miércoles, 9 de febrero de 2011
Argentina Portugal, De Alianza eliminao y del Barza y Lio
1ero comentare el tema que mas me apasiona el Argentina Portugal, ambos venian de antecedentes interesantes, goleadas sobre españa y Argentina que va encumbrando a Lio como lider futbolistico.
Este partido, fue de chispazos en tanto que Argentina dificilmente juegua como el Barza, igual, El Argentino sin tener el toque de Xavi, Iniesta o Riquelme, se da la maña para ser desequilibrante, bien pegao arriba, casi de 9, a lo Romario, el problema es que su mediocampo aun no lo acompaña, lo cual le resta... CR7 en lo suyo en Portugal mas de lauchero, que de protagonista, El Real tambien juega para El, el medio campo esta a su servicio, y eso no pasa en la seleccio lusa.
De la eliminacion de alianza solo dire que Costas leyo el partido, pero la superioridad de Jaguares fue demasiada, un equipo armado contra uno que va en vias, lo avanzado retrocedio y Sanchez si que hara falta.
Del Barza pues dire que es increible el nivel de Messi donde marco 3 goles, mete el 4to Hat Trick de la temporada, el decimo de su carrera en el Barza, 83 goles en 82 partidos, destrona como goleador de la liga a Cr7 aunque luego este lo empataria al dia sgte, record del barza de partidos ganados, pues le destrona al record de Distefano... En fin algo redondo donde espero que Si el Barza pierde la final de la copa del Rey, el segundo clasico y algun enfrentamiento con el Real en Champions, no se borre esta temporada del Barza, que esta siendo fantastica.!!! Lo de Messi cada vez mejor...
Chau.
-------------------------------------
El argentino Angel Di María, en el medio, marcar un gol contra Portugal en un amistoso el miércoles 9 de febrero de 2011.
09 de febrero de 2011
Foto: Laurent Cipriani / AP
Reducir Normal Aumentar Imprimir Lionel Messi gestó un gol y anotó el penal que le dio a Argentina el triunfo sobre la hora 2-1 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles en un amistoso internacional.
El astro del Barcelona asistió a Angel Di María para la apertura del marcador a los 14 minutos y definió de zurda desde los doce pasos a los 90 en Ginebra, Suiza. Cristiano había marcado el empate provisorio de Portugal a los 21.
Considerados como los dos mejores futbolistas del mundo y máximos artilleros de la actual liga española con 24 goles cada uno, Messi y Ronaldo tuvieron un protagonismo preponderante en cada ataque de sus respectivos seleccionados.
Argentina, que se prepara para la Copa América que albergará en julio, mostró un poder ofensivo de temer, con un Messi cada vez más involucrado en su rol de líder de equipo. Pero el técnico Sergio Batista tiene motivos para preocuparse: el bajo nivel del capitán Javier Mascherano y una defensa que no ofrece garantías.
Messi, que el mes pasado obtuvo el Balón de Oro de la FIFA que lo proclamó por segundo año consecutivo como el mejor futbolista del planeta, se involucró primero en el pleito como atacante más adelantado, tal como juega en Barcelona, y casi anota a los seis minutos con un cabezazo apenas desviado.
Su siguiente aparición fue para gestar el gol argentino.
La "Pulga", de 23 años, tomó el balón por derecha, aceleró a fondo y dejó desairados a tres portugueses que infructuosamente buscaron derribarlo antes de soltarla para Di María, que definió cruzado de zurda.
Pero Cristiano, de 26, abandonó su papel secundario y tomó el protagonismo para empatar el pleito, con apoyo de la propia defensa albiceleste: Carlos Martins lanzó el centro desde la derecha que Hugo Almeida alcanzó a peinar anticipando a Nicolás Burdisso y Ronaldo, más rápido que el arquero Sergio Romero, tocó la pelota a la red con el puntín del botín derecho.
Portugal, que busca la mejor forma para encarar las eliminatorias de la Eurocopa 2012, desconcertó a la defensa argentina en el inicio del complemento y de milagro no anotó.
Ronaldo le ganó en velocidad a Javier Zanetti y mandó un centro preciso para Almeida, que cabeceó y dio la pelota en el travesaño.
Mismo desenlace tuvo otro encuentro de la dupla lusitana a los 48. Más tarde, Almeida se perdió el gol debajo del arco luego de una asistencia de Ronaldo tras dejar nuevamente en ridículo a Zanetti.
Argentina respondió a los 54 con un tiro libre de zurda de Messi que Rui Patricio --ingresó tras el descanso por Eduardo-- le sacó en el ángulo.
En pleno dominio, el técnico Paulo Bento sacó a Ronaldo y Almeida y Portugal perdió fuerza de ataque.
Messi, tras un respiro, tenía la última palabra: el recién ingresado Manuel Martínez fue derribado en el área por Fabio Coentrao y el árbitro sancionó penal, que Messi resolvió con sencillez.
___
Formaciones:
PORTUGAL: Eduardo (Rui Patricio), Rolando, Bruno Alves, Fabio Coentrao, Raúl Meireles (Veloso, 78), Carlos Martins (Machado, 84), Joao Moutinho, Nani (Quaresma, 60), Almeida (Postiga, 60) y Cristiano Ronaldo (Danny, 60).
ARGENTINA: Sergio Romero, Javier Zanetti (Pablo Zabaleta, 62), Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Marcos Rojo, Ever Banega (Fernando Gago, 62), Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Lucas Biglia, 78), Ezequiel Lavezzi (Manuel Martínez, 82), Angel Di María (Javier Pastore, 66) y Lionel Messi.
Arbitro: Massimo Bussacca (Suiza).
-------------------------------
AMISTOSO | PORTUGAL 1 - ARGENTINA 2 Un gol de Messi de penalti da la victoria a Argentina La selección de Argentina se ha impuesto (1-2) a Portugal en un encuentro amistoso disputado Suiza en el que marcaron el azulgrana Messi y los madridistas Ronaldo y Di María.
Press | 09/02/2011
La selección de Argentina se ha impuesto (1-2) a Portugal en un encuentro amistoso disputado en el estadio de Ginebra (Suiza) y donde el futbolista del FC Barcelona Leo Messi volvió a ganarle el duelo individual a Cristiano Ronaldo, a pesar de que el portugués vio puerta por primera vez ante un equipo del ''10''.
El duelo estaba servido entre los dos mejores futbolistas del planeta. Leo Messi, actual ''Balón de Oro'', y Cristiano Ronaldo, que marcha como máximo goleador de Europa en esta campaña, volvieron a retarse, por primera vez con sus respectivas selecciones y el duelo se lo volvió a llevar el ''culé'', como en la mayoría de ocasiones que se han enfrentado.
El atacante del Barcelona -que no cuenta con los mismos mimbres en la albiceleste- volvió a llevar el peso ofensivo de los suyos, a los que les sigue faltando juego en el mediocampo, y se encomienda a la calidad de sus atacantes. Batista dejó fuera de este trámite a Agüero y Tévez, pero el ''10'' conecta con quien le pongan delante.
A su lado estuvo Di María. El ''fideo'' aprovechó un excelente pase de Messi a la espalda del central para superar a Eduardo y firmar el primero del partido a los 14 de juego. Los lusos, eliminados por España en los octavos de final del pasado Mundial de Sudáfrica, no tardaron en reaccionar.
Un centro desde la derecha fue prolongado por Hugo Almeida y Cristiano llegó desde la segunda línea para, con un toque, poner el empate en el marcador. Al poco de comenzar la segunda parte, los portugueses tuvieron la victoria en una jugada con los mismos protagonistas, pero distintos roles.
El ''7'' luso se escoró a la banda izquierda y puso un centro medido al corazón del área, pero al delantero del Besiktas se le fue arriba su testarazo. En los últimos instantes, Pastore remató al larguero una falta botada por Messi y tuvo que ser el mejor jugador del mundo el que decantara la balanza desde los once metros. El próximo duelo, el 17 de abril, si no se cruzan antes en la Liga de Campeones
---------------------------------------
Cristiano Ronaldo, autor del tanto de Portugal en la derrota lusa ante Argentina (1-2) en el partido amistoso disputado hoy en Ginebra, afirmó que no hubo un duelo entre él y Lionel Messi sino "sólo un partido de fútbol".
"Me voy conforme con mi rendimiento. He marcado un gol y tuve algunas posibilidades de hacer otro. Pero aquí no hubo un duelo entre Ronaldo y Messi, sólo un partido de fútbol entre Portugal y Argentina", comentó el futbolista portugués a la agencia de noticias Télam, de Buenos Aires.
"Perdimos, pero jugamos muy bien. Estamos mucho mejor que en el Mundial de Sudáfrica. El objetivo es clasificarnos para la Eurocopa del año próximo", agregó el astro del Real Madrid.
Ronaldo se quejó del estado del campo de juego del Stade de Geneve de Ginebra. "El terreno era lo más parecido a un campo de patatas. No estuvo a la altura de un partido entre dos selecciones de primer nivel", aseguró.
"El dominio estuvo repartido. Es una pena que hayamos perdido. Argentina no fue superior a Portugal", finalizó.
----------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario