lunes, 10 de enero de 2011

Barza y el Real, Cristiano vs Messi

Veo algo en Cristiano y en Messi algo interesante, algo que Romario,Baggio, Ronaldo, R Gaucho,Rivaldo, etc, etc, no mostraron, superacion constante en mas de dos temporadas consecutivas, en ambos lo veo, y ojo que CR7 es Extremo, antes que 9, pero de 9 tambien la hace, a CR7 lo veo cada vez mas fisico y mediatico por la apariencia, y su superacion se le ve desde la fortaleza animica, Ego Mourinho despierta al animal que lleva adentro, y eso eso realmente un Animal de futbol, no deja de pelear balones, no se va del partido aun me falta verlo en los partidos dificiles donde yo le criticaba que se iba, pero este tipo llego con Pellegrini la temporada pasada y fue el mejor, y ahora llega Mou y es el mejor de su equipo nuevamente, COn Messi pasa lo mismo pero desde otro origen, lo mismo en el sentido que cada vez es el mejor, pero diferente pues es el mejor desde otro enfoque del juego, desde el placer, de divertirse, del gusto por jugar, Mientras CR7 festeja como Killer, en Messi se ve el festejo del placer, de la tranquilidad que le da jugar, MEssi cada vez juego menos como delantero neto y cada vez mas como enganche, asistidor y cobrador de tiros libres...

En este momento ambos no son comparables, Messi dejo esa banda derecha y ahora esta atras de los delanteros, aunque en general siempre libre, su zurda esta cada dia mas certera y su gusto por el juego hace que no se sature, Cristiano Ronaldo es hoy en Dia el mejor delantero del mundo, de extremo o de 9 como esta jugando hoy.

Son los mejores del mundo, y eso no se puede negar. Pero ambos antes desde sus aptitudes y capacidades competian, hoy ya no pues NO JUEGAN DE LO MISMO, a lo mucho podria competir sobre quien es mas efectivo en goles o asistencias, en ese sentido CR7, llega por rapidez y fuerza, por potencia fisica, nadie tiene ese cambio de ritmo en Velocidad, y a diferencia de ROnaldo Nazario que cada vez que estaba en super racha, caia en el pecado del ocio, este no, CR7 acude mas al gym, y se entrena mas, no baja la guardia, Si Ronaldo hubiese tenido ese espiritu, seria sin distingos el mejor 9 de todos los tiempos, sin embargo ahora lo vemos gordo y con escasa movilidad a sus 33 años en Brazil.

De Messi vamos a otro futbol, mas tecnico y habilidoso en corto, en gambeta, no te va sacar el premio por 100 metros planos, pero igual te va a dejar atras, el no dispara fuerte, sino que optara por colocarlo.

CR7 y Messi viven el futbol de manera diferente, mientras, CR7 sale con modelos, y es modelo, destrono a Berckham en eso de atraer chicas al futbol solo por su pinta, Messi al contrario, usa ropa holgada, su novia en petisa como el, y no anda con mas de 100 euros en la cartera.

Ambos son los climax de unas formas de sentir el futbol, Glamour vs Amor al futbol, me quedo definitivamente con la forma del Barza, pero en gustos y colores, Ambos tienen hoy por hoy dos tecnicos que se basan en lo contrario en sus formas de ver el futbol, Hoy el Barza y el Real protagonizan EL MEJOR CLASICO DEL MUNDO, comparable solo al Argentina Brazil, y la liga española es la mejor, su seleccion encontro por fin la ansiada identidad, como Francia hace 10 años, y volviendo al tema de clubes, hoy mas que nunca se enfrentan dos superequipos.
Lo que hizo el Barza frente al Depor o el Real frente al gran Villareal...Teniendo a Messi y a CR7 como estrellas, y relativisando a sus equipos, Al final claro CR7 tiene generales atras de El, Xavi Alonso, Ozil, Dimaria y el recueprado Kaka y claro su socio arriba Higuain... Messi lo propio con busquets, Xavi e Iniesta, y claro su socio arriba Villa.

Lindo todo.
Chau.

------------------------------

Cristiano y el podio del Balón de Oro
Alfredo Relaño | 09/01/2011
Hace tiempo que pienso que el Villarreal es el mejor equipo 'libra por libra' de nuestro fútbol. Viéndole ayer, y muchos otros días, me pregunto qué podría hacer si, como los que preceden, pudiera gastarse cien millones cada verano, caso de ser necesario. El suyo es un fútbol limpio, fruto de una idea bien desarrollada, gusto por el buen juego, relevo de piezas sin grandes traumas, todo sin estridencias, en un biotopo perfecto. Su primer tiempo en el Bernabéu fue un primor y le puso por delante dos veces. Pareció que ganaría el partido, que desempataría la carrera por la Liga. Pero ahí estaba Cristiano Ronaldo...
¡Qué fiera! Él solo vale por una delantera completa. Tres goles, más uno servido en bandeja a Kaká. Desde que llegó al Madrid ha marcado 63 en 62 partidos. En esta Liga lleva 22 en 18, y no le apunto aquel de Anoeta, que él reclama, en el que su tiro pegó en la espalda de Pepe. Y no está en el podio del Balón de Oro. Viéndole así, tan desatado, extraña, pero si no está es por causa de la excelencia de los tres que sí lo ocupan (tres canteranos del Barça, cuyo orden definitivo se conocerá hoy) y porque en el Mundial no estuvo bien. Claro, que ese Portugal de Queiroz tampoco le ayudó en nada. Pero Cristiano es tremendo.
Como tremendos son todos los partidos del Madrid, en contraste con los del Barça, que suelen parecer conciertos de violín. Ayer tocó remontada grande, tras sufrir en un primer tiempo en el que le perdonaron un penalti en contra y que empató por un cabezazo sobre la hora de Cristiano. Luego, la fatiga copera del Villarreal, los retoques de Mourinho y más Cristiano (para mí el tercer gol es válido) hundieron el submarino. Mourinho la volvió a liar (dice que sólo fue a saludar a su hijo, pero ahí no tiene que ir para nada) porque no hacerlo es superior a sus fuerzas. En fin, noche de emociones, de fútbol grande. Noche para recordar

----------------------------------------------

Cruyff: "En el Barça es la hora de los suplentes" También hay una mención especial para Lionel Messi y su "impecable el gol de falta"

AS.COM | 10/01/2011
Johan Cruyff, en su columna de los lunes en 'El Periódico de Catalunya', hace una defensa del fondo de armario de la plantilla del Barcelona. El ex entrenador azulgrana, a pesar de compartir la opinión mayoritaria sobre la escasez de hombres con que cuenta Guardiola, asegura que esa escasez es precisamente la que hace que todos los jugadores estén siempre preparados y listos para competir.
Según Cruyff, el acutal es el "escenario soñado: dos partidos por semana, plantilla corta y vivos en todas las competiciones". El holandés recuerda ademas que en el vestuario 'culé' "son pocos, pero son muy buenos". "El Barcelona tal y como está confeccionado, es para mirar hacia una competición global. Cuantos más frentes abiertos, mejor. Cuantos más partidos haya, mejor", opina.
No deja de llamar la atención el análisis del holandés del encuentro del sábado en Riazor. "Cuatro tiros entre los palos, cuatro goles. Eficacia máxima, sí. Aunque suene a pecado, ¿para qué chutar más? El partido estuvo igual de dominado con 0-0 que con 0-2 que con 0-4". También hay una mención especial para Lionel Messi y su "impecable el gol de falta". El argentino, dice, ha madurado hasta el punto de saber dosificar sus esfuerzos, quedando lejos la etapa en que cada jugada suya era un intento de emular el gol de Maradona a Inglaterra

--------------------------

Real Madrid 4 - Villarreal 2 Cristiano fútbol club Su exhibición de remate y determinación dan el triunfo al Madrid. Estupendo Villarreal hasta que se quedó sin pilas. Kaká puso la guinda a la goleada

Juanma Trueba | 10/01/2011
Habrá que dejar claro, antes de empezar, que al Madrid no le rescató la suerte, ni el árbitro, ni siquiera el cansancio del Villarreal . Fue Cristiano. A él le corresponde el impulso, la fe, la remontada y la victoria. Sobre sus hombros se cargó al equipo sin que esto sea hacer de menos al grupo, nadie se moleste. Durante la segunda parte el Madrid ya era acreedor al triunfo. Más arrebatado que en la mitad anterior, controlaba y mantenía contra las cuerdas a un rival hermoso, pero exhausto. Sin embargo, hasta que volvió a aparecer Cristiano, el gol se resistía y el equipo estaba expuesto a las contingencias que amenazan a cualquier dominador, quizá una contra o tal vez un persistente fallo en el remate que deje el partido en empate. A otros les pasa.
El Madrid, sin embargo, está libre de esas contrariedades. La fortuna, en situaciones de incertidumbre, es del equipo de Cristiano . De hecho, no hay accidente alguno en su tercer gol, el que derriba definitivamente al Villarreal. Hay, simplemente, Cristiano. Allí están su empeño, su determinación, su fuerza y su clase. Por ese orden, probablemente. De manera que, de no haber sido en esa esquina, hubiera sido en la siguiente. Quien desee convertir la jugada de ese gol en la escena de un crimen está en su perfecto derecho de pintar el suelo con tiza y llamar Grissom, pero yo les ahorro la intriga. Fue Cristiano. Él liquidó al mayordomo, al marido infiel y al sargento de policía. Culpable de todo. Matador.
Nada se puede reprochar al Villarreal salvo no tener repuesto de pulmones. Su primera parte, mientras le duró el aliento, fue una prodigiosa exhibición de fútbol, de lo mejor que se ha visto últimamente en el Bernabéu. Valiente, exquisito, alegre. En lugar de patadas, anticipación. Despliegue y repliegue. Un estilo que, por repetido, ya se ha convertido en escuela.
El Madrid sufrió mucho en ese primer tramo, como si le costara entender el partido, problema que fue clamoroso en el caso de Lass, jugador más apto para los retos físicos que para resolver sudokus. Era extraño. Todo parecía favorecer al Villarreal, empezando por el balón, amarillo, y siguiendo por sus camisetas entalladas, que les agilizan la silueta y la carrera. Será un efecto visual. O no. Cazorla rozó el palo a los 30 segundos y Cani marcó a los seis minutos al culminar una jugada sencilla y elegante.
Calló el Bernabéu y respondió Cristiano. A los dos minutos, no más. Benzema insistió en el pase hasta dar con Özil y el sultán asistió a Ronaldo, que entraba por donde lo hacen los nueves. El plan de vuelo quedaba claro: intercambio de golpes, pelea con los puños desnudos y según las guerras del Marqués de Queensberry. Noble arte, boxeo en palacio.
Marco Ruben volvió a adelantar al Villarreal con otra sutileza, vaselina tras asistencia de Bruno. Y así se escurría el primer tiempo hasta que en el añadido Cristiano cabeceó, en las barbas de Diego López, una falta sacada por Xabi.
Agotados.
Cuesta distinguir cuánto acusó el Villarreal ese gol y cuánto hubo de pilas gastadas. El mismo equipo que el jueves había remontado un 0-2 al Valencia no alcanzaba para una segunda mitad en el Bernabéu, era imposible. Borja Valero, extraordinario en el primer acto, bajó un punto y con él, el resto de sus compañeros.
Y sumen a eso que el Madrid aceleró, que Marcelo se incorporó por la izquierda y que Di María se embaló como suele, inagotable y serpenteante. Fue en esas cuando regresó Cristiano. En la primera ocasión le despistó el temor al fuera de juego y el vistazo al banderín, que estaba izado. Luego no le despistó nada. Falló, se rehízo, volvió y logró el gol que le pertenecía y el que desperdició Benzema. Desde que Supermán diera vueltas al mundo al revés para salvar a la señorita Lane no se recuerda rectificación tan poderosa.
La guinda fue su asistencia a Kaká, que también puso lo suyo. Felicidad completa para el Bernabéu de no ser porque Mourinho volvió a pisar la alfombra con los pies embarrados. Sobró su celebración ante el banquillo del Villarreal. No lo merecía nadie. Ni el visitante, ni Cristiano .
El crack
Cristiano
Estuvo brutal. Volvió a firmar un hat-trick y dio una asistencia. Fue su mejor partido de la temporada.


¡Vaya día!
Lass
Perdió el pulso del centro del campo. Atropellado e imprudente, Mourinho le sustituyó en el descanso.


El dandy
Borja Valero
Bien colocado, estuvo extraordinario en la primera parte. Su despliegue le pasó factura en la segunda.


El duro
Ángel
Sin ser un jugador duro le dio un feo pisotón a Xabi Alonso en el minuto 45, pero se libró de la amarilla.

-----------------------------

Así gana el Madrid! Mucho Barça, mucho Barça, pero el Madrid está a sólo dos puntitos y con una sensación de poderío que se reflejó ante un Villarreal 'cum laude'. Cristiano se salió del mapa y remontó un partidazo inolvidable. Fútbol de bandera. Chapeau a todos

Tomás Roncero | 10/01/2011
Noche loca. Señoras y señores, durante dos horas el mejor fútbol que se haya visto en muchos años se jugó en el santuario de La Castellana, que acabó vibrando con 78.000 almas dando las gracias por tan grandioso espectáculo. Al Villarreal de Garrido hay que hacerle un monumento por su primoroso primer tiempo. Fútbol a un toque, con Borja Valero dejando claro que desde La Fábrica de Valdebebas salen talentos desaprovechados de forma inexplicable. Recuerdo que con el boss Relaño le vimos en un At. Pinto-Real Madrid C, con Sacchi de testigo, en el que constatamos lo que ayer quedó claro. Jugón. La conexión de B.V. con Cazorla, Bruno, Cani y Rossi fue letal durante media hora para enmarcar en un clínic de fútbol delicatessen. Pero señoras y señores, enfrente estaba una leyenda viva llamada Real Madrid Club de Fútbol.
Un equipo colosal. Le leí una vez a un novelista francés del siglo XIX, Honoré de Balzac, que "en las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte". El paisano de Kopa y Zidane debió ser socio del Madrid en su otra vida. La reacción de los boinas verdes de Mourinho y del propio entrenador será recordada durante mucho tiempo. Xabi Alonso manejó el pincel como Miguel Ángel creando la Capilla Sixtina, Di María y Marcelo empezaron a hacer kilómetros como el Correcaminos de El Coyote y un ángel llamado Cristiano irrumpió en la escena. Dios mío, ¡qué pedazo de futbolista!
De otro mundo. Decía Jorge Mendes, su agente, consejero y padre en funciones (el biológico murió hace años), que Cristiano terminará siendo "el mejor jugador de la historia". Ojo que no va mal tirado. Su físico no es de este planeta. Llega al minuto 90 silbando como una rosa y fuerte como una manada de búfalos. Le achacaban, con razón, que le perdían sus gestos innecesarios y su individualismo exagerado. Pues de ese Cristiano ya no queda nada. El de ahora es un regalo de los dioses, que atrae a la capital y al estadio hasta a Chad Ochocinco, al que los eruditos en la materia definen como un galáctico del fútbol americano. Cristiano busca, se desmarca, propone y dispone. Saca su fusil de ocho cañones cuando es preciso, pero regala un gol a Kaká que nos recuerda que ambos son los Balones de Oro de 2007 y 2008. El 7 ya lleva 30 goles esta temporada (22 en Liga, 4 en Champions y 4 en Copa). El récord de Zarra y Hugo Sánchez tiembla, y Messi ya le ve en la lejanía como vio Robert Millar a Perico Delgado cuando éste se escapó con Recio camino de las Destilerías DYC para ganar una Vuelta a España inolvidable. El Bernabéu se entregó a la emoción de un fútbol de verdad, sin trucos de PlayStation. El fútbol que hizo anoche el Madrid es el que justifica que mi padre se olvide de la lluvia y el frío y acuda a su abono para disfrutar de lo mucho que nos queda por ver. Esta Liga dejará huella...
Mou, ¿lo ves?. Míster, olvídate del 9. Aquí tienes el Paraíso y con esta plantilla no hay ochomil que no puedas coronar. Tu reajuste táctico en el descanso fue de diez. La afición está a mouerte contigo. ¡Mou, Mou!
Eufóricos. Así están mis amigos Nando, fundador de la Peña TR7 de Jamaica, Sebastián de Alaior, Santi de Valdemoro, Angelito de Guadalajara, Lucio de Tenerife, Jaime de Abarán, Forchi de 7 Cobeña, Chemo y Mochi de Villarcayo y el joven Morata, que hizo ayer doblete con el Castilla y es vikingo a tope. ¡HALA MADRID

----------------------------------------------------

El Barcelona continúa con su colección de monólogos Los de Guardiola lograron de forma contundente su novena victoria visitante en esta Liga y suman ya veintiséis partidos sin conocer la derrota. Villa, Messi, Iniesta y Pedro, los goleadores.

ABEL ROMERA | 08/01/2011
Sin despeinarse. De esa forma pasó el Barcelona por el estadio de Riazor para golear por cero goles a cuatro con suma facilidad al Deportivo . Los hombres de Guardiola volvieron a hacer gala de su juego fastuoso y preciosista dominando de principio a fin un partido que les sirve para seguir aumentando su espléndida estadística: nueve victorias como equipo visitante en otros tantos partidos disputados esta temporada y veintiséis encuentros sin conocer la derrota. Villa abrió el marcador a los veinticinco minutos de partido tras aprovechar un perfecto pase al hueco de Messi . Un magnífico lanzamiento de falta del argentino sirvió para sentenciar ya en la segunda mitad. Iniesta y Pedro certificaron la goleada azulgrana en los minutos finales del choque. El Barcelona sigue siendo un rodillo y, de momento, no se conoce a nadie que sea capaz de pararlo.
El Barcelona aterrizó en La Coruña sonrojado por los elogios del entrenador rival y con la obligación de conseguir los tres puntos para mantener las distancias con el único equipo que puede ponerle en aprietos esta temporada, el Real Madrid. Guardiola sorprendió y optó por dar descanso a algunos de los habituales tras la paliza física de Bilbao ante el Athletic en Copa del Rey. Alves, Busquets y Xavi no formaron parte del once inicial culé y dejaron su sitio a Adriano, Keita y Mascherano. Ante ellos, un Deportivo que buscaba afianzar su recuperación ante el líder de la Liga. Para ello, Lotina construyó una línea de cuatro en la medular para intentar atascar la zona de creación azulgrana y dejar sin opciones al tridente atacante formado por Pedro, Villa y Messi.
En su línea. Así comenzó el partido el Barcelona. Los hombres de Guardiola se hicieron con el dominio del balón y el control del partido desde el pitido inicial. La movilidad de los hombres situados por delante de la pelota, que nutría de opciones al conductor del esférico, y la apertura máxima del campo por parte de los hombres de banda obligó al Deportivo a encerrarse en su área. Los jugadores del conjunto gallego no podían más que ejercer una presión asfixiante sobre su rival e intentar salir al contragolpe en las contadas ocasiones en las que el esférico llegaba a sus pies. Los locales eran conscientes de que debían permanecer con paciencia replegados en defensa y descartar lanzarse al ataque sin miramientos ante la alta probabilidad de que el Barcelona aprovechara la creación de espacios atrás.
A pesar del abrumador dominio visitante, la primera ocasión clara de peligro fue para el deportivista Adrián. El enrachado goleador local se quedó solo ante Valdés mediada la primera mitad sin acertar a enganchar un balón en una inmejorable ocasión que pudo significar el primer tanto del partido. Si en el fútbol no se puede perdonar, menos aún se puede hacer ante el Barcelona de Pep Guardiola. Tan sólo cuatro minutos después del error de Adrián, Villa inauguró el marcador aprovechando un pase al hueco de Messi para colocar su disparo entre las piernas de Aranzubía y lograr su gol número 150 en Primera y undécimo marcado al Deportivo en catorce partidos. El Barça, que pudo sentenciar antes del descanso, desgastó de forma exagerada a su rival haciéndole correr tras el balón que tuvo en sus pies durante un 75% de la primera mitad.
Tras el intermedio, los objetivos de ambos conjuntos eran más que evidentes. Mientras que el Barcelona debía buscar un segundo gol para sentenciar el partido, el Deportivo necesitaba el de la igualada. Las esperanzas locales se desvanecieron por completo a los seis minutos del segundo acto, momento en el que Messi ejecutó a la perfección un saque de falta para clavar el balón en la escuadra derecha de Aranzubía finiquitando el partido. A pesar de los cuarenta minutos que restaban para el final, resultaba un disparate pensar en cualquier posibilidad de remontada gallega ante un equipo que volvió a ser un cacique de la posesión y que no dio opción alguna a su contrario.
Ver si el Deportivo era capaz de adelantar sus líneas para acortar distancias en el marcador y adivinar si el Barcelona sería capaz de aprovechar los espacios para ampliar su ventaja fue lo único interesante que ofreció la última media hora de juego. Los minutos transcurrieron hasta el pitido final con un Barça a velocidad de crucero y que fue capaz de hacer dos goles más elevando la victoria a la categoría de goleada. Iniesta logró el tercero y Pedro el cuarto. Los de Guardiola consiguieron su novena victoria como visitante esta temporada en otros tantos partidos disputados y suman ya veintiséis encuentros consecutivos sin perder. Números irrefutables, números de campeón

--------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: