jugadores, sobre todo de Ronaldinho, pero con la marcha del brasileño al Milan por su pobre rendimiento, su amigo Messi fue quien cogió las riendas del equipo y lo volvió a llevar hasta la senda del triunfo. De hecho, ya forma parte de la historia blaugrana, pues el 1 de febrero de 2009 fue el autor del gol número 5.000 en Liga para el FC Barcelona, tanto anotado con su pierna menos buena (la derecha) en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander.
Tiene todavía mucho tiempo para demostrar seguir demostrando sus cualidades y seguir sumando títulos, tanto a nivel individual como colectivo, para seguir la estela de las leyendas del fútbol. Sin embargo, su actitud le permite no obsesionarse en estos aspectos y seguir jugando al cien por cien en cada partido, a pesar de quedarle pocos trofeos por conseguir
----------------------------------------
Messi: "No esperaba ganar" El delantero argentino repite premio y lo comparte con Xavi, Iniesta, todos los aficionados del Barcelona y todos los aficionados argentinos. Además reconoce que no se sentía favorito.
.com | 10/01/2011
Leo Messi es el FIFA Balón de Oro 2010. El argentino repite premio, una sorpresa hasta cierto punto porque Xavi e Iniesta parecían favoritos tras el éxito de España en el Mundial de Sudáfrica. Cuando ha recibido el premio de manos de Pep Guardiola, Messi ha reconocido que pensaba que el Balón de Oro sería esta vez para alguno de sus compañeros en el Barcelona: "No esperaba ganar este año. Para mi es una felicidad enorme estar aquí con dos compañeros como Xavi e Iniesta. Es un honor y un día muy especial. Quiero compartirlo y agradecer a mis compañeros porque sin ellos no estaría aquí. También se lo quiero dedicar a todos mis seres queridos, a todos los barcelonistas y a todos los aficionados argentinos".
Después de la gala, el delantero argentino ha insistido en que no creía que el premio iba a ser para él en 2010: "se había hablado mucho de que iba a estar entre Xavi e Iniesta y yo también pensaba que estaba entre ellos dos, así que me he sorprendido mucho. Ellos me han felicitado".
Además, ha reconocido que el gran momento de su club le ha valido para ser el único que ha repetido en la historia del Barcelona: Balón de Oro dos años de forma consecutiva. Por eso espera que las cosas sigan funcionando en el Camp Nou: "Siento una felicidad enorme. Espero que todo siga así en mi club y también hacer más cosas con Argentina. Al Barcelona le va muy bien y por eso están llegando premios individuales. Esta vez me ha tocado a mí ganarlo...".
-----------------------------------------------

No hay comentarios: